LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 7 al 13 de Septiembre de 2013 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 12.09.2013.-

  El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, junto con las empresas JMC Bluenergy y Reacción Uptheword, presentó a los medios de comunicación el generador de energía eólica instalado en la sede de Rivamadrid.

  El aerogenerador funciona desde que se instalara el pasado mes de julio, como proyecto piloto, y la energía que genera se utiliza en las dependencias de Rivamadrid. Las empresas que participan en la iniciativa, con las que el Ayuntamiento de Rivas firmó un acuerdo este año, están actualmente midiendo los resultados. La iniciativa piloto, que fomenta la I+D+i [investigación, desarrollo e innovación], busca el desarrollo del proyecto denominado Test e integración de la nueva tecnología EOLI FPS1000 en cubiertas de edificios municipales, que establece la instalación del prototipo de aerogenerador para medir los resultados y comprobar su eficiencia práctica.
 
  La presentación contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Fausto Fernández, del gerente de Rivamadrid, José Gómez, y representantes de las dos empresas. Tras la rueda de prensa, los asistentes realizaron una visita al aerogenerador, ubicado en la cubierta del edificio.  

El proyecto se enmarca dentro del Plan de ciudad ‘Rivas Emisiones Cero’, que pretende conseguir un municipio neutro en emisiones de CO2 en 2030. El Plan focaliza su acción en áreas de trabajo como son la movilidad, el transporte, la energía, la gestión y el tratamiento de residuos, el agua, el consumo responsable, la agricultura ecológica y la concienciación y educación ambiental.
“Numerosas iniciativas convierten Rivas en un municipio sensibilizado con las energías renovables; además, en un momento en que se ha demostrado que el modelo económico, sostenido en el ladrillo y la especulación, no ha funcionado y ha sumido al sistema en una profunda crisis económica, es hora de concebir una nueva vía productiva basada en fuentes de energía no contaminantes e ilimitadas”, defiende Fausto Fernández.  Desde una perspectiva medioambiental, el edil subraya, además, el elevado impacto medioambiental que acarrea la extracción de combustibles fósiles, y recuerda que estos recursos son limitados a corto o medio plazo.

Rivas Vaciamadrid, 11.09.2013.-

La XXI Escuela de Verano 2013 del sindicato Comisiones Obreras se ha estado celebrando esta semana en Rivas Vaciamadrid. El acto de clausura contó con las intervenciones del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el responsable confederal de Formación para el Empleo y Formación Sindical de CCOO, Javier López, y secretario general de la Comarca Las Vegas de CCOO, Jesús Quirós

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha afirmado  que el sistema productivo madrileño está "tan enfermo" como el español, porque el modelo actual está "viciado social y económicamente" e incrementa las desigualdades de manera "espectacular".

El tema de la escuela -que coincide con el aniversario del golpe de estado en Chile que dio paso la dictadura de Pinochet- es el cambio de modelo productivo, cuyos costes laborales son "salvajemente bajos", según ha denunciado Cedrún.

El líder de CCOO de Madrid ha criticado los proyectos empresariales "a corto plazo y sin futuro" del modelo productivo actual, cuyo único objetivo, ha asegurado, es "el beneficio económico y las privatizaciones de servicios públicos".

Ha señalado además que los últimos datos de descenso de las rentas salariales reflejan "un incremento de los beneficios empresariales" y que el modelo se reconoce en la Comunidad de Madrid, cuyo sistema productivo se encuentra "tan enfermo como el español".

Como ejemplo, ha citado las últimas cifras de caída del valor añadido de la industria y de producción industrial, así como la pérdida de 50.000 puestos de trabajo.
Para Cedrún, este modelo "está dando lugar además a la pérdida de derechos en la educación, la sanidad o los servicios sociales" y es el que ha llevado a la actual crisis y "el que se quiere utilizar ahora para salir de la misma, con alternativas como los Juegos Olímpicos, Eurovegas o el incremento de las exportaciones".

Frente a ello, CCOO de Madrid ha solicitado que "se defina y se consensúe" un plan entre las fuerzas políticas y los agentes sociales.

Por su parte, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha opinado que la reforma de la Administración Local -que empezará a debatirse el próximo día 24 en el Congreso- supondrá "un nuevo recorte al Estado del Bienestar" y ha pedido a los ayuntamientos que no tengan "complejos", porque "la deuda privada es 5,5 veces superior a la de las Administraciones Públicas".  

Rivas Vaciamadrid, 10.09.2013.- (I.U.)

Comunicado:

“La enseñanza pública de Rivas afronta un duro curso académico por los recortes educativos implantados por la Comunidad de Madrid.  El inicio en infantil y primaria está marcado por la eliminación de las becas de libros y de comedor, la supresión de los convenios de actividades extraescolares y la subida de las tasas en las escuelas infantiles públicas

IU Rivas denuncia que las políticas del Partido Popular de la región afectan de manera muy grave a la economía de las familias, exponiendo a muchas de ellas a la exclusión social e incrementando la desigualdad educativa. Y pone en valor la iniciativa municipal del Fondo de Compensación Educativa para este curso, con una partida presupuestaria de 10.000 euros, que será ampliada con otros 20.000 euros más para el curso de 2014-2015. Este Fondo tiene como objetivo apoyar a aquellas familias que han perdido el acceso a las becas de comedor como consecuencia de los recortes del PP.  “De un tiempo a esta parte, las circunstancias han cambiado y debemos dar respuesta y prioridad a los vecinos y las vecinas ripenses que más lo necesitan”, explica Pedro del Cura, coordinador local y también concejal de esta área.
El tasazo en las escuelas infantiles públicas unido al cheque-guardería que da la Consejería de Educación a las familias que llevan a sus hijos e hijas a las privadas, convierten un derecho fundamental como es la educación en un negocio. En este sentido, Del Cura señala que “la derecha política preconiza el carácter asistencial de los centros para la infancia”. Y añade que “desde Rivas, como siempre hemos hecho, seguiremos defendiendo la calidad de la enseñanza pública, también en esta etapa educativa”.

Otro de los efectos de los recortes del Ejecutivo autonómico tiene que ver con la eliminación de los convenios con los ayuntamientos para la reparación y obras en los colegios. Como respuesta, el Gobierno local ha intensificado las medidas de mantenimiento de los edificios escolares durante el verano”.

Rivas Vaciamadrid, 10.09.2013.-

Nuestra ciudad estará representada en un congreso sobre la innovación municipal española que se celebrará en Málaga.

El Palacio de Congresos de Málaga (Fycma) se convertirá los días 2 y 3 de octubre en epicentro de la eficiencia energética y el urbanismo sostenible al reunir a representantes públicos y técnicos de una treintena de municipios españoles eficientes, tales como Alcobendas, Alcorcón, Cáceres, Castellón, Córdoba, Madrid, Málaga, Marbella, Móstoles, Molina de Segura (Murcia), Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona y Valencia, así como la Diputación de Pontevedra y la Mancomunidad del Txorrieri, en el País Vasco.

Según ha informado el recinto congresual en un comunicado, la innovación municipal española --en la mayoría de los casos adherida a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)-- se reunirá en los Foros Tic y Sostenibilidad y Foro de Ciudades Sostenibles, los dos grandes ejes temáticos que conforman el programa de conferencias y mesas redondas del evento.
En este sentido, los promotores e impulsores de los proyectos contarán en directo las claves de su desarrollo y puesta en marcha, con el objetivo de crear un foro de intercambio de ideas y soluciones para los profesionales y gestores públicos que acudan a las charlas.

Las propuestas presentadas, seleccionadas por su aportación a impulsar la optimización de los recursos y la gestión eficiente de las administraciones locales, abarcan desde la puesta en marcha de iniciativas "paraguas" para aglutinar todas las tareas de coordinación así como medidas más concretas centradas en la instalación de sistemas de iluminación eficiente, y gestión y control de los recursos hídricos y los residuos.

Junto a ello, las TICs estarán muy presentes a través de sistemas para la oferta de servicios de información al usuario mediante geolocalización y el desarrollo de destinos turísticos inteligentes. También concurrirán proyectos de planeamiento y desarrollo urbano que han dado lugar a espacios plenamente eficientes.

Así, los responsables de los mismos contarán con una mesa propia identificada con el nombre de la ciudad en la Zona de Networking de Ciudades y podrán gestionar --de manera previa-- su propia agenda de reuniones mediante una herramienta online, con el objetivo de que los interesados en conocer más detenidamente el proyecto puedan acceder a ellos.

'Greencities & Sostenibilidad' se celebra de manera paralela a Foro Tikal, I Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina --promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y financiado por Fondos Feder--, en el que se darán cita dirigentes y equipos técnicos municipales de una veintena de países latinoamericanos.

En este último, Rivas Vaciamadrid, con su proyecto ‘Rivas Smartcity’ –impulsado por el Ayuntamiento- debatirá sobre el reto de la integración de los sistemas de gestión en la ciudad desde la video vigilancia y el alumbrado público hasta el riego de parques, entre otros. 

Rivas Vaciamadrid, 09.09.2013.-

El centro de arte dramático de Cristina Rota abrirá en octubre una sede en el municipio de Rivas Vaciamadrid, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   La Escuela de Interpretación de Cristina Rota impartirá talleres a un alumnado comprendido entre los 3 y los 21 años en la Casa+Grande, el principal espacio municipal donde se dinamiza el ocio de la juventud de Rivas.
   Allí se celebrarán sesiones de formación en artes escénicas, ejercicios de movimiento, teatro y música, todo, bajo el paraguas de la creatividad.

   La Escuela de Cristina Rota es un centro de formación que lleva décadas enseñando en Madrid arte dramático y por el que han pasado  actores como Alberto San Juan, José Coronado, Juan Diego Botto, Marta Etura, Fernando Tejero, Malena Alterio, Goya Toledo o Raúl Arévalo por poner algunos ejemplos.

   El programa pedagógico se dirige a niños y jóvenes de la ciudad y la formación se concibe como una herramienta artística-creativa.  Con el alumnado más joven se emplean dinámicas grupales que fomentan el crecimiento personal a través del teatro, la danza y la música.

    "Vamos a buscar una forma de canalizar la creatividad del menor, tanto de forma individual como colectiva", han explicado los responsables de los programas educativos que arrancan el próximo mes.

   Juegos, ejercicios corporales, danza-contact e improvisaciones servirán para acercarse al lenguaje de los niños y sus progenitores podrán participar una vez al mes en la actividad que recibe el nombre de 'Danzando libres', según avanza la organización de la Escuela.

   Para jóvenes de entre 12 y 16 años la formación persigue objetivos similares: unificar los circuitos emocional, racional y expresivo. Y trabajar con la danza, los juegos y la estimulación hacia la libertad de expresión.

   El curso más conectado con el programa de estudios que tradicionalmente desarrolla la Escuela de Cristina Rota en Madrid es el que se dirige a jóvenes de 17 a 21 años que ya han decido formarse en el mundo de las artes escénicas.

    El programa para esta formación combina teoría y práctica, danza, análisis de textos, reaprendizaje sensorial, 'afro', interpretación, técnica vocal y gestión teatral.
   Las clases se prolongarán a lo largo del curso escolar. El plazo para preinscribirse va del 16 al 27 de septiembre. Y se puede hacer llamando al teléfono 915289504 o escribiendo al mail secretaria@fcnc.es).

   "La gente joven de Rivas tiene ahora una excelente oportunidad formativa para adquirir herramientas con las que profundizar su creatividad y sus capacidades expresivas", ha afirmado el concejal de Juventud, Pedro del Cura.

   La llegada de esta escuela se produce tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la Fundación Centro de Nuevos Creadores, que preside Cristina Rota.

ivas Vaciamadrid, 09.09.2013.-

En la zona de la urbanización Pablo Iglesias (Parque Copima) tendrá lugar este próximo fin de semana una Fiesta Solidaria. El lema de la misma lo dice todo respecto a su motivación: “Que nadie pase hambre, la comida no se tira”.

Organizada por la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) con el apoyo de Guanaminos Sin Fronteras y el Ayuntamiento de Rivas, la Fiesta se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en la Plaza de Copima del barrio de Pablo Iglesias. Contará con la presentación de la periodista Pepa Bueno vecina del municipio.

La fiesta será el escenario para conocer de primera mano las acciones que Intertiempo ha puesto en práctica en su proyecto de Red de Recuperación de Alimentos de Rivas al objeto de lograr la sensibilización de la ciudadanía. La entidad pondrá a disposición de los vecinos/as un punto de recogida de alimentos y además , entre otras actividades, impartirá un taller de fechas de caducidad y consumo preferente y una acción consistente en el un trueque de 1 kilo por 1 libro: este trueque consiste en unos 160 libros infantiles donados por la Fundación Seur.

 

-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña