LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 9 al 15 de agosto de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 14-08-2014 (asoc. laica de Rivas V.)

En relación a la retransmisión por parte de la Radio Televisión Española de la misa católica desde la iglesia de Santa Mónica en Rivas Vaciamadrid durante tres domingos consecutivos de este mes de agosto, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid denuncia:

1. La utilización de la televisión pública con fines adoctrinadores a favor de la religión católica en contra de la supuesta aconfesionalidad del Estado que declara nuestra Constitución.

2. Además, estas retransmisiones están dirigidas a presionar a nuestro Ayuntamiento para que acepte las pretensiones del obispado de la zona y la parroquia de nuestra ciudad para que se construya un colegio de ideario católico en nuestro municipio.

3. Extendemos esta denuncia a las autoridades de la Comunidad de Madrid que desde hace años se oponen a cumplir sus obligaciones de dotar de suficientes plazas escolares públicas a nuestra ciudad y por el contrario, aprueban la creación de un colegio católico en Rivas Vaciamadrid, concediéndole un concierto educativo, es decir, dotando a un colegio fantasma con recursos públicos incluso antes de su existencia, incumpliendo además su propia normativa.

4. Pero no nos engañemos, el origen de todos estos hechos está en los privilegios otorgados por el Estado español a la iglesia católica en virtud de los Acuerdos con la Santa Sede firmados en 1979.

5. Creemos que la denuncia debe dirigirse a las fuerzas políticas y al Gobierno de este país y exigir la derogación de estos acuerdos entre la iglesia y el Estado y poner fin así a los privilegios económicos jurídicos, políticos, simbólicos, en materia de Enseñanza y servicios sociales de los que disfruta la iglesia. Esto sería el inicio de la construcción de un auténtico Estado laico.

Hacemos un llamamiento a las organizaciones unitarias en defensa de la Escuela Pública de Rivas para que promuevan una denuncia en esta línea y convoquen a todas las organizaciones y movimientos ciudadanos a sumarse a ella, iniciativa que sin duda contará con el apoyo de nuestra asociación.
Fernando Arias, Presidente de la Asociación laica de Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 13-08-2014 (nota de prensa del director) 

Nota de prensa del nuevo colegio Santa Mónica en Rivas

Ayer día 13 ha salido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden de conciertos para el próximo curso 2014/2015, donde figura el Colegio Santa Mónica con 8 aulas concertadas. El día 11 salió también en la lista de los nuevos centros concertados bilingües de la Comunidad de Madrid. Estas publicaciones oficiales, junto a las declaraciones de ayer de la Consejera de Educación, Lucía Figar, responden a la impugnación presentada en el mes de julio por el Ayuntamiento de Rivas.

Las diversas declaraciones contra el nuevo centro que han protagonizado diversas personas a lo largo de los últimos meses, todas ellas recogidas en internet, son la mejor prueba de la oposición formal y la obstrucción administrativa que están orquestando y que puede constituir prueba de delito de prevaricación.

Llama la atención que hablen de adoctrinamiento unas personas que están empeñadas en tener el monopolio de la educación en el municipio. Y llama también la atención que otras personas nos llamen radicales y ultras cuando se dedican a promover actos de vandalismo contra las instalaciones de quienes piensan distinto que ellos. Es de desear que la apertura, pluralidad y tolerancia que siempre ha caracterizado a la izquierda de este país empiece a manifestarse en esas personas.

Saben perfectamente que la parcela reúne todas las condiciones, que el proyecto presentado es perfectamente válido y que el concierto es perfectamente legítimo. Solo falta que quienes gobiernan lo hagan para todos y no solo para quienes piensan como ellos.

José María Calonge
Director


Rivas Vaciamadrid, 12-08-2014 /E.B.

Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, acusa al Ayuntamiento de Rivas de “prevaricar” por frenar el colegio de los ‘Kikos’.

La consejera madrileña de Educación advierte al Consistorio de IU que estará prevaricando si continúa denegado la licencia al colegio católico por una “obsesión ideológica”.
Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Nuevo capítulo en la guerra que mantiene el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con el Gobierno de Ignacio González a cuenta de la construcción de un colegio católico concertado, que estará gestionado por los ‘Kikos’. El Consistorio de esta localidad, gobernado por IU, se ha negado a dar la licencia municipal necesaria para levantar el centro educativo que ya había autorizado la Comunidad de Madrid y hoy la consejera de Educación, Lucía Figar, advierte a las autoridades municipales que estarán prevaricando si continúan frenando la construcción.
La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado hoy que espera que los trámites que faltan para la construcción del nuevo colegio concertado católico de Rivas y que corresponden al Ayuntamiento, se realicen “conforme a la legalidad, puesto que lo contrario a lo que sería una auténtica prevaricación que tendría consecuencias judiciales”.

Durante una visita realizada a las obras de ampliación del colegio público bilingüe del distrito de Hortaleza, Cortes de Cádiz, la titular de Educación ha negado que sea un colegio ultracatólico “por estar encomendado a una fundación y estar promovido por la parroquia de Santa Mónica, en una parcela de titularidad privada”, informa Europa Press.
Asimismo, ha destacado que es un colegio que “cuenta con concierto aprobado por el Consejo de Gobierno y que tiene alumnos escolarizados". De esta forma, espera que los trámites que faltan y “que corresponden al ayuntamiento de Rivas", se realicen “conforme a la legalidad”.

“No caben prevaricaciones ni se puede jugar con la educación de alumnos de ese municipio”, ha destacado. Por ello, espera que esos trámites se cumplan. Además, ha señalado que los propietarios del colegio “tienen soluciones transitorias si el ayuntamiento en ese afán de obstruir se empeña en denegar y retardar la concesión de las licencias”, sólo por el hecho de tener “una obsesión ideológica”.

El Ayuntamiento de Rivas ha manifestado en diversas ocasiones su oposición a este nuevo colegio católico concertado y reclamaba, por el contrario, la construcción de un nuevo equipamiento público en el municipio.


Rivas Vaciamadrid, 10-08-2014

Podemos Rivas propone al Gobierno regional la revisión de condiciones de explotación del tramo de Metro gestionado por TFM

Podemos Rivas ha enviado al Presidente de la Comunidad de Madrid una carta en la que critica seriamente el estado actual y reciente del servicio prestado por la empresa Transporte Ferroviario de Madrid (TFM) en el tramo de la línea 9 de Metro que transcurre entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey.
Podemos Rivas ha enviado al Presidente de la Comunidad de Madrid una carta en la que critica seriamente el estado actual y reciente del servicio prestado por la empresa Transporte Ferroviario de Madrid (TFM) en el tramo de la línea 9 de Metro que transcurre entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey.
La carta, de la cual se dirigen copias también a los alcaldes de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, hace un breve recorrido histórico por las condiciones y motivos sobre los que se fundamentó la creación de este ramal de Metro, al tiempo que menciona las deficiencias del mismo, entre las que se citan las rebajas de “las frecuencias de paso de los trenes hasta llegar a ser las más bajas y de horarios más restringidos de toda la Comunidad de Madrid, todo sea dicho, con unas vías en tan claro deterioro que los convoyes han debido rebajar su velocidad hasta un 50% desde hace más de un año”.

Podemos Rivas asegura que el objetivo final que la formación política contempla para este tramo de Metro debería ser “la conversión de la L9B en una línea de Cercanías de la Red Nacional Integrada”, si bien “su elevado coste nos obliga a retrasar esa petición, planteando otras opciones que dignifiquen el transporte en la L9B, utilizando lo existente y sin incurrir en costes inútiles”.

Entre las medidas concretas que propone destacan el incremento de la frecuencia de paso de los trenes en dos franjas horarias coincidentes con las horas punta, hasta situarlas en cinco minutos, “como el resto de la red”; eliminar el transbordo en la estación de Puerta de Arganda, pudiéndose realizar el recorrido íntegro de la línea 9, desde Mirasierra hasta Arganda, sin bajarse del tren; igualar los horarios de apertura, de lunes a domingo, a los existentes en el resto de la red de Metro; obligar a la empresa a un correcto mantenimiento de las vías, sin que “en ningún caso TFM pueda realizarlo solamente en las condiciones que ella considere más rentables para su negocio”; u obligar a la empresa a contar con un Plan de Contingencia que permita poner a disposición de los viajeros medios alternativos de transporte cuando una avería obligue al cierre de la línea.


Rivas Vaciamadrid, 14-08-2014 (nota del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Tributos locales: ¿cómo saber el estado del pago?
El Ayuntamiento crea un nuevo servicio para que los ripenses obtengan un informe on linesobre su situación particular como contribuyentes locales.
14 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sigue impulsando la administración electrónica con nuevas medidas que favorecen la relación entre la ciudadanía y el Consistorio. La última medida consiste en la creación de un nuevo servicio con el que las vecinas y vecinos pueden obtener vía on line  un informe actualizado sobre su situación particular como contribuyente, siempre y cuando esté adscrito al Sistema Especial de Pagos mediante domiciliación bancaria. Este servicio sólo informa de los impuestos y tasas municipales.

Para conocer cuál es el estado de sus tributos locales -qué pagos ha realizado y cuáles quedan pendientes-, los contribuyentes ripenses sólo deben rellenar esta ficha y conocerán al momento su situación.
Los ripenses que tienen domiciliados bancariamente los pagos de sus tributos locales pueden hacer frente a los mismos en 5 plazos al año y obtener, además, una reducción en las cuotas totales de sus tributos del 5%.
27.000 constribuyentes ripenses disfrutan ya de este modelo de pago.

DOMICILIAR, MÁS ECONÓMICO
Según los datos sobre domiciliaciones con los que cuenta el Consistorio, la población de Rivas es más propensa al pago de tributos mediante la domiciliación.

De acuerdo con la información correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, el 63,77% de los contribuyentes ha domiciliado el pago del IBI. Este porcentaje, que varía dependiendo de los tributos [IVTM (44,66%), ecotasa (61,59%) y vado (70,07%)], aumentó entre un 2% y un 4% en cada uno de los tributos tras la campaña de difusión pública lanzada por el Ayuntamiento.

El municipio, pese a la presión fiscal, se encuentra a la cabeza de los puestos de domiciliación de la Comunidad de Madrid.

Este nuevo sistema, que se aplica con éxito en municipios como Getafe, Móstoles o Boadilla del Monte, permite un ahorro notable de papel al concentrar los tributos (tasas e impuestos) en un recibo unificado con el que se reduce, en consecuencia, el número de cartas que reciben los contribuyentes: en 2013 llegaban entre seis y ocho de media por vivienda y ahora sólo se recibirán una, al comienzo del ejercicio.

Si se tiene en cuenta que la cantidad de recibos que se han expedido en 2013 en esta modalidad asciende a 131.964, estamos hablando de miles de cartas que dejarán de enviarse. Además, desde la Concejalía de Hacienda se han arbitrado medidas especiales para familias que se hallen en situación de exclusión social, dando facilidades en el pago para personas que, por ejemplo, sufran largos periodos de paro.

Las personas que no deseen domiciliar sus recibos deberán abonar los tributos municipales en dos plazos (primero, del 1 de mayo al 30 de junio; y segundo, del 15 de septiembre al 15 de noviembre) en las oficinas del Departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1).


El pais 14/07/14

Educación reduce 500 plazas en centros públicos de la Comunidad de Madrid


El pais 15/07/14

Educacion impone en Parla y Rivas los primeros colegios concertados religiosos

Está previsto que los centros estén disponibles a partir del próximo curso 2014-2015

Los Ayuntamientos, en manos del PSOE y Rivas, se oponen con rotundidad a la decisión


El pais 15/07/14

Bronca política por los colegios religiosos concertados de Parla y Rivas


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña