LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 12 al 18 de Octubre de 2013 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2013.-

Por urgencia, con mala didáctica por parte de la Concejala de Hacienda Dª Ana Reboiro, con puntualización del Sr. Alcalde y la abstención de todo el pleno excepto el grupo de I.U. que votó a favor, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó esta mañana un  Plan de reducción de deuda consolidada 2013-2018.

Los portavoces de los grupos municipales PSOE  y PP no entendieron la urgencia del punto y dejaron entrever la posibilidad de impago del Ayuntamiento ante la falta de liquidez ante la no reducción de deuda sino ampliación de plazo de pago con sus intereses correspondientes.

La Concejala de Hacienda y sobre todo el Sr. Alcalde, D. Jose Masa, trataron de explicar que, con fecha de julio se recibió nota gubernamental de que los presupuestos de las empresas públicas debían pasar a consolidar dentro del sector público, que había dos años de carencia para realizarlo pero la Administración no los ha concedido a nuestro Ayuntamiento y ello motiva las prisas.

Además, eso supone un aumento del porcentaje de deuda del Ayuntamiento según remacho el Sr. Alcalde y es una estrategia con relación a la Ley de Bases de Administracione Locales,  que el Gobierno Central prepara para suprimir las empresas públicas.

Más información en la programación diaria de Radio Cigüeña y en www.radiociguena.org.

Rivas Vaciamadrid, 17.10.2013.-

Belinda Lozoya Montes estuvo en el programa EL PREGONERO explicándonos su pelea sanitaria de la que reproducimos su escrito pidiendo firmas de apoyo. En   www.radiociguena.org  , podéis tener acceso a la entrevista:

“Me llamo Belinda y sufro diabetes tipo I desde hace 20 años. Mi endocrino me derivó al Hospital de La Paz. Allí hay una unidad especializada en diabetes donde implantan bombas de insulina, el tratamiento que preciso. En La Paz, como cumplía todos los criterios clínicos para este tratamiento, me dieron el sí de inmediato, y me incluyeron en la lista de espera donde he estado año y medio.

Me llamaron a finales de septiembre para decirme que había llegado mi turno y que me pondrían la bomba de insulina en octubre. Pero, para mi sorpresa, dos días después volvieron a llamarme para decirme que finalmente la gerencia del Hospital de La Paz había denegado cubrir los gastos de mi bomba porque “no pertenezco a ese hospital por mi área sanitaria” dentro de la Comunidad de Madrid y que "intentase conseguirla por otros medios”.

En 2009 la Comunidad de Madrid suprimió las “áreas sanitarias” e implantó la denominada  “Área Única” precisamente para fomentar la libre elección de especialistas y la accesibilidad a todos los recursos en toda la comunidad, independientemente de la zona de residencia del paciente. ¿Por qué no se está aplicando la ley en este caso?

Parece que los presupuestos para el gasto en Sanidad siguen distribuyéndose según las antiguas áreas y sus hospitales de referencia, por lo que los hospitales que tienen que admitir a pacientes de “fuera de su zona” no quieren asumir después el gasto de sus tratamientos.Por eso hoy un hospital como la Paz sigue haciendo distinciones en la concesión de algunos tratamientos (sobre todo los más costosos económicamente) entre pacientes de su “área” frente a otros que no lo son, incluso aunque éstos últimos estén “más arriba” en la lista de espera para un mismo tratamiento. Es decir, en la Comunidad de Madrid se están excluyendo o retrasando en las listas de espera para tratamientos médicos a determinados pacientes, como yo, por motivos económicos y geográficos.

Lo que para la gerencia de un hospital es un gasto de presupuesto para muchos es su salud y su vida. Para mí, por ejemplo, esa bomba de insulina mejoraría mi calidad de vida: pasaría de tener que pincharme insulina cuatro o cinco veces al día a sólo una vez cada tres días. Y permitiría, además, cumplir mi ilusión de ser madre sin tantos riesgos para mi salud como ahora.

Por eso creo esta petición. Quiero que mi caso sirva para mostrar esta realidad de la Sanidad en la Comunidad de Madrid que afecta a miles de personas, y que, con tu apoyo, produzca un cambio: que haya listas de espera únicas y de libre consulta para todos; para que los hospitales públicos de Madrid no puedan discriminar a los pacientes según dónde vivan.”

Os adjuntamos lugar de firmas de apoyo:
http://www.change.org/es/peticiones/comunidad-de-madrid-no-discrimine-pacientes-seg%C3%BAn-donde-viven-listas-de-espera-%C3%BAnicas-para-todos

Rivas Vaciamadrid, 16.10.2013.-

En la página de internet de la Cooperativa Covibar puede leerse la siguiente nota:

---------------
"UN RECURSO CONTRA LA SENTENCIA DE LAS EXPULSIONES EN COVIBAR POR FALTAS MUY GRAVES CONTRA LA COOPERATIVA Y LOS SOCIOS, RETROTRAE EL PROCEDIMIENTO AL MOMENTO DE LAS ALEGACIONES

El Juez suplente del Juzgado de lo Mercantil, nº 12 de Madrid ha admitido a trámite un recurso presentado por 4 expulsados de COVIBAR por la comisión de faltas muy graves, alegando que no habían sido escuchados en el procedimiento. Su admisión lo retrotrae al momento de las alegaciones, que deberán ser presentadas en los plazos que señale la resolución.

 Una vez subsanado dicho trámite el Juzgado se volverá a pronunciar sobre el fondo del procedimiento que expulsa a los afectados por faltas muy graves, como son:

1- Haber sido condenado por sentencia firma por agresión a un Consejero

2- Allanamiento del Centro Social de Covibar el 4 de abril de 2.011, acompañado de amenazas y coacciones frustradas a un trabajador, actualmente en la Audiencia Provincial de Madrid

3- Impedir el libre ejercicio del derecho constitucional de reunión, reventando la asamblea del 5 de junio de 2.011, igualmente en la Audiencia Provincial de Madrid
 
4- No haber cumplido las obligaciones del cargo detentado en Covibar, hasta el punto de no existir libros contables hasta que los hemos abierto nosotros
 
5- Impostores ejerciendo como Consejeros de la Cooperativa sin tener título suficiente para ello
 
6- No disponer de vivienda propia en Covibar, requisito indispensable para ser socio y actuar como tal, aprovechándose de las ventajas de los socios, hasta el punto de asistir a asambleas

7- Etc.
 
EN EL CONSEJO RECTOR TRABAJAMOS POR Y PARA LOS SOCIOS. OS SEGUIREMOS INFORMANDO
"
-------------------------

Esta nota del Consejo Rector siembra algunas dudas porque en ella se habla de que “el Juez suplente del Juzgado de lo Mercantil, nº 12 de Madrid ha admitido a trámite un recurso”, sin hacer referencia a que lo que se planteó fue un INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES. Y, en consecuencia, lo que ha determinado el Juzgado ha sido ANULAR SU PROPIA SENTENCIA DE FECHA 20 DE DICIEMBRE DE 2012. En efecto, el Auto nº 366/2013, que puede verse en el enlace (* AUTO DEL JUZGADO... consultar), lo que dice es que la Sentencia se anula porque hubo una serie de personas que en su día no pudieron oponerse al allanamiento que hizo la Cooperativa a la petición que formularon seis socios. Allanamiento que, según el Auto, no respetó lo dispuesto en el artículo 21.1 de la  Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), que prohíbe el allanamiento en perjuicio de terceros (los socios expulsados, en este caso).

Según los expertos consultados por esta Redacción, la anulación de la Sentencia conlleva la recuperación de la condición de socios de pleno derecho de aquellos que fueron en su día expulsados como consecuencia de la misma.

Por su parte, algunos cooperativistas expulsados a raíz de dicha Sentencia, ahora anulada, han manifestado a Radio Cigüeña su confianza en que la reiniciación del juicio les permitirá poder aportar al Juzgado varias Sentencias que pondrían de manifiesto la falsedad de los delitos y faltas de los que fueron acusados por el Consejo Rector, y que se recogen en la nota que se reproduce en la web de la Cooperativa.

Rivas Vaciamadrid, 16.10.2013.-

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH),  comunica en una nota que nuestra vecina Raquel ha conseguido que la entidad bancaria admita sentarse a negociar  con ella. Raquel y la PAH han cancelado por el momento la concentración que habían anunciado para este jueves ante la sucursal  de Bankia, a la espera de conocer los términos de la negociación.

Según la nota de la PAH, Bankia ha respondido a la petición de negociar el cese del procedimiento de desahucio a cambio de un compromiso de pago de un alquiler social, comprometiéndose a su vez la entidad bancaria a “dar una respuesta en menos de una semana” a dicha petición. La afectada por la amenaza de desahucio y la plataforma anti-desahucios han desconvocado, en vista de ello, la concentración prevista, aunque aseguran que “sigue en pie la convocatoria para el siguiente jueves  24 de octubre, si no se cumple el plazo para la respuesta”. En ese caso, la PAH realizará, a las 17:00 horas y ante la misma sucursal de Bankia en la calle María Zambrano, 3, de Rivas Vaciamadrid la acción que se tenía prevista.

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2013.-

Se celebró con gran asistencia de público, prensa, y mandatarios de la Federación Madrileña de Fútbol la  entrega del  II Trofeo a la deportividad “Radio Cigüeña” en el que participan todos los equipos federados de Rivas Vaciamadrid y que con todo merecimiento ganó, en esta ocasión, el CD Covibar a cuyos representantes  se les hizo entrega del trofeo entre los aplausos de los concurrentes.

Ante la repleta sala del Aula de Deporte del Polideportivo del Parque del Sureste, fue la ocasión de valorar, animar y aplaudir la labor de los club de fútbol federado de nuestro municipio : ADPI RIVAS, ADC PARQUE SURESTE, CD COVIBAR, ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID Y LA MECA DE RIVAS, que pasearon el nombre de nuestra ciudad por todos los campos de la comunidad de Madrid durante la pasada temporada intentando siempre un juego limpio, para una competición sana y sin trampas.

  Para la ocasión reunimos a personalidades relevantes en el panorama autonómico futbolero madrileño como D. Vicente Temprado, Presidente de la FMF, D. Federico Romero, Presidente de la organización arbitral madrileña, así como a otros importantes deportistas y personajes del mundo del fútbol.

 Desde aquí dar las gracias a todos los que participaron en el acto, a todos los que defendiendo su deporte (futbolistas, cuerpos técnicos, árbitros y directivos) trabajan con ilusión y buen tino el día a día, al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por su apoyo, y especialmente a D. Félix Alcaraz por su trabajo impagable y a Dª Isabel Palmero, D. José Luis Kuevas y D. José Luis Sánchez Migallón, artistas locales, cuyas obras fueron el premio a las tareas bien hechas.

  Gracias a todos, por nuestra parte seguiremos orgullosos e inquebrantables en la búsqueda del mejor entorno posible en el que desarrollar este bonito deporte. ¡Viva el juego limpio!.

Rivas Vaciamadrid, 14.10.2013.-

El Fiscal General del Estado decide archivar la denuncia apoyada por más de 8.300 vecinas y vecinos, sobre las irregularidades de la incineradora de Valdemingómez. .

Los vecinos y vecinas de la Comunidad de Madrid el pasado verano presentaron una denuncia ante Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado, para denunciar las graves irregularidades del Complejo de Valdemingómez, donde se tratan los residuos de Madrid capital, en total casi un millón y medio de toneladas anuales.

Entre las irregularidades, destaca la concesión por la Comunidad de Madrid de Autorización Ambiental Integrada a una incineradora privada que incinera los residuos de Madrid para producir y vender energía eléctrica, eximiéndola de la obligación de presentar Estudio de Impacto Ambiental (EIA), cuya inclusión en el procedimiento es obligatoria de acuerdo con la Ley estatal de prevención y control integrado de la contaminación y la Ley de evaluación de impacto ambiental de la Comunidad de Madrid. Este hecho es grave porque permite que la incineradora funcione sin las medidas protectoras y correctoras que resultan pertinentes, ya que al faltar el EIA no se han establecido tales medidas, las cuales se diseñan precisamente para evitar daños a la salud de las personas y al medio ambiente.

Además no se controlan las emisiones de sustancias cancerígenas, mutágenas o que afectan a la reproducción, que obligatoriamente deberían haberse tenido en cuenta en el procedimiento, ya que las producen los residuos que se incineran (307.000 Tm anuales de las cuales 61.000 Tm son plásticos).

Por otro lado, se ha autorizado en el 2011 una ampliación de los residuos que pueden ser incinerados y que por su tipología constituiría una modificación sustancial, sin embargo la Comunidad de Madrid la ha tramitado como no sustancial evitando la apertura de un proceso de participación pública en las decisiones que tiene carácter obligatorio.

Finalmente, en Valdemingómez no se tienen en cuenta los efectos acumulados de la incineradora y del resto de las instalaciones (incineración de gas de vertedero, biometanización, compostaje, vertederos etc.). Esto vulnera la normativa vigente estatal y europea, que define instalación como un conjunto de actividades contaminantes próximas y relacionadas entre sí, estableciendo la obligatoriedad en este tipo de situaciones de realizar un análisis de efectos acumulados.

En Valdemingómez, al recibir cada actividad autorización por separado se emiten muchas más sustancias peligrosas que las que serían permitidas si se considerase como una única instalación

 Pues bien la Fiscalía  responde con los argumentos que le ha dado la propia Comunidad de Madrid, en la que justifican que todo lo han hecho correctamente, sin que la Fiscalía se moleste en investigar si dichas respuestas son correctas o no.

Por ello  dicen que si no se está de acuerdo, se acuda a la vía contencioso administrativa y además como no encuentran datos que permitan inferir un delito de prevaricación administrativa proceden al archivo de la denuncia, aunque también  recuerdan el derecho a interponer una denuncia penal.

La respuesta de las asociaciones firmantes es que, convencidos de la irregularidad de las actuaciones de la Comunidad y de que la fiscalía tiene entre sus misiones la investigación de las mismas, rechazan el archivo de la denuncia y  animan a seguir apoyando con firmas la denuncia y el rechazo al archivo de la misma.

Rivas Vaciamadrid, 14.10.2013.-

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) convoca para el sábado 19 de octubre la II Carrera Contra el Cáncer de Mama. Bajo el lema “súmate al rosa”, la asociación viene haciendo una amplia difusión de este evento, que ya el pasado año contó con varios centenares de personas participantes en la misma.

La carrera se realizará en esta ocasión en el Estadio de Atletismo del Cerro del Telégrafo y dará comienzo a las 17:30. Adultos y niños correrán conjuntamente y no se requiere inscripción previa para participar. La asociación organizadora repartirá lazos rosa (símbolo de la lucha contra el cáncer de mama) y hará al finalizar la prueba una suelta de globos, tal como ya hiciera en la primera edición.

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2013

El Sindicato de Estudiantes ha denunciado  que en siete institutos de la Comunidad de Madrid los directores están "prohibiendo" la celebración de asambleas informativas sobre la convocatoria de 'semana de lucha' que arrancará el próximo 22 de octubre y que culminará el 24 con una huelga general en el sector en defensa de la escuela pública Y ENTRE ELLOS EL INSTITUTO EUROPA DE NUESTROS MUNICIPIO.

   En concreto, denuncian los institutos Parque de Aluche, García Morata e Iturralde, los tres en el barrio madrileño de Aluche; el Instituto Europa de Rivas Vaciamadrid, el Vicente Alexandre de Pinto, el Manuel Elkín de Parla y el Gregorio Marañón, del barrio del Pilar; aunque afirman "la represión" se da en centros de toda España, especialmente en comunidades gobernadas por el PP.

   Según aseguran, hasta ahora se han celebrado 1.200 asambleas en centros de estudio y universidades, reuniones "para votar democráticamente si se celebra o no la huelga" educativa convocada para la próxima semana. Para organizarlas, los alumnos solicitan un aula a la dirección en la que poder reunirse o se organizan en los patios de los centros durante el tiempo de recreo.

   Sin embargo, la dirección de estos centros estaría utilizando "excusas" para evitar las reuniones como "el alto riesgo que supone para el centro la concentración de alumnos", o "que el Gobierno de la Comunidad de Madrid les ha dicho que no se pueden celebrar estos encuentros". "El derecho de reunión de la juventud queda prohibido", ha asegurado el portavoz del Sindicato de Estudiantes, Thoíl Delgado.

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2015.-

Los medios vuelven hoy a poner el foco sobre las graves consecuencias con conllevará la aplicación de la Ley de Reforma Local que aprueba este jueves el Congreso de los Diputados pese a la oposición de 2.000 alcaldes de toda España. Y en esta 'rebelión municipal', el primer edil de Rivas, José Masa, está teniendo un papel principal.

El País, por ejemplo, titula esta mañana: 'Los alcaldes se rebelan contra el desguace de sus servicios sociales' en un amplio reportaje en el que se recogen declaraciones del alcalde de Rivas.

Masa, que además ocupa un puesto en el Consejo de Gobierno de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), alerta sobre que supone el hecho de la pérdida de buena parte de las competencias que correspondían, hasta la fecha, a los ayuntamientos. "Va a suponer un retroceso social", denuncia. "Todo lo que tiene que ver con teleasistencia, ayuda a domicilio, mayores, igualdad, integración de inmigrantes, juventud e infancia, pasará a depender de una administración más lejana", dice en El País.

En la actualidad, los ayuntamientos invierten 5.118 millones de euros al año en servicios sociales. De acuerdo con el proyecto de ley de reforma local que se aprueba esta semana, gran parte de este dinero lo tendrían que asumir las comunidades autónomas, justo en un momento en el que las administraciones regionales se quejan del modelo de financiación. El alcalde de Rivas hace hincapié sobre este extremo en sus declaraciones a El País: No está claro que las comunidades autónomas asumirán y podrán pagar estas competencias".

La revista municipal, Rivas Al Día, está preparando un amplio reportaje para el próximo número (el correspondiente al mes de noviembre) en el que se contará con ejemplos concretos cuáles son los servicios que están en riesgo de desaparecer cuando se aplique la Ley de Reforma Local y que el ayuntamiento de Rivas viene prestando a su ciudadanía desde hace 34 años.

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2013.-

Rivas impulsa de nuevo el programa municipal Rivas Viva con una jornada lúdica dedicada a practicar hábitos saludables al aire libre. La cita tiene lugar este domingo 20 de octubre de 11.00 a 14.00 en la zona del lago del centro comercial H2O. Se trata de la tercera jornada de estas características tras la inauguración del programa municipal orientado a promocionar la salud y los hábitos saludables entre la población, en noviembre de 2012.

El evento festivo invita a vecinas y vecinos de todas las edades a participar en alguna de las actividades diseñadas por colectivos y empresas del municipio relacionadas con la salud, el deporte, el baile y la cultura y por el propio Consistorio a través de la Concejalía de Medio Ambiente, impulsora del programa.

La jornada comenzará para quien lo desee con la marcha a pie 'Sintiendo la ciudad' desde la parada de metro más próxima, la de Rivas Vaciamadrid, hasta la zona donde se van a desarrollar las actividades. El recorrido se estima en media hora.

Una vez en el entorno del centro comercial, se impartirán talleres de fisioterapia deportiva, kinesioterapia y cuidados de la piel; en el mercado artesano y agroecológico se podrán adquirir productos saludables y en el punto de Bicinrivas será posible alquilar bicicletas para pasear. La asociación de baile Kokodrilo Funky dará clases de zumba, batucada, funky y taichí.

La empresa local Geosfera mostrará cómo era la alimentación en la prehistoria, y Lillipeq teatralizará un cuentacuentos sobre hábitos de comida. La ONG Mundo cooperante, por su parte, informará sobre las costumbres alimenticias en el mundo

· Marcha a pie 'Sintiendo la ciudad' desde el metro de Rivas-Vaciamadrid.  Salida a las 10.30. Llegada aproximada: 11.00
· EM Salud:
o Taller de fisioterapia deportiva
o Taller de kinesioterapia
o Taller de maquillaje infantil para niños
o Taller "Cuidados de la piel"
· Mercado Artesano y Agroecológico.
· Punto de BicinRivas, Adrenalina y Salgado Bike.
· Taichi, funky, zumba y batucada a cargo de Kokodrilo Funky
· Taller de Alimentación en la Prehistoria a cargo de Geosfera
· Exhibición y clases de patinaje, Judo para familias, juegos tradicionales y castillo hinchable.
· Cuentacuentos teatralizado sobre hábitos de comida a cargo de Lillipeq e información sobre hábitos alimenticios en el mundo y actividades deportivas por la ONG Mundo cooperante.
· Unidad móvil de detección temprana del VIH de Cruz Roja
· Exhibición de adiestramiento canino por Los Cantiles y la Fundación Manantial

Rivas Vaciamadrid, 15.10.2013.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid renueva el convenio de colaboración con la fundación cultural colombiana Chiminigagua con la firma que ambas entidades han rubricado hoy en la sede del Área Social del parque de Asturias. El Consistorio ripense suscribe así la prolongación del convenio que mantiene desde 2007 con la fundación cultural que actúa con la población vulnerable de Bosa, en Colombia. Dentro del programa municipal ripense de la Escuela de Animación [EMAR], se firmó la colaboración para poner en marcha un centro de formación en liderazgo para jóvenes en la localidad de Bosa, denominado Escuela de Animación Sociocultural ‘Rivas Vaciamadrid’. Una de sus líneas de actuación es la promoción de actividades sociales y educativas dirigidas a la población juvenil y a otros colectivos sociales.    

La fundación Chiminigagua trabaja la educación, la cultura y el liderazgo social con grupos de personas desde los 5 hasta los 25 años. Asimismo, impulsa otros proyectos para crear alternativas reales al desempleo, la inseguridad y la falta de educación, y persigue la realización de los proyectos desde el criterio de la autogestión. Los principales métodos de trabajo de la fundación colombiana son las artes escénicas. Además del componente lúdico, se trata de herramientas educativas que combinan juegos, artes y deporte, y fomentas la convivencia y la igualdad entre géneros.  
“Desde 2007, el Ayuntamiento de Rivas ha colaborado con la fundación cultural Chiminigagua aportando recursos económicos, especiales, culturales y apoyo logístico para el desarrollo de sus proyectos y, en concreto, para implementar iniciativas teatrales, artísticas, educativas, sociales y democráticas con niños, niñas, jóvenes pero también con  adultos, tercera edad, madres cabeza de familia y poblaciones desplazadas en alto grado de vulnerabilidad de Bogotá”, subraya Pedro del Cura, concejal ripense de Educación. 

Una decena de jóvenes de Chiminigagua realizan, hasta el próximo 26 de octubre, una gira por España en la que muestran su espectáculo circense y acrobático. En Rivas, ya actuaron en la jornada festiva celebrada el pasado septiembre en el barrio de Pablo Iglesias y en la fiesta de la Semana Europea de la Movilidad.

Rivas Vaciamadrid, 14.10.2013.-(PSOE)

 

El próximo día 29 de octubre desde las 19:30h en el Salón de Actos del edificio de Tenencia de Alcaldía (Plaza de la Constitución), la Agrupación Socialista del PSOE Rivas hemos organizado el acto de entrega de nuestros Premios Compromiso en su edición del año 2013 (VIII Edición).

Estos premios distinguen a las personas fí́sicas o jurí́dicas con un compromiso político y social destacado con el conjunto de la ciudadaní́a.

Los premiados, los cuales ya nos han confirmado su asistencia, en esta edición son:

Danilo Bartulin, amigo personal y médico de Salvador Allende.
Odón Elorza, diputado nacional y ex-alcalde de San Sebastián-Donostia
Iñaki Gabilondo, periodista de reconocido prestigio

En el acto también participarán nuestra secretaria general, Carmen Pérez Gil, y nuestro secretario general regional, Tomás Gómez Franco.

Rivas Vaciamadrid, 14.10.2013.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado esta mañana la nueva sección Rivas Viva, integrada en la web municipal, que dispone de información, vídeos y consejos que animan a hábitos saludables. Dentro de este apartado de rivasciudad.com se halla una versión de la aplicación de smartphone Layar que hará más atractiva la visita a las seis rutas verdes del parque regional del Sureste que se hallan en su término municipal.

La adaptación de este dispositivo, que ya han desarrollado otros consistorios como los de Valencia o Gijón, se activa en la propia senda, a través de la cámara del móvil, y permite acceder a información, vídeos y fotos sobre un espacio natural con algunas rutas ubicadas a sólo cinco minutos a pie de la estación de metro de Rivas Vaciamadrid.  

Esta aplicación, cuyo desarrollo se ha realizado con medios exclusivamente municipales, proporciona información in situ a través del teléfono ofreciendo contenidos multimedia de una zona muy transitada, sobre todo durante los fines de semana, por ripenses y visitantes llegados de la ciudad de Madrid. Layar se puede descargar de forma gratuita a través de ‘Google Play’. Para acceder a la adaptación ripense, presentada esta mañana por los concejales de de Medio Ambiente y Modernización, sólo hay que buscar la palabra ‘Rivas’ y, a continuación,  seleccionar la ruta que se desea realizar a pie o en bicicleta.

 

-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENS

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña