LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 22 al 28 de Noviembre de 2013 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 28.11.2013.-

   Gran expectación en el Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre tras la publicación del informe de fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por la Cámara de Cuentas madrileña, cuyo documento completo podéis leer en www.radiociguena.org. Y podéis escuchar su explicación en el programa EL PREGONERO (21 H del 29.11) en Radio Cigüeña (98.4 fm ó www.radiociguena.freeshoutcast.com).

  Tras asambleas variadas de la coalición IU, peticiones de dimisión, y la prensa nacional soltando informaciones interesadas, el Pleno tuvo su momento estelar en la comparecencia del Sr. Alcalde D. José Masa para hablar sobre el citado informe de fiscalización.

  El Alcalde se declaró en contra de ese informe tachándolo de plaga de errores y maldades y claramente tendencioso.
El Sr. Querencias (CDR) decidió, al no creer a D. Pepe Masa, ir a la Fiscalía Anticorrupción con el famoso informe y la grabación del pleno.

D. Guillermo Magadán (PSOE) dijo ignorar lo que se había alegado en contra del informe de la fiscalización, lamentando su indefensión pues eran parte del gobierno en el momento de los hechos y pidió luz y taquígrafos y si hubiere consecuencias políticas que se paguen.

D. Jesús R. González (P.P.) le dio toda validez al informe de la Cámara, denunció a IU y PSOE como culpables, dijo asumir la responsabilidad que les toque y anunció que se retiran del Consejo de Administración de la EMV hasta que se aclare lo sucedido en los últimos años no solo en el 2011 y 2012.

D. Pedro del Cura (I.U.) habló de la lupa sobre Rivas para ver lo malo y planteó reunión para el lunes de los portavoces, el cese de toda la dirección de la EMV y municipalización de la misma con representantes vecinales.

(Es muy gratificante para la Asociación Radio Cigüeña que se haga una mención expresa a una de las propuestas de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana que en su día formuló nuestra Asociación: la presencia de representantes vecinales en los órganos de administración de las empresas municipales)

El Alcalde cerró la intervención recordando que la Cámara de Cuentas solo había hecho una recomendación de carácter interno par mejorar la fiscalidad y que ya se había asumido, que se está en ello. Aclaró que todo debe aclararse para no perjudicar al municipio ni a ningún miembro de su gobierno poniendo la discusión en su lugar: el Ayuntamiento. Se realizará una junta de portavoces para hacer calendario de comisión de investigación, se realizará una auditoría pública, y se procederá a nombrar nuevos mandatarios para la Empresa Municipal de la Vivienda.

Hubo mas puntos en el Pleno entre ellos la instauración para el año que viene de las fiestas locales que serán los días 15 y 16 de mayo. También se efectuó una declaración institucional en solidaridad con el pueblo de Filipinas. La Concejala Dª Maria Paz Parrilla leyó y consiguió la aprobación de una moción a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer con motivo del Dia 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Rivas Vaciamadrid, 28.11.2013.- (Rivas Actual)

Izquierda Unida de Rivas (IU Rivas) ha hecho público esta noche un comunicado en el que pide la dimisión como concejal de Fausto Fernández, responsable municipal de Urbanismo y Presidente del Consejo de Administración de la EMV de Rivas; y de José Ramón Matínez Perea, consejero delegado de la misma empresa, ambos militantes de la propia IU Rivas. La formación política  explica que las solicitudes de dimisión se fundamentan en la “opacidad” que achacan a ambos al no haber “comparecido ante su organización política” en la asamblea celebrada ayer, miércoles (en la que se trató este tema), y por tanto “rehuyesen tanto el debate político como la rendición de cuentas a la que están obligados estatutariamente”.

IU Rivas da cuenta de que en la asamblea local celebrada ayer, miércoles, no comparecieron ni Fausto Fernández, ni José Ramón Martínez Perea, ni “otros miembros del Grupo Municipal de IU”. En esa asamblea, a la que asistieron 120 militantes, según la nota, se debatieron ”por tercera vez los asuntos relacionados con la fiscalización del Ayuntamiento y sus empresas públicas por la Cámara de Cuentas de Madrid”. Ante la “previsible instrumentación y manipulación políticas del PP”, la Asamblea de IU “ratificó las medidas aprobadas por los órganos encaminadas a encabezar la transparencia, la defensa del interés general y la estabilidad del Gobierno local”.

El coordinador local, Pedro Del Cura, se dirigió al plenario, siempre según la nota, “para explicar todo el proceso de debate y acuerdos que desde el último tiempo ha ido trazando la organización local”, tras conocer el anteproyecto del organismo fiscalizador el pasado mes de julio, “cuya documentación ha sido puesta a disposición de todos y todas las militantes”. En este sentido, el coordinador de IU Rivas señaló la importancia de celebrar esta Asamblea para “consultar a la militancia la toma de decisiones, como siempre se ha hecho en esta organización”. El conjunto de asistentes “condenó” que Fernández y Martínez Perea, “así como otros miembros del Grupo Municipal de IU, no compareciesen ante su organización política y por tanto rehuyesen tanto el debate político como la rendición de cuentas a la que están obligados estatutariamente”.

El comunicado señala también que Del Cura, también portavoz del Grupo Municipal, “ha trasladado en el Pleno consistorial celebrado esta mañana la posición de Izquierda Unida al respecto del informe de la Cámara de Cuentas y que fue ratificada por unanimidad por su asamblea local:

salir al frente con la máxima transparencia, reforzar el control público de la EMV y garantizar la defensa del interés general. En esta línea, el Grupo Municipal de IU-LV ha planteado una serie de propuestas concretas que desde los órganos de IU se han ido tomando al respecto, que pasan por la urgencia de convocar una Junta de Portavoces para desgranar el informe de la Cámara de Cuentas, así como la convocatoria urgente de una Junta General de la EMV– ya solicitada por el Grupo Municipal de IU- e incorporar a la Intervención Municipal, a los agentes sociales y todos los grupos políticos en el Consejo de Administración de la empresa. Igualmente, ha propuesto reclamar a la empresa gestora de la EMV las cantidades que la Cámara de Cuentas afirma que han podido sobrefacturarse, limitar la delegación de funciones de las figuras de Presidente del Consejo y Consejero Delegado y regular el funcionamiento transparente del Consejo de Administración con la elaboración de un Reglamento, hoy inexistente”.

La nota finaliza advirtiendo que la formación política, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, está “comprometida con sacar adelante esta ciudad con el mismo empeño de siempre” y que no va a “permitir que los intereses políticos de nadie manchen lo que esta ciudad representa”, mostrándose dispuesta a garantizar “opacidad cero y total responsabilidad política”.

Rivas Vaciamadrid, 28.11.2013.-


 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el fabricante Sueco de vehículos industriales Scania, que fabrica y comercializa camiones, autobuses y autocares, van a firmar el convenio ‘1vehículo= 1árbol’. Se trata de crear en la ciudad un bosque que irá poblándose del mismo número de árboles que de vehículos venda en España y Portugal la citada compañía.

El convenio se enmarca en la política medioambiental de Rivas que pretende aumentar su masa forestal para absorber y compensar las emisiones de la ciudad, que ha crecido considerablemente en los últimos años. Este acuerdo potenciará los objetivos del programa municipal Emisiones Cero, que busca equilibrar en la ciudad, antes de 2030, la emisión de CO2 a la atmósfera. La duración del convenio tiene un plazo de cinco años, lo que supondrá aproximadamente la plantación de más de 12.000 árboles.

El ayuntamiento indicará a Scania Ibérica la especie más conveniente para la zona y la empresa se encargará de comprarlos. Por su parte el ayuntamiento se compromete a mantenerlos, cuidarlos y garantizar que permanecerán donde sean plantados por un plazo mínimo de cien años.

Desde que el ayuntamiento expropió 300 hectáreas de terreno en la orilla derecha de la A3 (según se llega a la ciudad) ha planificado la forestación de esa zona para convertirla en un pulmón natural que mejore el aire de la ciudad y se convierta en una zona de expansión. Ya existe en ella un carril bici de 3,4 kilómetros, que se creó con la obra del cauce del arroyo de los Migueles, con la que se plantaron 1.800 árboles y 14.000 plantas.

Con la firma del convenio otra zona cercana a la carretera comenzará a poblarse de árboles en los que se llamará el bosque Scania. El ayuntamiento tiene previsto continuar entablando este tipo de colaboraciones para que la masa forestal ripense aumente y mejore las condiciones de vida de la ciudad.

Rivas Vaciamadrid, 28.11.2013.-

La biblioteca del CERPA amplía su apertura a sábados y domingos hasta el 15 de diciembre. En fin de semana, el equipamiento municipal abre de 10.00 a 22.00 como sala de lectura y estudio (no se prestan libros ni materiales). El acceso es libre y no se requiere ningún tipo de acreditación.  

La Concejalía de Educación no sólo pone a disposición de la ciudadanía los 70 puestos de lectura de la biblioteca: en caso de que ésta se llene, se abren aulas para que que sean ocupadas por usuarios recién llegados. Para los usuarios que deseen trabajar en grupo también se habilitan aulas.
La biblioteca también abre de lunes a viernes: de 9.00 a 21.00 como sala de lectura y de 18.00 a 21.00 con serviico de préstamo (sólo se presta a alumnado del CERPA).
El CERPA (Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas) cuenta con servicio de cafetería. El CERPA se ubica en la calle de los Picos de Urbión esquina calle de Jaén.

Rivas Vaciamadrid, 27.11.2013.-

Rivas, a través del Consejo Municipal de Educación, entrega los IV Premios Compromiso Educativo Julio Pérez este jueves, 28 de noviembre, a las 17.30, en el instituto público Profesor Julio Pérez (avenida de Levante, 141).  

Los premios reivindican los valores de la educación pública y suponen un homenaje a la figura del docente, que falleció en 2010 y destacó por su labor educativa. Se trata de unos galardones que reconocen la labor de la comunidad educativa. Se componen de cinco categorías: madre/padre, alumno/alumna colectivo de alumnado; profesor/profesora; centro educativo/entidad o empresa educativa; personal no docente.  

El jurado lo integran miembros de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación. El consejo es el órgano consultivo del municipio que reúne a los agentes de la comunidad educativa: representantes de entidades, alumnado, profesorado, asociaciones, organizaciones empresariales, centros educativos, sindicatos, partidos y administración pública.
 
El premio consiste en la entrega de una obra artística, aunque se homenajea a todos los nominados. Los premios los entregan los ganadores de la edición anterior.  
Este año hay 28 personas nominadas (19 hubo en 2010; 34, en 2011; 32, en 2012).

Las nominaciones de esta edición son:

Categoría personal no docente:
         - MARÍA DEL CARMEN PARRA JIMÉNEZ            Coordinadora del comedor CEIP Dulce Chacón
         - PALOMA MOLINA CEIP Hans Cristian Andersen
         - PILAR BURCIO RODRÍGUEZ CEIP Los Almendros

Categoría Centro/Entidad:
         - EEI PATAS ARRIBA
         - MOVIMIENTO “LA MAREA VERDE”
         - CEIP MARIO BENEDETTI

Categoría Alumnado/Colectivo de alumnos:
         - JAVIER GONZÁLEZ LOZANO IES Las Lagunas
         - VIRGINIA PÉREZ CEIP Dulce Chacón
         - LARA SANZ GARCÍA Y SARA GONZÁLEZ
            MARTÍNEZ
Alumnas salientes del Consejo Escolar
           del Julio Pérez
         - LUIS ALONSO MORAGÓN Y STEFANÍA SHOKA            Alumnado CEE María Isabel Zulueta
         - LUIS ALEJANDRO GALLARDO GOYES Y NURIA            NICOLAU TORRENT Alumnado IES Duque de Rivas

Categoría Padre/Madre:
         - AMPA CEM HIPATIA
         - AMPA EI NANAS DE LA CEBOLLA
         - AMPA DEL CEIP EL OLIVAR
         - ESTEBAN MARTINEZ OCHOA, AMPA IES            Profesor Julio Pérez
         - MANUEL MARTINEZ TOBARUELA, AMPA CEE            María Isabel Zulueta
         - ALFONSO MARTÍN PRUDENCIO, Presidente            FAPA Rivas
         - AMPA EI GRIMM

Categoría Profesorado:
         - DAVID RUBIO Profesor IES Las Lagunas
         - ALFONSO ASENSIO-WANDOSELL GARCIA
           Profesor IES Julio Pérez
         - CARMEN CONSUELO HERRERA MARTINEZ
           Profesora CEIP Victoria Kent
         - JUANA ARRANDEZ HONTORIA Profesora CEIP
           Jarama
         - JAIME ANTONIO VELASCO Profesor del IES Julio
           Pérez
         - SARA CARRIEDO DE  LA PLAZA Directora EI
           Grimm
         - SUSANA JABBOUR PADILLA Profesora CEIP La
           Escuela
         - RAMÓN BOSQUED BIEDMA Profesor IES Antares.
         - ESMERALDA BERDEAL ÁLVAREZ Profesora CEIP
           Las Cigüeñas
         - Mª ÁNGELES GIL TENAJAS Profesora CEIP Los
           Almendros

Rivas Vaciamadrid, 26.11.2013.-(I.U.)

Izquierda Unida ha anunciado que municipalizará la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ante las posibles irregularidades señaladas en esta sociedad pública, por la Cámara de Cuentas de Madrid. Os hacemos seguir el comunicado:

 “La organización local de Izquierda Unida asume la recomendación final del informe de la Cámara de Cuentas para la realización de una auditoria pública de la empresa desde su creación, poniéndose así al frente de la defensa del interés público y de la asunción de las responsabilidad políticas que haya lugar.

Ante la publicación hoy del informe definitivo de la Cámara de Cuentas de Madrid y la repercusión en medios de ámbito nacional de posibles irregularidades  en la Empresa Municipal de la Vivienda, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid reitera su apuesta por la transparencia, la defensa del interés general y el refuerzo del control público de la EMV como viene manifestando públicamente en el último tiempo.

IU Rivas subraya que desde que sus órganos tuvieron conocimiento del anteproyecto, se han adoptado decisiones en la línea de cumplir con la recomendación final del mismo, y avanzar en el proceso de recuperar el control público de la empresa, a través de un debate social amplio que conduzca a la municipalización de la EMV, posición que ya refrendó la militancia en la Asamblea Local del pasado 7 de noviembre.
En este sentido, mañana IU Rivas celebrará una nueva Asamblea, convocada desde la semana pasada, cuyo objetivo es establecer los pasos de actuación para garantizar las reclamaciones pertinentes a la empresa gestora Habyco XXI,  por todos los medios administrativos y jurídicos que haya lugar, en defensa del patrimonio público, así mismo valorará y tomará decisiones para  la asunción de responsabilidades políticas que pudieran derivarse. En esta línea se posicionará  también su grupo en el próximo Pleno del Consistorio.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes de Rivas Vaciamadrid  ya ha acordado  la agilización  de los trabajos iniciados de auditoría pública de la empresa desde su constitución, así como la modificación del consejo de administración de la empresa pública con la recuperación en su composición  a la figura de la intervención general del ayuntamiento.

Izquierda Unida tiene la responsabilidad de defender la continuidad y viabilidad de la EMV de Rivas como agente estratégico en la gestión del patrimonio del suelo municipal, que ha permitido en los últimos años el ejercicio efectivo del derecho a la vivienda a miles de vecinos en Rivas. Por ello, velará por la necesidad de darle un nuevo impulso a esta herramienta pública.

En cumplimiento de los principios de transparencia y honestidad que siempre han orientado la gestión de Izquierda Unida en Rivas, se asumirán las responsabilidades políticas que en su caso procedan ante los errores de gestión detectados”.

Rivas Vaciamadrid, 26.11.2013.-(Eldiario.es)

La Cámara de Cuentas de Madrid ha detectado un desajuste contable de 20,9 millones de euros en las cuentas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas-Vaciamadrid. En su informe, relativo a los ejercicios 2010 y 2011, los técnicos del organismo relatan múltiples irregularidades y alertan de la ausencia absoluta del control que el Ayuntamiento debería ejercer sobre la empresa, externalizada y adjudicada a la gestoría privada Habyco XXI.

La institución de control recomienda al Ayuntamiento, gobernado por IU desde 1991, "un plan de control financiero, a ejecutar por la Intervención municipal, en el que se incluya la fiscalización de la EMV desde su creación".
El informe, aprobado el pasado día 19 por el Pleno de la Cámara y con un voto en contra (PDF), describe un desconocimiento absoluto por parte del Ayuntamiento sobre la gestión que desarrolla Habyco XXI ya que "la EMV no dispone de ningún tipo de personal propio y, desde el 19 de julio de 2011, tampoco de Gerente".

Además, la Intervención municipal tampoco realiza las labores de control que, según el contrato, debería realizar. Dicha inspección estaba subcontratado a la empresa Audilex, encargada asimismo de auditar a la propia Habyco, "por lo que los negocios entre ambas están sometidos a un mismo controlador", asegura el informe, que arremete duramente contra el trabajo de la auditora.

Con estos mimbres, los técnicos de la Cámara de Cuentas desgranan una serie de irregularidades cometidas en la gestión de la EMV. Por un lado, Habyco sobrefacturó al Ayuntamiento casi cuatro millones de euros por solo dos desarrollos urbanísticos (Planes IV y V) lo que, según el informe, "demuestra la falta absoluta de control sobre las operaciones que realiza esta empresa".

Además, la gestora no habría pagado nunca el alquiler del edificio que aloja la EMV ni el mobiliario de oficina que utiliza, tal y como recoge el contrato. Una estimación realizada por la propia Cámara de Cuentas cifra el desvío en 78.000 euros anuales solo en concepto de alquiler.

Finalmente, la Cámara de Cuentas detecta un "deterioro" contable de 11,1 millones en la valoración de una parcela que el Ayuntamiento cedió a la EMV en pago por la construcción de la Ciudad Escolar en 2009. Entonces, la técnica municipal tasó el terreno en 20,5 millones mientras que la empresa municipal apuntó el 30 de octubre de 2011 un valor 11,1 millones inferior. La EMV justificó la diferencia con una tasación realizada 2012, más de tres meses después de que se realizara la anotación en las cuentas, por un arquitecto contratado por ella misma.

La Cámara de Cuentas echa en cara tanto al Ayuntamiento como al Pleno municipal haber ignorado este desvío "teniendo en cuenta el alcance de esta operación sobre los beneficios de la empresa y por tanto sobre el interés general de la percepción de dividendos por el Ayuntamiento" y cuestiona "el hecho de no haber contrastado la valoración del arquitecto contratado con una valoración oficial" de la Comunidad de Madrid.

Estas deficiencias, sumadas a otras que recoge el informe, arrojarían un desajuste superior a los 20 millones de euros en la contabilidad de la EMV.

El Pleno municipal del próximo jueves debatirá el informe de la Cámara así como las medidas a tomar por parte del Ayuntamiento. IU-Rivas exige al equipo de Gobierno (también de IU) que ponga en marcha ya la fiscalización de la EMV desde su creación que pide el organismo, su remunicipalización y la asunción de "las responsabilidades políticas que en su caso procedan ante los errores de gestión detectados".

 

Rivas Vaciamadrid, 26.11.2013.-

Nuestra ciudad contará desde diciembre con un nuevo espacio literario, 'Palabras en vuelo'. Se trata de una propuesta mensual de la asociación Escritores de Rivas (ER), donde autores y amantes de los libros "podrán reunirse para volar por los mundos infinitos de la palabra". Las citas serán los segundos lunes de cada mes, en la sala polivalente del centro cultural García Lorca.

La primera arranca el 9 de diciembre (20.00) y lleva por título 'Si escribes, ven: la literatura desde dentro'. En ella, varios escritores de ER hablarán sobre la creación literaria y sus consecuencias. "Se divisarán paisajes sombríos y solitarios, territorios fértiles y frondosos, praderas extensas y lugares paradisíacos; en realidad, metáforas para definir la mente creativa del escritor. Eso es lo que se pretende: mostrar la literatura desde su interior, en su origen y en su descendencia", explican sus promotores.

'Palabras en vuelo' se presentará "en formato variado y ameno, dará cabida a interesantes conferencias, tertulias, libros comentados, entrevistas con escritores, cuentacuentos y performances" que se anunciarán mensualmente en esta revista municipal.

"Planteado como un programa de televisión en directo, ofrecerá un giro original sobre las habituales presentaciones y actos literarios, y contará con concursos, participación ciudadana, informativos y audiovisuales, siempre con el rigor y la calidad por los que apuesta Escritores de Rivas, entre cuyos autores se encuentran poetas, novelistas, críticos y ensayistas, cuya trayectoria y obras se pueden consultar en la revista digital www.escritoresderivas.com", señalan sus responsables.

Rivas Vaciamadrid, 25.11.2013.-

La Policía Local de Rivas emprende esta Navidad la campaña ‘Comercio seguro’, un programa para mejorar la seguridad de los comercios basándose, fundamentalmente, en la prevención.

Agentes de la Unidad de Prevención recorrerán los comercios del barrio Covibar –la zona con mayor densidad demográfica del municipio, con 13.600 habitantes- para recoger sus inquietudes en materia de seguridad e informarles de cómo disiparlas y cómo actuar ante posibles hechos delictivos. Los agentes portarán una ‘Guía de comercio seguro’, editada por la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Comercio Interior, y que recoge pautas útiles al respecto que pueden seguir los establecimientos.

A través de esta campaña, los comerciantes podrán comprobar cuál es el nivel de seguridad de su establecimiento, si es adecuado o no y si debe actualizarlo,  conocer los teléfonos de emergencia ante posibles incidencias, qué hacer ante un caso de robo, medidas de seguridad en gestión de tarjetas de crédito, cómo comprobar si un billete es falso o el mejor lugar dónde para guardar la recaudación de la tienda.

La campaña persigue implicar a los comerciantes tanto en su propia seguridad como en la de otros comerciantes. Se trata de de programas ya probados en otras localidades españolas. El comercio es un sector estratégico de una importante trascendencia económica. Según datos oficiales supone el 12% del Producto Interior Bruto de la economía de España, representando el comercio minorista el 5,3% de ese total.  

Otra medida para impulsar la proximidad policial a los vecinos y vecinas es la ubicación, a partir de enero, de una oficina móvil (vehículo) en el barrio de Covibar. Esta oficina móvil se entiende como punto de contacto con Covibar: servirá para atender temas que exceden el ámbito de la seguridad ciudadana: por ejemplo, para recibir avisos de la población sobre desperfectos en el mobiliario urbano o en las calles, resolver dudas sobre cuestiones administrativas (cómo pedir una licencia de obras) o atender otro tipo de inquietudes vecinales. “Queremos seguir acercando el Ayuntamiento al barrio”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Yaiza García.  

La Policía Local ampliará, además, el número de agentes destinados a la Unidad de Prevención. Hasta ahora todos los efectivos de esta unidad trabajaban en Covibar, pero a partir de enero, y al incrementarse sus integrantes, recorrerán otras zonas de la ciudad.

La Unidad de Prevención se creó en mayo de 2013, y su función principal es la cercanía y proximidad a la ciudadanía. “Son agentes que conocen bien un barrio, hablan con vecinos y comerciantes, y tratan de detectar problemas antes de que surjan. Es una unidad muy visible al vecino”, resume la concejala.

La cooperativa Covibar cederá, además, un local en el barrio a la Policía Local para que los agentes de la Unidad de Prevención lo puedan utilizar como espacio de avituallamiento. De esta manera, se ahorran el desplazamiento hasta el edificio central de Policía Local, situado a varios kilómetros.

El local servirá, también, para celebrar reuniones y encuentros puntuales, y previamente concertados, con entidades y mancomunidades vecinales cuando sean necesarias. Aunque no es una oficina de atención al público, servirá para hacer más operativo el trabajo de los agentes.

 

Rivas Vaciamadrid, 25.11.2013.-

El Rivas Atlantis F.S. tuvo que realizar un comunicado ante la noticia en la prensa nacional de la detención de un delincuente en Rivas Vaciamadrid:

“En vista de las últimas noticias sobre la detención en Rivas Vaciamadrid de un entrenador de fútbol sala, como presunto pederasta, y ante algunos comentarios aparecidos en las redes sociales y medios de comunicación, la Junta Directiva del club quiere manifestar que esta persona, ni pertenece, ni ha pertenecido nunca a la disciplina de nuestro club.
Mostramos nuestra más profunda repulsa a los hechos denunciados, y queremos ofrecer todo nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas”.

  El morbo y las noticias a medias generan situaciones informativas absurdas puesto que en Rivas Vaciamadrid, en estos momentos no hay equipos de fútbol sala femeninos y por lo tanto el presunto delincuente no podía entrenar ningún equipo de este municipio.
 
  Es un detenido como otros que lo han sido últimamente en Rivas Vaciamadrid por delitos de tráfico de drogas, de fraudes, etc, pero que ha producido un amarillismo en las informaciones impropio de los tiempos que corren.  Las noticias hay que trabajarlas mínimamente antes de darle pábulo y correveidile y provocar que nuestro municipio aparezca en los papeles de manera indeseada.

Rivas Vaciamadrid, 25.11.2013.-

Una delegación de San José de Apartadó, un municipio colombiano especialmente golpeado por la violencia y la violación de los derechos humanos, se ha reunido con el segundo teniente de alcalde y concejal de Cooperación de Rivas, Pedro del Cura, en el marco de una gira de visitas y reuniones que realizan desde hoy por la Comunidad de Madrid.

El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha financiado diferentes proyectos de cooperación al desarrollo y lleva colaborando con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, desde el año 2006, gracias al apoyo y al trabajo realizado por la ONGD ripense XXI Solidario en la zona.
Del Cura ha recalcado que “mientras el gobierno del Partido Popular, uno de sus objetivos es acabar con la cooperación internacional, este municipio se compromete a mantener sus compromisos con los proyectos emprendidos en distintos lugares del mundo y en concreto con esta Comunidad de Paz, hasta que haya una verdadera justicia en los lugares donde habitan”. “Los acuerdos del gobierno colombiano con las FAR de cara a su desmantelamiento, puede ser bueno para muchos, pero malo para otros, a determinados grupos como estos de la Comunidad de Paz, se les deja en las manos de los paramilitares y otros cuyo interés es la apropiación de sus tierras”.

El representante de la Comunidad de Paz, ha dicho que “gracias al apoyo internacional y en concreto al de XXI Solidario, han podido construir escuelas, una radio, dispensario médico y con el apoyo de los abogados han conseguido la titularidad de seis tierras a nombre de la Comunidad”.

Rivas Vaciamadrid, 25.11.2013.-

La Junta Local de Rivas Vaciamadrid de la Asociación Española Contra el Cáncer nos invita a su fiesta navideña:

“Desde hace 60 años....miles de personas han apoyado nuestra misión y juntos hemos creado la Asociación Española Contra el Cáncer que somos
hoy en día.

   Por eso te invitamos a la exposición fotográfica y merienda de navidad. 

                          10 Diciembre a las 19:30 horas
                   
                                  Casa de las Asociaciones”

 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENS

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña