LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 14 al 19 de Septiembre de 2013 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2013.-

La Casa de Andalucía se viste de gala este viernes 20 de septiembre para recibir a altas personalidades de su tierra raíz.

D. Diego Valderas vicepresidente de la Junta de Andalucia, D. Rafael Rodríguez Bermúdez consejero de turismo de la misma y el delegado de la Junta en Madrid D. Antonio José Lucas compartiran a partir de las 21 horas el local sede de la Casa de Andalucia en Rivas sito en la Plaza Monte Ciruelo, 5 en Covibar.

Seguiremos informando.

Rivas Vaciamadrid, 19.09.2013.-(Gentedigital.es)

Tras más de 10 años en funcionamiento, algunos de sus elementos han llegado al final de su vida útil. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha cerrado al público el SPA del Parque del Sureste para su mejora y renovación. "Cada vez era más habitual que hubiera incidencias en forma de avería", indican desde el Consistorio.

La zona de aguas fue inaugurada el mismo año que el polideportivo, en 2002. Y entonces supuso un hito en la gestión de servicios públicos deportivos, al convertirse el Parque del Sureste en el primer polideportivo municipal de España en incluir en sus instalaciones un SPA.

Una vez concluidas los trabajos, se producirá una notable mejoría en el confort que perciban los usuarios. Los trabajos empezaron en agosto, aprovechando el cierre que anualmente se hace del polideportivo en dicho mes. Los cálculos municipales prevén que sea a principios de diciembre cuando se reabra al público.

COMPENSACIÓN A USUARIOS DEL ‘ABONO DEPORTE'
Por otro lado, se informa que, una vez se produzca la reapertura de la instalación, se compensará a los usuarios del Abono Deporte por los usos no disfrutados durante el cierre, pudiendo solicitar hasta el 30 de marzo de 2014 los circuitos básicos no realizados durante el período de obras.

Rivas Vaciamadrid, 18.09.2013.-

Ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a controlar un aparatoso incendio de pastos que se ha iniciado en una zona de la Cañada Real Galiana, muy próxima al término municipal de Rivas Vaciamadrid y Mejorada del Campo, sin que haya afectado a ninguna vivienda.

   Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que el fuego se ha iniciado sobre las 16.15 horas muy cerca de la M-203. Ha sido muy aparatoso, con llamas bastante altas y mucho humo, y se ha podido ver desde diferentes puntos la capital.

   A las 17 horas, el incendio de pastos estaba en fase de control y no había afectado a ninguna vivienda de las que se encontraban cercanas, por lo que no se ha procedido a desalojar a ningún vecino. El fuego ha afectado a 15 hectáreas de pastos y algunas basuras.

Rivas Vaciamadrid, 16.09.2013.

Comunicado de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Salud y Consumo de Rivas , tras conocer la suspensión cautelar de la privatización de 6 hospitales de la Comunidad de Madrid,
“La justicia, en pocos días, paraliza por segunda y tercera vez el proceso de privatización de los seis hospitales madrileños

La Comisión Permanente del Consejo Municipal de Salud y Consumo de Rivas , tras conocer el Auto del juzgado de lo contencioso administrativo 4 de Madrid, del pasado martes 3 de septiembre, en referencia a la denuncia presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) en el que se acuerda la suspensión cautelar de la privatización de 6 hospitales de la Comunidad de Madrid. Así como el Auto de fecha 11 de septiembre del TSJM de lo C. A. sec. 3ª Recurso nº 787/2013 por el que se acuerda también la suspensión de la misma resolución de 30/04/2013 de la Comunidad de Madrid para licitación de contrato “Gestión por concesión del servicio público de atención sanitaria especializada correspondiente a 6 hospitalesuniversitarios madrileños” hasta que finalicen las actuaciones  jurisdiccionales penales así como recurso de inconstitucionalidad.

Manifestamos nuestra satisfacción por las medidas adoptadas por los magistrados de “paralizar cautelarmente la privatización de los seis hospitales madrileños hasta que se dicte sentencia firme que ponga fin al procedimiento”. De nuevo, dos autos, uno de un juzgado de lo C. A. de Madrid y otro del TSJM vuelven a paralizar el proceso de privatización, una suspensión en defensa de derechos fundamentales de pacientes y facultativos.
El gobierno de la Comunidad de Madrid, se queda sin argumentos para defender lo indefendible. En uno de los Autos el propio juez considera que el “ahorro” en el proceso de privatización, es irreal, al estar basado en cálculos dudosos, realizados sobre parámetros que pueden no responder luego a la realidad, y acusa a los responsables de la Administración regional madrileña de asumir “sin más su incompetencia para gestionar los seis hospitales con mayor eficacia”.

El Consejo de Salud y Consumo de Rivas desde su Comisión Permanente, reitera su firme oposición a la privatización de la sanidad pública madrileña, reitera su firme rechazo a los recortes en sanidad y quiere denunciar las consecuencias que ésta mala gestión está teniendo: aumento de las listas de espera, copagos en los medicamentos, cierre de camas, desmantelamiento de los equipos de salud mental, despidos en limpieza, etc.

Asimismo reivindica el Centro de Especialidades Médicas para Rivas Vaciamadrid tantas veces prometido. También nos sumamos a las convocatorias de las Mareas Blancas que se celebran el tercer domingo de cada mes, y animamos a la ciudadanía y a los profesionales de la salud, a continuar trabajando por la defensa de nuestra salud, y a participar en todas aquellas acciones que se convoquen con ese objetivo.
LA SANIDAD PÚBLICA, NO SE VENDE, SE DEFIENDE               ¡SÍ SE PUEDE!” .......

Puntualización de ACTC Radio Cigüeña al documento:

   Sin duda que el sentido del escrito queda claro, porque se trata de decir que la política privatizadora del equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid esta sufriendo diversos reveses en los tribunales. Pero ya que el Consejo Municipal hace una referencia concreta a dichas resoluciones judiciales, debería ser respetuosa con las decisiones de los Tribunales y no añadir ni quitar nada que pudiese dar lugar a malas interpretaciones.

    Por lo tanto nos hubiera gustado que rectificaran el apartado segundo del primer párrafo del mismo que dice así:

    "Así como el Auto de fecha 11 de septiembre  del TSJM de lo C. A. sec. 3ª Recurso nº 787/2013 por el que se acuerda también la suspensión de la misma resolución de 30/04/2013 de la Comunidad de Madrid para licitación de contrato “Gestión por concesión del servicio público de atención sanitaria especializada correspondiente a 6 hospitales-universitarios madrileños” hasta que finalicen las actuaciones jurisdiccionales penales así como recurso de inconstitucionalidad."

ya que no se adecua a lo que figura en el Auto de TSJM, cuyo tenor literal en el siguiente:

“La Sala (Sección 3ª) ACUERDA: ACCEDER a la medida cautelar solicitada por la parte recurrente y en consecuencia se acuerda la suspensión de la Resoluciónde 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se hizo pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado “Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los hospitales universitarios “Infanta Sofía”, “Infanta Leonor”, “Infanta Cristina, del Henares del Sureste y del Tajo”, dando asimismo publicidad a los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas por los que se habría deregir la licitación y la posterior ejecución de los contratos. Desestimar la pretensión de suspensión del presente recurso contencioso administrativo hasta que finalicen las actuaciones jurisdiccionales penales que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid (diligencias previas 2052/2013) y del recurso de inconstitucionalidad nº
1884/2013 tramitado por el Tribunal Constitucional. ".

Por lo tanto, entendemos que NO SE ESTIMÓ la suspensión hasta la resolución de recurso contencioso-admtvo. y del recurso de insconstitucional que pedía la AFEM.

Rivas Vaciamadrid, 16.09.2013.-

Rivas Vaciamadrid acogerá del 27 al 29 de septiembre la novena edición de Expocannabis, como siempre con conferencias, exposiciones, arte urbano, música y mucho más. Tanto ofrece que este año cambia de concepto, convirtiéndose en un macro festival del cannabis y la música que abarca todo tipo de propuestas.

Con este nuevo formato, Expocannabis Hemp Festival pasa a aunar el carácter comercial, que imprimen con su presencia las grandes marcas del sector a nivel internacional y la afluencia de visitantes profesionales de todo el mundo, con el disfrute, la cultura y el espíritu de fiesta.

Con 20.000 metros cuadrados, Rivas Vaciamadrid acogerá el evento en un espacio al aire libre lleno de carpas con stands representando el área comercial -sin perder el espíritu de esta convocatoria profesional, ya multitudinaria de por sí-, pero también zonas de catering, de ocio y área de conciertos con escenario.

Todo ello sin descuidar un ápice el carácter informativo del evento, con conferencias sobre el cáñamo y sus propiedades a mano de renombrados expertos médicos, biólogos, abogados, asociaciones pro normalización, escritores, agrónomos y demás interesados.

Las actuaciones musicales ofrecen una variada propuesta que arranca el viernes 27 con Kachafayah, Newton, Dakaneh, Lasai, B-MAN, Roe Delgado & the Baboon Roots Band, Rapsusklei & The Flow Fanatics (Música entre conciertos: Kachafayah).

El sábado será turno para Mad Sensi, Dactah Chando, Chulito Camacho, Lion Sitte, Ras Kuko, Swan Fyahbwoy y Morodo (Música entre conciertos: Kaloncha). El domingo se cerrará el festival con Baby Rock Explosion, Jah Natto y Victor Santana & Band (Música entre conciertos: Chalice).

Rivas Vaciamadrid, 15.09.2013.-

Rivas Vaciamadrid se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que en esta edición lleva por título ‘Muévete por un aire más limpio’. Del 16 al 22 de septiembre, la ciudad acoge diferentes actividades que finalizan con una gran fiesta para conmemorar el Día Mundial sin Coches: el domingo 22 en la avenida del Cerro del Telégrafo.

Las actividades se centran especialmente en el papel que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas en la consecución de una ciudad más saludable y sostenible mediante la modificación de nuestros hábitos de movilidad, disminuyendo el uso del vehículo privado y potenciando los desplazamientos en transporte público, en bici y a pie, con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, durante toda la semana, se ubican, de 18.30  a 20.30, diferentes puntos de información sobre movilidad que rotarán por la ciudad (lunes 16,  metro de Rivas Urbanizaciones; martes 17, polideportivo Parque Sureste; miércoles 18, polideportivo Cerro del Telégrafo; jueves 19, centro comercial Rivas Centro, plaza de la Constitución; viernes 20, centro comercial H2O).

 

-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña