LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 


Noticias publicadas en prensa escrita del 5 al 11 de abril de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


 

“La delicada situación en Rivas tiene otro frente abierto en forma de derivada judicial. El coordinador local de IU, Pedro del Cura, ha presentado una denuncia en el juzgado por vulneración de sus derechos fundamentales contra el alcalde José Masa.”

Esta información confirma que la hoja de ruta para solucionar el problema de IU en nuestro municipio no parece cumplirse y por ello aparece, la leemos en eldiario.es,  y continua así:

“Según la denuncia, que obra en poder de eldiario.es, el alcalde destituyó de sus cargos en el Gobierno municipal a Del Cura, que quedaba únicamente como portavoz del grupo municipal de IU.

Esta decisión tenía pareja una nueva situación económica para Del Cura: ya no cobraría los emolumentos asociados a los cargos que perdía. El portavoz de IU dirigió entonces un escrito al alcalde para que, al igual que sus homólogos de PP y PSOE, se retribuyera a Del Cura por la dedicación exclusiva que supone el cargo.

El Ayuntamiento negó la petición alegando que dicha competencia corresponde al Pleno, no al Consistorio.

Efectivamente, el Pleno municipal ya aprobó en su momento conceder la dedicación exclusiva a los portavoces de PP y PSOE y dejó fuera al de IU ya que en ese momento ejercía funciones de Gobierno retribuidas.

El escrito presentado ante el juzgado denuncia una situación paradójica. Del Cura, funcionario en excedencia, debe elegir entre continuar como portavoz municipal de IU o abandonar su acta de concejal para reincorporarse a su trabajo. Esta situación, continúa la denuncia, provoca “una discriminación” en relación con sus homólogos que atenta “contra el artículo 14.2 de la Constitución porque es de tipo político y no está basada en una desigualdad razonable” y el 23.2.”


Rivas Vaciamadrid, 10.04.2014.-

Con la alegría que nos dio la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana y lo que estamos penando para saber sobre la Comisión de Investigación y el protocolo correcto en la presentación del dictamen.

No hay manera y el que espera desespera. Estamos atentos a la intervención interna (puede ser presentado su trabajo en el pleno de abril) y a la externa para ver cuando y como se realiza y, por supuesto, con el ojo direccionado hacia esa denuncia ante la fiscalía en la que se preguntaba por ese tema tabú del equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis.

Ademas, ESPERAMOS QUE ESA AUDIENCIA PÚBLICA PROMETIDA POR EL SR. ALCALDE sea mas pronto que tarde, aunque nos parece por su no asistencia a los actos públicos (Premios de Carnaval y Gala de Clausura de Creatrivas) que no tiene muchas ganas de cumplir lo prometido en un tiempo cercano.

Mientras, muchos vecinos han recibido notificación del Régimen Sancionador del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con sanciones económicas de 200 euros y pérdida de cuatro puntos del carné de conducir por saltarse semáforos en rojo. Menos mal que sólo eran APERCIBIMIENTOS dentro del periodo de prueba que el Ayuntamiento estableció para la concienciación ciudadana del peligro  y riesgo que supone la infracción de no respetar la luz roja de un semáforo y al final todo queda en un susto. La velocidad del tráfico en la Avda. de los Almendros ha bajado de dígitos con el miedo a las multas Y ES QUE YA NO HAY PERDON PARA EL QUE COMETA INFRACCIÓN, ahora, la cosa va de veras.

Los detectores llevaban instalados, que no activados, desde finales de 2013. Se encuentran en la calle de Saramago en el cruce con Fundición, sentido bajada; la calle del Torno en su cruce con Electrodo, también en sentido bajada; y en la Avenida de los Almendros, donde hay dos: uno a la salida del túnel a la altura del centro comercial Rivas Centro, y el otro frente a la entrada del polideportivo Cerro del telégrafo.


Rivas Vaciamadrid, 10.04.2014.-

La gran carpa blanca, la que se ve a lo lejos cual “Pepelito dos” desaparece del paisaje ripense.

El llamado Espacio R que nos señaliza desde hace unos años por donde debemos dirigirnos para llegar al Auditorio Miguel Ríos hace unos días que se está desmontando y en breve ya no acompañará nuestros paseos ni cobijará conciertos o concursos de chirigotas o lo que fuere.

Fuentes municipales aseguran que la renovación del contrato para su permanencia y gestión en Rivas, que tenía adjudicado la empresa Fluge, no se ha llevado a cabo al no coincidir las aspiraciones que la empresa concesionaria presentaba para hacer rentable el recinto, con las limitaciones que la concejalía de Cultura ponía para su explotación, en especial en lo relacionado con el ruido y las molestias ocasionadas al vecindario.


Rivas Vaciamadrid, 09.04.2014.-

Nuestros compañeros de EL PREGONERO entrevistaron a D.Pedro del Cura, Coordinador de IU Rivas y resumimos algunas de sus intervenciones, aunque lo evidente es que la escucharais completa (  http://www.ivoox.com/28-03-14-entrevista-al-coordinador-iu-rivas-audios-mp3_rf_2973323_1.html )y sacarais vuestras conclusiones:

El fue quién nos dijo que el Secretario del Ayuntamiento había pedido el traslado y que ese viernes había sido su último día, por lo que el cumplimiento o no del R.O.M. en el cierre de la Comisión de Investigación, tema el que nos había ofrecido su ayuda anteriormente,  no podría saberse hasta que pudiéramos hacer la pregunta al próximo secretario.

Podría ser, evidenció, que se quiera esgrimir la unanimidad del cierre de la Comisión de Investigación como punto y final, pero aceptaba que sin el Sr. Querencias y sin votar en el Pleno, solo se podía hablar de unanimidad de los que estaban. Recalcó que hay que esperar a la auditoría interna para aseverar técnicamente que no hubo mala gestión y por supuesto escuchar lo que tenga que decir la fiscalía para cerrar el caso.

Dijo que la hoja de ruta firmada entre el equipo de gobierno y la organización IU Rivas en aras de la gobernabilidad de nuestra ciudad hasta las próximas elecciones municipales se estaba cumpliendo por su parte y que la asamblea dijo que se apartara al Sr. José Masa y D. Fausto Fernández  y que se restituyera en sus competencias al portavoz y a Dª Ana Reboiro y en eso estamos hasta que la asamblea soberana diga lo que tenga que decir. Nuestra tarea, dijo, es la aplicación del programa electoral deIU.

También se le preguntó que si entendía que pudiera ser un problema generacional el conflicto surgido y cree que en realidad es que algunos no han sabido ver las claves de cambio que existen en la ciudad, que ya no es la de hace 25 años.

Lamentó que haya tenido que haber compañeros que han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción porque otros no han denunciado lo que pasa y que nunca se ha contemplado realizar una moción de censura.

El nombre de D. Fausto Fernández que ya había sido puesto en entredicho, como culpable de la situación, por Dª Tania Sánchez en anterior entrevista no fue pronunciado por el Coordinador pero si asentido con gestos.


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2014.-

Según artículo de la revista de Covibar correspondiente al mes de abril, buzoneada gratuitamente en todos los domicilios de Rivas Vaciamdrid, la OPERACIÓN COVIBAR está en marcha.

 Extraemos letra por letra, la siguiente información:

“... El Club Deportivo Covibar está en crisis y su agujero económico no deja de crecer,...” “Su única tabla de salvación está en nuestra Cooperativa. Hemos sabido que sus directivos ya sólo piensan en la asamblea de socios de junio. El asalto de los gestores del CD Covibar al Consejo Rector de Covibar está diseñado con la Concejala de Barrio desde la Casa de las Asociaciones...”.

 “La OPERACIÓN COVIBAR está en marcha y cuenta con los siguientes aliados: La Asociación de Amigos de la Cooperativa, el Presidente y Junta de Delegados de la Mancomunidad de Covibar, las tropas fieles a los ediles Pedro del Cura, Montse Burgos, Raúl Sánchez... y a la diputada Tania Sánchez. El golpe de mano a nuestra Cooperativa se está fraguando y por ello tenemos que estar alerta porque sus intereses son a todas luces políticos, económicos y particulares y poco o nada colectivos”.

La noticia concreta es que para el mes de junio habrá asamblea de socios de la Cooperativa Covibar.


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2014.-

La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha abierto el proceso de recepción de solicitudes para renovar la bolsa de empleo que regirá las futuras contrataciones de personal que cubra las futuras vacantes temporales que se puedan producir.

Las solicitudes para formar parte del proceso se encuentran disponibles en las instalaciones de Rivamadrid (calle Mariano Fortuny), y también pueden solicitarse a través del correo recursoshumanos@rivamadrid.es Dichas solicitudes pueden presentarse hasta el miércoles 23 de abril como último día.
 
Desde Rivamadrid insisten en que no se trata de un proceso selectivo para formar parte de la plantilla de la empresa pública, sino de una selección para integrar una bolsa de empleo temporal que tendrá validez desde julio de 2014 y hasta junio de 2017. En caso de que se produzcan vacantes durante ese periodo, se llamará a las personas que pasen a formar parte de la esta bolsa renovada de empleo.

Para poder integrar la bosa de empleo se deberán superar una serie de pruebas. La primera de ellas consiste en la realización de un examen escrito en el que se debe obtener una puntuación mínima de cinco puntos sobre diez para superarlo.

La fecha y lugar de esta prueba se comunicará a con un mínimo de tres días de antelación a todas las personas que hayan presentado la solicitud. Y ese día deberán llevar el DNI o documento equivalente y una fotocopia del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria [ESO], equivalente y superior.

En una segunda fase se valorará el currículo profesional. Para ello se requiere la presentación de todos los diplomas que acrediten la formación expresada.

Las personas interesadas que hayan superado la prueba escrita pasarán por una entrevista personal.
Al final, se realizará una media con los resultados de las tres fases: examen escrito, valoración del currículo y entrevista, y la puntuación final determinará el orden de la lista dentro de la bolsa temporal de empleo.


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2014.-

 El alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del colegio público Los Almendros ha sido el primero en poner en marcha los ‘caminos escolares’ en Rivas Vaciamadrid, una iniciativa que supone la creación de una serie de rutas a pie para facilitar el acceso de los escolares, en grupo y de manera autónoma, a sus centros educativos.  

A partir de este martes, 8 de abril, los estudiantes del mencionado colegio emprenden sus ’caminos escolares’, que cuentan con 12 puntos de encuentro señalizados adecuadamente (señales verticales). Los escolares participantes llevan petos reflectantes con el fin de visibilizar al grupo.  

Para complementar el apoyo durante el camino a la escuela, el personal de la empresa municipal de servicios Rivamadrid, así como el de los diferentes edificios públicos presentes en la zona, se ofrecen como ‘Lugares Amigos’ a los que cualquier alumno puede acudir en caso de necesidad.  

Para definir las rutas más adecuadas se ha realizado un estudio previo con las familias del colegio. Tras conocer los itinerarios más transitados hasta ahora de forma natural, se ha obtenido un mapa de movilidad que recoge los caminos a pie más utilizados. En ellos, se han marcado una serie de puntos de encuentro en los que familiares y/o voluntarios acompañarán a los escolares para que puedan realizar su itinerario andando de una forma más segura.   

El programa cuenta, además, con la colaboración de la Policía Local, que ha evaluado los caminos escolares para generar un mapa de rutas a pie seguras. Además, gracias al trabajo formativo de los agentes enlace (policías locales vinculados al entorno escolar), las familias y los escolares desde 1º hasta 6º curso de primaria (cerca de 500 alumnos del centro) están recibiendo clases de educación vial adaptadas expresamente a este programa para que conozcan cómo moverse en grupo por los caminos escolares, su señalización y cómo actuar frente a posibles imprevistos. 

Los ‘caminos escolares’ son una idea en la que Rivas viene trabajando desde hace años, y que se llevará a cabo en los colegios públicos que lo soliciten. Para lograr que este sea un proyecto sólido y sostenible en el tiempo se trabaja mediante una metodología participativa con toda la comunidad educativa, involucrándola y haciéndola partícipe de todo el proceso.  

Así, en el caso del colegio Los Almendros se han generado tres grupos de trabajo representativos de cada uno de los actores implicados, que han analizado los caminos escolares y su entorno, y han diseñado un plan de acción que posibilite la puesta en marcha:
  
Grupo de trabajo del profesorado: cuenta con tres docentes pertenecientes a los cursos de 4º, 5º y 6º, entre los que se encuentra la jefa de Estudios del centro. Su papel es fundamental para articular las acciones que se desarrollan en el centro educativo.  

Grupo de trabajo del alumnado: lo forman 13 alumnas y alumnos  representantes de las nueve aulas de 4º, 5º y 6º curso, con los que se ha hecho un trabajo de análisis y evaluación de los caminos escolares, y posterior desarrollo de acciones encaminadas a potenciar su uso en pro de una ciudad más sostenible. Se encargan, además, de informar a sus compañeros de clase de todo el proceso, motivando su participación.  

Grupo de trabajo de las familias: lo forman diez madres del centro educativo, entre las que se encuentran la presidenta y la secretaria del AMPA. Su colaboración ha hecho posible la organización de las rutas escolares, ya que son familiares voluntarios quienes participen activamente en el acompañamiento de los escolares al centro educativo. Además, realizan un trabajo muy intenso e importante de motivación e información a otras familias, invitándolas a participar. 


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2014.-

Según información emitida en el programa EL PREGONERO el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid D. Javier Rodríguez presentó el Observatorio de Resultado del SERMAS.

  Mas que una presentación de datos lo que hizo fue presentar una herramienta capaz de hacer una fotografía de cómo está el sistema sanitario y la salud de los madrileños (Acta Sanitaria) y puso mucho cuidado en advertir que el Observatorio de Resultados no es un ranking de hospitales, sino una forma de detectar deficiencias o zonas oscuras y enmendarlas con el objetivo de llegar a la excelencia.

Con respecto a Rivas Vaciamadrid en los datos generales de población asignada total decir que el CS LA PAZ tiene una asignación en 2012(que es la fecha máxima estudiada) de 28.656 personas, siendo 1.853 mayores de 64 años, y por su parte el CS SANTA MONICA  tiene asignados 41.239 habitantes de los que 1.944 son mayores de 64 años y desde el año 2010 ha crecido cerca del 30% en asignación mientras que LA PAZ lo ha hecho en un 13%. En próximos días en el programa El Pregonero (viernes 20,30 horas) iremos informando y opinando sobre el resto de datos.

Aunque complejo, el Observatorio se sustenta en “tres patas” principales: el Estado de Salud de la Población, indicadores de Atención Primaria (48) e indicadores de Hospitales (55). En todos los casos los datos son presentados en resultados globales y detallados por centros.

Unas información que se echó en falta fue las listas de espera, aunque el consejero prometió introducirlas en breve.


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid convoca el XIX festival de teatro aficionado 2014 al que pueden presentarse grupos de teatro no profesionales. Cada grupo podrá presentar un máximo de 2 montajes diferentes.

No se aceptarán montajes ya presentados por el mismo grupo y ya seleccionados en ediciones anteriores del festival. El festival se celebra en el mes de noviembre y en él participan 9 grupos seleccionados por un jurado.
Podrán presentarse grupos de teatro radicados en el Estado Español, no profesionales, entendiéndose por tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural, en ningún caso la de compañía, y/o que no desarrollen su actividad en salas del circuito profesional.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2014.-

LA MANCOMUNIDAD DE COVIBAR INFORMA:
 
La Mancomunidad de Covibar informa que después de varios meses de trabajo y a falta de algún pequeño retoque, han finalizado las obras de renovación de
aceras en la Plaza Regenta de los números 1 al 5.

Estas obras que han significado una inversión de más de 20.000 Euros ha sido costeada exclusivamente por esta Mancomunidad de Covibar y sus vecinos y vecinas.

Para aclarar algunas dudas conviene recordar de nuevo que ninguna organización de Covibar ni ninguna cooperativa ha querido colaborar en estas obras.

Si se cumplen todas las previsiones las obras de renovación de aceras se retomarán para el próximo otoño y se continuarán en la Plaza Gabriel Celaya.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organiza, a través del Área Social, las estancias educativas de cuatro días de estudiantes de IES ripenses en dependencias municipales y empresas de la ciudad. La iniciativa, promovida por la Comunidad de Madrid y denominada ‘4º de la ESO+Empresa’, comienza este lunes con la participación de 200 jóvenes. 51 de ellos realizan sus prácticas educativas en departamentos del Ayuntamiento.  

En 2011, empezó el programa en el IES Europa y en el 2012 se incorporaron los institutos públicos Las Lagunas y Profesor Julio Pérez. En 2013 se sumó el IES Duque de Rivas y, este año, participan además el instituto Antares y el centro educativo Hipatia.  

Las estancias se prolongan hasta el 30 de abril, y se realizan en periodos de una semana cada una. Durante ese tiempo, el alumnado observará las tareas cotidianas, manejará documentos, convivirá con trabajadores de los departamentos o empresas y conocerá las instalaciones. Este proyecto está coordinado, en el caso del Ayuntamiento de Rivas, por el Área Social. 

Los propios estudiantes han seleccionado previamente el lugar donde desean realizar la estancia, según sus preferencias, y la experiencia que obtengan les servirá como complemento a su currículo educativo. “Se busca que el alumnado experimente el acercamiento a un entorno laboral y, de este modo, percibir de primera mano cómo se desarrollan esos ambientes y poder obtener una imagen real de lo que puedan esperar para su futuro cercano”,  explica Fausto Fernández, concejal de Educación.   

Durante cuatro días, el alumnado convive en el ambiente real de trabajo, realizando pequeños ejercicios y con la supervisión de un tutor o tutora. En el Ayuntamiento, participan en la iniciativa los departamentos de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, el Centro de Contenidos Digitales, la Policía Local, el centro de acogida de animales Los Cantiles, las bibliotecas municipales, el Gabinete de Prensa, el centro de recursos medioambientales Chico Mendes y las concejalías de Mujer, Servicios Sociales, Mayores e Infancia y Juventud.
 
Además, cerca de 50 jóvenes realizan sus estancias en colegios y escuelas infantiles de Rivas. En esta ocasión, participa la práctica totalidad de los colegios públicos y de las escuelas infantiles. 

En las tres últimas ediciones, más de 450 alumnos y alumnas han realizado sus prácticas educativas gracias al programa 4º de la ESO+Empresa, certificando así el éxito de la iniciativa.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2014.-

Este lunes se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Salud, una cita fijada por la Organización Mundial [OMS] de la Salud y que cada 7 de abril sirve para sensibilizar a la población sobre la adopción de medidas preventivas que mejoren la calidad de vida.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma a esta efeméride y, a través de la Concejalía de Salud, lanza una serie de recomendaciones a la ciudadanía. Se busca así que las vecinas y vecinos adopten pequeños gestos cotidianos con los que evitar las enfermedades que transmiten algunos insectos. De este modo, el Consistorio sigue el lema acuñado por la OMS  para su campaña de este año: ‘Pequeñas picadura, grandes amenazas’.
 
“Las enfermedades vectoriales, las transmitidas por estos insectos, comienzan a sobrepasar sus fronteras tradicionales, por lo que es necesario que las medidas se amplíen más allá de los países en los que actualmente actúan están enfermedades”, apunta Mª Paz Parrilla, Concejala de Salud.
 
En ese sentido, el Ayuntamiento recomienda, a quienes poseen mascota en sus casas, desparasitarla, realizar las revisiones veterinarias periódicas y mantener la ciudad limpia recogiendo sus excretas.  

En el ámbito doméstico, la Concejalía de Salud recomienda tener el cubo con desperdicios tapado, depositando las bolsas cerradas y no arrojar desechos por el inodoro. También, realizar un adecuado mantenimiento del hogar, sellar grietas, arreglar fugas de agua, limpiar periódicamente jardines, trasteros, rejillas de ventilación y sumideros, entre otros. Asimismo, limpiar y desinfectar las zonas húmedas, como fuentes y piscinas, y evitar la formación de charcos.  

Otra de las recomendaciones es la de instalar mosquiteras en ventanas, cunas y coches de bebé, y proteger y aislar las zonas destinadas al almacenamiento de alimentos.  
Además, el Ayuntamiento emprende, a partir del 21 de abril, su campaña anual de desinsectación de la ciudad, que se aplica en todas las zonas de competencia municipal y, en especial, en la red general de alcantarillado.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2014.-(I.U.)

La ripense Leire Olmeda ha sido elegida este fin de semana co-coordinadora de Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, durante la V Conferencia que el área de juventud regional ha celebrado bajo el lema ‘Somos poder popular.
¡Cambiemos Madrid!’ en la sede federal de IU, en la calle Olimpo
. Olmeda, de 29 años, comparte la responsabilidad con Daniel Jiménez, ya que desde el año 2008 el referente juvenil de IUCM cuenta con una figura compartida y paritaria de coordinación. En el equipo encabezado por ambos y elegido como nueva Comisión Coordinadora, también está el coordinador de Jóvenes de IU Rivas, Jon Rodríguez Forrest.

La nueva coordinadora de Jóvenes de IUCM ha reafirmado, en su discurso al cierre de la Conferencia, el compromiso con consolidar un espacio de militancia amable y participación que fortalezca la organización de IUCM y la haga más útil para conquistar los derechos en disputa de la juventud madrileña en la calle y en las instituciones, y ha reivindicado un papel más activo de los y las jóvenes en el día a día de Izquierda Unida. En la clausura también han participado el co-coordinador juvenil Daniel Jiménez –que ha invocado el Madrid del ‘No Pasarán’ como fuerza para cambiar la región hoy-, el coordinador general de IUCM Eddy Sánchez –que les ha convocado a hacer todo lo posible por derrotar al gobierno del Partido Popular y hacer de IU la fuerza hegemónica de la izquierda madrileña- y Carlos Martínez, coordinador del Área federal de Juventud de IU, que ha marcado la prioridad de la movilización ante las elecciones europeas.

Al acto de clausura han acudido, para arropar a Olmeda, Jiménez y el nuevo equipo, el coordinador local de IU Rivas, Pedro Del Cura, el secretario de Organización Curro Corrales, y la diputada María Espinosa.

Leire Olmeda, licenciada en Psicología de 29 años en desempleo que prepara su tesis doctoral, es también una destacada poeta –Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid en esa modalidad en 2008- y fue entre 2005 y 2008 coordinadora de Jóvenes de IU Rivas. En Izquierda Unida, es una activa militante que ocupa la responsabilidad de Adjunta a Organización para Censos y Afiliación a nivel local y es miembro de la Permanentedel Área Federal de Juventud.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2014.- (Podemos Rivas)

Las primarias de Podemos han sido las más participativas de estas elecciones europeas con 33.165 participantes. Se celebraron entre los días 27 de marzo y 2 de abril, y se presentaron 150 ciudadanos avalados por alguno de los casi 200 Círculos Podemos. Si algún candidato sale elegido europarlamentario se guiará según la Carta de compromiso de Podemos, rechazando los privilegios que ostenta la casta política. De los 150 candidatos 64 conformarán la lista electoral de Podemos. Pablo Iglesias fue elegido cabeza de lista con 20.661 votos, seguido de Teresa Rodriguez, Carlos Jimenez Villarejo, Lola Sánchez, Pablo Echenique y muchos más compañeros.

Tras el éxito de participación de las primarias, ahora tenemos el nuevo reto de conseguir más de 15.000 firmas, un requisito obligado para que las candidaturas sin representación previa podamos concurrir a las próximas elecciones europeas. Desde Podemos tenemos claro que es una medida injusta y desigual que pone una barrera más a este sistema electoral, pero legalmente estamos obligados a cumplirla si queremos dar el siguiente paso para poder concurrir a las europeas.

De todas formas, creemos que la recogida de firmas puede ser una buena oportunidad para volver a salir a la calle, como ya hemos hecho con las primarias, y darnos a conocer y tener visibilidad en todas las localidades. Para recogerlas hay que tener en cuenta tres cuestiones:

1) Las hojas de firmas tienen que ser las homologadas según la hoja que podéis encontrar más abajo para descargar.

2) La recogida de firmas no es una tarea especialmente complicada, pero sí que tiene que guardar una serie de requisitos que os adjuntamos en una guía.

3) Las formas para recoger las firmas pueden ser múltiples y diversas: desde rellenarlas con tus amigos, familia, vecinas y vecinos, hasta que desde los propios círculos pongáis mesas en las calles para que todo ciudadano y ciudadana pueda firmar. Al estar en periodo electoral, no se tiene que pedir ningún tipo de permiso especial para colocar las mesas en el espacio público, siempre que sólo sea para recoger firmas que avalen la presentación de la candidatura. Para que las mesas de recogidas de firmas sean lo más públicas y masivas posibles nos podéis mandar su ubicación, es decir, el día y la hora, para que lo publicitemos en la web y en las redes sociales. Para ello, escribid a: web@podemos.info

El plazo para la recogida de firmas es hasta el 16 de abril. Las firmas deben ser entregadas a la Junta Electoral Central, por lo que os pedimos que realicéis el envío antes del día 14 para que puedan llegar a tiempo. Para realizar el envío os sugerimos que agrupéis las firmas y realicéis un solo porte a través de Correos y nosotros nos encargamos de abonaros los costes (guardad siempre el recibo) en cuanto nos aviséis de que se ha efectuado el envío a: circulos@podemos.info. En (el último) caso de que estéis muy apurados de tiempo contactad vía mail con: circulos@podemos.info y nos encargaremos de contactar con una empresa de transporte.

La dirección a la que deben enviarse es: C/ Zurita 21 (bajo), 28012, Madrid (Madrid).


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2014.-

El próximo domingo 25 de mayo se celebran elecciones al Parlamento europeo. Quienes no pudieron votar en anteriores elecciones, se hayan incorporado a vivir en Rivas, hayan cambiado de domicilio o han cumplido 18 años, pueden comprobar, entre el lunes 7 y el lunes 14 de abril, su inclusión en el censo electoral de cara a ejercitar su derecho al voto.

La consulta puede realizarse presencialmente en los servicios de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) y la Casa Consistorial del casco antiguo (plaza del 19 de abril, 1).

Quienes posean el certificado digital también pueden hacerlo por internet, en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE). En esta web muncipal también se creará un enlace, el mismo 7 de abril, para derivar a la web del INE.

Además de la consulta, las personas interesadas pueden formular reclamación sobre sus datos censales si fuera pertinente. En este caso, la reclamación, dirigida a la Delegación Provincial del la Oficina del Censo Electoral, se realiza sólo en el Ayuntamiento o la antigua Casa Consistorial.



-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña