LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 11 al 17 de octubre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Este viernes día 17 de octubre D. Fernando Arias Presidente de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid será entrevistado a partir de las 21 horas en el programa informativo EL PREGONERO.  Asimismo podréis escuchar los comentarios de la rueda de prensa que sobre la situación del equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis se ha realizado esta mañana.


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2014.-

Comunicado de Asociación Laicas de Rivas Vaciamadrid:

“Desde la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, al igual que en años anteriores, vamos a realizar nuestra tradicional Semana Laicista del 3 al 7 de noviembre del 2014. En ella queremos abordar como eje principal, la importancia de una educación pública y laica como garantía del pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, tal como defiende nuestra Constitución, así como nuestra oposición al adoctrinamiento del alumnado en las escuelas.

El anuncio de la aprobación de un colegio de ideario católico pagado con fondos públicos en nuestra ciudad ha provocado una importante movilización entre la ciudadanía que demanda la creación de un colegio público y se opone al colegio religioso. Producto de esta movilización ha sido la creación de la Asamblea por la Escuela Pública en Rivas como órgano unitario del que nuestra Asociación forma parte y en la que participa activamente. Por eso queremos aprovechar nuestra Semana para reflexionar colectivamente y discutir acerca de la necesidad de trabajar por la construcción y defensa de la Escuela Pública y Laica.

Así, el lunes, día 3 de noviembre a las 7 de la tarde tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones una conferencia seguida de un coloquio sobre La libertad de conciencia del menor en el ámbito escolar a cargo de Ana Valero Heredia, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y autora del libro La Libertad de conciencia del menor de edad desde una perspectiva constitucional.

El jueves, día 6 de noviembre a las 7 de la tarde, Francisco Delgado Ruiz, Presidente de Europa Laica, presentará su último libro La evanescencia de la Escuela Pública y hablará sobre la situación actual de la enseñanza pública en España y cómo la política actual del gobierno del Partido Popular pretende destruir la escuela pública y favorecer el desarrollo de la enseñanza concertada, mayoritariamente de ideario religioso. La presentación del libro tendrá lugar en la librería Las Hojas, situada en la avda. 8 de marzo, nº 2, en el Barrio de la Luna.

Concluiremos la semana el viernes 7 con una Cena laica, donde entre bocado y actividades musicales, haremos balance de este año y los proyectos del próximo.”


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2014.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el presidente del Club Baloncesto Rivas Ecópolis, Alfonso Cabeza, han presentado  en la sala de prensa del Ayuntamiento, la campaña de micro mecenazgo emprendida por el club Rivas Ecópolis para asegurar la supervivencia de su proyecto.

También intervendrán la vicepresidenta de la entidad, Clara Ruiz, y la gerente, Susana Senra.  

El Rivas Ecópolis es el vigente campeón de España de la liga femenina de baloncesto. Actualmente se encuentra en una situación muy difícil. Si de manera urgente no encuentra vías de ingresos económicos, se verá abocado a desaparecer. Es de los pocos clubes íntegramente femeninos de España y el único de la Comunidad de Madrid en ese aspecto: cuenta con 10 equipos en categorías inferiores en los que se forman alrededor de 200 chicas deportistas. 

En la presentación se expuso la situación actual del club, así como las diversas líneas de financiación que se pretenden explorar, orientadas tanto a pequeñas y medianas empresas como a cualquier ciudadano particular, que podrá convertirse en mecenas de Rivas Ecópolis ayudando a asegurar la viabilidad económica del club de referencia en el deporte femenino en la Comunidad de Madrid. 

El equipo representa a una ciudad de 80.000 habitantes que ha llevado el nombre de Rivas por España y Europa: quedó subcampeón de Euroliga en 2012 y, además del campeonato de la pasada campaña, ganó la Copa de la Reina en 2011 y 2013. Pero Rivas Ecópolis es un proyecto deportivo que no se basa sólo en un equipo en la élite, sino que se apoya en casi 200 de niñas y jóvenes que se forman en su cantera


Rivas Vaciamadrid, 16.10.2014.-

 La Asamblea por la Educación Pública de Rivas (AEPR) realizó una  “Noche de pancartas” llenando nuestra ciudad de apoyo a la educación pública.

Alrededor de cincuenta pancartas fueron colocadas en los puntos de más tráfico y visibilidad de Rivas Vaciamadrid, con mensajes diversos, todos alusivos a la defensa de la educación pública frente a la política del Gobierno regional de “favorecer a la privada”. En muchas de las pancartas se podían leer eslóganes alusivos al colegio concertado católico Santa Mónica, y a la educación religiosa en general, pidiendo que se circunscriba a los templos: “La religión a la iglesia, la educación a la escuela”.

 


Rivas Vaciamadrid, 16.10.2014.-

Según nota de prensa del Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid, este sigue mostrando su apuesta decidida por buscar fórmulas de fomento del empleo entre la población residente, así como para reforzar su apoyo a las empresas ripenses que más apuestan por la innovación y la sostenibilidad.

Este es el caso de Mundopán, una pyme erradicada en Rivas, que basa su modelo de negocio en el reparto a domicilio de pan. Aunque tiene pocos años de existencia (se creó en 2005) distribuye sus productos a miles de familias españoles, desde 300 puntos en todo el país, gracias a una red de establecimientos franquiciados. Esta empresa local se une a 3M o BQ, otras apuestas empresariales en franca expansión que tienen parte de sus dependencias en el término municipal y que se distinguen por haber aplicado los avances tecnológicos a sus procesos productivos. “Tanto en el caso de Mundopán, como en el de 3M o BQ, estamos hablando de empresas que generan puestos de trabajo para centenares de personas que ahora tienen su vida laboral y familiar en esta ciudad”, ha destacado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. 

Esta empresa de reparto de pan incluye en los acuerdos del convenio que va a firmar con el Ayuntamiento y que ha ratificado esta mañana la Junta de Gobierno Local, su colaboración gratuita con el Banco de Alimentos (Red de Recuperación de Alimentos de Rivas) y otras asociaciones locales mediante la donación de productos. Además, Mundopán se compromete a contemplar descuentos en sus productos a empresas de Rivas en el reparto de pan y bollería, así como para ripenses sin empleo o en riesgo de exclusión social.
 
El gobierno Municipal también ha visado un trámite administrativo por el que se solicita a la Comunidad de Madrid, que es la administración competente en empleo, que subvencione con cerca de 300.000 euros cursos de formación para desempleados que se impartirían en el IFIE (Instituto de Formación Integral para el Empleo) y en el CEFOR I (Centro de Formación de Oficios de Rivas), dos dependencias municipales destinadas a impartir cualificación profesional. Los cursos solicitados que cualificarían para empleos como ‘Atención sanitaria para personas dependientes’, o ‘interpretación y educación ambiental’, entre seis alternativas, y beneficiarían a más de un centenar de personas.

 También se ha aprobado un convenio que permitirá la celebración en Rivas, los días 14 y 15 de noviembre, del III Congreso Hispanoluso para el fomento del software libre. La sede será el Auditorio Pilar Bardem y al mismo están invitadas las personas y pymes que estén desarrollando proyectos vinculados a desarrollos tecnológicos gratuitos y abiertos a un uso colaborativo. La cooperativa ripense Conectalab, que es la que está liderando el trabajo que se realiza desde septiembre en el CEI (Centro municipal de Emprendimiento e Innovación), colabora en este evento que contará con talleres y conferencias. La entrada al mismo es libre y gratuita.


Rivas Vaciamadrid, 16.10.2014.-

Podemos Rivas ha anunciado que la eurodiputada Teresa Rodríguez, que fue elegida en el número dos de la lista de esa formación al Parlamento Europeo, participará el próximo 24 de octubre en un acto público en Rivas en el que se abordarán diversos temas de la actualidad política española y europea. En el acto intervendrán también Miguel Urbán, que ocupaba el séptimo puesto en la lista de Podemos a la institución europea; y Vanessa Millán, precandidata avalada por el círculo de Podemos Rivas para las mismas elecciones.

El acto tendrá el formato de una charla-coloquio, en la cual las y los asistentes podrán intervenir y hacer preguntas a los tres intervinientes. Como es habitual en la formación política, el acto se retransmitirá porstreaming mediante el portal Bambooser. Con ese sistema, las personas que se conecten a la retransmisión podrán hacer también comentarios y preguntas.

Vanessa Millán, miembro del círculo de Podemos Riivas, ha declarado que “es hora de que en Rivas se oiga en directo la voz de varios de los candidatos que en las pasadas elecciones europeas fueron elegidos, o estuvieron a punto de serlo, para representar en el Parlamento Europeo no ya a Podemos sino a la gente, a toda la gente”.

Podemos obtuvo en Rivas Vaciamadrid más de 5.900 votos, resultando con ello el partido más votado en la localidad. Desde entonces el número de miembros y afiliados a la formación “ha crecido sin parar, sobrepasando holgadamente en este momento las 300 personas”, según Millán.
El acto se celebrará el próximo viernes 24 de octubre a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento nuevo (Plaza de la Constitución s/n), situado en la planta sótano del Edificio Administrativo.


Rivas Vaciamadrid, 15.10.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha firmado esta mañana, junto con las entidades que componen el Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo del municipio, una declaración de respaldo al proyecto que busca  impulsar la zona Sureste de la región como polo de desarrollo. En este documento se solicita el apoyo de la Comunidad de Madrid al Eje económico de la A-3, en torno al cual se agrupan a 20 municipios (incluidos Rivas y Arganda) que reúnen una población cercana a 200.000 personas, y dónde se mantienen cientos de empresas que emplean a miles de trabajadores y trabajadoras.

Las entidades que conforman el Pacto Local, además del Consistorio, son las asociaciones empresariales UNERCO y ASEMPYMER y los sindicatos CCOO y UGT, y su cometido es analizar la situación económica y el mercado de trabajo local para desarrollar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y la generación de empleo, desde una perspectiva social, económica y medioambientalmente sostenible.

En la declaración rubricada este miércoles destacan tres puntos: apoyar y comprometer su colaboración en el proyecto del Eje Económico del Sureste; solicitar a la Comunidad de Madrid que dote económicamente esta iniciativa y consigne las partidas presupuestarias necesarias para que pueda ser viable y, por último, instar al mismo Gobierno regional a que atienda las alegaciones  presentadas por los Ayuntamientos de Rivas y de Arganda al Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014–2017. Estas alegaciones se refieren a las necesidades específicas de las zonas geográficas más afectadas por la pobreza y cuyos grupos poblacionales corren mayor riesgo de discriminación o exclusión social.

En la reunión se ha decidido animar a los alcaldes de los municipios que se agrupan en torno al eje A-3 a participar en el proyecto de impulso al desarrollo económico de esta zona. De igual modo, a propuesta del alcalde de Rivas y votado por unanimidad por los miembros de este foro, se ha invitado a todos partidos de la oposición municipal (PP, PSOE y CDR) a unirse a los trabajos que se desarrollan en el seno del Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo de Rivas.

Parte del programa de los fondos europeos FEDER se destina a la zona sur y al área del corredor del Henares, pero no al sureste de la región, por lo que los alcaldes de Rivas, Pedro del Cura, y de Arganda, Pablo Rodríguez, han solicitado que se contemple el sureste como zona prioritaria para la recepción de estas ayudas que servirán, además, para facilitar el desarrollo económico e industrial de la zona.

El espacio vertebrado por la Autovía A-3, desde los municipios de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, configura el Eje Sureste de Madrid. Se trata de un territorio que ofrece varias oportunidades para la puesta en marcha de acciones estratégicas en términos de desarrollo económico, industrial y ambiental.

El Eje del Sureste está formado por 20 municipios que aglutinan más de 200.000 habitantes y 18 polígonos empresariales con una superficie industrial de 632 hectáreas. Los municipios con mayor peso de población son los de Rivas Vaciamadrid (81.000 hab) y Arganda del Rey (55.981hab).

El Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid en 2009 incluyó la creación de una plataforma ligada al impulso de nuevas infraestructuras, como diseños de cinturones ferroviarios, bases vinculadas al transporte por carretera, centros de carga aérea y plataformas para el transporte de mercancías. Se trata del proyecto de inversión en infraestructuras más importante en la estrategia de desarrollo de la Comunidad de Madrid a medio plazo, y toma al eje sureste como un entorno de oportunidades prioritario para la promoción industrial de la región.

“La zona que comprende el Eje Sureste de Madrid está sufriendo los efectos de una crisis económica que ha incidido especialmente en el sector de la construcción y en los grupos más deprimidos y menos cualificados de su población activa, con graves consecuencias que se traducen en el aumento del paro y de la exclusión social”, reconoce el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien añade: “Pero por otro lado, el Eje de la A-3 también es un espacio privilegiado y estratégico, por sus buena comunicación con Madrid, Barajas y la zona costera más próxima a la capital, para convertirse en receptora de nuevas inversiones en los próximos años”.

Por ello, el Ayuntamiento de Rivas, en colaboración con el de Arganda, trabaja en la línea de impulsar el eje económico del sureste de Madrid, y ha solicitado a la Comunidad el apoyo institucional y económico necesario para convertir este proyecto en una realidad.


Rivas Vaciamadrid, 14.10.2014 (FLAMA)

El próximo lunes 20 de octubre comenzará el Festival Flamenco Rivas con Duende, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, organizado por la Casa de Andalucía de dicha localidad. Este Festival muestra una vez más la afición tan cabal y jonda que existe al flamenco en la Comunidad de Madrid; entre sus muchas localidades, la Casa de Andalucía de Rivas es una organización que hace bastante bien al arte flamenco.

Exposiciones, charlas, conferencias… y espectáculos flamencos, como no podía ser de otra manera: el recién galardonado con la Lámpara Minera en La Unión, el jerezano David Lagos, Jorge Pardo, Carmen Linares… Homenaje a Paco de Lucía…
Toda la programación del Festival Flamenco Rivas con Duende


Rivas Vaciamadrid, 14.10.14.- (Kaos en la red)

Un domingo más, un grupo de personas han protestado frente a la iglesia para mostrar su rechazo a la construcción de un colegio concertado católico en Rivas. Pero esta vez han aparecido cuatro jóvenes de identidad nazi/fascista que los han intimidado y pegado delante da la guardia civil.

Como la mayoría de los domingos, en las puertas de la iglesia Santa Mónica de Rivas, se ha realizado la protesta habitual contra la construcción de un colegio concertado católico. Sobre las 10:00 de la mañana un grupo de unas 12 personas se han presentado en el exterior de la iglesia portando una pancarta en la que ponía “Religión fuera de la escuela”.

Existe presencia policial desde el principio. Pero en esta ocasión había una pareja de policías locales y otra de guardias civiles. A eso de las 10:45 acaba la primera misa y mientras salía la gente, las personas que protestaban corearon la misma consigna que llevaban en su pancarta. Como de costumbre, algunas personas mostraron su desprecio hacia la protesta.

Después de esto, un pequeño grupo decide irse y se quedan en la puerta tan solo 6 personas con la intención de esperar a la siguiente misa y continuar con la protesta. Al rato se acerca la guardia civil y comienza a identificar a los/as manifestantes y les dicen que van a tener que ir a declarar a un juicio porque la gente de la iglesia les ha denunciado de domingos anteriores.

En ese momento un coche con una bandera de España pasó por delante de la iglesia, dio la vuelta en la rotonda y aparcó justo enfrente. Se bajaron cuatro personas, algunas de ellas de estética nazi y comenzaron a reírse de la gente que estaba protestando. Uno de ellos se acercó por detrás y de manera violenta se hizo con la pancarta. Con una postura amenazante le dijo a uno de los chicos que si quería la pancarta. Le pegó un fuerte bofetón en la cara se marcho con la pancarta y dijo que si la quería que fuese a por ella.

Todo esto ocurre delante de la guardia civil y de la policía que no intervienen en ningún momento. Después de insistir mucho, identifican a los agresores pero los y las agentes se negaron a reconocer que allí se había producido una agresión. Vuelven a posicionarse en contra de la protesta, pero esta vez es más grave aún ya que encubren agresiones y violencia por parte de personas de extrema derecha. Este hecho es algo normal en otras ciudades pero no tan habitual en Rivas Vaciamadrid.

Leer mas en: Kaosenlared incidente en la iglesia de Sta Monica delante de la guardia civil.


Rivas Vaciamadrid, 14.10.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid apoya a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la difusión del Día Mundial contra el cáncer de mama, que este año destaca la importancia del diagnóstico precoz.

El Día Mundial se celebra este domingo, 19 de octubre, con una carrera en Madrid bajo el título ‘#Súmate al rosa’. La delegación en Rivas de la AECC participa en esta carrera que busca difundir y sensibilizar sobre los logros que se consiguen con el diagnóstico precoz. Se anima a las y los participantes a que acudan con alguna prenda de vestir color rosa. La cita tiene lugar en el parque Juan Carlos I de la capital. Además, para colaborar con los programas de atención integral, la AECC pone a la venta unas gafas de sol, disponibles on line y en las sedes de la asociación de cada localidad.

En Rivas, La Espiral ubicada en la rotonda de entrada a Rivas Oeste permanecerá iluminada de color rosa a lo largo de toda la semana para recordar a la ciudadanía la importancia de las campañas de detección temprana de la enfermedad.  Además, se van a colgar lazos rosa (símbolo de esta campaña) en las fachadas de la Casa Consistorial del Casco Antiguo y del centro cultural, Federico García Lorca. También la revista municipal, ‘Rivas Al Día’, lleva en la portada de su edición de octubre este mismo símbolo de compromiso con la causa de prevención del cáncer de mama.

“La mortalidad disminuye de forma muy significativa sobre todo cuando se realiza en la edad de mayor incidencia (mayores de 50 años). Las posibilidades de curación de los cánceres de mama son casi del 100% si se detectan en su etapa inicial y, además, es posible aplicar tratamientos menos agresivos, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en las personas afectadas”, señalan desde la Concejalía de Salud de Rivas.

“La técnica utilizada más eficaz para el diagnóstico precoz es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar tumores en estadios muy incipientes incluso hasta dos años antes de que las lesiones sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos”, añaden. Asimismo, se recomienda la “autoexploración periódica de las mamas”, pero no como sustituta de la mamografía dado que no permite diagnosticar tumores pequeños.

Desde la AECC recuerdan que, cada año en España, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama y que, casi todas ellas, son mujeres. Esta enfermedad también afecta a los hombres, aunque en menor medida. Y una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por ello, citas como este Día Mundial sirven para incidir en la importancia de la detección temprana.

La carrera que se celebra el domingo 19 de octubre se desarrollará en un circuito ubicado en el parque Juan Carlos I. Y tendrá dos distancias: de 4 kilómetros (salida a las 10 horas) y  de 10 kilómetros (parte a las 11 horas).


Rivas Vaciamadrid. 13.10.2014.-

El Ayuntamiento ya cuenta con su propio portal en Internet de venta de localidades, entradas.rivasciudad.es Los espectadores que quieran comprar sus entradas para los espectáculos de pago que programe el Consistorio en el auditorio Pilar Bardem, el auditorio Miguel Ríos y el centro cultural García Lorca pueden utilizar desde octubre esta nueva página. El portal incluye información de todos los montajes con localidades a la venta. Y su diseño pretende asegurar una cómoda navegación al usuario.

Una de las ventajas de la municipalización de este servicio, que anteriormente prestaba la empresa Telentrada, es el menor coste de los gastos de gestión para el usuario. A partir del 1 de enero, dicho gasto se reduce al 5% del precio de la butaca, un importe muy inferior al que se facturaba antes. Telentrada cobraba 1,75 euros cuando la localidad costaba 6 o más euros, y 0,70 euros cuando valía menos de 6 euros.

Con el nuevo servicio, un tique de 12 euros conlleva una comisión por gasto de gestión de 60 céntimos (antes, 1,75 euros): en el caso mencionado, la comisión pasaría del 14,58% anterior al 5% actual. Como el sistema está en pruebas y hasta que se implante en todos los espacios culturales, no se cobrarán comisiones hasta 2015: será a partir del 1 de enero cuando se hagan efectivas.
Otra ventaja es que el Consistorio ya no pagará comisión cuando el público pague con tarjeta de crédito en taquilla, un sobrecoste que antes sí se le repercutía a las arcas municipales. Con el 5% de comisión se sufraga el gasto de implantación y mantenimiento de la gestión del servicio, que le supone un coste anual al Ayuntamiento.

La persona que accede a este servicio online tiene la posibilidad de imprimir sus propias entradas en casa  gracias a las funciones “home ticket” y “print at home” con la comodidad que supone no tener que pasar por taquilla a retirar la entrada, tal y como se hacía antes. Ahora se accede directamente se accede al recinto, ya que el ‘home ticket’ lleva su propio código de barras que se lee con una pistola lectora, un scanner y se valida la entrada evitando falsificaciones.

La programación de otoño del Pilar Bardem arrancó el 27 de septiembre con la obra dirigida por Sergio Peris-Mencheta 'Continuidad de los parques'. Hasta diciembre se representarán otros nueve montajes, cuyas entradas se pueden comprar ya en: entradas.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2014.-

La Agrupación Socialista de Rivas informa que ha finalizado el proceso de validación de los avales presentados por las dos precandidatas a encabezar la lista  a las próximas elecciones municipales. Según la nota, Carmen Pérez ha recabado 131 avales, mientras que Mónica Carazo  queda con 105.  Se ha proclamado la validez de ambas candidaturas, a la espera de que el Partido Socialista de Madrid (PSM) haga oficial la candidatura de las dos dirigentes.

La nota del PSOE Rivas explica que “Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa del PSOE (Declaración de Bienes, Rentas e Intereses de los precandidatos/as y recuento de los avales presentados por las candidatura), la Comisión de Garantías Electorales del PSM-PSOE ha procedido a la proclamación provisional como aspirantes a las candidaturas que pasarán al proceso electoral interno, para la elección del candidato o candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid”. Todos los avales presentados por ambas candidaturas han resultado válidos, según la organización, obteniendo Mónica Carazo 105 avales,  y Carmen Pérez, 131.

La nota explica que “El periodo electoral para pedir el voto será desde el domingo día 12 de octubre hasta el sábado 18. La jornada de votación, el día 19, discurrirá desde las 10:00h hasta las 20:00h de forma ininterrumpida para facilitar así la participación de toda la militancia”.

El PSOE Rivas se declara “muy satisfecho de cómo se está desarrollando el proceso gracias al ejemplo que la militancia socialista está dando con su participación democrática y respeto a todas las opiniones”.


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2014.-

La Mancomunidad de Covibar informa que dentro de sus planes de renovación del alumbrado público, en los próximos días se va a llevar a cabo la sustitución de 108 puntos de luz de apliques empotrado bajo techo en las Plazas Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Regenta, Joan Miró, Clarín y Violeta Parra.

Con esta actuación, unida a la realizada hace tres meses de otros 90 puntos, se completa la renovación de los puntos de luz de las zonas comerciales y pasillos de esta Mancomunidad, a los cuales se ha dotado de apliques leds que mejoran la iluminación y reducen el consumo.

Como viene siendo habitual en los ultimos años, esta actuación se lleva a cabo con el esfuerzo económico exclusivo de esta Mancomunidad que habrá invertido en total unos 7.000 Euros, sin contar con ningún tipo de colaboració ni municipal y de otras organizaciones de Covibar.


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2014.-

 La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), en coordinación con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, abrió el viernes una caseta para informar a la ciudadanía sobre las condiciones y precios de los 229 pisos públicos que se están construyendo en el barrio de La Luna y que forman parte del VI Plan Municipal de Vivienda. Las obras comenzaron a finales de agosto y está previsto que finalicen en verano de 2016.

Este punto de información, ubicado en la calle Madres de la Plaza de Mayo –cerca de la parcela donde se está construyendo-, abrirá al público los viernes de 16.00 a 19.00h, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Las viviendas cuentan con tres dormitorios, una superficie que variará entre los 68,55 a 78,80 metros cuadrados y estarán dotadas de plaza de garaje y trastero.

Hasta el momento hay cerca de un 80 por ciento de los pisos reservados por familias ripenses. Una importante entidad financiera cubre la viabilidad económica del proyecto, otorgando así garantías de finalización en los plazos previstos.

Además de la visita a la caseta con información precisa, las personas interesadas pueden dirigirse a la EMV por teléfono: 91 670 22 30.
 
Tal y como sucedió en el resto de los planes promovidos por la EMV de Rivas desde 2004, la urbanización de esta parcela contempla zonas comunitarias, como jardines, piscina y zona infantil.

El VI Plan también contempla dos fases más, de 224 y de 74 viviendas, que se irán realizando cuando se garantice que un número suficiente de familias adjudicatarias están interesadas en alguna de las promociones.

El inicio del VI Plan supone, entre otros efectos positivos para la ciudad, la revitalización temporal del empleo en el sector de la construcción así como un impulso a la actividad comercial y de los establecimientos de restauración de una zona (el barrio de La Luna) en la que trabajarán durante meses decenas de personas.

Miembros del Gobierno Local de Rivas, encabezados por el alcalde, Pedro del Cura, se reunieron el pasado verano con representantes de comercios, bares y restaurantes del barrio de La Luna para adelantarles los planes de la EMV.


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2014.-

Presentado en Rivas Vaciamadrid el “X Informe de la delegación Asturiana-Irlandesa de verificación del estado de los derechos Humanos en Colombia 2014”.

Este trabajo es un referente en esta materia en toda España y trasciende el ámbito asturiano, ya que en él participan representantes de organizaciones políticas y sociales de toda España, e incluso de otros países de la UE. Casi un centenar de dirigentes políticos y sindicales colombianos amenazados de muerte por el Ejército, las Policía y los servicios de espionaje colombianos, habitan temporalmente en Asturias, como forma de protección contra esas amenazas, pero guardando la posibilidad de volver en breve a su país para “seguir luchando por los derechos de sus compañeros”.


En la presentación estuvieron Javier Orozco, colombiano-español, coordinador del Programa Asturiano de Derechos Humanos; así como el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala Montse Burgos, además de otros miembros de la delegación colombiano-asturiana.

El informe constata la preocupante situación respecto al respeto de los derechos humanos, a pesar del apagón mediático y de lo que podría pensarse ante el avance del proceso de paz en Colombia. Para su elaboración, la misión de verificación se reunió con sindicalistas y dirigentes campesinos que participan en el proceso de constitución de tierras, dos de los sectores donde se constata que lejos de mejorar la situación empeora. La misión también mantuvo contacto con representantes oficiales del gobierno colombiano y de diferentes instituciones, que reconocieron las dificultades para combatir la impunidad y la protección de las víctimas. A lo largo de la existencia de este programa de protección, que tiene ya una antigüedad de más de doce años, han pasado centenares de refugiados colombianos por distintas ciudades asturianas. En el programa que se desarrolla este año, son 94 las personas que se benefician del mismo.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña