RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 22 de julio de 2021

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO.

 

El Pleno ordinario previo a las vacaciones veraniegas en nuestra ciudad, nos regaló alguna problemática conexional. Después transcurrió con la ordinariez correspondiente, sus minutos silentes, sus cajitas con las caras de concejalas/les y de alcalde convaleciente de pandemia o sea por videoconferencia y en el clímax de negación opositora permanente, copia del nivel nacional, que pudo seguirse en directo a través de la web del Ayuntamiento. Felices vacaciones.

 

En primer lugar se aprobó el acta ordinaria celebrada el 27 de mayo de 2021 y se entró en el punto dos, punto principal, que trataba sobre la suspensión de licencias en el SUS PP B “CRISTO DE RIVAS”. Aprobar la suspensión cautelar de las licencias de construcción de viviendas así como las tramitaciones urbanísiticas, por el plazo de un año prorrogable a otro más, en el interior del sector, con el objeto de proceder a la alteración del planeamiento para redistribuir los usos e intensidades del Sector. Se aprobó el punto con 16 votos a favor (IU, Psoe, Podemos), 4 votos en contra (Cs, NA y PP) y 5 abstenciones (Cs y Vox).

 

Dejar constancia de la división del voto del grupo Ciudadanos, cuyo ex portavoz votó en contra y el resto se abstuvo. Por lo que estimamos que además del concejal No adscrito se ha decantado por el PP, según comunicado de prensa de este partido, el ex portavoz de Ciudadanos tal vez, en breve, nos envíe comunicado informativo de la posición política donde ubicará su acta de concejal.

El punto 3º correspondió a la información del Gobierno en relación al Pacto de Ciudad. Se agradeció el trabajo de todas las fuerzas implicadas  y se criticó la falta de compromiso con lo firmado por las dudas (se verbalizó como brindis al sol) generadas en algunos concejales/as tras las firmas primigenias.

En la parte de control se dio cuenta de los decretos de alcaldía y se expuso por parte del Grupo Mixto Vox a través de Mª Angeles Guardiola una interpelación sobre los últimos incendios en la zonas colindantes a la Cañada Real y el estado de deterioro de la Plaza de la Regenta en el barrio de Covibar. Contestó Vanessa Millán argumentando sobre el no cumplimiento del Pacto de la Cañada Real y la negación del Cambio Climático por parte de la parte proponente.

 

Tras los ruegos y preguntas el alcalde dio por finalizado el pleno, informando del deseo de que en septiembre la reunión sea presencial, deseando felices vacaciones a todos los que las vayan a disfrutar y cantando a Luis Altares un cumpleaños feliz videoconferencial.

 

Y nosotros os conminamos a que escuchéis en El Pregonero (viernes a partir de 20,30 horas) todo lo relativo a este pleno ordinario del que se dará cumplida y amplia información.

 

 

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña