LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 26 al 31 de Octubre de 2013 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 31.10.2013.-

Celebrado el pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre.

Se aprobaron inicialmente las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2014 asi como la Ordenanza de Medio Urbano Sostenible en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.
Parte importante fue la comparecencia del Sr. Concejal Delegado de Politica Territorial y Urbanismo D. Fausto Fernández sobre la deuda financiera de la Empresa Municipal de la Vivienda, en estos días en que se ha pedido su dimisión por parte de integrantes de su coalición.
Por 7 votos a favor y 16 en contra, con ninguna abstención, fue rechazada, la moción que el Grupo Popular presentaba pidiendo la reprobación y dimisión del concejal de Izquierda Unida, José Manuel Castro. El rechazo en la votación seguramente habría sido más abultado de haber estado presentes una concejala de IU, ausente por una operación quirúrgica, y otro del PSOE, de viaje fuera de Rivas.

La moción, presentada por el Grupo Popular esta misma semana, se hacía eco de un incidente, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en el que el concejal José Manuel Castro fue identificado por agentes de la Policía Local cuando, según éstos, conducía un vehículo sin estar en posesión del carnet de conducir, que le había sido retirado meses antes. Según fuentes próximas a Castro, la identificación y posterior denuncia por parte de la Policía Local se produjo cuando el concejal movió su coche “unos cuarenta metros”  para facilitar el paso de un vehículo de bomberos que acudía a atender un aviso en el barrio ripense de La Luna. Según estas fuentes, Castro “se limitó a llevar el vehículo desde el lugar en que estaba ubicado, donde entorpecía el paso de los bomberos, hasta la entrada al garaje de un inmueble próximo”.

También se aprobó una moción de todos los grupos municipales excepto el PP a propuesta de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Salud, en defensa de una sanidad de gestión pública y contra su privatización.

Rivas Vaciamadrid, 31.10.2013.-

 El Pleno Municipal de Rivas, celebrado esta mañana, ha decidido modificar el calendario de pago de los tributos municipales (impuestos y tasas). La principal novedad para el ejercicio fiscal de 2014 reside en que se abre la posibilidad, para   quien domicilie los tributos, de pagarlos en cinco plazos bimensuales obteniendo una rebaja del 5% de la cantidad total a pagar. Hasta la fecha se hacía en tres mensualidades. Para beneficiarse de esta medida hay que domiciliar el pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el que grava los vehículos de tracción mecánica (IVTM), la tasa de basuras y demás cargas impositivas antes del 31 de diciembre.  


“Cambiamos el calendario fiscal porque somos conscientes que de este modo la carga que supone para la economía familiar al distribuirse en cinco plazos, se hace más llevadera. La crisis económica que sufre el país en general, y la ciudad en particular, nos ha llevado a buscar una fórmula más cómoda para las y los contribuyentes”, argumenta Ana María Reboiro, concejala de Hacienda. También se han tenido en cuenta las quejas expresadas por contribuyentes que criticaban la proximidad que se dio entre los plazos del cobro del IBI, ya que en noviembre del año pasado tuvieron que abonar la parte más grande del impuesto de 2012 y, sólo tres meses después debían enfrentarse con el primer plazo del IBI de 2013.  


La rebaja del 5% de la cantidad total no supone intereses de demora, y el cobro se realizará los días 15 de los meses de febrero, abril, junio, agosto y octubre. En este último mes, se actualizarán las modificaciones que el contribuyente haya podido realizar durante el año fiscal (por ejemplo, dar de baja un vehículo) y se aplicará la reducción del 5%, con lo que la cuota final podrá ser inferior. 


Según los datos sobre domiciliaciones con los que cuenta el Consistorio, la población de Rivas es más propensa al pago de tributos mediante la domiciliación. De acuerdo con la información correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, el 63,77% de los contribuyentes ha domiciliado el pago del IBI. Este porcentaje, que varía dependiendo de los tributos [IVTM (44,66%), ecotasa (61,59%) y vado (70,07%)], aumentó entre un 2% y un 4% en cada uno de los tributos tras la campaña de difusión pública lanzada por el Ayuntamiento. El municipio, pese a la presión fiscal, se encuentra a la cabeza de los puestos de domiciliación de la Comunidad de Madrid. 


Este nuevo sistema, que se aplica con éxito en municipios como Getafe, Móstoles o Boadilla del Monte, permite un ahorro notable de papel al concentrar los tributos (tasas e impuestos) en un recibo unificado con el que se reduce, en consecuencia, el número de cartas que reciben los contribuyentes: en 2013 llegaban entre seis y ocho de media por vivienda y ahora sólo se recibirán una, al comienzo del ejercicio.  


Si se tiene en cuenta que la cantidad de recibos que se han expedido en 2013 en esta modalidad asciende a 131.964, estamos hablando de miles de cartas que dejarán de enviarse. Además, desde la Concejalía de Hacienda se han arbitrado medidas especiales para familias que se hallen en situación de exclusión social, dando facilidades en el pago para personas que, por ejemplo, sufran largos periodos de paro.  


Las personas que no deseen domiciliar sus recibos deberán abonar los tributos municipales en dos plazos (primero, del 1 de mayo al 30 de junio; y segundo, del 15 de septiembre al 15 de noviembre) en las oficinas del Departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1).

Rivas Vaciamadrid, 30.10.2013.-(I.U.)

“En el marco de la IX Asamblea Local de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, en septiembre de 2012, la organización acordó abordar el debate sobre la gestión de los servicios públicos en el actual contexto de crisis económica y de ataques a la autonomía y democracia locales. En cumplimiento de aquel compromiso, el Consejo Político Local de IU Rivas ha decidido empezar por la Empresa Municipal de la Vivienda a través de un proceso abierto y participativo, como empresa estratégica de la ciudad, ahora que la labor de las empresas públicas y las políticas municipales de vivienda son gravemente cuestionadas por el Gobierno del Partido Popular y las reformas de la administración local. Las empresas municipales son parte del sector público local a efectos económicos y financieros y están sujetas en los mismos términos a los mecanismos de control municipal.

La situación actual, afirmaban los documentos de aquella IX Asamblea Local, "nos redobla en el esfuerzo de mantener las líneas rojas que nos hemos marcado de mantenimiento del empleo público y de calidad en los servicios más fundamentales, y a la vez, hemos de invertir nuestra capacidad de iniciativa política innovadora". Por ello, IU impulsará un amplio debate político y social para el relanzamiento de la EMV, que incluya su municipalización -manteniendo y potenciando su naturaleza pública y el papel esencial que debe seguir jugando en el desarrollo económico y social de este municipio- y para el que hace un llamamiento a su militancia, los sindicatos, los movimientos sociales y el resto de fuerzas políticas de la ciudad.

Para IU, la EMV ha desarrollado durante la última década una gestión muy positiva, que arroja un total de casi 3000 viviendas públicas. Pero es cierto que la coyuntura económica y los diferentes problemas de gestión arrastrados en el último tiempo, como el anuncio de un ERE de su empresa gestora que dejaría en la calle a la mitad de su plantilla, requieren que de manera transparente se defina una estrategia global para la EMV, con un refuerzo del control público efectivo sobre su gestión y una apuesta por la diversificación de su actividad, abriéndose a las nuevas necesidades económicas y sociales y garantizando el modelo de empresa pública al servicio de la ciudadanía y sus necesidades básicas, que Izquierda Unida propugna a todos los niveles y que contribuya a trazar una estrategia de vivienda en Rivas como un derecho básico para la ciudadanía en el contexto actual.

Rivas cuenta con un importante patrimonio de suelo público fruto de la apuesta de Izquierda Unida por una política urbanística a favor de las mayorías sociales. La gestión del mismo y sus diferentes usos y potencialidades, presenta hoy retos distintos a los que se debe hacer frente con entusiasmo e iniciativa. La gestión de suelos para uso agrícola y de desarrollos industriales, el fortalecimiento de la política municipal de atención a casos de desahucios, el alquiler social, una política urbanística no exclusivamente productora de vivienda, y la planificación de futuras inversiones necesarias en la nueva realidad de la ciudad, y nuevas fórmulas de impulso económico con participación ciudadana y pymes locales, serán el objeto del debate de esta propuesta que IU Rivas lanzará en las próximas semanas.”

Rivas Vaciamadrid, 30.10.2013.-

Por supuesto los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, que visitaron la planta experimental de residuos de Rivamadrid y Ecohispánica en Rivas Vaciamadrid, tras escuchar la explicación de D. Fausto Fernández sobre la tecnología y funcionamiento de la planta, valoraron positivamente la posibilidad que ven en la misma como elemento de “innovación y expectativas de crear empleo sólido y de calidad en la Comunidad de Madrid”.

Estaban presentes el alcalde D. José Masa, y los gerentes de Ecohispánica y Rivamadrid. Al finalizar la visita, ambos dirigentes sindicalistas han expresado su “buena impresión” acerca de las instalaciones visitadas y de la tecnología que utilizan. D. Jaime Cedrún ha hecho hincapié en que “los sindicatos, especialmente en Madrid, estamos muy preocupados por la bajísima industrialización de la zona” y por las escasas posibilidades de futuro para corregir esto “con la política que en estos días está mostrando el PP, de bajar impuestos y seguir rebajando las posibilidades de invertir en creación de empleo”.

Por su parte, D.José Ricardo Martínez ha afirmado que iniciativas como la de la tecnología usada en la planta de residuos de Rivamadrid y Ecohispánica, y su posterior comercialización, pueden ser la alternativa al cierre de los vertederos, previsto legalmente para 2014″. Ambos dirigentes se han mostrado optimistas respecto a las posibilidades que ofrecen esa comercialización y la posible realización en Rivas Vaciamadrid de unas instalaciones que fabricasen los elementos de la planta para ser montada en otros lugares.

Los responsables municipales han sido prudentes a la hora de dar datos respecto a entidades que en estos momentos están negociando la compra de plantas de residuos basadas en la tecnología investigada en Rivas vaciamadrid. Sin embargo, Fausto Fernández ha desvelado que “hay seis negociaciones en marcha en estos momentos que pueden considerarse muy avanzadas, tres de ellas en España y las otras tres, en países de Sudamérica y Europa”, si bien el concejal de Ciudad Sostenible no ha querido revelar los países o localidades españolas implicadas.

Rivas Vaciamadrid, 29.10.2013.-

La agrupación del PCE de Rivas Vaciamadrid exige se haga efectivo el acuerdo del Consejo político Local de IU Rivas del 14 de octubre en el que se insta a D. Fausto Fernández a dimitir de su responsabilidad al frente de la Empresa Municipal de la Vivienda, así como de sus competencias municipales y a que haga entrega de su acta de Concejal de IU, así como la dimisión del consejero delegado de la EMV.

Reproducimos el comunicado de PCE Rivas:

“La conferencia del Partido Comunista de Madrid celebrada el pasado 26 de octubre, aprueba por unanimidad instar la dimisión del responsable de la EMV de Rivas
El pasado día 24 se informó a los trabajadores de la empresa Habyco XXI, gestora de la empresa municipal de la vivienda de Rivas, que se hacía efectivo un ERE que dejaba en la calle a 10 trabajadores y trabajadoras de Rivas de los puestos más modestos, los que tienen mayor relación con los y las vecinas del municipio y por tanto, de los y las más débiles.

En el proceso de negociación aparecieron varios trabajadores con nómina, sin ningún puesto asignado y cuyo lugar de trabajo nunca fue la EMV, aunque sí cobraban su sueldo mensual. Llama la atención el caso de una asesora cuyo salario bruto mensual es superior a 4.000€, que es a su vez, patrona de la Fundación Equo.
La empresa va a mantener estos puestos mientras otros que tienen trabajo efectivo y un salario inferior desaparecen.

El PCE de Rivas ha venido denunciando el modelo privatizador que se había elegido, alejado a las políticas de vivienda pública de IU y con una ausencia intencionada de control público.

El modelo de gestión de servicios públicos privatizados o mal llamado "Colaboración público privada", insignia de la derecha neoliberal, ha sido asumido por una parte de IU de Rivas, chocando frontalmente con las políticas de vivienda acordadas en el seno de la organización. Esto ha provocado la privatización efectiva de la EMV de Rivas con un modelo sin control público y que ha perjudicado a los trabajadores y trabajadoras, tanto de la EMV como de los vecinos y vecinas de Rivas, además de generar grandes pérdidas para el Ayuntamiento.


Por todo ello desde la Agrupación del PCE de Rivas exigimos se haga efectivo el acuerdo del Consejo político Local de IU Rivas del 14 de octubre en el que se insta a Fausto Fernández a dimitir de su responsabilidad al frente de la EMV, así como de sus competencias municipales y a que haga entrega de su acta de Concejal de IU, así como la dimisión del Consejero Delegado de la EMV. Asimismo instamos a la inmediata paralización del ERE y a una rectificación en las políticas de vivienda del municipio y trasladamos nuestra solidaridad con el personal afectado.
Además proponemos las siguientes medidas:

• Inicio inmediato de un proceso de municipalización de la EMV.

• Respeto al programa político de Izquierda Unida que es nuestro contrato con los y las ripenses.

• Instar al Alcalde a que aplique las políticas y mandatos de la organización a la que representa, elaboradas de forma democrática y colectiva y a respetar su compromiso con la ciudadanía ripense.”

Rivas Vaciamadrid, 28.10.2013.-

   Desde el blog de Dª Mónica Carazo, concejala socialista en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y probable próximo portavoz del grupo municipal, se muestra alegría por el cambio de posicionamiento respecto a la EMV,  del PCE de Rivas.

Reproducimos algunos párrafos:

“...Son muchos los plenos en los que desde el PSOE venimos denunciando el mal funcionamiento y la preocupante deriva en la que se encuentra la EMV. Hemos advertido y solicitado en numerosas ocasiones la necesidad de un cambio de modelo que diese respuesta real a las necesidades de los vecinos y vecinas de Rivas. Unos vecinos y vecinas que son los máximos perjudicados con las decisiones tomadas por la EMV que han generado una problemática en la gestión y desarrollo de los planes de vivienda de nuestro municipio.

Así mismo, y dada la actual situación, también hemos planteando, en reiteradas ocasiones, la necesidad de municipalizar la gestión de la EMV y no el posicionamiento de mantener su externalización...

...Con el respaldo del Gobierno Municipal, la EMV continuó su funcionamiento como hasta el momento venía realizando y en un intento a la desesperada por encontrar salida a sus propios errores y a las problemáticas que sus decisiones habían generado, optaron por un cambio en el modelo de empresa. Un modelo de empresa que se asemeja más a una empresa privada que a la empresa municipal para la que fue concebida en su inicio.

...Celebro que el Partido Comunista, aunque algo tarde, coincida finalmente en la denuncia que desde el PSOE venimos haciendo desde hace ya mucho tiempo, pero reconozco que un cambio de posicionamiento tan contundente no deja de sorprenderme y me planteo ¿a qué responde este cambio de posicionamiento respecto a la EMV? ¿Por qué ahora? ¿tendrá esto reflejo en futuros planteamientos dentro del pleno municipal? ¿existen otros intereses añadidos más allá del interés por un cambio en la Empresa Municipal de la Vivienda?...

Mientras, desde el PSOE continuaremos denunciando todas aquellas decisiones que pongan en riesgo el buen funcionamiento de la Empresa Municipal de la Vivienda, para que sea una herramienta que dé respuesta a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Rivas, y para que sea una empresa municipal de la que todos y todas nos podamos volver a sentir orgullosos.”

Rivas Vaciamadrid, 28.10.2013.-

El domingo 10 de noviembre se celebrará la FIESTA EN EL OLIVAR, desde las 12 a las 14 horas en el Parque Olivar de la Partija.

Una fiesta campera en el Olivar de La Partija, uno de los enclaves naturales urbanos más representativos del municipio.

La idea es celebrar el inicio de la recogida de la aceituna recuperando tradiciones culturales asociadas a un cultivo tan ibérico como es la oliva, que genera alimentos esenciales en la mesa mediterránea como el aceite o la aceituna.

Habrá visitas por el olivar y juegos infantiles. También una cata de aceite, un taller de aliño de aceitunas y otro de elaboración de jabón, en el que se informará sobre cómo gestionar el aceite una vez usado y los usos que se le pueden dar. Además, quienes tengan aceite usado de cocina, pueden llevarlo ya que Aspadir lo recogerá para su correcta gestión.

Colaboran: Asociación Aspadir, Casa de Andalucía de Rivas, El Rincón del aceite y Don Cesar Colliga

Rivas Vaciamadrid, 28.10.2013.-

La nueva Ordenanza Municipal permite convivir al coche con los otros vehículos y transeúntes que circulan por la ciudad. También se incrementa el espacio público que facilite que actividades como andar o desplazarse en bicicleta se conviertan en alternativas reales.

NOVEDADES

El texto de la ordenanza adelanta algunas medidas innovadoras: en el carril bici la prioridad la tiene ahora quien pedalea frente al peatón. Éste tiene que recordar que no debe transitar por una vía prioritaria para las bicis. La red ciclista, que en la actualidad está segregada y cuenta con 16 km de trazado, se va a ampliar, integrándose en los viales por donde circulan otros vehículos y señalizándose sobre el asfalto.

El primer tramo va a ser el de la avenida de José Hierro que enlaza con los Almendros: el último que faltaba para cerrar el trazado que une Rivas Este con Rivas Oeste, de punta a punta. "Con estas actuaciones queremos atemperar la velocidad del tráfico. Los y las automovilistas cada vez entienden mejor que la bici es otro vehículo más con el que convivir y al que deben respetar", recuerda Fausto Fernández, edil de Medio Ambiente y Movilidad.
Otra novedad es la creación en los pasos de cebra de zonas señalizadas de espera avanzada para bicis, tal y como sucede en Barcelona y Sevilla.

LA BICI, BENEFICIADA
Sin duda, la bici se convierte en una de las principales beneficiadas con la nueva norma. Se va a promover una red de aparcamientos de bicicletas en centros municipales, educativos, comerciales y puntos estratégicos de la ciudad. Se fija la obligación, para las nuevas superficies comerciales, de dotarse de 'aparcabicis', así como de casilleros y taquillas en las que las personas usuarias puedan dejar sus cascos.

Para los centros comerciales ya existentes se marca un periodo de dos o tres años para que se adapten a la normativa. "Lo que hacemos ahora es poner las bases, desde nuestra capacidad normativa, para avanzar hacia un modelo de movilidad más respetuosa con el medio ambiente, saludable y segura", subraya Fausto Fernández.
Estas medidas promueven alternativas al transporte privado contaminante y, por tanto, impulsan los objetivos de 'Rivas Emisiones Cero', un programa municipal que persigue lograr en 2030 un balance neutro de emisiones de CO2 en la ciudad.

MENOS VELOCIDAD
La ordenanza, que se aprobó tras un proceso de discusión pública de varios meses, supone la introducción de medidas con las que se logra reducir la velocidad de circulación en la trama urbana. Esta ralentización del tráfico, una decisión que termina redundando en la mejora de la seguridad vial, se verá apoyada por la fijación de las conocidas como 'zonas 30', en las que la velocidad de los coches disminuye y permite una mejor cohabitación de los vehículos a motor con las personas que van a pie.

Rivas Vaciamadrid, 28.10.2013.-

Nos llega la noticia de que Habyco XXI, la empresa privada que tiene asignada la gestión, entre otras, de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid, ha realizado un ERE de extinción a 15 trabajadores de los 50 que forman su plantilla. El ERE, pactado con el comité de empresa, supone la baja de 10 trabajadores y trabajadoras de la plantilla asignada a la EMV ripense. La empresa había anunciado en principio la cifra de 20 bajas definitivas.

Habyco XXI, la empresa que tiene en la actualidad el contrato de gestión de las empresas municipales de la vivienda de Rivas Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz, ha pactado con el comité de empresa  un ERE de extinción para 15 de los 50 trabajadores que tiene en plantilla entre esos dos centros de trabajo más la pequeña unidad administrativa que tiene en Madrid. El ERE de extinción supone, en la práctica, el despido para esos 15 trabajadores.

Desde el comité de empresa indican que se sienten “apenados por el ERE, pero relativamente satisfechos” por lo conseguido en la negociación del expediente de extinción de empleo, ya que el propósito inicial de Habyco XXI era extender hasta 20 el número de bajas definitivas de su plantilla. Además, en la negociación llevada a cabo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, éstos han conseguido que la indemnización a los despedidos se eleve hasta 33 días por año trabajado, en lugar de los 20 que vienen siendo habituales. El comité resalta, además, que el resultado de la negociación fue llevado a una asamblea de trabajadores que “lo respaldó de manera ampliamente mayoritaria”. El ERE fue presentado el pasado viernes ante la autoridad laboral y está pendiente tan sólo de  la ratificación por parte de la misma, trámite que, al existir acuerdo firmado entre la empresa y el comité sindical, no suele tardar en verificarse más de una o dos semanas.
El comité espera que “esta medida consiga estabilizar el futuro de la empresa”, puesto en peligro por la drástica caída en el número de viviendas finalmente adquiridas en los planes de vivienda tanto de Rivas Vaciamadrid como de Torrejón. Habyco XXI obtiene sus ingresos por el sistema de “hito conseguido”, lo que implica que cobra un porcentaje de las viviendas vendidas, pero si no se vende ninguna, no cobra nada por ese concepto. En Rivas Vaciamadrid, el VI Plan tiene adjudicadas en torno al 80% de las viviendas, pero el problema para transformar esa adjudicación en venta efectiva estriba en las dificultades que los bancos ponen para conceder el correspondiente crédito a los adjudicatarios. Fuentes municipales aseguran que puede estar muy próxima la culminación de una negociación con una entidad bancaria para conseguir que se otorguen los créditos para alrededor de unas 200 viviendas del mencionado Plan.

Rivas Vaciamadrid, 28.10.2013.-(Frente Cívico Rivas)

Este es el comunicado informándonos de la próxima concentración:

“En primer lugar queremos manifestar que, a nuestro juicio, se trata de un grave problema. Y no son hechos aislados. Vehículos que estaban bien aparcados y que son retirados por la grúa municipal sin que nada lo justifique con el pago de los correspondientes gastos. Multas a vehículos bien aparcados. Comportamiento autoritario y prepotente, injustificado, hacia muchos jóvenes y también hacia algunos inmigrantes. Amenazas diversas, sin ninguna justificación, a diferentes personas. No nos lo estamos inventando. Nos consta la existencia de un montón de casos. También sabemos que ha habido casos de malos tratos, de violencia policial. Y denuncias contra ese comportamiento intolerable. Y estamos seguros de que se trata tan solo de la punta del iceberg. Eso nos preocupa mucho.

Y lo más grave es que desde que iniciamos esta campaña contra los abusos policiales en Rivas ha subido el tono de algunos agentes entre los que hay que incluir nada menos que a su jefe. Lo cual nos confirma que no se trata en absoluto de un asunto menor.

Que sabemos que muchos de sus miembros ejercen su trabajo con total profesionalidad y corrección. Pero eso no puede justificar de ninguna manera el adoptar la política del avestruz hacia lo que está ocurriendo.

 El pasado 10 de octubre llamamos a una concentración que hubo que desconvocar porque, a última hora, nos fue denegado el permiso por la Delegación de Gobierno por defecto de forma. Se presentó un gran contingente de la guardia civil que pidió la documentación a numerosos asistentes y dio lugar a escenas de tensión, en nuestra opinión, injustificadas ya que las personas que acudieron a la convocatoria mostraron una actitud en todo momento pacífica y respetuosa. Nos llamó la atención la ausencia en la plaza de miembros de la policía local. Luego nos hemos enterado de que estaban dentro del edificio del Ayuntamiento controlando lo que pasaba fuera y que ejercieron presión y amenazas sobre trabajadores municipales.

o somos pocos los que estamos estupefactos ante la actitud del Ayuntamiento de Rivas. No saben, no contestan. Creemos que el mirar para otro lado no resuelve los problemas. Por todo ello, vecino/a, te convocamos a una concentración frente al Ayuntamiento, en la Plaza de La Constitución, el jueves 14 de noviembre a las 19:00, en contra de los abusos de un grupo de agentes de la policía municipal, que consideramos debe estar al servicio de los ciudadanos, no para coaccionarles.”

Rivas Vaciamadrid, 27.10.2013.-

Nuestro vecino D. José Luis Rojas, nos presenta su proyecto:

“Quería presentaros mi nuevo cortometraje "El Códice de Arlham". Un homenaje al cine de aventuras. Acabamos de lanzar una campaña de Crowdfunding para producirlo y estamos buscando darle publicidad al corto para captar posibles mecenas y que este proyecto se haga realidad. El equipo técnico del corto está formado, en gran parte, por gente de Rivas. Me gustaría saber si podéis darle un poco de eco para tener un mayor alcance en Rivas. Incluso, si os interesa, me ofrezco para una entrevista.

Estos son algunos enlaces del proyecto.

Teaser promocional
http://www.youtube.com/watch?v=BvSkwQJCrdo 

Página de la campaña de Crowdfunding
http://www.verkami.com/projects/6883-el-codice-de-arlham

Mi web
www.jlrojas.com

Página oficial del corto en Facebook
https://www.facebook.com/ElCodiceDeArlham

Dentro del reparto protagonista contamos con Nerea Garmendia (Los Hombres de Paco y Amar en tiempos revueltos), José Lucena (Clara no es nombre de mujer) y Jonathan D. Mellor (Rec 2 y el cortometraje Voice over).

Espero que el proyecto sea de su interés”. 
jlrojas@jlrojas.com

 

-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENS

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña