LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 


Noticias publicadas en prensa escrita del 24 al 30 de mayo de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


DON PEDRO DEL CURA YA TIENE LA VARA DE MANDO
La mañana del 28 de mayo, tras unos minutos de “tensión”, por la falta de dos concejales que llegaron tarde, y en los que D. Fausto Fernández ha recordado con sana intención aquello del Tamayazo, ha sido proclamado Alcalde de Rivas Vaciamadrid D. Pedro del Cura.

Tras prometer su cargo los nuevos concejales D. Adrián Mota Monterrubio que sustituía a D. José Masa y Dª Aida Castillejo Parrilla que sustituía a Dª Luz Matas, se procedió a la presentación de candidatos a la alcaldía según marca la ley, presentando su opción desde el Partido Popular D. Jesús Rafael González Espartero y por IU D. Pedro del Cura.
Tras un no muy largo debate pues la “masificación” de las gaviotas tras la aprobación “unánime” de todo está bien hecho en la EMV, y los últimos y demoledores resultados electorales que han dejado al pleno de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid un tanto lejano de la ciudadanía ripense,  poco beneficiaba la situación  la existencia de un gran debate. En fin que  ante una gran cantidad de ciudadanos ripenses y de mas allá de las fronteras municipales en la sala fue proclamado Alcalde D. Pedro del Cura con los 13 votos a favor de su grupo municipal.

Horas antes había dimitido de sus competencias D. Marcos Sanz, siendo D. Fausto Fernández el único concejal (de la parte favorable al dimitido D. José Masa)  que mantiene sus competencias y que ejerció de alcalde en funciones aunque a la hora de pasar la vara de mando no quiso hacerse la foto y le traspasó el momento a la secretaria que fue quién entregó la vara entre los aplausos de los concurrentes. Momento que no augura mucha facilidad en la gobernación del municipio y esperamos equivocarnos totalmente.


Rivas Vaciamadrid, 28.05.2014.- 

Con el voto de la mayoría de las y los 25 ediles que conforman el Pleno Municipal de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura Sánchez (Madrid, 1974) ha sido proclamado esta mañana nuevo alcalde de la localidad. Del Cura, que atesora una larga experiencia en la administración pública, donde ha ocupado diferentes responsabilidades, trabaja como concejal desde 2003 y sustituye en el cargo a José Masa Díaz. En este tiempo ha dirigido las concejalías de Educación, Juventud e Infancia, Servicios Sociales, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana, además de ser uno de los tenientes de alcalde del Consistorio ripense

El nuevo primer edil de Rivas Vaciamadrid se convierte en el octavo alcalde del municipio desde que se celebraron las primeras elecciones democráticas, el 19 de abril de 1979. Y lo hace en representación de Izquierda Unida, que fue el partido más votado (45,3%) en los últimos comicios locales, y que es la formación política que gobierna la ciudad desde 1991. 

Una vez investido como regidor, Pedro del Cura se ha dirigido al Pleno con un discurso programático en el que ha recalcado que llega con el afán de garantizar la continuidad y la estabilidad de un modelo de gestión de la ciudad que ha convertido a Rivas, en los últimos años, en una referencia nacional respecto a políticas sociales, medioambientales y de participación exitosas y avanzadas. 

 “Me propongo encabezar un proyecto colectivo que refuerce las señas de identidad de un municipio que hoy no sería lo que es si no hubiera contado con el impulso  creativo y el apoyo de una ciudadanía diferente”, ha resaltado el nuevo primer edil. 

Para Del Cura, el año de trabajo que se inicia ahora se presenta como “un tiempo apasionante en el que seguiremos atentos a las necesidades de los vecinos y vecinas. Y lo haremos a pie de barrio, demostrando que mantener los servicios públicos de calidad va a seguir siendo una de nuestras prioridades”. 

“Soy consciente de la dificultad que entraña hoy en día liderar un gobierno local, dada la complejidad por la que atraviesan los ayuntamientos españoles. Es cierto que, a la estrechez económica hay que sumarle los gravísimos perjuicios que está suponiendo la implantación  de la Reforma Local que ha impuesto el Gobierno de Rajoy, con la que se tratar de limitar al mínimo la autonomía de que disponíamos los ayuntamientos para atender las necesidades de nuestra ciudadanía. Pero desde Rivas no vamos a desfallecer. Creemos en un modo de hacer ciudad que entiende la participación de la gente como una pieza clave para asumir los retos que se nos presenten”. 

En los próximos días, el nuevo alcalde dará a conocer la composición del nuevo gobierno de Rivas que regirá los destinos de la ciudad hasta el mes de mayo 2015, fecha en la que está prevista la celebración de los próximos comicios locales y autonómicos. Del Cura ha anunciado que su primer acto como alcalde de la ciudad va a ser llamar a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, “para exigirle que se construya un colegio público en el barrio de La Luna, que es lo que ahora necesita esta ciudad y no un centro ultracatólico”.


Rivas Vaciamadrid, 28.05.2014

Marcos Sanz ha presentado esta mañana en el Registro Municipal del Ayuntamiento ripense su renuncia a las competencias que ejercía hasta la fecha como edil del Gobierno local de Rivas Vaciamadrid.  

En marzo de 2006, Sanz asumió la dirección de las concejalías de Modernización Administrativa, Atención a la Ciudadanía, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, impulsando el proyecto tecnológico de Rivas para hacer más eficiente la gestión de la ciudad.
 
En las dos siguientes legislaturas, Marcos Sanz ha ocupado en diferentes periodos las carteras de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Organización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; además de ser nombrado consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas. En la actualidad era, además de 4º Teniente de Alcalde, concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Atención a la Ciudadanía, Modernización Administrativa, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. En estos nueve años de cargo electo, Sanz, que seguirá manteniendo el acta de concejal de Izquierda Unida, ha pasado por tres tenencias de alcaldía. 

La dimisión de Marcos Sanz se une a las acaecidas en este mes de mayo: la del anterior alcalde, José Masa; la de la concejala de Presidencia, Luz Matas; y la de la edil de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Yaiza García. También han cesado o cesarán en su actividad en estos días el gerente de Rivamadrid (la empresa municipal de recogida de basuras, limpieza de las calles y mantenimiento de parques y jardines) y el jefe de la unidad de voluntarios de Protección Civil. 

Esta mañana se celebra el Pleno municipal en el que se elegirá al nuevo alcalde de Rivas Vaciamadrid, que ocupará dicho puesto hasta las próximas elecciones locales, que tendrán lugar en mayo de 2015.


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2014.-

El partido PODEMOS ganó las elecciones europeas en Rivas Vaciamadrid.
La información desde el centro de datos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, sobre las elecciones europeas, nos llegaba como siempre PSOE, PP, IU,…. Las barras de colores que los representaban realizaban sus avances con el goteo de datos.
Pero abajo una línea morada clara, OTROS, se salía del estadillo por el lateral derecho.

De hecho desapareció, se fue orgullosa a abrir las ventanas, a dejar que el aire fresco penetrara en la política nacional, que sacara el mal olor de las maquinarias de los partidos al uso, de esos aparatos oxidados que no han sabido, o querido, regenerarse.

La barra morada regresó como en un mal sueño: a cero. Pero con un cambio certero y concreto: PODEMOS. Ya no había duda de cuantos partidos componían aquel OTROS, era PODEMOS.

Los nervios de los que nunca ganan, entraron. No se movía, algunos repensaron, sería un error, no, a la hora clave, a las once de la noche del 25 de mayo de 2014 en Rivas Vaciamadrid, los OTROS, LOS PERROFLAUTAS, LOS DE LAS IDEAS INGENIOSAS, LOS INDIGNADOS, ¡¡LA ILUSIÓN!!...  volvieron y con cerca de 6.000 votos ganaron las elecciones europeas en Rivas Vaciamadrid.

Los tenderetes de la Puerta del Sol de aquel 15M mágico, sus consignas, sus juegos de manos, su frescor, se dibujaron en le horizonte de Rivas Vaciamadrid y de otros muchos rincones del estado español alegrando la fiesta que los compañeros y compañeras de PODEMOS disfrutaron en la sala de la urbanización Pablo Iglesias.

Ha sido otro aviso, un aviso concreto de los que no parecen estar pero cuando, como esta vez, se toca la tecla buena, están.

Nada ha cambiado, todo sigue igual, pero tan diferente: en ilusión, en ganas,… el camino pasa ahora del verbo a la concreción.
Felicidades a todos los que creen,  poder.


RIVAS VACIAMADRID 2014 ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

Total votantes

28.420

51,75%

Abstención

26.497

48,25%

Votos nulos

412

1,45%

Votos en blanco

536

1,91%

 

Candidaturas

Votos

Porcentaje

PODEMOS

5.909

21,09%

IU-LV

4.805

17,15%

PSOE

4.779

17,06%

P.P.

4.204

15,00%

UPyD

3.388

12,09%

C's

1.217

4,34%

Otros

 

11,32%

 

Concretando, ha sido una entrada sorpresiva y fuerte de PODEMOS como fuerza más votada (21,09%) en Rivas Vaciamadrid y el desplome del bipartidismo: el PSOE baja del 42,3% de 2009 al 17,15% (25 puntos) y el PP, del 32,76 al 1706% (casi 16 puntos, la mitad de su electorado).

IU, con un 17,15% frente al 11,49% de 2009, sube de tercera a segunda fuerza política, incrementa su porcentaje de voto en seis puntos y duplica el número de votos.

El resultado de UPyD (12,09% frente al 8,6% anterior) confirma igualmente ese desplome del bipartidismo

Razonando en clave local hay que tener en cuenta las particularidades de las votaciones europeas (al igual que autonómicas y generales) con las municipales. En las municipales siempre el voto a IU ha sido mas elevado por lo que, y teniendo en cuenta el conflicto interno de los últimos meses, sus resultados han sido acordes con el desplome de los grandes partidos.

Y la situación para estos grandes partidos en Rivas Vaciamadrid es demoledora, una sangría de votos, de desafección y aviso: el PSOE pierde 25 puntos y el PP, la mitad de sus votantes y queda relegado a la cuarta fuerza política.

Podemos ha sabido conectar con el desencanto y el descrédito de los que mandan y  creemos que nutriéndose fundamentalmente de voto anteriormente del PSOE y de voto joven, quedando como anécdota que en colegios electorales como el Hipatia se acabaron las papeletas del partido teniendo que buscarlas en otros colegios. Todo esto mientras los montones de papeletas con la cara de Pablo Iglesias bajaban vertiginosamente.


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2014.-(PODEMOS RIVAS)

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a las y los ciudadanos de Rivas por esta marea de apoyos a PODEMOS. Los comunicados y análisis vendrán después. No nos detendremos mucho en los espectaculares resultados de PODEMOS a nivel nacional, sólo entresacar algunas palabras de Pablo Iglesias al recibir los mismos: “Podemos no ha nacido para ser testimonial. Vamos a por todas. Nacemos para acabar con la casta política y devolver la soberanía a la gente. Nacemos para impulsar amplias plataformas ciudadanas para mejorar nuestras vidas. Nacemos para decirle a Europa que no queremos ser una colonia alemana ni de la Troika”

En cuanto a los resultados en Rivas, somos conscientes de que suponen una verdadera revolución electoral. PODEMOS gana las elecciones en nuestra ciudad, a casi 1200 votos de Izquierda Unida y a más distancia aún del PSOE y del PP. Creemos que las claves de estos resultados tienen mucho que ver con el resto del Estado: la enorme ilusión de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas hartas de la política tal como la entiende la casta, pero conscientes de que la política puede y debe ser otra cosa. Una herramienta para dar solución a sus problemas y no para satisfacer la ambición de unos pocos.

Nacemos en Rivas para acabar con las castas políticas, sean éstas de un signo u otro, para devolver la soberanía a los ciudadanos y ciudadanas de Rivas, a nosotras y nosotros mismos. Hemos puesto en marcha la democracia directa de los vecinos y vecinas con asambleas presenciales y virtuales y hemos demostrado que podemos rescatar la claridad, la participación, el empoderamiento de los que casi nunca tienen voz.

Ganar las elecciones en Rivas es una enorme responsabilidad. Pero ya avisamos: no somos un partido político más, somos una organización basada en la participación real de la gente en la decisión de lo que hacemos y cómo lo hacemos; por tanto, exigiremos a todos los vecinos y vecinas corresponsabilidad implicándose en la política de nuestra ciudad. Para participar en PODEMOS no hace falta afiliación ninguna, sólo existe un requisito: que el vecino o vecina quiera participar en los problemas que le atañen.

¡SÍ SE PUEDE! ¡CLARO QUE PODEMOS

Comisión de Comunicación de PODEMOS-RIVAS

¡Ojo! ¡los votos sin la participación es volver al principio!
Para participar en PODEMOS-RIVAS no hace falta afiliación ni requisito alguno.

Os animamos a inscribiros en nuestra lista de correos escribiéndonos a comunicacionpodemosrivas@gmail.com

También os animamos a participar en la revolucionaria ASAMBLEA CIUDADANA VIRTUAL DE PODEMOS-RIVAS, donde los vecinos y vecinas debatimos nuestros problemas y tomamos decisiones on-line.
Para participar, tenéis que registraros en la herramienta loomio:
https://www.loomio.org/users/sign_up

Y también rellenar este formulario para que nosotros te incorporemos a la Asamblea Virtual:
VÍNCULO AL DOCUMENTO A RELLENAR

¡SI SE PUEDE! ¡CLARO QUE PODEMOS!

Comisión de Comunicación.


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2014.-(I.U.)

En Rivas, Izquierda Unida duplica los votos que obtuviera en las elecciones europeas de 2009, y sube seis puntos: pasando del 11,48% al 17,18%. Una subida notable que casi duplica el resultado anterior, consiguiendo ser la segunda fuerza política por delante del PSOE y del Partido Popular en nuestra ciudad, y obteniendo el mejor resultado ripense de IU en unos comicios europeos en veinte años.

Unos datos que señalan que IU en Rivas ha conseguido el mejor resultado en la Comunidad de Madrid con respecto a la capital y el conjunto de la región.

IU Rivas se felicita por la consolidación de la izquierda y la respuesta a las políticas de recortes del bipartidismo en nuestro municipio. De momento, los datos indican que el bipartidismo en Rivas se hunde: PSOE y PP, han obtenido 25 y 16 puntos menos que en 2009 respectivamente. La fuerte irrupción de Podemos en el panorama general y también en el local (que con algo más del 21% de votos y situándose como candidatura más votada en Rivas), confirma el agotamiento del bipartidismo y el desplome del PSOE y orienta a la necesidad de redoblar la apuesta por la renovación y la convergencia, en línea con lo valorado por la dirección regional de IUCM en un comunicado ayer de su coordinador Eddy Sánchez.

Con más de un millón y medio de votos, Izquierda Unida ha triplicado los resultados de las anteriores elecciones, obteniendo seis eurodiputados y ocupando la tercera posición a nivel europeo. Los diputados y diputadas que han conseguido escaño en el Parlamento europeo son Willy Meyer, Paloma López, Ernest Urtasun, Marina Albiol, Lidia Senra y Ángela Vallina.

IU Rivas quiere agradecer a la ciudadanía en general y a su militancia en particular, la respuesta, el respaldo y la confianza que nos han otorgado en la jornada del 25M, como se refleja en los resultados.

La lectura de los datos apunta a que esto sólo es el inicio del cambio para hacer un nuevo proyecto de país. Ahora toca seguir trabajando para hacer frente a la ofensiva de las políticas neoliberales, y nos anima a continuar construyendo nuestro modelo de ciudad entre todas y todos, sumando fuerzas. IU Rivas aportará a ese empeño todo el capital político señero de su modelo de ciudad y el compromiso de sus gentes.


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2014.-

Tanto el PP como el PSOE de Rivas han hecho hoy una lectura común de preocupación por los resultados obtenidos en las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer, tanto a nivel nacional como local.

Tanto el PP como el PSOE locales han coincidido en considerar malos sus resultados en las elecciones celebradas ayer y en reconocer que los mismos deben dar lugar a un cambio de rumbo en ambas formaciones. D. Jesús R.Glez Espartero, presidente del PP  Rivas, ha declarado que “ la ciudadanía habló alto y claro y nos envió un recado que debemos escuchar y cambiar muchas cosas”. Ha declarado que a pesar de lo sorprendente de los resultados, éstos “no podrían extrapolarse sin más a unas elecciones municipales, porque la abstención en esta cita electoral ha sido del orden de veinte puntos porcentuales mayor de lo que suele ser en unas municipales, y eso haría cambiar mucho las cifras”.

 Dª Carmen Pérez, Secretaria General del PSOE  Rivas, declaró que valoraban como malos los resultados obtenidos y que, en línea con los argumentos del PP local, deberían “reconsiderar muchas cosas” y cambiar el funcionamiento del partido para permitirle “escuchar más y mejor lo que dice la gente en la calle”.

 La portavoz del partido UPyD en Rivas, Dª Ana Belén Castell, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos por su formación.  Ha dicho ser consciente de que los resultados no son extrapolables a unas elecciones municipales.

Posteriormente en facebook Dª Carmen Pérez ha colocado el siguiente mensaje:

"Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra sí"
Hace dos años la ciudadanía nos dijo alto y claro que no íbamos por buen camino, que las soluciones que dábamos a los problemas no las compartían y además que quien estaba de capitán en el barco y su tripulación, no solo no les gustaba, sino que les veían como parte del problema. No contentos con esta derrota, seguimos dejando en manos de las mismas personas la dirección del partido. Trabajamos en una conferencia política para cambiar nuestro rumbo, pero con la misma tripulación. Y para rematar, esas mismas personas decidieron quien iba a ser nuestra candidata a las elecciones europeas. Resultado: nuevo batacazo electoral.
Todo esto es pasado y ya no se puede mover. Lo grave del asunto es que algunos han cogido tanto cariño a la piedra, que prefieren darnos con ella en la cabeza, antes que abandonarla.

¡¡¡Se acabó!!!

Pido a mis dirigentes que por el bien de este partido escuchen lo que estamos reclamando la militancia, QUEREMOS PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE LA PERSONA QUE VA A DIRIGIR ESTE PARTIDO. UN MILITANTE, UN VOTO

 

Rivas Vaciamadrid, 26.05.2014.- 

Comunicado de RivasXlaizquierda:

Las elecciones europeas han sido una nueva oportunidad en la que la ciudadanía de Rivas cumplió con la democracia por encima de la media del estado.

De nuevo Rivas se sitúa a la vanguardia en cuanto a conciencia social y responsabilidad política. La participación ha alcanzado el 51,75%, superando ampliamente el 45,85% de media en el resto del país. Además, los votantes ripenses han abordado sin complejos la ruptura con el bipartidismo, apostando claramente por cambiar la concepción de la alternancia en el poder. En Rivas, los dos grandes partidos, PSOE+PP, han pasado de tener el 75% de los votos, al 32%, perdiendo 43 puntos en relación con los anteriores comicios europeos. Los y las ripenses han anticipado la profundidad del movimiento de ruptura iniciado, no sólo con el bipartidismo sino con una forma de entender la política, los partidos y sus estructuras, propiciando un vuelco que hace que la suma de los apoyos alcanzados por las tres formaciones que tienen importante representación en el Ayuntamiento (IU+PP+PSOE) apenas supere el 49% de los votos. Ese movimiento de ruptura en Rivas alcanza a Izquierda Unida, que no ha sido una alternativa fiable para los votantes de izquierdas que han optado por abandonar el bipartidismo y que nos ven, incapaces de gestionar nuestra propia crisis, como parte del problema y no de la solución.

En un escenario en el que el PSOE pierde 25,30 puntos, IU sube apenas 6. Mientras a nivel estatal Izquierda Unida ha incrementado sus votantes en un 300%, aquí el incremento es de sólo el 40%. Es obvio que en Rivas ha pasado de tener presencia indudablemente hegemónica a evidenciar con su ausencia el fracaso en la gestión de la cita electoral por parte del actual coordinador. Sería deseable que en los asuntos institucionales sea más solvente.

Una IU local demasiado ensimismada en rematar su asalto al poder tras la persecución a José Masa, absolutamente incapaz de hacer la imprescindible autocrítica, puede estar pasando por alto que en Rivas está latente una clara mayoría de izquierdas, de la que hemos dejado de ser el principal referente. Si el alcalde elegido por 15. 300 ciudadanos y ciudadanas no se hubiera visto forzado a dimitir, IU hubiese sido la primera fuerza política. No lo decimos sólo nosotros, lo dicen los medios de comunicación.

Hoy sólo cabe felicitar a Podemos por su victoria, y así lo hacemos desde aquí. En democracia, si es real, hay que respetar lo que los ciudadanos y ciudadanas deciden en las urnas, y no vale que las cúpulas de los partidos pretendan sustituir su voluntad. Si en algo tenemos que creer firmemente es en que otra democracia es posible, en que la democracia participativa aún está por llegar y sólo será una realidad si la construimos entre todos y todas. Debemos asumir que hay que tener en cuenta siempre a la ciudadanía y ya solo cabe contar con ella. Por ello, para la próxima convocatoria electoral, irremediablemente, IU debe comprometerse a realizar primarias abiertas. Candidatos y candidatas a elegir por la ciudadanía, de entre todos los ciudadanos, de entre todas las ciudadanas.”


Rivas Vaciamadrid, 26.05.2014.-

PROPUESTA DEL INSTRUCTOR FAVORABLE A LA EXPULSION DEL EX PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA COVIBAR  

El que fue presidente de la cooperativa Covibar, D. Antonio Tadeo Refolio, ha recibido la notificación por burofax que puede leerse en este enlace (*). Como puede verse, la causa de la expulsión tiene su origen en la asistencia del Sr. Tadeo a un juicio que tuvo lugar en un Juzgado de Arganda a finales del pasado año.

En la sala de espera del Juzgado habrían tenido lugar unos presuntos actos de insultos, coacciones y amenazas contra D. F.R.M., Vicepresidente en funciones en esos momentos de la cooperativa Covibar. Estos actos están pendientes de resolución judicial en vía penal (juicio de faltas) y, además, son los que motivan la expulsión.

La propuesta del Instructor cuestiona la presencia del Sr. Tadeo en el Juzgado, tanto por no vivir en Arganda como porque, según el Instructor:
"la experiencia nos enseña que las únicas personas que acuden a los juicios de faltas son el denunciante, el denunciado, los testigos de ambos, y los Peritos. No ninguna otra persona"

La sola presencia del Sr. Tadeo en el Juzgado habría de interpretarse, por tanto, como un indicio de su posterior conducta delictiva. El Instructor tiene, según afirma en su escrito, experiencia suficiente en juicios de falta como para saber quiénes son “las únicas personas” que acuden a los juicios de faltas.
Asimismo, el Sr. Instructor da por bueno el relato de los hechos realizado por el denunciante D. F.R.M. (“no existe ningún motivo para dudar de su contenido”) y recuerda al Sr. Tadeo (el interesado):
"Además, el interesado podía haber efectuado alegaciones, acompañando documentos, propuesto pruebas, etc. pero mada de eso ha hecho en el expediente que nos ocupa."

Siguiendo con la lectura de la Propuesta, quizás resulte sorprendente para los profanos en Derecho que se afirme taxativamente por el Instructor que es irrelevante para la expulsión del Sr. Tadeo lo que en su día afirme la Sentencia que recaiga en el juicio de faltas en el que se han visto los mismos hechos que los que ahora sirven como base para la expulsión (coacciones, amenazas, etc.). ¿Qué pasará si la Sentencia dice que no se produjeron estos hechos que denuncia D. F.R.M.?. Según el Instructor, no pasa nada. Pero según los expertos consultados por nuestra emisora, no es posible expulsar al Sr. Tadeo hasta que no se conozca la Sentencia del juicio de faltas y, además, de acuerdo con el principio  “non bis in idem”, aunque la Sentencia penal absolutoria (del Sr. Tadeo) no bloquease las posteriores actuaciones sancionadoras del Consejo Rector, las declaraciones sobre los hechos probados que contenga inciden necesariamente sobre la resolución que el Consejo adopte. No tendría fundamento legal, según los expertos, el sancionarle con la expulsión de la cooperativa si la Sentencia Penal dijese que los hechos (coacciones, insultos, etc.) denunciados por el Vicepresidente de la cooperativa no existieron.

Lean nuestros oyentes la propuesta del Instructor y saquen sus propias conclusiones (enlace).


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña