LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 1 al 6 de Septiembre de 2013 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 05.09.2013.-

El Ayuntamiento de Rivas está dispuesto a emplear todos los medios a su alcance para evitar que el Consorcio de Transportes siga adelante con su decisión de reducir el 50% del servicio de autobuses nocturnos que unen el municipio con Madrid capital.

La medida, tomada unilateralmente por este organismo que depende de la Comunidad de Madrid, pretende aplicarse desde el próximo sábado, 7 de septiembre, pese al rechazo social que ha despertado entre la ciudadanía de Rivas. El Consistorio ya ha enviado una carta en la que exige a la Comunidad que suspenda la medida y una reunión para ver alternativas. Desde el Consorcio, hasta la fecha, no se ha contestado a ninguna de las dos propuestas. 

Fausto Fernández, concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Rivas se queja: “El Consorcio ha actuado de forma prepotente y unilateral olvidando que el transporte  público es un servicio básico para nuestros vecinos y vecinas que no debería vincularse a recortes presupuestarios”. Desde el Ayuntamiento ripense se alerta de las graves molestias que va a provocar la supresión de la mitad de los ‘búhos’ en las miles de personas que  los usan. 

5.417 VIAJEROS AL MES

De acuerdo con los datos relativos al año pasado, los últimos que ha facilitado el Consorcio, la media mensual usuarios que viajaban en los nocturnos era de 5.417 al mes, teniendo máximos de 7.333 y mínimos de 4.119. Esto supone que la cifra media de viajeros habituales de las líneas nocturnas fue en 2012 de 180 personas al día. El mínimo se dio en febrero (142 usuarios/día) y el máximo en septiembre (244 usuarios/día). 

Desde la Concejalía de Movilidad se alerta del peligro que supone poner trabas para que las personas que salen por la noche los fines de semana, sobre todo jóvenes, puedan volver a casa en transporte público. “Al fijar las frecuencias de paso en 90 minutos, se está lanzando el mensaje de que es mejor ir en coche”, se señala desde el Ayuntamiento. “Y eso, teniendo en cuenta que el ocio nocturno suele mezclarse con el alcohol, no favorece la promoción de hábitos de seguridad vial”, se apunta. 

En el marco de esta decisión se eliminan los últimos autobuses de las líneas diurnas 331 y 334 que transitan entre medianoche y las 00.20 horas. Esto supone que los últimos autobuses disponibles para aquellos usuarios que viajan desde Rivas hacia Madrid partirán a las 23.45 hrs. “Este recorte perjudica sobre todo a las personas trabajadoras: tanto a las que residen en Rivas y trabajan en Madrid, como las que viven en la capital y vienen a nuestro municipio a hacer su jornada laboral”, subraya Fernández. “Hemos trasladado al Consorcio el malestar lógico que se va a generar en estos ciudadanos que, por la noche y de madrugada van a tener que esperar hasta casi 120 minutos en la parada a causa de la distancia horaria que existirá entre el último autobús diurno y el primer nocturno y viceversa”.

 Hay que recordar que, tras la decisión tomada por el Consorcio de Transportes, las líneas N301 y N302, que tienen su punto de partida en Conde de Casal y que unen la capital con Rivas entre la una y las seis de la madrugada, pasan de disponer seis a tres buses, con lo que la frecuencia de paso dejar de ser de 45 minutos y se sitúa en una hora y media.  

“Nos hemos dirigido a la Comunidad de Madrid para protestar, pero también para ofrecernos a dialogar sobre cualquier posibilidad que impida que buena parte de nuestra ciudadanía se quede incomunicada con Madrid porque a alguien en la Puerta del Sol se le ha ocurrido que puede ahorrarse unos euros”, aclara Fernández.

Rivas Vaciamadrid, 04.09.2013.-

Los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid sufrirán desde este fin de semana un drástico recorte en los horarios de los autobuses nocturnos que cubren el trayecto entre el municipio y la ciudad de Madrid. Esta medida, acordada de forma unilateral por el Consorcio de Transportes, se ha comunicado recientemente al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

 En concreto, las personas usuarias habituales de las líneas N301 y N302, que tienen su punto de partida en Conde de Casal y que unen la capital con Rivas entre la una y las seis de la madrugada, tendrán que esperar a partir de este sábado el doble de tiempo de lo que lo hacían hasta la fecha: de 45 minutos, la frecuencia se situará en una hora y media. Esto hace que el número de viajes en cada sentido pase de seis a sólo tres durante toda la noche. 

Además, con esta decisión se eliminan los últimos autobuses de las líneas diurnas 331 y 334 hacia Madrid  que transitan entre medianoche y las 00.20 horas. Esto supone que los últimos autobuses disponibles para aquellos usuarios que viajan desde Rivas hacia Madrid partirán a las 23.45 hrs. 
“Con esta decisión que el Consorcio ha tomado unilateralmente, la Comunidad de Madrid pisotea el derecho de la ciudadanía de Rivas a disponer de un servicio público de transporte, mínimamente aceptable, que nos comunique con Madrid”, denuncia Fausto Fernández, concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Rivas. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se respete al menos lo que había. Los recortes económicos no deben ser sinónimo de recortes de derechos básicos”, recalca.

 El Ayuntamiento de Rivas considera que no existen motivos fundados para reducir el número de autobuses existentes actualmente. Mucho más si se tiene en cuenta que el servicio de autobuses nocturnos es el único medio de transporte público que permite la conexión con Madrid en aquéllos tramos horarios en los que el Metro que llega a Rivas permanece cerrado. La línea 9 del metropolitano, que está gestionada por una contrata privada, es una de las pocas de la Comunidad de Madrid que finaliza a las 23.00 horas (de domingo a jueves) y a medianoche (viernes y sábados). Tanto la ciudadanía de Rivas y Arganda como sus respectivos Consistorios llevan años reivindicando que se dé al sureste de Madrid el mismo servicio de Metro que al resto de la Comunidad de Madrid.

 El Ayuntamiento de Rivas ha remitido una carta al Consorcio de Transportes para expresar formalmente su rechazo ante esta unilateral e injusta modificación de los horarios. También se le ha solicitado una reunión para analizar esta cuestión y todas aquellas propuestas que puedan servir para mejorar las condiciones de este servicio público.

Rivas Vaciamadrid, 04.09.2013.-

La ACTC Radio Cigüeña promovió en junio de 2011 una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana mediante la presentación a los distintos grupos con representación municipal de una serie de documentos bajo el título “Propuestas para una democracia participativa en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid”. La propuesta inicial fue reelaborada en noviembre de 2011 y difundida entre las distintas Asociaciones existentes en nuestro municipio.

Las propuestas partían de la necesidad de amoldar los mecanismos de participación ciudadana a lo que venía exigiendo un amplio movimiento ciudadano (15 M, Democracia Real Ya, Plataformas Ciudadanas, etc.): el desarrollo de una auténtica democracia participativa municipal, que fuese más allá de emitir un voto cada cuatro años.

EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID DE ESTE MES DE SEPTIEMBRE se llevará en el orden del día la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana y por ello queremos recordar nuestra propuesta inicial, que se puede leer en nuestra página web, en el siguiente vínculo:
Propuestas para una democracia participativa que Plantea Radio Cigüeña
 Como manifestación de nuestra apuesta por mejorar la democracia municipal, dentro del plazo que se nos ha concedido, nuestra Asociación ha formulado una serie de propuestas de mejora del texto borrador que se nos ha entregado por la Concejalía de Participación Ciudadana y que esperamos ver incorporadas en el texto definitivo del Reglamento aprobado por el Pleno Municipal.

RIVAS VACIAMADRID, 03-09-13.- (I.U.)

Nota de prensa:

“El debut del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Debate del estado de la Región celebrado ayer –y que hoy continúa- ha estado carente de autocrítica y de propuestas para dar una solución social al desmantelamiento de los servicios a la ciudadanía que el PP se ha encargado de realizar en la región. En la apertura del mismo, dedicó una hora y media para dar cuenta de su “buena” gestión, justificando, una vez más, los recortes sociales con el manido argumento de la deuda de la “herencia recibida”.

Para Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, el discurso de González ha estado “muy alejado de la situación real que cada día sufren los madrileños y las madrileñas por sus políticas de recorte y privatización en el sector público”.

El presidente del Ejecutivo autonómico de nuevo -como ya hiciese su mentora Esperanza Aguirre- ha criminalizado al profesorado de la enseñanza pública como argumento para llevar a cabo su intención de realizar un “profundo cambio en la Educación”. En palabras de Pedro del Cura, coordinador   de IU Rivas, “el problema de la educación madrileña no son sus profesionales, sino el mazazo de sus medidas contrarreformitas en este ámbito”. Y ha añadido que “el ataque desproporcionado y cruel contra el profesorado de la educación pública no tiene precedentes desde el 36”.

Otro de los golpes de pecho del señor presidente lo ha marcado su línea argumentaria sobre las bondades de privatizar la Sanidad pública. En su intervención, Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, le ha exigido “el fin de la escandalosa, abusiva, ilegal y clientelar privatización de la sanidad”. En este sentido, Del Cura -quien ha acudido al plenario, junto con el alcalde ripense, José Masa- ha señalado que Ignacio González ha aprendido rápido a convertir lo público en un negocio”. Y ha denunciado, como consecuencia de estas políticas privatizadoras, el cese del servicio de salud mental que el centro Santa Mónica estaba ofreciendo en nuestra ciudad.

Del Cura también ha recordado la asfixia económica a la que su gobierno somete a los y las vecinas ripenses: con una morosidad de 15 millones de euros por el incumplimiento de varios convenios. Así como las consecuencias de la inacción del PP regional, como la paralización de las obras de la Biblioteca Central. Por ello, exige al presidente de la Comunidad de Madrid que “deje de engañar a la ciudadanía y que asuma la responsabilidad de su cargo en la aplicación de políticas más sociales y justas en beneficio de todas y todos”.

Rivas Vaciamadrid, 04.09.2013.-

La Agrupación Deportiva Voleibol Rivas realiza del jueves 5 al domingo 8 de septiembre unas jornadas de intercambio con el club catalán Club Volei Sant Esteve Sesrovires, de la localidad homónima, como continuación al realizado las pasadas vacaciones navideñas en la localidad barcelonesa, según informa el club.

"Este intercambio tiene como objetivo mantener el estrecho lazo y hermanamiento conseguido entre ambos clubes, a los cuales les une, entre varias cosas, la pasión por el voleibol", informa la entidad. Otro de los objetivos es "implantar una serie de valores como el compañerismo, tolerancia, amistad, respeto y unión que debe existir tanto dentro como fuera del deporte".

Durante estas jornadas se realizaran entrenamientos entre los diferentes equipos y actividades de formación vinculadas al voleibol. También se aprovecha la ocasión para compartir e intercambiar formas de entrenar por parte de los cuadros técnicos y cambio de impresiones entre las directivas.
En la tarde del viernes 6 de septiembre se suman al intercambio los equipos cadetes e infantiles del Feel Volley Alcobendas y del Volley Team Orviettom de Italia, aprovechando el intercambio que están realizando ambos clubes entre ellos. Los cuatro equipos de las dos categorías disputarán un pequeño torneo.

El sábado 7 de septiembre se realizan unos entrenamientos conjuntos con los equipos cadetes e infantiles. Por la tarde, se suman al intercambio las juveniles de CV Coslada y Sanfer Voley: se disputará otro torneo entre los cuatro clubes.

Rivas Vaciamadrid, 04.09.2013.-

El Colegio Luyferivas consigue el certificado Madrid Excelente que otorga la Comunidad de Madrid.

La marca de calidad Madrid Excelente, certifica la excelencia en gestión de las compañías que apuestan por la innovación y la mejora continua, la responsabilidad social y la sociedad en su conjunto. En la Comisión de Calidad de Madrid Excelente celebrada en el mes de julio entraron a formar parte del grupo de ‘excelentes’ de la Comunidad 11 nuevas organizaciones y entre el Colegio Luiyferivas de Rivas Vaciamadrid.

La licencia de uso de la marca Madrid Excelente se concede por tres años, renovable por otros tres, sucesivamente. La organización se somete cada año a una auditoría externa para verificar que sigue cumpliendo con los requisitos de calidad exigidos por Madrid Excelente. A lo largo de 2013 se ha dado de baja a 9 empresas certificadas con el sello al no cumplir con las exigencias establecidas.

Madrid Excelente es un proyecto abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales. Los requisitos básicos para solicitar la marca son tener una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid; contar al menos con tres años de existencia; tener buenos resultados y tendencias positivas; y tener la calidad como cultura de actuación.

Madrid Excelente evalúa a las empresas conforme a un modelo de gestión que se asienta en los ocho principios de la Excelencia reconocidos a nivel internacional: orientación a resultados; liderazgo y coherencia; gestión por procesos y hechos; orientación a clientes; desarrollo de alianzas; responsabilidad social corporativa; desarrollo e implicación de las personas; y proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora.

Las empresas certificadas con la marca cuentan con una serie de ventajas a corto y a medio y largo plazo. A corto plazo, las principales ventajas son la formación gratuita en temas de management, el networking con empresas de distintos sectores y tamaños y la promoción de sus negocios. A medio y largo plazo, las empresas mejoran su gestión y rentabilidad y, por tanto, su competitividad y sostenibilidad.

Rivas Vaciamadrid, 04.09.2013.-

Un vecino de Rivas Vaciamadrid patenta un sistema para evitar que la tapa de la sartén manche . Se trata de un dispositivo que se coloca en la sartén y que actúa de soporte para la tapa

Vicente J. Moreno, según explica en su blog, ha patentado un dispositivo que actúa como soporte de la tapa de la sartén mientras se cocina, evitando así que se manche la vitrocerámica. El dispositivo, de acero cromado, ya está a la venta, y muy pronto puede conseguir la patente internacional, con lo que su distribución será mundial.

“Este nuevo útil nos resuelve el problema de no saber qué hacer con la tapa, cuando estamos friendo algo y tenemos que destapar la sartén para acceder a la fritura. La pieza que es de acero cromado, consiste en un soporte que se coloca muy fácilmente en el borde de una sartén, para poder apoyar sobre dicho soporte, la tapa, de forma que esta quede más o menos colocada en posición vertical, hacia el borde de la sartén, con la peculiaridad de que todas las salpicaduras que hay en la tapa, escurren hacia dentro de la propia sartén, de forma que no se ensucia nada”, explica Vicente.

 

-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña