LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 1 al 6 de Diciembre de 2013 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadarid, 05.12.2013.-

  El informe de la Cámara de Cuentas ha traído una pelea dentro de la Coalición de Izquierda Unida. Unos por conseguir el poder aprovechando la coyuntura  y otros para defenderlo aprovechando su trabajo de años. Mas esas luchas intestinas no nos deben enturbiar la cuestión a los vecinos, cuestión que es clara, hay un informe sobre la gestión municipal con muchos puntos oscuros que hay que aclarar.

  Para ello, más allá de la soberanía de las asambleas o de los votos,  hay que recordar que es a los vecinos a quien se representa, y que hay que trabajar en esa comisión que se ha creado, que delimite las faltas dinerarias o de otro tipo y que se encuentre a los culpables del desaguisado si es que los hay. Hemos de recordar que todos los grupos municipales, excepto el mixto (CDR) tenían representación en el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y por lo tanto hay responsabilidades en todos por su apoyo en los plenos, en las reuniones administrativas, etc.

   Lo único que esperamos es luz sobre el tema, información creíble,  y que la verdad fuere la que fuere resplandezca y podamos caminar orgullosos de ser de Rivas Vaciamadrid.

Rivas Vaciamadrid, 05.12.2013.-

   Entre tanto jaleo político ha pasado de puntillas la contestación de Dª Yaiza García Reca en el Pleno del mes de Noviembre, a una pregunta del PP sobre la última manifestación contra las actuaciones de algunos miembros de la Policia Local.

    La concejala dijo, sorprendentemente,  que se había puesto una denuncia contra los colectivos que están injuriando y calumniando a la policía. Todo esto sabiendo a ciencia cierta que el Frente Cívico de Rivas en escrito y por video le ha pedido una explicación que no ha dado. Con descortesía hacia los vecinos y cierta chulería la concejala les contesta con denuncia en los juzgados y de manera indirecta. Malas maneras para una gobernante que tiene la obligación de escuchar a los colectivos vecinales que destapan supuestas irregularidades.

    Mención aparte es la forma de formular la pregunta por parte del grupo municipal del Partido Popular. El PP pregunta que si se están tomando medidas para defender a la policía local de los vecinos y en ningún momento plantea si se está llevando a cabo alguna manera de aclarar lo que piden esos vecinos, que se supone protestan por algo que sienten, no por afición.

  Su fijación en las preguntas pleno tras pleno es ¿la seguridad?, y , por supuesto, los presuntos destrozos que unos jóvenes que ocupan la abandonada biblioteca central puedan estar haciendo en ella mientras llevan una tarea cultural que no les agradará pero que no supone ningún menoscabo en el edificio inacabado por la Comunidad Autónoma de Madrid que no envía los dineros necesarios para ello.

Rivas Vaciamadrid, 04.12.2013.-

José Masa, alcalde de Rivas Vaciamadrid, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre las primeras decisiones que se han tomado respecto al informe que la Cámara de Cuentas de Madrid realizó sobre la gestión del Ayuntamiento y de sus empresas públicas, que cumplen con el mandato expresado por todos los grupos políticos en el último Pleno Municipal. 

Masa ha anunciado que desde ayer ya existe una Comisión de Estudio y Evaluación del documento elaborado por este órgano consultivo de la Comunidad de Madrid que hizo público el pasado 19 de noviembre. “La Comisión celebra mañana su primera reunión y seguirá juntándose al menos una vez a la semana”, avanzó al tiempo que desvelaba su composición. Este organismo está formado por nueve miembros: 2 IU, 2 PP, 2 PSOE, 1 Grupo mixto y 2 Gobierno Local. “La presidencia la ostenta, a sugerencia mía, un miembro del partido Popular. Y lo propuse porque este es el talante que venimos demostrando a lo largo de los años en esta ciudad”, subrayó el primer edil ripense. En consecuencia, esta comisión cuenta con más miembros de la oposición (5) que del partido gobernante (4). Hay que recordar que en las últimas elecciones Izquierda Unida consiguió la mayoría absoluta en Rivas y que su Pleno Municipal lo integran: 13 concejales de IU, 7 del PP, 4 del PSOE y 1 del Grupo Mixto (CDR).

 En el transcurso de su intervención, José Masa denunció la “clara intencionalidad” de un informe que está plagado de juicios de valor que no se corresponden con la imparcialidad que se le presupone a una entidad como la Cámara de Cuentas. El alcalde de Rivas acusó al PP de instrumentalizar a este organismo consultivo “con el único objetivo de manchar la imagen y el prestigio de una ciudad que no ha podido gobernar en toda su historia porque así lo ha decidido su ciudadanía en las urnas”. 

Otro de los asuntos que se abordaron en la rueda de prensa fue el cese de la concejala de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo, Ana Reboiro, que tuvo lugar el pasado lunes, 2 de diciembre. El alcalde de Rivas ha aclarado que la destitución de Reboiro se produjo “por una pérdida de confianza. La edil alteró sin mi conocimiento un expediente que debía sostener la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento”. 
Ante las preguntas de si se siente cuestionado por críticas internas vertidas por la Asamblea local y el Consejo Político de IU Rivas, y de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación, el alcalde de Rivas ha afirmado: “He representado con orgullo durante 40 años a IU. También he defendido el proyecto de Rivas, una ciudad en la que ha gobernado la coalición en los últimos 21 años. Ahora bien, si se produjera una contradicción entre ambas esferas, la saldaré defendiendo los intereses de la ciudadanía”, remachó.

Rivas Vaciamadrid, 04.12.2013.-(I.U.)

“El Alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha hecho declaraciones a InfoLibre justificando el cese de la concejala de Hacienda, Desarrollo Económico, Empleo y Formación, en las que asegura que la destitución de Ana Reboiro de estas funciones se debe a la “deslealtad” por la supuesta modificación del expediente de la Cuenta General de 2012 sin consulta al Alcalde. Izquierda Unida manifiesta la rotunda falsedad de este argumento y señala que el problema está en las diferencias contables entre el balance económico presentado por la Empresa Municipal de la Vivienda sobre su ejercicio 2012 y el que arroja la Intervención general del Ayuntamiento en su informe técnico.

Ante estas diferencias contables, la concejala –al tener conocimiento del informe de la Intervención- las puso en conocimiento del Alcalde. La reunión de Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes que abordó los asuntos a Pleno Municipal, el 27 de noviembre, acordó por unanimidad que, dado el informe de la Intervención municipal, era conveniente retirar el punto del orden del día plenario y tratar de solventar esas diferencias contables. La decisión de retirar el punto fue colectiva y unánime del Grupo Municipal, del que se ausentaron sin justificación como viene siendo habitual algunos de sus miembros, entre ellos el Alcalde y el concejal de Urbanismo.

La realidad es que todo lo relacionado con la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda se ha convertido en un tabú impuesto por su responsable político, Fausto Fernández, que impide el acceso a la información en tiempo y forma y su debate en el Grupo Municipal, con inasistencias reiteradas. Frente a ello, la compañera Ana Reboiro no ha dejado de exigir la máxima transparencia y la rendición de cuentas en cumplimiento de las competencias de control económico y financiero del Ayuntamiento y sus empresas públicas que tenía delegadas.

Nadie entiende que, en un Gobierno, la transparencia y la exigencia de cuentas claras se castiguen con la purga. La concejala Ana Reboiro no sólo ha estado a disposición continua del Grupo Municipal y de la organización, sino de la ciudadanía, compartiendo en asambleas con vecinos y vecinas y en comisiones participativas la realidad económica municipal. Mientras, el Grupo Municipal, el Consejo Político Local, la Asamblea de IU y la ciudadanía asiste a la incomparecencia sistemática de Fausto Fernández, quien no puede seguir siendo concejal ni un minuto más.

El Alcalde debe restituir inmediatamente a Ana Reboiro de sus funciones a lo largo del día de hoy, tal como le ha pedido Izquierda Unida. Y debe revertir su deriva autoritaria e implicarse junto a su organización y su Grupo Municipal en la reconducción de esta situación. De no ser así, el Grupo Municipal de IU-LV valorará mañana las decisiones a tomar.

Rivas Vaciamadrid, 03.12.2013.- (Izquierda Abierta Rivas)

“Izquierda Abierta de Rivas Vaciamadrid quiere denunciar los diferentes ataques que viene sufriendo la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas, una empresa que ha contribuido de una forma ejemplar al desarrollo de este municipio y que ha mostrado una manera de hacer ciudad desde la Izquierda, innovadora y reconocida en todo el estado español.

Estos ataques sólo se pueden explicar desde los planteamientos oportunistas del actual Coordinador de Izquierda Unida de Rivas, Pedro del Cura. En su labor de Coordinador, lejos de intentar unir a la izquierda de nuestra ciudad y reivindicar la trayectoria de Izquierda Unida que ha permitido gobernar durante los últimos 20 años, ha decidido alinearse con el planteamiento descontextualizado y anacrónico del PCE de Rivas, en un claro intento de apoderarse de la alcaldía de IU más representativa de todo el Estado.

En contra de la prohibición expresa de la Ejecutiva Regional de IU, Pedro del Cura y el Consejo Político Local que él controla, han decidido convocar hasta tres asambleas desoyendo a la Dirección Regional. En estas asambleas se han pedido los ceses del Concejal de Urbanismo, Fausto Fernández, y del Consejero delegado de la EMV, José Ramón Martínez Perea.

La coartada que esgrime el Coordinador Local para tomar estas decisiones es el informe realizado por la Cámara de Cuentas correspondiente a los años 2010 y 2011 (que obedece a los intereses partidarios del PP) y de cuya lectura literal sólo se explicita una recomendación general de cara a mejorar la fiscalización municipal de la empresa pública. Resulta además que el periodo auditado no corresponde más que en una pequeña parte a las responsabilidades de los compañeros a los que se pide la dimisión, habiendo sido Consejero durante los años examinados, entre otros, el propio del Cura así como buena parte de los miembros electos actuales del Consejo Político Local.

Coincidentes con esta estrategia de Pedro del Cura se producen los comunicados del PCE de Rivas que van incrementando progresivamente la presión sobre el gobierno municipal hasta acabar, en el último comunicado, pidiendo la dimisión de José Masa, Alcalde de Rivas.

Denunciamos pues todos estos hechos como parte de una trama que se fundamenta en falsedades y tergiversaciones, y que tiene como único objeto la toma del poder municipal para satisfacción de ambiciones personales y rencores añejos, y el reparto de prebendas entre los miembros de la trama y las personas que de una manera u otra la han apoyado”.

Rivas Vaciamadrid, 02.11.2013.-

En la mañana de hoy lunes, 2 de diciembre, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha decidido reajustar el Gobierno que preside. La principal novedad es el cese de sus competencias, a través del correspondiente decreto de alcaldía, de la concejala de Hacienda, Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Ana Mª Reboiro, así como de la cuarta tenencia de alcaldía que ocupaba. 

El decreto establece paralelamente el nombramiento de Marcos Sanz como edil de Hacienda. Sanz ostenta en la actualidad la responsabilidad sobre la Concejalía de Recursos Humanos, Modernización Administrativa, Atención a la Ciudadanía, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Este edil pasa también a ser teniente de alcalde. La actual concejala de Presidencia, Mª Luz Matas, se ocupará de gestionar el departamento de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.
 
“Las dificultades económicas por las que atraviesa nuestro Ayuntamiento, así como la gestión inadecuada que la anterior concejala hizo de sus competencias me han obligado a tomar esta difícil decisión”, ha explicado el alcalde de Rivas. “De este modo, lo que buscamos es normalizar la gestión de la Hacienda municipal, tanto desde los procesos que se desarrollan en el Ayuntamiento como desde la relación con los organismos económicos supramunicipales”, concluye Masa. 

Esta es la primera vez que se remodela el Gobierno Local en la presente legislatura que se inició en junio de 2011 tras el triunfo de Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales en las que obtuvo por primera vez la mayoría absoluta.

Rivas Vaciamadrid, 02.11.2013.-

El Observatorio de la Discapacidad de Rivas, que agrupa a diversas asociaciones locales y al Ayuntamiento, conmemora este martes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.  

Con el objetivo de seguir trabajando en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de toda la ciudadanía en general, y en un momento social de dificultad para los servicios públicos, desde el Observatorio de la Discapacidad se busca promover y potenciar el trabajo conjunto para alcanzar objetivos comunes; teniendo a los servicios públicos como vehículo decisivo para su logro y con los que colaboran las entidades.

 Las actividades propuestas para el martes 3 de diciembre son:  

1) Representación de la obra 'Historias de un café', de la compañía local Twister, montaje que ya representó el grupo en la clausura del Festival de Teatro Aficionado. Salón de actos del centro cultural García Lorca. 18.00 (recogida de invitaciones desde las 17.00 en el centro cultural García Lorca).  

2) Jornada de Puertas Abiertas en Aspadir (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad): desde las 13.00 a las 15.00. Sede de Aspadir (avenida de la Integración, 1). 
3) Partido de fútbol de Fundar (Fundación de Discapacitados de Rivas) contra el equipo femenino Atlético de Madrid. 19.30. Ciudad Educativa Municipal Hipatia (avenida del Ocho de Marzo). 

Además de los actos públicos, se celebra una mesa redonda en el Ayuntamiento con la participación de personal técnico municipal y responsables de las asociaciones que configuran el Observatorio. La idea de este encuentro es generar un espacio donde promover alternativas para poner en común diferentes líneas de mejora viables. 

Rivas vaciamadrid, 02.12.2013.-

Nota de la Mancomunidad de Covibar:
LA MANCOMUNIDAD DE COVIBAR  INVERTIRÁ 23.000 EUROS EN RENOVACIÓN DE ACERAS

        La Mancomunidad de Covibar ha aprobado la inversión de 23.000 Euro para proceder a la renovación de aceras en Plaza Gabriel Celaya del nº 1 al 5, lateral de Plaza Blas Infante 2 y lateral de Plaza Gabriel Celaya 1.

        La negativa de otras organizaciones de Covibar a colaborar en estas obras“por razones económicas”  hace que de nuevo esta obra sea sufragada el completo y exclusivamente  por la Mancomunidad de Covibar y sus vecinos.

        Las obras comenzarán de inmediato y se prevé que duren aproximadamente dos meses.

        La Mancomunidad de Covibar ha aprobado igualmente la mejora del acceso peatonal entre Plaza Blas de Otero y el Paseo Abogados de Atocha, el pintado de la rampa peatonal en Plaza Blas Infante 8 al 10 y la mejora de jardinería frente a Plaza Rafael Alberti 1.

        Con estos proyectos se cumplen prácticamente los objetivos señalados en el plan de actuaciones y el presupuesto aprobado por la Asamblea General para el presente año.

Rivas Vaciamadrid, 30.11.2013

Fausto Fernández, concejal de Ciudad Sostenible de Rivas, ha declarado esta mañana que no piensa dimitir, tal como pedía que lo hiciese un comunicado de su organización.

 Fernández ha asegurado que “la asamblea [celebrada por Izquierda Unida de Rivas] estaba desautorizada por la dirección regional mediante un escrito remitido esa misma mañana”, por lo cual “sus decisiones no tienen validez”. El concejal de ciudad Sostenible ha expresado su “rotundo rechazo a la instrumentación de temas de gestión municipal, que además tienen que vere con épocas que ni siquiera estaba yo en el Ayuntamiento, para solucionar un conflicto interno”. “Se equivocan con esa actitud, pero yo no pienso echar más leña al fuego”, ha añadido. Lo que sí ha asegurado es que “No pienso dimitir”.

Rivas Vaciamadrid, 30.11.2013.-

Finalizó el 18º Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf). La gala de clausura se celebró en el auditorio Pilar Bardem, y en ella se dieron a conocer los ganadores del certamen. La ceremonia la amenizaba el grupo local Twister, que, además, representó la obra 'Historias de un café' e incluso la representante de Radio Cigüeña en el jurado, en nombre de la Asociación hizo entrega de uno de los premios.

El palmarés de 2013 queda así:

PREMIO AL MEJOR GRUPO: Trampolín Teatro (Madrid), por 'El valor de las mujeres'. 1.500 euros más galardón.

PRMIO AL MEJOR MONTAJE: Carasses Teatro (Alicante), por 'Píntame la eternidad'. 900 euros más galardón.

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN: Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño, por 'El valor de las mujeres', de Trampolín Teatro (Madrid). 900 euros más galardón.

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA: Roberto Álvarez, por Wolsek, en 'Antes que el tiempo muera en nuestras manos', de La Otra Parte Teatro (Fuenlabrada, Madrid). 450 euros más galardón.

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO: Susana González, por Alda, en 'Antes que el tiempo muera en nuestras manos', de La Otra Parte Teatro (Fuenlabrada, Madrid). 300 euros más galardón.

Para la edición de 2013 se presentaron 97 grupos de todo el país, de los que se seleccionaron, como siempre, nueve montajes. Además de las obras a concurso, el Festeaf impartió cuatro talleres relacionados con las artes escénicas y organizó una mesa de debate con expertos sobre los retos del teatro aficionado.

Rivas Vaciamadrid, 30.11.2013.-

En el Día Internacional del voluntariado, Rivas quiere reconocer la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma altruista en la mejora de su entorno.

  Por ello se realizará un acto el  jueves, 5 de diciembre,  Día Internacional del Voluntariado,  una jornada titulada "La importancia de la ciudadanía y el voluntariado en la mejora de nuestro entorno" a las 19 h. en el salón de  actos de la Casa de Asociaciones.  

Las  asociaciones invitadas como ponentes son: Cruz Roja,  Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) ,  Asociación de Cuidadores de Enfermos de Alzheimer  (ACEAR) ,  Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC) , Amnistía Internacional y Mediación Vecinal.  

 También os informamos que desde el día 15 de noviembre las consultas sobre voluntariado serán atendidas desde el PIV, en la Concejalía de Participación Ciudadana. 

Rivas Vaciamadrid, 30.11.2013.-

 A través del Consejo Municipal de Educación, se entregó el jueves 28 de noviembre los IV Premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez.
Los premios reivindican los valores de la educación pública y suponen un homenaje a la figura del docente, que falleció en 2010 y destacó por su labor educativa. Se trata de unos galardones que reconocen la labor de la comunidad educativa. Se componen de cinco categorías: madre/padre, alumno/alumna colectivo de alumnado; profesor/profesora; centro educativo/entidad o empresa educativa; personal no docente.

Los ganadores de la edición 2013 han sido:

CATEGORÍA DE CENTRO/ENTIDAD O EMPRESA EDUCATIVA:

Escuela infantil pública Patas Arriba
Por ser un centro de referencia para toda la comunidad educativa, como modelo de educación en valores, responsabilidad, independencia y autonomía personal. Ejemplo de buen hacer, de educación como principio no negociable y por conseguir que los niños y niñas que pasan por Patas Arriba salgan con un sello especial.

CATEGORÍA DE PERSONAL NO DOCENTE:

Paloma Molina
Por haber sido un pilar para el alumnado, familias y docentes a lo largo de los 8 años que ha formado parte del Colegio Hans Cristian Andersen. Ha cuidado de los niños y niñas dentro y fuera del horario escolar, volcando en ellos todo su cariño; ha sido siempre el punto de información para las familias, haciendo de vínculo entre familias, profesorado, dirección y AMPA. El servicio que Paloma Molina ha prestado a la comunidad educativa dentro del colegio no puede medirse ni cuantificarse, ya que es infinito, y dado desde el corazón, siempre con una sonrisa.
Paloma Molina, ganadora en la categoría de Personal no docente, falleció a comienzos de este curso, y recogió el premio su marido.

CATEGORÍA DE ALUMNO/A-COLECTIVO DE ALUMNOS/AS:

Virginia Pérez, alumna del colegio público Dulce Chacón
Por ser un ejemplo de superación, adaptación y evolución en todos los aspectos, tanto personales como académicos, llegando a transmitir y contagiar alegría y fuerza, y sobre todo ser un MODELO de alumna para todos (profesorado, alumnos, alumnas y cuantos estamos en el Dulce)

CATEGORÍA DE PADRE/MADRE:

AMPA del colegio público El Olivar
Por su lucha por el colegio de sus hijos e hijas poniendo al mal tiempo buena cara sin desanimarse, y por trabajar incansablemente en las actividades del centro, Lo mismo ponen música que pintan los muros de colores y nos dan un ejemplo cuando a principio de septiembre hacen el mejor acto de apoyo a la escuela pública: Nos traen con una sonrisa a sus hijos/as al colegio.

CATEGORÍA DE PROFESOR/A:

Jaime Antonio Velasco, profesor del instituto público Profesor Julio Pérez
Por mostrarse siempre disponible dentro y fuera del aula. Trabajador incansable por el Instituto firme defensor de sus principios en defensa de la Escuela Pública, es un modelo como profesor y como ser humano, en el que se miran nuestros hijos e hijas y al que queremos reconocer y expresar nuestro agradecimiento.

Rivas Vaciamadrid, 30.11.2013.-

 COMUNICADO PCE RIVAS ANTE EL INFORME DE LA CÁMARA DE CUENTAS

“El pasado lunes 19 de noviembre la Cámara de Cuentas de Madrid publicaba el informe definitivo de la auditoria de las cuentas del ayuntamiento y de las empresas públicas de los ejercicios 2010 y 2011 

En este informe se señalan elementos preocupantes en relación a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), como su privatización y la total falta de control público en un modelo idéntico al del Partido Popular y totalmente rechazado y combatido por Izquierda Unida. Asimismo se ponen de manifiesto presuntas irregulares, destacando la merma patrimonial de 20 millones de euros por parte la empresa adjudicataria, Habyco XXI, en concepto de sobrefacturación, impagos, etc.
 

En ese sentido, la organización local de IU, ha tomado decisiones en sus órganos y en su grupo municipal que permitieran atajar posibles responsabilidades, así como restituir el patrimonio de los y las ripenses. Entre ellas abrir un proceso de municipalización de la EMV, aprobar la dimisión de Fausto Fernández como responsable de urbanismo y de la EMV, así como la entrega de su acta de concejal por ser el responsable político al frente de este área, la dimisión de José Ramón Fernández como Consejero Delegado y la reestructuración completa del consejo de administración de la EMV, además la puesta en marcha con carácter inmediato de la recomendación de la Cámara de Cuentas de una auditoría completa de la EMV desde su fundación hasta hoy. 

A pesar de estas decisiones Fausto Fernández y Pepe Masa se declaran insumisos frente a las decisiones de Izquierda Unida, ausentándose de las reuniones de grupo municipal y de las reuniones y asambleas de la organización, e incumpliendo sistemáticamente su mandato y apuestan por blindar los intereses de la empresa que presuntamente ha generado la merma de 20 millones de euros de dinero público.
 

Desde el PCE hemos defendido históricamente la municipalización de servicios públicos, actuando en consecuencia cuando ha habido concejales de este partido desempeñando responsabilidades de gobierno tal y como sucedió durante la legislatura anterior con la municipalización de servicios como la gestión del punto limpio, la recogida de papel o el servicio de intervención rápida.

Asimismo hemos apostado por la transparencia y la asunción de responsabilidades políticas tal y como marca nuestra organización y lo que entendemos es un ejercicio de democracia y coherencia. Por ello volvemos a exigir la dimisión de Fausto Fernández, de acuerdo con la resolución aprobada por unanimidad el 27 de noviembre en la Asamblea de IU Rivas. Por su responsabilidad política en todo lo relativo a la gestión opaca y antidemocrática de la EMV y por su negativa a asumir las decisiones de la organización. Asimismo dada la negativa de Pepe Masa a actuar y cesar a este individuo de sus competencias exigimos la dimisión del Alcalde por situarse al margen de IU en un ejercicio de irresponsabilidad manifiesta. Y por todo ello exigimos una remodelación inmediata del gobierno de Rivas que garantice el cumplimiento del programa político de IU y que trabaje defendiendo los intereses de nuestros vecinos y vecinas
Por último y dada la gravedad de los hechos que señala el informe, nos reservamos las acciones judiciales pertinentes para emprender acciones que velen por el buen nombre y la gestión de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid”.

Rivas Vaciamadrid, 29.11.2013.-

Nota de prensa del PSOE RIVAS, sobre el informe de la Cámara de Cuentas de Madrid:

“Tras el análisis del informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y la comparecencia en el Pleno Municipal delAlcalde José Masa, el PSOE Rivas quiere manifestar lo siguiente: 

  • Como venimos haciendo desde hace más de tres años, reclamamos una mayor transparencia en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda de nuestra ciudad, apostamos por su municipalización y por la necesidad de rescindir el contrato con la empresa privada que la gestiona. Consideramos que se puede hacer una gestión mucho más eficiente y transparente desde el propio ámbito municipal, con el consiguiente ahorro en las arcas municipales. 
  • Exigimos, al Gobierno Municipal de IU, la asunción de las responsabilidades políticas que hayan podido existir y la adopción de todas las medidas que sean necesarias para aclarar cualquier atisbo de duda sobre las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en nuestro municipio. 
  • Ya en 2012, desde el PSOE Rivas solicitamos una Comisión de Investigación para conocer la situación real de la EMV. Ahora, como siempre, impulsaremos y apoyaremos aquellas iniciativas y/o propuestas que supongan mayor transparencia en el gobierno de nuestra ciudad que refuerzan y potencien los mecanismos de control internos y externos que puedan favorecer el clima de confianza que debe existir entre los vecinos y sus representantes públicos. 

"Los y las socialistas de Rivas, una vez más, nos ponemos junto a la ciudadanía y en disposición de colaborar con el resto de fuerzas políticas ripenses para trabajar conjuntamente por un nuevo modelo de gestión municipal de la vivienda y el suelo, mucho más eficiente, efectivo, transparente y público.", afirma Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas”. 


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENS

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña