LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 12 al 18 de julio de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 18 de julio de 2014.-

Rivas seguirá mejorando la empleabilidad de sus jóvenes con una  segunda Lanzadera de Empleo 

  El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Fundación Contra el Hambre han decidido renovar el proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, cuya segunda edición se pondrá en marcha en noviembre, cuando finalice la primera. 

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) constituyen equipos de 20 personas jóvenes (de entre 18 y 35 años) desempleadas, voluntarias, activas, socialmente visibles y solidarias que, con la ayuda de un coach (persona que les guía y apoya), se organizan como una empresa para impulsar la consecución de empleo por cuenta ajena y el desarrollo de iniciativas emprendedoras.  

La primera Lanzadera de Empleo se puso en marcha en abril y finalizará en octubre. A lo largo de estos meses, los jóvenes ripenses participantes tienen la oportunidad de trabajar en equipo aquellas competencias y habilidades que ayudan a las personas sin trabajo a aumentar su empleabilidad. Todo ello apoyado en la energía colectiva del propio grupo. 

En estos momentos, las personas integrantes de la primera Lanzadera están iniciando la fase más proactiva, dándose a conocer como proyecto y equipo a nivel local, autonómico y nacional, destacando entre sus principales competencias profesionales las de trabajo en equipo, organización, planificación y gestión, inteligencia emocional, iniciativa, espíritu emprendedor y herramientas 2.0. 

La valoración de la primera Lanzadera ha sido muy positiva. En sólo dos meses se ha conseguido un 35% de inserciones laborales por cuenta ajena y se han comenzado a diseñar seis planes de empresa. 

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Sira Rego, explica que “con iniciativas como ésta, el Ayuntamiento apuesta decididamente por las fórmulas más innovadoras y proactivas en la búsqueda de empleo, poniendo en marcha proyectos y medidas que movilicen colectivamente a las personas que buscan trabajo, especialmente a los jóvenes”. 

Para participar en la Lanzadera que está actualmente en funcionamiento o en la que se iniciará en noviembre es necesario tener hasta 35 años en el caso de las  mujeres y  hasta 30 años en el caso de los hombres y en situación de desempleo. Las inscripciones están abiertas permanentemente porque los participantes liberan plazas según consiguen su emancipación laboral. 

Las acciones se llevan a cabo en los espacios de la antigua Agencia de Colocación, junto al Centro de Innovación Empresarial (CIE), situado en la calle del Crisol, s/n, bajo la coordinación de una ‘coach’. Las sesiones grupales se realizan los martes y jueves de 9.30 a 13.30. El resto de los días se pueden programar también las sesiones individuales y de otro tipo. 

La solicitud para apuntarse se tramita en el Registro municipal (Ayuntamiento y antigua Casa Consistorial del Casco Antiguo). El teléfono de información es el 91 660 27 00, extensión 3995.


RIVAS VACIAMADRID 17-7-2014 – (gentedigital)

Rivas se servirá de agua reutilizada para el riego

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado sobre la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II Gestión, de varios contratos referentes a diversas áreas de la empresa. El más importante de ellos es el referido a las obras del proyecto de construcción para suministro de agua de riego reutilizada en Rivas Vaciamadrid.

El procedimiento de licitación ha sido adjudicado por 11,94 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de dos años. Dicha propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

El proyecto tiene por objeto la construcción de todo el sistema de suministro, almacenamiento y distribución de agua reutilizada producida en el tratamiento terciario de la EDAR Sur Oriental para el riego de las zonas verdes públicas tanto existentes como futuras del municipio de Rivas Vaciamadrid. La superficie total a regar asciende a 3.949.031 mentros cuadrados, para la que se prevé la ejecución de un depósito de regulación de 7.000 metros cúbicos de capacidad.

Canal Gestión tiene en la actualidad una red de agua regenerada de más de 347,2 kilómetros con la que riega 2.000 hectáreas de zonas verdes. Esta agua se puede utilizar también para baldeo de calles y usos industriales, de modo que se evita el consumo de agua potable para estos usos.


Rivas Vaciamadrid, 17-07-2014.-

Rivas Vaciamadrid (81.000 habitantes) acoge el 22º Campeonato de España júnior de patinaje artístico, que se celebra en el pabellón cubierto del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo (calle de la Fundición, s/n) el viernes 18 (16.30 a 22.00) y sábado 19 de julio (16.30 a 22.00), y en el que participan más de 60 patinadores de todo el país (ver horario completo aprobado por la Federación Española de Patinaje). 

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la organización del evento, que transcurre en dependencias municipales. No es la primera vez que Rivas acoge un campeonato estatal. En 2011, el mismo pabellón del Cerro del Telégrafo albergó el Campeonato de España juvenil, una categoría inferior a la júnior. 

A la cita concurren tres patinadores ripenses: Sandra Morcillo, Paula Naranjo y Sergio Canales. "Este último con muy serias aspiraciones para ganar el campeonato, como ya ha hizo el año pasado. El título le clasificaría para el Campeonato del Mundo, que este año tendrá lugar en Reus [Tarragona]", explica el presidente del Club Unión Patinaje Rivas, Eduardo Rodríguez, cuya entidad organiza del campeonato.

"Paula Naranjo luchará por conseguir lo que ya alcanzó hace tres años en esta misma pista: proclamarse de nuevo campeona de España, aquella vez fue como juvenil y ahora como júnior. En cuanto a Sandra Morcillo, estamos muy orgullosos de su clasificación para este campeonato y sabemos que lo dará todo por este deporte al que dedica tantas horas de duros entrenamientos, al igual que todos sus compañeros", prosigue el responsable de la entidad.


Rivas Vaciamadrid, 17-07-2014.-   

La delegada del Gobierno en Madrid y el alcalde de la ciudad han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Rivas

Policía Local y Guardia Civil prestan especial atención a las zonas colindantes con la Cañada Real, el área “más sensible” del municipio

La delincuencia en Rivas Vaciamadrid (81.000 habitantes) ha descendido en lo que va de 2014 un 5,5%, lo que constituye una significativa mejora de la seguridad ciudadana del municipio. Estas son las cifras oficiales facilitadas por la Junta de Local de Seguridad de Rivas, reunida este jueves en el Ayuntamiento a petición del alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, que ha presidido la reunión junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

El nuevo alcalde ripense ha tomado la iniciativa en materia de seguridad ciudadana ante la preocupación vecinal existente en las zonas próximas a la Cañada Real: los barrios de Covibar y La Luna. Por eso solicitó a la delegada del Gobierno la convocatoria extraordinaria de una Junta Local de Seguridad.

En lo que va de año, los delitos han caído un 2,65% y las faltas un 7,93% (el promedio total supone un descenso del 5,5% mencionado). Tanto la delegada del Gobierno como el alcalde han coincidido en señalar que los buenos resultados son fruto de la estrecha colaboración entre la Policía Local (126 agentes) y la Guardia Civil (236 agentes), los dos cuerpos encargados de la seguridad en la localidad. Estas cifras contrastan con las de 2013, cuando hubo un repunte global del 6,42% respecto al año anterior (las faltas entonces subieron un 12% y los delitos un 0,9%).

“A pesar de que los indicadores revelan que Rivas es una ciudad segura, somos conscientes de la preocupación ciudadana que existe en las zonas residenciales próximas a la Cañada Real, como los barrios de Covibar y La Luna, donde se concentran los pequeños delitos cometidos principalmente por toxicómanos”, ha dicho el primer edil.

La delegada del Gobierno ha confirmado que “la delincuencia en Rivas ha descendido. Se están cometiendo menos delitos, pero hay que seguir trabajando”. La actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad se está centrando especialmente en esas “zonas sensibles” (Covibar y La Luna) para evitar que se cometan robos con violencia e intimidación, así como robos en viviendas o trasteros.

Según datos de la Delegación de Gobierno, se han reducido de manera significativa los robos en domicilios y los robos con fuerza en el interior de vehículos (en este último caso: 559 en el primer semestre de 2013 por 446 en el de 2014). Destaca, en este sentido, el descenso del 9% en los robos que se cometen en domicilios en el entorno de la Cañada Real, si bien ha experimentado un incremento los robos en trasteros, “por lo que se intensificará la vigilancia mediante la puesta en marcha de nuevos operativos a luchar contra esta tipología delictiva”.

Pedro del Cura ha asegurado que las cifras revelan “una situación buena respecto a años anteriores, aunque preocupa la concentración de delitos en las zonas próximas a la Cañada”. Es en esos lugares donde se producen el 90% de los delitos que se cometen en la ciudad, según ha informado la Delegación.

A pesar de los datos, tanto la delegada del Gobierno como el alcalde han evitado el “triunfalismo”. De hecho, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña informativa ciudadana recordando a la vecindad las medidas preventivas que se deben adoptar en la época veraniega. El Consistorio recuerda, además, a sus vecinas y vecinos que, durante todo el año, permanece activada la campaña de custodia de llaves de domicilios y comercios por parte de la Policía Local mientras sus propietarios se ausentan por vacaciones o viajes.


Rivas Vaciamadrid, 16-07-2014.-

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Educación y de Infancia y Juventud, Curro Corrales, visitan este viernes, 18 de julio, los campamentos urbanos infantiles de verano, una iniciativa municipal en la que participan 1.200 niñas y niños de entre 3 y 12 años. 

Ambos acudirán al colegio público José Hierro a las 13.00, donde comparecerán ante los medios de comunicación para informar de este proyecto educador de ocio y tiempo libre que, por segundo año, se extiende a todo el período vacacional no lectivo (de junio a septiembre) y que permite, además, conciliar la vida laboral y familiar de las familias. 
Los campamentos de este año acogen el 100% de la demanda, incluida la de  jóvenes que pertenecen a familias en grave situación social y que tienen necesidades de alimentación. Así, estos niños y niñas, que cuentan con una beca completa, participan en un proyecto socializador de ocio educativo al tiempo que se les garantiza una comida diaria

Se trata de un modelo inclusivo alejado de la tendencia actual de abrir comedores escolares en verano con la única intención de servir la comida. Con esta decisión, el Ayuntamiento de Rivas evita la posible estigmatización de las familias y los niños y niñas que hacen uso del comedor escolar en verano y apuesta por un contexto integrador y educativo. 

EN CINCO CENTROS
Los campamentos urbanos comenzaron el pasado 23 de junio y se prolongan hasta el 5 de septiembre. Acogen a chavales de entre 3 y 12 años que se apuntan por quincenas o días, según les convenga. Este año transcurren en cuatro colegios públicos (Dulce Chacón, José Hierro, La Escuela y José Saramago) y el centro municipal de recursos infantiles Bhima Sangha. El horario es de 9.30 a 17.30 (incluye la comida), con servicio de acogida para quien lo desee desde las 7.30 (el servicio de acogida incluye desayuno).  Los precios varían según las fechas y servicios que se elijan, y hay posibilidades de descuentos. 

Y 756 PLAZAS EN CAMPAMENTOS DE DEPORTES

Los campamentos urbanos forman parte de la Campaña de Verano del Ayuntamiento, que aglutina también a los campamentos deportivos que gestiona la Concejalía de Deportes en julio (ludotecas+piscina; pádel+tenis+piscina; colonias deportivas; las tres propuestas sumaban en total 765 plazas).

La Campaña de Verano incluye, además, otras actividades veraniegas de la Concejalía de Infancia y Juventud como la escuela de inmersión lingüística English Live para niñas y niños de 7 a 12 años (81 apuntados) o el Campamento Wild Camp en Cáceres (41 inscritos). Tanto las inscripciones para las actividades de Deportes como las de Infancia y Juventud se realizaron en un periodo único, lo que ha supuesto a la ciudadanía reducir tiempos de espera y menor número de trámites.


RIVAS VACIAMADRID 14-07-2014  (EFE).-

Beneficiarios de rentas de inserción en Cañada tendrán seguimiento específico

Los solicitantes o beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción de la Cañada Real tendrán un seguimiento específico y sus núcleos familiares serán monitorizados por los servicios sociales de los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid.

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha presidido hoy la creación del grupo de trabajo de lo social para Cañada Real, el primero de los cuatro que se constituirán desde hoy hasta el próximo martes para la recuperación de esta zona en los municipios de Madrid, Rivasvaciamadrid  y Coslada.

La mesa social es el primero de los cuatro grupos de trabajo para la Cañada Real Galiana, al que seguirán mañana el grupo de educación, el de sanidad el jueves y, por último, el de empleo el próximo 24 de julio.

A esta primera reunión han asistido representantes de los Ayuntamientos implicados en la zona, las asociaciones de todos los sectores de la Cañada Real y entidades que trabajan en este área como Cruz Roja, Cáritas, El Fanal o Secretariado Gitano, según fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales.

Asimismo, integran este grupo de trabajo responsables del instituto autonómico de realojamiento IRIS, de las direcciones generales de Inmigración, Mujer, Servicios Sociales, Cooperación y del Instituto madrileño de la familia y el menor de la Consejería de Asuntos Sociales.

En esta primera reunión, el grupo ha tratado sobre las líneas de actuación para mejorar las relaciones entre vecinos y fomentar la cohesión social y territorial que proporcione la integración de los distintos grupos, colectivos y etnias que conviven en la zona.


Rivas Vaciamadrid, 15-07-2014.-

El Ayuntamiento de Rivas y la fundación 3M lanzan la segunda edición del concurso de ideas innovadoras
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha renovado el convenio firmado con la fundación de la empresa 3M, ubicada en el municipio desde los años 70, para llevar a cabo la segunda edición del concurso Proyectos Innovadores para la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha rubricado esta mañana el acuerdo junto al presidente de la fundación, Javier Cuesta, tras visitar las instalaciones de una de las mayores empresas del municipio por número de personas empleadas y por  posicionamiento en el mercado. En esta visita, el primer edil ripense estuvo acompañado por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Sira Rego.

Este certamen premia las iniciativas de ripenses que, al igual que en la anterior edición, presenten trabajos innovadores y con contenido social, tecnológico o medioambiental. En esta segunda convocatoria, tras la buena experiencia de la primera edición, se ha modificado la edad de los aspirantes en la categoría sénior, eliminando el límite de años y permitiendo así que las personas mayores de 35 también puedan presentar proyectos. La categoría júnior comprende de los 14 a los 18 años.

64 PROYECTOS INNOVADORES
La anterior edición de este concurso recibió 64 proyectos, y el jurado premió las ideas innovadoras de dos jóvenes, en el grupo júnior,  que presentaron un laboratorio de hostelería y una iniciativa de talleres de colaboración intergeneracional respectivamente. Un videojuego para personas invidentes y un sistema sostenible de producción alimentaria fueron los trabajos ganadores en la categoría sénior en 2013.

Las personas interesadas en participar tienen que presentar sus propuestas entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, en el Registro municipal. A mediados de diciembre se publican los nombres de los preseleccionados que deberán enviar sus proyectos definitivos a lo largo de enero y febrero de 2015. El jurado deliberará durante los primeros días de marzo teniendo en cuenta la viabilidad de la idea, su carácter innovador, el impacto previsto del proyecto y la generación de empleo.

La fundación 3M patrocina el concurso con 8.000 euros destinados a sufragar los premios. En la categoría júnior habrá dos galardonados que recibirán un ordenador y un teléfono inteligente de última generación valorados por un importe de hasta 1.000 euros.

A los dos ganadores sénior se les entregará el denominado fondo para la innovación: 3.000 euros en metálico a cada uno para desarrollar sus proyectos.

El Ayuntamiento de Rivas y la fundación 3M suscribieron en febrero de 2013 un convenio para el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad de las ciudades y el desarrollo del capital humano emprendedor. Todo ello incorporando, además, las nuevas tecnologías como elemento impulsor del desarrollo económico y la cohesión social.

“Es en este marco en el que se celebra la segunda edición de este concurso que persigue fomentar y reconocer el talento de las vecinas y vecinos con ideas centradas en el aumento de la calidad de vida y desarrolladas desde la óptica del respeto al medio ambiente”, apunta Sira Rego, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.


Rivas Vaciamadrid,  14-07-2014 (EFE).-

Rivas y Torrejón superan el umbral de aviso por altos niveles de ozono.

La fuerte radiación solar, la ausencia de viento y temperaturas altas han incrementado hoy las concentraciones de ozono troposférico en la Comunidad de Madrid, donde se ha rebasado el nivel que recomienda informar a la población en las localidades de Rivas Vaciamadrid y Torrejón.

En concreto, la estación de medición de Rivas Vaciamadrid ha registrado 196 microgramos de ozono, mientras que Torrejón ha llegado a alcanzar los 186, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Las autoridades tienen la obligación de avisar de los altos niveles de ozono cuando se contabilizan 180 microgramos por metro cúbico de media en una hora.

Esta es la segunda ocasión en la que se rebasan los niveles de ozono en lo que va de verano en alguna de las 23 estaciones medidoras de la red de calidad del aire que tiene la Comunidad de Madrid distribuidas por la región, tras observarse altos niveles de ozono troposférico el pasado 18 de junio en Orusco.

Cuando las estaciones alcanzan el citado umbral, la Administración regional tiene la obligación de informar a los grupos de riesgo como son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las que efectúan actividades físicas prolongadas al aire libre.

La Comunidad recomienda a todos ellos no permanecer al aire libre ni hacer esfuerzos al sol durante las horas que se supera el umbral de aviso.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se recuerda que este tipo de superaciones por ozono no son de alarma sino de información, y que están relacionadas con la emisión de gases contaminantes, principalmente de los vehículos a motor, por lo que aconseja utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.

Los ciudadanos pueden tener acceso a la información en tiempo real relacionada con la calidad del aire en la región mediante la página web www.madrid.org.

El ozono troposférico, también llamado 'ozono malo' para distinguirlo del ozono existente en las capas altas de la atmósfera, que es beneficioso para la Tierra, se manifiesta con mayor intensidad en zonas periféricas de las grandes ciudades durante los meses de verano, principalmente.

Los óxidos de nitrógeno procedentes del tráfico de vehículos, precursores del ozono, se trasladan a zonas alejadas de su origen y allí la radiación solar ayuda a formar el ozono por medio de reacciones fotoquímicas.

Según datos de la red autonómica de control de contaminación atmosférica, el umbral de información por contaminación por ozono se superó el año pasado en 27 ocasiones, repartidos en ocho días, todos ellos durante el mes de julio, en diez de sus 23 estaciones.


Rivas Vaciamadrid, 14-07-2014.-  

La Concejalía de Cultura abre el plazo de preinscripciones del 15 de julio al 29 de agosto

La Universidad Popular de Rivas contará el próximo curso con 43 talleres y 1.300 plazas

Para aquellos cursos con más demanda que oferta, se realizará un sorteo el 3 de septiembre

Las preinscripciones se realizan por internet, a través de la web municipal www.rivasciudad.es
La Universidad Popular de Rivas (UP) abre del 15 de julio al 29 de agosto el plazo para solicitar una plaza en cualquiera de los 43 talleres que impartirá la institución docente durante el curso 2014-2015. Para los talleres con más demanda que plazas, se realizará un sorteo el 3 de septiembre (las matrículas se formalizarán del 8 al 12 de septiembre).

La Universidad Popular, institución docente que depende de la Concejalía de Cultura,  contará con  cerca de 1.300 plazas, de las que aproximadamente 600 han quedado vacantes, que son para las que ahora se abre el plazo de preinscripción.

Las preinscripciones se tramitan, como en años anteriores, por Internet, a través de la web del Ayuntamientowww.rivasciudad.es: en la sección 'Cultura' o desde la banderola informativa (banner) que se ubicará en la parte superior de la portada de la web y desde la que se puede acceder a la solicitud. En el caso excepcional de que algún usuario o usuaria no pudiera utilizar internet, la solicitud podrá tramitarse en el centro cultural García Lorca (plaza de la Constitución, 2), sólo de lunes a jueves y de 11.00 a 12.00.

Los cursos de la UP se dividen en tres trimestres (octubre-diciembre; enero-marzo; abril-junio). El primer trimestre cuesta 69 euros, pero en enero de 2015 la cuota subirá de acuerdo a las horas lectivas. Además, se debe abonar en concepto de matrícula anual 20 euros por taller: en este caso hay descuentos del 20% (carné joven y pensionistas) y 25% (personas en desempleo y familia numerosa).

El Ayuntamiento informa de que las plazas para las que se abre el plazo de preinscripción son las vacantes dejadas por el alumnado ya inscrito durante todo el curso pasado que ha decidido no renovar su continuidad. Así, el cupo libre por taller dependerá del número de personas que haya optado por continuar la próxima temporada. Quienes en 2013-2014 sólo realizaron uno o dos trimestres (es decir, no el año completo) deben volver a preinscribirse.

Los 43 talleres que se ofertan para 2014-2015 son

:CERÁMICA Y ALFARERÍA POPULAR
Lunes y miércoles: 10.00-12.00, 12.00-14.00 o 17.00-19.00
Viernes: 10.00-14.00.

ESCULTURA CERÁMICA Y MURALES
Lunes y miércoles: 19.00-21.00.

FUNDICIÓN EN BRONCE
Martes: 10.00-14.00. Viernes: 17.00-21.00.

GRABADO
Martes: 17.30-19.30 o 19.30-21.30.

PINTURA AL ÓLEO Y ACRÍLICO
Lunes y jueves: 9.45-11.45, 11.45-13.45, 17.00-19.00, 19.00-21.00.
Martes y miércoles: 17.00 -19.00 o 19.00-21.00.

ORFEBRERÍA Y JOYERÍA ARTÍSTICA
Martes: 10.30-12.30 o 17.00-19.00.
Miércoles: 10.30-12.30 o 19.00-21.00.
Jueves: 10.30-12.30 o 17.00-19.00.

APUNTES DEL NATURAL CON MODELO
Viernes: 18.00-20.00.

ENCUADERNACIÓN
Jueves:10.00 a 12.00 y 17.30 a 19.30.

RESTAURACIÓN DE MUEBLES
Martes: 10.30-12.30.
Miércoles: 10.30- 12.30, 17.00-19.00 y 19.00-21.00. Jueves: 10.30-12.30 o 18.00-20.00.

FOTOGRAFÍA: TALLER PRÁCTICO
Se requiere conocimiento de toma y edición.
Lunes: 19.00-21.00.
Martes: 19.15-21.15.
Viernes: 17.00-19.00.

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA
Se exige llevar cámara digital (preferentemente reflex). Martes: 11.30-13.30, 17.15-19.15 o 19.30-21.30.
Miércoles: 11.30-13.30 o 19.30-21.30.
Jueves: 19.30-21.30.

DISEÑO GRÁFICO: ADOBE ILUSTRATOR, INDESIGN Y PHOTOSHOP
Miércoles: 17.15-19.15. Jueves: 11.45-13.45.

EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y RETOQUE AVANZADO CON PHOTOSHOP
Jueves: 17.00-19.00.

INFORMÁTICA
Nivel I. Básico de informática.
Lunes y miércoles: 10.00-11.30.
Martes y jueves: 11.30-13.00 o 17.00-18.30.

Nivel II. Ofimática e internet.
Lunes y miércoles: 11.30-13.00.
Martes y jueves: 10.00-11.30 o 18.30-20.00.
Taller mensual de dudas sobre móviles, tabletas y ordenadores: cuatro viernes al mes, 11.00-13.00 (40 euros).

INGLÉS
Nivel básico. Martes y jueves: 11.30-13.30.
Nivel básico II. Lunes y miércoles: 11.30-13.00.
Nivel preintermedio. Lunes y miércoles: 10.00-11.30.
Nivel intermedio. Martes y jueves: 10.00-11.30.

HABLAR EN PÚBLICO
Miércoles: 11.30-13.30 o 19.00-21.00.

CREACIÓN LITERARIA
Jueves: 11.30-13.30 o 19.00-21.00.

CUENTACUENTOS
Miércoles: 18.00-20.00.

TEATRO AVANZADO
Martes y jueves: 19.00-21.00.

TEATRO INICIAL
Lunes y miércoles: 19.00-21.00.

TEATRO MAÑANAS
Lunes y miércoles: 10.30-12.30.

TEATRO INFANTIL
Para niñas y niños de 8 a 11 años.
Lunes: 18.00-19.00.
Miércoles: 18.00-19.00.

DRAMATIZACIÓN CORPORAL PARA JÓVENES
A partir de 16 años. Días por confirmar.

CINE: LA VENTANA INDISCRETA
Recorrido por la historia, lenguaje y géneros cinematográficos. Martes: 18.30-20.30.

LOS GRANDES GENIOS DE LA PINTURA
Martes: 10.00-12.00.

DEL BARROCO EN HOLANDA AL SETTECENTO ITALIANO
Jueves: 11.00-13.00.

DOS SIGLOS DE ARTE ESPAÑOL: SIGLO XX-XXI
Viernes: 18.30-20.30.

CONOCER MADRID
Nivel I. Desde el año 856 hasta 1700.
Primer y tercer sábado: 11.00-13.00.
Nivel II. El siglo XVIII.
Segundo y cuarto sábado: 11.00-13.00.

HISTORIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Miércoles: 10.00-12.00.
Sábado: 11.00-13.00.

COACHING
Martes: 10.00-12.00.

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Miércoles: 17.00-19.00.

COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL. NIVEL II
Miércoles: 19.30-21.00.

CORTE Y CONFECCIÓN
Nivel I. Martes y jueves: 11.30-13.00 o 19.00-20.30.
Nivel II. Martes y jueves: 9.45-11.15.

PATCHWORK
Miércoles: 17.00-19.00 o 19.00-21.00.

YOGA
Lunes y miércoles: 10.00-11.30, 11.45-13.15, 17.30-19.00 o 19.15-20.45.

TAI CHI
Nivel I. Martes y jueves: 10.00-11.00 o 18.00-19.00.
Nivel II. Martes y jueves: 12.00-13.00 o 20.00-21.00.

CHI KUNG (QI GONG)
Martes y jueves: 11.00-12.00 o 19.00-20.00.

CUERPO Y MOVIMIENTO
Viernes: 10.00-11.30 o 19.00-20.30.

DANZA BOLLYWOOD
Nivel I.
Lunes y miércoles: 18.00-19.00 o 20.00-21.00.
Martes y jueves: 21.00-22.00.

Nivel II.
Lunes y miércoles: 19.00-20.00.
Martes y jueves: 11.00-12.00. Martes y jueves: 20.00-21.00.

Nivel III.
Martes y jueves: 19.00-20.00.
Taller infantil. Lunes y miércoles: 18.00-19.00.

DANZA DEL VIENTRE
Nivel I. Lunes y miércoles: 11.00-12.00. Martes y jueves: 17.00-18.00.
Nivel II. Lunes y miércoles: 10.00-11.00 o 18.00-19.00.
Nivel III. Lunes y miércoles: 12.00-13.00 o 19.00-20.00. Martes y jueves: 18.00-19.00.
Taller infantil (7-14 años). Lunes y miércoles: 17.00-18.00.

BAILE FLAMENCO
Nivel I. Jueves: 10.30-12.00 o 20.30-22.00.
Nivel II. Miércoles: 19.00-20.30.
Nivel III. Miércoles: 20.30-22.00.

TALLER DE DANZA PARA NIÑOS Y NIÑAS
Viernes: 13.30-19.00.

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA PARA ADULTOS
Viernes: 19.45-20.45.


Rivas Vaciamadrid, 14 de julio de 2014.-

Rivas critica la decisión unilateral del Consorcio de Transportes de reducir durante julio y agosto el número de autobuses interurbanos

La frecuencia de paso en hora punta pasa de 12 a 18 minutos de espera

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a adelantar la entrada en vigor del horario de verano de los autobuses interurbanos de Rivas al 16 de julio, cuando hasta ahora el cambio se producía el 1 de agosto. Esta decisión, tomada de forma unilateral y sin consultar al Ayuntamiento de la localidad, supone para la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Sira Rego, “pisotear una vez más el derecho de la ciudadanía a un transporte público de calidad que responda a las necesidades de traslado que se generan todos los días”.

La medida se ha comunicado por carta desde el Consorcio regional al Ayuntamiento de Rivas (la competencia de transporte reside casi en su totalidad en la Comunidad de Madrid) sin que éste haya podido opinar sobre su oportunidad.

A partir del próximo 16 de julio y hasta el 31 de agosto, el servicio de las líneas 331, 332, 333 y 334 se prestará en la mayor parte del día con una frecuencia de paso de 18 minutos, en vez de los 12 actuales. En el caso de la línea 332, el lapso de espera se alarga hasta los 21 a 23 minutos en los horarios de máxima afluencia de viajeros.

El Consorcio informa que estos cambios, que suponen una significativa reducción de los vehículos que realizan los trayectos, se han aplicado en toda la Comunidad de  Madrid. “No nos sirve de consuelo que en otros municipios también su población sufra el efecto diario de unos transportes públicos insuficientes que les hacen esperar en las paradas mucho más de lo que deberían”, abunda la concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Rivas.

El municipio soporta desde hace décadas un agravio comparativo en un terreno tan importante como es el del transporte público. El metro en Rivas, con tres paradas de la línea 9 (Mirasierra-Arganda del Rey), cierra a las 23.00 horas de domingo a jueves y a las 00.00 los viernes y sábados, mientras que en el resto de la red, el suburbano finaliza a las 01.30.

Si a esto le añadimos que el servicio de autobuses nocturnos genera una espera de 90 minutos entre autobús y autobús, da una sensación de abandono que se ha extendido entre las personas usuarias de los servicios públicos de transporte en Rivas.


Rivas Vacimadrid, 10-07-14

Manifiesto elaborado por la Concejalía de Cooperación de Rivas Vaciamadrid en colaboración con las entidades que forman parte del Consejo Municipal de Cooperación

MANIFIESTO A FAVOR DEL PUEBLO PALESTINO

 

El pasado 9 de Julio se cumplieron  10 años desde que tribunal internacional de justicia ordenó a Israel desmantelar el Muro de Anexión así como las colonias construidas ilegalmente, restituir las tierras anexionadas y reparar a los palestinos y palestinas por los daños causados.

La comunidad internacional exigió que no reconociera ni prestara ayuda o asistencia a la construcción y mantenimiento del Muro y las colonias. Instaba también a los países de la ONU a actuar para poner fin a la situación.

Sin embargo, la realidad actual que sufre el pueblo palestino es radicalmente opuesta a esta sentencia y en estos días estamos viendo como se intensifica la violencia hacia el pueblo palestino que deja al descubierto el desamparo, en el que se encuentran niños, hombres, mujeres y ancianos. Sin duda, se trata de un genocidio hacia el pueblo palestino  y por tanto la ciudadanía del municipio de Rivas Vaciamadrid  y el tejido social del mismo queremos denunciar:

La actual situación de violencia y odio, observada las últimas semanas, producto de la ocupación de Palestina y el nulo respeto a las resoluciones de la O.N.U. por parte del ocupante, amparados por el cómplice silencio de la comunidad internacional.

Condenamos enérgicamente la violación sistemática de derechos humanos que sufre el pueblo palestino en uno de los mayores conflictos armados de nuestra humanidad.

 Lamentamos y condenamos esta nueva agresión militar y bombardeo de la franja de Gaza, que una vez más deja al descubierto el desamparo, en el que se encuentran  niños, hombres, mujeres y ancianos, violando la cuarta convención de Ginebra y todo derecho humano del pueblo palestino.

Solicitamos a las agencias de prensa internacionales y medios locales a informar con veracidad de los acontecimientos en Palestina, ya que observamos con inquietud, una vez más, la poca y sesgada información entregada sobre estos últimos hechos de violencia por parte de Israel.

Finalmente llamamos al Gobierno de España  y a sus parlamentarios, a manifestarse en contra de esta nueva agresión en contra de la población civil palestina así como a tomar las medidas oportunas.


Rivas Vaciamdrid 11-07-14 .-

Rivas condena los bombardeos de Israel sobre población civil de Gaza

Rivas Vaciamadrid, 11 de julio de 2014.-  El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha participado en la jornada de solidaridad ’10 años del muro del apartheid israelí. 10 años de impunidad’, celebrada  el pasado miércoles en el Congreso junto a diputados, europarlamentarios y representantes de movimientos sociales. 

A través del concejal Curro Corrales, el Ayuntamiento ripense estuvo representada en un acto en el que se ha buscado denunciar y visibilizar el acoso que sufre el pueblo palestino coincidiendo con el décimo aniversario de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que declaró ilegal el muro construido por Israel en Cisjordania. Este dictamen ordenó a Israel desmantelar la construcción así como las colonias edificadas ilegalmente, restituir las tierras palestinas anexionadas y reparar a los palestinos por los daños ocasionados.

La jornada, organizada por el grupo Izquierda Plural, ha dado voz “a un pueblo que sistemáticamente es atacado y expoliado de sus recursos por el gobierno de Israel en nombre del sionismo y en total impunidad”, ha denunciado Corrales. “Por ello, es importante dar a conocer la situación diaria a la que están sometidos los y las palestinas”, ha subrayado.

Esta iniciativa ha coincidido con los bombardeos que Israel lanza desde hace tres días sobre la franja de Gaza y que ya se han cobrado la vida de más de un centenar de civiles. El gobierno de Binyamin Netanyahu responsabiliza a la autoridad palestina de Hamás de la muerte de tres jóvenes israelís –algo que Hamás niega-, y como respuesta está movilizando a su ejército en la operación militar denominada ‘Margen protector’.

Rivas está vinculada a los territorios palestinos a través de su hermanamiento con la ciudad de Jenin desde 2002. Asimismo, la asociación local Guanaminos sin Fronteras trabaja con proyectos sobre el terreno para mejorar las condiciones de vida de los palestinos y contribuir a visibilizar las condiciones de vulnerabilidad en que viven.

Por otro lado, desde la Concejalía de Cooperación se ha redactado un manifiesto, en colaboración con las entidades que conforman el Consejo Municipal de Cooperación, para denunciar la situación que sufre el pueblo palestino y mostrar su solidaridad con las víctimas de los bombardeos: en su mayoría población civil.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña