LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 8 al 14 de febrero de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 14.04.2014.-

Intentando romper el silencio que impera en Rivas Vaciamadrid, hace unos días les entregamos en mano un documento razonado y dirigido a LOS GRUPOS MUNICIPALES convocándoles en una moción denominada “Luz y taquígrafos ante el informe de la cámara de cuentas”y nos consta que han hecho caso de ello, salvo el Partido Popular, que preside la Comisión de Investigación,  que sin la cortesía de contestar siquiera con un “gracias por su interés” o “dejen de molestar, por favor” ha hecho un silencio administrativo cerrado.

Asimismo, por registro, le hicimos saber al Sr. Alcalde Presidente sobre la moción y le solicitamos una Convocatoria de Audiencia Pública con todas las Asociaciones, entidades y Plataformas ciudadanas del ámbito municipal para informar sobre el Informe de la Cámara de Cuentas y someterse a las preguntas aclaratorias que los asistentes puedan formularle en relación con dicho tema. 

Nuestro interés no es ir a favor de este o en contra de aquel. Nuestro interés es la buena convivencia vecinal y recordar a aquellos en que delegamos el ejercicio de gobernar  que nos informen sobre el tema que nos ocupa  en pro de la participación ciudadana y la transparencia de veras.  

En nuestra tarea de estudio y aclaración os adjuntamos vínculo para que sepáis nuestra opinión sobre la comisión investigadora, apuntalada por los hechos en curso  
(enlace de LA COMISION DE INVETIGACIÓN MUNICIPAL O LA HISTORIA DE JUAN PALOMO).

 En los próximos días se celebrarán dos plenos del Ayuntamiento, el aplazado del 30 de enero que se celebra en el día de hoy y el correspondiente a este mes de febrero posteriormente la semana que viene.

Rivas Vaciamadrid, 14.02.2014.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid presenta el cartel de conciertos que se celebrarán en el auditorio Miguel Ríos durante los cuatro días (14,15,16 y 17 de mayo) en los que tendrán lugar las Fiestas patronales de la localidad.

Para este año se va a contar con un plantel de artistas de primer nivel que cubren diversos estilos musicales y, por tanto, los gustos de un amplio espectro de público. Las entradas se ponen desde mañana  a la venta, a precios reducidos, en el centro cultural Federico García Lorca (Pza de la Constitución, 3) de Rivas. De este modo se quiere facilitar a la población ripense que acceda en su propia ciudad a comprar localidades (en un número limitado que varía según el artista) y a un menor coste. Las entradas se pueden adquirir también, tanto online como en otros puntos físicos de venta anticipada, desde mañana viernes. 

Este año, la Concejalía de Cultura y Fiestas ha cerrado el cartel de conciertos con los cantantes Rosendo y Melendi, y con las bandas La Pegatina, Los Suaves, Boikot, Alamedadosoulna, Porretas, Los Chikos del Maíz, Gatillazo, La Raíz, Calavera Collective, El último ke zierre y con diferentes Dj’s. Todas las actuaciones tendrán lugar en el auditorio municipal Miguel Ríos, situado junto al recinto ferial.  

Esta programación musical está consensuada con el Consejo de Fiestas, el órgano de participación formado por cerca de 50 colectivos y ciudadanía interesada en la organización de los festejos locales. Precisamente, ayer por la tarde se celebró la reunión del Consejo que aprobó el cartel de las fiestas ripenses.

 El miércoles 14 de mayo llega un anticipo, con el concierto gratuito de Los Chikos del Maíz a quien acompañará sobre el escenario una selección de grupos de Rivas. Al día siguiente actúa Melendi. Quien adquiera su entrada en la taquilla del centro cultural García Lorca, en Rivas, podrá conseguirla a 10 euros. Esta promoción, que sale a la venta mañana viernes 14 de febrero, estará disponible para las 2.000 primeras localidades.
 
Para este mismo concierto, las entradas anticipadas online cuestan 15 euros y se pueden conseguir en Ticketmaster y en la propia web de Melendi. Los puntos de venta anticipada física son FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y La Caixa.  El precio en taquilla el día de la actuación es de 18 euros.  
El viernes 16, bajo la denominación de Planet Babylon Night –nombre de la velada nocturna-, sonará en el auditorio Miguel Ríos la música de La Pegatina, Alamedadosoulna, La Raíz, Calavera Collective y diferentes Djs. En este caso, las 1.000 primeras entradas se pueden adquirir desde mañana, en la taquilla del García Lorca, al precio de 10 euros. La venta online también se realiza a través de Ticketmaster y de las webs de los grupos a un precio de 12 euros. Los puntos físicos de venta son los mismos que los indicados para el concierto de Melendi. El mismo día del concierto, en taquilla, la entrada cuesta 15 euros. 

El sábado 17 llega el Rivas Rock, una sesión que trae a las fiestas ripenses a Rosendo, Los Suaves, Boikot, Porretas, Gatillazo y El último ke zierrre. Las primeras 500 entradas que se adquieran en la taquilla del García Lorca pueden conseguirse por 15 euros. La venta anticipada online se realiza a través de Ticketea, Ticketmaster, Potencial Hardcore y Sun Records a un precio de 20 euros. Y en las taquillas, el día del concierto, a 25 euros.
 
En el caso de las entradas anticipadas de venta en Rivas, en la taquilla del García Lorca, el pago sólo podrá hacerse en metálico. La taquilla permanecerá abierta jueves y viernes, en horario de 18.00 a 20.00.
 
“Con la elección de este variado plantel de artistas y grupos hemos tratado de pensar en los gustos de la mayoría de nuestra ciudadanía. Su música vendrá a poner la guinda a una fiesta muy querida con la que se fomenta la convivencia lúdica de nuestras vecinas y vecinos durante unos días”, señala Curro Corrales, concejal de Cultura y Fiestas.

RIVAS VACIAMADRID-PSOE 13-02-13  

El PSOE Rivas exige a IU que gobierne la ciudad.

En la rueda de prensa conjunta de la Comisión Ejecutiva Municipal y el Grupo Municipal Socialista, celebrada esta tarde en la Agrupación Socialista de Rivas, los y las socialistas han valorado la situación política actual de Rivas y los asuntos del Pleno de la corporación –el suspendido del mes de enero- a celebrar mañana viernes.

En palabras de la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, “le pedimos a IU que gobierne, que es lo que tiene que hacer. El problema de esta ciudad no son sus líos internos, que ya afectan a la ciudad, sino los problemas reales de la ciudad, que son los que nos preocupan a los socialistas, son: los 5730 parados –un 2,3% más que el mes pasado-, la viabilidad económica del ayuntamiento, el futuro de la EMV,… multitud de temas que necesitan ser atajados de forma inmediata.”
 
En el Pleno de mañana, entre diversas preguntas e interpelaciones, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, destaca “nuestras dos interpelaciones, una relativa a los –por ahora- inexistentes Presupuestos Municipales y otra pidiendo explicaciones al Gobierno sobre las modificaciones constantes en el seno del mismo (ceses, reordenaciones,…)”.

Los y las socialistas también llevan al Pleno Municipal una moción contra el anteproyecto de la “mal llamada” Ley de la vida del concebido y de la mujer embarazada. Una ley contra la que el PSOE Rivas va a luchar en las instituciones y en la calle por considerarla retrógrada y reaccionaria en una España del siglo XXI.

Con las preguntas, el PSOE Rivas quiere conocer la situación actual de diversos temas importantes en la ciudad, como son la Ordenanza Municipal para la calidad y redistribución de los recursos educativos, la seguridad en diversos colegios, la Biblioteca Central o la situación de la Cañada Real.

Rivas Vaciamadrid, 13.02.2014.-

Comienza la segunda temporada de ‘Rivas Lab’, un espacio para pensar, crear, debatir y exponer. Este laboratorio de  innovación social, promovido por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, potencia el talento y las competencias de las personas que quieran desarrollar su proyecto profesional y crearse su propia marca personal. En esta nueva edición se trabajarán sobre todo técnicas de marketing digital.

El 'Rivas Lab' integra la filosofía de trabajo que ya se practica en Madrid: el 'MediaLab Prado' y el ‘Hub’  funcionan desde hace tiempo ofreciendo un espacio abierto a la innovación social, el primero, y una comunidad para emprendedores que deseen compartir ideas de proyectos laborales, ofrecer o recibir asesoramiento, el segundo
‘Rivas Lab’ se celebrará los jueves y viernes desde el 13 de febrero hasta el 30 de junio en el Centro de Iniciativas Empresariales (calle Crisol, número 3).  Hay disponibles 20 plazas.

Madrid, 13.02.2014.-(Europa Press)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mantiene paralizada desde hace meses la firma del acuerdo marco social de la Cañada Real Galiana, clave para iniciar los trabajos sobre el terreno, porque "no quiere consolidar zonas de exclusión" y, a su juicio, el plan "carece de recursos sociales y económicos extraordinarios" para solucionar la problemática que sufre el lugar.

   En declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo de Rivas, Fausto Fernández, ha afirmado que tienen "una visión sustancialmente distinta" al objetivo urbanismo del acuerdo marco, que es "consolidar el mayor número de viviendas posibles de las ya instaladas" en la vía pecuaria.

   "Apostamos por una verdadera integración urbanística y social. Es decir, se tendría que ver qué viviendas puedan hacer ciudad, con una serie de estructuras, servicios y saneamientos, y una calle con sus dos carriles; no consolidar lo que hay ahora y ya está", ha indicado.

   En este sentido, Fernández ha aseverado que si no se modifican las condiciones "puede convertirse en una zona de exclusión social". "En nuestra zona viven 1.132 personas, 900 de ellos magrebíes y 150 gitanos, a no le podemos cambiar la vivienda horizontal por el chabolismo vertical. Experiencias hay de que eso ha sido un fracaso donde se ha hecho. No podemos apostar por el conflicto social", ha esgrimido.

   El edil ripense también ha apuntado que la Ley de la Cañada sólo opera sobre la estrecha franja que corresponde a la vía pecuaria, y no sobre las construcciones de los márgenes. "Hay algunos que tendrán que derecho a quedarse y otros irse en la propia vía, y para eso se ha generado un consorcio. Pero el asentamiento en su globalidad, de 8.000 personas, están en la Cañada y en los dos márgenes", ha recordado.

   Por eso, Fernández entiende "que hay que levantar el asentamiento entero, esté dentro o fuera de la vía y ese consorcio debe ser quien tome las decisiones para reubicar a las familias que no puedan hacerlo por sus propios medios, garantizado que tengan una vivienda digna".
   Por último, en el apartado social, el concejal de Urbanismo de Rivas ha criticado que el plan de intervención social "no es un plan, sino un listado de las ayudas de los recursos sociales que ya tienen todos los ciudadanos, en función de su situación socioeconómica". "No hay ni una sola aportación ni recurso social novedoso para poder intervenir socialmente a parte de los que ya existen. Hemos visto por experiencias en otros sitios que debe haber una actuación social con recursos extraordinarios", ha explicado.
   En conclusión, Fausto Fernández ha asegurado que en estas condiciones no firmarán el acuerdo porque "hacerlo será cómodo, pero un fraude para los que viven allí". No obstante, no se ha cerrado a nuevas negociaciones, aunque reconoce que no han mantenido encuentros presenciales con la Consejería de Asuntos Sociales sobre este tema desde septiembre.

Rivas Vaciamadrid, 12.04.2014.- 

La Concejalía de Medio Ambiente de Rivas Vaciamadrid ha tomado hoy la decisión de aplazar la celebración del Día del Árbol 2014.

Las abundantes lluvias que han caído durante los últimos días sobre Rivas han dejado el terreno de Los Migueles, en el que estaba prevista la plantación de centenares de árboles, en unas condiciones impracticables. La abundancia de barro en la zona y la previsión de frío y de posibles lluvias han llevado a los responsables de la concejalía a decidir el aplazamiento de la cita medioambiental más importante del año en Rivas. 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid convoca desde hace más de dos décadas el Día del Árbol con el fin de unir a la ciudadanía en el empeño de repoblar el entorno natural ripense. Un pequeño bosque crece ya a orillas del arroyo de Los Migueles, al otro lado de la A-3. Para cuidarlo y plantar nuevos ejemplares se realiza anualmente este acto que todavía no tiene fecha (se anunciará próximamente) pero que, a buen seguro, tendrá lugar antes de que llegue la primavera. 

Esta cita ecológica despierta mucho interés de la ciudadanía y reúne cada año a un gran número de vecinas y vecinos con el objetivo de reforestar los alrededores del municipio. La edición de 2012, una de las más concurridas,
reunió a 6.000 ripenses que plantaron cerca de 5.000 árboles. Los centros escolares del municipio también participan de forma activa en esta iniciativa.  

Rivas Vaciamadrid, 12.02.2014.-(ASEMPYMER)

El próximo día 18 de febrero, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la mesa redonda sobre comercio local, que con el título El comercio que tenemos, el comercio que queremos, abordará un análisis de la situación actual de esta actividad en el municipio e intentará sacar conclusiones para poner en marcha una serie de actuaciones que dinamicen esta actividad económica, una de las que más han sufrido la crisis actual.

Convocada por la Asociación de pequeñas y medianas empresas de Rivas (Asempymer), y en su nuevo local de Atención al comercio, contará con la participación de la Dirección general de Comercio de la Comunidad de Madrid, la Cámara de comercio de Madrid, la Concejalía de Desarrollo económico del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la Cooperativa Covibar y una representación de comerciantes del municipio.

La mesa será moderada por Elena Muñoz, miembro de la Junta directiva de Asempymer, quien previamente llevara a cabo una pequeña ponencia para situar los parámetros del debate.

Al ser una jornada de trabajo, no se realizará con público. Posteriormente se informará a través de los medios, página web y redes sociales, de las conclusiones.

Rivas Vaciamadrid, 12.02.2014.-(PSOE)

“El PSOE Rivas ha iniciado un ciclo de conferencias con el título "Mujeres socialistas y política". Un ciclo de cinco conferencias con el que los y las socialistas de Rivas van a dar a conocer la historia del socialismo español desde las grandes olvidadas por la historia, las mujeres.

            El ciclo está impartido por Eusebio Lucía, experto y estudioso del socialismo español, autor de varios libros y gran divulgador. Las sesiones son abiertas a toda la ciudadanía y se celebrarán las tardes de los jueves, a las 20h., en la Agrupación Socialista de Rivas Vaciamadrid (c/ Gonzalo Torrente Ballester 1), hasta el próximo jueves, 6 de marzo.

            En palabras de la secretaria General del PSOE Rivas, Carmen Pérez, "la historia de España y del socialismo no puede ser entendida sin todas esas mujeres, en demasiadas ocasiones olvidadas, que con su lucha y su coraje nos han permitido avanzar hacia la igualdad.  Hoy el Partido Popular quiere devolvernos a épocas oscuras porque, pretenden relegar a la mujer siempre a un segundo o tercer plano. Los y las socialistas luchamos y lucharemos para que el PP no consiga sus objetivos".

Rivas Vaciamadrid, 12.02.2014.- (IU Rivas)

En la tarde de ayer comenzó la primera fase del proceso abierto y participativo 'De Rivas a Europa', impulsado por Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, con la celebración de la Asamblea Abierta, donde se debatió sobre la estrategia, candidatura y programa electoral de IU de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo

La siguiente cita es este domingo, 16 de febrero, para la votación abierta (previa inscripción de simpatizantes) de las preferencias de nombres de candidatos y candidatas en la lista de IU que trasladar como propuesta a los órganos regionales y federales correspondientes. 
Por ello, os invitamos a participar en la votación, cuya inscripción podéis realizarla on line (http://iurivas.org/inscribete-a-derivasaeuropa/) hasta el viernes 14 de febrero”.

“... debate –al que acudieron más de 50 personas-, configurado en dos partes. En la primera ronda del mismo, los y las asistentes expusieron sus opiniones sobre los procesos de convergencia y las primarias, así como trasladaron sus propuestas para incorporarlas al Programa Abierto con el que concurrirá IU en Europa. Fruto del tono distendido y constructivo de este debate salieron reflexiones muy interesantes sobre el conflicto saharaui, el laicismo, el análisis de beneficios e inconvenientes de salirse del euro y alternativas políticas para confrontar con la Troika, entre otros.

La segunda parte de la Asamblea estuvo centrada en la propuesta de candidato y candidata de IUCM en la lista a las elecciones europeas y para la cabeza de lista. La diputada valenciana Marina Albiol, la activista de la ‘Marea Granate’ (exilio juvenil) Lara Hernández, el luchador por la justicia universal y contra la impunidad Javier Couso, el actual eurodiputado de IU Willy Meyer o los militantes de base de Rivas Galo Peraleda y Jon Rodríguez Forrest (coordinador de Jóvenes de IU Rivas), fueron algunos de los nombres propuestos, sobre los que las personas afiliadas y las simpatizantes que se inscriban hasta el viernes podrán pronunciarse el domingo”.

Rivas Vaciamadrid, 11.02.2014.-

Podemos Rivas ha decidido realizar en todo el municipio una campaña de información ‘puerta a puerta’ acerca de su propuesta política y organizativa. Adheridos a esta opción política formarán grupos de entre dos y cuatro personas que recorrerán las calles de los distintos barrios de Rivas ofreciendo información tanto escrita como, si así lo solicitasen los vecinos, directa. Podemos Rivas cuenta, según la propia plataforma, con alrededor de 150 personas adheridas.

Con una mecánica muy similar a como actúan las redes sociales, miembros de Podemos Rivas se encargarán de formar grupos de entre dos y cuatro personas que recorrerán las calles de los distintos barrios del municipio repartiendo información escrita acerca de su propuesta y sus objetivos. Según algunos de los miembros de la plataforma, “ha habido ya algunos casos, en Rivas y en Arganda, en que vecinos de una urbanización de viviendas han pedido información sobre cómo formar un círculo de apoyo a Podemos en su propia comunidad”.

La respuesta de Podemos Rivas (que parece ser, por el momento, el círculo que “atiende” al propio municipio, a barrios del Este madrileño limítrofes, y también a Arganda del Rey) ha sido muy rápida: formar grupos de miembros ya adheridos dispuestos a realizar la mencionada tarea de extensión de su propuesta. Están dispuestos incluso, si así lo demanda, por ejemplo, una comunidad de vecinos, a visitarla y organizar una pequeña charla en que se explique con el mayor detalle la opción política de Podemos.

Rivas Vaciamadrid, 11.02.2014.-(I.U.)

“Esta mañana la concejala del Barrio Oeste Montse Burgos y los concejales Curro Corrales y Raúl Sánchez, de los Barrios Centro y Este respectivamente, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre el tracto de las convocatorias de las Asambleas de Barrio –que se celebraron los días 4, 5 y 6 de febrero-, así como han compartido los resultados de las tres asambleas.
Durante sus intervenciones, los tres ediles de las Concejalías de Barrio han subrayado el hecho gravísimo de que la responsable del área de las que dependen estas concejalías, Mª Luz Matas Soto, les comunicó mediante un correo electrónico que ante las convocatorias de las Asambleas de Barrio, “no se autoriza el uso de los medios técnicos ni materiales de la Concejalía de Participación Ciudadana para las citadas convocatorias”.

Ante esta situación sin precedentes en el seno del equipo de gobierno local, el edil Curro Corrales ha explicado que las convocatorias de las mismas “nacen del compromiso que teníamos con la ciudadanía al cerrar el curso en junio del año pasado con el trabajo de las concejalías, las Asambleas y las Comisiones de Barrio” y cuyo objeto era el de dar un avance del Informe de Ciudad y la presentación del nuevo Reglamento de Participación, como un elemento que tiene que ver con la labor de las Asambleas así como de un proceso abierto en otros espacios de participación.

A pesar de estas dificultades, la concejala responsable del Barrio Oeste, Montse Burgos, ha afirmado que las tres Asambleas “discurrieron con total normalidad”, donde los y las asistentes a las mismas mostraron mucho interés y “nos trasladaron sus preocupaciones tanto en torno a problemas concretos en el ámbito de la ciudad como por todo lo relacionado con las informaciones sobre supuestas irregularidades contables en la Empresa Municipal de la Vivienda que arroja el informe fiscalizador de la Cámara de Cuentas”.

En este sentido, el concejal de Barrio Este, Raúl Sánchez ha matizado que los y las asistentes a las Asambleas expresaron “su inquietud ante la reforma local y cómo va a afectar a los servicios públicos con la quita de competencias a los ayuntamientos, así como el apoyo a las Marchas por la Dignidad del 22 de marzo”. Y ha señalado que de manera inevitable y como era lógico los y las vecinas trasladaron en las Asambleas “su interés en conocer el desarrollo de los trabajos de la Comisión de Investigación del informe de la Cámara de Cuentas y pidieron que se retransmitieran en directo como los plenos, y exigieron que el Alcalde dé explicaciones ante esta situación en un Consejo de Ciudad”.
Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, como fuerza que gobierna en el Ayuntamiento, denuncia que esta situación confronta con la normalidad de la actividad municipal y que lo único que genera es confusión en la ciudadanía y un perjuicio a los y las vecinas ripenses, ya que la actitud de la concejala Matas Soto obstaculiza los mecanismos para impulsar la política –promovida por IU Rivas y recogida en su programa electoral- para favorecer la necesaria participación social de barrios y más en un momento donde la ciudadanía demanda precisamente más corresponsabilidad en  la toma de decisiones sobre temas que les afectan, acercándoles a la gestión municipal. Por ello, y en palabras de los tres ediles de Barrio “continuamos con nuestro compromiso e ilusión con la ciudadanía para llevar a cabo nuestro trabajo desde estas concejalías”.

Rivas Vaciamadrid, 11.02.2014.-

Una catarata de información sobre sentencias absolutorias llega a nuestra redacción generada por esos contenciosos existentes por denuncias del consejo rector de la Cooperativa Covibar ( o de alguno de sus miembros) contra socios de la cooperativa, salvo error u omisión, pero que por sentencias a su favor, son.

La Revista Covibar, la voz de los socios de esa cooperativa y mas concretamente de su Consejo Rector sigue , en su edición de febrero, editando el lobo aullador peticionario de miles de euros al CD Covibar sin hacer caso a sentencia alguna.

En este número de febrero de 2014 agradece haber vuelto al cobro de la publicidad constitucional y parece entrar en paz con la alcaldía, aunque no con IU (sector Pedro del Cura) pues escriben en sus páginas un artículo sobre “Del Cura ofreció un proyecto fantasma a la hija de Ana María Reboiro” todo ello basándose en el diario La Razón y diciendo...”Cabe recordar que el único trabajo conocido de María Eugenia Sánchez Reboiro en el Ayuntamiento ha consistido fundamentalmente en canalizar las estrategias y dar cobertura a la oposición al Consejo Rector de Covibar para así derrocarlo, con la ayuda de la Concejala de Barrio, desde la Casa de las Asociaciones.”

Y nos permitimos recordarles en pro de la buena información que en la página 52 cometen un error en su artículo “La ruptura de IU en Rivas se acentúa”,  ya que las concejalías de Juventud e Infancia así como la 2ª Tenencia de Alcaldía no son competencias de Dª Mª Paz Parrilla porque según carta de la propia concejala no las aceptó. También se lo recordamos a Este de Madrid (pag.92) de su revista de febrero que incurre en el mismo error.

 Rivas Vaciamadrid, 11.02.2014.-

 La empresa pública de servicios de limpieza, recogida de basuras y limpieza de jardines, Rivamadrid, recibe mañana miércoles, 12 de febrero, el sello Compromiso hacia la Excelencia. Esta certificación, que será entregada al alcalde del municipio, José Masa, por el representante de Bureau Veritas Certificación -la entidad que concede el sello-, Enrique Quejido, reconoce la calidad del trabajo de las entidades y la satisfacción entre la ciudadanía receptora de su trabajo.  
La entrega del sello de calidad se realizará a las 11.00 en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid [plaza de la Constitución, 1, panta -1]. También se contará con la presencia de Fausto Fernández, consejero delegado de Rivamadrid y concejal de Medio Ambiente, y de José Gómez, gerente de la empresa pública.
 
Esta distinción llega tras el compromiso de la empresa municipal, asumido el pasado año, de implantar un sistema de gestión basado en el modelo EFQM de Excelencia. Rivamadrid sostiene una política basada en la ‘mejora continua’, que recoge su preocupación por el ciudadano y la calidad de los servicios prestados, el respeto al medio ambiente y la vigilancia de la seguridad y la salud laboral de sus empleados. Las buenas prácticas de Rivamadrid están avaladas, además, con dos certificaciones ISO y una certificación OHSAS.   

El modelo de excelencia EFQM  es un instrumento que permite lograr unos rendimientos operativos, sociales, económicos y medioambientales que incluso excedan las expectativas del colectivo al que se dirigen, en este caso, la ciudadanía ripense.  

Rivamadrid logró el pasado diciembre el sello Compromiso hacia la Excelencia: el primer paso para lograr el reconocimiento a su sistema de gestión. En el proceso de obtención del sello, la empresa pública de servicios siguió una serie de pasos que comenzaron con una autoevaluación homologada por el Club Excelencia en Gestión, socio de EFQM en España.  

Gracias a la autoevaluación, la empresa municipal de servicios ha identificado su nivel de gestión, detectando fortalezas y debilidades, y ha elaborado un plan de proyectos de mejora que incluye el  diseño y análisis de una encuesta de percepción de satisfacción de sus trabajadores –la mayoría, vecinos de Rivas-,  un plan de medición de la productividad de los servicios y un plan de alianzas. 
“Con este reconocimiento, Rivamadrid se posiciona como una empresa pública de referencia nacional en el sector de los servicios a la ciudadanía, reforzando su apuesta por la excelencia como herramienta de gestión en un momento en que la sostenibilidad es un elemento fundamental para la pervivencia de este tipo de entidades”, subraya Fausto Fernández.
 
Rivamadrid gestiona también los puntos limpios municipales y, por esa labor, obtuvo el pasado año el sello de Punto Limpio Excelente, otorgado por Tecmasa, empresa que trabaja en la recuperación de los residuos de madera y con la que la empresa pública colabora desde hace tres años.

Rivas Vaciamadrid, 10.02.2014.-(Rivas Aire Limpio)

El domingo 9 de febrero unas 200 personas, de las cuales unas 20 eran niñas y niños, participaron en la Fiesta Marcha contra la incineración de residuos celebrada en la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid.  

A pesar de la inclemencia del tiempo, que obligó a celebrar la fiesta en el interior de la Casa, en lugar de en el aparcamiento donde estaba previsto, los asistentes disfrutaron del Rap ecologista que interpretaron un grupo de tres jóvenes (Cristian, Yanick y Pablo) y otro interprete solista Pablo.  

Las niñas y niños, jugaron con pompas gigantes de jabón, participaron en un juego de la oca, con un dado gigante que les podía llevar a zonas de riesgo (incineradoras, vertederos...) o a zonas aprovechadoras de los residuos, animadas por Toma la Tierra. También dibujaron, participando en el concurso «Incineración No, Reciclaje Si» y dejaron expuestos sus trabajos.  

En las intervenciones distintos representantes de Medioambiente Sol 15M y Rivas Aire Limpio alertaron de los riesgos de la incineración de residuos en la Cementera de Morata, que se está realizando desde la pasada primavera. Del vertedero de residuos peligrosos de San Fernando de Henares. Del vertedero de Alcalá, en constante ampliación, de los riesgos de futuras incineradoras en el nuevo macro vertedero de la Mancomunidad del Este de Loeches. De la continuidad de la incineración en Valdemingómez y su posible ampliación a pesar de que se están incinerando unas 1000 toneladas al día, con una Autorización Ambiental llena de irregularidades. Del riesgo de que la planta, con la que ha estado experimentando el Ayuntamiento de Rivas, sirva para alimentar todas estas incineradoras. También se informó de las actividades sociales realizadas contra estas instalaciones y de métodos alternativos de tratamiento de residuos basados en la reducción, la reutilización y la separación para el reciclado, además se alertó de que sin cambiar el modelo de consumismo sin límites, los residuos seguirán siendo un problema de difícil solución.
 Se expusieron abundantes fotos de las instalaciones denunciadas y un interesante vídeo sobre la incineración de residuos. 

Despues marcharon, rechazando la incineración, desde la Casa de las Asociaciones a la plaza del Ayuntamiento, acompañados por la magnífica y solidaria batukada Batuseira y acabó con una intervención de los organizadores de la Marcha que exigía al Ayuntamiento de Rivas que actúe en rechazo de las incineraciones de residuos en Valdemingómez y Morata y que deje de prestar su apoyo a la planta experimental de esterilización de la basura, pues prepararía ésta para su incineración y debe rechazarse, se haga donde se haga.

Rivas Vaciamadrid, 10.02.2014.-

La asociación literaria Letras Vivas, dedicada actualmente a la organización de eventos culturales, formación en escritura y editorial, se convertirá en una asociación cuyo objetivo será la promoción de la cultura, las artes y la literatura.

Esta decisión parte según palabras de una de sus promotoras, la empresaria y escritora Elena Muñoz, de la necesidad de impulsar las actividades culturales, que han sido una de las mayores damnificadas por la crisis económica. Para ello, uno de los principales objetivos de la asociación será la búsqueda y colaboración de la financiación privada a través del patrocinio. Una de las primeras acciones a este respecto será la celebración de la I Jornada PatrociNArte el próximo 17 de marzo en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

Letras Vivas mantendrá sus actividades actuales, además de sumar al proyecto otras que se están llevando a cabo de manera individual por parte de otros agentes culturales. También, dentro se sus objetivos, se encuentra la colaboración con otras asociaciones y entidades dedicadas a cualquiera de las artes, con el fin de aprovechar sinergias y aunar esfuerzos. Para ello, Letras Vivas cuenta ya con el apoyo de varias editoriales y asociaciones de escritores y culturales, así como de entidades tan prestigiosas como el Ateneo de Madrid.

Rivas Vaciamadrid, 10.04.2014.-

 Una unidad móvil de detección de VIH/SIDA de Cruz Roja se instaló el martes 11 de febrero, de 14.00 a 19.00, en la calle de los Picos de Urbión (junto al CERPA), para realizar pruebas rápidas de detección precoz de VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual (como la sífilis).

Los usuarios recibieron su correspondiente consejo sanitario y la información pertinente para prevenir dichas enfermedades. 

Todo el proceso goza de confidencialidad, anonimato y gratuidad. Pueden realizarse la prueba las personas mayores de 16 años. Se trata de una oportunidad para aquellas personas que presentan una mayor dificultad para acceder a otras redes normalizadas donde ser atendidas y a quienes se consideren con mayor riesgo de contraer la infección de VIH. 



-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña