LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 14 al 20 de junio de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Habrá un nuevo colegio público en Rivas Vaciamadrid pero parece ser que “...siempre y cuando se respete por parte del Consistorio el proyecto de centro concertado católico planificado para el curso que viene.” según dicen desde la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Gonzalo Aguado, ha negado este miércoles que haya un acuerdo cerrado con Rivas para construir una nuevo centro público en la localidad para el curso 2015/16 y ha aseverado que simplemente existe el compromiso de "estudiar" esta petición, siempre y cuando se respete por parte del Consistorio el proyecto de centro concertado católico planificado para el curso que viene.

En declaraciones a Europa Press, Aguado ha negado que exista un acuerdo con Rivas y que simplemente se ha presentado una solicitud de puesta a disposición de suelo, dado que son unos trámites "larguísimos" puesto que sí se conoce que en próximos años harán falta equipamientos.

No obstante, ha negado que exista un "acuerdo cerrado" para la puesta en marcha del centro en el curso escolar 2015/16 y la prueba es que para el curso que viene no hay consignado presupuesto para este centro.

En este sentido, ha agregado que la Consejería está dispuesta a estudiar esa petición del Ayuntamiento "con la mejor predisposición" mientras desde el Consistorio se "respete el centro de colegio concertado".

"Cuando el Ayuntamiento dé garantías de que no va a entorpecer el colegio, entonces hablaremos de nuevas infraestructuras", ha apuntado Aguado para incidir que el alcalde Pedro del Cura es defensor de la escuela pública pero le exige respeto a todos los modelos educativos como hacía su predecesor José Masa.

Precisamente hoy, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado que contará con un nuevo centro educativo público (un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) a partir del curso 2015/16 que se ubicará en las cercanías del barrio de La luna y que comenzará a construirse a partir de la primera del año que viene.

Aludía a que el alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, Curro Corrales, presentarán este viernes en rueda de prensa "el acuerdo alcanzado" con la Comunidad de Madrid, tras una reunión que mantuvo el primer edil con la consejera de Educación Lucía Figar.


Rivas Vaciamadrid, 18.06.2014.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, Curro Corrales, presentan (este viernes, 20 de junio) ante los medios de comunicación el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid, tras una reunión del primer edil con la consejera Lucía Figar, para que se comience a construir en primavera del año que viene y esté listo para el curso 2015-2016 un nuevo centro educativo enteramente público en el municipio.

La ciudad dispone en estos momentos de 27 centros públicos de enseñanza: 14 CEIP, 5 IES, 7 escuelas infantiles y una Casa de Niños. Desde 2008, Rivas no dispone de un nuevo centro educativo público. 

Hoy mismo se ha recibido en el Ayuntamiento de Rivas, de parte de la Dirección General de Infraestructuras de la CM, la solicitud de cesión de la parcela en la que se construirá una instalación pública. La cesión gratuita de este terreno que hace el Consistorio se confirmará, con la garantía de que se trate de un centro 100% público, en el Pleno ordinario de junio que está previsto se celebre la semana que viene. El nuevo CEIPSO, que se edificará en una parcela ubicada en la confluencia de la avenida de las Provincias y la avenida de la Tierra, muy cerca del barrio de La Luna, cubrirá la demanda de las familias con hijos e hijas que estudien desde segundo ciclo de educación infantil (a partir de  3 años) hasta 4º de la ESO (16 años).


Rivas Vaciamadrid, 18.06.2014.-

Según comunicado recibido en esta emisora el pasado lunes 9 de junio se constituyó  la "Asamblea Ciudadana ReferendumYa de Rivas"

“...la abdicación de Juan Carlos I como monarca provocó grandes movilizaciones en toda España. En Sol nos concentramos miles de personas y se iniciaron las asambleas que permitieron aglutinar a centenares de personas en la convocatoria de la manifestación a favor de un Referendum el pasado día 7, la cual fue un éxito de participantes, con miles de personas llenando las calles de Madrid. Ese mismo día la Asamblea de Sol acordó entre otras cosas la realización de diferentes acciones y la constitución de asambleas ciudadanas en pueblos y barrios de todo el Estado para decidir cómo, cuándo y  donde realizar el referéndum ciudadano.

En Rivas, a través de la Plataforma Unitaria en un inicio, se convocó el pasado día 9 la reunión en la cual se constituyó la Asamblea, pero entendemos que esta movilización, las acciones y la propia decisión de constituirnos como poder constituyente que permita la realización de un Referendum en todo el Estado debe realizarse a través de la mayor participación posible.”

 Hoy miércoles 18 de junio, a las 19:30  se realizó en la Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento de Rivas) una Asamblea Ciudadana con muy escasa participación vecinal en apoyo de esta petición de referéndum..


Rivas Vaciamadrid, 18.06.2014.- (I.U.Rivas)

Esta mañana, en la Junta General de la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid se ha renovado su Consejo de Administración. Izquierda Unida de Rivas entiende que con este paso se afianza y refuerza su apuesta por una empresa pública modélica, eficiente y que presta un servicio público de calidad fundamental para la limpieza, el mantenimiento y el cuidado de la ciudad y sus espacios verdes.

El nuevo Consejo, a propuesta de IU Rivas, tendrá un representante menos (bajando de 4 a 3) de cargos electos del Gobierno municipal en beneficio de la oposición municipal, que incorporará un representante del Grupo Mixto (sin presencia hasta ahora) que se suma al que ya contaban el PSOE y el PP. Además, otra representación que proponía el Gobierno de entre sus cargos de designación, pasará a ser ocupada por un funcionario municipal, con lo que se refuerza el control público y técnico de la empresa y la composición total obliga a IU como grupo mayoritario a buscar más amplios consensos al ceder la mayoría absoluta del Consejo. Los sendos representantes sindicales de Comisiones Obreras y UGT mantienen su presencia.

Entre la agenda que debe abordar Rivamadrid, el Consejo de Ciudad -máximo órgano de participación del municipio- debatirá a propuesta de la Comisión de Seguimiento de la Gestión Municipal reunida la semana pasada cómo concretar otras medidas como la incorporación de representantes vecinales -tanto al órgano de gobierno de Rivamadrid como al de la Empresa Municipal de la Vivienda- o la supresión de las dietas de los miembros del Consejo de Administración.

“Sobre el modelo asentado y ejemplar de la empresa municipal de servicios, avanzamos en el refuerzo de una mayor participación, transparencia y eficacia”, en palabras del Portavoz del Grupo Municipal de IU Rivas, Curro García Corrales, “y ese camino lo vamos a recorrer escuchando a los vecinos y vecinas e incorporando sus propuestas”.

El Partido Popular ha anunciado que renunciaría a su representación en el Consejo de Administración. “Es una pena que se desmarque así de los pasos dados en la línea de abrir la empresa a más participación, más pluralidad, más transparencia y mayor búsqueda de consensos, y un nuevo ejemplo de su desprecio por los servicios públicos”, según Corrales, que ha expresado que su Grupo “deja la puerta abierta” a que el PP reconsidere su decisión. Igualmente, el portavoz de IU ha dicho “desconocer” los motivos por los que el PSOE ha abandonado la reunión. “De todo se puede y debe hablar, y de lo que se trata es de que este Consejo de Administración se ponga en funcionamiento para que Rivamadrid no se pare. Todo lo demás está por escribir y tendernos la mano”.

Por el Grupo Municipal de IU, los nuevos representantes en el órgano de gobierno de la Empresa municipal de servicios son el Alcalde Pedro Del Cura (como presidente del mismo), la concejala del Área de Ciudad Sostenible Sira Rego y el concejal Raúl Sánchez, propuesto para desarrollar las funciones de Consejero Delegado de Rivamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 18.06.2014.- (PPrivas)

EL PARTIDO POPULAR RENUNCIA A FORMAR PARTE DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE RIVAS VACIAMADRID

En una carta enviada al nuevo Alcalde de Rivas Vaciamadrid, el Presidente del Partido Popular de la localidad ripense y Portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento, Jesús González Espartero ha puesto de manifiesto su disconformidad con el rumbo que el
nuevo Gobierno municipal presidido porel señor del Cura está dando a las empresas públicas de nuestro Ayuntamiento.

Ante la intención del nuevo alcalde de convertir los Consejos de RIVAMADRID y LA EMV en “circos” mediáticos inoperantes, ante la complicada situación que sufre nuestro municipio y nuestras empresas públicas, el gobierno municipal no propone ninguna solución y si mucho titular fácil.

En palabras de nuestro presidente “Parece mentira que en Junio de el ultimo año de mandato de IU, no tengamos ni presupuesto, ni un programa que seguir” y añadió “Nos preocupa que el nuevo alcalde dice una cosa y la contraria y no toma ninguna decisión mas allá del titular de prensa


Rivas Vaciamadrid, 18.06.2014.- 

Rivas Vaciamadrid modifica el horario de sus plenos municipales, que pasarán a celebrarse por las tardes, a las 17.30, a partir de septiembre, tras un acuerdo alcanzado en la Junta de portavoces por todas las fuerzas políticas del Consistorio. Así, se retoma el horario vespertino estuvo vigente hace ocho años. El último Pleno por la tarde se celebró el 30 de noviembre de 2006. Salvo festivo o circunstancia de fuerza mayor, los plenos en Rivas se celebran el tercer jueves de cada mes. Se empezará en septiembre por petición expresa del Partido Popular que ha solicitado no aplicar el nuevo horario desde junio con el fin de que sus ediles puedan conciliar sus responsabilidades laborales.  

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, asegura que “la medida pretende fomentar la asistencia vecinal en el máximo órgano de participación política de la ciudadanía. Y se adopta para favorecer una mayor transparencia en la gestión local”. Se trata de una de las medidas recogidas en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, un documento aprobado definitivamente por el Pleno en marzo que incluye una serie de iniciativas con las que se quiere acercar administración municipal a los vecinos y vecinas y hacerla, de este modo, más transparente y cercana.
 
Con la celebración de los Plenos por la tarde, se atiende, además, una demanda vecinal formulada por las comisiones ciudadanas que intervinieron en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por el Pleno el pasado mes de marzo.  

Hasta ahora, Rivas celebraba sus plenos por la mañana, a las 9.30. El Pleno de Rivas lo forman actualmente 25 concejales: 13 de IU; 7 del PP, 4 del PSOE y uno de Ciudadanos de Rivas. Las sesiones se celebran en el salón de plenos de la antigua Casa Consistorial, situado en la calle Grupo Escolar número 2 (Casco Antiguo).


Rivas Vaciamadrid, 18.06.2014.- 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su alcalde, se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para proponer una reunión previa a la reunión de la Mesa Social sobre la Cañada Real que está prevista para el próximo martes, 24 de junio, y en la que participarán las administraciones implicadas. Pedro del Cura ha mostrado su disposición abierta a dialogar “siempre que se den las condiciones mínimas que garanticen soluciones duraderas y que no sólo busquen fotografías para proyectar imágenes idílicas sobre un tema tan grave como del que hablamos”. El encuentro se celebrará el lunes 23 y en el mismo el primer edil de Rivas dialogará con el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, sobre las cuestiones fundamentales que, a su parecer, no contempla el acuerdo sobre la Cañada Real que lidera la Comunidad de Madrid.
 
El regidor ripense ha reiterado que el Ayuntamiento de Rivas es el más interesado en que la Cañada Real deje de ser un conflicto social, de seguridad y urbanístico, tal y como lo ha sido durante los últimos años. “La población del barrio de Covibar, en Rivas, ha sufrido y sigue sufriendo hurtos en sus coches, tiendas y viviendas protagonizados por personas que vienen a comprar su dosis de droga al sector 6 (Valdemingómez)”. Recientemente el regidor ripense se reunió con la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y con representantes de los municipios de Madrid y Coslada, para plantear la exigencia de que también se aporten medidas efectivas en relación a la inseguridad que genera la proximidad de uno de los principales ‘mercados de la droga’ de todo el país. 

Para Pedro del Cura, no obstante, este acercamiento entre administraciones no es un hecho novedoso. “El Ayuntamiento de Rivas fue, hace casi una década, el primero en proponer que las administraciones implicadas se reunieran para buscar una salida a un conflicto que se alarga ya demasiado en el tiempo”. El alcalde de Rivas está dispuesto a discutir con el consejero Fermosel la necesidad urgente de añadir al Plan de la Comunidad más medidas sociales que tengan en consideración la situación de precariedad en la que se encuentra la mayor parte de los habitantes de la Cañada Real y que les imposibilita adquirir las viviendas que se propone legalizar. “Si este Plan no cuenta con presupuesto para el realojo de quienes no puedan pagar lo que se les pida por legalizar su casa, se convertirá muy pronto en papel mojado”, ha terciado Del Cura.


Rivas Vaciamadrid, 17.06.2014.- 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informa a las familias cuyos hijos e hijas no han obtenido plaza en un centro público según las listas publicadas el pasado 13 de junio (151 estudiantes afectados) que sí podrán contar, si lo desean, con una plaza en colegio público, si bien para ello deberán realizar un segundo trámite, conocido como ‘petición complementaria’, para el cual disponen de un plazo muy corto de tiempo que finaliza mañana miércoles 18 de junio.
 

En esta ‘petición complementaria’, quien sólo solicite plaza en centros públicos obtendrá plaza en centros públicos. En ningún caso, la Comunidad de Madrid, administración responsable de la escolarización, les podrá asignar (sin su petición expresa) un centro concertado. Pero atención, en caso de solicitar plaza en el colegio concertado católico Santa Mónica (aún sin construir), aunque sea en segunda, tercera o última opción, la Comunidad de Madrid sí les adjudicará plaza en dicho centro.
 
Por lo tanto, se recuerda a estas familias que, si desean que su hija o hijo estudie en un centro público de Rivas, sólo elijan dicha opción y no soliciten, aunque sea como última opción, plaza en un concertado.
 
El trámite de ‘petición complementaria’ se realiza en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), situado en el colegio público Hans Christian Andersen (calle de Fernando Trueba, s/n). Allí pueden informarse del número de plazas disponibles para la ‘petición complementaria’.
 
El número de estudiantes en Rivas de 3 años a 2º de bachillerato que están ahora mismo sin plaza en un centro público, pero aún pueden optar a ella es de 151. Todas aquellas familias que no tramiten la ‘petición complementaria’ en el SAE saldrán del proceso de escolarización automáticamente, porque la Comunidad de Madrid entiende que, al no ser admitido en ninguno de los otros centros deseados, no se quiere ningún otro.
 
Por otro lado, y según las normas de la Comunidad de Madrid, quienes hayan obtenido una plaza definitiva en un colegio distinto del que tenían, han perdido ya la anterior plaza y no pueden recuperarla. Esto implicaría, en el caso del colegio concertado católico Santa Mónica, que si una familia solicitó ese centro en la lista de peticiones y ha obtenido plaza definitiva en él, ha perdido la plaza que pudiera tener en el centro de origen otros centros públicos.  
En caso de que, por distintas razones, alguien quisiera modificar ahora esa asignación, no podría hacerlo y tendrá que quedarse con ella, o bien esperar a que en el mes de septiembre, justo antes de comenzar el curso, hubiera un recuento de plazas asignadas pero no ocupadas, y pudiera obtener entonces una plaza en otro centro, si realizan la solicitud y la tramitación oportuna en dicho momento en el SAE.


Rivas Vaciamadrid, 17.06.2014.- (Podemos Rivas)

Carta al Sr. Alcalde de Rivas de la Asamblea Virtual de Podemos Rivas:

Como usted sabe, la candidatura PODEMOS obtuvo 1.100 votos más en Rivas que cualquiera de las otras formaciones políticas el 25 de Mayo en las Elecciones Europeas.

Nuestro programa electoral, por tanto, fue apoyado por la mayoría de nuestros vecinos y vecinas ripenses.

El Punto 5.6 de nuestro Programa Electoral plantea la propuesta de que el salario máximo de nuestros representantes políticos electos no supere al salario medio de los españoles (23.650 euros).

Creemos, sinceramente, que doblar estas cifras en un municipio como Rivas es algo deshonesto con los vecinos y vecinas, y más en esta época de grandes penurias.

Hemos leído que la nueva corporación municipal que usted preside está revisando estos salarios, les pedimos desde esta Asamblea Ciudadana Virtual que tenga en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas sobre este aspecto.

También queríamos plantearle que consideramos muy capaces a los trabajadores públicos de cualquier tarea encomendada en nuestro Ayuntamiento, incluidas las de alta responsabilidad. Por tanto, no consideramos necesario ningún tipo de cargo de confianza que no pase por una oposición pública. También en este tema le sugerimos escuche a sus vecinos y vecinas, defensores de la oposición pública y transparente de los trabajadores públicos y hartos de los nombramientos a dedo, cáncer que recorre todas las administraciones.ccc


Rivas Vaciamadrid, 17.06.2014.-

La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, ha lanzado una campaña de microdonaciones (crowdfunding) para conseguir financiación de cara a poder organizar su ya tradicional Open Comunidad de Madrid “Ciudad de Rivas” de tenis en silla de ruedas, el cual tiene previsto celebrar su VI edición en julio de este año.

Ante los serios problemas para acceder a ayudas y patrocinios, tanto de la Administración como de empresas privadas, la fundación ripense ha creado, a través de la plataforma migranodearena.org, una campaña en la que, tanto personas como entidades, pueden hacer sus donaciones.


Rivas Vaciamadrid, 17.06.2014.- (Libreprensa.com)

Extremoduro confirma el cambio de recinto en Leganés.

Extremoduro  ha confirmado esta madrugada en un comunicado oficial el cambio de recinto de su concierto previsto para este sábado, 21 de junio, en el estadio Butarque de Leganés, después de que el organizador del evento vendiera el doble de entradas (17.000) del aforo
El concierto de Extremoduro programado para este sábado 21 de junio se traslada de Leganés al Auditorio Miguel Ríos de  Rivas Vaciamadrid. Se espera que la Junta de Gobierno Local de Rivas acepte la propuesta de celebrar el concierto en el Auditorio Miguel Ríos (AV Juan Carlos I s/n) en una sesión que se celebrará este miércoles.


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2014.-

Seis años lleva Rivas celebrando su Fiesta de la Educación Pública, una cita que convoca a miles de personas de la comunidad educativa local: alumnado de todas las edades, profesorado, personal relacionado con el ámbito educativo, madres y padres.

El evento se celebra el viernes 20 de junio, de 19.00 a 00.00, en el centro juvenil La Casa+Grande (Casco Antiguo, metro Rivas Vaciamadrid). Colaboran en la celebración Protección Civil y la Red de Solidaridad Popular, que pide a los participantes que aporten material escolar, que la entidad se encargará de recoger.

Las alumnas y alumnos que forman parte de los consejos escolares harán de presentadores de los diversos actos y actividades. El recinto se divide por áreas temáticas.


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2014.-

Comunicado de RivasxlaIzquierda:   Una mentira desmontada

“Nos llega por la prensa la noticia de que la auditoría interna, encargada por el gobierno municipal a los técnicos municipales, coincide con el dictamen exculpatorio de la Comisión de Investigación creada por José Masa para arrojar luz sobre las sombras generadas por la Cámara de Cuentas de Madrid.

Esta auditoría tenía la misión de realizar un control financiero de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) desde su creación hasta la actualidad. La Cámara de Cuentas de Madrid insinuaba, con criterios políticamente
orientados, que en esta empresa municipal se había dilapidado el patrimonio de todas y todos los ripenses. Con un inusitado entusiasmo también abanderó este mismo criterio el actual coordinador y hoy alcalde de nuestra ciudad Pedro del Cura. Y lo hizo escondiendo que él formó parte del órgano de dirección de la EMV que hoy preside.
El resultado de esta auditoría está en su mesa desde el mismo día en que se emitió. Sin embargo, el silencio del actual alcalde contrasta con su encendido discurso de la transparencia. Lo que ayer denunciaba como una obstrucción a la democracia hoy es una virtud. En poco menos de un mes la realidad supera su ficción. Su mentira está desmontada.

Por la prensa nos tenemos que enterar los vecinos y vecinas, también losafiliados y afiliadas de izquierda Unida, que esa auditoría corrobora que la fiscalización de las cuentas de la EMV, reflejan la imagen fiel de esta empresa.
El argumento que utilizó para instigar el cese como alcalde de José Masa lo ha desmontado nuevamente el trabajo elaborado por los técnicos municipales.

En connivencia con la Cámara de Cuentas el actual coordinador local y alcalde ha generado una crisis política en Izquierda Unida y otra de credibilidad ciudadana en el proyecto transformador y progresista de nuestra ciudad. Y lo que es peor, ha sembrado muchas dudas sobre la solvencia de una empresa que ha permitido el acceso a una vivienda pública a miles de jóvenes que han apostado por seguir viviendo en Rivas.

No son pocos los vecinos y vecinas que hoy reclaman su dinero a la EMV. Es normal. El miedo generado por la mentira de Pedro del Cura, entre quienes apostaron por el VI plan municipal de vivienda, su negativa a facilitar el normal funcionamiento de esta empresa pública para presionar al anterior alcalde, y su silencio ante ese nuevo informe, ratifica la insolvencia de este regidor. Muchos
son los riesgos y con el dinero de los vecinos y vecinas no se puede jugar.

Pocas oportunidades le quedan ya al nuevo alcalde para mantener su engaño.

La denuncia ante la Fiscalía, interpuesta por miembros de su actual gobierno y secundada por UPyD ante el Tribunal de Cuentas, es la única vela que mantiene encendida ante el altar del dios de la mentira. No nos cabe duda de que el viento de la verdad también la apagará.

Desde RivasxlaIzquierda queremos hacer público nuestro más profundo malestar y radical rechazo al silencio de Pedro del Cura. Nuestra ciudad necesita personas capaces de hacer frente a sus problemas y los de la ciudadanía. Las urnas clamorosamente así lo han constatado. La mentira tiene poco futuro. Ya es hora de que públicamente el hoy alcalde se presente ante la ciudadanía para desmontar sus propias mentiras. La credibilidad y el funcionamiento de nuestra ciudad están en riesgo. Es la hora de asumir esta
responsabilidad”


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2014.-

La Asociación de Comerciantes de Covibar realizó  una concentración frente al Centro Cívico Comercial Covibar, con el objetivo de “tratar de buscar soluciones a la orden de desahucio recibida” por uno de ellos, la pizzería “La Abuela”, uno de los más antiguos del barrio.

Los miembros de la asociación entienden que “Los comerciantes que llevan décadas pagando el alquiler no pueden ser tratados así por una deuda que en estos momentos de crisis para ellos es difícilmente asumible”. Explican, así mismo, que “Mientras que la Cooperativa tenga locales vacíos que cede gratuitamente o a un precio ridículo a diferentes personas y organismos, está en la obligación de buscar alternativas coherentes con la situación actual sin tener que desahuciar a un vecino de su negocio, sustento fundamental de su familia”.

La Asociación de Comerciantes de Covibar, que se creó con alrededor de un centenar de negocios de ese barrio ripense, se han visto enfrentados a lo que ellos entienden desde el comienzo como una “situación insostenible” en la que la Cooperativa Covibar mantiene unos alquileres que los comerciantes estiman demasiado altos. La Junta Rectora de la cooperativa ha explicado en varios comunicados que los locales, que son “su patrimonio”, tienen precios entre los más bajos, algo que los comerciantes niegan. Además, se quejan de la poca atención y mantenimiento que los propios locales y las zonas circundantes (que son privadas de Covibar, aunque de uso público) reciben por parte de la cooperativa.


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2014.-

Bajo el título, ‘La calle: un lugar para convivir, cuidar y disfrutar’, las niñas y niños pertenecientes al Foro Infantil de Rivas han trabajado a lo largo del curso 2013-2014 y realizado propuestas relacionadas con esa temática.

El Foro -el mayor órgano de participación infantil del municipio- ha dado por concluidos sus trabajos de este curso con una pernocta la noche del sábado al domingo en el centro de recursos infantiles Bhima Sangha. En la actividad participaron  los 120 foristas que a lo largo de la temporada se han reunido para debatir, analizar y generar propuestas de mejora sobre su ciudad.

 Durante 2013-2014, los trabajos del Foro se han desarrollado en los centros de recursos infantiles Rayuela y Bhima Sangha (los sábados) y en el colegio público José Hierro (viernes). Cada centro ha celebrado nueve sesiones. Y se organizaron dos asambleas conjuntas (octubre 2013 y febrero 2014). Además se han convocado tres asambleas de familias: grupo de madres y padres del Foro Infantil que acuden a sesiones fundamentalmente de formación en derechos de infancia, autonomía, liderazgo infantil, etc.  
El Foro infantil de Rivas nació en el año 2004, y en él participan niños y niñas que residen o estudian en el municipio y cursan de 1º a 6º de primaria. Cuenta con 1.500 forosocias y forosocios, de los que 120 han participado activamente este curso. El Foro se enmarca en el programa de promoción de los derechos de la infancia, dentro del cual se encuadran también los proyectos de Audiencia Pública, Acogimientos Civiles y Comisión de Participación.

La filosofía de esta iniciativa es potenciar la participación de los niños y niñas en la vida social de la ciudad y concienciar a  toda la comunidad sobre la importancia y necesidad de incorporar la opinión de la infancia en la construcción de la ciudad.
 
En representación del Ayuntamiento, acudieron a la asamblea del Foro del domingo los concejales de Infancia, Juventud y Educación, Curro Corrales, y de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Sira Rego, que se comprometieron a:
 
       - Valorar la propuesta de trabajar con los colegios        sobre los diferentes parques.

       - Organizar una visita al Ayuntamiento de cara al curso que viene, pues las chicas y chicos  foristas estaban muy interesados en saber cómo funciona el Consistorio.

       - Estudiar la mejora de la accesibilidad a los parques y zonas de juegos.

       - Poner a disposición de las y los foristas, en la medida de lo posible, los materiales y recursos necesarios para que pueden llevar a cabo sus propuestas el curso que viene.

 


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña