LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 13 al 19 de septiembre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Las redes ripenses echan humo y es que con fecha 12.09.2014 el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicitado la licitación del contrato del servicio para la realización del programa de dinamización de la participación ciudadana y Podemos Rivas se ha hecho eco. El valor estimado es de 603.000 euros. El servicio, que estará en manos privadas, se encargará de los consejos de participación sectoriales y asambleas de barrio, así como proyectos específicos educativos, infantiles y juveniles en Rivas.

Y he aquí que surge el tema de lo que cada uno entiende por privatización y unos y otros dan su teoría a través de internet que es donde ha surgido la discusión.
Escribe D. Curro Corrales, concejal de IU en el Ayto de Rivas Vaciamadrid:

El Ayuntamiento no ha “privatizado” la participación ciudadana. Privatizar significa pasar un servicio de una gestión pública directa a una indirecta (lo estamos viendo con la sanidad madrileña desde hace años, por ejemplo). En Rivas las políticas de participación ciudadana son públicas y de gestión pública, y este ayuntamiento las defiende y mantiene a pesar de que la reforma local de Rajoy las supedita –como tantas competencias que entiende no propias de los ayuntamientos- a su rentabilidad económica. El contrato al que se refiere la imagen de Podemos Rivas obedece a la renovación de una asistencia externa que ya existía y que sirve de soporte y apoyo para la dinamización de algunas actividades y programas concretos en el área social y de participación: todos ellos son servicios “no dejados” en manos privadas, sino en los que intervienen trabajadores y trabajadoras municipales en su coordinación y desarrollo. Es, además, un contrato fruto de la unificación de contratos anteriores, que se centralizan para optimizar el gasto y para propiciar más sinergias con los recursos propios municipales, de manera que en esta ocasión supone la municipalización respecto al contrato anterior de cuestiones concretas como la coordinación de la Escuela Municipal de Animación de Rivas, el servicio de orientación sociolaboral para jóvenes o el programa de Vida Saludable.

Es decir, no sólo no “privatiza” (pasa a manos privadas servicios prestados de manera directa hasta ahora) sino que de hecho supone la asunción por personal municipal de aspectos de programas que hasta ahora se prestaban con esa asistencia externa.

Los vecinos y vecinas que participan en las asambleas de barrio o en los consejos sectoriales de participación, por ejemplo, saben que no es un servicio privatizado, están coordinadas por personal municipal, que es además la referencia técnica de interlocución directa con los vecinos y vecinas. Otra cosa es que para algunas cuestiones de seguimiento de sus trabajos y de dinamización de actividades, ese personal municipal cuente con el apoyo y soporte de una asistencia
externa”….

…“El Ayuntamiento de Rivas trata de defender los servicios públicos que han venido definiendo nuestro modelo de ciudad, y ello a pesar de las dificultades y obstáculos políticos de todo tipo: el gobierno central no sólo ha cortado el grifo de la financiación, sino que ha obligado con los diferentes planes de pago a proveedores a convertir la deuda comercial en deuda financiera (y os recuerdo que después de la reforma constitucional de PP y PSOE en 2011, la administración está obligada a pagar a los bancos antes que a mantener los servicios) y ha impedido por decreto que el empleo público crezca. Nuestro compromiso (frente a administraciones locales que están despidiendo y haciendo hasta EREs) es no sólo su mantenimiento, sino que además esta legislatura estamos culminando la consolidación de interinos y la funcionarización de personal laboral”.

 
El Concejal dice que es un debate apasionante este de los servicios públicos, su gestión y su calidad en los ayuntamientos en tiempos de crisis y recortes impuestos, pero  que se debe hacer con una perspectiva global y sabiendo que quienes “tenemos responsabilidad de gestión desde la izquierda debemos esforzarnos en confrontar con soluciones tangibles frente a la resignación de que sólo se pueden hacer las cosas de una manera y que no hay alternativa, y la tergiversación efectista de que cualquier expediente de contratación es una privatización”, afortunadamente hay espacio para la política y para hacer las cosas de otra manera, sabiendo que se hace camino al andar.

Pero desde el otro lado algún vecino dice:

“El Ayuntamiento renueva la gestión de un servicio público y lo ofrece a concurso público para que las empresas pujen por él. A esto, Curro Corrales le llama asistencia externa, a otros nos gusta llamarle privatización.

Me recuerda este debate a Esperanza Aguirre cuando habla sobre los hospitales privatizados: alega que son públicos porque el control es público, aunque el gerente del mismo sea una constructora privada.

Curro alega que el servicio ya estaba antes en manos privadas. ¿Importa tanto esto? ¿No lleva gobernando IU varias décadas en Rivas?”


Y la discusión está servida.


Rivas Vaciamadrid, 18.09.2014.-

Parece ser que la Fiesta Solidaria con Palestina generó unos 4.500 euros de beneficios recaudados  que, como estaba previsto, se destinarán íntegramente a ayudar en proyectos de salud en Gaza, según ha comunicado la asociación Guanaminos Sin Fronteras, principal organizadora del evento y a cuyas compañeras y compañeros se les echó una mano desde Radio Cigüeña.

El importe se hará llegar a Palestina a través de la asociación HWC (Comités de Salud de Palestina a la mayor brevedad posible.


Rivas Vaciamadrid, 18.09.2014.- 

Esta mañana se ha reunido la Junta de Gobierno Local, el órgano decisorio entre reuniones plenarias del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y ha abordado la aprobación de una amplia batería de medidas que promueven la reactivación económica, mejoran el uso de las instalaciones deportivas, el desarrollo de talleres culturales en la Universidad Popular o de teatro y danza con la Escuela de Cristina Rota(privada).  

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el portavoz del Gobierno Municipal, Curro Corrales, han presentado ante los medios las principales decisiones de la Junta de Gobierno Local que, en su reunión de esta mañana, ha aprobado entre otras cuestiones sendos convenios de colaboración con dos empresas emergentes que tienen su sede en Rivas. Este es el caso de BQ, la principal firma española de dispositivos móviles (smartphones, tabletas y ebooks) y Grimey, una empresa de ropa urbana que está abriendo tiendas en toda España y distribuyendo sus colecciones en varios continentes. Estos acuerdos suponen la cesión gratuita de 12 ebooks, por parte de BQ, para la red municipal de bibliotecas de Rivas y algunas aportaciones, en forma de patrocinio, en actos que se celebren en la ciudad. En el caso de Grimey, su colaboración consiste en el diseño de la equipación del club de béisbol y también su apoyo a eventos municipales. 

“Estamos convencidos de la necesidad de buscar vías para generar nueva actividad económica en el municipio, que repercuta en la generación de empleo y riqueza para la comunidad, y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para favorecer la llegada de nuevas inversiones productivas”, ha destacado Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid.
 
Además, la Junta de Gobierno Local de Rivas ha aprobado la solicitud de una subvención al Ministerio de Trabajo para participar en un programa destinado a contratar, durante 9 meses, a parados de larga duración que no reciben ninguna prestación. En este caso se ha pedido para 65 puestos en el Ayuntamiento y 17 en Rivamadrid. También se ha visado la lista de 30 jóvenes de Rivas, de 16 a 30 años, que van a disfrutar de becas adjudicadas para realizar prácticas preferiblemente en empresas locales.

 Otra de las decisiones que se ha tomado en la reunión de hoy de la Junta Gobierno Local ha sido la bonificación, respecto a los precios de uso público de instalaciones deportivas municipales, para actividades de promoción de disciplinas deportivas realizadas por clubes locales, así como para la celebración de cursos de formación. “Se trata de hacer más asequible, para estas entidades de Rivas, la reserva de espacios de nuestros polideportivos en momentos de bajo uso por parte de la ciudadanía, fomentando de ese modo un mejor aprovechamiento de las instalaciones municipales”, ha recordado Curro Corrales, portavoz del Gobierno Municipal. En concreto, a partir de ahora los clubes deportivos de Rivas tendrán una bonificación en el precio público para usar pistas municipales en campus de verano, o de entidades que promuevan (también en verano) cursos de formación para socorristas en piscinas municipales cubiertas; por poner dos ejemplos.

Asimismo, se ha prorrogado el convenio de colaboración con el Centro de Nuevos Creadores por el que se da formación en artes escénicas y danza en el centro juvenil de la Casa+Grande, en el Casco Antiguo de Rivas, a niños y jóvenes. Este es el segundo año en que el equipo de la dramaturga y maestra de actores Cristina Rota viene al municipio a impartir talleres como el de ‘Danzando libres’,  enfocado al crecimiento creativo de niños y niñas de 3 a 12 años  a través de la danza, el teatro, la música y la estimulación creativa. También se dan clases a adolescentes y a jóvenes desde la iniciación a la interpretación. La escuela cuenta con un sistema de becas al alumnado en situación de dificultad económica y que esté empadronado en el municipio.


Rivas Vaciamadrid, 18.09.2014.-

Aviso importante de los compañeros de Rivas Sahel:

Estimados/as amigos/as, compañeros/as y simpatizantes:
 

Estáis de suerte, como todos los años al finalizar el verano, hemos cogido unos kilitos de mas y todos nos encomendamos a las dietas, gimnasios, y demás. 
¡Pues no busquéis mas!, para empezar con el plan y a perder esos kilos que nos sobran, os proponemos que el próximo sábado 27 de septiembre, hagáis ejercicio con nosotros y nos ayudéis a cargar el camión, que con diversa ayuda humanitaria (comida, material sanitario, ropa, juguetes), bajará a los campamentos de refugiados saharauis. 

Seguro que pasaremos una mañana agradable y además nos vendrá bien para perder peso. 

Un saludo, os esperamos a todos. POR UN SAHARA LIBRE!!! 

Será a partir de las 9,00 de la mañana en el Centro de Empresas del Polígono Santa Ana, en el calle Crisol s/n. 


Rivas Vaciamadrid, 16.09.2014.-

La Dirección General de Medio Natural, en colaboración con varias escuelas técnicas de la Universidad Politécnica y la empresa Agresta, organizan entre los días 17 al 20 de septiembre las jornadas divulgativas “Parque Regional del Sureste:

Proteger, Gestionar, Mejorar”. Para los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo este acto pretende “enmascarar la verdadera realidad del Parque Regional, caracterizada por el abandono, inacción y permisividad institucional que han supuesto que, después de su constitución en 1994, sus principales problemas todavía no estén resueltos”, según una nota que han hecho pública hoy. Los grupos ecologistas llaman la atención sobre el hecho de que entre los intervinientes no se haya dejado un hueco para los colectivos ecologistas “que llevan más de 20 años defendiendo y luchando por recuperar la comarca del Sureste madrileño”.


La evolución de esta figura ambiental ha sido más que decepcionante en muchos sentidos. “En el aspecto legislativo la aplicación de algunas previsiones de la Ley ha sido demorada por los responsables regionales de una manera escandalosa. El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales fue aprobado con cuatro años de retraso; El Plan Rector de Uso y Gestión no se aprobó hasta casi 10 años después de lo previsto, para acabar declarado nulo por los tribunales”. De esta forma el Parque Regional del Sureste “es un espacio protegido que no cuenta con el principal instrumento de gestión”. “Por otro lado”, añaden los ecologistas, “en 2010 el órgano participación social, la Junta Rectora, fue hecha desparecer, evitando de esta forma que los colectivos ciudadanos participasen en la gestión y tuviesen acceso a información sobre los proyectos y actuaciones a realizar en el Parque ¿De qué ejemplo de gestión hablarán en las jornadas los responsables regionales?”

En el aspecto de la conservación de los parajes y recursos naturales también existen más sombras que luces. “Existen numerosos humedales en situación crítica, que hoy siguen siendo foco de vertidos igual que hace 20 años y en los que no parece que exista ninguna voluntad para recuperar. Incluso hay lagunas que por la intervención directa de la Administración Regional han desaparecido (caso de Las Islillas en Mejorada o algunas de Miralrío en Velilla)”.

Mención aparte merece el caso de la laguna del Aceite de Arganda, “el mayor caso de contaminación de suelos en la región y lugar donde mueren todos los años cientos de aves en el chapapote tóxico de la balsa. Después de 20 años ha habido escasa voluntad, muchas falsas promesas y ninguna solución”.

Siempre según el comunicado de los grupos ecologistas, los dos ríos que vertebran el Parque, el Jarama y el Manzanares siguen soportando cargas contaminantes que los convierten en la cloaca regional. Poco o nada se ha hecho desde las administraciones competentes por mejorar la calidad de las aguas y la calidad de los ecosistemas riparios. Incluso el nuevo Plan de la Cuenca del Tajo descarta cualquier horizonte de recuperación para estas masas de agua. En estos años muchas de las llamadas actuaciones de recuperación de riberas no han sido más que episodios de artificialización y canalización de los cauces (especialmente en el río Manzanares). Tramos de varios kilómetros del Jarama, por debajo de la presa del Rey, presentan un aspecto lamentable en cuanto a la calidad ambiental de sus riberas.

En relación a la actividad agraria es muy preocupante que no se haya emprendido una reconversión del sector hacia modelos más sostenibles. Al contrario, la agricultura del Parque sigue caracterizándose por unos altos consumos de agua (riego a manta) y de productos fitosanitarios, principal fuente de contaminación difusa de las masas de agua.

Además, es realmente escandaloso que se continúen empleando aguas fecales, procedentes del Manzanares y Jarama, para el riego de la principal vega madrileña.

En cuanto a la actividad minera, si bien se ha puesto control a buena parte de la catastrófica situación que había en un origen, todavía hoy existen seis explotaciones ocupando suelos incompatibles, con grave perjucio sobre lagunas y riberas. Otra asignatura pendiente es la restauración, especialmente en la zona sur, donde existen enormes extensiones luciendo un paisaje casi lunar.

El crecimiento urbanístico, al igual que en el resto de la región, ha sido inmenso. Esto ha provocado una presión humana evidente. Al mismo tiempo ha provocado intentos de algunos ayuntamientos alojar proyectos insostenibles en los límites del espacio protegido (campo de golf de Getafe -2009-, complejo de esquí acuático en Ciempozuelos -2000-, canal de remo olímpico en Rivas Vaciamadrid -2003-…).

En cuanto a la actividad cinegética, la situación poco ha cambiado y la administración regional sigue privilegiando al lobby cazador frente a sus responsabilidades de conservación. Pese a que en amplias zonas del Parque la Ley establece de forma general su prohibición, la Consejería permite la caza bajo el argumento de que los cazadores hacen “gestión”. Además los permisos de caza extraordinarios son un abuso inaceptable que hacen que se pueda cazar durante todo el año en algunos cotos. Hoy por hoy resulta casi imposible conseguir cualquier tipo de información sobre la actividad (funcionamiento de cotos, planes de aprovechamiento cinegético, sanciones, permisos extraordianarios…) operando la administración regional como la principal encubridora de las irregularidades que se producen en el sector de la caza.

Para los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo el abandono institucional que sufre actualmente el Parque Regional del Sureste es mayor que nunca. Resulta casi insultante en esta situación contemplar la realización de estos actos propagandísticos y de autobombo de una de las administraciones regionales que menos le importa la conservación.


Rivas Vaciamadrid, 16.09.2014.-

En la Asamblea por la Enseñanza Pública en Rivas celebrada el dia 15, se informó del éxito de la recogida de firmas al haber obtenido 1199 firmas, 2/3 en el Barrio de la Luna y 1/3 en la Urbanización Pablo Iglesias.

Sobre el colegio católico el Concejal de Educación informó de que el procedimiento del colegio ultra sigue su curso. El colegio ha recibido un nuevo concierto para la nueva ubicación. La propiedad del centro presentó la solicitud para la instalación de barracones y el ayuntamiento no ha concedido la licencia por defectos en la documentación. El colegio ha recibido un nuevo concierto para la nueva ubicación. La propiedad del centro presentó la solicitud para la instalación de barracones y el ayuntamiento no ha concedido la licencia por defectos en la documentación.

En el proceso de escolarización extraordinario se han inscrito 90 niños y niñas de Infantil y Primaria  y 70 de ESO y Bachillerato. De estos solo 3 para ir al colegio Santa Mónica. El traslado de parcela significaría un nuevo concierto al ser un expediente distinto, pero no se cumplió tampoco la normativa vigente en cuanto a la comunicación al ayuntamiento y el respeto a los plazos. No se sabe qué nivel educativo tiene autorización para impartirse en régimen de bilingüismo.

Los datos de que se dispone sobre matriculación en el colegio católico están referidos al mes de julio pasado y son de 113 alumnos y alumnas sobre un total de 210 plazas ofertadas. Se sabe que hay familias que quisieran renunciar a la plaza en el colegio católico.

Además la Asamblea aprobó que la Plataforma no asume los escraches considerándose al margen de lo que realicen personas o colectivos desde su responsabilidad concreta y que las acciones que se propongan deberán servir para unir a los diferentes miembros de la plataforma y no producir divisiones internas.


Rivas Vaciamadrid, 16.09.2014.-

La obra ganadora del primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Rivas-Covibar ha sido ‘Vuelo rasante’, de Alfonso Ponce Gómez. El próximo martes 23 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará en el Centro Social de la Cooperativa Covibar .

Aparte del propio autor también estarán presentes importantes miembros de la vida cultural del municipio y el editor de Ediciones Vitruvio, Pablo Méndez, que ha publicado el libro. El Ciudad de Rivas-Covibar es el primer premio internacional que lleva el nombre de este municipio y supone un hito para el mismo. Ha sido patrocinado íntegramente por la Cooperativa Covibar e impulsado por la Asociación Cultural Letras Vivas, entidad muy activa que últimamente ha  participado en la organización del recital poético llevado a cabo en la reciente edición de la Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid, y que también coordina el Café Literario de Covibar en este municipio.

El libro es un conjunto de poemas íntimos y cercanos, de gran calidad, que demuestran el buen hacer de un autor que consigue conectar tanto con el lector habitual de poesía como con el menos aficionado a este género. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la asociación de Escritores de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2014

RiderState participa en la Semana de la Movilidad retando a la ciudadanía a convertir Rivas Vaciamadrid en la ciudad cuyos vecinos realicen más kilómetros  sobre dos ruedas.

Entre el martes 16 y el domingo 21 se celebra en nuestro municipio la Semana europea de la Movilidad bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección'. Rivas Vaciamadrid  incorpora este año la novedad que trae la empresa RiderState: una aplicación móvil invita a la ciudadanía a contabilizar el número de kilómetros realizados en bicicleta durante toda la semana.

La compañía creadora de esta aplicación cuenta con más 3.500 usuarios en 50 países y, ahora, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Ayuntamiento ripense, comprobará si Rivas se encuentra entre las ciudades europeas que más se mueve sobre dos ruedas y, por tanto, que más kilogramos de CO2 deja de emitir a la atmósfera.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en los teléfonos móviles con sistemas Android e iOS. Una vez instalada, tan solo se debe cumplimentar el perfil de la ciudad de Rivas y unirse al grupo European Mobility City '14.

Mientras se pedalea, la aplicación registra la actividad en tiempo real y, al finalizar, se muestran los kilómetros realizados y otras estadísticas del juego.

El domingo 21, en el espacio Domingo sin Coches, tendrá lugar un encuentro con colectivos ciclistas locales en el que se hablará de esta aplicación. A las 12.45.


Rivas Vaciamadrid, 15.09.2014.-

“PALESTINA : ¿Desde Rivas qué podemos hacer ?” Este era el lema que encabezaba la Asamblea realizada el domingo en el Parque Copima (C/ Los Astros sn), por la mañana, tras dos días de fiesta solidaria.

Al comienzo nos alegraron la mañana los músicos Hamed (laudista) y Luis (percusión), a quienes se unió al final su amigo y vecino de Rivas, el músico Fran Molina.  Todos pudimos disfrutar de la calidad, simpatía y generosidad de esos músicos que quisieron contribuir a estas fiestas en apoyo a Palestina. A continuación se inició la Asamblea con la intervención de dos activistas, representando cada una un movimiento de apoyo a Palestina:

Sara Carrasco  (BDS – Campaña Boicot a Israel): nos expuso las grandes líneas de la campaña del BDS, surgida desde la sociedad civil palestina,  cuyas siglas “Boicot, Desinversiones y Sanciones” dan cuenta de sus objetivos.

  • Boicot a los productos producidos o pertenecientes a empresas israelíes (Código 729). Actualmente están trabajando para crear una red de tiendas libres de productos israelíes, y que serán identificadas con un logo específico.
  • Presión sobre los grandes grupos de Inversión que se benefician de la situación de apartheid que existe dentro del Estado de Israel.
  • Sanciones de los demás estados, tal como se hizo contra el régimen de apartheid de Sudáfrica. Por ello la campaña también es conocida por la consigna “Yo no compro Apartheid”.
  • También se pretende una actuación político–institucional, para que el boicot se extienda a los ámbitos académico, cultural y deportivo: que los académicos, artistas o deportistas israelíes no puedan actuar o participar en eventos europeos o internacionales.

Luego le tocó el turno a Saray Pineda (Brigadistas Internacionales Unadikum). Como miembro de esta asociación malagueña expuso claramente que no están haciendo una labor humanitaria ya que la situación en la Franja de Gaza no es “ni una catástrofe natural ni un tsunami”, sino un conflicto político. Tampoco se trata de una guerra dada la enorme desigualdad entre Israel (4º ejército más poderoso del mundo) frente a un pueblo sin ejército. Y sobre todo denunció que el “cese el fuego” actual no es real ya que los agricultores y los pescadores siguen siendo acosados y atacados en su trabajo. Y sin embargo es prácticamente la única fuente de recursos para la población civil ya que el 90 % de las fábricas o centros de producción han sido destruidos por el ejército israelí. Además, la mano de obra palestina que anteriormente podía trabajar en los territorios ocupados, ya no pueden salir de Gaza, por el cierre de las fronteras y el bloqueo total. Por tanto la presencia de los Brigadistas Internacionales es indispensable para apoyar a los campesinos y pescadores, actuando como escudo humano,  y proteger así a la población civil.

Por ello exigen un alto el fuego real; el fin del bloqueo y que el Estado de Israel sea llevado ante la justicia internacional por crímenes de guerra.

Tras su intervención emotiva y apasionada, Saray invitó a todos, jóvenes y no tan jóvenes, a participar en las Brigadas Internaciones para disfrutar del contacto directo con el pueblo palestino. Informó que se está preparando la salida de una Brigada para el mes de noviembre.

Tras las dos presentaciones, se abrió el turno de palabra a todos los asistentes.

A propuesta de Guanaminos sin Fronteras, para finalizar y dar respuesta a la pregunta que iniciaba esta asamblea “Desde Rivas qué podemos hacer”, se acuerda crear una comisión con las asociaciones y particulares interesados en seguir trabajando en apoyo a la causa palestina durante los próximos meses. Se enviará una convocatoria para una fecha próxima, una vez se haya hecho el balance de esta Fiesta Solidaria de Pablo Iglesias.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña