LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 28 al 31 de Diciembre de 2013 y del 1 al 3 de enero de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 03.12.2013.-

Desde nuestra atalaya cigüeñera y discutidora siempre estuvimos prestos a afirmar que la Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid no hacía las mismas cosas que la Izquierda Unida de allende nuestras fronteras municipales, que por ahí se daban discursos que aquí no se cumplían. Pero por mor de ser la joya de la corona, los popes, hacían la vista gorda ante el poderío electoral exhibido en las últimas elecciones. Mas vale pájaro en mano que ciento comiendo en ideologías puras y santas. Pero ahora tendrán que retratarse y dejarse de milongas doradoras de píldoras y sufrir lo de siempre: que duro es meter en cintura al que quieres y adoras, es inhumano. Y que duro es para el que cree que es diferente el aparecer como otro mas, es deprimente, pero te pone en realidad y debe ayudar a superarte.

  El puñetero tango del maestro Discépolo dice que en el siglo XX “...el que no llora no mama y el que no afana es un gil”, y parece que en el 2.014 todo sigue igual a pesar de las “transparencias” loadas por todos para los demás y las “comisiones de investigación” guiadas en el camino del señor. Ahora oiremos al Sr. Alcalde enroscarse y pregonar que es el alcalde de todos los ripenses, no sólo de los vecinos forofos  de IU, que a todos se debe y que duro es gobernar pero que hay que gobernar..., ¡en fin, como todos los que se han visto en trances parecidos!.

  Así desde fuera, desde nuestra postura ciudadana de tener que reinventarse cada día para que no se te caigan los palos del sombrajo, el que su primo D. Fausto Fernández y usted no den explicaciones ni aparezcan ante los que le pusieron la vara de mando en la mano es, por lo menos, sospechoso y no queremos entender a que cuento viene a estas alturas.

  Porque usted no es el alcalde para contentar a todos los ripenses, usted es el alcalde de un programa que los vecinos votaron y que ahora va a tener que torear con votaciones cuando menos curiosas y alianzas cuando menos, sospechosas. Cierto que usted es el jefe y que la ley le ampara para gobernar como le venga en gana lo que le queda de legislatura pero la imagen que está forjando para todo lo que usted representaba es el llanto y crujir de dientes, es el despilfarro de un supuesto buen hacer  que a muchos les gustaba loar y que ahora no encuentran como tragar.

  Nadie es imprescindible, ni tampoco infalible, todos tenemos nuestras lagunas en el caminar pero aquellos que suben mas alto, cuya sombra es o ha sido mas alargada, tienen obligaciones con los que les encumbraron y los efectos de sus desvaríos son mas sonados. Va en el oficio y en el beneficio.

  Y decir: aún recordamos que D. Pepe Masa defendió a capa y espada a D. Pedro del Cura en aquel asunto de la oposición a la carta y otras actuaciones extrañas, o sea que el rechazo a la postura antidemocrática del Sr. Alcalde no supone un alineamiento en su contra de estos cigüeñeros que firman,  puesto que el concejal también tiene su historia. Mal que le pese a algunos seguiremos informando.

 

Rivas Vaciamadrid, 31.12.2013.- (PSOE)

“En la mañana de ayer, el Alcalde de Rivas ha cesado como Concejal Delegado al coordinador y portavoz del partido que sostiene su Gobierno, Izquierda Unida. Esta decisión es un paso más en los ataques y contraataques de las facciones en las que se ha divido la formación local.

El PSOE de Rivas consideraba que en algún momento este enfrentamiento fratricida llegaría a su fin y, poco a poco, se retomaría la normalidad política e institucional. Sin embargo, con la decisión adoptada, el Gobierno Municipal se encuentra definitivamente agotado.

“Los socialistas creíamos que por el bien de la ciudad este enfrentamiento fratricida habría ya finalizado, pero hemos pasado un punto de “no retorno” en el que las consecuencias para nuestra ciudad ya sólo pueden ser nefastas”, declara Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas.

En palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, “cuando los problemas internos de IU dinamitan el gobierno municipal, estos problemas dejan de ser internos, afectando a la gobernabilidad de la ciudad y a los servicios públicos. Es la mayor irresponsabilidad que puede cometer un partido, un gobierno y un Alcalde, y es algo que los vecinos y vecinas de Rivas no se merecen”
El PSOE de Rivas, exige una gestión racional, transparente, eficaz, eficiente y entusiasta para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía. Principios que los socialistas hacemos cuando gobernamos y pedimos cuando estamos en la oposición. La situación actual requiere seriedad y cordura, pongámonos a solucionar los problemas reales y luchemos contra los graves recortes del gobierno del Partido Popular”.

 

Rivas Vaciamadrid, 31.12.2013.-(PCE Rivas)

Comunicado encabezado con el lema  “Quitar a un cacique y poner a un alcalde”:

“La Agrupación del Partido Comunista de España (PCE) y los colectivos de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Rivas Vaciamadrid queremos manifestar nuestro apoyo al Coordinador Local de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid.

La destitución perpetrada el día de ayer a Pedro del Cura, por el alcalde Pepe Masa, de forma autoritaria y unilateral, le sitúa fuera de Izquierda Unida de Rivas, de Madrid y de España, como ya viene ocurriendo desde el escándalo de la EMV y su insistencia en defender los intereses privados de la empresa Habycco XXI que ha generado una merma patrimonial de 17 millones de euros y una sobrefacturación de 4 millones.

El alcalde, lejos de clarificar una situación perjudicial para los y las ripenses, se alía con el Partido Popular (PP), y crea una Comisión de Investigación inoperante, para evitar una auditoría y una investigación que aclaren verdaderamente qué ha sucedido con ese dinero y opta por purgar a quienes apuestan por defender los intereses y la restitución del patrimonio de los vecinos y vecinas de Rivas.

De este modo, apoyado por cuatro concejales, actúa fuera de la línea política de IU basada en lo público, en la honradez y en la gestión participativa, convirtiéndose en un tránsfuga que protege los intereses económicos privados y rompe con el compromiso adquirido en las elecciones municipales con los y las ciudadanos de este municipio
Por todo ello, mostramos nuestro apoyo a IU Rivas y a las concejalas y concejales que se mantienen dentro de la política de IU, y manifestamos nuestra intención de seguir trabajando incansablemente para deponer a este cacique y poner a un Alcalde democrático que no traicione al pueblo de Rivas”.

 

Rivas Vaciamadrid, 30.12.2013.- (I.U.)

“En la mañana de hoy, se ha conocido el cese de Pedro Del Cura de sus responsabilidades atribuidas en el Gobierno local (Teniente de Alcalde del Área de Acción Social, Igualdad y Participación con las carteras de Educación, Infancia y Juventud, Participación Ciudadana y Cooperación). El Alcalde ha retirado estas competencias después de que en el Pleno Municipal censurase e impidiese el debate de la iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes que pretendía reclamar las cantidades que, según la Cámara de Cuentas de Madrid, han sido indebidamente cobradas por la empresa privada que gestiona la EMV.

Dicha moción fue trasladada al Pleno por acuerdo, primero, del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes y dictaminada por la Junta de Portavoces, sin que ninguno de los Grupos de la corporación entendiese que su contenido interfería en los trabajos de la Comisión de Investigación. El Alcalde aduce para la purga de Pedro Del Cura ese argumento y que el concejal cesado habría incumplido decisiones del Gobierno, lo que es rotundamente falso: el equipo de Gobierno no se ha reunido para decidir ninguna medida en relación al Informe de la Cámara de Cuentas, algo que sí ha hecho quien tiene competencia para ello, el Grupo Municipal de IU-LV que lo sustenta. Es el Alcalde quien, en contra de las exigencias de transparencia y defensa de la integridad del patrimonio público, está actuando al margen de la organización y el programa en que los vecinos y vecinas confiaron para gobernar la ciudad.
El Alcalde vuelve así a mentir públicamente, como ya hizo con el cese de la Concejala Ana Reboiro, en un intento de represaliar con una ‘caza de brujas’ a todos los concejales que son leales con la asamblea de IU y piden que se restituya el patrimonio público y se municipalice la EMV.
Por otro lado, IU y su Grupo Municipal consideran gravísimo que el Alcalde se escude en una Comisión de Investigación que no ha tomado ninguna decisión que contravenga a la iniciativa presentada ni es competente para ello. Y denuncian nuevamente el pacto oculto entre el Partido Popular y el Alcalde –plasmado en varias votaciones conjuntas para que las sesiones no sean públicas y la investigación no priorice la EMV-. Casualmente, la Comisión de Investigación ha suspendido sus sesiones en estas semanas.

Pedro Del Cura, como coordinador local de IU y Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, seguirá trabajando en la misma línea de defensa del interés general. Ni la deriva autoritaria y rupturista del Alcalde José Masa ni su empeño en responder con purgas y represión hacia los cargos públicos  IU nos van a parar.

IU convocará a sus órganos de dirección y a la  asamblea para que se posicione al respecto, ya que fueron esos órganos los que eligieron a José Masa para encabezar la lista y los 13 concejales del grupo de IU-LV los que le invistieron Alcalde, algo que parece haber olvidado el primer edil tratando de falsear la confianza de los vecinos y vecinas a través de un pacto tácito con el Partido Popular”.

 

Rivas Vaciamadrid, 30.12.2013.- 

Desde el Gabinete de Prensa de la Alcaldía ripense nos llega este comunicado:
“El alcalde de Rivas, José Masa, ha tomado la decisión de retirar las competencias de las concejalías de Educación, Juventud e Infancia, Participación Ciudadana y Cooperación, así como la segunda tenencia de alcaldía, al concejal Pedro del Cura. Para el acalde esta decisión se ha producido debido a que dicho concejal ha actuado en contra de los acuerdos del gobierno municipal sobre el informe de la Cámara de Cuentas.  

En relación a dicho informe se ha creado una comisión de investigación, que ya se ha reunido en cuatro ocasiones, que está constituida mayoritariamente por miembros de la oposición y presidida por uno de ellos. El objetivo fundamental de la misma es responder a los interrogantes que pudieran generarse con el informe de la Cámara de Cuentas, que ya fueron debidamente explicados en un pleno por el alcalde, que acudió a petición propia y en el que se comprometió a la puesta en marcha de la comisión. El desarrollo de esta comisión ha sido puesto en riesgo por diversas actuaciones del citado concejal en su condición de miembro del gobierno municipal.  

“Entiendo necesario el funcionamiento sin límites ni condicionantes de esta comisión en aras de la transparencia, que es necesaria para la defensa de los intereses municipales, con participación de todos los partidos”, asegura José Masa, tras la puesta en marcha de la misma. Y ratifica su “total compromiso con las decisiones y conclusiones que produzca la comisión, tanto en términos patrimoniales como en otros en los que pueda pronunciarse.”. Y añade: “Por eso me parece improcedente que ningún grupo, incluido el mío, establezca a priori conclusiones parciales que condicionen y vacíen de contenido la comisión”. 

Esta decisión se toma en defensa de los intereses de la ciudad, para mantener la estabilidad de su gobierno municipal que se expresan en las actuaciones del gobierno municipal presidido por el Alcalde”.

 

Rivas Vaciamadrid, 30.12.2013.-

Comunicado desde centro social la BOA:
“REPRESIÓN EN RIVAS
LA IZQUIERDA DE RIVAS CONTRA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

    Quieren acabar con el evento de Nochevieja del centro social la BOA, una alternativa a las fiestas convencionales.

    El pasado sábado 28 de diciembre, el ayuntamiento envía dos policías locales al centro con una notificación, tratándose de un informe técnico firmado por la concejala de Seguridad Ciudadana y Deportes, Yaiza García Reca. En él informan que no se dispone de licencia de actividad, concesión, o autorización de uso alguna que avale la celebración del evento, y que así mismo se comunica que dado el uso para el que se diseñó el edificio no dispone de las condiciones adecuadas de seguridad, ni de medidas higiénico sanitarias. Notificación que también ha llegado a una persona particular que un día fue identificada fuera del recinto, la selección de dicha persona la consideramos de forma completamente aleatoria.

    Casualmente el día anterior, viernes 27 de diciembre, se personaban en el centro dos técnicos electricistas enviados por parte del ayuntamiento, alegando que tenían una llamada por una posible avería para terminar diciendo que tenían una orden de cortar la luz en el caso de que se la estuviéramos robando al ayuntamiento.

    Este ayuntamiento de izquierdas es hipócrita porque apoya movimientos sociales, acude a manifestaciones de lucha social, algunos de ellos fueron ocupas, sus lemas de campaña electoral son “rebélate” y a la vez denuncia a la BOA como centro social metiéndola en un proceso judicial y a la vista de un posible desalojo. Reprimen la actividad del centro mandando a la policía, cortan la luz, e intentan cancelar eventos que surgen de iniciativa vecinal, iniciativas libres fuera de su dominio y control.  En este caso, intentando que cancelemos el evento de nochevieja, dejando a las personas sin esta alternativa. Quieren impedir otra forma de organización fuera de su control. Este ayuntamiento quiere democratizar los movimientos sociales, absorberlos y manipularlos.

    Como sabéis la BOA CS, centro social okupado y autogestionado de Rivas, lleva en funcionamiento desde febrero de 2013. En su recorrido ha sufrido represión por parte de las instituciones y de los cuerpos de seguridad, con identificaciones en la puerta a toda persona que se acercaba, cortes de luz, intentos de la policía por entrar en el recinto, presencia policial en los alrededores durante horas, intentos de amedrentar para paralizar eventos (como las kontrafiestas de mayo) y proyectos que surgen de la autogestión vecinal. Aun con toda esta represión no han conseguido parar ni proyectos ni eventos del centro.

    Otros centros sociales han tenido que hacer frente a este tipo de notificaciones y represión. Pero han continuado con sus actividades sin sucumbir a las intenciones de quienes ejercen el poder.

    Como hemos hecho otras veces, el evento sigue adelante. Nos apoyaremos y disfrutaremos de la fiesta para que juntas y juntos demos la bienvenida al año nuevo”.
 

 

Rivas Vaciamadrid, 30.12.2013.-

El Frente Cívico de Rivas se encuentra ante una encrucijada difícil de vencer: sus delegados elegidos para representar a la organización en la reunión de la Coordinadora Estatal fueron excluidos de la misma y no pudieron estar en la citada reunión.

El Frente Cívico había llegado muy lejos como colectivo en nuestro municipio pero la problemática del Frente a nivel madrileño le han puesto las cosas tan difíciles que es ineludible decidir su próximo futuro como colectivo toda vez que la organización pretendía ser una instancia abierta y participativa, con una concepción horizontal y creativa de la democracia y estas expulsiones desde instancias superiores para acallar voces discrepantes quiebra el camino de manera fehaciente.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

 

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña