RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - NOTICIAS
PROGRAMA: "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
DOCUMENTOS DE REFERENCIA
 
COMUNICADO DE PSOE Y RIVAS PUEDE POR LA APROBACIÓN DE LA RPT

OBSERVACIONES DE RADIO CIGÜEÑA AL COMUNICADO DE PSOE Y RIVAS PUEDE POR LA APROBACIÓN DE LA RPT

COMUNICADO CCOO POR LA APROBACIÓN DE LA RPT DE RIVAS VACIAMADRID

COMUNICADO DE CPPM; UGT-FSP; CSI-F Y CGT POR LA APROBACIÓN DE LA RPT

 
 
Otras Imágenes
 
 
 
 

 

01-12-2015

"CONTESTACION A RIVAS PUEDE Y PSOE RIVAS SOBRE SU POSICIÓN EN EL TEMA DE LA RPT, PARA INFORMACIÓN DE LOS VECINOS"


Estimados Señores y Señoras de Rivas Puede y PSOE Rivas:

 

Gracias por su rápida contestación y por la valoración positiva que hacen del documento de Observaciones que les remitimos en su día. No está en nuestro ánimo hacer de éste asunto un tema de discusión  jurídica, aunque seguimos sin compartir su criterio de considerar vigente el artículo 176.3 del TRRL basándose en que dicho apartado aparece en las revisiones del mismo que se han efectuado desde la  publicación del EBEP o que se viene aplicando desde hace años sin problemas.

 

En nuestro documento de Observaciones decíamos que la derogación que defendemos es una derogación TACITA (no expresa) derivada de la Disposición Derogatoria del EBEP, que establece la derogación de cualquier norma de igual o inferior rango que se oponga a su contenido. Entendemos, junto con el MAP, la FEMP, la jurisprudencia del TS y la doctrina científica, que se citaba en nuestro escrito de Observaciones, que dicho apartado (¡no todo el artículo!) está derogado tácitamente y, por tanto, no es posible crear puestos de directivos municipales utilizando esta vía sino, únicamente, mediante la aplicación del artículo 13 del EBEP que regula el acceso a puestos de directivos profesionales. De esta forma, con respeto de los principios constitucionales de capacidad, mérito y publicidad en la contratación, se avanzará, según la Comisión de expertos que elaboró las bases del EBEP, en una regeneración del empleo municipal.

 

En cualquier caso, y aún no compartiendo su interpretación, creemos de interés para nuestros oyentes (entre los que hay varios empleados municipales) que, como afirman en su escrito, Uds. van a aplicar el meritado artículo del TRRL para crear puestos directivos que únicamente van a realizar actividades de asesoramiento. No es el objetivo para el que se introdujo el apartado 3 del artículo 176 en el TRRL; su objetivo era posibilitar el que los ayuntamientos creasen puestos de directivos con competencias técnicas.

 

Nuestro programa  radiofónico, seguirá la evolución del tema de la RPT y la problemática laboral municipal por su repercusión en la gestión del ayuntamiento y, por ende, en la vida de los vecinos. En este sentido, analizaremos, una vez que se den a conocer por el Ayuntamiento, cuales son las tareas y necesidades que justifican la reación de más de una veintena de cargos de confianza (cantidad que resulta del acuerdo sobre Organización municipal aprobado en Pleno).

 

Como siempre, nuestros micrófonos están abiertos para hacer las aclaraciones que deseen. Contacten con nosotros  y acordaremos cómo y cuándo realizarlas.

 

Un cordial saludo.

 

Equipo redactor del Informativo "El Pregonero" de ACTC Radio Cigüeña

 

Índice de noticias... anteriores

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña