LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 28 de septiembre al 5 de octubre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


D. Fausto Fernández, fuera de foco desde hace meses, dimitió esta semana. El CD Covibar comunicó a la vecindad que hasta aquí había llegado en su pelea judicial con la Cooperativa del mismo nombre y en los Presupuestos del Estado vuelve a estar desaparecida esa esperada partida de construcción de la salida norte a la M-50. La  semana pródiga en noticias negativas pero el lunes 6 de octubre entregaremos el III Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad en el Polideportivo Parque del Sureste, a las 20,30, y pase lo que pase, a la AD La Meca de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 02.10.2014.-

  La Junta de Gobierno Local de Rivas, que se ha reunido esta mañana, ha aprobado una adenda al convenio de colaboración en materia de educación infantil suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento que garantiza, un año más, y gracias al esfuerzo cada vez mayor del Consistorio y de las familias del alumnado, el funcionamiento de las tres escuelas infantiles públicas que dependen del Consistorio (Luna Lunera, Rayuela y Platero) y la Casa de Niños El Dragón.
 

Se trata de centros educativos públicos que escolarizan a niñas y niños de 0 a 3 años. En Rivas hay, además, otras cuatro escuelas infantiles de titularidad pública, pero cuya gestión compete exclusivamente a la administración regional. 

La Comunidad de Madrid se ha empeñado en cerrar las escuelas infantiles públicas de gestión municipal reduciendo a la mitad el dinero que destina a centros de educación pública”, ha denunciado el portavoz del Gobierno de Rivas, Curro Corrales. “Rivas es la localidad más joven de la región y una de las que tiene más centros públicos de enseñanza (27).  Por eso sabemos la enorme importancia que tienen estas escuelas infantiles en el sostenimiento de la conciliación laboral y familiar de nuestra ciudadanía”. 

El Ayuntamiento de Rivas tiene un contrato con las cooperativas de educadoras que gestionan las tres escuelas mencionadas y la Casa de Niños por un importe de 1.125.000 euros anuales, de los cuales la Comunidad de Madrid aportará el curso 2014-2015 un máximo de 335.000 euros, cuando hace cuatro cursos la financiación autonómica ascendía a 700.000 euros. Además de esos 1.125.000 euros que aportan Rivas y Comunidad, la financiación se completa con la aportación de las familias, otros 800.000 euros anuales aproximadamente.   

Antes de que comenzaran  los recortes educativos regionales en 2008, la financiación de los escuelas de gestión municipal se repartía así: 40% a través de las cuotas de las familias y 60% por parte de las administraciones (39% Comunidad y 21% Ayuntamiento). Este porcentaje se ha invertido: la Comunidad ahora sólo aporta el 18% y el Ayuntamiento el 39%; el resto, las familias (43%).Estos datos significan que la aportación de la Comunidad se ha reducido a menos de la mitad en estos cuatro cursos. El resultado, a día de hoy, es que la financiación de las escuelas infantiles de gestión municipal recae fundamentalmente en la aportación del Ayuntamiento (en torno a 500.000 euros anuales adicionales a los que establece el convenio)  y de las familias: el porcentaje sumado de ambos ronda el 80%.
 
Varios puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local se refieren a otros convenios de colaboración en materia social. “Defendemos la colaboración institucional porque velamos por el derecho que tienen nuestros vecinos y vecinas a unas políticas sociales de calidad. Pero denunciamos que la Comunidad de Madrid escurre el bulto año tras año recortando sus aportaciones”, explica el portavoz del Gobierno ripense, Curro Corrales.  

Ejemplo de lo anterior es el convenio aprobado entre ambas administraciones para la lucha contra la pobreza infantil. La Consejería de Asuntos Sociales aporta una cantidad anual de 11.000 euros para financiar becas de comedor para familias con pocos recursos. Esta cantidad contrasta con los casi 16.000 euros que el Ayuntamiento de Rivas destinó, sólo este verano, a becar a niños y niñas sin recursos para que pudieran asistir a los campamentos de verano que incluían el servicio de comedor. 

Según datos del último informe de UNICEF de 2014, la Comunidad de Madrid tiene un 18,9 % de población infantil en riesgo de pobreza. Se trata de una situación derivada de la crisis económica que ha hecho crecer exponencialmente el número de familias con hijos e hijas en situación de pobreza.
 
“Rivas hay cada vez más familias golpeadas por el paro y la crisis económica. Desde el Ayuntamiento no queremos mirar a otro lado ni ocultar esta realidad. Si la Comunidad congela el presupuesto para luchar contra la pobreza infantil en Rivas, nosotros vamos a redoblar las acciones para atender las demandas este colectivo. Nuestra prioridad está en las personas.”, explica Maripaz Parrilla, concejala de Servicios Sociales.  

También se ha aprobado el convenio suscrito entre la administración autonómica y el Ayuntamiento sobre Servicios Sociales en el que la Comunidad mantiene la aportación con respecto a 2014 (583.422 euros) pese al aumento de las situaciones de necesidad en la región. Por el contrario, el Consistorio ripense se ha visto obligado a aumentar en 150.000 euros su presupuesto en ayudas de emergencia a las familias en situación de crisis, subiendo ahora a 284.799 euros la partida de procedencia municipal.  
Otro de los temas aprobados se refiere al acuerdo suscrito con la entidad ripense +VOLUMEN para la cogestión del centro municipal la Casa de la Música, el equipamiento municipal en el que ensayan y se reúnen los grupos musicales locales. Se trata de otra iniciativa más que confirma la apuesta municipal por la cogestión, entendiendo que la ciudadanía tiene una parte fundamental en la gestión de espacios públicos y de la vida local. El próximo lunes se presentará el proyecto en rueda de prensa. 


Rivas Vaciamadrid, 02.10.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto el plazo para la entrega de trabajos a la segunda edición del concurso 'Proyectos innovadores para la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida'. Los proyectos se presentarán por Registro de entrada (plaza de la Constitución y plaza 19 de Abril).

La iniciativa llega fruto de la renovación del convenio con la fundación de la empresa 3M, ubicada en el municipio desde los años 70, encargada de financiar los premios del certamen.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, rubricó el acuerdo el pasado julio con el presidente de la fundación, Javier Cuesta, tras visitar las instalaciones de una de las mayores empresas del municipio por número de personas empleadas y por posicionamiento en el mercado.

Este certamen premia las iniciativas de ripenses que, al igual que en la anterior edición, presenten trabajos innovadores y con contenido social, tecnológico o medioambiental. En esta segunda convocatoria, tras la buena experiencia de la primera edición, se ha modificado la edad de los aspirantes en la categoría sénior, eliminando el límite de años y permitiendo así que las personas mayores de 35 también puedan presentar proyectos. La categoría júnior comprende de los 14 a los 18 años.

Las personas interesadas en participar tienen que presentar sus propuestas desde este miércoles 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre en el Registro municipal. A mediados de diciembre se publican los nombres de los preseleccionados que deberán enviar sus proyectos definitivos a lo largo de enero y febrero de 2015. El jurado deliberará durante los primeros días de marzo teniendo en cuenta la viabilidad de la idea, su carácter innovador, el impacto previsto del proyecto y la generación de empleo.

La fundación 3M patrocina el concurso con 8.000 euros destinados a sufragar los premios. En la categoría júnior habrá dos galardonados que recibirán un ordenador y un teléfono inteligente de última generación valorados por un importe de hasta 1.000 euros.


Rivas Vaciamadrid, 01.10.2014.-

Pues, lo que se esperaba, en los presupuestos Generales del Estado no hay ninguna mención y mucho menos dinero para la salida a la M-50 que deseamos desde Rivas Vaciamadrid. Este es el comunicado de IU Rivas:

“Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid denuncia que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que presentó ayer el ministro Montoro en el Congreso, no hay ni rastro de la conexión de nuestra ciudad con la M-50.

El enlace a la M-50 en la zona norte de Rivas es una reivindicación histórica que cada vez es más necesaria. En palabras del portavoz del Grupo Municipal, Curro Corrales, “el acceso norte a la M-50 es clave para el desarrollo del conjunto de la ciudad porque permite dar respuesta a las mejoras de transporte que demandan los vecinos y vecinas del barrio de La Luna y del Cristo de Rivas, así como descongestionaría el tráfico de las principales vías del interior de la ciudad, y es un revulsivo para el desarrollo económico e industrial de Rivas”.

En los últimos meses, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha mantenido contacto con la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Fomento para hacerles llegar las peticiones de la ciudadanía ripense en este asunto para tratar de negociar este necesario acceso.

Esta histórica demanda, que es una prioridad para el Gobierno local, también está avalada por los y las ripenses, que se han organizado y movilizado en varias ocasiones para reclamar el acceso.

Sin embargo, una vez más, el Partido Popular da la espalda a las necesidades de infraestructuras de Rivas. IU seguirá presionando. Presentaremos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a través del grupo parlamentario de la Izquierda Plural.”


Rivas Vaciamadrid, 01.10.2014.-

Desde el lunes 6 de octubre, se concentran en la actual sede de la EMV (José Hierro,36) los servicios municipales de vivienda, urbanismo y política territorial.

La Concejalía de Política Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Rivas, y con ella los empleados, empleadas y los servicios que presta, se traslada al edificio municipal Atrio, sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), situada en la avenida de José Hierro, 36.

El cambio de ubicación se hace operativo a partir del lunes 6 de octubre. "Con esta decisión, el Gobierno municipal centraliza en un mismo espacio servicios complementarios como son los de vivienda (gestionados por la EMV) y los de política territorial y urbanismo (que lleva el Consistorio)", explica la concejala de Política Territorial y Urbanismo y consejera delegada de la EMV, Ana Mª Reboiro.

El traslado supone la apertura en el edificio Atrio de un registro auxiliar de urbanismo, donde la ciudadanía y empresas podrán realizar los trámites relativos a dicha materia: solicitar licencias de obra menor o mayor, licencias de actividad y funcionamiento, autorización de calas, petición de información… La apertura del registro auxiliar facilitará en la zona de Rivas Centro el acceso a un servicio muy utilizado.

Este registro auxiliar de urbanismo abre de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30, y no implica el cierre del registro municipal actual, que también sirve para realizar los mismos trámites y se ubica en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) y la antigua Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril, s/n). El registro de estos dos últimos emplazamientos funciona de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00.


Rivas Vaciamadrid, 01.10.2014.-

 La experiencia de Rivas Vaciamadrid en materia de emprendimiento tecnológico se ha puesto de manifiesto este miércoles en la factoría cultural del Matadero (paseo de la Chopera, Madrid) en el marco del I Encuentro de emprendedores de la Red Innpulso. Allí, el alcalde ripense Pedro del Cura ha expuesto ante pymes, micro pymes y representantes de municipios de todo el país la apuesta de Rivas por promover un modelo de emprendimiento enmarcado en la economía social, con la defensa convencida de nuevos modelos productivos. A su lado, el presidente de la cooperativa local ConectaLab, Javier Catalá, también ha tenido unos minutos para explicar la labor que realiza su entidad como gestora del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), inaugurado en Rivas el pasado 19 de septiembre.  

Este encuentro organizado por la Red Innpulso – plataforma dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad- junto al Ayuntamiento de Madrid y coordinado por la Secretaría de Estado de I+D+i ha planteado una jornada con alcaldes y alcaldesas junto a pymes y personas emprendedoras de sus municipios.  

Las ciudades participantes forman parte de la Red, y han seleccionado los proyectos empresariales más innovadores que se desarrollan en sus localidades.  

En el caso de Rivas, la iniciativa escogida ha sido la que realiza ConectaLab en el CEI. El Centro para el Emprendimiento e Innovación es un punto de encuentro para el desarrollo de ideas relacionadas con las nuevas tecnologías. Allí, emprendedores locales disponen de un espacio para progresar en sus proyectos poniéndolos en común con otras ideas innovadoras.  

El encuentro de la Red Innpulso, entidad de la que Rivas forma parte gracias a su distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, se enmarca en la estrategia para promocionar a pymes innovadoras y a emprendedores de municipios y dotarles de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales. 

“Rivas es una ciudad joven, preocupada por la sostenibilidad, integrada en el movimiento de las ‘smart cities’ y abierta a la participación. Somos conscientes de que la tarea de contemplar el uso de la tecnología en beneficio de la ciudadanía debe ser colectiva”, ha explicado el alcalde ripense.   

Ayer, Rivas volvió a tener presencia en otro foro público de innovación, el V Congreso internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas. Celebrado en Madrid, el alcalde Pedro del Cura explicó en la mesa denominada Innovación en la Gestión Local las experiencias relacionadas con la materia que se realizan en Rivas, subrayando la importancia de la innovación como nuevo factor de desarrollo social.


Rivas Vaciamadrid, 01.10.2014.-

Dª Mónica Carazo presentó su precandidatura a los militantes socialistas de Rivas Vaciamadrid.
El acto fue presentado por Fernando Moraleda, ex-secretario de estado de Comunicación del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ante una sala repleta de vecinos y vecinas.

Mónica Carazo y Carmen Pérez, ya habían presentado sus precandidaturas a la prensa la pasada semana  en la sede del PSOE en Rivas. Carazo, de 30 años de edad, lo hizo en un tono  informal, sola y sentada a una mesa. Comenzó un tanto  nerviosa a pesar de su amplia experiencia en ruedas de prensa y sin una presentación formal por parte de nadie. Su intervención fue espontánea, sin leer ningún discurso escrito y en torno a veinte personas la acompañaban en el acto, dirigido a la militancia además de a los medios de comunicación. Prácticamente ningún elemento decoraba el estrado desde el que se dirigió a los asistentes.

Carmen Pérez, en cambio, se rodeó de un tono más formal. La sala registraba un lleno, empezó con la subida al estrado de una decena de militantes que apoyaban la precandidatura de la secretaria general del PSOE  y la presentación a cargo de una colaboradora suya. Habló de pie, leyendo el discurso desde un atril y con el estrado adornado con una bandera republicana.

Decir que Mónica Carazo representa a los miembros del Grupo Municipal y al sector del partido en torno a él, así como que fue valedora de Pedro Sánchez que fue el candidato menos votado en la agrupación socialista de Rivas. Se mostró convencida de que la experiencia en el desempeño de su actividad institucional, con toda esta legislatura como concejala a sus espaldas, le dan “un conocimiento muy amplio de Rivas y de su gente”. Durante la presente legislatura ha estado encargada de lo relacionado con la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) local, de cuyo Consejo ha formado parte representando a su partido y en la cual “no he observado cambios significativos en el último periodo”.

Preguntada sobre las diferencias entre su programa y el que pueda presentar su rival, no precisó más allá de mostrarse convencida de que el programa de ambas es el del Partido Socialista, y dejándonos medianamente claro que lo mollar, la ideología y los programas,  siguen faltando en beneficio del espectáculo de los protagonistas.

Carmen Pérez, quizás por llevar el discurso escrito, fue mas concreta con sus diez prioridades:  aumentar la transparencia y cauces de participación de la ciudadanía; hacer frente a la corrupción con criterios de ‘tolerancia cero’; centrarse en dar servicios de calidad a las y los ciudadanos; hacer de la EMV algo muy distinto de la “ruinosa agencia inmobiliaria” que ahora es, seguir luchando por la consecución de un centro de especialidades médicas para la ciudad, así como por unos accesos más completos a la misma, particularmente mediante la construcción de una conexión a la M50; impulsar políticas de igualdad real hacia las mujeres, etc.

A pesar de haber sido concejala de Mantenimiento Urbano y Concejala de Barrio se le notó una menor capacidad de comunicación que a la otra precandidata. También declaró que es partidaria de que haya una separación, pero no una independencia, entre Grupo Municipal y partido (alusión a su relación con Guillermo Magadán) y que si era elegida candidata no se presentaría al cargo de Secretaria General.
Redondeando la noticia decir que las primarias en el PSOE se realizan solamente para elegir a la candidata que encabezará la lista del partido en las próximas elecciones municipales y no son primarias abiertas, sino que sólo votarán las y los militantes de la organización. Cada candidata necesita presentar avales de al menos el 20% de los militantes (55 o 56 avales mínimo)
. El día 19, domingo, se realizarán las votaciones de militantes, a lo largo de diez horas en que el partido tendrá abierta la mesa de votación.


Rivas Vaciamadrid, 30.09.2014.-

El alcalde ripense Pedro del Cura ha participado esta mañana en la inauguración del nuevo centro de reparaciones de la empresa de dispositivos móviles BQ. En un acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente de la compañía, Antonio Quirós, las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Juana Francés 2,  han sido presentadas a los medios de comunicación.

El programa de inauguración ha contemplado la visita del regidor ripense y de los responsables de BQ a las nuevas instalaciones. Una vez finalizada se ha firmado un convenio de colaboración entre la institución municipal y la empresa con sede en Rivas que supondrá, entre otras cuestiones, la cesión gratuita de 12 tablets fabricados por BQ a la red pública de bibliotecas ripenses.

Además, BQ  participará en el Festival de Cultura en la Calle impartiendo talleres gratuitos de robótica para escolares de la ciudad.

También fruto de este convenio, los nuevos puestos de trabajo que genere la empresa se registrarán en primer lugar en la Agencia de Empleo de Rivas, una iniciativa pública que funciona a modo de bolsa de trabajo.

La empresa española de dispositivos móviles (smartphones, e-readers y tablets), una de las que ocupa los primeros puestos de venta de estos aparatos en España, se traslada de este modo desde sus antiguas instalaciones, en la calle Severo Ochoa, a otras de mayores dimensiones y en consonancia con el volumen de trabajo que generan.

En la nueva nave industrial se repararán los dispositivos de clientes de España y del resto de países de Europa donde la empresa está presente. Cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados de instalaciones, un laboratorio de tecnología avanzada y alrededor de 400 profesionales del entorno de la reparación técnica.

BQ instaló parte de su negocio en naves industriales de Rivas en 2011. Actualmente, cuenta en el municipio con 520 trabajadores (entre las dos sedes: la nueva y la de Marie Curie) de los cuales un 10% reside en el municipio.
El Ayuntamiento de Rivas se interesa por el estado de las empresas del municipio, y el regidor municipal se ha reunido ya con varias compañías para conocer su desarrollo en el municipio y poder establecer lazos de colaboración.
"En Rivas apostamos por potenciar este tipo de empresas relacionadas con la tecnología avanzada que generan empleo cualificado  y una industria limpia que mira al futuro", señala el regidor ripense.


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2014.-

Un comunicado de Izquierda Unida Rivas hecho público que Fausto Fernández, el que fuera alcalde de Rivas Vaciamadrid, durante el periodo comprendido entre 1995 y 2003, y posteriormente concejal en la vigente legislatura, había presentado  su dimisión como concejal ante el Registro municipal.
Este ha sido el comunicado:

Esta mañana, Fausto Fernández Díaz ha presentado por registro su renuncia como edil de la Corporación de Rivas Vaciamadrid.

IU Rivas manifiesta su respeto a la decisión personal de Fernández y, en palabras del portavoz del Grupo Municipal Curro Corrales, el reconocimiento “a su amplia trayectoria como representante público de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ripense y el parlamento madrileño”.

Fernández fue alcalde de Rivas entre los años 1995 y el 2003. Con anterioridad (1992-95) ejerció como concejal de Educación y Cultura en la ciudad y, tras su paso por la Alcaldía, fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida, cargo que ejerció entre 2003 y 2011.

También desempeño la responsabilidad orgánica de coordinador general de IUCM (2002-2004).


Marco Antonio Atienza, según la candidatura de Izquierda Unida – Los Verdes de Rivas presentada en las pasadas elecciones, sería quien sustituya al concejal dimitido.

Atienza es ripense desde 1997, vecino del ensanche del Casco, y miembro del Consejo Político Local de IU desde 2008. Recientemente prejubilado, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de UGT vuelo de Iberia. Persona especialmente implicada en temas medioambientales como fórmula alternativa al desarrollo económico de la ciudad, pertenece a la ‘Plataforma Incineradoras No – Madrid’ e integrante del Área de Medio Ambiente de IU Rivas.”

  D. Fausto Fernández pone fin a su presencia en el Gobierno municipal, en el que ha estado presente desde 1992 hasta la actualidad, con un lapso de ocho años (entre 2003 y 2011) en que fue diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz del Grupo de IU en la misma viviendo el asunto del “Tamayazo” en sus propias carnes cuando parecía que iba a participar en el gobierno de la Comunidad.

 En su época de Alcalde se basó en el desarrollo urbanístico de la ciudad, que pasó en pocos años de los poco más de 8.000 habitantes de 1992, hasta los casi 40.000 de 2003, en que dejó la alcaldía. Volvió a la política municipal de Rivas  Vaciamadrid siendo su primo D. José Masa el alcalde de la ciudad y coincidió con el inicio de una etapa en que los jóvenes de IU encabezados por el actual alcalde consiguieron el dominio de la asamblea y el puesto de la Secretaria General dando a la política local un cumplimiento mas estricto de las directrices de la organización que acabó con la confrontación y alejamiento de los veteranos exalcaldes de la Asamblea de IU y el dominio de la generación que pedía paso.

Resultado de esta dimisión es el paso a concejal del siguiente en la lista presentada por IU en las últimas elecciones municipales: D. Marco Antonio Atienza, ripense desde 1997, vecino del ensanche del Casco, y miembro del Consejo Político Local de IU desde 2008. Recientemente prejubilado, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de UGT vuelo de Iberia.


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2014.-

El C.D Covibar convoca a los socios, el próximo 6  de octubre, en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones de 19:00 a 22:00 con un solo punto: la desaparición del club Covibar ante el acoso judicial al que dice estar sometido por la actual Junta rectora de la Cooperativa Covibar y recordando como posdata que los socios  de Covibar son a su vez socios del Club Deportivo Covibar.

Esto sucede tras el comunicado del CD Covibar con el título “Hasta aquí hemos llegado” que transcribimos a continuación:

“De todos es sabida, la persecución y el acoso al que el CD Covibar se ha visto sometido durante estos últimos tres años por parte de la Junta Rectora de Covibar, un acoso que nace cuando el Club Deportivo y la Cooperativa funcionaban como una sola entidad, su Junta Directiva la formaban los miembros de la Junta Rectora y su Tesorero era el mismo que el de la Cooperativa (Don Melitón). Las disputas internas de la Junta acabaron con el Club y Cooperativa separados, perdiendo los socios su mayor activo, un Club Deportivo que era ejemplo en toda la comunidad de Madrid. Además la Junta rectora nos quitó el descuento que hasta entonces disfrutábamos y disfrutaban nuestros hijos en sus actividades.

Los mismos que generaron la deuda entre ambos estamentos Don Fabriciano y Don Melitón entre otros son quienes mas activos se muestran a la hora de interponer denuncias y reclamar una deuda inflada hasta decir basta. Por no decir denuncias que presentan individualmente (en caso de ganarlas serian ellos quien cobrarían las indemnizaciones) y que cuando las perdieron pretendían que fuera la Cooperativa quien las pagase.

Bueno pues esto se acabó, el Club Deportivo no va a gastar ni un solo euro más en defenderse de las denuncias de estos señores que con el dinero de sus socios ya son mas de 60.000€ los que nos han obligado a gastar y habrá que ver cuanto han malgastado ellos, pero según sus cuentas pueden ser mas de 100.000€ a lo que habrían que sumar los 70.000€ que percibe el Abogado anualmente.

La consecuencia inmediata será que no se recurrirá la sentencia que deja la reclamación de 650.000€ en una deuda de 450.000€, dinero que evidentemente si se hubiesen aceptado los numerosos ofrecimientos, que por parte de este se han hecho, de negociar el pago y llegar a un acuerdo, esta estaría ya prácticamente saldada y los socios nos hubiésemos ahorrado mas de 150.000€ en pleitos.

Pero los intereses son otros y el resultado posiblemente seria que el Juzgado al ver la imposibilidad de pago liquidaría el Club, este desaparecería, la Cooperativa no cobraría ni un euro, y los socios y socias deberían afrontar una derrama de mas de 300€ para afrontar los aprovisionamientos que esta Junta Rectora consignó en presupuestos.

Habrá que dar la enhorabuena al buen trabajo que ha hecho su abogado, y a la constancia de esta pareja (Don Fabriciano y Don Melitón) han decidido judicializar la vida en Covibar y que celebraran su éxito con Cava del caro, para eso pagamos los socios y socias.

¿Pero que habrían ganado?: Nada no ingresarían ni un euro y habrán dejado sin deporte a mas de 1200 niños y niñas muchos de ellos hijos de socios, habrán dilapidado definitivamente el patrimonio de la Cooperativa, y los socios y socias tendremos que afrontar un pago de 1.000.000€ y dejaran en la calle a 90 trabajadoras y trabajadoras.

¡¡¡Felicidades Campeones!!!

Ahora les toca a los socios, callar o exigir a estos campeones que se vayan a su casa y nos ahorren pagar los 300€ de derrama de un dinero que tendrán que dar debidas cuentas de a donde ha ido.”

Es una pena que la situación haya llegado a este punto en el club mas importante de Rivas Vaciamadrid. El CD Covibar, nacido a mediados de la década de 1980, se convirtió muy pronto en un modelo dentro y fuera de Rivas. Su funcionamiento, que aunaba la filosofía de potenciación de la cantera en las distintas disciplinas deportivas, con la exigencia en la preparación de sus deportistas, comenzó destacando por sus resultados, especialmente en dos de las secciones pioneras: natación y baloncesto. Aún hoy, la sección de natación del club es fuente de figuras de talla nacional e internacional. En baloncesto femenino, el principal exponente madrileño, Rivas Ecópolis, surgió como una apuesta del CD Covibar, llevando en sus primeros años la denominación Covibar en el nombre del equipo que en 2000 comenzó militando en Liga Femenina 2 y que en 2008 se independizó de Covibar para pasar a su actual denominación. En baloncesto masculino, el CD Covibar mantiene un equipo en Liga EBA que afrontará próximamente su tercera temporada en la categoría.

El propio club estima en unos 1.200 el número de personas que practican deporte en Rivas a través de su estructura, con secciones de atletismo, triatlón, natación, waterpolo, baloncesto femenino y masculino, y fútbol.


Rivas Vaciamadrid, 27.09.2014.-

La ONG Rivas Sahel terminó el pasado viernes de cargar el contenedor que envía, como viene haciéndolo desde hace años, a los refugiados saharauis en la zona de Tinduf (Argelia). El contenedor fue cargado en esta ocasión con 30.000 kilos de comida, pero también con una variedad de productos, desde televisores y videos hasta material odontológico que servirá para dotar un hospital en Tifariti en el que se atenderá los problemas bucales de varias tribus nómadas.

Más de una treintena de personas respondieron el pasado viernes al llamamiento hecho por la asociación ripense de solidaridad con el pueblo saharaui, Rivas Sahel. A lo largo de toda la mañana y parte de la tarde, se cargaron en un camión alrededor de 30.000 kilos de alimentos, además de una variedad de productos, entre ellos ropa, material escolar, material informático, televisiones, aparatos de vídeo VHS, material sanitario y odontológico.

Este último se destina a dotar un hospital en la localidad de Tifariti, en territorio considerado liberado por los saharauis. Gracias a él “se podrán atender los problemas odontológicos de varias tribus nómadas”, según declararon a Rivas Actual miembros de la ONG ripense. El material escolar y audiovisual  se destinará a un centro de reeducación de menores en Rabuni.

El camión, que Rivas Sahel envía cada año, recorrerá un trayecto que le llevará desde Rivas hasta el puerto de Alicante, donde será cargado en un barco. Llegará a Orán, en Argelia, y desde allí viajará por tierra hasta Tinduf, donde se encuentran los campamentos para refugiados saharauis. El camión no volverá a España, sino que se quedará en la zona, ya que “no es rentable pagar el coste de volver a traerlo, ya vacío, en barco”, aseguraron miembros de RivasSahel.


Rivas Vaciamadrid, 27.09.2014.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha acogido esta mañana la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). La sesión ha estado presidida por el alcalde ripense, Pedro del Cura, y por el edil de Educación, Curro Corrales. 

Rivas coordina la RECE hasta el 2015 y, en esta ocasión, preside esta segunda reunión –la primera se celebró en el municipio el pasado enero- de la Comisión que congrega a ediles y personal técnico de 15 ciudades entre las que se encuentran Barcelona, Zaragoza, Avilés y Granollers.   
El objetivo de este encuentro es la aprobación de una declaración conjunta sobre la nueva Ley de Reforma Local. Asimismo, se prepara en esta jornada de trabajo el Congreso Internacional que tendrá lugar en Barcelona el próximo 14 de noviembre. El municipio ripense llevará a esa cita su experiencia educativa en el marco del proyecto Rivas Circo.
 
La RECE se creó en 1996 y entre sus objetivos figuran contribuir a que aquellos municipios ya comprometidos con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras avancen en su cumplimiento; extender sus propuestas a otros municipios de España; contribuir al avance del discurso de ciudad educadora con la definición de estrategias e impulsar intercambios sobre temáticas relacionadas con la Carta de Ciudades Educadoras mediante la organización de encuentros y programas conjuntos. 

En el encuentro de enero, Rivas, que entró a formar parte de la Comisión de Seguimiento en 2007, trasladó el apoyo técnico para la constitución de una red temática que trabaje transversalmente la problemática de la alimentación infantil.  

“Rivas mantiene su identidad de ciudad educadora en la línea de lograr una sociedad del conocimiento sin exclusiones, formando y enriqueciendo de manera integral a su ciudadanía y promoviendo el equilibrio entre identidad y diversidad”, defiende Curro Corrales, concejal ripense de Educación.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña