LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 


Noticias publicadas en prensa escrita del 26 al 30 de abril de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


La Presidenta de la Cooperativa COVIBAR, Dª Pilar Marín ha dejado su cargo.

A dos meses de celebrarse la Asamblea de la Cooperativa el próximo mes de junio según pudimos leer en la revista de Covibar,  nos ha llegado la noticia de la dimisión de Dª Pilar Marín Presidenta de la Cooperativa Covibar lo que dejaría de Presidente en funciones a D. Fabriciano Requejo.

A falta de confirmación oficial podemos deducirlo leyendo en la página web:

http://www.covibar.es/#!__covibar-cooperativa



Rivas Vaciamadrid, 30.04.2014.-

Esta mañana el alcalde de Rivas y su concejal de Urbanismo han comparecido ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa, para explicar las razones por las que el Ayuntamiento ha decidido no  comparecer al acto de firma del acuerdo sobre la Cañada Real que ha convocado la Comunidad de Madrid. 

José Masa ha criticado que Ignacio González esté más preocupado por “hacerse la foto y proponer soluciones mágicas” que por consensuar con todas las administraciones implicadas una salida que “atienda a las necesidades de todas las personas que habitan en el asentamiento y de las poblaciones que, como la de Rivas, sufren desde hace décadas el mayor conflicto social, de seguridad y de urbanismo que ha tenido la región.
 
El Ayuntamiento de Rivas ha reclamado un Plan Social riguroso y que cuente con financiación, del que carece el documento, con el que se responda a la situación compleja que vive la Cañada Real, y no sólo una serie de medidas urbanísticas vagas. “Rivas es un municipio que ha crecido ligado a la historia de la Cañada Real. Por eso seguiremos teniendo la mano tendida a la negociación para buscar soluciones a futuro”, ha dicho Fausto Fernández, concejal de Urbanismo. “Sin embargo, lo que ha presentado la Comunidad de Madrid esta mañana genera falsas expectativas sobre un final que no se vislumbra y que va a generar frustración en sus principales beneficiarios”.  

Para Rivas lo que la Comunidad de Madrid está tratando de ‘vender’ a través de titulares en los medios de comunicación es una mera campaña de marketing que no fija el papel del IRIS, el organismo autonómico encargado de los realojos. “El documento no clarifica quién se responsabilizará de reubicar a las miles de familias que se quedarán fuera de la regularización”, denuncia el edil  de Urbanismo de Rivas. Tampoco se concreta quien asumirá la financiación del proceso de reubicación de aquellas personas que, aunque se les regularice su vivienda, no dispongan de los recursos suficientes para pagar el precio del suelo de su parcela. “Al final, los grandes beneficiados de esta situación van a ser los propietarios de chalés, que son los que tienen el dinero para asumir los gastos que se produzcan”, asegura Fernández.
 
Ya en el principio de las reuniones que mantuvieron los técnicos y políticos de la Comunidad con los de los ayuntamientos implicados, desde Rivas se conminó a la elaboración de un Plan Social que completará las medidas urbanísticas y de seguridad ciudadana. “Siempre hemos defendido que en la Cañada se debería crear un espacio social y urbanístico sostenible, que genere un equilibrio complejo que integre a todos sus habitantes”, subraya Fernández. Las cifras no dejan lugar a la duda: Dos tercios de los habitantes de la Cañada que permanece en el término municipal de Rivas (de acuerdo con los informes de Servicios Sociales) sufren situaciones de exclusión social y de ellos un tercio recibe la renta mínima de inserción. Esto significa que 700 de las 1.132 personas censadas no podrán optar, incluso aunque logren estar en la lista de las regularizadas, a cumplir los requisitos económicos para legalizar su vivienda por no disponer de recursos suficientes.
 
El Ayuntamiento de Rivas lleva trabajando con ahínco, desde hace una década, en la búsqueda de un consenso de todas las administraciones implicadas (Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas). Las primeras reuniones se produjeron tras una carta que le dirigió, en 2004, José Masa a Alberto Ruiz Gallardón, por entonces alcalde de Madrid. En estos años se han producido multitud de reuniones y de sesiones de trabajo que se prolongaron hasta hace apenas unos meses. “Siempre hemos demostrado nuestra voluntad inequívoca de hallar vías técnicas y políticas con las que garantizar
 
De los tres municipios por los que transcurre la Cañada Real, la población de Rivas ha sido, sin duda, la que más ha sufrido durante estos años las consecuencias negativas de un asentamiento con graves problemas sociales. A escasos metros de las viviendas del barrio de Covibar ha ido creciendo la Cañada de Rivas, cuyos habitantes han acudido durante este tiempo a los centros de salud, los colegios y los servicios sociales municipales. “La Comunidad de Madrid le debe una explicación a nuestros vecinos y vecinos”, reclama José Masa. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir exigiendo que se pongan las medidas para que este asentamiento deje de serlo y que la zona recupere la normalidad que nunca debía haber dejado de tener”.



Rivas Vaciamadrid, 29.04.2014.- (P.P. Rivas)

“Tras el anuncio del Alcalde de IU, José Masa, de su negativa a firmar el AcuerdoMarco entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos afectados por elproblema de la Cañada Real, desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid le exigimos que no deje a nuestro municipio fuera del principio de la solución por sus problemas internos.

Queremos saber y le pedimos que explique a los vecinos cuales han sido esas propuestas que ha realizado y que supuestamente no ha recogido la Comunidad
de Madrid en el texto del acuerdo.

Le exigimos que tenga responsabilidad y que no aísle a nuestro municipio en el principio de la solución a un problema que tiene más 40 años y es muy complejo.

Los vecinos deben saber que la decisión de Masa nos deja fuera de la solución y que nuestro municipio no podrá participar en la futura toma de decisiones sobre este asunto.

IU y su Gobierno, llevan meses más preocupados por sus problemas internos que de gobernar esta ciudad y en ese tiempo no han realizado ni una sola propuesta a la Comunidad de Madrid sobre la Cañada Real.

Jesús G. Espartero Portavoz del PP en Rivas ha declarado “Es un acto decobardía institucional y de irresponsabilidad negarse a la firma de unAcuerdo Marco que lo que pretende es establecer una hoja de rutapara la solución de un problema que tiene más de 40 años” También ha señalado “La inacción del Gobierno Municipal de IU no pueden pagarlalos vecinos ni nuestra ciudad con respuestas infantiles a problemasgraves y que requieren altura de miras, de lo que IU está demostrandoque carece Sobradamente” Y ha concluido “Si Masa, por los problemasinternos de su partido, no quiere llegar a un acuerdo con la Comunidadde Madrid esto no hace más que demostrar que IU y su Alcalde están esautorizados para gobernar esta ciudad”



Rivas Vaciamadrid, 30.04.2014.-(PSOE)

Con el título de “La Comunidad aprueba una salida en falso para la Cañada Real”, recibimos el siguiente comunicado:

“Los y las socialistas ripenses denuncian que el Gobierno Regional del PP ha optado, hoy, por una operación de maquillaje y especulativa que deja fuera a una gran mayoría de las familias que viven en la zona, y no resuelve el problema social real de la Cañada.

Hace años que se creó una Comisión de Trabajo para estudiar y valorar la solución que tendrían que acordar las administraciones competentes, (Comunidad de Madrid, y los Ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid). El texto firmado hoy recoge medidas exclusivamente urbanísticas que no afectan a todo el asentamiento, que requieren aportación económica por parte de quienes hoy ocupan ese espacio y que no contempla ninguna solución social.

En palabras de Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas, “los vecinos y vecinas de Rivas contemplamos atónitos cómo nuestro Ayuntamiento y la Comunidad, que tienen las máxima responsabilidad en este asunto, se tiran los trastos a la cabeza y se pasan la "patata caliente" de un tema que requiere la máxima seriedad. La Cañada Real es uno de los principales problemas de nuestra ciudad, en la que se ven afectados especialmente los vecinos y vecinas del barrio de Covibar y La Luna. ”

El Gobierno Regional del PP ha optado por una operación de maquillaje y especulativa que deja fuera a una gran mayoría de las familias que viven en la zona, y no resuelve el problema. Más del 50% de los regularizados no podrán acceder a la compra  que propone la Comunidad, por no disponer de recursos económicos, mientras que se beneficiarán los grandes propietarios y especuladores. Nada se habla de quien debe asumir la responsabilidad de resolver los problemas sociales y medioambientales, ni la partida presupuestaria que la Comunidad destinará a los efectos.

“Para la Comunidad de Madrid el único problema ha sido la propiedad del suelo, pero en ningún momento se ha ocupado de la realidad social que se vive en la Cañada, en qué situación se encuentran las familias, que tipo de edificaciones se asientan en la Cañada o que soluciones requieren quienes allí viven. Con este acuerdo la Comunidad le pasa el problema a los ayuntamientos afectados” indica Guillermo Magadán, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

A este respecto, Izquierda Unida ha mantenido a lo largo de los años, una posición titubeante. En ocasiones ha manifestado su alejamiento de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la Capital en las políticas a aplicar para dar solución al asentamiento y en otras ha pactado la solución con estas administraciones y publicitado a la ciudadanía de Rivas que la solución de la Cañada era ya una realidad acordada.

Desde el Partido Socialista llevamos diez años manteniendo la misma postura, apostando por la recuperación de la Cañada Real como corredor verde, mediante una acción integral que plantee las medidas sociales, medioambientales y urbanísticas necesarias. Con la propuesta de la Comunidad de Madrid no hay una solución real a uno de los principales problemas de Rivas, por lo que los y las socialistas seguiremos trabajando por resolver uno de los principales problemas que sufre nuestra ciudad.



Madrid, 29.04.2014.-(EFE).-

Los vecinos de la Cañada Real que pertenecen al municipio Rivas-Vaciamadrid se van a concentrar a mediodía de hoy a las puertas del Ayuntamiento para que el alcalde, José Masa (IU), firme el acuerdo marco que permitirá regularizar la situación de 7.725 habitantes asentados en 14,5 kilómetros.

Según ha informado a Efe Lidia Resani, presidenta de la asociación de vecinos de la Cañada Real Galiana de Madrid, los manifestantes acudirán a las 13,00 horas de hoy al Consistorio de Rivas con unas 800 firmas que han recogido desde la tarde de ayer.

El objetivo es exigir a José Masa y al concejal de Política Territorial, Fausto Fernández, que avalen con su firma el acuerdo marco de contenido social aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno regional.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo madrileño, la firma del acuerdo se llevará a cabo mañana miércoles en la sede de la Comunidad de la Puerta del Sol, en un acto al que están convocados el presidente regional, Ignacio González y los alcaldes de Madrid, Ana Botella; Coslada, Raúl López, y Rivas, José Masa, los tres municipios por los que discurre la Cañada.

El documento que se va a firmar mañana recoge las alegaciones planteadas por Madrid y Coslada al borrador de la Comunidad, pero no así las de Rivas, que no ha planteado ninguna, a pesar de lo cual su alcalde ha anunciado que no acudirá al acto de la firma por no estar conforme con el contenido del acuerdo marco.

Un acuerdo que, según explicó el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, pondrá fin a una situación "de auténtica alegalidad" que padecen los asentamientos de la Cañada desde hace medio siglo y les dotará de un reconocimiento urbanístico del que ahora carecen.

Por ese motivo, los vecinos de la Cañada asentados en el sector que pertenece a Rivas desean que el alcalde de la localidad estampe su firma en el acuerdo marco para que su situación se regularice "lo antes posible", según ha indicado a Efe la presidenta de la asociación.

Ha lamentado que ni José Masa ni Fausto Fernández hayan querido recibir a los vecinos ni escuchar sus peticiones y han advertido a ambos de que "no pueden ser los únicos kamikaces que no acudan a firmar" para lograr una solución que, según ha dicho, "beneficia a todos".

Por todo ello, los vecinos de Cañada Real van a concentrarse a mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Rivas y piensan permanecer allí hasta que el alcalde les asegure que mañana irá a la Puerta del Sol a firmar el acuerdo marco.



Rivas Vaciamadrid, 29.04.2014.-

El Grupo Local de Amnistia Internacional del Sudeste de Madrid convoca una mesa redonda que tendrá lugar el jueves, 8 de mayo, en la Casa de las Asociaciones de Rivas-Vaciamadrid a las 19,30 horas. El motivo es la amenaza que el derecho a protestar está sufriendo en nuestro pais.

El informe que la organización de derechos humanos publicó a finales de abril, “España, el derecho a protestar amenazado”, es contundente: junto con la crisis económica y las medidas de austeridad que han mermado los derechos de miles de personas, las anunciadas reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana están vulnerando su derecho a la libertad de expresión y de reunión.

Para la celebración de este acto contarán con la intervención de Arancha Vicario, Coordinadora del Equipo de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional Madrid, quien desgranará los puntos más importantes del informe. Posteriormente dará paso a relevantes periodistas y profesionales de la información que han padecido de primera mano la vulneración de su derecho a ejercer la libertad de expresión de información durante las movilizaciones sociales recientemente. Éstos son: José Luis Cuesta, miembro de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos; Stéphane M. Grueso, periodista conocido por colaborar en medios importantes y por retransmitir vía streaming la mayoría de manifestaciones y actos de Madrid. Iván Sánchez González, miembro del equipo de comunicación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Vallecas.

Con este acto, se pretende “concienciar a la ciudadanía de los obstáculos que la legislación vigente está imponiendo al ejercicio de la libertad de expresión y reunión pacífica. Además, es necesario instar a las autoridades a que garanticen dichas libertades; y a los cuerpos y fuerzas de seguridad protejan el derecho de reunión pacífica, absteniéndose del uso de la fuerza o del material antidisturbios contra manifestantes pacíficos.”



Rivas Vaciamadrid, 29.04.2014.-

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, D. Luis de Velasco, estuvo en nuestro pueblo en una mesa redonda de lucha contra la corrupción, y que debido a la notable ignorancia sobre lo sucedido con el informe de la Cámara de Cuentas en nuestra ciudad se quedó en generalidades al uso.

A nuestro parecer fue un acto electoralista aprovechando el tema de la corrupción en Rivas Vaciamadrid que fue tratado sin profundidad y nos llevó allí el párrafo de su hojilla que decía: “Mientras, el Ayuntamiento sigue subvencionando a la prensa local, a cambio de su silencio”... y como somos (El Pregonero) prensa decana en este territorio y también nos metían en el saco tras toda la pelea de mociones, peticiones, etc, que hemos desarrollado, nos dolió en demasía y pusimos los puntos sobre las íes.

El citado, afirmó que hay que adoptar medidas "concretas" para luchar contra la corrupción, entre ellas, incrementar el "rigor" en la contratación pública, "evitar el enchufismo institucionalizado" y regular la selección de personal con criterios de méritos a la vez que "reforzar la exigencia de responsabilidad a los políticos".

Así lo ha manifestado en la charla-coloquio organizada por UPyD en Rivas Vaciamadrid bajo el título 'Luchar contra la corrupción. Volver a confiar en las instituciones', en la que también han participado Ramón Marcos, diputado y portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid,  y David González, arquitecto y miembro de UPyD en Rivas.

 Velasco ha insistido en que "es fundamental combatir la corrupción también desde los municipios y establecer nuevas medidas para prevenirla, controlarla y sancionarla de forma más dura y estricta", y ha añadido que "es necesaria la voluntad política para acabar con la corrupción porque las actuales medidas son insuficientes". "La responsabilidad no solamente es de los jueces", ha apostillado.

Y nosotros, apostillamos, que es menester conocer el territorio y no vadear ríos que no conoces el cauce.



Rivas Vaciamadrid, 28.04.2014.-

El nuevo Presidente de La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) D. Fernando Arias, y el saliente D. Enrique Ruiz del Rosal, estuvieron en los estudios de Radio Cigüeña en su anual campaña de explicación a los contribuyentes sobre los ‘efectos’ de marcar en la declaración de la renta las casillas de asignación de recursos a la Iglesia Católica o a otros fines sociales.

En definitiva NO MARCAR LAS CASILLAS DE ASIGNACIÓN TRIBUTARIA A LA IGLESIA CATÓLICA NI LA DE ASIGNACIÓN A FINES DE INTERES SOCIAL.
Argumentaron que siendo España un Estado aconfesional, ninguna iglesia ni confesión religiosa debe recibir fondos de él. Así mismo, entienden que la casilla de ‘otros fines sociales’ es una segunda vía de financiación de la misma Iglesia Católica, que “recibe alrededor del 40% de los recursos recaudados mediante esa casilla”.

La ALRV ha editado un folleto en el que explica sus argumentos y pide a los contribuyentes que, al hacer su declaración de la renta, tengan en cuenta que las distintas subvenciones que la Iglesia Católica recibe del Estado, “suponen unos once mil millones de euros anuales. Dinero de todos los españoles para beneficio de una creencia particular que no toda la ciudadanía comparte y que equivale a los recortes del gobierno en sanidad, educación, ciencia e investigación, ayuda a la dependencia y otros servicios sociales”.

La asociación laica advierte además a los contribuyentes que deben vigilar que el impreso que reciben para hacer su declaración “no debe tener marcada de antemano ninguna casilla”. Según la ALRV, un 65% de quienes declararon su renta en 2013 “no marcaron la casilla de asignación a la Iglesia Católica”.



Rivas Vaciamadrid, 25.04.2014.-

La Concejalía de Mujer pone en marcha el Club de Lectura Feminista, un espacio mensual que pretenden visibilizar a autoras que han escrito sobre la feminidad en diversas épocas y contextos sociales, sobre el amor y las relaciones afectivas, el cuerpo y la imagen y las relaciones entre mujeres.

La idea es profundizar en las estrategias narrativas que han empleado, reseñando su aportación a la literatura. Las reuniones, que son sólo para público femenino, serán mensuales.

La primera, el jueves 8 de mayo, de 17.00 a 20.00, en la Concejalía, situada en el Área Social del Parque de Asturias. "También haremos ejercicios de escritura divertidos sobre los temas leídos desde la experiencia de cada una", apuntan las organizadoras.

El Club de Lectura es gratuito, pero se requiere inscripción previa en la Concejalía: 91 666 68 66.



Rivas Vaciamadrid, 25.04.2014.-

En la Casa de Andalucia dieron comienzo las charlas programadas con motivo de las cercanas Elecciones al Parlamento Europeo y en las que se puede escuchar a las distintas fuerzas políticas con representación en Rivas Vaciamadrid  que se presentarán a las Elecciones Europeas.

 Los primeros han sido la nueva organización de PODEMOS, después, al dia siguiente correspondió el turno al PSOE y en dias venideros seran PP e IU quienes argumentarán su política europea.

PODEMOS tuvo un aceptable tirón de vecinos en el  local de la Casa de Andalucía  y los presentes seguimos con atención las explicaciones y las propuestas de la formación política para las próximas Elecciones Europeas de mayo. Miguel Urbán, que figura entre los primeros puestos de la lista de Podemos, junto con Javier Navascués y Cristina Valero, ambos afiliados al círculo de Podemos Rivas, fueron quienes intervinieron y dieron las claves de su propuesta.  Una propuesta que respecto a este tema, es muy parecida a la que presenta IU, en esencia, y de hecho sus electos, si los tiene, se alinearan en Europa con el mismo candidato que la coalición.

Hemos de ver en ellos el aire fresco que traen con sus primarias, su celérica forma de financiarse vecinalmente, sus asambleas abiertas y participativas a través de la red,... Mirar el futuro y valorar su audacia en este momento.
Respecto a las fuerzas ya conocidas (PP, PSOE e IU) tienen ya bastantes voceros y capacidad comunicativa como para que nosotros podamos aportar información válida. En suma que necesitamos sangre nueva, algo que nos ilusiones y lo que viene de atrás nos pesa mas que nos eleva.



Rivas Vaciamadrid, 25.04.2014.-

Cruz  Roja ha anunciado una serie de actos que conmemorarán en Rivas el 150º aniversario de la organización no gubernamental. Las actividades previstas incluyen desde eventos deportivos hasta conciertos musicales.

El próximo 10 de mayo Cruz Roja tiene previsto realizar una serie de eventos conmemorativos del 150º aniversario de la fundación de la ONG. Los eventos se desarrollarán desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas. En los campos de fútbol de Casagrande habrá torneos deportivos de 11:00 a 15:00. En la Plaza de la Libertad, de 11:00 a 14:00 horas, habrá una macro sesión de juegos tradicionales, gymkanas y graffitti. En la Plaza de la Constitución, entre las 11:00 y las 20:00 horas, Cruz Roja ofrecerá una charla sobre hábitos saludables y problemas cardiovasculares, junto a tomas de tensión, demostración de primeros auxilios, , actividades para niños, charanga, baile, mercado solidario y el uso de una unidad VIH.

Por último, en La Casa + Grande, entre las 19:00 y las 21:00 horas, se podrá escuchar un concierto de los grupos Insanity, Reina Roja, Metalyzap2 y Silly Shakle.



Rivas Vaciamadrid, 25.04.2014.-

El Club de Baloncesto Femenino Rivas Ecópolis., por primera vez en su historia, consiguió ganar el campeonato de Liga de Primera División. Allí si estuvo presente el Sr. Alcalde Presidente y , por supuesto el super concejal  D. Fausto Fernández.

Podeis leer la fantástica crónica que nuestros compañeros del programa deportivo ¿Oye como van? realizaron en su programa asi como escuchar próximamente las entrevistas realizadas en los estudios de Radio Cigüeña:

 http://goo.gl/Mu0Vv



Rivas Vaciamadrid, 25.04.2014.-

Aunque en el PGOU, pone expresamente que no se puede destinar a recintos educativos, artículo 226, punto 3 apartado b) punto "GENERAL DOTACIONAL, EXCEPTO EDUCATIVO REGLADO" de usos compatibles de la vivienda

 El Partido Popular hace este comunicado, al que adjunta el citado artículo 226:

“El PP de Rivas Vaciamadrid informa que el Gobierno Municipal oculta

información a los vecinos sobre el nuevo Colegio Concertado

Ante las declaraciones públicas de dirigentes de IU y del propio Alcalde debemos informar que el Gobierno Municipal está ocultando la verdad a los vecinos, generando una alarma social irresponsable.

El Gobierno Municipal de IU ha dicho públicamente que el suelo donde se pretende construir el nuevo Colegio Concertado es de uso residencial y que por tanto no es legal la construcción del nuevo centro.

Esto viene a demostrar que o bien mienten, o no conocen el Plan General de Ordenación Urbana que ellos mismos diseñaron, lo que nos da una vez más la razón cuando desde nuestro grupo denunciamos el desgobierno en que vive nuestra ciudad.

En el Art. 226, punto 3, apartado a), describe claramente los usos compatibles de las parcelas residenciales unifamiliares, entre ellos, el uso Educativo.

Queremos recordar que es una entidad privada quien en un suelo privado quiere desarrollar un nuevo proyecto educativo en Rivas Vaciamadrid y que su Alcalde tiene la obligación de conocer toda la información urbanística de su municipio o no mentir, si es que ya la conocía.
En palabras de nuestro Portavoz Jesús G. Espartero “Creemos en la libertad de elección, que cada familia pueda elegir qué educación quiere para sus hijos. Me parece sectario e irresponsable que el Alcalde de nuestro municipio no conozca la realidad de los asuntos de nuestra ciudad, o que mienta a sabiendas para generar alarma entre los vecinos que quieran optar por esa opción educativa para sus hijos, no podemos seguir consintiendo que Rivas sea el único Municipio de la Comunidad de Madrid en que no se pueda elegir la educación que queremos para nuestros hijos”



Rivas Vaciamadrid, 25.04.2014.-

El “colegio fantasma” Santa Mónica sigue recogiendo solicitudes de inscripción a pesar de la declaración tajante del Sr. Alcalde Presidente de que no variará el uso de la parcela en que se supone su futura construcción y el aviso a las familias de que pueden perder plaza en otro colegio público. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid debería sacar algún comunicado exponiendo los motivos por los cuales según él, en esa parcela no se puede construir el colegio.

Transcribimos del comunicado del citado colegio  lo que se refiere a la tarea informativo inscripcional que están realizando:

“El nuevo colegio Santa Mónica, que abrirá sus puertas en el próximo curso 2014/2015, ha recibido ya cerca de 200 solicitudes de información de familias ripenses y cerca de 50 solicitudes de inscripción en los cuatro primeros días del plazo de admisión de alumnos abierto por la Comunidad de Madrid.

La mayoría de los solicitantes se han acercado a la Parroquia de Santa Mónica, uno de los propulsores de esta iniciativa y que ha cedido el espacio hasta la construcción del colegio, para poder recibir más información de cara a solicitar la matriculación de sus hijos en el próximo curso...

Y las puntualizaciones que hacen respecto a la construcción del mismo y el régimen de uso, que otros al leerlo entendemos otra cosa pero algún experto debiera entrar en ello y no llevar a futuros hechos consumados o chantajes previsibles:

...“En cuanto a la ubicación, el director del colegio ha salido al paso de algunas afirmaciones confusas que se han difundido, y ha explicado que “estará en una parcela situada en la confluencia de las calles Marín Teresa León y Marguerite Duras. Se trata de un suelo en cuya cédula urbanística puede verse que el Plan Parcial le asigna el régimen de usos dispuesto en el Art. 226 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas, y es por tanto compatible con educación en edificio exclusivo. A su vez, las licencias de obras, como ha reiterado la doctrina y la jurisprudencia, son actos de naturaleza netamente reglada y por tanto deben necesariamente otorgarse si la actuación se adapta a la ordenación aplicable. Estoy seguro de que nadie va a prevaricar poniendo trabas En que legalmente no puedan ponerse para la apertura de este colegio.”, ha concluido José María Calonge”.



-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña