LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 28 de Septiembre al 4 de Octubre de 2013 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 03.10.2013.-

El 14 de Octubre se entregará el II Trofeo a la deportividad “Radio Cigüeña” correspondiente al fútbol federado ripense y que con todo merecimiento ganó, en esta ocasión, el CD Covibar.

  “El acto tendrá lugar en el Aula de Deporte del Polideportivo Parque del Sureste el próximo 14 de octubre, sobre las 20 horas de la tarde.

  Será la ocasión de valorar, animar y aplaudir la labor de los club de fútbol federado de nuestro municipio : ADPI RIVAS, ADC PARQUE SURESTE, CD COVIBAR, ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID Y LA MECA DE RIVAS, que pasearon el nombre de nuestra ciudad por todos los campos de la comunidad de Madrid.

Homenaje a todos sus estamentos en la pelea por un juego limpio, por una competición sana y sin trampas.

  Para la ocasión reuniremos a personalidades relevantes en el panorama autonómico futbolero como D. Vicente Temprado, Presidente de la FMF  y D. Federico Romero, Presidente de la organización arbitral madrileña, así como otros importantes deportistas y personajes del mundo del fútbol y que comunicaremos próximamente.

 Desde aquí dar las gracias anticipadas a todos los que participaran en el acto, a todos los que defendiendo su deporte (futbolistas, cuerpos técnicos, árbitros y directivos) trabajan con ilusión y buen tino el día a día, al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por su apoyo, y especialmente a D. Félix Alcaraz por su trabajo impagable y a Dª Isabel Palmero, D. José Luis Kuevas y  D. José Luis Sánchez Migallón, artistas locales, cuyas obras serán el premio a las tareas bien hechas.

  Gracias a todos, por nuestra parte seguiremos inquebrantables en la búsqueda del mejor entorno posible en el que desarrollar este bonito deporte. ¡Viva el juego limpio!.

 ACTC RADIO CIGÜEÑA”.

Rivas Vaciamadrid, 03.10.2013.-(Rivas Actual)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares ha denunciado un nuevo caso de amenaza de desahucio, en esta ocasión sobre la persona de una madre separada con dos hijos, vecina de Rivas Vaciamadrid, a quien Bankia ha anunciado que, de no abandonar su vivienda en un plazo de veinte días, procederá a desahuciarla.

La PAH explica que Raquel quedó al cargo exclusivo de sus dos hijos, de 19 y 7 años de edad, cuando su marido la abandonó, en 2007, y “se desentendió de su parte de la hipoteca” . Raquel, según la PAH, tiene como únicos ingresos un subsidio de 283 euros mensuales y otros 180 euros de la pensión alimenticia de su hijo. En total, menos de 500 euros al mes para una hipoteca de casi el doble de ese importe. En consecuencia, al año siguiente al abandono de su marido, Raquel dejó de pagar la hipoteca.

Ahora, Bankia, la entidad con quien Raquel y su marido firmaron el crédito hipotecario, pretende ejecutar una orden de desahucio contra ella si no abandona la vivienda antes del 20 de octubre próximo. La PAH reflexiona que “Bankia vuelve a demostrarnos, una vez más, que no conoce de moral. Una entidad a la que se han inyectado 23.000 millones de euros de dinero público. Raquel y sus dos hijos viven con unos ingresos de 463 euros al mes y en una situación psicológica extrema”.

La PAH añade que “Raquel y sus dos hijos no tienen ninguna otra opción de vida digna que no sea permanecer en su vivienda. Por eso Raquel no puede aceptar ninguna otra alternativa que no sea un alquiler social y la condonación de su deuda, imposible de pagar con sus escasos ingresos”.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se muestra dispuesta a no permitir que se produzca el lanzamiento de esta familia (su expulsión efectiva del piso por parte de la Policía). Para ello “estaremos ahí. Violencia es echar de su casa a una mujer con sus dos hijos”, añaden, en referencia al Día Mundial contra la Violencia que se se celebra justo cuando se hace pública la amenaza de Bankia. La PAH ha abierto un hashtag de Twitter para este caso: #raquelContraBankia

Rivas Vaciamadrid, 03.10.2013.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid recibe el premio Humana de reciclaje textil, de la fundación ‘Humana pueblo para pueblo’, con el que se reconoce la destacada labor del municipio en cuanto a recogida de prendas de segunda mano. Rivas es la ciudad de más de 50.000 habitantes de la zona centro (Comunidad de Madrid y parte de Castilla-La Mancha) que cuenta con el mayor número de contenedores (64 en todo el municipio) instalados por número de habitantes censados en 2012. Por ello, representantes de la concejalía de Medio Ambiente de Rivas  recibirán esta tarde -en la ceremonia que se celebra en el Círculo de Bellas Artes- el primer galardón de su categoría.

El objetivo de estas distinciones es agradecer a las entidades que más destacan en la labor desarrollada junto a la fundación Humana durante el pasado año.   
Los galardones se entregan en el marco de la jornada Humana Day, un evento internacional en el que participan entidades colaboradoras y personas próximas a la fundación. El objetivo de esta cita es difundir la labor de la federación internacional ‘Humana people to people’ y de las organizaciones que forman parte de ella. El tema central sobre el que gira la jornada de este año es el cambio climático.  

La ciudadanía de Rivas lleva años demostrando una alta sensibilidad y compromiso con las prácticas de reciclaje. Para otorgar continuidad a las prendas de vestir, el centro municipal de recursos medioambientales Chico Mendes dispone de una espacio, la Tienda sin costes, en el que se practica el trueque de ropa. “El reciclaje conecta con la idea de la sostenibilidad ambiental. Desde el Ayuntamiento impulsamos iniciativas respetuosas con el medio ambiente que disminuyen los residuos textiles y fomentan la mentalidad orientada a dar una segunda vida a productos útiles como la ropa”, explica Fausto Fernández, edil de Medio Ambiente.

Rivas Vaciamadrid, 02.10.2013.-

El colegio público Los Almendros cumple un cuarto de siglo, y lo hace recordando su trayectoria con antiguo y nuevo alumnado. "Incluso tenemos hijos de exalumnos", indican en su nota en la que comunican su 25 aniversario.

"Este año queremos dedicarlo a recordar a todas las personas que han formado parte de nuestra comunidad educativa, anécdotas y acontecimientos ocurridos a lo largo de todo este tiempo", Para ello, solicitan la colaboración de quien desee participar en esta efeméride.

"Nuestro primer evento tuvo lugar el pasado 27 de septiembre con la celebración de la 'chocolatada' en recuerdo de nuestro director, Miguel del Barco", relatan. Allí se dieron cita los primeros colaboradores del centro y exalumnos que volvieron al colegio para repartir chocolate a los más pequeños y hablarles de las primeras 'chocolatadas'.

Las personas que están organizando el programa de actos por el 25 aniversario solicitan a su antiguo alumnado la búsqueda de fotos, objetos, trabajos escolares, etc. Quien est é interesado en colaborar puede remitir un correo a ceiplosalmendros25aniv@gmail.com o bien comunicar su interés por teléfono (913012711) o presencialmente en el mismo centro.

Rivas Vaciamadrid, 02.10.2013.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid participa en el cuarto foro de Greencities y Sostenibilidad:

Inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana que se celebra hoy y mañana en Málaga
. Representando a Rivas estará el concejal de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Marcos Sanz; y el gerente de Rivamadrid -la empresa municipal de servicios de limpieza, cuidado de parques y recogida de basura-, José Gómez, entre otros.
En este espacio profesional especializado en el sector de eficiencia energética en los espacios urbanos, se dan cita representantes de 30 ciudades españolas referentes en innovación municipal, conocidas como ‘greencities’ –la mayoría integra la Red de Ciudades Inteligentes, ‘smartcities’, donde Rivas es uno de los municipios fundadores-.   

Allí se detallará el desarrollo tecnológico de Rivas, una ciudad que cuenta con una red metropolitana de 800 kilómetros de fibra óptica que comenzó a extenderse en 2004 y que conecta con 86 oficinas municipales. Ahora, esta circunstancia favorece los servicios al ciudadano y los planes futuros de desarrollo económico y de sostenibilidad social y  ambiental. Actualmente, el 80% de la población ripense tiene acceso de banda ancha a Internet. 

Otro de los logros de Rivas que se pondrá de relieve en el foro de Greencities y Sostenibilidad tiene que ver con la integración de los sistemas municipales de gestión:

videovigilancia, alumbrado público, mobiliario urbano, riego de parques y semáforos pueden gestionarse de forma remota. Asimismo, el Consistorio ripense cuenta con una herramienta de control de los suministros municipales para detectar fugas de agua o gas, solventarlas y realizar los consumos de manera más eficiente.  

“Hemos logrado un ahorro de hasta un 45% en consumos de energía en edificios  públicos y de entre un 20% y un 80% en la iluminación de la ciudad (se están cambiando las farolas tradicionales por  dispositivos LED en el alumbrado de calles y parques) gracias al uso de la última tecnología. Eso supone un importante ahorro económico para las arcas públicas y la no emisión de CO2 a la atmósfera”, ilustra Marcos Sanz, concejal ripense de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. 

Rivas Vaciamadrid, 01.10.2013.-

El Gobierno regional ha aprobado destinar en 2013 un total de 69,4 millones de euros para pagar a los agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam) de la Comunidad, frente a los 88,2 millones destinados el año pasado, según una reciente orden aprobada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

   No obstante, estos 69 millones son 24 más de los 45 que se había establecido originariamente por parte del Gobierno regional para este año. La decisión de aumentar la dotación fue anunciada el 1 de abril por el presidente regional, Ignacio González, tras reunirse con los alcaldes afectados.
Así, destacó que para mantener las subvenciones Besca cada ayuntamiento debería justificar el cumplimiento estricto del convenio, es decir, demostrar que sus agentes se dedican exclusivamente a proteger el delito. Además, tendrían que cumplir una serie de parámetros.

   De hecho, la orden publicada recientemente en el BOCM señala que para la adecuación del sistema de financiación de este proyecto de seguridad "a la realidad social y jurídica de los municipios" y la determinación tanto del número de efectivos a financiar como el importe, la Consejería de Presidencia ha realizado una evaluación, según los convenios suscritos, y ha eliminado la financiación de los puestos vacantes.
   Asimismo, como segundo criterio ha exigido a los ayuntamientos del cumplimiento del compromiso establecido en los convenios relativo a la ratio de policías locales por habitante. Así, el número de efectivos a detraer será la diferencia entre el número de efectivos que debería tener el Ayuntamiento para el mantenimiento del ratio según fórmula anterior y el número efectivos no Bescam actual existente a 31 de diciembre de 2012.

   El tercer nuevo criterio de la orden ha sido el establecimiento para cada municipio del importe máximo mensual por efecto objeto de financiación. Así, los consistorios en los que la cuantía justificada en diciembre de 2011 fue igual o inferior a la cuantía máxima financiada ese año (3.166 euros por efectivo mes) recibierán el 100 por cien del coste de financiación de los efectivos subvenciones.

   En cambio, los ayuntamientos en los que la cuantía justificada en diciembre de 2011 fue superior a la máxima financiada en 2011, "en función del criterio de homogeneización del sistema retributivo de los efectivos policiales locales", la cuantía que asigna la Comunidad será la cuantía la cuantía máxima establecida ese año la cantidad justificada por el ayuntamiento que excedía de dicha cantidad máxima, "debiendo soportar los propios ayuntamientos las consecuencias derivadas de los incrementos salariales efectuados por propia decisión municipal".

448 POLICÍAS SUBVENCIONADOS MENOS

   Según la comparativa realizada por la Unidad de Jefes de la Policía Local (Unijepol), el año pasado fueron subvencionados por la Comunidad 2.500 agentes municipales, frente a los 2.052 de 2013.

   Casi todos los municipios han perdido financiación. El caso más sorprendente es el de Arroyomolinos, que pasa de 20 policías Bescam y 705.000 euros a cero euros y cero agentes subvencionados por no cumplir el criterio de la ratio policial.

   Asimismo, donde más ha descendido la subvención ha sido en Aranjuez, que pierde el 60 por ciento del dinero aportado y pasa de 30 a 14 agentes Bescam. Parla es otro caso importante, ya que según datos de la asociación, pasa de 70 a 33 agentes subvencionados, lo que supone el 53 por ciento menos de presupuesto.

   Por su parte, Paracuellos del Jarama contará con dos agentes Bescam, frente a los diez del año pasado (80 por ciento menos de subvención), mientras que Loeches pasa de 6 a tres agentes y pierde el 47 por ciento del dinero dedicado; Navalcarnero pasa de 20 a 11 agentes Bescam y la mitad del presupuesto, respecto a datos de 2012.

   Pozuelo de Alarcón también cede casi la mitad de agentes (de 70 a 49), al igual que Rivas Vaciamadrid (de 50 a 31), Coslada (de 70 a 48), Las Rozas (de 60 a 37), Collado Villalba (de 50 a 34), San Sebastián de los Reyes (de 60 a 40) y Torrejón de Velasco (de 8 a 4).

También, debido a los nuevos criterios aplicados, en Villaconejos se recorta de 6 a dos agentes Bescam, lo que supone el 65 por ciento menos de presupuesto.
   Entre los datos positivos, Unijepol destaca que en la revisión correspondiente al segundo semestre de 2013 respecto al primero salen beneficiados las localidades de Belmonte del Tajo, que pasa de 2 a cuatro efectivos Bescam; El Escorial, que pasad de 17 a 20; Humanes, de 9 a 16; y Villanueva del Pardillo, de 13 a 15.

Rivas Vaciamadrid, 01.10.2013.-

La Peña Madridista de Covibar   cuenta con nueva sede social para sus socios y seguidores. Para ello se inauguró su sede social en la misma localidad de Rivas, en la Plaza Monteciruelo, nº 4 (posterior), un  bonito local que acoge a los socios y simpatizantes de esta asociación.

La junta directiva, junto a su Presidente, intervinieron agradeciendo la labor desarrollada por los socios como verdadero motor de la evolución que ha tenido la Peña en todos estos años  de existencia y la formación de una masa social que es el pilar de todo cuanto hoy en día se gestiona.

 

Rivas Vaciamadrid, 01.10.2013.-

Se convoca el primer PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE RIVAS-COVIBAR
La Cooperativa Covibar y Ediciones Vitruvio convocan el Premio internacional de poesía Ciudad de Rivas-Covibar, con la organización de la Academia y Agencia Literaria Letras Vivas y la colaboración de la Asociación de Escritores de Rivas.

El plazo de admisión de originales comenzará el 1 de octubre de 2013 y terminará el 20 de diciembre de 2013. Se considerarán válidos los matasellos dentro de la fecha límite. 

 En el sobre de envío deberá indicarse: Para el Premio internacional de poesía Ciudad de Rivas-Covibar. Las obras deben ser remitidas por correo, o en persona, a la siguiente dirección: CENTRO SOCIAL COVIBAR. Avenida del Deporte s/n. 28523. COVIBAR-PABLO IGLESIAS. RIVAS-VACIAMADRID, MADRID

Ediciones Vitruvio designará un jurado que estará formado por especialistas de reconocido prestigio.

 El fallo, que será inapelable, tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de enero de 2013 y se dará a conocer a los medios de comunicación y, con anterioridad, al autor galardonado.

Se establece un premio único e indivisible consistente en la publicación del libro por parte de Ediciones Vitruvio en su colección Baños del Carmen.

Rivas Vaciamadrid, 01.10.2013.-

La web municipal acoge una nueva sección llamada Rivas Viva para que la ciudadanía navegue entre propuestas saludables. El domingo 20 se presentará en un acto festivo en la explanada del H20.
La navegación por este apartado de la web da acceso a seis campos específicos en los que se ofrece contenido para alcanzar un estilo de vida basado en una buena alimentación y el ejercicio físico.

  • Una primera pestaña recoge noticias de actualidad sobre prácticas saludables: reportajes, entrevistas o actividades que se van a celebrar en la localidad.
  • Una segunda subsección muestra las rutas verdes del parque regional del Sureste, un enclave ecológico que se encuentra a tan solo cinco minutos de la estación de metro de Rivas Vaciamadrid. Quienes visitan algunos parajes del entorno ripense, los humedales, cantiles o riberas (especialmente los más recónditos y aislados) de los tramos bajos del Jarama y del Manzanares, suelen quedar sorprendidos de lo variado y singular que se esconde en este espacio protegido. Los recorridos por los cortados de El Piul y de Casa Eulogio, las sendas de El Campillo, Soto de las Juntas, de El Espartal y de El Jarama son una buena opción para recorrerlos a pie o en bicicleta. En la web se puede consultar un mapa de cada senda, con un vídeo e imágenes que lo ilustran.
  • El Consistorio pone la tecnología al servicio del ciudadano con la aplicación Layar para smartphones que permite ver las sendas naturales en realidad aumentada. Es decir, a través de la cámara del móvil se observa el entorno, incorporando –a través de mapas y vídeos- datos sobre el itinerario e información sobre cómo llegar al siguiente punto del itinerario.
  • Rivas también cuenta con un parque bien dotado de instalaciones deportivas (públicas y privadas) y lo que es más importante, está poblado por gente muy joven y aficionada a cualquier clase de ejercicio físico. Prueba de ello es que las actividades deportivas municipales recaban un gran interés entre la ciudadan ía, cubriéndose con rapidez las plazas ofertadas en las Escuelas. La información sobre las instalaciones municipales y la oferta formativa se recoge en la sección de Rivas Viva a través de un mapa interactivo. en el que se accede a la oferta deportiva infantil, adulta y a las instalaciones .
  • Los 16 kilómetros de carril bici que tiene el municipio y las principales estaciones del sistema municipal de alquiler de bicicletas 'Binrivas' aparecen pintados en un plano. Además de los beneficios para la salud, con la extensión del uso del velocípedo se estará contribuyendo a lograr el reto que el Ayuntamiento se ha propuesto para 2030: que el municipio alcance un balance neutro en las emisiones que realiza de CO2 a la atmósfera.
  • Consejos sobre alimentación, ejercicio físico, prevención de riesgos y el circuito biosaludable (aparatos que permiten la realización de ejercicios aeróbicos) se agrupan en un mismo campo. Un ejemplo de menú matutino que se recomienda es: una rebanada de pan con aceite de oliva, fruta de la temporada o un buen zumo, y un puñado de frutos secos. Esta sugerencia, junto a muchas otras, se pueden consultar en esta sección.

"Una ciudad como Rivas presenta elementos positivos que favorecen el éxito de este programa de sensibilización con el que pretendemos generar cambios sencillos en los hábitos cotidianos que favorezcan la calidad de vida de nuestra ciudadanía", asegura Fausto Fernández, concejal del Área de Ciudad Sostenible.

El domingo 20 se celebra otra jornada saludable en la que además se presentará esta nueva sección de la web municipal. En esta ocasión se convoca a la ciudadanía de 11.00 a 14.00, en el centro comercial H2O. Ese mismo día también se celebrarán actividades relacionadas con la promoción de la salud y de los hábitos de vida saludables , tal y como sucede cada semana en el Domingo sin coches.

Rivas Vaciamadrid, 30.09.2013.-

 Con el objetivo de fomentar la innovación, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Fundación 3M, patronato de la mayor empresa del municipio -que abrió en la década de los 60 y emplea a 200 personas- presentan el I Concurso de proyectos innovadores para la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida en Rivas Vaciamdrid.

Este certamen se ha hecho realidad gracias al convenio de colaboración firmado por ambas entidades. 
Se trata de una iniciativa que busca el talento de la juventud ripense a través de iniciativas emprendedoras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, el medio ambiente y la innovación social. Las particularidades del concurso se explicarán en rueda de prensa el martes 1 de octubre a las 10.30 en el Centro de Iniciativas Empresariales  (C/ Crisol, 3). 

Este acuerdo pretende estimular la creatividad entre la población más joven, y se enmarca dentro del Programa Municipal de Emprendedores, que desarrolla diversas líneas de trabajo dirigidas a generar las mejores condiciones para la creación de nuevas empresas

Rivas Vaciamadrid, 30.09.2013.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid participa este año en la organización del festival Festiclown 2.0, una cita para el humor y el compromiso social que se celebra desde hace 12 años y que, este año, ha escogido Rivas como una de sus sedes. Del 2 al 27 de octubre, se sucederán los espectáculos, talleres, cursos, charlas y debates con figuras mundiales del clown como Leo Bassi, Johnny Melville, Yllana, Mitad y Mitad e Iván Prado, director del festival, entre otros. 

Además de su participación en espectáculos propios o galas solidarias, algunos de los arriba citados ejercerán de docentes en la Escuela Internacional de la Comicidad, el espacio formativo del Festiclown 2.0.En sus 12 años de vida, el Festiclown se ha convertido en un referente estatal y europeo de los festivales de clown [payaso]. En esta edición, este certamen se ha reinventado con un formato multisede, de ahí el apellido 2.0. En 2013 son tres los municipios españoles que albergan este encuentro: Lugo, Castrillón (Asturias) y Rivas Vaciamadrid.  

En Rivas, el Festiclown trae cinco espectáculos para adultos y tres infantiles. Entre los primeros figuran actuaciones como las de Leo Bassi y las obras teatrales ‘Action man’ de Yllana y ‘Mitad y mitad’, con Pepón Nieto y Paco Tous. Además, una gran gala solidaria, el vienes 25, con números de clown y actuaciones musicales irá tocando fin al mes circense.

Rivas Vaciamadrid, 28.09.2013.-

  Una delegación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Rumanía visitó nuestra ciudad  para conocer los modelos de conciliación laboral existentes en el municipio. El objetivo ha sido analizarlos desde el punto de vista educativo y, en ese sentido, el grupo se ha desplazado a dos escuelas infantiles, Platero y Rayuela, y a los dos centros municipales de recursos para la infancia [CMRI] Bhima Sangha y Rayuela.   

Representantes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, encabezados por la concejala de Mujer Mª Paz Parrilla, han recibido esta mañana a la delegación en la plaza Ecópolis, a las 9.30, punto en el que han comenzado el itinerario cuya primera parada ha sido la escuela infantil y en el CMRI Rayuela. Desde allí, el grupo ha seguido hasta la escuela infantil Platero y, a continuación, ha visitado el CMRI Bhima Sangha.  

La jornada termina con un encuentro con la asociación rumana Nuestras Costumbres, y a las 14.00 se ha abierto un espacio de tiempo libre en la Casa de Asociaciones para compartir conclusiones.
 
Rumanía ha obtenido un fondo de la Unión Europea para iniciar un programa de conciliación de la vida familiar con la vida profesional. La iniciativa consiste en la puesta en marcha de tres guarderías piloto que persiguen convertirse en modelos a nivel nacional de políticas de conciliación en los entornos urbanos de Rumania hasta 2020.  Para alcanzar el objetivo, las autoridades rumanas han visitado  la Comunidad de Madrid –Rivas era una de sus paradas- para “comprender la importancia de definir un marco integral de actuación a nivel regional en conciliación”, aseguran los organizadores.
 
“Las escuelas y centros para la infancia en Rivas ofrecen un amplio abanico de posibilidades que profundizan la conciliación laboral con la familiar”, asegura Mª Paz Parrilla, edil de Mujer.

 

Rivas Vaciamadrid, 28.09.2013.-

Como ampliación y concreción de la información sobre el pasado pleno del Ayto del pasado 26 de septiembre queremos informar de que se hizo un ruego para que se acepten los resultados de la consulta ciudadana por la sanidad del pasado mes de mayo y se actúe en consecuencia.

Los vecinos, a los cuales no se pudo oir a través de la red, rogaron al Pleno que acepte como vinculante el resultado de la consulta, realizando cuantas acciones estén a su alcance para exigir que la sanidad sea de gestión pública, de calidad y universal y en contra de su privatización y las leyes que lo permiten.

Que el Pleno del Ayto apruebe una moción para dirigir a la Asamblea de Madrid y al gobierno autonómico reclamando que se adopten las medidas legislativas y gubernamentales que sean necesarias para garantizar que la Sanidad en la comunidad de Madrid sea de gestión pública, de calidad y universal y en contra de la privatización y las leyes que la puedan permitir.

Asimismo se pedía otra moción para las Cortes Generales.

Rivas Vaciamadrid, 28.09.2013.-(P.P.)

“El pasado 26 de septiembre se celebró en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid un encuentro con numerosos afiliados y simpatizantes sobre las nuevas ayudas de la Comunidad de Madrid por importe de 26 millones de euros para incentivar la contratación.

La Diputada Regional y Senadora, Beatriz Elorriega Pisarik dio una conferencia en la sede del Partido Popular de Rivas con el fin de acercar a los empresarios y ciudadanos las nuevas ayudas a la contrataci ón dirigidas a empresas, entidades sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos.
Beatriz Elorriaga comunicó a los presentes que dichas ayudas son por un importe de entre 1.000 y 1.500€ para cada contrato indefinido; y de entre 500 y 1.000€ por cada contratación en prácticas o duración determinada. Las empresas con menos de diez trabajadores son las que podrán optar de dichas ayudas si hacen un contrato indefinido, de duración determinada, de prácticas o conversiones en indefinidos. Mientraslas empresas de más de diez trabajadores se podrán beneficiar con la contrataci ón a tiempo parcial de personas desempleadas de 45 o más años y contratación en prácticas.

Para el Presidente y Portavoz del Partido Popular de Rivas , Jesús González Espartero, “Bienvenidas todas las ayudas a la contrataci ón en nuestra región, son las políticas orientadas a la creación de empleo la primera preocupación del gobierno de la Comunidad de Madrid”.

El plazo es hasta el 10 de diciembre de 2013; y todos los empresarios interesados pueden adquirir más información en www.madrid.org y en el 012; también a través del correo electrónico: politicasempleo@madrid.org

Rivas Vaciamadrid, 28.10.2013.-

  Una de las citas atléticas con más solera de Rivas regresa un otoño más. La 24ª Milla Urbana vuelve a congregar a cientos de corredores el sábado 5 de octubre .

Desde las 17.00 hasta las 19.00, las pruebas se suceden en todas las categor ías: prebenjamín (nacidos entre 2006 y 2008), benjamín (2004-2005), alevín (2002-2003), infantil (2000-2001), cadete (1998-1999), juvenil (1996-1997), junior (1995-1994), promesas senior (1979-1993)y veteranos (más de 35 años).

Las carreras se celebran sobre el asfalto de la avenida del Cerro del Telégrafo, entre la calle de la Haya y la avenida de Ramón y Cajal (a la altura del rocódromo). La milla completa (1.609 metros) la corren todas las categor ías menos los benjamines (hacen media milla) y los prebenjamines (un cuarto de milla). La prueba congregó en 2012 a 868 participantes, 200 más que en 2011, según datos de la Concejalía de Deportes, organizadora del evento.

Las inscripciones son gratuitas, y se pueden realizar desde los días previos en el polideportivo Cerro del Telégrafo y centros escolares. También por correo electrónico en datos@laetus.es

Ya el mismo día de la prueba, se puede inscribir la gente en la secretaría técnica, hasta media hora antes de cada carrera. Se conceden trofeos a los tres primeros y medalla al resto. Al finalizar la entrega de trofeos, se realiza un sorteo de material deportivo entre todos los participantes

 

-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENS

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña