LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 20 al 27 de septiembre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


ULTIMA SEMANA SEPTIEMBRE

Mejoró la asistencia de vecinos al primer Pleno del Ayuntamiento en jornada de tarde. Fue largo, con técnicas audiovisuales que aligeraron las explicaciones, los típicos enfrentamientos y una profecía por parte del portavoz del PP Rivas: “el cambio de la ley electoral no ocurrirá antes del mes de mayo”. Amén.


Rivas Vaciamadrid, 26.09.2014.-

Pues si, vuelta a los plenos por la tarde tras las peticiones variadas que desde aquí desde Radio Cigüeña se habían realizado en Participación Ciudadana y nos alegramos de ello.

Dentro de la parte resolutiva del Pleno Ordinario del día de ayer se llevó a cabo una declaración institucional acordada por unanimidad en sustitución del punto 5 del orden del día en defensa de la libertad ideológica, religiosa y de culto, con el tema del colegio Santa Mónica y sus efectos colaterales como fondo.

En el punto 2 se aprobó por unanimidad la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de parcela para la construcción de un colegio público (CEIPSO).

Asimismo se aprobaron inicialmente la modificación de las Ordenanzas Fiscales proponiendo el pago el primer dia del plazo y usando técnicas audiovisuales para su explicación que amenizaron un tanto este tema generalmente farragoso.

Se aprobaron dos mociones, una del grupo IU-LV para activar los mecanismos del reglamento de Participación Ciudadana para consultar la opinión ciudadana sobre la prioridad educativa en nuestra ciudad y otra del grupo socialista para instar al Gobierno de España a rechazar la  modificación de la ley electoral para elegir directamente a los alcaldes que propone el PP.

En la parte de control hubo tres interpelaciones. La primera corrió a cargo del grupo mixto (CDR) preguntando por el VI Plan de Vivienda y su problemática cuya contestación fue de que todo parece marchar correctamente.

Otra fue presentada por grupo socialista sobre préstamo a EMV por 2,2 millones de euros que fue contestada en clave técnica por la concejala de Hacienda, sin meterse en honduras políticas.

Y la última, también del grupo socialista, preguntó sobre la cesión a la Asociación Vecinal la Luna de piso para sede de la misma y su no información pública. La concejala competente contestó que es la EMV la dueña de esa vivienda que no podía venderse por no ser habitable, y ha sido el consejo de administración de EMV quién tenía potestad para realizar esa cesión.

Y con los ruegos y preguntas terminó un largo pleno del que tendréis mas información en nuestros programas informativos.


Rivas Vaciamadrid, 26.09.2014.-

XXI Solidario y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), realizaron una charla para informar de la lucha que lleva a cabo dicha Plataforma.

En las fiestas de Rivas Vaciamadrid todos los vecinos que se acercaron por el kiosco de devolución de los vasos, pudieron ver expuestos los carteles que contaban las razones por las que se creó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, lo que se quiere conseguir y lo ya realizado.

Esta Plataforma ha conseguido la paralización de más de 1100 desahucios, con la Obra social de la PAH se ha realojado a más de 1200 personas y se ha promovido una Iniciativa Legislativa Popular, para conseguir la dación en pago con efectos retroactivos, la paralización de los desahucios y el alquiler social, en esta campaña se recogieron más de 1.400.000 firmas.

En la charla no solo se informó, sino que también se llamó   a los vecinos a montar una Plataforma en Rivas Vaciamadrid , como ya se ha realizado en muchas ciudades y municipios, siendo una de las últimas en nacer, la que se ha formalizado recientemente en Arganda.


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2014.-

Como sabéis se ha iniciado el proceso de primarias en el PSOE para las próximas elecciones municipales y autonómicas y la Agrupación Socialista de Rivas Vaciamadrid ya tiene dos candidatas para las municipales: Dª Cármen Pérez actual Secretaria General y Dª Mónica Carazo, Concejala del Ayuntamiento.

 “Quiero compartir un nuevo paso importante en mi compromiso con Rivas-Vaciamadrid, nuestra ciudad, y con las ideas y valores que defiendo, presentando mi candidatura a las elecciones primarias socialistas a la Alcaldía.Una etapa que me ilusiona, compartida plenamente con mi familia, equipo, militantes y Ejecutiva, que deseo se plasme en un proyecto de futuro y progreso para la ciudad donde vivimos.” Así declara en Facebook, Carmen Pérez su interés por presentarse a las primarias y encabezar la lista del PSOE en Rivas Vaciamadrid.

Mónica Carazo, presentó su candidatura con bonitas postales e idílicos pensamientos y  realizando una rueda de prensa en la sede de la Agrupación Socialista y cuya crónica podréis escuchar en el programa EL PREGONERO, 20,30 horas(asi como la de la otra candidata), y haciendo visible  la plataforma que le apoya en estas primarias que se avecinan. Y ahora a recoger los avales pertinentes.


Rivas Vaciamadrid, 24.09.2014.-

Comunicado de IU de Rivas Vaciamadrid:
“Con motivo del inicio del curso político, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid celebró en la tarde de ayer una Asamblea Local para dar cuenta a la militancia de los presupuestos de la organización y debatir el informe de gestión que recoge las iniciativas puestas en marcha en los primeros 100 días del nuevo Gobierno municipal, tal y como se comprometió el coordinador local y también alcalde ripense, Pedro del Cura.

Un año más, en un ejercicio de transparencia, la militancia debatió las cuentas económicas de la organización, que serán publicadas en la web de IU Rivas (www.iurivas.org) para que “la ciudadanía en general conozca de primera mano nuestros gastos e ingresos”, detalló Del Cura. El secretario de Finanzas, Marco Antonio Atienza, dio a conocer al plenario la memoria económica para este año, que fue sometida a votación, y que salió adelante con un único voto en contra.

Los primeros 100 días del nuevo Ejecutivo local han estado caracterizados por un trabajo constante e intenso para avanzar en el cumplimiento de nuestro programa electoral y dar respuesta a los problemas, necesidades y demandas de la ciudadanía.

El portavoz del grupo municipal de IU, Curro Corrales, destacó la aprobación del Presupuesto municipal 2014, la ofensiva municipal en defensa de la educación pública y el nuevo impulso a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) como los tres hitos más importantes de la agenda política. “Tres meses no es mucho tiempo, aunque sí el suficiente para retomar el pulso político y poner en marcha medidas, que estaban pendientes, garantes del bienestar de nuestros y nuestras vecinas”, explicó Corrales.

En palabras de Del Cura “este periodo se ha caracterizado por la iniciativa tomada en el plano institucional a través de la interlocución con otras administraciones para el desbloqueo de asuntos estratégicos fundamentales, especialmente con la Comunidad de Madrid”, en referencia a la Cañada Real, la necesidad de un nuevo centro educativo público en el barrio de La Luna y la implantación de especialidades sanitarias en nuestra ciudad, entre otras.
Desde IU Rivas señalan que sin duda se inicia un curso en el que el cambio político tiene que ir acompasado por una mayor apertura, participación y encuentro con otros actores políticos y sociales, tal y como marcan las políticas de convergencia recientemente acordadas en Izquierda Unida a nivel federal y regional. Por ello, IU seguirá redoblando esfuerzos para hacer cumplir nuestro programa electoral y sentar las bases estratégicas del futuro de nuestra ciudad de la mano de la ciudadanía y de los movimientos y colectivos sociales”.


Rivas-Vaciamadrid, 24.09.2014.-

Comunicado de UPyD de Rivas Vaciamadrid:

“UPyD Rivas-Vaciamadrid se ha reunido hoy con la concejala de Medio Ambiente de Rivas-Vaciamadrid, Sira Rego, de Izquierda Unida. El objetivo de la reunión era realizar un estudio preliminar de la propuesta que el grupo político presentó a principios de verano. La idea parte de utilizar el entorno privilegiado que es el Parque Regional del Sureste para la creación de un camino transitable que permita el disfrute del mismo por los ciudadanos de todos los municipios de la zona. Ya en julio, desde Unión, Progreso y Democracia fue formulada una propuesta para la creación de esta vía, con el objetivo de conectar los municipios que colindan con dicho parque. La propuesta fue realizada gracias al trabajo conjunto UPyD Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, donde se acordó la remisión a sus respectivos consistorios del proyecto, con objeto de que se impulsara mano a mano entre ambos municipios.

“Después de la reunión nuestro balance es muy positivo, la concejala de Izquierda Unida se ha prestado a mediar entre las diferentes administraciones implicadas para pedir la apertura de un camino en el Parque Regional del Sureste que conecte Rivas y Arganda, trasladar a dichas administraciones el mal estado del parque y la necesidad de señalizar las sendas públicas, con objeto de poner en valor la fauna y la flora de la zona, además de solicitar que se destinen recursos para la protección del Parque del Sureste”, ha manifestado Ana Belén Castell. “A fin de cuentas creemos que, de implantarse esta medida, no sólo se verán beneficiados los vecinos de Rivas, sino los de toda la zona sureste de la Comunidad”, añade Cayetano de la Fuente, afiliado y ponente del proyecto.

“En la reunión mantenida con la concejala, se ha insistido en la necesidad de acondicionar un camino que sea sencillo para el que lo utilice y que sea económicamente viable, que proporcione alternativas a los visitantes que lo usen y la urgente necesidad de rehabilitar los espacios de uso colectivo que supongan un riesgo para los usuarios”, resume Ana Belén Castell, “además de reafirmarnos en la oportunidad que supone para el ciudadano disponer a pocos minutos de su casa de un lugar al que ir a pasear, a montar en bici, o simplemente a disfrutar del contacto con la naturaleza”, concluye la portavoz de la agrupación política en Rivas-Vaciamadrid.”


Rivas Vaciamadrid, 24.09.2014.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recibido hoy a los trece jóvenes del municipio que han obtenido una beca Leonardo, por la que  realizarán prácticas en diferentes países europeos durante tres meses desde este viernes 26 de septiembre.
 

Esta mañana el alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sira Rego, han celebrado un encuentro con las personas adjudicatarias de esta beca para hacerles entrega de una carpeta con documentación y los billetes de avión.
 
Los jóvenes adjudicatarios tienen menos de 30 años y están en posesión de títulos de formación profesional de grado medio, superior, grado, diplomatura, licenciatura o ingeniería en sectores específicos como la educación, las nuevas tecnologías, la hostelería y la gestión de pymes, entre otros. Asimismo cumplen con el requisito del nivel mínimo de conocimiento del idioma del país de destino.  
La duración de las estancias será de doce semanas. 15 días se dedicarán a la realización de un curso intensivo de idiomas, y las diez semanas restantes para la realización de prácticas en las empresas relacionadas con la formación de los becarios en los países de acogida: Irlanda (Cork y Derry), Portugal (Lisboa), Italia (Florencia) y Austria (Viena). 

Las becas Leonardo promueven la inserción laboral de jóvenes en el extranjero a través de una formación práctica que les permita desarrollar nuevas habilidades y competencias profesionales, lingüísticas e interculturales.   
La cuantía de la beca incluye los gastos de viaje, alojamiento, curso de idiomas, tutoría para el seguimiento de las prácticas en la empresa de acogida y una cantidad en efectivo mínima de 315.
 
El Consistorio ripense cofinancia la iniciativa junto con el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.  
“Una de las mayores dificultades del colectivo de jóvenes es acceder al primer empleo y, por tanto, adquirir su primera experiencia profesional. Las becas Leonardo vienen a paliar este problema y a reforzar su competitividad profesional adquiriendo mayores conocimientos en otros idiomas”, apunta Sira Rego.
 
La iniciativa se enmarca dentro de los programas municipales contra el desempleo juvenil, como las prácticas becadas en empresas  y los premios a jóvenes innovadores patrocinados por la fundación 3M.


Rivas Vaciamadrid, 24.09.2014.-

El presidente del consorcio RSU(Ciudad Real), Nicasio Peláez, acompañado del gerente y técnico del mismo, visitaron la planta de tratamiento de residuos que la empresa Eco Hispánica tiene instalada en el municipio de Rivas Vaciamadrid, junto al gerente de la empresa municipal de servicios Rivamadrid, con la intención de evaluar otras formas de gestionar los residuos.

En las instalaciones madrileñas, los representantes de RSU pudieron conocer el sistema de tratamiento de los residuos, que se basa en el principio de esterilización por vapor, higienizando los residuos para eliminar los malos olores, agentes patógenos y líquidos. Posteriormente el producto obtenido mediante gasificación puede generar electricidad que sirve para el consumo de la propia instalación y para la exportación a la red eléctrica. Así, durante la visita se estudiaron las posibles aplicaciones de esta tecnología en las instalaciones que el Consorcio RSU tiene en el municipio de Almagro, además se analizaron las diferentes problemáticas comunes a la gestión de los servicios de recogida y tratamiento de los residuos.

El proceso que siguen los residuos municipales en las instalaciones madrileñas se inicia en la parte del foso de recepción, desde donde se trasladan los diferentes residuos a los reactores de higienización previa trituración y separación de los materiales férricos. Una vez higienizados, según informó RSU a través de una nota, se recuperan los materiales plásticos y la biomasa que se utilizaría para la producción de energía eléctrica. Una pequeña parte que es la excedente  del proceso, inaprovechable para ninguna valorización se transporta al vertedero.


Rivas Vaciamadrid, 23.09.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid realiza labores de reparación del firme en algunas calles del municipio, según una nota de prensa hecha pública hoy. Estos trabajos se enmarcan en la última parte del Plan de Viales 2013-2014, que ha sumado reparaciones en puntos nuevos detectados últimamente. Está previsto que estos trabajos finalicen en abril de 2015 y la extensión de los mismos abarca un total de 600 metros cuadrados , con una inversión de 50.000 euros. Estas actuaciones forman parte del Plan Municipal de Conservación de Viales y espacios públicos, que ha incrementado su dotación en más de un 60% respecto a 2012, y que va a suponer una inversión de 900.000 euros durante 2013 y 2014.

Las obras en la zona de la rotonda de la avenida de Las Provincias a la altura de la rotonda con la avenida de Los Almendros y del centro comercial, así como en la glorieta de la calle Abogados de Atocha y en el Paseo de La Chopera ya han finalizado. Hasta la fecha prevista de finalización se llevará a cabo una acometida de riego en la plaza de Palestina, reparaciones del firme en el paso de peatones de la avenida del Levante 101 y en la rotonda de la avenida del Campillo con calle de Miralrío. Además, se acometerán más de una decena de arreglos en el asfalto de diferentes calles del municipio.

“El Plan de Viales se desarrolla siguiendo criterios de accesibilidad y de seguridad vial y con el objetivo de recuperar y adecuar las calles del municipio. Además, en este momento se encuentran en estudio otras actuaciones en rotondas, pasos elevados y en las zonas susceptibles de sufrir inundaciones”, avanza Sira Rego, concejala de Mantenimiento Movilidad y Parques y Jardines.

Asimismo, Rego apunta que el catálogo de actuaciones existentes está en “constante actualización” debido a la condición de “ciudad viva” que caracteriza a Rivas. Para ello la ciudadanía puede notificar al Ayuntamiento las deficiencias que vea en las calles a través del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (plaza de la Constitución y plaza 19 de Abril).


Rivas Vaciamadrid, 21.09.2014.-

El sindicato de estudiantes repartió hoja dejando clara su postura de no a la apertura del un colegio ultracatólico en Rivas y por una educación pública de calidad y llamando a una manifestación unitaria en nuestra ciudad..

En el texto se manifiesta que: …”mientras este año miles de estudiantes han visto como sus becas se reducían o directamente se les denegaban, mientras las tasas universitarias y de FP no dejan de aumentar y sereducen o eliminan las becas de libros y comedores escolares, el PP, una vez mas, demuestra que su objetivo es destruir la educación pública para convertirla en un suculento negocio para la ultrarreaccionaria patronal de la educación privada. Todas estas medidas buscan que solo los hijos de los sricos puedan tener una educación de calidad. Desde el Sindicato de Estudiantes no oponemos a la construccion de un nuevo centro privado en nuestra ciudad y exigimos a la consejeria de educación la apertura de un nuevo colegio público en el Barrio de la Luna para satisfacer las necesidades de este barrio de reciente creación que ya supera los 10.000 habitantes.”

Además dice que :…”Los jóvenes y trabajadores de Rivas Vaciamadrid tenemos que seguir el ejemplo de la Marea Blanca, la luchas de los vecinos del Barrio obrero de Gamonal o de los trabajadores de jardinería y limpieza viaria en Madrid. Solo con una lucha contundente es posible tumbar los plantes del PP. Por esto desde el Sindicato de Estudiantes proponemos a CCOO, UGT, las asociaciones de vecinos y los partidos de izquierda la convocatoria urgente de una gran manifestación para exigir una política en beneficio de los jóvenes y trabajadores de nuestra ciudad y no de los intereses de la Iglesia Católica”


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2014.-

Desde el  consejo de delegados de la Mancomunidad de Covibar nos llega esta información para hacer llegar a los vecinos:

REUNIONES CON GRUPOS POLÍTICOS

El Consejo de Delegados de esta Mancomunidad ha mantenido durante los ultimos meses reuniones con los grupos políticos de Izquierda Unida y Partido Socialista y esperamos reunirnos próximamente con el Partido Popular, UPyD y otros grupos políticos locales.

El objetivo de estas reuniones es hacerles llegar nuestra preocupación por la falta de colaboración municipal en muchos de los asuntos de este barrio y especialmente en los que actúa esta Mancomunidad, a la vez que les estamos reclamando unas actuaciones que lleven a la municipalización de los diversos servicios públicos que gestiona esta Mancomunidad y que estendemos, como así ha quedado reflejado en la opinión de los vecinos en las diversas Asambleas Generales,  deben ser asumidos y pagados por el Ayuntamiento. Estamos hablando de servicios públicos tan básicos como son el alumbrado público, el alcantarillado, el agua de parques y jardines o el mantenimiento urbano.

Este Consejo les está reclamando actuaciones inmediatas y también que este tema sea asumido en sus programas electoral de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año.

RENOVACION DE ALUMBRADO:
Tal como informamos en algún correo anterior durante las ultimas semanas se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado bajo techo I(empotrados) en las Plazas de León Felipe, Blas de Otero, Pablo Neruda y Miguel Hernández, incluyendo la Plaza de las Ranas y también en los pasillos de F.G.Lorca 3, Antonio Machado 5, A. Machado 1 y 2, Rafael Alberti 6 y Rafael Alberti 4. En esta zona queda pendiente de renovar el interior de la Plaza comercial de A.Machado-F.G.Lorca (Plaza del Día)

El trabajo llevado a cabo ha sido la renovación de los apliques bajo techo, instalando otros nuevos de leds, con mayor luminosidad y menor consumo.

CONTINUACIÓN DE TRABAJOS DE RENOVACION DE ALUMBRADO:
La continuación de estos trabajos de renovación de apliques bajo techo (empotrados) se intentará que sea antes de final de año, si la situación económica nos lo permite, o en cualquier caso sería en los meses de Febrero-Marzo del año próximo. En este caso se realizarían en la Plaza Violeta Parra y en toda la zona de Covibar-Madrid.

TRABAJOS DE PODA Y RECORTES DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS
Durante estos días estamos informando a Rivamadrid de diversas situaciones puntuales de árboles y arbustos que requieren ser talados, podados o recortados, ya que están secos o afectan a edificios, alumbrado, etc.
Rivamadrid hace su propia valoración de las actuaciones de forma general a realizar en cada época, pero nosotros por nuestra parte les informamos de aquellas situaciones puntuales  que requieran una atención especial, que observemos o nos sean comunicadas por los vecinos.
Les invitamos a que nos hagan llegan cualquier sugerencia en este sentido de podas y recortes que estimen oportuno para unirlas a nuestras propuestas y peticiones a Rivamadrid para su actuación en los próximos meses.

INFORMACION SOBRE LA FIESTA DE MAYORES
Ante la pregunta de algunos vecinos queremos informar que la Fiesta de Mayores que organizaba esta
Mancomunidad y habitualmente se celebraba a finales de Junio, dentro de las Fiestas de Covibar, este año no se ha celebrado ya que la Cooperativa Covibar, que es quien hace el programa y paga la mayoría de los gastos, no la incluyó en dicho programa, sin haber dado ningún tipo de explicación. En resumen que no ha sido culpa de esta Mancomunidad.


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2014.-

II Seminario Internacional de experiencias en circuitos cortos de comercialización: Alimentos agroecológicos en los comedores escolares y otras formas de restauración colectiva el 18-19 de octubre de 2014 en Rivas Vaciamadrid.

Siguiendo la línea de las dos ediciones previas (Córdoba, 2010 y Estella, 2013), este seminario pretende profundizar en los retos y oportunidades que ofrecen los Circuitos Cortos de Comercialización (CCC), centrándose esta vez en el ámbito de la restauración colectiva y, en concreto, en el desarrollo de experiencias como los comedores escolares, con gran potencial para impulsar y consolidar la producción ecológica y de proximidad.

Mientras la presencia de alimentos ecológicos en el sector de la restauración colectiva es todavía muy escasa y se vienen reduciendo en los últimos años las relaciones directas entre productores y los operadores de restauración (Amigos de la Tierra, 2013), se multiplican las experiencias de centros educativos, asistenciales o restaurantes, que incorporan alimentos ecológicos y de proximidad. La acción en este campo es necesaria y urgente, tanto por el creciente interés entre diversos colectivos, como por la evolución de las normativas autonómicas a favor de la externalización de las cocinas o de la línea fría.

Los comedores ecológicos incluyen además en muchas ocasiones la sensibilización de sus usuarios y familias, o la distribución de alimento ecológico a éstas últimas, resultando todo ello en una alimentación no sólo más saludable y sostenible, si no en nuevas oportunidades para los/as productores/as.

Las iniciativas en este ámbito se encuentran dispersas por todo el territorio estatal, y la coordinación entre ellas se ha dado hasta ahora a escala comarcal o autonómica. El seminario persigue reunir a muchos de sus protagonistas, desde quienes gestionan los comedores a las familias usuarias, pasando por productores/as, cocineros/as, técnicos/as u organizaciones que las fomentan.


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2014.- 

Estuvimos en la inauguración del Centro de Emprendimiento e Innovación.

La cooperativa local ConectaLab, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha puesto en marcha el espacio municipal Centro de Emprendimiento e Innovación, ubicado en la calle Mariano Fortuny 4, en las instalaciones del antiguo Centro de Formación y Oficios (CEFOR). A lo largo de este viernes, 19 de septiembre, se celebra la jornada inaugural con charlas, exhibiciones, talleres y música.
 
Este nuevo punto para el fomento del autoempleo acogerá, a lo largo de la mañana, la presentación de acciones formativas, herramientas relacionadas con la innovación tecnológica y avanzará las sesiones que se celebran en octubre y noviembre.
 
En horario vespertino destaca el taller de robótica educativa, impartido por personal técnico de la compañía de dispositivos móviles, con sede en el municipio, BQ.

También, se exhibirán propuestas innovadoras relacionadas con las ‘startup’: ideas o negocios emergentes, y se realizará una demostración técnica del concepto ‘internet de las cosas’ vinculado a maximizar los beneficios de la red. Un taller de ‘scratch’: programación orientada a toda la familia, y otro de impresión en 3D completan la jornada que finaliza con una entrega de premios y con el concierto ‘reactable’, de música hecha por un instrumento electrónico que algunas personas interesadas podrán aprender a utilizar esta misma tarde.
   
La cooperativa ConectaLab gestiona este espacio municipal en el que conviven diferentes perfiles de emprendedores vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías. 
El objetivo del CEI es poner en común ideas innovadoras encaminadas a la generación de empleo. La apertura de este centro llega en el marco del Programa municipal para Emprendedores, cuya finalidad es generar las mejores condiciones para favorecer el autoempleo y la creación de nuevas empresas. Así, el Consistorio pone a disposición de las iniciativas empresariales equipamientos municipales adecuados para acompañar en el proceso de gestación de las ideas hasta la consolidación de la empresa.
 
“Trabajar desde la cooperación para generar sinergias, trasferencias de conocimiento y efectos multiplicadores entre los actores económicos resulta ahora urgente y necesario”, señala Sira Rego, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.
 
El Ayuntamiento ha dispuesto bonificaciones graduadas por el alquiler del espacio durante los dos primeros años. Asimismo presta a los emprendedores del CEI asesoramiento y tutoría.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña