LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 


Noticias publicadas en prensa escrita del 8 al 15 de mayo de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


 Todo se desató el viernes del pasado fin de semana en un pleno que comenzó trágico, que escenificó la total ruptura de IU Rivas, que se destensó cuando el portavoz del grupo municipal del PP Rivas verbalizó que iba a votar si a la propuesta y se destapó la caja de los truenos ya bastante trabajada.

La aprobación forzada del PAIF de la EMV esa misma mañana y la aprobación del préstamo hipotecario para la misma apoyándose en la oposición y en contra de su grupo municipal e incumpliendo la hoja de ruta totalmente, acabó con la paciencia de IU Madrid y con la resistencia del alcalde D. José Masa que dimitió y ha entregado su acta de concejal.

“La crisis comienza y termina con mi dimisión” dijo José Masa en su despedida.

El fin de la crisis se traslada a la decisión que puedan tomar los tres concejales del grupo afín al ex_alcalde que no han presentado dimisión alguna, pues la cuarta Dª Mª Luz Matas ya ha dimitido y entregado su acta. D. Fausto Fernández  en su calidad de Primer Teniente de Alcalde, ha asumido el cargo de Alcalde en funciones, pero no se sabe cuál será su decisión una vez pasado el plazo de interinidad, cuando el día 28 de mayo se lleve a Pleno la elección de un nuevo regidor. Lo mismo puede decirse de D. Marcos Sanz y Dª Yaiza García.

El próximo martes están convocados los militantes de IU a una Asamblea General en la que se decidirá quién es el elegido para llevar a buen puerto el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que por lógica, recordando las últimas votaciones, llevarían al lugar preeminente a D. Pedro del Cura. IU elegirá en Asamblea de afiliados el candidato a Alcalde y esperan que sea aceptado por todos aquellos que, según la Ley Electoral, podría corresponderles ser candidatos por su colocación en la lista electoral.
La actitud que adopten D Fausto Fernández, D. Marcos Sanz y Dª Yaiza García es la incógnita que puede traer el fin o no fin de la crisis en IU Rivas y por ende en el gobierno municipal.


Rivas Vaciamadrid, 14.05.2014.-

Se celebró el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el que se recibió la notificación de la dimisión de D. José Masa y la renuncia a su acta de concejal.

El pleno quedó enterado bajo la presidencia como Alcalde en funciones de D. Fausto Fernández. Hizo la lectura Dª Silvia Gómez Merino secretaria accidental en estos momentos y se le concedió voz a los portavoces de los grupos municipales.
D. Guillermo Magadán (PSOE) agradeció su trabajo al alcalde saliente recordando tantos años de coalición. D. Jesús R. G. Zapatero (PP) dijo que el trabajo del Sr. Masa había dignificado la profesión de la política y D. Pedro del Cura (IU) loó a su compañero como muy positivo en la vida de Rivas Vaciamadrid.

Todos  le desearon lo mejor en su nuevo estado de jubilado ripense.


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2014.- 

Esta mañana, Luz Matas, concejala de Presidencia de Rivas Vaciamadrid ha presentado su dimisión en el Registro General del Ayuntamiento. Matas, que también encabezaba las concejalías de Participación, Cooperación, Desarrollo Económico, Empleo y Formación, ha cesado en sus funciones un día después de que José Masa, alcalde ripense, presentará su renuncia al cargo. Como Masa, Luz Matas también renuncia a su acta de edil, cargo para el que fue elegida en las últimas elecciones locales de 2011. 
Las razones que aduce Matas para su dimisión son similares a las aducidas por el ya exalcalde de Rivas. En su carta de despedida Luz Matas se muestra orgullosa de la ciudad en la que vive: “He entendido como un privilegio y una enorme responsabilidad estos tres años de trabajo en los que he puesto toda mi dedicación para poder contribuir, desde esta institución pública, al crecimiento y desarrollo de mi ciudad”.


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2014.-(PSOE Rivas)

“Ante la dimisión del Alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, desde el PSOE Rivas no podemos más que reiterar nuestra profunda preocupación y rechazo a la irresponsabilidad de Izquierda Unida, que con sus luchas internas ha llevado al Ayuntamiento a una deriva que pone en riesgo la gestión municipal y genera incertidumbre en el futuro de la ciudad. Tras meses de convulsión, lejos de resolverse los conflictos que impiden la gobernabilidad de la ciudad, nos encontramos ante la descomposición de un Gobierno Municipal, que por primera vez contaba con mayoría absoluta.

Carmen Pérez, Secretaria General del PSOE Rivas, ha señalado "Que exigimos a IU que esta dimisión suponga el cese definitivo de hostilidades en dicha formación política y que a partir de ahora se centren en la aprobación de un presupuesto que permita el gobierno efectivo de nuestra ciudad para poder dar respuesta a los problemas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, Guillermo Magadán, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, indica “Es incomprensible que después de haber recibido el apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas de Rivas, IU haya perdido todo crédito político y electoral, tras haber sumido al Ayuntamiento en la mayor crisis de su historia anteponiendo los problemas internos de IU a los problemas de la ciudadanía, que a día de hoy, ha desembocado en la dimisión del Alcalde”.

Los y las socialistas de Rivas nos sentimos orgullosos de haber sido participes, en los últimos 25 años, del modelo de ciudad que hoy disfrutamos. Una ciudad de referencia en servicios públicos de calidad, defensora de la educación y sanidad pública, respetuosa con el medio ambiente, solidaria y participativa. Por ello, no vamos a consentir que se ponga en riesgo lo que tanto ha costado construir con la participación de todos y todas.

Desde el PSOE Rivas seguiremos asumiendo nuestra responsabilidad y trabajando para proponer alternativas, apoyando además aquellas iniciativas que garanticen el modelo de ciudad que defendemos y queremos para nuestros vecinos y vecinas. En definitiva, velaremos para que la prioridad del Gobierno Municipal sea resolver los problemas de la ciudadanía.”


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2014.-(PP Rivas)

Tras el anuncio del Alcalde de Rivas Vaciamadrid de presentar su dimisión, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid quiere poner de manifiesto que estamos
ante el resultado de una lucha interna en IU, tanto a nivel nacional como regional, y, lamentablemente el resultado viene a darnos la razón de lo que venimos denunciando desde hace casi un año.


La realidad es que el Ayuntamiento de Rivas lleva casi un año en situación de caos y desgobierno, y lo que en principio fue una guerra interna entre Izquierda
Abierta y el PCE, se ha convertido en un problema que afecta a los vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Rivas; en palabras de nuestro Presidente y
Portavoz: “No es de recibo que IU tenga como rehenes de sus luchas de poder a los vecinos de Rivas y a sus trabajadores”

Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid no podemos tolerar que la gestión municipal que se vaya a realizar a partir de este momento se dicte desde la sede de IU en Madrid y exigimos que el Coordinador General de esa formación informe a todos los vecinos de la localidad de las razones de porqué se ha llegado a esta situación que coloca en la alcaldía de Rivas, según se anuncia hoy, a alguien que no solo no votaron los vecinos sino que además y según anunciaron los mismos medios se encuentra envuelto en situaciones de dudosa legalidad.

“Conscientes del momento tan grave que vive nuestro Municipio queremos exigir a IU que diga la verdad sobre la situación que se ha generado y que expliquen a los vecinos de Rivas Vaciamadrid porqué han tenido la desfachatez de utilizar nuestro Ayuntamiento como campo de batalla de sus luchas por el poder” ha declarado el Presidente del Partido Popular de Rivas.

Jesús G. Espartero ha manifestado “Como Presidente del Partido Popular de Rivas, exijo que IU respete a nuestra ciudad y a sus vecinos. Que dejen de demostrarnos que sus únicos intereses son las sillas de poder aunque para ello tengan que destruir la convivencia de esta ciudad”


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2014.-(IU Rivas)

“Ante la dimisión del Alcalde de Rivas, José Masa, en la mañana de hoy, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid quiere manifestar su reconocimiento a la figura de quien ha sido durante muchos años un referente de nuestra organización política y un defensor de los derechos de la ciudadanía ripense.

José Masa dará cuenta de esta renuncia formalmente en un Pleno extraordinario el próximo miércoles.


Masa ha sido Alcalde de la ciudad desde 2003, tras dos legislaturas (1995-2003) como concejal del Ayuntamiento ripense. Ya antes tuvo un breve paso por el mismo Consistorio en 1991. Su primera experiencia política institucional fue como concejal del PCE en el Ayuntamiento de Majadahonda tras las primeras elecciones municipales después del franquismo, en 1979. Los once años de mandato como Alcalde han coincidido con la consolidación de un modelo de ciudad basado en la extensión de lo público, la preocupación por la sostenibilidad ambiental, la participación ciudadana y el compromiso con algunas de las grandes causas de nuestro tiempo (los derechos de las personas migrantes, las respuestas al el cambio climático o la recuperación de la memoria democrática).

Izquierda Unida garantiza la estabilidad municipal y la continuidad de un gobierno de izquierdas, de acuerdo a la confianza dada por la ciudadanía en las urnas, comprometido con los vecinos y vecinas y concentrado en la resolución de sus problemas y en la defensa del modelo de ciudad que Rivas representa. Esta tarde se reunirá de urgencia el Consejo Político Local de Izquierda Unida de Rivas para abordar qué pasos dar en el futuro inmediato, un proceso que coordinará con la dirección regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid.”


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2014.- 

El alcalde de Rivas Vaciamadrid José Masa ha comunicado en una comparecencia pública ante los medios de comunicación que dimite como regidor y que renuncia a su acta de concejal.

Masa, que lleva tres legislaturas al frente del municipio más importante de los que gobierna IU en España, fue elegido en las últimas elecciones locales con un 45.34% de los votos que permitían a la coalición gobernar con mayoría absoluta por primera vez en su historia (13 concejales de 25). 

En las tres legislaturas en las que Masa ha dirigido los destinos de la ciudad, Rivas ha duplicado su población (ahora tiene 81.000 habitantes) y se ha convertido en un lugar de referencia en temas centrales como la eficiencia energética, los servicios públicos de calidad, la aplicación de la tecnología para facilitar la vida a su ciudadanía y la reivindicación de la memoria histórica y de los derechos civiles, entre otros. “Rivas es una ciudad diferente. Sólo hay que pasar revista a lo que se ha hecho durante estos años para constatar que más allá de los calificativos, estamos hablando de un municipio singular”, ha subrayado el primer edil. 

Masa ha explicado, en primer lugar, que su decisión llega tras haber meditado mucho sobre la incertidumbre que generaban, para el gobierno de la ciudad, algunas decisiones tomadas por parte del grupo de Izquierda Unida. “Durante estos once años siempre he puesto por delante de cualquier otro interés el de los derechos y el bienestar de mi ciudadanía. No quiero disfrazar el motivo de mi salida: algunas decisiones que se han tomado en los últimos días han puesto en riesgo este compromiso. Por eso renuncio, porque se me han impuesto limitaciones que pueden llevar al desgobierno y que me impiden seguir siendo fiel a mi compromiso con los y las ripenses”. 

El alcalde de Rivas también ha expresado su confianza en que los nuevos responsables del Consistorio sabrán dar continuidad a los proyectos que han sido las señas de identidad de este municipio: el funcionamiento de la EMV (que ha construido 3.000 viviendas públicas en la última década en las que residen otras tantas familias ripenses); la red pública de centros educativos (27 escuelas infantiles, CEIP e institutos); el Plan Rivas Emisiones Cero (que promueve medidas de ahorro energético para garantizar un equilibrio neutro de las emisiones de CO2 en el municipio en 2030); el desarrollo del proyecto I+D+i de la planta de reciclaje de basura en la que participa Rivamadrid (la empresa municipal de recogida de basura, limpieza de las calles y mantenimiento de los parques y jardines de Rivas) o el proyecto Rivas SmartCity, que ha distinguido al municipio como pionero en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de sus habitantes. 

Este proceso de modernización se ha desarrollado en paralelo a la lucha decidida del Ayuntamiento de Rivas contra la precariedad y para generar alternativas al desempleo para los habitantes de la ciudad. “Una de las prioridades de mi gobierno ha sido la defensa de los derechos y libertades de toda la ciudadanía. Sobre todo, de los que lo están pasando peor”, aclara el alcalde ripense. 
ORGULLOSO DE RIVAS

José Masa ha ido desgranando a lo largo de su intervención las numerosas señas de identidad que distinguen a Rivas como una localidad a la que acuden técnicos y políticos de municipios de España y fuera del país para aprender sobre su modelo. “Lo que se ha creado en Rivas no cabe adjudicárselo al trabajo de una persona. Siempre he contado con un equipo de gente muy competente y netamente comprometida, más allá de lo que marcan las obligaciones laborales, con un sueño que unos pocos tuvimos y que se está haciendo realidad”. El alcalde de 62 años, que decidió hace año y medio optar por la pensión que le corresponde como maestro antes que seguir percibiendo el sueldo como primer edil, ha querido acordarse de toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales, así como de los de Rivamadrid, que siempre han dado ejemplo de enorme profesionalidad, a los que ha sentido muy cerca y que “demuestran que la función pública, desempeñada como lo hacen los funcionarios de Rivas, es un pilar fundamental para mantener los servicios públicos de calidad”. 

No sin emoción, el alcalde más votado en la historia de Rivas Vaciamadrid, que ha estado arropado en este acto por muchas de las personas con las que ha compartido dos décadas de implicación en diferentes cargos del Ayuntamiento, se ha despedido elogiando el espíritu, reivindicativo pero a la vez colaborador, de una ciudadanía acostumbrada a participar activamente en la vida del municipio: “Me siento muy orgulloso de haber contribuido a demostrar que se puede construir un municipio codo a codo con la ciudadanía, sin sectarismos y pensando siempre en el bien común. Pero sobre todo me enorgullezco de mis vecinos y vecinas. Ellos han sido los que mejor han entendido lo que necesitaba este municipio. Siempre me he sentido arropado por su cariño y me he esforzado en no defraudarles”.


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2014.-

En los estudios de Radio Cigüeña estuvo D. Javier Navascués explicando el movimiento PODEMOS para todos los oyentes. Entrevista que podréis escuchar a través de la página web de Radio Cigüeña en los próximos días, además de los podcast pertinentes. ( www.radiociguena.org )

Os hacemos llegar este comunicado de PODEMOS RIVAS:

COMUNICADO de LA ASAMBLEA CIUDADANA VIRTUAL DE PODEMOS RIVAS-ARGANDA sobre el nuevo centro religioso: Colegio Concertado Santa Mónica que se propone abrir la Comunidad en nuestra localidad.

”En estos días volvemos a encontrarnos con una nueva “vuelta de tuerca” de la Comunidad de Madrid, en particular de la Consejería de Educación y de su Consejera: Doña Lucía Figar. En el nuevo barrio de la Luna aparece ya con código oficial (como si fuese un centro construido y en funcionamiento) y con el concierto ya concedido (con dinero público de nuestros impuestos) un colegio promocionado en principio por el Obispo de Alcalá de Henares y el párroco de la parroquia de Santa Mónica en un espacio donde solo hay campo, donde no existe aún nada, donde es bastante discutible que pueda llegar a haber nada en un futuro inmediato. Eso sí, como comienza el periodo de escolarización, las instancias se recogen en la iglesia (no puede haber más irregularidades en un mismo proceso).


Queremos hacer constar en primer lugar NUESTRO ABSOLUTO DESACUERDO a que con los fondos públicos de un país, que se considera aconfesional, se subvencione ningún colegio que apoye una religión, sea ésta la que sea. La educación que debe garantizar el estado es aconfesional, laica, igual para todas las personas y de una excelente calidad para permitir que tod@s tengan igualdad de oportunidades. Es un derecho de todos los niños y niñas de este país.

También estamos en desacuerdo con cualquier tipo de centro concertado del tipo que sea, no sólo religioso, ya que es una forma de desviar dinero público a intereses privados. La Ciudad Educativa Hipatia es un claro ejemplo: colegio municipal construido con fondos públicos y gestionado por una entidad privada. Permitir esto en algunos casos porque caigan mejor o peor los que lo gestionan o sean más afines a nuestras ideas, es abrir una brecha muy problemática que cualquiera puede aprovechar para intereses que sobrepasan el meramente económico - ya problemático- y se convierten en intereses ideologizantes, segregando a la población y abriendo una fractura social muy difícil de reconducir.

Pedimos a nuestro Ayuntamiento de Rivas:

Que no ceda a ningún chantaje de la Comunidad que deje abierta la posibilidad de la construcción de colegios concertados en el Municipio de ningún tipo. Necesitamos centros públicos de calidad. LA ESCUELA PÚBLICA NO ES NEGOCIABLE.

Que revisen desde el plan parcial aprobado para la zona, todos los mecanismos legales para que una parcela cedida a COVIBARGES y que no tiene uso escolar en ningún caso, no pueda usarse para el uso que se pretende y que utilice todos los mecanismos legales para impedir esa utilización.

Que desde Consumo se denuncie toda la publicidad engañosa que se está haciendo en nuestro territorio acerca de dicho centro y que se utilicen todos los mecanismos de información pública para que los padres y madres estén informados de esta propuesta. Publicidad engañosa como:

- Imágenes de cómo va a ser el teórico centro que corresponden a un centro ya construido de Arroyomolinos de la misma Fundación Arenales.

- Información en página web a través de entrevistas al futuro director y al párroco de que no va a ser un centro segregado y de que comenzará el próximo curso, cuando en entrevista particular te dicen que se les trasladará, hasta que esté construido, en autocares al Colegio Concertado Alborada de Alcalá de Henares (OPUS DEI).

Que se traslade a toda la población la información, ya comprobable, de a quién pertenece el colegio: Fundación Arenales, que proviene de la Fundación Tajamar (OPUS DEI) y con cierta presencia de la fundación Tertio Millenium – Regnum Christi (Legionarios de Cristo). Este conglomerado de Fundaciones junto con otras similares (Educatio Servanda…). Son dueños de otros colegios como: Alborada de Alcalá de Henares, Arenales de Carabanchel y Arroyomolinos, Stella Maris… y un conglomerado de centros e intereses en los que nuestro Ayuntamiento, con más personal o medios, podrá introducirse para dar una información correcnta y completa a todas las personas que deseen escolarizar a sus hijos para que sepan donde se meten.

Todos estos centros, TODOS, segregan a la población en primaria y secundaria – aunque lo llaman con un eufemismo: educación diferenciada.

Todos tienen algo en común: la falta de información en sus páginas web de personas que forman el claustro, dirección, y todos presentan algunas líneas generales de su proyecto educativo, idénticas – también para el futuro centro de Rivas- marcando solo generalidades y palabras fácilmente vendibles.

Los padres y madres deben conocer en detalle la opción por la que están apostando en la educación de sus hijos e hijas. Al margen de la ideología religiosa de las familias, deben saber que no están llevando a sus hijos e hijas a los Dominicos, Salesianos… colegios tradicionalmente presentes en la enseñanza católica, sino a una opción que va a marcar lo que sus hijos e hijas van a ser o conseguir en su vida y que les va a afectar seriamente a su desarrollo como personas.

En definitiva pedimos que el Ayuntamiento se implique seriamente en la información a todas las familias, la denuncia de todas las irregularidades, la revisión de cesiones o ventas de suelo y el objetivo de las mismas

Desde la Asamblea ciudadana Virtual de Podemos-Rivas Vaciamadrid, no queremos hacer un mero comunicado, queremos informar, desde abajo, animar a que se busque la información, animar a todas las personas del municipio a enfrentarse a las situaciones, y más si se trata de los más vulnerables: los niños y niñas.

Animamos a todos los grupos políticos, entidades sociales, a colaborar en una plataforma conjunta para, desde el conocimiento colectivo y la fuerza unida de todas las personas de este municipio que creen en una educación pública, de calidad, laica, garante de la igualdad de oportunidades, de la excelencia, constructora de unos valores democráticos, luchar por la misma. A ello dedicaremos nuestras fuerzas.”


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2014.-  

La décima Audiencia Pública Infantil y Juvenil ha reunido este lunes a 566 estudiantes ripenses en el auditorio municipal Pilar Bardem, donde han presentado las conclusiones de su trabajo participativo anual ante el Gobierno local de Rivas. El acto ha dado comienzo a las 10.00, y sobre el escenario han desfilado representantes de la Audiencia pertenecientes a los siete centros escolares participantes con intervenciones diversas. Además, una actuación de clown y malabares ha dinamizado el acto.

La Audiencia Pública Infantil y Juvenil es un instrumento de participación municipal con el que jóvenes de tercer ciclo de primaria y secundaria hacen propuestas al Consistorio sobre cuestiones que les afectan. A lo largo de este curso, el tema de trabajo sobre el que se ha reflexionado ha sido el derecho a la no discriminación por razón de género. 

“Vivimos un momento en el que desde el gobierno del PP se están cuestionando derechos fundamentales de las mujeres, como los que afectan a su salud reproductiva; por ello, se vuelve más importante que nunca incidir en dinámicas educativas que profundicen en la igualdad plena y efectiva”, reclama Mª Paz Parrilla, concejala ripense de Juventud y Mujer. Con esta temática se ha proporcionado a estudiantes de Rivas los conocimientos básicos para comprender este derecho a la igualdad, y han reflexionado sobre las vías para que se cumpla. También han interiorizado conductas personales relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Esta décima edición ha contado con la participación de estudiantes de los colegios Dulce Chacón, José Hierro, Mario Benedetti, de la ciudad educativa Hipatia y de los institutos Profesor Julio Pérez, Duque de Rivas y Las Lagunas.

Estos meses han trabajado aportando ideas y propuestas, y parte de ese trabajo ha sido documentado en un vídeo que se ha proyectado durante el acto en el auditorio municipal. Las reflexiones finales de las chicas y chicos se han plasmado, como cada año, en un manifiesto que se ha leído también en el acto de la Audiencia Pública, este lunes por la mañana.  A través del canal de Rivas al Día TV ha podido seguirse en directo el evento.

A lo largo de estos diez años, la Audiencia Pública Infantil y Juvenil ha trabajo temáticas que abordan diferentes sensibilidades sociales, y la participación de las y los menores ha ido creciendo cada edición, gracias también a las políticas impulsadas por la Concejalía de Infancia y Juventud. En 2004, cuando esta iniciativa, promovida el Ayuntamiento ripense, comenzó su andadura, se sumaron 166 estudiantes de tres colegios públicos. En 2010, la cifra rebasó los 300 participantes, en el curso 2012-2013 se alcanzaron los 470 y, esta última edición ha contado con la mayor participación con 566 alumnos y alumnas.

La convivencia intercultural, la movilidad urbana, los medios de comunicación, el cambio climático, el derecho a la cultura, la participación en la vida pública y la salud son algunas de las temáticas que la infancia y la juventud de Rivas ha abordado en la Audiencia Pública a lo largo de la última década.


Rivas Vaciamadrid, 09.05.2014.-

La asamblea de la Cooperativa Covibar del próximo mes de junio sigue caldeándose desde la prensa local.

En carta escrita por el presidente del CD Covibar, D. Fernando Soler, titulada “CONTRA LAS MENTIRAS DE LA REVISTA COVIBAR, INFORMACIÓN” se desvela que la deuda que dice el consejo rector tiene el club con la cooperativa “es un invento del Sr. Melitón Quilez que emite unas facturas sin un concepto que las sustente”.

Asimismo se afirma que “...se han falseado actas y convocatorias de las Juntas Rectoras, cosas como que el verdadero beneficiario de todo esto es el Sr. Letrado Gonzalo Arroyo, que es quién de verdad se está forrando” y que “El Club Deportivo ha ganado la demanda presentada por los Sres: Fabriciano Requejo, Melitón Quilez y Enrique Yánez en las que les condenan a costas por valor de 3.500 €, y que pretendían desde el Club Deportivo se emitiera la factura a nombre de la Cooperativa, por supuesto estas facturas las pagarán personalmente los denunciantes, lo que no sabemos es de dónde sacarán el dinero”.

Otras cartas enviadas a nuestra redacción comentan que no se puede negar que durante estos cuatro años se han realizado cosas positivas en la gestión de la cooperativa, pero que esa labor se ha visto empañada por una falta de comunicación con los socios (textual: todo por el cooperativista pero sin el cooperativista) que no ha recibido noticias claras sobre la dimisión de D. Enrique Yánez y posteriormente Dª Pilar Marín que han ejercido como presidentes en este espacio de tiempo y que han dejado el cargo en manos de D. Fabriciano Requejo, sin que haya habido una información directa a los socios sobre estos importantes temas.


Rivas Vaciamadrid, 09.05.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido hoy el anfitrión de la reunión de la Red Española de Ciudades Inteligentes [RECI]. La cita ha congregado a miembros de la junta de la directiva, integrada por las 25 ciudades fundadoras de esta red que trabaja por mejorar la calidad de vida en los municipios adaptando los avances tecnológicos. 
La reunión ha servido para aprobar la incorporación de cinco nuevas ciudades: Santiago de Compostela, Ciudad Real, Getafe y Pozuelo de Alarcón (Madrid) y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La RECI aumenta así a 54 miembros.  
El encuentro ha propiciado también la aprobación de un borrador de propuestas de modificación de la Ley de Contratos del Sector Público destinadas a facilitar la colaboración público-privada en el ámbito de las ciudades inteligentes. Este documento, que ha sido elaborado por un grupo de trabajo específico de RECI en el que colaboran Garrigues y Fundetec, pretende dar respuesta a las necesidades a las que actualmente se enfrentan los ayuntamientos a la hora de contratar los servicios necesarios para convertir su ciudad en una smart cities.  

Por otro lado, se ha aprobado la firma de sendos convenios con la Universidad Politécnica de Madrid, uno con el fin de colaborar para desarrollar actividades que vinculan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la gestión eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios; y otro específico para el intercambio de personal experto para ponencias, asesoramiento, tutoría de alumnado y otras iniciativas de formación, difusión e investigación.

El alcalde ripense José Masa ha subrayado la apuesta que mantiene la ciudad desde hace años por aplicar las nuevas tecnologías para hacer más fácil la vida de sus ciudadanos. “La pertenencia a la RECI refuerza nuestras intenciones en torno a una acción colectiva que, además, genera claros beneficios medioambientales", ha añadido. 
Por su parte, el presidente de la RECI y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado el espíritu colaborativo y solidario de esta Red, en la que los ayuntamientos comparten sus experiencias y ceden al resto sus aplicaciones y desarrollos para optimizar los recursos.



Rivas Vaciamadrid, 09.05.2014.-

Como todos los años la Carrera por la Integración, organizada por ASPADIR, volvió a llenar el recorrido entre el Instituto Las Lagunas y el polideportivo Cerro del Telégrafo, en nuestro pueblo de Rivas Vaciamadrid.

Montones de voluntarios, y la mucha presencia de alumnas y alumnos de los  colegios ripenses, acompañaron y ayudaron a las y los discapacitados que participaron en la carrera. Tras la misma, todos los participantes celebraron en el interior del pabellón cubierto una fiesta en la que se hizo entrega de diversos premios.



-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña