RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 11 de julio de 2021

AMPLIAR

 

ESTE LUNES, 12 DE JULIO, QUEDA ABIERTA LA AUTOCITACIÓN PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 A LA POBLACIÓN DE 16 AÑOS EN ADELANTE  

Según comunicado que nos llega desde la Comunidad de Madrid, este lunes, 12 de julio, queda abierta la autocitación para vacunarse contra el COVID-19 a la población de 16 años en adelante, posibilidad de la que ya disfrutan desde hoy los ciudadanos que tengan 25 años.

 

De esta manera, la próxima semana toda la población diana que no haya comenzado el proceso de inmunización puede elegir día y hora para vacunarse entre los 44 puntos habilitados para ello por la Consejería de Sanidad (las primeras citas se darán para el martes).

Así lo han detallado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en el transcurso de una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

Desde este martes también está activa la autocitación a través de la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS, para que los estudiantes que se formarán en el extranjero o que hayan sido admitidos en programas de formación internacional -Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fullbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan vacunarse en cuatro dispositivos habilitados por la Comunidad de Madrid. A fecha de hoy han hecho uso de esta herramienta un total de 12.799 jóvenes.

 

Asimismo, enmarcado en el Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM, la Dirección General de Salud Pública continúa con la localización de casos asintomáticos para frenar las cadenas de transmisión. Para ello puso en funcionamiento el pasado 24 de junio un dispositivo de test de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla, que estará activo los meses de julio y agosto. Este punto de test antigénicos es totalmente gratuito, funciona de lunes a viernes y sólo es necesario solicitar cita previa en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID. Hasta la fecha se han realizado más de 8.000 pruebas en este espacio.

 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha recientemente la campaña La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza, promovida por la Dirección General de Salud Pública, para concienciar durante los meses de julio y agosto a los jóvenes sobre un ocio responsable en verano y evitar la transmisión del Sars-CoV-2. Además, se recuerda la necesidad de seguir utilizando mascarillas en interiores, la distancia social, elegir espacios abiertos para el ocio y ventilar las estancias durante las reuniones.

 

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña