LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 


Noticias publicadas en prensa escrita del 1 al 9 de mayo de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


   El colegio “fantasma” ultracatólico, acaparó publicitariamente las marquesinas de las paradas de los autobuses de Rivas Vaciamadrid, demostrando que el dinero no es lo que falta en su proyecto.
  En comparación terminaron, austeramente, las jornadas de puertas abiertas en los colegios públicos y un concertado de nuestra ciudad, enseñando a los padres y madres, que lo desearon, su proyecto educativo.

Ya lo decían nuestros amigos de Rivas Laica ante los micrófonos de El Pregonero: La iglesia católica vive en el paraíso. Y ello gracias a los impuestos que se llevan crudos, en un país supuestamente aconfesional, a través de la declaración de la renta y otras menudencias de dinero negro variado. NO HAGAS CRUCES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA A FAVOR DE LA IGLESIA CATOLICA NI A FAVOR DE OTROS FINES SOCIALES, pues en un estado aconfesional ninguna iglesia ni confesión religiosa debe recibir fondos de él, ni tener una segunda via de financiación (otros fines sociales) cuando sabemos que el 40% de lo recaudado por la cruz en esa casilla también vá a la iglesia católica.

Y ahora, acabado el plazo de inscripción de los escolares, todo queda listo para sentencia.



Rivas Vaciamadrid, 09.05.2015.-

La situación política en nuestro municipio sigue en ese impasse que trae la falta de decisiones ante el no cumplimiento de “la hoja de ruta” integradora de IU Rivas y el desconocimiento del resultado de la auditoría interna en el Ayuntamiento de la que aún no hay noticias.

También está pendiente de conocer el contenido de la denuncia que militantes del PCE RIVAS hicieron en la Fiscalía Anticorrupción sobre el tema de la Cámara de Cuentas y si se abre o no juicio.

Asimismo recordamos que se iba a realizar una auditoría externa en el Ayuntamiento sobre lo que el silencio es el exponente máximo.
Sobre temas como el incumplimiento del ROM en el cierre de la Comisión Investigadora sumido en el olvido por mor del cambio de secretario en el Ayuntamiento y por la falta de interés de los grupos municipales seguiremos abundando para que no se olviden, aparte de esas preguntas que hemos realizado desde esta asociación sobre la financiación del campeón liguero Basket Rivas Ecópolis y que aún no tienen respuesta.

No nos olvidamos de ese otro frente abierto por el coordinadord local de IU con su denuncia contra el señor Alcalde Presidente por vulneración de sus derechos fundamentales que tampoco sabemos de su final.
Hoy en el Pleno Extraordinario se autorizará una operación de préstamo por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y de ello os seguiremos informando la semana que viene.
Y , desde aquí, desearos Felices Fiestas de mayo y que la campaña electoral os sea leve porque este fin de semana hay para todos.



Rivas Vaciamadrid, FIESTAS DE MAYO o de SAN ISIDRO para los creyentes católicos:

Comienzan las actividades de las Fiestas de Mayo, que pueden consultarse en el siguiente enlace al folleto de fiestas PROGRAMA DE LAS FIESTAS



 Rivas Vaciamadrid, 09.05.2014.-

La XVIII Fiesta de la Bicicleta, uno de los eventos lúdico-deportivos con mayor participación de la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid, alcanza la mayoría de edad. El próximo domingo 11 de mayo, miles de aficionados volverán a transitar en pelotón festivo, y a un ritmo suave, por las principales calles de la localidad

La edición de 2013 congregó a 3.000 ciclistas, según datos de la Concejalía de Deportes, departamento municipal que organiza la iniciativa en colaboración con el Club Ciclista Rivas y con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, Policía Local y Protección Civil. El evento se enmarca, una vez más, dentro de las fiestas locales de San Isidro (9-18 de mayo). 

Como la pasada edición, hay dos recorridos: uno para personas adultas y otro para público infantil.  

El primero sale a las 10.30 del aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo. Los más pequeños comienzan a pedalear a las 11.00 desde el tramo de la avenida del Cerro del Telégrafo que se cierra cada domingo al tráfico contaminante para celebrar el 'Domingo sin coches', donde desde las 10.30 se organizan actividades infantiles. Ambos recorridos convergen en la avenida de Pilar Miró a las 11.30 para continuar en único itinerario.  

La inscripción cuesta 2 euros e implica la entrega de dorsal y de una camiseta conmemorativa. La recaudación se destina íntegramente a la financiación del evento. En caso de agotarse las camisetas, el dorsal se adjudica gratuitamente.  
La inscripción se realiza en los polideportivos municipales Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste (del lunes 5 al sábado 10 de mayo, de 18.00 a 21.00) y en las tiendas Adrenalina Bike y Bicicletas Salgado. Quien no consiga dorsal con anterioridad, podrá hacerlo desde una hora antes de cada una de las salidas en el punto de partida de los dos itinerarios.  

Una vez que salen del aparcamiento del polideportivo, los participantes adultos (10.30) enfilan por las avenidas de Miguel Hernández, Covibar y del Deporte, para seguir por el paseo de las Provincias, la avenida del Cerro del Telégrafo (salida del recorrido infantil), las avenidas de Pilar Miró, Juan Carlos I y del Campillo de San Isidro y la calle del Mirador, para concluir en los aparcamientos del recinto ferial, junto al auditorio Miguel Ríos.  

Al finalizar se entrega a los participantes un avituallamiento. Y se celebra un sorteo de material de ciclismo entre los inscritos con dorsal. También se reparten obsequios -hasta agotar existencias- entre los menores de seis años.  
"Como en años anteriores se prevé un ambiente marcadamente familiar, con una numerosa participación infantil, por lo que conviene recordar que los menores en general, y los niños y niñas en particular, deben estar acompañados durante todo el recorrido por adultos responsables", recuerda Yaiza García, concejala ripense de Deportes.



Rivas Vaciamadrid, 08.05.2014.-(I.U.Rivas)

La diputada regional de IU Tania Sánchez ha vuelto a preguntar a la consejera de Educación Lucía Figar en el Pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado esta misma tarde, sobre los concursos y criterios de adjudicación en las escuelas infantiles que están poniendo en peligro la calidad de los proyectos educativos.

Durante su intervención Sánchez ha defendido el interés de las familias de las escuelas infantiles, entre ellas la de Patas Arribas de Rivas Vaciamadrid. Y le ha pedido a Figar que al menos escuche las reivindicaciones de las familias y que prorroge un año las adjudicaciones de las escuelas infantiles que funcionan con calidad. “Las familias que hoy están aquí están amenazadas por sus tijeras”, ha aseverado la diputada autonómica.

Las familias de la escuela infantil Patas Arribas, perteneciente a la Red de las Escuelas Públicas, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que en el próximo curso escolar no se renueve a la cooperativa sin ánimo de lucro que forma el equipo educativo, como ha ocurrido con la escuela Arlequín, ya que en este año sale a concurso público la gestión del centro.

Hay que recordar que hasta el 2008, el criterio principal por el que se adjudicaba era la calidad del proyecto educativo. Sin embargo, ahora el procedimiento obedece a criterios económicos de ahorro en perjuicio de la calidad educativa para las y los más pequeños, así como en la alimentación en el servicio de comedor y la precariedad laboral de los y las profesionales que atienden a sus hijos e hijas.

A las puertas de la Asamblea, se han concentrado familiares y representantes de las AMPAS de las siete escuelas infantiles ripenses (Grimm, Rayuela, Platero, Luna Lunera, Arlequín, Nanas de la Cebolla y Patas Arriba) para exigir una educación pública de calidad, frente a las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid  de primar los beneficios económicos a la hora de adjudicar los convenios.

El coordinador de IU Rivas Pedro del Cura les ha acompañado para apoyarles en la defensa de lo público. En palabras de Del Cura: “desde IU vamos a seguir de la mano de las familias, de los y las profesionales y de la ciudadanía para recuperar la cordura en la gestión educativa para todos los municipios y ciudades de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Rivas se comprometió en el pleno municipal de abril, a través de una declaración institucional, a asumir las demandas de las tres escuelas municipales (Luna Lunera, Platero y Rayuela) como mantener la partida presupuestaria para la financiación de las mismas y estudiar la posibilidad de asumir la subida de 60 euros realizada por el PP regional en el tramo de 0-1, entre otras cuestiones.

UN PLAN SOCIAL PARA LA CAÑADA REAL
Por otra parte, la portavoz de asuntos sociales de IU Pepa Amat ha preguntado en sede parlamentaria sobre cuáles son las actuaciones sociales que contempla el acuerdo marco firmado para la Cañada Real Galiana.

La concejala ripense de Servicios Sociales Mari Paz Parrilla, que ha estado presente en el parlamento autonómico, ha señalado que en IU “queremos una solución integral para resolver el problema de la vía pecuaria y seguimos abiertos al diálogo para trabajar en soluciones reales porque la población de Rivas es la más interesada en dar una salida de consenso al conflicto de la Cañada”.

El documento que plantea la Comunidad de Madrid con esta firma es la consolidación de medidas urbanísticas y no sociales para las familias que carecen de recursos económicos.  En Rivas la mayoría de las familias que residen en la Cañada no podrían hacer frente a la compra  ni del suelo ni de una casa en esta zona, que es lo que está queriendo vender el Gobierno regional con este acuerdo marco.



Rivas Vaciamadrid, 08.05.2014.-

El atleta Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros y subcampeón continental de maratón; el delegado saharaui en España, Abdullah Ahmed Arabi, y Mª Paz Parrilla y Luz Matas, ediles de Salud y Cooperación de Rivas, respectivamente, presentaron ante los medios de comunicación,  la primera Legua Solidaria por el Sáhara. El acto tuvo lugar en la sala de Alcaldía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. 

La I Legua Solidaria por el Sáhara es una carrera que se celebrará en Rivas el sábado 24 de mayo. Se trata de una cita deportivo solidaria que pretende recordar las duras condiciones a las que se enfrentan diariamente, desde hace 38 años, las miles de familias saharauis que viven en los campos de refugiados de Argelia (Tinduf) esperando una resolución internacional que les permita volver a su tierra.
 
Por eso, y gracias a la iniciativa que ahora se presenta, el pueblo saharaui y los vecinos de Rivas Vaciamadrid estarán simbólicamente el sábado 24 de mayo a tan sólo una legua de distancia (5,9 km), el recorrido que deberán completar los participantes en la carrera solidaria. 

La participación del fondista madrileño no es casual. Desde hace años colabora solidariamente con distintas actividades dirigidas a dar difusión a la situación del pueblo saharaui, como las sucesivas ediciones del Maratón del Sáhara que se desarrollan desde hace más de una década. Martínez fue oro y plata en los 10.000 m de los campeonatos de Europa de Múnich 2002 y Gotemburgo 2006, respectivamente, y plata en el Maratón del Europeo de Barcelona 2010.  

El compromiso de Rivas Vaciamadrid con el pueblo saharaui es evidente y continuado en el tiempo. La asociación local Rivas-Sahel, de la mano de sus vecinos y con el apoyo de su Ayuntamiento, llevan realizando múltiples proyectos como el Programa de Vacaciones en Paz, en el que familias ripenses acogen a menores saharauis durante dos meses de verano.  

Entre otras acciones solidarias, destacan los proyectos de cooperación en diferentes ámbitos de salud y educación, además de las caravanas solidarias de alimentos y equipamientos o el programa de acogimiento por estudios de menores saharauis en familias (Proyecto Madrasa). 
El Hospital del Sureste que atiende a la población del área Sureste (Arganda y Rivas) participa, por su lado, en la organización del evento e instalará un stand en el que personal del servicio de dermatología dará información sobre protección solar. También se realizarán análisis del foto-tipo cutáneo (capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares) y repartirán cremas protectoras entre los participantes



Rivas Vaciamadrid, 08.05.2014.-

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) realizará este fin de semana una nueva ‘Operación Kilo’, con el fin de conseguir donativos de alimentos por parte de los vecinos de Rivas Vaciamadrdia población ripense, para hacerlos llegar a familias con mala situación económica.

La nueva ‘Operación Kilo’ se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo en seis establecimientos de la localidad: los supermercados Plaza de Plaza Santa Mónica y Plaza Covibar II; los Ahorramás de José Saramago y de Avenida del Levante; el Simply de Rivas Centro; y el Aldi junto a Pablo Iglesias.

La operación se realizará en turnos de 17:00 a 21:00 horas el viernes, 9 de mayo; y de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 el sábado, 10 de mayo. La RRAR piude, además, colaboración a las y los vecinos para ayudarles en la recogida de los alimentos, asegurando que en caso de contar con personas que se presten voluntariamente a esa colaboración, “podríamos ampliar la operación a las mañanas del viernes, 9 y del domingo, 11″.



Rivas Vaciamadrid, 07.05.2014.-

El PSOE Rivas celebró el pasado 6 de mayo un acto sobre "Laicismo y Justicia Social en Europa", con Pedro Zerolo como ponente.

Referente en la lucha por los derechos civiles y la igualdad, miembro de la ejecutiva del Partido Socialista en Madrid, ofreció en un abarrotado salón de actos de la Casa de las Asociaciones, una interesante conferencia sobre la importancia que tiene el laicismo para la construcción de unas sociedades más justas y equitativas.

Al acto también fue invitada la Asociación Laica de Rivas, cuyo presidente hizo unas interesantes reflexiones sobre el tema debatido, así como un repaso de la historia reciente del movimiento laico en nuestro país.

En palabras de la Secretaria General del PSOE Rivas, Carmen Pérez Gil, "Pedro Zerolo no es sólo un referente del activismo social sino es un referente moral en la izquierda. Su capacidad de convencer y conmover no es palabrería sino defensa de los valores y principios de la izquierda. La defensa del laicismo, de la libertad de conciencia, que ha hecho Pedro ya es patrimonio de todo el PSOE y en Rivas lo vamos a defender y promover si cabe con más ahínco"



Rivas Vaciamadrid, 07.05.2014.-(Masvoces.org)

El pasado 29 de abril arrancó el festival internacional de Cine del Sahara, el Fisahara 2014, que ya va por su undécima edición y que cada año se desarrolla en los campamentos de refugiados del Tinduf, en pleno desierto en tierra de Argelia.

El festival ha coincidido con un nuevo anuncio de la ONU de no imponer un mecanismo de control para vigilar los derechos humanos en el Sahara Occidental, como vienen solicitando los saharauis desde hace años frente a la oposición de Marruecos.

Este año el Fisahara ha puesto el acento en la juventud. Una juventud que, según el Frente Polisario, puede radicalizarse después de tantos años de espera para la resolución del conflicto, y opte la lucha armada, en vez de la pacífica.
La violación sistemática de los Derechos Humanos, la inacción y pasividad internacional, la grave reducción de la ayuda humanitaria, de la que dependen única y exclusivamente los refugiados saharauis, y, en definitiva, la espera, son factores clave para que estalle lo que durante 32 años, se ha podido contener, la guerra.



Rivas Vaciamadrid, 06.05.2014.-

En Rivas Vaciamadrid sube la criminalidad un O,8% según informe de la Comunidad de Madrid.
La mayoría de los grandes municipios madrileños ha mejorado sus índices de criminalidad, especialmente Coslada, donde ha descendido un 23 %, aunque en algunas ciudades el conjunto de delitos y faltas ha aumentado, como en Torrejón de Ardoz y Alcorcón, con un incremento del 9,6 y del 9,4 % respectivamente. En Rivas Vaciamadrid
Las infracciones penales -delitos y faltas- se redujeron un 1% en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre de este año, al pasar de las 97.556 contabilizadas entre enero y marzo de 2013 a las 96.620 de 2014, según el balance de criminalidad que el Ministerio del Interior ha hecho público hoy.

El informe incluye por primera vez datos de las capitales de provincia y de las localidades con una población superior a los 50.000 habitantes.

Según los datos del balance, la localidad donde más ha descendido la criminalidad en los tres primeros meses del año es Coslada, con una bajada del 23 %, seguida por Majadahonda con un 15,4 %, Alcalá de Henares con un 11,3 %, Arganda del Rey con un 10,4 % y Collado Villalba con un 9,5 %.

El dato es positivo en varias localidades más, pero se vuelve negativo en Torrejón de Ardoz, donde la criminalidad sube un 9,6 %; en Alcorcón, donde aumenta un 9,2%; en Pozuelo de Alarcón, con una subida del 3,4 %; en Rivas-Vaciamadrid, con un incremento del 0,8 %, y en Madrid capital, donde aumenta un 0,7 %.



Rivas Vaciamadrid, 05.05.2014.-

Los concursos de pintura y de relato corto Frida Kahlo cumplen 17 años. Las personas interesadas en participar en la edición de 2014 tienen de plazo hasta el 30 de mayo, en el caso del certamen narrativo, y el 31 de julio en el pictórico, para presentar las obras, en el centro cultural García Lorca (en los dos casos hasta las 13.00 el último día).

Ambos conceden dos premios en metálico: el de relato, por 1.500 y 500 euros. El de pintura, por 2.000 y 700 euros. Los textos narrativos deben oscilar entre 4 y 12 páginas. Una selección de cuadros será expuesta del 23 de septiembre al 17 de octubre.

Más información: Concejalía de Cultura, 91 660 27 25.
- Bases para el concurso de relato corto Frida Kahlo.
- Bases para el concurso de pintura Frida Kahlo.

 

Rivas Vaciamadrid, 02.05.2014.-

En la XVI edición del Premio Jóvenes Emprendedores, que convoca el Club Nebrija Emprendedores, en colaboración con diversas empresas e instituciones, ha resultado ganador en la categoría de proyecto mas innovador el trabajo del I.E.S. Antares de Rivas Vaciamadrid denominado ZAP.

Estos premios reconocen proyectos de business plan desarrollados por alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, y están destinados a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes preuniversitarios.

Estos estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa. Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos,… son algunos de los retos que han superado los participantes en las ediciones anteriores de este premio.

En esta edición, se han presentado 143 proyectos de centros educativos de diferentes puntos de España. Los 20 proyectos seleccionados han sido expuestos en “La feria jóvenes emprendedores” en el campus de Berzosa de la Universidad Nebrija.



Rivas Vaciamadrid, 02.05.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid será el anfitrión de la próxima reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), constituida por los alcaldes de los 25 municipios fundadores de esta entidad, que en junio cumplirá dos años de vida y que en la actualidad engloba a 49 ciudades. La jornada se celebrará el próximo 9 de mayo.

La reunión estará presidida por Íñigo de la serna, Presidente de RECI, y José Masa, Alcalde de Rivas Vaciamadrid, y en ella se presentarán las propuestas analizadas en el VI Comité Técnico, celebrado el pasado mes de marzo en Logroño, para adoptar las decisiones que marcarán las actuaciones de los cinco grupos de trabajo de cara al próximo semestre. Asimismo, se estudiarán y aprobarán las peticiones de nuevas ciudades que han solicitado su adhesión a la Red, así como la firma de nuevos convenios de colaboración con entidades interesadas en unir esfuerzos por una causa común en el ámbito de las smart cities.

La celebración de la Junta Directiva se enmarca en el programa de actos del VI Encuentro de Ciudades Abiertas, que organiza el Ayuntamiento de Rivas con el fin de reunir a organizaciones, instituciones y empresas preocupadas e interesadas por mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad de vida de nuestras ciudades. Este municipio ha mantenido un papel muy activo en la RECI desde su constitución.

Forma parte del Comité de Normalización de AENOR, y se ha distinguido por aplicar la innovación en la gestión energética, circunstancia por la cual fue finalista en la pasada edición de los premios 'Smart Cities Awards'. Además, la fundación Fórum Ambiental le otorgó en 2010 el premio a la ciudad más destacada en esta materia, y en 2012 el premio al municipio más sostenible.



Rivas Vaciamadrid, 02.05.2014.-(Masvoces.org)

La celebración del pasado 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, trajo muchas actividades y debates sobre la realidad política y sindical. Por un lado, y como las encuestas parecen indicar, hay una enorme decepción social hacia los dos partidos políticos mayoritarios que se alternan en el poder.

En ambos casos las políticas neoliberales implementadas han supuesto la pérdida de derechos y el beneficio para las élites económicas. Eso explicaría la subida en las encuestas de la intención de voto para otros partidos.

Pero a su vez, en el Día del Trabajo, se vio como las manifestaciones alternativas convocadas al margen de las de los dos principales sindicatos, Comisiones Obreras y UGT, han aumentado significativamente en participación, indicando también una cierta ruptura con el bisindicalismo que ha caracterizado las últimas décadas en el Estado español.

Sindicatos como CGT, CNT, Solidaridad Obrera, o el Sindicato Andaluz de Trabajadores, entre otros, están marcando la diferencia en la forma de hacer sindicalismo anticapitalista y antineoliberal. Además una lucha muy vinculada con los últimos movimientos ciudadanos de protesta y propuesta que han salido a las calles, como el movimiento 15M.



Rivas Vaciamadrid, 30.04.2014.-(I.U.Rivas)

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento europeo Willy Meyer y el coordinador local Pedro del Cura mantuvieron un encuentro la tarde de ayer con las AMPAS de las escuelas infantiles de Rivas, la asociación vecinal del barrio de La Luna y el movimiento laico.

Durante la reunión, previa al acto público de IU ‘Vencer a la Troika’, las asociaciones les trasladaron su preocupación por el ataque sistemático a la educación pública en general y en particular en la enseñanza infantil por parte de las políticas de la Comunidad de Madrid, así como su rechazo a la intención del Gobierno regional de instalar un colegio concertado ultrarreligioso en nuestra ciudad.

Tanto el coordinador de IU Rivas como el candidato europeo recogieron las demandas e inquietudes de las entidades locales. En palabras de Del Cura: “En Rivas la escuela pública es un clamor. Lo público garantiza el pensamiento crítico. Por ello, el PP quiere imponer otro modelo. Mientras IU gobierne esta ciudad, ese concertado ultracatólico no verá la luz”. Por su parte, Meyer les ofreció todo su apoyo y el de Izquierda Unida para vertebrar una campaña en defensa de una educación pública, de calidad y laica.

Ya en el acto, Pedro del Cura incidió en la importancia de las elecciones europeas para romper con el bipartidismo y como “un primer paso hacia otra Europa construida desde abajo. De la necesidad de otra Europa vamos a hacer la virtud de un compromiso imparable desde Rivas”.

En este sentido, Eddy Sánchez, coordinador de IU-CM, denunció que “llevamos más de tres décadas con un sistema bipartidista. 35 años es tiempo suficiente para determinar que ese modelo ha fracasado”. Y señaló que es el momento de “reconstruir una Europa social y Rivas es el gran ejemplo que queremos exportar”.

Por su parte, Meyer también puso a nuestra ciudad como “ejemplo de la política que IU defiende en Europa. Rivas ha conseguido un modelo de ciudad convirtiendo los espacios públicos en espacios de derechos, de cooperación, de participación, de educación, basándose en una gestión pensada en el interés general”. Y criticó que la Europa de ahora es “un proyecto fallido en manos de los mercados”. Por ello, “queremos dar una alternativa: la economía tiene que ponerse al servicio de la política para crear empleo. En IU defendemos la creación de un banco público europeo que inyecte dinero para garantizar unos servicios públicos de calidad”.



-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña