LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 4 al 10 de enero de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 10.01.2014.-

Referente a la relación   de IU (organización autonómica) y el Sr. Alcalde “Presidente” de nuestro pueblo de Rivas Vaciamadrid, decíamos en capítulos anteriores: “…Pero ahora tendrán que retratarse y dejarse de milongas doradoras de píldoras y sufrir lo de siempre: que duro es meter en cintura al que quieres y adoras, es inhumano. Y que duro es para el que cree que es diferente el aparecer como otro mas, es deprimente, pero te pone en realidad y debe ayudar a superarte…”.

Y han hablado prohibiendo actuación contundente alguna sobre su mejor baza propagandística informativa a nivel autonómico y nacional, el jefe del mayor municipio gobernado por IU, D. Pepe Masa, con “transparencia total” e incidiendo en lo que la ideología 15M aireó a los cuatro vientos: todos parecen iguales cuando los sillones andan en juego. El poder nubla las entendederas y los razonamientos mas obvios son aparcados por mor de la cuota de mando.

 El alcalde “presidente” según sus propias declaraciones seguirá pase lo que pase aquí o acullá.

Decir que nos alegramos de que parte de la coalición de IU Rivas (la de su coordinador actual Pedro del Cura) haya visto la luz, se haya dado cuenta, de la teoría aplicada desde siempre por su excoordinador general. La teoría del o conmigo o contra mi sin puntos medios, ahora que la sufren en sus carnes. Los errores en el Rivas al Día mas feliz, los dosieres contando temas personales para que los disfrute y airee el enemigo con rapidez, los acosos bien dirigidos y contumaces… En conclusión: es el pago por los forofismos intelectuales que nos asolan, que un día reímos y alabamos cuando el viento sopla a favor y otro día nos desarbolan cuando soplan en contra.  Y es que la política no debe basarse sobre líderes sino sobre ideas y programas a cumplir, sobre razonamientos por encima de las personas, por espíritu republicano y no monárquico o de familia.


Rivas Vaciamadrid, 10.01.2014.-

Recogemos el comunicado de Izquierda Unida realizado tras la celebración de  la asamblea que ha solicitado la dimisión de  Jose Masa como Alcalde de Rivas Vaciamadrid:
“El 99% de la militancia que ha participado en la Asamblea Local, celebrada esta tarde, han votado a favor de retirar la confianza y pedido la dimisión de su Alcalde, así como de que la organización emprenda cuantas acciones estén a su alcance, incluidas de tipo jurídico, para reparar el patrimonio público mermado según el Informe de la Cámara de Cuentas, fruto de irregularidades en la gestión de la EMV. En total, han sido 166 votos favorables a estas cuestiones, 9 más que los 157 que obtuvo Masa en 2010 como apoyos para ser candidato de IU a la Alcaldía.

Tras la disputa mediática sobre la legitimidad de esta Asamblea, el Consejo Político se ha reunido previamente y al inicio de la misma ha trasladado una modificación del método de la consulta, en aras de un acuerdo, a pesar de lo cual el sector que apoya al propio Alcalde –que no ha acudido- ha trasladado un escrito manifestando el no reconocimiento del proceso democrático. El escrito acompañaba un listado de 55 nombres y DNI de afiliados, sin firmas, que supuestamente respaldan esta posición, de los cuales, alguno ha manifestado a la dirección local no ser conocedor de este escrito ni haber dado su consentimiento para suscribirlo.

En palabras del coordinador local Pedro del Cura, “a pesar de la tristeza de haber tenido que llegar a esta situación y de la dificultad de la decisión adoptada, el tono del debate en la Asamblea y el número de militantes implicados, teniendo en cuenta los que se han autodeclarado ausentes, es una cifra similar a la participación habitual en este tipo de procesos”.

Hay que recordar que esta Asamblea se produce por la crisis abierta a raíz de la publicación del informe definitivo de la Cámara de Cuentas de Madrid que ha puesto de manifiesto graves irregularidades en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda, la situación ha derivado en una serie de reiterados incumplimientos de los acuerdos -consensuados en los órganos de Izquierda Unida y ratificados por la militancia en varias Asambleas- por parte del Alcalde y cuatro concejales, así como el cese de dos ediles y la retirada de manera unilateral del regidor ripense José Masa de una moción presentada por el Grupo Municipal de IU-LV en la que se defendía el interés de la ciudadanía y se pedía que se reclamasen las cantidades pertinentes a la empresa gestora de la EMV para restituir el patrimonio público.

Desde entonces, los acontecimientos sucedidos han agravado el problema político que tiene nuestra ciudad. Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid entiende que el agravamiento de este problema político exigía dar la palabra a la militancia de nuestra organización, sometiendo a consulta la reprobación del Alcalde, tal y como el propio Masa ha hecho con su organización, actuando al margen de las decisiones tomadas en los órganos democráticos de la misma.

Al finalizar, Del Cura ha expresado que “la celebración de esta Asamblea es una garantía que fortalece nuestra democracia interna. Izquierda Unida son sus militantes, los mismos que hace dos años concedieron el respaldo a José Masa como Alcalde, hoy se han pronunciado para reprobarle”. IU espera que el Alcalde “no se enroque en su callejón sin salida y respete la palabra de sus bases, para posibilitar la gobernabilidad de la ciudad y la aplicación de nuestro compromiso programático con la ciudadanía”.
En la misma Asamblea se ha presentado un plan de trabajo político para este trimestre, en el que se centrará la organización para recuperar la necesaria actividad de la misma y que esta crisis ha paralizado”.


Rivas Vaciamadrid, 10.01.2014.-(Rivas Actual)

La reunión estuvo precedida de un comunicado del sector que apoya a José Masa y se opone a la mayoría de la organización. En la nota, firmada por Yaiza García, Marcos Sanz, Luis de las Barreras, Eva Gómez y Laura Cruz, miembros del Consejo Político Local de IU, se explicaba que se negaban a participar en la asamblea por considerarla “una maniobra política” destinada a “deteriorar la imagen y el prestigio de IU de Rivas en la Comunidad de Madrid”.

Los disidentes aseguraban “acatar la decisión adoptada por la dirección de IUCM (Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid), transmitida por carta al coordinador y al resto de los miembros de IU de Rivas y en la que se desautoriza el citado referéndum por no ser competente la Asamblea Local”.

Este sector reconocía el intento del coordinador local, Pedro del Cura, para lograr su participación en la asamblea, mediante la propuesta de “convertir el referéndum en una simple consulta”, pero valoraban que el objetivo del coordinador “se ha mantenido intacto: proponer a la Asamblea una moción de censura encubierta contra el alcalde de la localidad José Masa”. Los firmantes del comunicado recalcaban su decisión de no participar en la asamblea porque la misma “sólo daña la labor que se ha hecho desde nuestros gobiernos municipales en pos de la defensa de los intereses públicos de toda la ciudadanía de Rivas”, y advertían además que del hecho de desoír lo que “entendemos como una desautorización” de la dirección regional, se podrían “derivar responsabilidades que tendrán que dirimirse en su momento”.

Por su parte, IU Rivas da cuenta también en su comunicado de la no participación de este sector en la asamblea, si bien puntualiza que el escrito en el que se da cuenta de esa decisión “acompañaba un listado de 55 nombres y DNI de afiliados, sin firmas, que supuestamente respaldan esta posición, de los cuales, alguno ha manifestado a la dirección local no ser conocedor de este escrito ni haber dado su consentimiento para suscribirlo”

IU Rivas retira su confianza al Alcalde y pide su dimisión, con la “rebeldía” declarada de un 25% de la organización (articulo de Rivas Acual) leer artículo


Rivas Vaciamadrid, 09.01.2014.-

Mientras el PP ripense calla y mira como se zarandea el pabellón de los  demás grupos municipales en espera de la recogida electoral que preveen, la agrupación socialista sigue un poco revuelta en lógico devenimiento por el desacato de su grupo municipal en las votaciones sobre el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda.

La Comisión Ejecutiva Municipal de Rivas Vaciamadrid decidió expedientar a los concejales del grupo socialista municipal y pedir el acta de concejal del portavoz D. Guillermo Magadán. Ante esto, militantes socialistas han puesto en circulación una carta de firmas para solicitar a la ejecutiva se replantee la decisión tomada y deje sin efecto los expedientes, alegando una falta de entendimiento en un momento puntual entre grupo municipal y ejecutiva que puede superarse mejorando la coordinación y estimando que es desproporcionada la sanción y mas en este momento en que no debieran estar en el foco de la atención vecinal que ya tiene bastante con las disputas en la coalición de IU Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 09.01.2014.- 

Como no podía ser de otra forma D. José Masa, alcalde “presidente” de Rivas Vaciamadrid, ha decidido esta mañana los nombramientos de Dª Mª Paz Parrilla, como segunda teniente de alcalde y concejala de Juventud e Infancia; Dª Mª Luz Matas, como concejala de Participación y Cooperación; y de D. Fausto Fernández, como concejal de Educación.  
Ha reestructurado su Gobierno local respecto a las competencias que hasta el 30 de diciembre tenía el concejal D. Pedro del Cura. En esa fecha, Del Cura fue cesado por el regidor “tras haber actuado en contra de los acuerdos del Ejecutivo municipal sobre el informe de la Cámara de Cuentas”.
 
Entre las medidas que se tomaron de forma inmediata a la aparición del informe del órgano fiscalizador de la Comunidad de Madrid está la creación de una Comisión de Investigación, que ya lleva cinco sesiones de trabajo, la última, celebrada ayer miércoles y de la que no sabemos nada.

“En este momento, la prioridad de este alcalde se centra en mantener la estabilidad del proyecto de ciudad que llevamos defendiendo desde hace más de dos décadas, con el refrendo en las urnas de nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado D. José Masa, tras la remodelación del Gobierno que ha decidido hoy.


Rivas Vaciamadrid, 09.01.2014.-

Izquierda Unida (IU) de Rivas-Vaciamadrid ha convocado a sus 300 militantes esta tarde a partir de las seis y media para votar en referéndum la petición de dimisión del alcalde de la localidad madrileña, José Masa, a quien el coordinador local de la formación, Pedro del Cura, acusa de actuar "de espaldas" a la formación.

La coalición también contempla decidir sobre la puesta en marcha de medidas judiciales por presuntas irregularidades en la Empresa Municipal de la Vivienda desvelada por un reciente informe de la Cámara de Cuentas regional.

La Comisión Ejecutiva de IU Comunidad de Madrid rechaza la consulta y ha señalado que "no es competencia de ninguna asamblea local, si bien dispone de sus mecanismos habituales para tomar decisiones y acuerdos". Por su parte, Masa ha declarado que, aunque los afiliados voten a favor de su división, él piensa seguir al frente de su cargo, ya que considera que la consulta, al no haber sido convocada por un "órgano competente", no tiene validez.


Rivas Vaciamadrid, 09.01.2014.-(Europa Press)

  La dirección regional de IU ha desautorizado la votación que pretende realizar la asamblea local del partido en Rivas Vaciamadrid sobre la petición de dimisión del alcalde, José Masa, porque los estatutos "sólo contemplan esa posibilidad con el previo acuerdo de la dirección regional, lo que no es el caso".

   Así lo han expuesto en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, firmada por el secretario de Organización de IU-CM, Carlos Paíno, y por el coordinador del Área Interna, Carlos Gutiérrez, que ha sido enviada al coordinador de la asamblea de Rivas, al Consejo Político Local y a la Alcaldía y Grupo Municipal de IU.

   De hecho, la misiva ya ha llegado a sus destinatarios. El primer edil de Rivas sólo ha señalado que "se somete, como siempre, a la decisión" del órgano autonómico del partido, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

   En el correo, la dirección madrileña de la formación de izquierdas ha mostrado su "preocupación" por la "ruptura, acompañada de un rosario de noticias", entre el alcalde, José Masa, y el coordinador local de IU, Pedro del Cura, a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas que destapaba irregularidades en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda, que el segundo reprocha al primero.

   Izquierda Unida Comunidad de Madrid ha asegurado que dichos enfrentamientos "vienen a cuestionar toda la gestión que IU viene realizando en esa localidad y que hasta hace poco eran positivamente reconocida por todos y, lo que es más importante, por los vecinos de Rivas".

   "En todo este tiempo hemos venido reconociendo las competencias de todos los afectados --organización local, Grupo Municipal y Alcaldía--, a la vez que llamábamos a un uso responsable y consensuado que ayudara al acuerdo y no avivara la tensión", ha señalado.

   Sin embargo, y tras la convocatoria de dicho referéndum para decidir sobre la petición de dimisión de Masa por parte de los afiliados locales y/o emprender acciones judiciales por el caso de la EMV, la Permanente de la Comisión Ejecutiva de IU-CM ha señalado que esa votación "no es competencia de ninguna asamblea local, si bien dispone de sus mecanismos habituales para tomar decisiones y acuerdos".

   Por ello, ha instado a la organización de IU en Rivas a que elimine del orden del día de mañana dicha consulta en urna "para evitar añadir mayores dificultades a una situación que ya es suficientemente difícil y que, paso a paso, viene convirtiéndose en un lastre para el conjunto de IU".

   En caso de que no acepten esta resolución, la dirección regional de Izquierda Unida advierte de que no dará validez alguna a ningún resultado y "activará" las competencias que como dirección tiene. "Sinceramente esperamos que podamos evitar este nuevo capítulo de la crisis en Rivas", confía.

   Por último, IU-CM ha convocado una reunión en la sede regional a la que convoca a todas las partes implicadas para informar y acordar las medidas que considera de "imprescindible aplicación" para "detener el deterioro público y la confrontación interna y en defensa del proyecto de IU en Rivas y en el conjunto de la región".


Rivas Vaciamadrid, 08.01.2014.-(Europa Press)

Las bases de IU de Rivas Vaciamadrid se reunirán mañana jueves para votar en referéndum la petición de dimisión de José Masa y el inicio de acciones legales "para la restitución del patrimonio público que haya podido verse mermado por las irregularidades" en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

   La formación ha explicado en su blog que le "preocupa" que casi dos meses después de la publicación del informe de la Cámara de Cuentas que destapa un agujero contable de 20 millones de euros en la gestión de la EMV, la respuesta del alcalde, José Rivas, también de Izquierda Unidad, "haya sido negarse a dar explicaciones a su organización política e impedir que se reclamen las cantidades que, según el organismo fiscalizador, han sido indebidamente cobradas por la empresa privada que gestiona la EMV".

   Por estos motivos, la asamblea de afiliados de IU Rivas se pronunciará el jueves sobre la actitud del primer edil, "que colisiona con la defensa del interés y el patrimonio de todos los vecinos y con los principios políticos de IU, situándole fuera de la organización por la que es alcalde".


Rivas Vaciamadrid, 08.01.2014.-

El Frente Cívico de Rivas en colaboración con Covibar presentan: CINE-FORUM sobre los servicios públicos, con la proyección de “El espíritu del 45” de Ken Loach

El Cine-Forum está enmarcado dentro de la campaña del Frente Cívico de Rivas en defensa de nuestros servicios públicos, amenazados por los recortes y la privatización. Concretamente en Rivas, este movimiento social, lleva denunciando desde Abril del 2013 la privatización de amplios servicios públicos municipales. Exige con esta campaña que Izquierda Unida, quienes gobiernan nuestro Ayuntamiento, cumplan su propio programa electoral: la gestión pública de los servicios municipales.

“El espíritu del 45” de Ken Loach es un documento histórico muy valioso. Con imágenes inéditas británicas del final de la guerra, nos cuenta como SI SE PUEDE, cuando se tiene interés: En un País desolado, destruido por la guerra, con el paro instalado en cada familia y  una crisis galopante, la sociedad apuesta por el futuro: nacionalizar los sectores estratégicos de la economía y levantar solidariamente su País.

Para el debate  posterior,  tendremos a Santiago Jiménez Torres alcalde de Villaverde del Río (Sevilla) al que acompañarán algunos de sus concejales. Tratarán sobre todo el tema de la municipalización de los servicios públicos, aportando las experiencias que llevan a cabo en su localidad. 


Rivas Vaciamadrid, 08.01.2014.-(I.U. Rivas)

 Comunicado de IU Rivas:

“Tras las noticias aparecidas en prensa sobre las supuestas irregularidades en el patrimonio del coordinador local de IU y de su familia, y ante el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de que se abriría expediente de investigación al respecto, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha conocido las explicaciones dadas por su máximo responsable en un comunicado, que se adjunta, y de las mismas concluye que la situación patrimonial del edil es la que consta en su declaración de transparencia, y que tanto en su vivienda como en las de su familia no existe irregularidad alguna ni en su adquisición ni en el origen y forma de pago de las mismas. Respecto a posibles infracciones administrativas que se hayan podido producir, pedimos el mismo tratamiento que merece cualquier ciudadano, sin privilegios ni agravios.

Como organización política, lo que nos preocupa es que, casi dos meses después de la publicación del informe de la Cámara de Cuentas que destapa un agujero contable de 20 millones de euros en la gestión de la EMV, la respuesta del Alcalde haya sido negarse a dar explicaciones a su organización política e impedir que se reclamen las cantidades que, según el organismo fiscalizador, han sido indebidamente cobradas por la empresa privada que gestiona la EMV. Por estos motivos, la Asamblea de afiliadas y afiliados de IU Rivas está llamada a debatir y pronunciarse sobre la actitud del primer edil, que colisiona con la defensa del interés y el patrimonio de todos los vecinos y vecinas y con los principios políticos de IU, situándole fuera de la organización por la que es Alcalde. Las bases se reunirán el jueves para votar en referéndum la petición de dimisión de José Masa y el inicio de acciones legales para la restitución del patrimonio público que haya podido verse mermado por las irregularidades citadas.
Asimismo, denunciamos la rápida reacción del PP sobre el patrimonio de Pedro Del Cura y su familia en contraste con el clamoroso silencio de las autoridades regionales ante la operación -reflejada en el dictamen de la Cámara de Cuentas- de dudoso encaje legal que supuso, por decisión del concejal de Urbanismo Fausto Fernández, una merma patrimonial de más de once millones de euros respecto a la primera tasación oficial realizada por la Dirección General de Suelo de la propia Comunidad de Madrid. Todo ello no hace más que volver a evidenciar la pinza entre, por un lado, 5 ediles encabezados por el Alcalde que actúan de espaldas a IU y, por otro, el Partido Popular, en defensa de intereses inconfesados.

Por más que difamen y traten de desviar la atención con estas cortinas de humo, IU Rivas va a seguir exigiendo con todas sus fuerzas la restitución del patrimonio público y denunciando la estrategia del Alcalde y el PP de falsear la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas”.


Rivas Vaciamadrid, 08.01.2014.-

Comunicado de D. Pedro del Cura explicando la situación de su patrimonio en cuanto a las noticias aparecidas en la prensa nacional:

“Este escrito está dirigido, sobre todo, a la militancia de Izquierda Unida, a los vecinos y vecinas de Rivas, y especialmente a mis familiares y amigos. En definitiva, a todas aquellas personas que se han visto indignadas desde ayer ante las informaciones publicadas en el diario La Razón en relación con mi patrimonio y el de mi familia.

La mayoría de esas personas saben que desde julio la asamblea local de IU Rivas viene exigiendo a su alcalde, que se ponga al frente, junto con los otros 12 concejales que fuimos elegidos por la lista de IU en el Ayuntamiento de Rivas, de la única forma honesta que tiene un dirigente de izquierdas de enfrentar una denuncia de irregularidades en su gestión: con transparencia, defensa del interés público y asunción de responsabilidades políticas si las hubiera.

En julio, la Cámara de Cuentas nos hizo llegar al Ayuntamiento de Rivas un informe de fiscalización que refleja irregularidades en la gestión de la EMV, desde el primer momento como coordinador de IU puse todo mi empeño, y mi permanente diálogo con las direcciones regional y federal de mi organización, para resolver esta crisis sin que ello se llevara por delante ni el patrimonio político de la organización que ha sustentado el gobierno de esta ciudad, ni el buen nombre y honestidad de todos sus miembros.

Desde entones hasta hoy, el alcalde y cuatro concejales que han decido ignorar las decisiones de la organización por la que son cargos públicos, han impedido que conozcamos la verdad y podamos tomar las decisiones que procedan.
Llegados a este punto, en el que ya hay dos concejales fieles a sus principios políticos que han sido apartados del Gobierno municipal, sin que eso haya implicado ni un paso atrás en nuestra apuesta por la ética, toca el tiempo de la calumnia y la insidia hacia mi persona, por ser el coordinador de IU en Rivas, y hacia mi familia –que nada tiene que ver con este conflicto- porque es atacándoles a ellos como piensan que acabarán con esto. Lamento decirles, a todos los poderes fácticos que se han aliado en esta estrategia que IU Rivas seguirá adelante en su compromiso con la defensa de lo que es de todos y todas, y por tanto debe ser gestionado como si fuera nuestro, el dinero público.

Como no tengo nada que ocultar, paso a explicar quién soy, quién es mi familia y cómo hemos vivido hasta hoy, algo que muchas y muchos conocéis.

Mi familia se traslada a Rivas en el año 1987 procedente de Villa de Vallecas. Mi padre, empleado de Telefónica, y mi madre, funcionaria de la sanidad pública, tenían en los 80 una posición que les permitió, como a millones de españoles, hipotecarse para acceder a una vida mejor, eso que ahora llaman cínicamente “vivir por encima de nuestras posibilidades”.

Compraron un chalet en Rivas, de protección oficial, donde vivíamos toda la familia. Cuando a mis hermanas y a mí, nos llegó la edad de pensar en nuestro futuro nos embarcamos, junto con otros tantos amigos y conocidos del barrio, en la aventura de autorganizarnos en una cooperativa para garantizarnos la emancipación.

En aquellos años, las administraciones no promovían vivienda pública de manera directa más que para casos de necesidad social. El modelo de fomento de la vivienda pública era, sobre todo, en promociones privadas en régimen de cooperativa. En el caso de Rivas, donde la mayor parte del parque de vivienda es de protección oficial, organizarse y optar a la compra de suelo público era la forma de lograr una vivienda hipotecada a un precio asumible. En estas cooperativas, el acceso no es por un concurso individual de cada vivienda, sino por la compra de suelo de manera colectiva.

Esta aventura, la iniciamos mucho antes de ser yo concejal, y finalmente logramos acceder a las 64 viviendas de nuestra promoción, en el año 2003, no sin antes haber suscrito las correspondientes hipotecas, y demostrado que cumplíamos con los requisitos de renta que establecía la legislación sobre vivienda de protección pública.

Esa es la forma en que mis dos hermanas y yo accedemos a nuestras respectivas viviendas, sin adjudicaciones a dedo y sin privilegios económicos por ningún motivo, como lo hicieron en ese momento cientos de jóvenes en Rivas en otras promociones privadas con protección. Desde entonces los tres cumplimos mensualmente con nuestras letras hipotecarias, porque tenemos salarios que nos lo permiten. Si dejáramos de tener trabajo sufriríamos la misma suerte que los centenares de miles de personas que protagonizan desahucios en este país desde que empezó la crisis. Desde luego, comparado con ellos me siento afortunado, y  prefiero seguir pensando que el pagar una vivienda con el fruto de tu trabajo no es un privilegio sino un derecho, y que mal le va a este país cuando uno tiene que justificarse por algo así.

En relación con mis padres, como he dicho antes y al igual que mis hermanas y yo, han vivido siempre de su trabajo, en el caso de mi padre podría pensarse que fue un privilegiado por ser prejubilado de la empresa Telefónica hace ya más de una década, o en el caso de mi madre podría decirse que ha sido una agraviada de las reformas del PP que la han obligado a retrasar su fecha prevista de jubilación. La realidad es que son, simplemente, gente normal, como otros tantos millones de trabajadores de este país.

Mi padre, es hijo único, y su madre, que vivía en Vallecas, pensó que podía comprar una vivienda cerca de su hijo y sus tres nietos, en Rivas, en otra cooperativa privada cercana a la nuestra, y así lo hizo antes de sufrir un ictus que la ha dejado inhabilitada. Esta casa de Rivas, se la había donado antes en vida, porque mis padres querían una casa más pequeña que la casa familiar que tras la independencia de sus hijos les venía muy grande.

Mis padres se trasladaron a la casa de mi abuela, y vendieron la suya, alguien puede querer sacarle punta también a esto, y volver a decir que es una vergüenza que una familia cambie así de casa, yo he visto a cientos de ripenses hacerlo, no por afán de lucro, sino porque las condicines de vida cambian, y las necesidades de tu vivienda también. Donde vivíamos cinco y el perro, se habían quedado sólo mis padres.

Así las cosas, mis padres residían en una vivienda que mi abuela donó a su hijo, y que por tanto no forma parte del patrimonio de bienes gananciales del matrimonio. Es decir, mi madre no contaba con una vivienda pública en propiedad. Cuando mi vecino puso su casa en venta en 2010, mi madre pensó que sería una buena idea adquirirla, porque a mi otra abuela, su madre, nonagenaria que vive en Torrevieja, cualquier día habría que traerla para atenderla y tenerla así, cerca de casa, que facilitaría las cosas.

En la vivienda, una vez comprada, mi madre hizo adaptaciones entre las que se encontraba un acceso entre las dos viviendas, que son áticos como todas las que están en la tercera planta de los cuatro bloques de vivienda que componen nuestra urbanización. Ambas viviendas están separadas.

Si los trámites que se hicieron para dicha adaptación no han sido los correctos, y si la Comunidad de Madrid detecta alguna infracción administrativa, se asumirán las sanciones y modificaciones que correspondan, como cientos de vecinos de Rivas que han sido multados y sancionados por casos de buhardillas, cerramientos de terraza, sótanos y un largo etcétera, sin que hayan sido objeto de titulares de prensa, por suerte para ellos y sus familias.

Al ver la noticia publicada en La Razón, lo que más siento es el peso de saber que me ha ido razonablemente bien en la vida, no por ser cargo público, sino mucho antes de serlo, por haber empezado a trabajar muy joven y aprobar oposiciones con 22 años. Ello me ha permitido tener un salario más que digno, por encima de lo que hoy les ofrecen a los jóvenes en este país y sinceramente, me molesta tener que sentirme un privilegiado por lo que nunca debió dejar de ser un derecho.

Pero sobre todo siento rabia, no por lo que me perjudique personalmente esta situación, sino por saber que el origen de esto es el empeño del conjunto de los militantes de IU, verdaderos protagonistas de las sucesivas victorias electorales desde el año 1991 en mi ciudad, por recordarle a su acalde y a cuatro concejales, que ni ellos ni nadie están por encima de los proyectos colectivos que permiten la mejora de las condiciones de vida de la mayoría social.

Y siento indignación, porque con su actitud, el que ha sido un referente político importante, José Masa, y cuya trayectoria personal y familiar no dista mucho de la aquí relatada –como de la de muchos vecinos y vecinas, gente corriente, de nuestra ciudad- se está aliando con el PP, y permitiendo que se diga por ahí, que los políticos de IU Rivas somos, todos, iguales, cuando nosotros hemos construido de la nada una ciudad al servicio del interés colectivo, mientras el PP ha esquilmado esta región para repartírselo entre sus amigos.

No somos todos iguales, ni IU es como el PP, ni yo soy como José Masa. Ésta es la información que hay. Como véis, ni tramas corruptas, ni regalos no declarados  de presidentes de clubes de fútbol a los que les hemos adjudicado contratos públicos –como parece pintar el ático marbellí de Ignacio González-, ni nada de nada de lo que algunos quieren insinuar y no pueden ni sostener con la verdad que es de acceso público, y aquí estoy yo, al servicio de las decisiones de mi organización, que me ha dado mucho más a mí que yo a ella, sólo por concederme el honor de representarla y ser su voz.

Quiero agradecer las innumerables muestras de apoyo recibidas no sólo de militantes de nuestra organización, sino también de vecinos y vecinas de Rivas ante el acoso personal y difamación de mi familia, por denunciar las graves irregularidades de gestión del patrimonio público del municipio y que se han puesto de manifiesto en el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Madrid.
Seguiré en lo mismo: cumplir con la organización a la que represento y con los vecinos y vecinas a quienes me debo, en lo bueno y en lo malo, pero siempre a sus órdenes, siempre con honestidad y transparencia. Por desgracia, otros ya no pueden decir lo mismo”.


Madrid, 07.01.2014.-(Europa Press)

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha anunciado este martes que la Consejería que dirige está "abriendo diligencias previas" para "analizar e investigar" si se ha producido alguna irregularidad en relación con las supuestas reformas que realizó un exedil de IU en Rivas-Vaciamadrid.

Según publica hoy el diario 'La Razón', el hasta hace poco concejal de Educación, Juventud e Infancia, Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Rivas, Pedro del Cura, habría llevado a cabo una serie de obras ilegales en su vivienda de protección oficial ubicada en este municipio.

Preguntado por esta cuestión, Cavero ha insistido en que cree que todavía es "prematuro" afirmar que ha habido alguna irregularidad, puesto que "cualquier obra que se produzca en una vivienda protegida se debe comunicar previamente a la Comunidad de Madrid".


Rivas Vaciamadrid, 02.01.2014.-

IU Rivas ha denunciado que la revista de ‘Rivas al Día’ correspondiente a este mes de enero ha recortado el contenido de un artículo del portavoz de IU.

 IU Rivas lo considera “un hecho inadmisible sin precedentes en un medio de comunicación público”, mientras que el director de la publicación municipal asegura que no ha habido ánimo de censura sino “un error exclusivamente técnico, que ya ha quedado subsanado” en la edición digital.

. “De manera injustificada”, dice la nota de prensa , “el texto ha sido alterado en su contenido, suprimiendo los dos últimos párrafos del mismo, en los que se mencionaba el cese de la concejala Ana Reboiro y el incumplimiento reiterado de los acuerdos por parte de una minoría referentes al agujero contable en la EMV señalado por el informe definitivo de la Cámara de Cuentas de Madrid”.
Razonan que este comportamiento es “intolerable y más en un medio de comunicación público en el que la inclusión de artículos de opinión de los grupos municipales de la Corporación es garantía de la libertad de expresión y la pluralidad de la misma”. Aunque IU Rivas reconoce que “La revista municipal tiene una trayectoria de tratamiento informativo de calidad, con el acento puesto en el protagonismo de la ciudadanía”, nosotros podemos recordarle que su dulzor y vanagloria de todo lo bueno es ya cosa que nos hemos hartado de decir del Rivas feliz.

IU  Rivas ha pedido al responsable de Prensa del Ayuntamiento que se incluya en el próximo número impreso de la revista municipal una fe de erratas y una rectificación “con la inclusión del artículo íntegro y que, mientras, se publique de inmediato el texto completo y original en la página web municipal”. La versión digital de la revista que la web municipal ofrece normalmente, incorpora ya el artículo en su versión completa. En ella, por tanto, se pueden leer los dos últimos párrafos eliminados de la edición impresa.

IU Rivas señala que “ésta es la segunda vez que sufre una censura en un espacio de tiempo de apenas una semana, tras el impedimento del Alcalde de debatir en el último Pleno municipal, celebrado el pasado 27 de diciembre, una moción en defensa del interés general y el patrimonio público frente a cualquier interés privado. Valoran como “tremendamente grave que el Alcalde actúe así contra cualquier grupo de la Corporación, pero es especialmente surrealista y elocuente que lo haga con el de la organización por la que accedió a su cargo, y una nueva muestra de la voluntad del primer edil de falsear la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas”. En palabras de Pedro del Cura, portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento, “el Alcalde, en lugar de ponerse al frente de los problemas de los vecinos y vecinas, se dedica a represaliar y censurar a quienes tenemos una posición crítica hacia la gestión de la EMV y no tiene empacho en  utilizar los medios y recursos públicos como si fueran de su exclusiva  propiedad”.
Por su parte, José Luis Corretjé, director de ‘Rivas al Día’, ha declarado que “no ha habido ningún ánimo de censura”, sino de un “error técnico”. El responsable periodístico de la publicación ha explicado que “esta sección [la que incluye los artículos de los portavoces de grupos municipales], junto con otras dos más, son maquetadas directamente por la imprenta que produce la revista, que tiene el contrato desde hace poco, y al haber un exceso de texto en el artículo de Pedro del Cura, se les ha quedado fuera de la caja de maquetación sin darse cuenta”.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña