LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 25 al 31 de enero de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Se mantiene el tenso clima político en Rivas Vaciamadrid que sin embargo ha variado debido a la no aceptación de Dª Mª Paz Parrilla de las competencias que le otorgaba el Alcalde Presidente, lo que supone una evidente puesta en firme de su posición al pedirle que vuelva a la asamblea de Izquierda Unida que es quien le ha puesto al frente del gobierno municipal.

En cuanto a los otros acontecimientos de la semana decir que la rendición de cuentas  ante los vecinos por parte del PCE en reunión convocada como “sabemos lo que pasa y lo vamos a contar” fue un acto de buena fe pero sin noticias nuevas que aportar al caso.  Masiva participación de vecinos y vecinas donde se planteó crear un Consejo Popular Ciudadano para poder intervenir en las reuniones de la Comisión Investigadora pero no hay sustento jurídico  que lo avale, y recordamos con insistencia la necesidad de aprobar un Reglamento de Participación Ciudadana que tenga en cuenta estas situaciones y deje un hueco para la presencia de vecinos en las direcciones de las empresas municipales en pro de esa transparencia que se busca y no se halla.

El otro evento importante: el Pleno del Ayuntamiento fue suspendido debido al desgraciado fallecimiento por accidente de una niña en la Plaza de Rafael Alberti sucedida
el día 29, Se voto y se acordó por unanimidad de los concejales. El Pleno se celebrará el próximo día 7 de febrero.

Rivas Vaciamadrid, 30.01.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado este jueves en lugar del ordinario previsto, ha declarado dos días de luto en la localidad por el fallecimiento, el miércoles, de una niña de 11 años en un accidente mientras jugaba en un columpio.

El alcalde, José Masa, ha leído en dicho Pleno extraordinario una declaración institucional, que contaba con el respaldo de todos los grupos municipales (IU, PP, PSOE y CdR). En la declaración, además de declararse los dos días de luto, el Consistorio muestra su apoyo y solidaridad a la familia de la niña. El Pleno también ha guardado un minuto de silencio.
La declaración institucional del Pleno de Rivas dice así:
"El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en pleno, lamenta el terrible accidente que en el día de ayer costó la vida a Samira, de 11 años, y muestra su solidaridad con su familia. Por ello:

- Quiere acompañar a su familia en este difícil momento, así como ponerse a su entera disposición.

- Declara dos días de luto en todas las instancias municipales, como muestra del dolor y de la consternación de la ciudad.

- Muestra su apoyo a la comunidad educativa del colegio público El Olivar, donde estudiaba la pequeña Samira.

- Propone la suspensión del Pleno ordinario, que tenía previsto para el día de hoy, y celebrar en su lugar un Pleno extraordinario que será un acto de apoyo a la familia".

Rivas Vaciamadrid,  29.01.2014.- 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por boca de su alcalde, José Masa, lamenta la muerte de una niña de 11 años que falleció esta tarde en la localidad, en un accidente, mientras jugaba en un columpio. Los hechos se produjeron a las 14.55 del día de hoy en unos juegos situados en la plaza Rafael Alberti del barrio de Covibar. Un equipo de Policía Judicial, de la Guardia Civil, investiga las causas del siniestro.

También desde el Consistorio se realizarán las pesquisas oportunas acerca de las circunstancias que han rodeado a este lamentable suceso. 


El Ayuntamiento informa que el área infantil en la que se ha producido el accidente se remodeló en 2011. En ese mismo año se instalaron allí nuevos juegos, entre los que se encuentra el citado columpio. Este juego cumple con la normativa de seguridad que se exige a este tipo de instalaciones, además de con las oportunas revisiones periódicas. De hecho, la empresa instaladora, que también se ocupa del mantenimiento de los juegos, realizó el pasado jueves, 23 de enero, la última revisión sin que se detectara anomalía alguna.  

El columpio, que ha sido fabricado por una firma holandesa y recibe la denominación de ‘T for two’, dispone del correspondiente certificado de calidad y seguridad respecto a su producción. De momento, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de precintar y retirar otro columpio con las mismas características que el siniestrado, como medida preventiva y hasta que se realicen las investigaciones necesarias.  

Rivas Vaciamadrid, 29.01.2014.-

Bajo la premisa que aparecía en el cartel “Sabemos lo que pasa en Rivas y lo vamos a contar”, el PCE de Rivas consiguió llenar la sala de la Casa de las Asociaciones, después el que fuera tras esas noticias nuevas quedaría defraudado.

El responsable político, D. Ismael Glez. afirmó que aquel “era un espacio al que hemos acudido para rendir cuentas” Hizo un recorrido histórico de Rivas Vaciamadrid y dijo que “Pepe Masa y Fausto Fernández lo que habían venido potenciando es el modelo del crecimiento rápido y productivo a corto plazo, vivienda pública en venta y no en alquiler...”, que prefirieron apostar por el poder económico y de control, la externalización y privatización de los servicios y lo comparó con la gestión del modelo cooperativo de Covibar.

Dª Sira Rego dijo que el PCE de Rivas siempre ha mantenido una postura política propia, que se han cometido errores y fracasos pero que muchas de las políticas positivas de este gobierno han sido forzadas por el PCE. Tambien habló de exigir la municipalización de los servicios.
J.Manuel Carrasco, que está en la comisión de investigación dijo que nada podía decir pues está obligado al secreto de las deliberaciones, pero dejo caer que si algún vecino piensa que esa comisión de investigación sobre la EMV aclarará algo sobre lo que ha pasado “que espere sentado”.

En el turno de preguntas respondieron que se sentían culpables de la situación, en la misma medida que el resto de IU, que los otros partidos y que los vecinos que habíamos consentido la situación. Que el PCE ejercerá las acciones judiciales oportunas que sirvan par restituir el patrimonio de los vecinos.
Lo mas novedoso fue la propuesta de crear un Consejo Popular ciudadano para seguir de cerca la comisión.

Rivas Vaciamadrid, 29.01.2014.-

Alrededor de un centenar de alumnas y alumnos del Instituto Profesor Julio Pérez, de Rivas Vaciamadrid,  estudiantes japoneses, un superviviente del ataque nuclear a Nagasaki y un superviviente de la Guerra Civil española mantienen una videoconferencia en torno a las dramáticas similitudes en la historia de ambas ciudades, arrasadas en ambos casos por la guerra.

Nagasaki (Japón, 420.000 habitantes) y Rivas Vaciamadrid (80.000 habitantes) comparten pasado. La historia reciente de ambas ciudades está marcada por las heridas de la guerra. En Rivas, la batalla del Jarama (1937) no dejó piedra sobre piedra. En Nagasaki, la bomba atómica (1945) dejó 75.000 muertos y miles de afectados. Por eso, ambas localidades se embarcaron en 2012 en un programa educativo para el desarme nuclear, llamado ‘Rivas por la paz’, dirigido a la población estudiantil ripense.

Dentro de esta iniciativa se enmarca el encuentro virtual mediante videoconferencia que esta mañana han mantenido, desde la ciudad nipona,  el superviviente del ataque nuclear Joji Fukahori (que en 1945 tenía 14 años) y estudiantes japoneses,  y desde Rivas, alrededor de un centenar de alumnas y alumnos de 4º de la ESO del instituto público ripense Profesor Julio Pérez, a quienes ha acompañado el superviviente ripense de la Guerra Civil Agustín Sánchez Millán, que además es autor del libro que recoge la historia de la localidad: ‘Crónicas de Rivas Vaciamadrid, mi pueblo’.

Los intercambios por la paz entre Nagasaki y Rivas comenzaron en 2012. La Asociación Soka Gakkai, con sede en Rivas, es la interlocutora del proyecto con la ciudad asiática. El programa educativo, dirigido al alumnado de 2º ciclo de secundaria y bachillerato, pretende generar en los jóvenes del municipio una postura crítica y reflexiva ante el problema nuclear. En el curso 2012-2013 participaron cerca de 150 alumnos de los institutos Las Lagunas y Europa (en Rivas hay cinco institutos públicos).

Para 2013-14, el proyecto ‘Rivas por la paz’ adquiere una dimensión más amplia conceptualmente: aborda la problemática de la guerra en general, no sólo en lo que respecta a los conflictos con armamento nuclear, sino que también se aproxima a estas tragedias más cercanas y locales, al incidir especialmente en la Guerra Civil española y su impacto en el municipio ripense.

Así, ‘Rivas por la paz’ se divide en dos programas: uno para centros educativos en los que están participando cuatro cursos de de 4º de la ESO (alrededor de 100 estudiantes) del mencionado IES Profesor Julio Pérez; y otro para la creación de un Grupo de Jóvenes por la Paz, con la idea de que proponga y desarrolle acciones concretas en el municipio en torno a este objetivo.

odas estas acciones se enmarcan, a su vez, en la decisión que adoptó el Pleno municipal en septiembre de 2013 al aprobar una moción para unirse a la Conferencia de Alcaldes por la Paz, la principal organización internacional dedicada a la protección de ciudades cuyo propósito es contribuir al logro de una paz duradera en el mundo. Su fin es promover la solidaridad entre urbes hasta la total abolición de las armas nucleares.

Alcaldes por la Paz cuenta con más de 5.500 miembros de 150 países, y está representado en todos los continentes. Más de la mitad de las 100 ciudades más pobladas del mundo y capitales ya son miembros de esta organización. En 1990 se registró oficialmente como una ONG de carácter consultivo asociada a Naciones Unidas.

 

Rivas Vaciamadrid, 29.01.2014.-

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, acompañaron a un grupo de escolares por una senda guiada en inglés por nuestro municipio  de Rivas Vaciamadrid.

Recogemos sobre ello noticias de Agencia EFE:

“-El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vinculado hoy la emisión de deuda por valor de 1.400 millones de euros que ayer llevó a cabo el ejecutivo regional, la mayor emisión de deuda pública hecha hasta la fecha por una comunidad, a la "credibilidad" de la economía regional.

 -Los terrenos protegidos de la Comunidad recibieron en 2013 casi cinco millones de visitantes, lo que supone una "cifra récord" que ha experimentado un crecimiento del 3,7 % con respecto a 2012, gracias, en parte, a la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Así lo ha señalado hoy el presidente de la Comunidad, Ignacio González, tras visitar, junto con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, la laguna del Campillo en el Parque Regional del Sureste, una de las once zonas que conforman los espacios protegidos de la región.

González ha señalado que el incremento de visitantes se corresponde con el "esfuerzo" que realiza la Comunidad para tener un mayor número de espacios protegidos, ya que eso "mejora la calidad de vida" de los madrileños y preserva los espacios, al mismo tiempo que se hace de ellos un "atractivo turístico".

Rivas Vaciamadrid, 28.01.2014.- (Europa Press)

El coordinador regional de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha reiterado este martes que la "solución" a la división de la coalición en el municipio de Rivas Vaciamadrid "no defraudará a la base social" de la localidad, ya que ésta pasará por la "negociación".

   A preguntas de los periodistas, Sánchez ha asegurado que "la situación de Rivas está en clave de solución a través de la negociación". De esta manera, se ha referido al enfrentamiento que vive la localidad entre los que respaldan al alcalde, José Masa, y los que están a favor del coordinador local, Pedro del Cura.

   Aunque Sánchez no ha fechado la resolución al contencioso, sí ha precisado que IU "no fallará" a su base social. "Tardaremos una semana o un mes, pero hay que anunciar a nuestra base social que IU no va a fallar, porque tiene que haber un tiempo y la clave está más cercana a la solución que a la división", ha subrayado.

   El coordinador regional ha realizado estas declaraciones durante una movilización de trabajadores del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés para celebrar la paralización de la externalización en la gestión sanitaria.

Rivas Vaciamadrid, 28.01.2014.-

Recibimos este comunicado de IU del que hacemos eco y , también, felicitándonos por el parón a la privatización sanitaria que se ha conseguido a través de muchos días de pelea:

“La movilización social de la Marea Blanca impide el saqueo de la Sanidad pública madrileña. Los cambios en la Consejería de Sanidad deben traer un cambio en sus políticas que incluyan las especialidades médicas en Rivas.
La decisión de Ignacio González, presidente autonómico, de paralizar la privatización de seis hospitales públicos madrileños tras un nuevo varapalo judicial y de aceptar la dimisión del hasta ayer consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha supuesto un triunfo de la movilización social que, en torno a la llamada Marea Blanca, ha prendido en la región en los dos últimos años. Para Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, esta noticia simboliza el “éxito de la contestación ciudadana y de la defensa de un sistema sanitario público que es piedra angular del patrimonio social de las y los madrileños”.

 En este sentido, IU Rivas, a través de su Área de Salud, ha celebrado el parón a la privatización y la dimisión del consejero: “La Marea Blanca ha externalizado a Lasquetty, y eso en sí mismo es una buena noticia”, afirman desde la primera fuerza política local, aunque reclaman que “la derrota política que motiva esta dimisión obliga al PP a que los cambios en la consejería de Salud traigan cambios en sus políticas”.

El coordinador local de Izquierda Unida de Rivas y portavoz de su Grupo Municipal, Pedro Del Cura, ha recordado que “nuestra ciudad sigue esperando que la Comunidad de Madrid implemente especialidades médicas”, ya que no existe en toda la región una ciudad con 80.000 habitantes que no cuente con ellas. “El nuevo centro de Salud Primero de Mayo, abierto en junio gracias a la presión ciudadana y tras tantos retrasos, se encuentra infrautilizado y debe ser dotado cuanto antes de esas especialidades”. Izquierda Unida seguirá movilizándose para mejorar las dotaciones sanitarias públicas y de calidad de la ciudad”. 

Rivas Vaciamadrid, 27.01.2014.-

Fuentes generalmente bien informadas nos hacen saber que el Ex Presidente del Consejo Rector de la Cooperativa Covibar , D. Jose Enrique Yánez, también, tiene formado un expediente para su expulsión de la Cooperativa.

Sorprende la noticia cuando se supone que dimitió por asuntos personales, según sus compañeros indicaron en la revista, aunque el nunca se dirigió a los socios para comunicar su decisión ni el porqué..

Desconocemos los motivos, tal vez ese artículo 15 que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Lo cierto es que la cantidad de asuntos jurídicos que rodean al Consejo Rector es amplio, por mas que ya de aquella Junta de la que el Sr. Yánez fue portavoz, queden muy pocos integrantes y Dª Pilar Marín sea una presidenta en funciones.

Rivas Vaciamadrid, 27.01.2014.-

El próximo sábado día 1 de febrero en la Casa de las Asociaciones, a eso de las 19 horas, se presenta en el salón de actos la plataforma Podemos.

Según declaraciones de su lider Pablo Iglesias: “Podemos lo que quiere plantear a la gente, es que si la gente no hace política se la hacen otros, y eso es muy peligroso”.

Así se definen : “Somos personas convencidas de que ante la situación de urgencia social, es el momento de dar un paso adelante y de que dándolo nos vamos a encontrar con mucha más gente. Los de arriba nos dicen que no se puede hacer nada más que resignarse y, como mucho, elegir entre los colores de siempre. Nosotros y nosotras pensamos que no es tiempo de renuncias sino de mover ficha y sumar, ofreciendo herramientas a la indignación y el deseo de cambio. En las calles se repite insistentemente “Sí se puede”. Nosotras y nosotros decimos:  Podemos”.

Rivas Vaciamadrid, 27.01.2014.-

Para continuar potenciando el trabajo realizado en años anteriores y hacer crecer el 'bosque ciudadano' que ha brotado a orillas del arroyo Los Migueles (al otro lado de la A-3), el Ayuntamiento propone una nueva plantación vecinal en la zona el Día del Árbol, el domingo 16 de febrero (11.00-14.00).

"Ampliaremos la zona de repoblación para continuar haciendo crecer este nuevo espacio verde", explica el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Fausto Fernández. Además, se podrán visitar los bosquetes ya plantados, cuidándolos, regándolos y replantando algunos ejemplares para sustituir aquellos a los que les ha costado arraigar por las dificultades que conlleva este tipo de repoblaciones, tales como las altas temperaturas del verano o el ataque de diferentes especies animales presentes en la zona, como el conejo.

Para esta edición se han adquirido 100 plantas de mayor porte, más resistentes para soportar las condiciones que conllevan los procesos de repoblación forestal. Como en anteriores ocasiones, se emplaza a los participantes a acudir en transporte público, andando o en bici hasta la zona de plantación. Para ello, se han organizado, en colaboración con Protección Civil y Policía Local, que velará por la seguridad del acceso a la zona en todo momento, dos marchas para acudir juntos a la zona de repoblación, una a pie y otra en bici.

Rivas Vaciamadrid, 26.01.2014.-(PSOE)

“El PSOE de Rivas ha comenzado una campaña de recogida de firmas en contra de la especulación financiera de los bancos y entidades financieras.
La campaña de recogida de firmas comenzó ayer sábado día 25 de enero en la entrada del mercadillo municipal y seguirá desarrollándose a lo largo de las próximas semanas en distintas ubicaciones de nuestra localidad. Los vecinos que así lo deseen también podrán firmar la solicitud contactando con agrupacion@psoerivas.org

La campaña pretende recoger un número suficiente de firmas para obligar a que la Unión Europea establezca un gravamen a las transacciones internacionales de capital de carácter especulativo.

El PSOE de Rivas apoya totalmente esta campaña y considera que este tipo de medidas a nivel internacional son las más adecuadas para poner coto a un capitalismo salvaje que gracias a la globalización financiera, puede poner en jaque a las economías nacionales de muchos países.

Carmen Pérez Gil, Secretaria General del PSOE de Rivas ha señalado que "Los Socialistas de Rivas seguiremos luchando por una sociedad más justa y equitativa, por lo que exigiremos que los bancos y las entidades financieras dejen atrás la cultura de la especulación y el pelotazo y apuesten por una economía real basada en las personas y sus necesidades".

Esta recogida de firmas es la primera acción de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar en el mes de mayo y en las que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio tendrán que pronunciarse sobre muchísimas cuestiones que ya se deciden a nivel europeo”.

Rivas Vaciamadrid, 24.01.2014.-

Esta es la carta que ha enviado Dª Mª Paz Parrilla concejala por IU a D. José Masa, Alcalde Presidente, no aceptando las competencias que le quiere asignar y solicitándole la restitución de Dª Ana Reboiro y D. Pedro del Cura en sus tareas de gobierno y  recriminándole por apartarse de la organización IU:

”Tal y como te mencioné verbalmente en los dos encuentros que mantuvimos hace dos semanas, en los que me contaste tus planes de remodelación del Gobierno, y una vez he compartido mi posición con la Asamblea Local de Izquierda Unida y con su Consejo Político Local, quiero, en primer lugar, volver a solicitarte que restituyas en sus funciones de Gobierno a la compañera Ana Reboiro y al compañero Pedro Del Cura.

La situación en la que nos encontramos exige voluntad política de alcanzar acuerdos desde el respeto a las decisiones que toma la organización por la que estamos donde< estamos, Izquierda Unida, y a ello no se avanza haciendo de la figura de la Alcaldía una< trinchera blindada en la que por decreto se hacen y se deshacen delegaciones de competencias. La potestad que la ley otorga a un Alcalde ha de ejercerse desde la responsabilidad política, la lealtad a la organización y el esfuerzo continuo en restablecer la confianza quebrada, lo contrario sólo ahonda en la división con la pretensión de revertir de normalidad una realidad que dista mucho de ser normal. Tu último decreto de delegación de competencias no obedece a otra lógica que a la de la fractura interna y como bien sabes, en lo que a las competencias que en él me atribuyes, incluida la Segunda Tenencia de Alcaldía, ni las quiero ni te las he solicitado. Por ello, vuelvo a pedirte que des un paso efectivo en la dirección que las circunstancias exigen y restituyas las competencias a la citada compañera y al citado compañero y que a todos los efectos el Gobierno vuelva a la composición anterior a los mencionados ceses.

Es mi posición, como ya conoces, y es la posición que traslada también nuestra organización. Ello debe ser un primer paso que nos permita estar en disposición de acordar cómo hacemos cumplir las decisiones colectivas relacionadas con la situación en que se encuentra la Empresa Municipal de la Vivienda, y cómo afrontamos estratégicamente con una hoja de ruta común la acción de Gobierno en un momento tan delicado, lo cual implicará un debate político de calado y una nueva composición del Gobierno local más equitativa y respetuosa con la pluralidad de la organización y el Grupo. Nuestra ciudad y su gente lo necesitan.

En todo caso, éstas, que son mis propuestas porque nacen de las reflexiones y decisiones de los órganos a los que debemos rendir cuentas, vienen acompañadas de un compromiso que conoces pero en el que me reafirmo: en el ejercicio de mis responsabilidades, sean éstas las que sean, me debo a Izquierda Unida y a lo que ésta decida, y así lo haré valer y te exijo que hagas lo mismo.”

Rivas Vaciamadrid, 24.01.2014.-

 Rivas Vaciamadrid acogió la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). La comisión la integran once municipios: Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcoi (Alicante), Avilés (Asturias), Badalona, Barcelona, Cornellá de Llobregat (Barcelona), Donostia, Gandia (Valencia), Granollers (Barcelona), Zaragoza y Rivas. La reunión se inició tras el mensaje de bienvenida que les trasladaron el alcalde de la ciudad, José Masa, y el concejal de Educación, Fausto Fernández.  
La RECE está formada por los 168 municipios españoles miembros de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Rivas Vaciamadrid es actualmente la ciudad coordinadora de la RECE para el período 2013-2015, y forma parte de  la Comisión de Seguimiento desde 2007. Las ‘ciudades educadoras’ trabajan y ponen los medios para construir una sociedad del conocimiento sin exclusiones, formando y enriqueciendo de manera integral a su ciudadanía y promoviendo el equilibrio entre identidad y diversidad.  

En la reunión celebrada ayer, se ha presentado el balance del 11º Encuentro de la RECE, celebrado en octubre de 2013, a cargo del Ayuntamiento de Gandía; se han puesto en marcha los acuerdos adoptados en la asamblea general  de la RECE, celebrada en dicho municipio valenciano el pasado 18 de octubre, y que abordaba el estudio de la repercusión que tiene la Ley de Reforma Local en los 168 municipios que componen la RECE ; se ha debatido el Plan de Acción para 2014 y se ha presentado el 13º Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se celebrará en noviembre en Barcelona.  

Dentro del Plan de Acción para 2014 destaca la puesta en funcionamiento de las redes temáticas. En la reunión de la Comisión se han presentado tres propuestas de compromiso de coordinación y constitución de redes temáticas de otras tantas ciudades: el aprendizaje servicio como herramienta de cohesión territorial, la memoria de las ciudades coordinada por Sant Just Desvern; y la evaluación y gestión de proyectos de participación y capacitación cívica de la infancia y la adolescencia, coordinada por Rivas. Además de las anteriores, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento, la ciudad de Granollers se postuló para continuar con la coordinación de la red temática sobre redes sociales que lideraba Barcelona en el periodo anterior.

Desde Rivas Vaciamadrid se trasladó el apoyo técnico para la constitución de una red temática que trabaje transversalmente la problemática de la alimentación infantil. 

La RECE se creó en 1996 y entre sus objetivos figuran: contribuir a que aquellos municipios ya comprometidos con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras avancen en su cumplimiento; extender las propuestas de Ciudades Educadoras a otros municipios de España; contribuir al avance del discurso de ciudad educadora con la definición de estrategias para su implementación en las políticas sociales o impulsar intercambios sobre temáticas relevantes para el desarrollo y aplicación de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras en el ámbito español, mediante la organización de encuentros o seminarios y la puesta en marcha de programas conjuntos.



-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña