LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 9 al 15 de Noviembre de 2013 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 14.11.2013.-

El jueves 7 de octubre tuvo lugar una Asamblea de afiliados de IU-Rivas con un punto en el Orden del Día  que se presentaba polémico : la gestión pública o privada de la Empresa Municipal de la Vivienda.

 El ERE que ha presentado la empresa Habyco XXI que tiene adjudicada actualmente la gestión de la EMV, ha suscitado el debate en el seno de esta formación política. Estaba previsto que interviniesen dos miembros de IU-Rivas, uno que defendiese la gestión directa y otro que defendiese la gestión privada (la forma actual) de la EMV y, posteriormente , se efectuase una votación para definir la posición a defender por IU en el Ayuntamiento por su el grupo municipal de la coalición.

Intervino en primer lugar, en defensa de la gestión directa, su Coordinador General,  Concejal y Portavoz Municipal D. Pedro del Cura. En defensa de la modalidad de gestión indirecta (privada) debía intervenir D. Luis de la Barrera. La sorpresa surgió cuando éste argumentó que lo que iba a decidirse vulneraba lo acordado por IU Federal y, por este motivo, invitó a abandonar la Asamblea a los presentes.

D. José Ramón Martínez Perea, Dª Yaiza García Reca y D. Marcos Sanz Salas, fueron algunas de las personas con cargos municipales que atendieron el llamamiento y abandonaron la sala. Dentro quedaron la mayoría de los asistentes, los cuales,  por amplia mayoría, aprobaron la postura de defender la municipalización completa de la EMV. Se puede ver la Resolución aprobada en la web de IU Rivas.

Es muy gratificante para la Asociación Radio Cigüeña que en esa Resolución se haga una mención expresa a una de las propuestas de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana que en su día formuló nuestra Asociación: la presencia de representantes vecinales en los órganos de administración de las empresas municipales. La referencia concreta en el documento es: “...una mayor transparencia (con la participación de representantes vecinales en el Consejo de Administración y la accesibilidad a información sobre su gestión)..".

La asamblea de Izquierda Unida de Rivas adoptó también otras dos  resoluciones respecto a temas como la oposición a la reforma de la Ley de Administraciones Locales que impulsa el Gobierno central y sobre la lucha contra la violencia machista.
La asamblea respecto a la reforma de la Ley de Administraciones Locales que el Gobierno nacional del Partido Popular está llevando adelante, respaldó cuatro puntos: manifestar su “rechazo contundente al proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local” (nombre oficial del proyecto de ley); “Exigir, y apoyar en esta línea las diferentes iniciativas emprendidas por IU a nivel federal y regional, para llevar a cabo una auténtica reforma de la Administración Local en un sentido democratizador, participativo y garante de lo público”; “Emprender una campaña a este respecto a nivel local que divulgue el alcance de la reforma y la posición alternativa de IU, y busque el trabajo conjunto con las fuerzas sociales, políticas y sindicales que coincidan en el rechazo a la ley del PP”; y, por último, “Abordar, en el plano del debate político de la organización sobre la gestión de lo público y la elaboración presupuestaria de 2014, la reformulación de la aplicación concreta de la ley y la generación de alternativas”.

IU Rivas también elaboró una resolución sobre la lucha contra la violencia machista. En ella, la fuerza política  pone el acento en la necesidad de que sean los hombres quienes asuman la justicia de la lucha contra la violencia y, en general, la discriminación contra las mujeres. El partido ripense, en su resolución al respecto, advierte que “La violencia machista es un complejo entramado que se encuentra inserto en la estructura de nuestro modelo patriarcal, no podemos hablar por lo tanto de una única situación de violencia, sino de múltiples violencias que se articulan sobre la base de la dominación de la mujer por el hombre, teniendo como manifestación más execrable los feminicidios o asesinatos de mujeres”

Explícitamente, la resolución explica que “No es que seamos hombres sensibles a unas reivindicaciones objetivamente justas desde los principios que inspiran el ideario de Izquierda Unida. Es que somos compañeros de esa lucha, es que rechazamos cómo el machismo nos encorseta. Es que queremos dar un paso al frente para proyectar un discurso de corresponsabilidad y acción conjunta”. Con esta fiolosofía, IU Rivas insta al “cumplimiento de las legislaciones en materia de lucha contra la violencia de género”; exige la “paralización inmediata de la reforma de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo”; se muestra dispuesta a impulsar “la paternidad activa y responsable, fomentando la implicación de los padres y la mejora de las habilidades para la crianza”; exige “e la paralización inmediata de todos los desahucios y la implementación de políticas activas de vivienda. Asimismo exigimos la aplicación de medidas para que las mujeres víctimas de violencia de género tengan especial protección en estos casos”; llama la atención sobre la “especial vulnerabilidad de las mujeres en el actual mercado de desempleo”; defiende la “educación como el instrumento privilegiado para la lucha contra la violencia de género, pues es a través de la enseñanza y transmisión de modelos de relación más igualitarios, y de valores como la justicia social, donde testamos el nivel de salud de una sociedad”; insta a la “elaboración, junto a colectivos feministas y de mujeres, de un protocolo de tratamiento de la violencia de género para los medios de comunicación”; y exige, finalmente, la “paralización inmediata del proyecto de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local”, desde la perspectiva de que “La supresión de competencias de los ayuntamientos, en concreto las competencias de igualdad, supone un retroceso directo en la lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, pues la cercanía de los ayuntamientos los sitúa como agentes eficaces para la actuación en esta materia”.

Rivas Vaciamadrid, 13.11.2013.-

Este pasado jueves, el concejal de Educación, Pedro del Cura, presentó junto a las directoras de las tres escuelas infantiles municipales Rayuela, Luna Lunera y Platero, el proceso de participación en el que se han integrado los diferentes agentes de los centros (AMPA, dirección y educadoras).

El encuentro tenía como objetivo estudiar la confección de una propuesta participativa que haga frente a los recortes que la Comunidad de Madrid está imponiendo a estos centros, de forma que “se preserve la calidad de enseñanza de los mismos” y su filosofía de destinar los recursos a ese fin “y no a la obtención de beneficio privado”.

Las directoras de los tres centros han asegurado que los trabajadores de los mismos se encuentran identificados con este propósito y que creen posible, a pesar de las dificultades, conseguir el mantenimiento del nivel de calidad de la enseñanza impartida en ellos mediante distintas medidas que irían desde la reorganización del trabajo de cada profesor hasta la admisión de más alumnos.

Pedro del Cura ha denunciado lo abusivo de los recortes de presupuesto que la Comunidad de Madrid impone a estos centros, pero también, el “trasvase de fondos hacia la enseñanza privada que supone la medida de subvencionar con 100 euros a cada familia que decida optar por un centro privado”. Del Cura ha asegurado que esta medida es “una muestra clara de la voluntad del Gobierno regional de atacar frontalmente a la enseñanza pública, en favor de la privada”. No obstante, tras las propuestas realizadas por los directores de las escuelas infantiles municipales y los representantes de las familias, el concejal de Educación se muestra “esperanzado” por la posibilidad real de “mantener el nivel de calidad en los centros” y se ha mostrado convencido de que el próximo mes de enero, cuando se pretende tener lista la propuesta de modelo de funcionamiento de las escuelas infantiles municipales bajo el régimen de recortes, éstas “no van a cerrar”.

En un periodo complejo, en el que la educación pública (que es competencia de la Comunidad de Madrid) es víctima de importantes recortes económicos, las personas que trabajan en las escuelas infantiles municipales de Rivas están buscando fórmulas que permitan la sostenibilidad de unos centros que priman el rigor pedagógico y la calidad en la atención a los niños y las niñas frente a la rentabilidad que se defiende en el ámbito privado.

Rivas Vaciamadrid, 13.11.2013.-

Con motivo del primer aniversario del nacimiento del proyecto de la Red de recuperación de alimentos de Rivas (RRAR), tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones, el próximo día 21, jueves, del presente mes a partir de las 18:30 h. un acto festivo donde se pretende dar a conocer los logros de la citada entidad a lo largo de este primer año de vida.

La RRAR, cuyos objetivos fundamentales son ayudar mediante el suministro de alimentos a las familias más  desfavorecidas como consecuencia de la crisis económica mediante la creación y extensión de una red de  colaboradores, voluntarios, comercios, colegios y otras asociaciones, ha conseguido este año, paliar algunos de los problemas económicos de las familias con el suministro de cerca de 20000 kg de alimentos repartidos entre 120 familias.

Durante el acto que se llevará a cabo el citado día 21, se mostrará un video que recoge una buena parte de las actividades realizadas y tendrá igualmente lugar una mesa redonda bajo el lema: “La Red de recuperación de alimentos de Rivas (RRAR): una alternativa solidaria”, en la misma se pretende mostrar el efecto que ha supuesto para diversos colectivos, la situación actual. A la misma está invitados profesionales de la medicina y psicología, colectivos afectados, comercios, etc.

Rivas Vaciamadrid, 12.11.2013.-

En la Cooperativa Covibar siguen los malos entendidos a pesar de las últimas sentencias judiciales.

Según noticias llegadas a nuestra redacción,  “han ido a las oficinas de Covibar, dos socias expulsadas (que ya no lo son) para renovar sus carnés. No lo han podido hacer porque tienen orden de que no se haga tal renovación. Además han ordenado a las empleadas que se avise a la policía en el caso de que no se abandone de forma inmediata la oficina”. 

Si a eso le añadimos que en la revista Covibar el lobo sigue aullando y recordando el cuando le pagarán desde el CD Covibar el dinero que ya los jueces han dicho que no es de ley su petición y con sentencia irrevocable, entendemos que nada ha cambiado y que la situación sigue enquistada.

Rivas Vaciamadrid, 12.11.2013.-(I.U.)

“El coordinador local Pedro del Cura ha recordado la deuda que mantiene la Comunidad de Madrid con Rivas y denuncia “el maltrato permanente que sufre la ciudadanía ripense por parte del Gobierno regional”.

El Gobierno regional presentó el pasado 31 de octubre los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2014. Unos presupuestos que lejos de dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía y de garantizar los servicios públicos esenciales, miran hacia otro lado y son aún más antisociales.

Izquierda Unida, según la portavoz de Presupuestos de IUCM en la Asamblea de Madrid Libertad Martínez, denuncia que las cuentas económicas del Ejecutivo autonómico “son incapaces de afrontar las inversiones necesarias para recuperar una mínima senda industrializadora sostenible, el equilibrio territorial o mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por sus políticas de recortes”.

Por su parte, el portavoz parlamentario de IUCM, Gregorio Gordo, ha aludido al discurso victimista del presidente autonómico Ignacio González: “Es un discurso de confrontación con el Gobierno central en el que hay que darle la razón, Madrid está castigada y doblemente”, haciendo referencia a las políticas de recortes del Partido Popular tanto a nivel nacional como regional.

Izquierda Unida quiere acercar el debate presupuestario a la ciudadanía y para ello ha lanzado una campaña participativa, que durará hasta el 23 de noviembre, en las redes sociales con el hashtag #AlaComunidadLePediría con el objetivo de recoger sus demandas y llevarlas a la Asamblea de Madrid.

IU Rivas se suma a esta iniciativa para denunciar la grave morosidad que la Comunidad de Madrid adeuda a nuestra ciudad, que asciende a más de 15 millones de euros, así como el permanente maltrato por parte de los Gobiernos regionales del PP, privando a los y las ripenses de muchos servicios públicos.

“La ciudadanía ripense ha sufrido el desamparo de una presidencia que no ha atendido a la mayoría de las demandas de una población que es tan madrileña como la de cualquier otra ciudad de la región”, ha señalado Pedro del Cura, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU.

En este sentido, Del Cura ha recordado la apatía absoluta del Partido Popular con nuestros vecinos y nuestras vecinas en materia de transporte, como la reciente retirada de la mitad del servicio de autobuses de las líneas nocturnas o el agravio comparativo en los horarios y la frecuencia del servicio del Metro, con respecto al resto de las líneas del suburbano. Y sigue desoyendo las demandas de la ciudadanía ripense como la finalización de la Biblioteca Central, el necesario colegio público en el Barrio de la Luna o la implantación de especialidades médicas en el nuevo centro de salud.

Desde IU Rivas animamos a toda la ciudadanía a participar en esta campaña para que nuestra voz llegue al parlamento madrileño”.

Rivas Vaciamadrid, 12.11.2013.-

Izquierda Abierta de Rivas, corriente incluida en Izquierda Unida, ha hecho público hoy un comunicado en el que se defiende la gestión llevada a cabo en la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) y acusa al coordinador local de IU, Pedro del Cura, de “adherirse al tradicional rechazo del PCE de Rivas” al “modelo de gestión de la ciudad” que la corriente entiende que desde hace años ha convertido al municipio “en un referente dentro del Estado, especialmente en materia urbanística y de vivienda pública”.

El comunicado defiende la gestión llevada a cabo por los sucesivos gobiernos municipales en la EMV, pero entiende que se están “poniendo muchas piedras en el camino” de esa gestión. A las trabas relacionadas con los ataques del Gobierno central a la autonomía municipal y las dificultades crediticias, Izquierda Abierta añade “la actitud mostrada por el actual Coordinador local de IU Rivas, Pedro del Cura”, quien, siempre según el comunicado de la corriente, se ha “deslizado hacia los planteamientos, supuestamente radicales, de los miembros del PCE de Rivas”.

Para el grupo local de Izquierda Abierta, esos planteamientos serían contrarios a “nuestro modelo de gestión de la ciudad. Un modelo de entender lo público encaminado al beneficio de la mayoría de la población y alejado de sectarismos dogmáticos. Una forma de hacer política que ha sido capaz de conseguir seis mayorías electorales consecutivas y que ha permitido a toda Izquierda Unida sentirse orgullosa de sus siglas”.
Para Izquierda Abierta de Rivas, “Esta deriva de Pedro del Cura le lleva también a manchar el inmaculado currículum de la EMV. Para ello pone en duda su buen funcionamiento, oculta su pasado como miembro de su Consejo de Administración y olvidándose de que ya es una empresa municipal, con sus falsos argumentos, favorece a las fuerzas económicas que no ven con buenos ojos que una empresa pública compita con las empresas privadas en el mercado público inmobiliario”.

Pedro del Cura no ha querido hacer comentarios esta mañana a las preguntas de Rivas Actual respecto a su opinión sobre el comunicado. Del Cura ha declarado que no comentaba “comunicados de corrientes o partidos que están dentro del Izquierda Unida y que abordan temas que pueden y deben tratarse en los órganos de debate y decisión totalmente democráticos que existen para ello dentro de la propia IU”. El coordinador local de IU Rivas ha recordado que tampoco realizó comentario alguno sobre el comunicado que el pasado 28 de octubre hizo público el PCE local, en el que se criticaba el ERE llevado a cabo en Habyco XXI, empresa gestora de la EMV ripense.

Del Cura ha hecho un llamamiento a plantear y debatir de manera normal las distintas propuestas que cada corriente tenga respecto a este asunto y ha recordado que en la asamblea que la formación política local llevó a cabo el pasado 7 de noviembre, ya hubo margen para ese debate y una mayoría de los participantes decidieron en ella avanzar hacia “la municipalización de la EMV”.

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2013.-

Comunicado del Consejo de Delegados de la Mancomunidad de Covibar:

“Ha vuelto a suceder. De nuevo el monumento a Dolores Ibarruri levantado en nuestro Barrio ha sido víctima de los ladrones. En esta ocasión se han llevado la placa conmemorativa instalada en el monumento. La placa estaba
bien colocada por lo que creemos que se la han tenido que llevar prácticamente a cachos, ya que los tornillos, que estaban soldados, no los han podido arrancar. Llama la atención el esfuerzo que han sido capaces de realizar para llevarse un material por el que apenas obtendrán 3 o 4
Euros.

Este es uno más de los sucesos que vienen produciéndose en nuestro Barrio desde hace tiempo en el que las Comunidades de Vecinos también vienen siendo víctimas de robos en agarradores y tiradores de sus puertas y
cualquier otro elemento de bronces o latón.

Sobre la seguridad pública en nuestro Barrio, una vez más, sobran los
comentarios.”

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2013.- (I.U.)

“Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid celebró en la tarde de ayer una Asamblea Local para informar sobre asuntos de interés político y social tanto en el ámbito municipal como global, y donde la militancia debatió sobre los mismos.

En una asamblea abarrotada de militantes y con el apoyo de la dirección regional de IUCM, el plenario de la organización marcó la posición de temas actuales y de gran relevancia en el escenario de la política y del día a día de la ciudadanía, como la Reforma Local del Gobierno de Rajoy, la lucha contra la violencia machista y una propuesta para la municipalización de la EMV, donde se debatieron y se aprobaron tres resoluciones en torno a los mismos.

Tal y como se comprometió el coordinador local de IU Rivas, Pedro del Cura, en la anterior Asamblea de inicio del curso político y según lo acordado en la IX Asamblea Local de IU se abordó la necesaria reflexión sobre la gestión de los servicios públicos en el marco de una agresión clara a las empresas públicas. Este debate interno supone el primer paso para abrir un proceso de propuestas políticas con la participación de los sindicatos, movimientos sociales y otros partidos, cuyo compromiso quedó reflejado en la ‘Propuesta de Resolución por la Municipalización de la EMV’, que incluye dar un nuevo impulso estratégico, reforzar el control público y la diversificación de su actividad, no siendo exclusivamente la construcción de pisos.

En palabras de Del Cura: “Ante el cambio radical de época y tiempo en el que estamos, existía la necesidad de revisar el modelo de gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda. En Rivas no sólo debemos hacer frente a las políticas destructivas del PP, sino que tenemos la responsabilidad de salir con nuevas fórmulas a través de la generación de alianzas con la sociedad civil”.

En el contexto actual de acuciada crisis económica y de un ataque sistemático a la autonomía y la democracia locales por parte del Partido Popular, la Asamblea manifestó su absoluto rechazo al proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local con la aprobación de la ‘Resolución contra la Reforma Local del PP y por un Modelo de Democracia Municipal Avanzada’. Ya que esta normativa contrarreformista vacía de competencias a los ayuntamientos en materia social, lo que supone una agresión frontal y directa a la ciudadanía y más destrucción del empleo público. Frente a este expolio, IU Rivas apuesta y entiende que un municipio se construye sobre una base con más recursos, más autonomía competencial, más participación ciudadana en los asuntos públicos y más democracia local.

Con motivo del 25N, fecha de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, los compañeros de IU Rivas elevaron una resolución en la que proyectaron un discurso de corresponsabilidad y acción conjunta con las compañeras del Área de Mujeres, con el objetivo de visibilizar una vez más su total compromiso de lucha para erradicar esta lacra social.

Para finalizar, la Asamblea de IU Rivas mostró su total solidaridad y apoyo a la huelga indefinida emprendida por los sindicatos y las personas trabajadoras de la empresa de limpieza viaria y jardines del Ayuntamiento de Madrid”.

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2013.-

Carta de los trabajadores despedidos de la EMV de Rivas Vaciamadrid.
Seccion Sindical CGT  HABYCO XXI

“Antes de abandonar nuestros puestos de trabajo por el forzoso despido del que hemos sido objeto, queremos haceros llegar unas líneas para expresar nuestra opinión sobre estos acontecimientos y la política llevada a cabo por la dirección de esta empresa y Ayuntamiento en los últimos tiempos.

Muchos/as de los que han causado o causarán baja en vuestra empresa nos hemos sentido durante años partícipes del proyecto que animó su creación y puesta en marcha y lo hemos defendido trabajando duro para llevarlo a cabo; en muchas ocasiones, no haría falta subrayarlo, mediante la prolongación del horario más allá de lo pactado o soportando eventualmente mayores cargas de trabajo. Con todo ello hemos ayudado a este Ayuntamiento a que la EMV tenga el renombre y el lugar que se merece como icono en muchos municipios y ciudades como un servicio público de calidad.

Puede que todo ello no haya pesado mucho en la balanza a la hora las drásticas decisiones que la empresa ha debido tomar en las actuales circunstancias, pero estimamos que la solución no pasaba por amortizar puestos de trabajo “real y efectivo” cuyo coste, dado el salario “mileurista” (y aún menor) de los afectados, en poco lastraría las cuentas de la empresa, sino por eliminar aquellos/as otros de abultados sueldos de los que, a tenor de la perspectiva empresarial expuesta en la justificación de los despidos, se podría prescindir, bien por la falta de trabajo “real y efectivo” ocasionada por dicha perspectiva, bien por la incompetencia o la desgana en la gestión de los equipos.

Siempre se nos ha trasmitido que el futuro de Habyco XXI dependía de la ejecución del VI Plan de Vivienda en Rivas Vaciamadrid. Según nos trasmitió en una reunión con los trabajadores el Presidente y Consejero Delegado de la EMV de Rivas, la financiación del VI Plan era un hecho a corto plazo. Siendo así, ¿porqué dejan que en su Empresa Municipal y en su municipio se prescinda de las personas que durante años han atendido a los vecinos de este pueblo?.

A vuestra empresa hemos entregado nuestras capacidades y energías convencidos de que trabajábamos en un proyecto mucho más ilusionante que el de una mera inmobiliaria, pero ya vemos que el carácter social de la EMV y los compromisos que la empresa mantuvo al hacerse cargo de su gestión se han visto ahora traicionados. Asumiendo el dictado de la ideología económica hoy tan en boga, lo que aquí se ha hecho es prescindir de los trabajadores para, incomprensiblemente, atender las demandas de directivos, sabios y gestores, que guiados por el rancio principio del enchufismo y el amiguismo, parecen empeñados en llevar la empresa hacia la ruina. Nos apena y avergüenza que algunos se autoproclamen defensores de la una ideología de izquierdas, mientras sus actos dejan ver sus verdaderos intereses.

Sentimos, como no podía ser de otra manera, tristeza y preocupación por esta forzada situación de desempleo que nos aguarda, pero más allá de lo personal, también sentimos pena por la ocasión perdida de llevar hacia adelante un proyecto en el que de verdad creímos.
Por el bien de cuantos compañeros/as se han visto “agraciados” por ahora, y de los ciudadanos/as en cuyo beneficio estuvimos trabajando, esperamos sinceramente que la empresa no se hunda, pero mucho nos tememos que la cosa acabe mal si nadie se decide a volver a los principios y se pone en serio a trabajar para evitarlo”.

Madrid, 08.11.2013 (Europa Press)

Nos hacemos eco de esta noticia que habla de la agrupación socialista de nuestro municipio, concretamente la parte final:

“Militantes y agrupaciones del PSOEhan presentado una decena de enmiendas a la Ponencia Marco que el partido aprobará este fin de semana reclamando celebrar las primarias en el primer semestre de 2014, lo que hará inevitable que la cuestión de la fecha aflore en la Conferencia Política, concretamente en la Comisión sobre modelo de partido.

Según la memoria de enmiendas, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre las que hablan de este asunto hay una del PSOE de Toledo que pide que las primarias se convoquen "al menos 18 meses antes de la próxima convocatoria electoral", lo que situaría las primarias como muy tarde en mayo de 2014

….Otras aportaciones buscan ampliar aún más el proceso de primarias, como una de EJuventudes Socialistas pidiendo que puedan votar los ciudadanos desde los 16 años y los militantes de JSE desde los 15.

No obstante, también hay enmiendas para limitar un poco el alcance de las primarias abiertas. Para Izquierda Socialista, cada voto de un ciudadano no militante debe contar como un cuarto de voto de un militante del partido. Un par de enmiendas, entre ellas una de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) se oponen a las primarias abiertas.”

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2013.-

Este domingo dia 17 de noviembre se celebra el III Duatlon Popular.

Serán 4 kilómetros a pie, 16 pedaleando y otros dos de carrera a pie. Es la distancia (denominada sprint) tanto para hombres como para mujeres del tercer Duatlón Popular de Rivas, que el domingo 17 de noviembre prevé reunir a cientos de participantes.

El año pasado finalizaron la prueba 29 mujeres (ganó Carlota Serrano, con 63min y 05 seg; ver clasificación femenina 2012) y 217 hombres (venció David Cancela con 40min 14seg; ver clasificación masculina 2012). En total, un centenar más de dorsales que en la primera edición, la de 2011, según informa la Concejalía de Deportes, organizadora del evento.

El circuito, de asfalto, transcurre por el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y sus vías adyacentes. La salida masculina se da a las 11.00; la femenina, a las 11.02. La entrega de premios, a las 12.30. Para ambos géneros, la categoría es única. Pueden participar los mayores de 14 años.

Las inscripciones, que cuestan 20 euros, se cerraron el miércoles 13 de noviembre a las 20.00, en este enlace de Laetus (se puede ver el listado de personas inscritas, aquí).
La entrega de dorsales se realiza, entre las 9.30 y 10.45, en la carpa de la secretaría, que se ubica junto a la zona de salida. A las 10.00 se abre para los participantes la zona de transición (el lugar donde los corredores, ya en plena carrera, recogen y dejan la bici, produciéndose uno de los momentos más espectaculares de la prueba).

Con el duatlón, son dos las pruebas de atletismo de carácter popular que celebra Rivas en noviembre: la otra es la carrera de los 10 km: el domingo siguiente, 24 de noviembre, que incluye, además, un cross escolar.

Rivas Vaciamadrid, 08.11.2013.-

Firmado en Madrid el pasado 7 de noviembre acuerdo de la CAM con el Ayto de Rivas Vaciamadrid la recaudación de una cuota complementaria para aplicar en la tarifa de alcantarillado.

Con fecha de 24 de julio de 2013 se firmó un Acuerdo para la ejecución de obras de infraestructuras hidráulicas en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, entre dicho Ayuntamiento y Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, derivado de un convenio firmado el 20 de abril de 2009 para la prestación del servicio de alcantarillado entre el citado municipio, el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid.

En dicho Acuerdo se establece que el coste de las obras hidráulicas que se precisa hacer en el municipio se financiará con cargo a lo recaudado por una cuota suplementaria, a aplicar a la tarifa de alcantarillado. El importe de la referida cuota suplementaria, según establece la estipulación segunda será de 0,10 euros por metro cúbico consumido, que será actualizado automáticamente conforme a las variaciones que se produzcan anualmente en las tarifas aprobadas para los servicios de abastecimiento y saneamiento.

La cuantía de la cuota suplementaria que contempla el Acuerdo suscrito con el municipio de Rivas-Vaciamadrid ha de ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad deMadrid, tal y como establecen los artículos 6 y 7 delReglamento sobre el Régimen Financiero del Abastecimiento y Saneamiento de Agua en la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto 137/1985, de 20 de diciembre, en relación con el artículo 12 de la Ley 17/1984, de 20 de diciembre, Reguladora del Abastecimiento y Saneamiento de Agua en la Comunidad de Madrid.

En su virtud, con el fin de dar cobertura al compromiso indicado, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, en su reunión del día 7 de noviembre de 2013

DISPONE

Aprobar una cuota suplementaria de 0,10 euros por metro cúbico en la tarifa de alcantarillado del municipio de Rivas-Vaciamadrid, con destino a la financiación de las obras de infraestructuras hidráulicas, prevista en el Acuerdo suscrito entre Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, y dicho municipio el día 24 de julio de 2013, variando dicha cuota en el mismo porcentaje que anualmente se establezca para las tarifas aprobadas para los servicios de abastecimiento y saneamiento”.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENS

15ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña