LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 


Noticias publicadas en prensa escrita del 15 al 21 de marzo de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 20-03-14

Celebrado el Pleno Municipal Extraordinario donde unánimemente los grupos municipales debieran haber pedido perdón por saltarse a la torera el recién horneado Reglamento de Participación Ciudadana. En la sala no estaba el concejal del grupo mixto Sr. Querencias ni el dimitido Sr. Castro del grupo municipal de IU. Entre el numeroso público, potenciando la actuación de sus compañeros, D. Raúl Calle de la dirección autonómica de IU Madrid.

Fue dada cuenta, sin votación, a los grupos municipales del único punto del día que trataba sobre el dictamen final de la Comisión de Investigación sobre el informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, aprobado por dicha comisión el 18.03.2014.

D. Jose Antonio Riber (PP) presidente de la citada comisión dio lectura a los 19 folios del dictamen dejando para otro rato los sabrosos anexos y certificando que la gestión ha sido correcta por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El portavoz del grupo municipal socialista, Sr. Magadán, deploró el deterioro de la imagen del Ayto, preguntándose el porque de tanto jaleo para nada e instó a los querellantes de IU a que hablaran (miembros PCE Rivas que han denunciado en la fiscalia).

El Sr. Espartero (portavoz PP) abundó en el que hablen los denunciantes o que callen para siempre, y del daño que los populares podrían haber hecho en la institución si no se hubieran comportado como lo han hecho.

Quedarse con lo positivo fue el meollo de la intervención del portavoz de IU, Sr. Del Cura. Recalcó que no ha habido actuaciones de mala fe o por intereses espurios, recordó el reglamento de Participación Ciudadana y prometió toda la información posible a las entidades y ciudadanos que se interesaron por el tema en su desarrollo.

El Alcalde Presidente cerró las intervenciones gustándose en la historia del regidor que lo hace todo por sus vecinos por encima de los colores de cada uno. Recordó punto a punto el desarrollo de los hechos y por supuesto se afirmó en el  “ya lo decía yo” de que la gestión de la EMV fue correcta en todos los casos que analiza el Informe de la Cámara de Cuentas. Y cerró el Pleno sin que pudieran hablar aquellos que fueron interpelados por por populares y socialistas.

En fin, que de una manera indirecta se acepta que hubo dejación en la fiscalización de la EMV y que ahora se arreglará. Queda pendiente la  auditoria que está realizándose desde el propio Ayuntamiento, otra externa y lo que tenga que decir la Fiscalía ante la querella que el Alcalde no disimuló que le había sorprendido y dolido.

Y para todo el que quiera leer el dictamen este es el vínculo  enlace al dictamen de la comisión de investigación sofre el informe de la camara de cuentas


RivasVaciamadrid,20.03.2014.-(PLATAFORMA UNITARIA).

Unas 250 personas provenientes de Alicante, Murcia, Valencia y otras localidades del corredor de Levante llegarán el próximo viernes día 21 de marzo a Rivas Vaciamadrid constituyendo la Columna que desde esas zonas se dirige a Madrid para unirse, el sábado 22, a otras que se manifestarán en la capital "por la Dignidad y contra los políticas gubernamentales contrarias al interés de la mayoría social de este País", según la Plataforma Unitaria 22M . La columna ha ido engrosando el número de participantes a medida que se ha ido aproximando a la capital y ha venido recogiendo no pocas muestras de respeto y apoyo en la mayoría de ellas.

A Rivas Vaciamadrid llegarán las y los caminantes procedentes de Arganda, donde habrán comido el mismo viernes. A las 18:00 está previsto que alcancen el emblemático Puente de Arganda, donde se les hará un primer recibimiento y se les explicará el carácter histórico del mismo, en relación con la batalla del Jarama en la Guerra Civil española. Posteriormente, alrededor de las 20:30, está previsto que, tras marchar por el interior de nuestro Municipio, alcancen la Plaza de la Constitución, donde se les hará un recibimiento formal por parte de Los vecinos y las vecinas.

Los organizadores de la acogida a la columna del 22M llevan semanas recogiendo alimentos y útiles para aprovisionar a las y los caminantes a su llegada a la localidad. El Ayuntamiento proporcionará dos locales para que puedan cenar y dormir ese día. La cena se hará en las pistas de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, mientras que el pabellón cubierto del mismo complejo les albergará para dormir. La Red de Solidaridad Popular recogió el pasado viernes alrededor de 200 kilos de alimentos, si bien siguen solicitando a la población de Rivas "más comida, ya que hay que contar no sólo con las personas que están marchando desde el principio, sino también con aquellas que se han ido sumando en las sucesivas etapas".

Además, en este municipio se pretende que la población no sólo facilite alimentos, sino que "acoja y acompañe a las y los caminantes quedándose a cenar con ellos en la pista de patinaje del Cerro, y a dormir si es posible". Es por ello que proponen, a quienes así lo hagan, que lleven comida para sí mismos y para otros comensales. Los organizadores dan una dirección de correo electrónico al que piden que se comunique lo que cada cual piensa aportar (alimentomarcharivas@gmail.com).

Al día siguiente, sábado, las y los caminantes desayunarán en la misma instalación de la cena y, en torno a las 9 de la mañana, partirán en dirección a Vallecas y a la manifestación de Madrid, cuyo comienzo está previsto para las 17:00 horas en la Plaza de Atocha.

Os animamos a acompañarnos

Si quieres contactar: plataformaunitariarivas@gmail.com

Síguenos en facebook: enlace en facebbok, pulsar aquí


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2014.-

Las AMPAS de las Escuelas Infantiles convocan para el próximo 25 de marzo a todas aquellas personas que quieran apoyar sus peticiones, para que les acompañen en la entrega de las 3.500 firmas recogidas, entrega que realizarán en la Asamblea de Madrid a las 10:30 de la mañana, con destino a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

 Desde el AMPA de la Escuela Infantil Arlequín en Rivas, y como altavoz de TODAS las AMPAS de Infantil de Rivas, queremos trasladaros la siguiente información.

Cada Escuela Infantil, ya sea de Gestión Directa como Indirecta, está viviendo su propia situación. En nuestro caso, por ejemplo, la entrada de una nueva empresa para gestionar la Escuela está suponiendo una serie de problemas que ha hecho a las familias movilizarse para mejorar la realidad. Todas las AMPAS nos hemos unido, porque estos sistemas de licitación por concurso, el decreto de mínimos,  la bajada de presupuestos, la subida de cuotas, los cheque guardería destinado a las escuelas privadas, etc, nos afecta a todas por igual (tanto a las de gestión directa como indirecta).

 A nivel propio de cada Escuela, comentaros que la EI Patas Arriba entra  en concurso este año y las familias están luchando por mantener su equipo educativo, y Nanas de la Cebolla, entra en concurso al año que viene. Por otra parte, las AMPAS de EI Municipales también soportan su propia vela. Además, el AMPA Arlequín, ya ha empezado a hacer ruido en la Comisión de Vigilancia de las contrataciones de la CAM, les adjuntamos el orden del día y el acta, esta comparecencia es la antecesora de lo que se avecina.
 
A nivel de todas las AMPAS de las 7 Escuelas Infantiles de Rivas (Rayuela, Platero, Grimm, Luna Lunera, Patas Arriba, Arlequín y Nanas de la Cebolla), hemos realizado un escrito y recogido más de 3000 firmas de apoyo al mismo (adjuntamos escrito). Nuestra intención es presentarlo a la Asamblea de Madrid para reclamar respuestas, y al Ayuntamiento para que nos brinde su apoyo.

Estos son los actos que ya están cerrados y de los cuales les adjuntamos nota de prensa:

MARTES 25 A LAS 10:30 EN LA ASAMBLEA DE MADRID (VALLECAS)

MIÉRCOLES 26 A LAS 19:00 EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2014.- (I.U.)

 “El Pleno de la Corporación de esta mañana ha dado cuenta del dictamen de la Comisión de Investigación constituida el pasado mes de noviembre para analizar el informe de la Cámara de Cuentas de fiscalización del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y sus empresas públicas en los ejercicios 2010 y 2011.

Dicho dictamen venía avalado por la unanimidad de los grupos municipales. Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid valora positivamente las conclusiones de la Comisión porque recogen la apuesta por la transparencia y el refuerzo del control público en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y lo convierten en un buen punto de partida tanto para aclarar cualquier duda o laguna sobre su gestión como para el punto de inflexión que esta empresa pública necesita.

El dictamen recoge el relato de lo abordado durante las sesiones de la Comisión, es decir, analiza en términos políticos la supuesta merma patrimonial en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda señalada por la Cámara de Cuentas, a causa del posible abuso de confianza de la empresa privada gestora. IU entiende que a este respecto, la Comisión ha servido para la rendición de cuentas, la aclaración de algunas de las cuestiones señaladas por el organismo fiscalizador, y la reparación de patrimonio que se haya podido ver afectado, tal y como Izquierda Unida venía defendiendo. Entre las recomendaciones asumidas por la Comisión de Investigación en sus conclusiones, está la revisión –pasando por los técnicos municipales y por los órganos colegiados con las suficientes garantías- de la tasación de la parcela P1 del ZOUP 18 Capanegra que fue valorada en 2011 por más de 11 millones de euros menos respecto a su tasación oficial inicial, así como la reclamación –avalada por los servicios jurídicos municipales- a la empresa gestora de la EMV del alquiler impagado por el uso de sus dependencias. En lo referido a la supuesta sobrefacturación por parte de dicha gestora por concepto del suelo cedido gratuitamente para la promoción de los planes municipales de vivienda, cualquier decisión administrativa de posible reclamación de cantidades queda pendiente a lo que disponga el informe final de la auditoría puesta en marcha por los servicios económicos y jurídicos municipales bajo la dirección de la Intervención Municipal.

Izquierda Unida se muestra satisfecha de que su apuesta por la transparencia y la rendición de cuentas hayan influido decisivamente en los trabajos de esta Comisión política y, aunque su propuesta desde el inicio de sus debates de la necesaria publicitación de los mismos no pudo sacarse adelante, compartirá las conclusiones así como la posición mantenido por sus representantes, con el conjunto de entidades y colectivos que en el último tiempo han manifestado su interés en conocer de primera mano los trabajos desarrollados en la Comisión. El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes ha sido, con diferencia, el más activo en la solicitud de comparecencias y documentación, así como en la formulación de propuestas y recomendaciones útiles para la mejora de la gestión. La transparencia nunca es una amenaza, y en asuntos de esta trascendencia, siempre fortalece a las instituciones democráticas y a la confianza de la ciudadanía en ellas.

Desde que en el mes de julio tuviera conocimiento del anteproyecto de Informe de la Cámara de Cuentas, IU ha defendido que su responsabilidad como fuerza del gobierno local pasaba por tomar la iniciativa respecto a la rendición de cuentas y la aclaración de los ámbitos de gestión puestos en duda por el organismo fiscalizador regional, entre los que destacaba la EMV. Fruto de ese empeño de IU, el Ayuntamiento asumió la única recomendación de la Cámara de Cuentas (una auditoría comandada por la Intervención Municipal), y la Junta General de la EMV renovó en diciembre la composición de su Consejo de Administración, del que salieron sus anteriores Presidente y Consejero Delegado. Igualmente, también a propuesta de Izquierda Unida, vuelven a tener presencia en el citado Consejo el Secretario General y el Interventor de la Corporación, y el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana incorpora una representación vecinal.

Izquierda Unida entiende pues que el dictamen de la Comisión de Investigación es buen punto de partida, sin perjuicio de lo que resulte en cuanto al análisis de la gestión económica que recogerá el informe de la auditoría en marcha bajo la dirección de la Intervención Municipal, la auditoría externa encargada por la EMV –a la que sería deseable acompañar de la incorporación de los representantes vecinales en el Consejo de Administración- o las conclusiones que jurídicamente puedan derivarse de las diligencias abiertas por la fiscalía.

Ahora es el momento de seguir reforzando el control público de la EMV y minimizar la gestión externa para optimizar los recursos propios municipales, en línea con lo decidido por esta organización política. Estas mejoras en el modelo de gestión están unidas a los cambios y retos que el momento actual exige a la EMV, que pasan por diversificar su actividad más allá de una política exclusivamente productora de viviendas. La puesta en valor de suelos agrícolas e industriales o el acompañamiento social para los casos de desahucio, deben recogerse, entre otros asuntos, en su agenda de la mano del diálogo activo con PYMES, economía social y ciudadanía. IU espera que la necesaria hoja de ruta que se inicia ahora cuente con el consenso también de PP y PSOE, como las conclusiones de la comisión”.


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2014.-(PSOE Rivas)

El Partido Socialista se siente satisfecho con el dictamen elaborado por la Comisión de Investigación, aprobado por unanimidad de todos los Grupos Políticos, y que clarifica todos los puntos del Informe de la Cámara de Cuentas.

Han sido cinco meses de estudio exhaustivo de la documentación, de comparecencias de diferentes funcionarios municipales y cargos públicos y de trabajo intenso y responsable de los componentes de la Comisión de Investigación que ha hecho que se llegue a unas conclusiones redactadas y asumidas por unanimidad de todos los grupos políticos que la han compuesto.

El Partido Socialista, desde el primer momento, tuvo claro que la finalidad de esta Comisión debía ser clarificar ante la ciudadanía ripense las dudas que el informe de la Cámara de cuentas arrojaba sobre la gestión municipal durante los años 2010-2011. Por ello, los socialistas hemos defendimos la creación de esta Comisión de Investigación para que trabajara con rigor, responsabilidad y transparencia, y pudiera elaborar unas conclusiones que reflejasen la realidad de la gestión municipal.

Los socialistas denunciamos las consecuencias que han tenido las graves acusaciones de un sector de Izquierda Unida, que ha colocado a esta ciudad en los medios de comunicación de manera permanente, dando una imagen negativa de esta ciudad y de su Ayuntamiento. Durante meses, el informe de la Cámara de Cuentas ha sido el eje de la acción política de nuestro municipio, trasladando lo que era un problema interno del partido que gobierna a un problema para la ciudadanía.

“El deterioro de la imagen de la ciudad ha sido demoledora. Esta crisis institucional ha sido la mayor que ha sufrido nuestra municipio desde el principio de la democracia y nuestros ciudadanos no se lo merecen” ha indicado Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y ha añadido que “Izquierda Unida ha utilizado  la confianza que le otorgaron los ciudadanos para  verter acusaciones falsas, cesar por decreto, desprestigiar a gestores públicos, descalificar y, sobre todo, para dejar durante medio año esta ciudad sin gobernar, sin directrices políticas, sin propuestas y lo que es más grave aun, anteponiendo  sus intereses personales y políticos a los problemas de la ciudadanía.”

En palabras de Carmen Pérez, Secretaria General del PSOE Rivas “En estos seis últimos meses han demostrado que el Gobierno Municipal y el partido que lo sustenta, Izquierda Unida, han estado a todo menos a lo importante, gobernar nuestra ciudad. En estos seis meses el paro ha seguido creciendo más que más que la media de la Comunidad de Madrid, la EMV ha ido a peor, el mantenimiento de la ciudad brilla por su ausencia, etc. Desde el PSOE Rivas no hemos perdido el rumbo y lo hemos venido denunciando, les exigimos que se pongan a gobernar y, a ser posible, que presenten presupuestos ya.”

Los socialistas de Rivas queremos dejar claro, después del cierre de esta Comisión, que seguiremos trabajando por nuestra ciudad desde la posición que nos otorgaron los ciudadanos, presentando propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, apoyando las iniciativas del gobierno que consideremos positivas y oponiéndonos a aquellas que entendamos sean perjudiciales para los ciudadanos y para el municipio.

Después de este periodo convulso y negativo para Rivas, exigimos al Gobierno Municipal de mayoría absoluta de IU una vez más, que impere la responsabilidad, la coherencia y el espíritu de servicio público y que se ponga de una vez por todas a trabajar por resolver los problemas de los vecinos y vecinas. El deterioro de los servicios públicos, la situación sanitaria y educativa, los recortes en políticas sociales, el creciente paro en nuestra ciudad y la situación de la vivienda no pueden esperar más. Queremos que Rivas vuelva a recuperar el lugar al que entre todos le habíamos colocado,  ciudad  modélica en  calidad de vida y servicios públicos de la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2014.-

Realizado el pleno unánime de afirmación del todo está bien, recordamos que estuvo con nosotros en el programa El Pregonero, D. Ana Reboiro, concejala por IU en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que llevó las competencias de Hacienda y que fue relevada en su cargo por el alcalde D. José Masa. Recordamos alguna de sus declaraciones:

 Nos comentó que el Alcalde mintió al decir que ella había manipulado un expediente, que era una excusa para apartarla, había una discrepancia con la contabilidad del Ayto y la EMV y había que arreglarla. Con otro talante diferente a la falta de información del concejal D. Fausto Fernández se hubiera resuelto sin duda. Su pérdida de confianza en ella es por preguntar sobre EMV al no recibir información alguna, en consecuencia las cuentas generales del 2012 están sin aprobar. El problema es que en la EMV no había empleado alguno del Ayuntamiento.

 Declaró que el exceso de confianza del grupo municipal ha provocado este error de haber confundido lo público con lo privado. En Habyco XXI creen que son funcionarios, no pagaban ni el alquiler. A partir de exigir responsabilidades empezó el problema, se había perdido el objeto social. Muchos compañeros, dijo, han perdido las referencias políticas sobre todo con Pepe Masa que era una guía para ellos y les ha defraudado.

El poder absoluto del Consejero Delegado de EMV (que ahora se ha vuelto a mantener con el nombramiento de Dª Yaiza) ha sido la culpa en gran parte de la dejación. Los 20 MM los componen el pago de los alquileres, sobrefacturación y la minusvaloración de una parcela. Dejó iniciada una auditoria interna sobre las cuentas del Ayuntamiento.

Cree que el origen de todo puede estar en la elección de D. Pedro del Cura como coordinador por la asamblea porque no le sentó muy bien a algunos. En cuanto a la no aceptación por parte del Sr. Alcalde de una audiencia pública entiende que no tiene ganas de dar explicaciones y que en todo caso se le ha pasado el tiempo.

Contestó que ella considera que la asamblea de militantes es soberana y que no le vale una dirección madrileña de IU que no acepta eso, que IU es otra cosa diferente y que asi debe ser para diferenciarse del resto de partidos políticos.

Respecto a las preguntas entregadas a los grupos municipales por ACTC RADIO CIGÜEÑA sobre la financiación del equipo de baloncesto Rivas Ecópolis no se pronunció como suelen hacer todos los políticos que pasan por nuestros micrófonos. La pregunta vuela pero no aterriza. Nos conminó a que preguntemos a Dª Yaiza García.

Declaró que en los últimos consejos de administración de EMV asiste a los debates un representante de Habyco XXI y que no le parece correcto. Y nosotros añadimos que mientras tanto a los ciudadanos sombra y misterio a pesar de tanta declaración de participación ciudadana.


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2014.-

- Las primeras jornadas de puertas abiertas se celebran el lunes 7 de abril; la última, el 7 de mayo
- Profesorado, AMPAS y personal de la Concejalía de Educación estarán presentes para despejar dudas a quienes visiten los centros escolares

Como paso previo al proceso de escolarización que se iniciará en abril, las escuelas infantiles y los centros de educación infantil y primaria públicos de Rivas Vaciamadrid (80.000 habitantes) abren a la ciudadanía sus puertas durante el mes de abril –y unos pocos en mayo- para dar a conocer sus proyectos educativos así como sus instalaciones.

Las jornadas de puertas abiertas suponen una excelente oportunidad para que las madres y padres conozcan de primera mano los centros educativos y puedan escoger con la mayor información posible la escuela o colegio en el que solicitan plaza para sus hijos.

El Ayuntamiento abrirá, además, una Oficina Municipal de Información y Asesoramiento para el proceso de Escolarización del 23 de abril al 16 de mayo, que se ubica en la Concejalía de Educación (Área Social del Parque de Asturias). El horario de atención es: lunes y jueves (10.00-12.00) y miércoles (17.00-19.00). El teléfono de contacto es el 91 660 27 10, y el mail: escolarizacion@rivasciudad.es
Mas información en www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha suscrito hoy un convenio con el Grupo de Trabajo en Energías Libres (GTEL) de Rivas. La firma del texto del acuerdo compromete a las partes a potenciar el objetivo común de fomentar las energías renovables y favorecer la investigación en este ámbito. Se pretende así alcanzar la meta de la eficiencia, el ahorro, la sostenibilidad y la energía limpia.

GTEL surge en Rivas como resultado de las reuniones de la ciudadanía en el laboratorio social RivasLab, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación. Su actividad gira en torno a la búsqueda de nuevas fórmulas que permitan gestionar la energía de una forma más eficiente, sostenible y limpia. Asimismo, tratan de encontrar dispositivos que alcancen importantes ahorros energéticos y de costes.

GTEL trabaja además en la investigación de proyectos relacionados con la eficiencia energética y el ahorro de combustibles como la célula de hidrógeno: que permite disminuir el consumo de los motores de combustión interna mediante esta célula de producción de hidrógeno y la electrolisis del agua.

Tras la rúbrica del acuerdo, el Ayuntamiento ripense se compromete a ayudar en la puesta en marcha de los proyectos, siempre dentro de sus posibilidades y recursos. La asociación, por su parte, acuerda colaborar con el Consistorio en las iniciativas que se pongan en marcha y que tengan que ver con la eficiencia energética y las energías renovables. Ambas partes acuerdan que repercuta en el municipio una parte de los rendimientos que se obtengan en el desarrollo de acciones conjuntas.


Rivas Vaciamadrid, 18.03. 2014.- 

Esta mañana, la Comisión de Investigación sobre el Informe que la Cámara de Cuentas emitió el 19 de noviembre de 2013, en el que se hacía referencia a algunos aspectos de la gestión del Ayuntamiento y de las empresas públicas de Rivas en 2010 y 2011, ha concluido sus trabajos.

El dictamen, que ocupa 19 folios y varios anexos, ha sido refrendado de manera unánime por sus ocho miembros (2 del PP, 2 del PSOE, 2 de IU, el alcalde y un representante del Ejecutivo ripense propuesto por la Junta de Gobierno Local). En el mismo se afirma que la gestión de la EMV fue correcta en todos los casos que analiza el Informe de la Cámara de Cuentas. La comisión asume la única recomendación del órgano de fiscalización de la Comunidad de Madrid que aconsejaba “aprobar un plan de control financiero” de la empresa pública. Dicho mecanismo se puso en marcha incluso antes de que el informe se hiciera público.  

El dictamen de la Comisión de Investigación ha sometido a estudio todos los asuntos que se citaban en el Informe de la Cámara de Cuentas. Durante los tres meses que han durado los trabajos, han comparecido ante los miembros de este órgano todos los técnicos, representantes políticos y expertos (hasta quince) que podían aportar puntos de vista esclarecedores sobre lo que allí se estaba dirimiendo. En las 17 sesiones celebradas se han revisado cientos de folios de documentos relacionados con los asuntos que se planteaban en el informe. Muchos de estos documentos ya los había presentado, el pasado verano, el Ayuntamiento de Rivas como alegaciones ante la Cámara de Cuentas como contestación a su informe parcial.
 
En el documento final se corroboran gran parte de los argumentos defendidos durante estos meses por el Consistorio de Rivas, en especial en el caso de la pérdida de valor patrimonial para la empresa pública, un fenómeno similar al que ha afectado de forma generalizada al resto de España desde el advenimiento de la crisis económica e inmobiliaria. 

El texto de las conclusiones definitivas de la Comisión de Investigación será presentado este jueves, 20 de marzo, ante el Pleno municipal. Su presidente, el edil del PP José Antonio Riber, será el encargado de leerlo en esta sesión extraordinaria ante los 25 concejales de las cuatro formaciones políticas representadas en el máximo órgano de decisión municipal.  

La Comisión fue creada en los primeros días de diciembre, por iniciativa del alcalde de Rivas, después de que José Masa hubiera comparecido, el 28 de noviembre, ante el Pleno Municipal para explicar la coyuntura en la que se publicó el informe de la Cámara de Cuentas. 


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2014.-

La Junta Directiva de la Asociación Andrea R. González nos ha comunicado que se ha procedido a la disolución de la misma en Asamblea General  Extraordinaria celebrada el pasado 13 de Marzo.

Al mismo tiempo nos informan que en relación al acto programado para Marzo Mujer 2014 el miércoles 26 de este mes, nuestra Asociación no tiene vínculo alguno ni con el acto ni con la persona que lo realiza, por lo que rogamos se mantenga al margen el nombre de la Asociación.

La Asociación ha enviado esta información a la Concejalia de Mujer, así como a Participación Ciudadana, asociaciones, entidades, así como a personas pertenecientes a las mismas, que han colaborado con nosotras durante estos años, dándoles las gracias por su apoyo y ayuda durante todos estos años. Es solo el final de una etapa, sus componentes seguirán luchando desde otros frentes, como hemos hecho hasta ahora  por la erradicación de esta lacra social.

Desde ACTC Radio Cigüeña nuestra gratitud por su trabajo durante estos años.


Rivas Vaciamadrid, 19.03.2014.-

El Festival de cine Creat Rivas llega a su edición número 13 con un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del celuloide. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas desarrolla este variado conjunto de actos por todo el municipio entre el 21 y el 29 de marzo.

Un día antes de la apertura oficial, el jueves 20, se abre el plazo para votar los cortos del CreatRivas.net, la sección del festival destinada a acoger la creatividad de las vecinas y vecinos de Rivas. Las 10 cintas que concurren este año se pueden visionar y votar en la web del certamen (festivalesderivas.rivasciudad.es) hasta el viernes 28. Este sitio de internet -que se estrena este año- aloja además datos concretos del festival, con una agenda de actividades, fechas, entradas, mapas, vídeos y otras informaciones de interés.

El concurso nacional de cortos comienza el viernes 21 con las primeras proyecciones en los cines Yelmo del centro comercial H2O. En esta edición participan 20 cintas a concurso. Una de ellas, ‘Cuerdas’, de Pedro Solís, obtuvo el Goya a la mejor película de animación en la pasada gala de los Goya. Otras dos cintas que participan en el Creat Rivas también estuvieron nominadas a los premios de la Academia de cine: ‘Blue and malone’, de Abraham López, Marcos López y Valín Barreiro, y ‘De noche y de pronto’, de Arantxa Echeverría.

El resto de sesiones del concurso nacional también se podrán ver en los cines Yelmo el sábado 22, domingo 23 y viernes 28.

A lo largo de la semana se sucederán las demás secciones del Festival de Cine, como el taller de realización –impartido por la asociación Fuera de Foco-, de cultura libre –con el cineasta Stéphane Grueso, que también llega a Rivas para proyectar su documental sobre el 15M- y una sesión de proyecciones de los cortos locales en el García Lorca. Además, el viernes 28 tendrá lugar una maratón de películas en los cines Yelmo rodadas bajo el patrón #LittleSecretFilm: basado en diez normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución. Al día siguiente se celebra un encuentro con directores y directoras de los cortos a concurso. Y el sábado 29, el auditorio municipal Pilar Bardem acoge la gala de clausura. Allí se entregarán los premios a los ganadores del concurso, seleccionados por un jurado profesional integrado por la cineasta Elena Taberna, la actriz ripense Sandra Martín, la ganadora de la pasada edición del festival nacional, Marina Szerezevky, Jesús de la Peña, director del Festival Internacional de Cine de Murcia, y Curro Corrales, concejal de Cultura de Rivas Vaciamadrid.

“Un año más, Rivas se vuelca con el cine, un sector especialmente vapuleado por las asfixiantes medidas del Gobierno del PP hacia la cultura, como la subida del IVA o el recorte de las subvenciones”, denuncia Corrales.

“El municipio se llenará de actividades relacionadas con la cinematografía, cobrando especial importancia aquellas relacionadas con la educación, como las Matinales de Cine: sesiones que convierten diferentes equipamientos municipales en salas de cine donde acuden menores del municipio de entre 3 y 16 años”, subraya el concejal.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2014.-

La asociación Camina x tu corazón el domingo 23 de este mes de Marzo coincidiendo con la celebración del DIA DEL ARBOL EN RIVAS  organiza una marcha que saldrá de la puerta de la casa de las Asociaciones a las 9,30 de la
mañana para ir a unirnos al Arroyo los Migueles con el personal que allí estará por lo que os invitan a todos aquellos que les apetezca acompañarles que estéis allí con calzado y ropa adecuada a la ocasión. No os dejéis el agua,
unos frutos secos y alguna fruta.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2014.-

La Asamblea General de la ONU, en una resolución en 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad. Y por ello Cruz Roja de la comarca del Tajuña ha hecho pública una nota  en la que presentan  el Proyecto de la Felicidad.

En estos tiempos de crisis económica y desánimo generalizado, es más necesario que nunca que sepamos llevar nuestro día a día de la mejor manera posible. Con este proyecto acercaremos a todos (voluntarios, técnicos, participantes de Cruz Roja y población en general de la Comarca del Tajuña), un conjunto de actividades relacionadas con la felicidad y el bienestar, que permitan a las personas estar más motivadas, tener más confianza en sí mismas, estar más satisfechas con sus vidas, al mismo tiempo que se potencian emociones y pensamientos positivos en el presente y el futuro”.

Las actividades comenzarán el día 20 de marzo y englobarán diversas temáticas: risoterapia, coaching, conferencias sobre historias de éxito y superación, monólogos, técnicas de relajación, psicología positiva… Con el fin de conmemorar el día internacional de la felicidad, el programa previsto es el siguiente: 17:00-Actividad de calle: Fotografía tu mejor sonrisa; 18:30-Cinefórum y palomitas: En busca de la felicidad; 20:00-Merienda feliz y sorteo de regalos. Y durante todo el día reparto de sonrisas para todos aquellos que se acerquen a nuestra sede y muchas sorpresas más. Las actividades se realizarán en la sede de Cruz Roja en Rivas (C/La Paz, 17).


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2014.-(Podemos Rivas)

Ya sabéis que Podemos está inmerso en la confección de su programa electoral y elección de candidatos y candidatas a las Elecciones Europeas.

Respecto al programa electoral, el Círculo de Rivas se está reuniendo para aprobar las últimas enmiendas; posteriormente se aprobará el programa en su conjunto.

Respecto a los candidatos y candidatas, cada círculo de Podemos podrá proponer 3 personas candidatas. Con todas ellas, todo el conjunto de Podemos, más los ciudadanos que así lo quieran, votaremos on-line a las personas candidatas definitivas.
La pasada asamblea del Círculo de Rivas-Arganda eligió en primarias a Javier Navascues (Rivas), Vanessa Millán (Arganda) y Teresa Rodríguez (Cádiz)


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2014.-(El Pais)

Las asociaciones vecinales de los seis sectores de la Cañada Real, entidades sociales y más de 200 moradores se han reunido este jueves en Rivas —sector 5 de la Cañada— para pedir, una vez más, que antiguas promesas sean llevadas a cabo: que se regularicen las viviendas y se ponga en marcha el Acuerdo Marco, propuesto por la Comunidad de Madrid, que determina la ordenación urbanística del territorio. Los vecinos han leído un manifiesto que exige el cumplimiento de la Ley 2/2011 de la Cañada Real Galiana, que este viernes cumple tres años y que establecía un plazo de dos años para la regularización de los terrenos.

El Acuerdo Marco que determina la ordenación urbanística del territorio ya fue redactado y firmado por la Comunidad de Madrid, pero necesita también la aprobación de la Delegación de Gobierno, y de los Ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas. Sin embargo, este último ha bloqueado el documento por tener medidas sociales "muy genéricas".

Los vecinos han exigido el desbloqueo y han pedido que el Ayuntamiento de Rivas no se limite a oponerse al acuerdo, sino que también presente propuestas concretas para solucionar los problemas sociales de la zona.

Sin embargo, los vecinos han reclamado una participación más activa en el proceso de ordenación urbanística de la Cañada. Han coincidido que el acuerdo es muy "generalista" y que los intereses de los vecinos del sector 6 —donde hay más habitantes y problemas relacionados con el tráfico de drogas— no son atendidos por completo.

En concreto, la Comunidad propone que este sector sea destinado principalmente a actividades económicas y que se instale un parque tecnológico, empresarial e industrial. Los vecinos exigen que sean priorizados los ciudadanos que viven allí y que se asegure la permanencia del máximo posible de viviendas.

"Lo que hacen es echar la culpa a la droga para derribar más casas", ha sostenido un miembro de la asociación de vecinos del sector 6.

La reunión se ha celebrado en la sede de la asociación de vecinos del sector 5 de la Cañada, en Rivas, por el bloqueo de este Ayuntamiento al Acuerdo Marco. "Hemos pedido que el Consistorio nos reciba para una reunión, pero simplemente no nos reciben", han asegurado los miembros de las asociaciones.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2014.-(teinteresa.es)

Ocho municipios de Madrid entre los diez mas ricos de España. Rivas Vaciamadrid ocupa el séptimo lugar.

Boadilla del Monte encabeza la lista de los diez municipios de más de 10.000 habitantes con mayor media de ingresos familiares de España, Entre los diez primeros están también Las Rozas (2º lugar), Pozuelo de Alarcón (3º), Villaviciosa de Odón (6º), Majadahonda (9º) y Torrelodones (10º). Los habitantes de Boadilla ingresan una media de 34.965 euros al año. La media de ingresos familiares mensuales en esta localidad es de 2.910 euros.

Los ingresos medios de los españoles apenas superan los 23.000 euros anuales, según los datos ofrecidos por un estudio de geomarketing de Ais Group. Se confirma de nuevo que la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid es donde se acumulan los mayores ingresos familiares de España. con seis municipios entre los diez primeros. La lista de localidades madrileñas la completan Tres Cantos (4º) y Rivas Vaciamadrid (7º).



-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña