RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DANIEL MUÑOZ
Entrenador
PQE DEL SURESTE "A"
JUVENIL PREFERENTE

ALEJANDRO LOCOSSE
Jugador
PQE DEL SURESTE "A"
JUVENIL PREFERENTE

JOSÉ ANTONIO GUIO
Entrenador
RIVAS FC "A"
JUVENIL PREFERENTE

YERAY SANTANA
Jugador
RIVAS FC "A"
JUVENIL PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PRIMERA JUVENIL PREFERENTE

 


Rivas Vaciamadrid, 12-06-2022

PARQUE DEL SURESTE “A” – 1

RIVAS F.C. "A" – 5

 

RIVAS FC CIERRA LA TEMPORADA CON UN ASCENSO.

AMPLIAR

Por fin lo consiguieron. El Rivas FC A de José Antonio Guío y Javier Álvarez ganaba su partido ante el ya descendido Parque Sureste y colocaba a su equipo, un equipo ripense, en la juvenil autonómica, logro jamás conseguido en nuestro fútbol y tuvo que ser una generación, que ha sido capaz de ascender en todas las categorías en las  que han militado desde que se iniciaron en alevines hace ya unos cuantos años los que lo consguieran.

Nadie que no haya vivido de cerca esta categoría preferente del presente año podrá imaginar lo difícil que ha resultado este ascenso. Pocas veces recordamos  desde que seguimos el deporte en Rivas que una liga estuviera tan competida, resultara tan igualada y, sobre todo y ante todo, que el final resultara satisfactorio para los intereses del equipo ripense.

El partido de hoy ante el Parque Sureste parecía fácil sobre el papel, sobre todo si tenemos en cuenta que un equipo era el segundo y el otro el penúltimo, pero había una serie de condicionantes que podían hacer variar la ecuación. De un lado el tremendo calor que había a las seis de la tarde, hora del partido, que superaba los 37 grados. De otro lado el hecho de ser un derbi que todo lo modifica y lo cambia y por último la presión y los nervios de un equipo al que solo le servía la victoria. Cualquier otro resultado le condenaba a seguir un año más en preferente.

Se guardó un minuto de silencio al inicio del partido por el fallecimiento de la abuela del técnico local Manu Clavero, que debido a ello no pudo asistir al partido, y estuvieron dirigiendo al equipo del Parque Sureste, Daniel Muñoz, Pipa y David Fernández y desde el primer momento plantearon el partido de la manera más efectiva de cara a velar por sus intereses: colocar a todos sus jugadores atrás, cerrar cualquier canal de comunicación, no dudar a la hora de dar patadones al balón cada vez que fuera necesario y fiarlo  todo a un posible despiste de los del Rivas y para ello se quedó en punta, como un islote solitario Raúl para tratar de alcanzar alguna contra o buscar una oportunidad de la nada.

El Rivas intentó ser fiel a su estilo. Mover el balón, jugar por dentro y por fuera y entrar a través de combinaciones. Todo estaba sobre el papel y parecía claro que el partido iba a ser una cuestión de paciencia dónde los nervios iban a jugar un papel importante.

Lo cierto es que el reloj avanzaba, los jugadores lo dejaban todo sobre el campo, pero el gol no llegaba. Las visitas al banquillo a buscar agua eran constantes y lo que en el inicio parecía un trámite para los de Guío, se estaba complicando al no conseguir marcar.

El primer gol del partido llegó rebasada la media hora de partido. Se había producido la pausa para la hidratación y los jugadores seguían metidos todos en su papel y todo lo rompió Nico, uno de los jugadores más valiosos del equipo de Santa Ana que lo intentó  desde fuera del área con un disparo fuerte y consiguió batir a Iker que hasta entonces había estado muy seguro.

Celebración por todo lo alto con la afición que abarrotaba las gradas con presencia de los dos equipos y sin ningún incidente, algo que siempre se agradece, y vuelta al campo para seguir jugando.

Al borde del descanso llegó el segundo gol del Rivas. Un penalty que nadie protestó lo ejecutaba con seguridad Yeray para sentenciar el partido o eso creíamos, porque en la última jugada del primer tiempo, un balón colgado sobre el área del Rivas cogió a la defensa excesivamente relajada y tras un primer toque de cabeza el balón le llegaba a Asier del Valle que solo en el segundo palo enviaba el balón al fondo de las mallas.

Había partido, pero solo duró el tiempo del descanso. Nada más reanudarse, un centro del Rivas que erraron de manera escandalosa los defensores locales al intentar despejar, dejaba el balón franco para que Yeray consiguiera el 1-3.

Y aquí acabó el partido. Los locales bajaron los brazos y los del Rivas empezaron a dominar y llegar con más claridad. Primero fue Pollán el que en una incorporación al ataque hacía el 1-4 y finalmente otro defensor Gemio, que había cambiado de banda, avanzó, recortó y consiguió un golazo para cerrar el marcador.

Al finalizar el partido alegría desbordada en los de Rivas que lo celebraron en el campo y fuera de él y deportividad exquisita en los del Parque del Sureste que felicitaron a sus rivales y en muchos casos amigos por el logro obtenido.

El Parque Sureste nos pareció mucho mejor conjunto de lo que indica su clasificación, pero el hecho de pasar tres entrenadores y de no tener un sistema claro de juego a lo largo de la temporada, les ha penalizado bastante y desde luego que creemos que de haberse empleado durante toda la temporada con la intensidad que lo han hecho hoy, las cosas hubieran sido muy diferentes. Estuvo bien Iker pese a los goles y nos gustaron también Raúl, Torosio y Locosse que fue el mejor del equipo.

Por parte del Rivas buen partido, serio en todas las partes del campo, teniendo paciencia y demostrando los méritos contraídos para ascender. Dani,  Gemio, Barrios, Pollán…… casi todos los jugadores brillaron pero una vez más Alex fue junto a Yeray dos se los mejores del equipo del Rivas FC.

ALINEACIONES:

ADC PARQUE SURESTE “A”: IKER, GARZÓN, PORTO, JON, MARIO, DEL VALLE, MARCOS, LOCOSSE, ABBI, JORGE Y RAÚL.

Álvaro, Dente, David, Gabi, Torosio y Javito entraron en la segunda parte.

RIVAS FC “A”: DANI, GEMIO, BARRIOS, POLLAN, ISMAEL, NICO, PABLO, YERAY, PALOMO, ALEX Y ASENSIO.

Mikel, Alexis, Diego, Gil, Fran, Cano y Nayip entraron en el segundo tiempo.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña