LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 


Noticias publicadas en prensa escrita del 22 al 28 de marzo de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 28.03.2014.-

El Pleno Ordinario de marzo se celebró con tranquilidad, con minuto de silencio por D. Armando López Salinas y D. Aldofo Suárez, con la ausencia de D. Pedro del Cura y Dª Mónica Carazo, y con tristeza por nuestra parte ante la abolladura de confianza que nos ha generado esa  aprobación definitiva y sin alegación alguna, del Reglamento de Participación Ciudadana tras la opaca y oscura realización del trabajo de la Comisión de Investigación del informe de la Cámara de Cuentas, en cuyas actas se refleja el poquito interés por la transparencia y algunos de los porques de la presidencia del PP y de la ignorancia de lo que es un voto ponderado.

De la información de audio y en papel que hemos recibido por parte de IU de Rivas les damos las gracias y ya comentaremos en la próxima semana.

HOY 28 DE MARZO A LAS 21 HORAS TENDREMOS EN NUESTROS ESTUDIOS A D. PEDRO DEL CURA PARA SU ENTREVISTA SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS.

 Y nos sumamos al decir de alguna prensa local, en su comentario sobre las ruedas de prensa de populares y socialistas, de que los últimos ejercicios políticos opositores han sido “...un ejercicio sin precedentes apenas en la historia de las comisiones de investigación municipales en este país, ambos partidos han terminado avalando, aunque sea por defecto, al gobierno de IU, aunque por otro lado los dos lo consideran un desastre. El proceder habitual de sus compañeros en el PP y en el PSOE en otras localidades, que suele consistir en cargar contra el oponente con toda la artillería a su disposición, ha brillado aquí por su ausencia, y más parece que ambos desean con toda el alma que las cosas vuelvan a su cauce”.

La unanimidad, tan celebrada, de todos los grupos municipales en la aprobación no es tal pues faltaba el CDR, fue la unanimidad de todos los presentes en la comisión de investigación.

Dicho esto queremos preguntar y hemos preguntado a la vista de lo que se establece en el art 79. del Reglamento Orgánico Municipal ¿hay que esperar que el dictamen de la Comisión de Investigación se lleve al próximo Pleno "ordinario" para su votación?
Nos preguntamos esto porque creemos que se ha trasmitido la idea de que con el Pleno Extraordinario celebrado el pasado jueves todo se ha acabado... y nuestra Asociación entiende que no es así, y que ha de celebrarse, tal y como indica el ROM, ese Pleno Ordinario donde cabría esperar que, por ejemplo, el CDR votase en contra del dictamen  y pudiese haber algún voto en contra o abstención de algún concejal de IU o de otro grupo municipal. Además, la convocatoria del pasado Pleno Extraordinario no contemplaba la votación del Dictamen de la Comisión sino tan sólo una "dación de cuenta" del trabajo de la Comisión.


Rivas Vaciamadrid, 28.03.2014.-

Estuvo en el programa informativo de Radio Cigüeña El Pregonero Dª Tania Sánchez Melero y de su intervención os hacemos un resumen sobre lo tratado referente a nuestro municipio de Rivas Vaciamadrid, también habló de allende nuestras fronteras municipales pero todo ello lo podéis escuchar, enterito, en ...

Enlace a la entrevista con Tania Sánches Melero en ivoox

En muy resumidos renglones nos dijo:
El informe de la Cámara de Cuentas trae una discrepancia sobre tema EMV entre asamblea local y alcalde y grupo minoritario concejales. La dificultad que tiene la asamblea es que no puede ejecutar el poder. Los alcaldes tienen un poder importante en el ordenamiento jurídico. La dirección regional dividida. Y en este paisaje se regala al pp un protagonismo que ni merece ni la ciudadanía le ha dado. Alguien está boicoteando la acción de la asamblea de IU y alguien debería pagar el pato de lo que está pasando, se ha hecho un daño irreparable a la organización.

Aceptó que ha sido doloroso para las bases ver la actuación de sus referentes.

Reconoce la gran labor realizada por J. Manuel Castro en la comisión investigadora de lo que dan fe las actas y no es ningún pago político. La denuncia a la fiscalía anticorrupción declara no haberla leído y esta de acuerdo en luz y taquígrafos.

Sobre la moción presentada por esta entidad de Radio Cigüeña y otras reconoce que pudo ser un error político el apoyar la de las marchas de la dignidad cuando tuvieron que elegir pero indica que el PSOE pudo ayudar en ello pero están en contra de todo lo que se les plantea.

Hay que garantizar que aquí no hay nada que ocultar pues para acabar haciendo lo que se pedía en julio no hacia falta toda este lío. A quien le interesa poner en solfa a Manu, desprestigiar a Pedro del cura ¿ quien ha sido? el nombre de D. Fausto Fernández se pronunció en la entrevista como nombre culpable y principal de este desacuerdo entre asamblea y alcaldía.


Rivas Vaciamadrid, 28.03.2014.-

En las vísperas del 22M, que ya aprovecharon para participar, y por un juicio que se suspendió y se ha trasladado al mes de mayo, estuvieron en El Pregonero los representantes de los trabajadores de PANRICO (Antonio García, Julián Valenciano y Manuel Montesinos) de la factoría de Santa Perpetua de Mogoda de Barcelona para contarnos sus casi seis meses de lucha con la patronal.

El juicio era en la Audiencia Nacional por la aplicación de un ERE en la empresa a nivel nacional. Ocurre que UGT y CCOO han firmado la aceptación al plan de viabilidad nacional de la empresa pero, nuestros entrevistados, entienden que es discriminatorio para su factoría en cuanto que las condiciones son para ellos muy desfavorables. La empresa tiende a intentar dividir a los trabajadores y ellos entienden que se busca una ejemplarización con su factoría por no avenirse a lo pactado. El dueño de la empresa es un fondo de inversión que solo busca el lucro sin importarle lo que sufran los trabajadores.

Resisten con cajas de resistencia, (Cuenta de apoyo nº: ES55-2100-3161-38-2200094458) solidaridad y mucha fe en su pelea, seguros de la victoria en su lucha, y necesitan que CCOO, su sindicato, se moje y apoye efectivamente y en ello han estado en su visita a Madrid entrevistándose con el Sr. Fernàndez Toxo y esperando fructifiquen las palabras dadas.

Nuestros mejores deseos para estos compañeros en su lucha. Os dejamos aquí el vínculo donde podéis escuchar la entrevista completa.

Enlace de la entrevista co nlos trabajadores de Panrico de Barcelona


Rivas Vaciamadrid, 25.03.2014.-

Representantes de las asociaciones de padres y madres de las escuelas infantiles públicas de Rivas-Vaciamadrid entregaron hoy en el Registro del Parlamento regional 3.500 firmas en defensa de la educación pública infantil de la Comunidad de Madrid.

  Su portavoz, Manuel Castro, dijo que “es el momento de apostar nuevamente por la primera etapa de la educación”. “No queremos guarderías privadas sino escuelas infantiles publicas”, manifestó. Denunció las "políticas de recortes de la Comunidad, que elimina financiación y trasvasa fondos públicos a la educación privada”.

Dijo que es “un grave error que va a afectar a las generaciones futuras” y denunció que "se aumente el número de alumnos por aula, el incremento de las cuotas y la exclusión de familias”.“Vamos a continuar con movilizaciones, que irán creciendo en función de la respuesta de la Comunidad”, agregó.
La diputada de IU Tania Sánchez, que acompañó a los representantes vecinales de Rivas, dijo que “hemos llevado a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones el contrato de estas escuelas infantiles”.

Además, acusó a la Comunidad de modificar los criterios de estos contratos “para ahorrarse una parte importante de lo que se estaba pagando” y señaló que “todo se ha convertido en meras subastas donde el criterio económico prima sobre el educativo”.

Explicó que en estas escuelas de Rivas “hay una bajada considerable de calidad” y pidió a la Consejería de Educación que se reúna con estas asociaciones y “escuche sus alternativas”.


Rivas Vaciamadrid, 25.03.2014.-(Plataforma Unitaria Rivas)

La Plataforma Unitaria de Rivas, agradece a todas y todos los que han colaborado y participado en el recibimiento en nuestra localidad de las Marchas de la Dignidad.

Hasta 25 entidades representando a asociaciones, sindicatos y partidos, además de muchas personas a nivel particular, hemos estado trabajando durante varios meses de forma unitaria, en la difusión de las marchas, intentando concienciar a la ciudadanía de Rivas en torno a los cuatro lemas que se defendían: No al pago de la deuda, trabajo digno o renta básica, derecho a vivienda y servicios públicos para todas las personas.

Para ello hemos repartido miles de comunicados, se han puesto mesas informativas, hemos recorrido el municipio con una caravana de coches, se han colocado pancartas y carteles, hemos realizado actos de presentación... para dar a conocer la convocatoria del 22 de marzo, así como para informar del paso y recibimiento en nuestra localidad de la columna que venía del Levante.

Emotivos fueron, tanto el acto de bienvenida que se les dio en el Puente de la Paz , como el recibimiento en la Plaza de la Constitución, donde llegaron después de hacer un recorrido por el municipio junto a multitud de personas que les acompañaron.

El mismo sábado 22 y después de desayunar, fueron miles de personas las que les acompañaron a su salida de Rivas, haciendo el recorrido hasta Vallecas.

Desde la Plataforma agradecemos de manera especial la colaboración e implicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rivas, así como la participación de los trabajadores municipales, en la cesión de los espacios públicos del polideportivo Cerro del Telégrafo, para que los integrantes de las marchas pudieran cenar y dormir.

La Red de Solidaridad Popular como miembro de la Plataforma , llevó a cabo una campaña de recogida de alimentos para la cena, que unido a la petición que se hizo a la ciudadanía de llevar alimentos para compartir, hizo que cientos de personas participáramos en una cena popular junto a los marchantes.

Por último la Plataforma Unitaria de Rivas quiere dar un mensaje de esperanza tras la multitudinaria concentración del 22 de marzo en Madrid, denunciando la manipulación y provocación de quienes quieren desprestigiar y criminalizar un movimiento que no ha hecho más que empezar y que entre todos tenemos que consolidar.


Rivas Vaciamadrid, 25.03.2014.-(Europa Press)

Los bomberos de la Comunidad de Madrid utilizaron ayer material de altura para rescatar a una mujer y a su perro que habían caído por un cortado cercano al río, en Rivas-Vaciamadrid. La accidentada resultó con lesiones en un pie, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El rescate en Rivas-Vaciamadrid comenzó pasadas las 21 horas y se prolongó durante dos horas. El siniestro ocurrió en la zona de los cortados cercanos al río en Rivas-Vaciamadrid, donde una mujer que circulaba en bicicleta acompañada de su perro se cayó por un precipicio y se lesionó en un pie.
Los bomberos tuvieron que utilizar material de rescate en altura para sacarla de donde se encontraba y subirla. A continuación, la trasladaron en una camilla hasta donde se encontraban los vehículos, a dos kilómetros del lugar, y la entregaron a los medios sanitarios, que la evacuaron a un hospital. El servicio fue realizado por efectivos del parque en Arganda del Rey, que desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento.


Rivas Vaciamadrid, 25.03.2014.-

La Comisión Europea ha concedido esta tarde en Bruselas a Rivas Vaciamadrid  el premio Sustainable Urban Mobility Plan (SUMP), galardón que concede la institución de la UE a los Planes de Movilidad Sostenible que defiendan “políticas en las que se integren criterios económicos, sociales y medioambientales”. En la final, que se ha celebrado esta tarde en Bruselas, la ciudad madrileña ha vencido a las candidaturas de Estrasburgo y Vitoria-Gasteiz, que también competían. En la presente edición, que corresponde a 2013, se han tenido en cuenta 21 propuestas de once países de la UE.

Un jurado de expertos ha valorado los avances obtenidos en la ciudad del sureste de Madrid gracias a la aplicación de estrategias de movilidad urbana en la que priman criterios medioambientales que, al mismo tiempo, facilitan la vida a su ciudadanía. En la pasada edición el municipio de Aberdeen (Escocia) fue el triunfador por su capacidad para afrontar, con la implantación de planes de movilidad sostenible, los retos que plantean los desplazamientos dentro de una gran ciudad. Rivas recibirá 10.000 euros de premio que se invertirán en mejorar y ampliar el servicio público de alquiler de bicicletas, BicinRivas, que está en funcionamiento desde hace tres años.

El Ayuntamiento de Rivas puso en marcha en 2010 su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que contempla una serie de medidas (la mayor parte de las cuales ya están en funcionamiento)  que buscan lograr un equilibrio entre los diferentes modos de transporte que conviven en la ciudad.

Entre los proyectos de los que puede disfrutar su ciudadanía hay que subrayar el BicinRivas (servicio público de alquiler de bicis); la construcción de una red ciclista que comunica el municipio de punta a punta; el cierre semanal (los domingos por la mañana) de una calle al tráfico de vehículos a motor para que se practiquen actividades relacionadas con la movilidad sostenible; la delimitación progresiva de zonas de prioridad peatonal; o el camino escolar, que está en fase de establecimiento ya en un colegio público (CEIP Los Almendros). El municipio mantiene su objetivo de lograr en 2030 un balance neutro en las emisiones de CO2 gracias al plan Rivas Emisiones Cero.

A este reconocimiento hay que unirle a la reciente integración de Rivas en el BUMP (Boosting Urban Mobility Plans: Promoviendo Planes de Movilidad Urbana), otra iniciativa financiada por la Comisión Europea que también trata de promover la implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible a través de la formación de su personal técnico. Además, el municipio recibió este otoño la certificación  europea QUEST que es la que señala a las urbes que ponen en práctica las medidas más eficaces para garantizar una movilidad más sana, más sostenible y menos contaminante. “Estas distinciones nos reafirman en el criterio que hace años hemos emprendido en nuestra ciudad y que pretende mejorar la movilidad dentro del municipio. Pero no de cualquier modo. La sostenibilidad económica y medioambiental marca nuestras decisiones y así va a seguir siendo en los próximos años”, apunta Fausto Fernández, edil de Medio Ambiente y Movilidad, que ha acudido a Bruselas para recibir el premio.


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2014.-

En una nueva edición del Día del Árbol los vecinos volvieron a plantarlos en la zona conocida como Arroyo Los Migueles, junto a la A3 y a la altura de la entrada Oeste de Rivas.

Se reunieron varios centenares de personas, parte de las cuales acudieron expresamente para plantar los ejemplares  donados por la firma de vehículos industriales Scania como parte del convenio suscrito hace meses con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por el cual, esta firma, dona un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal.

Hubo suerte porque el tiempo respetó el evento que ya había sido trasladado desde la semana anterior por su culpa. Los vecinos y vecinas con sus familias van logrando que la masa forestal de Rivas Vaciamadrid y su entorno aumenten significativamente.

 En esta ocasión las buenas condiciones climatológicas y el retraso en la fecha de celebración del evento, probablemente permitan un mejor arraigo de los plantones y con ello se evitaría el elevado número de plantaciones frustradas que se han dado en ediciones anteriores.


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2014.- 

Rivas Vaciamadrid colabora con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid  para traer al municipio una campaña de donaciones de sangre desde el lunes 24 al sábado 29.

Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la opción de colaborar sin tener que desplazarse, los autobuses del Centro de Transfusiones recorrerán, durante los seis días, seis puntos diferentes del municipio.

“La sanidad hospitalaria no podría existir sin sangre. Se necesitan cerca de 800 donaciones diarias para cubrir todas las necesidades de las personas enfermas”, apuntan desde el organismo público que gestiona las donaciones.  
La sangre tiene múltiples tipos de demandas además de las intervenciones a víctimas de accidentes. También se aplica para tratar a mujeres con complicaciones en el embarazo y en el parto, a personas con anemia grave, a pacientes sometidos a diversas cirugías o que padecen cáncer y en los trasplantes de órganos, entre otros, según aclaran desde la Concejalía ripense de Salud.


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2014.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido distinguido con el premio de la Fundación Socinfo y de la revista Sociedad de la Información, ‘Contratos y Proyectos Smart Cities 2014’.  

La Concejalía de Modernización Administrativa, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Rivas ha concurrido a estos premios en la categoría de eficiencia energética y medioambiental con su proyecto integral ‘RivaSmart’. La candidatura ripense ha competido con las presentadas por los ayuntamientos de Logroño, Sant Cugat, Cartagena y Palencia, y con proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC].  

La entidad organizadora de los premios ha valorado la actuación municipal relacionada con la red inteligente, la monitorización y servicios de medida, los contadores inteligentes, la recogida y tratamientos de residuos urbanos, la gestión de parques y jardines públicos y la medición de parámetros ambientales.

La mayor parte de las iniciativas innovadoras desarrolladas por el Consistorio en ese ámbito se enmarcan en dos ejes de actuación: el plan Rivas Emisiones Cero y Rivas 21.20 Digital, la agenda digital del Consistorio. En el caso de la candidatura presentada a estos galardones, el Ayuntamiento ripense ha dedicado una especial atención al sistema de iluminación inteligente. Este sistema permite que espacios públicos, como plazas, parques o pistas deportivas de barrio, que están iluminados con dispositivos LED (de bajo consumo y generadores de baja contaminación lumínica) dispongan de un sistema de detección de presencia que facilita que se baje al mínimo el uso de energía cuando no haya nadie. 
 
También se ha destacado la gestión monitorizada de las fuentes ornamentales y del riego en la ciudad. Asimismo, se premia al sistema Scada -que controla la gestión de los suministros en dependencias municipales-, a la gestión de los centros de mando del alumbrado público y sistema que mide la energía solar producida por las placas fotovoltaicas instaladas en todos los edificios públicos de Rivas y el ahorro de generación de gases efecto invernadero que éstas logran al reducir las emisiones de CO2. 

Los premios se entregan mañana martes, 25 de marzo, en Madrid ante la vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes [RECI], Elena Nevado del Campo.  El municipio de Rivas Vaciamadrid forma parte de esta red desde los inicios de la misma, en el verano de 2012.  
“En Rivas vamos a seguir apostando por la implantación de las nuevas tecnologías en beneficio del ahorro energético y económico, así como de conseguir mejorar, utilizando estos dispositivos, la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Una mejor gestión de los recursos municipales también pasa por sacar el mejor partido a los nuevos avances tecnológicos”, anuncia Marcos Sanz, edil ripense de Concejalía de Modernización Administrativa, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2014.-

Rivas-Vaciamadrid acogerá, el próximo 24 de mayo de 2014, la primera carrera solidaria con el Sahara.
Este acto deportivo esta siendo organizado por diferentes colectivos vinculados al municipio ripense. La asociación Rivas-Sahel de la mano de los clubes de atletismo Running Rivas y Covibar C.D. y con la participación del Hospital de Sureste y por supuesto del Ayuntamiento de Rivas, realizarán este primer evento deportivo con vocación de continuidad.
Es importante  la difusión de esta carrera para que haya el máximo número de inscripciones posibles ya que todo lo recaudado irá destinado a fletar y enviar un camión con ayuda solidaria a los campamentos de Tindouf.


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2014.-(Podemos Rivas)

En PODEMOS estamos decididos a cambiar la forma de hacer política, no queremos que sean ‘los elegidos’ los que tienen ‘la patente’ de decidir y decirnos después a todos los demás lo que tenemos y lo que no debemos hacer. Para asegurar que esto sea así, todo lo que es y será PODEMOS lo estamos decidiendo desde la base. PODEMOS se nutre de las decisiones de los vecinos/as de los barrios y localidades del país que participan en las asambleas de los Circulos con la máxima de recuperar el futuro que nos han robado con políticas de recortes impuestas desde la banca y la troika.

Un par de ejemplos al respecto de las discusiones de los últimos días:
• El programa con el que se presentará PODEMOS a las elecciones europeas, se está discutiendo íntegramente desde los ‘círculos PODEMOS’, que son las estructuras organizativas de los barrios, pueblos, ciudades,…, integradas por todas las personas que quieren formar parte de ellos. Nosotros/as, desde el ‘círculo de Rivas-Arganda’, hemos discutidos las propuestas generales (partiendo de un documento base), hemos matizado lo que así nos ha parecido conveniente y hemos incorporado nuevos puntos al programa (en forma de enmiendas), que serán discutidas por todos los ‘círculos PODEMOS’, junto a las que hayan propuesto los demás, hasta aprobar un Programa común. Una de las enmiendas que proponemos es `Todos los cargos electos y personal de designación cobrarán el sueldo medio de los trabajadores (actualmente, 22.000 euros). La reivindicación también la aplicamos para el Ayuntamiento de Madrid y... para el de Rivas’.

• Con respecto a los candidatos que serán presentados a las elecciones europeas, el procedimiento está siendo exactamente el mismo: cada ‘círculo PODEMOS’ elige sus propios candidatos, hasta tres, que pueden ser de su propio círculo o de otros. El ‘círculo de Rivas-Arganda’ ha elegido a Javier Navascués de Rivas, a Teresa Rodríguez de Cádiz y a Vanesa Millán de Arganda. Que se incorporan a una lista provisional enlace podemos info candidatos, de la que tendrán que salir los candidatos finales a las elecciones europeas, para defender el programa que les hemos encomendado y que elaboramos entre todos/as.

Nosotros no rechazamos ‘la política’, rechazamos esta forma de hacer política, rechazamos el poder absoluto (entre elecciones) de los políticos, rechazamos los sistemas de elección y de representación, rechazamos el sometimiento de todos los poderes al poder político y este al financiero, en todos los estratos de la sociedad y a nivel mundial. Queremos demostrar que otra forma de hacer política si es posible y evidentemente lo estamos demostrando.

Invitamos a todas las personas, estén o no organizadas, sean del partido que sean, a que se sumen a los ‘círculos PODEMOS’, y en lo que nos atañe más directamente, que se sumen al ‘círculo PODEMOS Rivas-Arganda’.


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2014.- (IU Rivas)

Los días 26 y 27 de este mes de marzo se produce en la Comunidad de Madrid una nueva huelga educativa y desde Jóvenes de IU y el Área de Educación de IU de Rivas queremos manifestar nuestro apoyo a estas movilizaciones. Vaciaremos las aulas y saldremos a las calles una vez más en este curso frente sus ataques y agresiones ante nuestro derecho elemental a la educación que no sólo no han cesado sino que se han intensificado.

Nosotras y nosotros estaremos ahí porque en la enseñanza primaria y media la LOMCE sigue sin derogarse a pesar del frontal rechazo que ha generado en las calles y se empeñan en mantener su modelo elitisa y segregador, que favorece la enseñanza privada y concertada. También tomaremos las calles porque en la enseñanza superior se recortan de manera drástica las becas a la vez que se elevan las tasas de manera exponencial y gran parte del estudiantado universitario se está viendo abocado a abandonar sus estudios ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos. Todo esto se enmarca en un contexto y estas acciones no son hechos aislados, es un plan de los poderes fácticos para convertir la educación en su último nicho de mercado, y no podemos permitirlo.

Exigimos la derogación de la LOMCE y la aprobación de una ley que garantice una educación pública y gratuita para todas y todos, que aplique criterios de excelencia a todo el alumnado y no a unos pocos. Pedimos ya la gratuidad de las matrículas universitarias y becas para las personas con niveles de renta más bajos, porque todas y todos, independientemente de nuestros recursos, debemos tener garantizado el acceso a la educación como derecho humano fundamental. También es nuestro objetivo la gratuidad del material educativo que, aún más en periodo de crisis, dificulta el acceso a la educación a las hijas e hijos de muchas familias. La escuela pública debe ser un espacio de aprendizaje compartido, de feminismo y, sobre todo, de lucha, y nunca un nicho de mercado ni un espacio de segregación y adoctrinamiento religioso.
Las y los ripenses también participaremos en esta huelga y desde Jóvenes de IU llamamos a todo el estudiantado a participar en esta huelga, para luchar por lo que es de todas y todos y para defender nuestro futuro. Los días 26 y 27 vaciemos las aulas y salgamos a las calles para defender la pública, defender la igualdad y defender el acceso universal a la educación.



-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña