RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Noticias | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS Y CONVOCATORIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari Facebook amigos de Radio Cigüeña

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
RADIO CIGÜEÑA
LA VOZ VECINAL DE RIVAS
 

20 años en la comunicación

20 años en la comunicación

 

 

 

LA POLICÍA MUNICIPAL DE RIVAS VACIAMADRID, LEVANTA ACTA DE INFRACCIÓN A UNA ORDENANZA, A LA ASAMBLEA POPULAR DE RIVAS VACIAMADRID DEL MOVIMIENTO 15 M

El pasado sábado 13 de agosto, la Asamblea Popular de Rivas del movimiento 15 M, repartían información sobre el coste de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid y como se financiaba esta visita, cuando a las 12:15 horas, se presentaron dos componentes de la policía municipal de Rivas Vaciamadrid para revisar el permiso para repartir ese tipo de información. Al ser informados por los presentes que no se tenía, se dispusieron a levantar acta de infracción. Pidieron que se identificase un responsable del movimiento, se les indicó que no había un responsable único del movimiento que lo eran todos los que estaban presentes pero inquirieron que tenían que tomar nota de un carné de identidad y llevarse algún folleto de la información que se repartía. Ante las dudas que tenían los policías sobre cómo proceder, uno de ellos llamó a su superior (un cabo del mismo cuerpo) quien le confirmó que tenía que levantar acta de infracción, los policías locales comunicaron a los presentes, que el martes próximo se podían pasar por el ayuntamiento para preguntar si tenían sanción o no.

Radio Cigüeña intentó ponerse en contacto con varios concejales y exconcejales del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para saber la opinión de los mismos sobre el incidente, siendo imposible el contacto con ellos.

La emisora conoce que se ha emplazado al concejal de Medioambiente Don Fausto Fernández para que antes de una fecha dé una respuesta sobre la petición para derogar la famosa Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos y Residuos de Construcción y Demolición, Limpieza de Espacios Públicos y Mantenimiento de Solares, que es la se supone que vulneraban los miembros del 15-M. Recordamos que no es la primera vez que la policía local de Rivas se ampara en el artículo 61 de dicha Ordenanza para impedir los actos de información y propaganda que realizan los movimientos ciudadanos en lugares públicos. Radio Cigüeña, junto con numerosas entidades ciudadanas y vecinos del municipio, llevamos más de un año pidiendo la inmediata derogación de esta Ordenanza por entender que coarta la libertad de expresión.

 

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña