LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 8 al 14 de noviembre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


 

Se confirma que en los presupuestos de la CAM no hay partida alguna para construir un colegio público en Rivas Vaciamadrid, por lo que deducimos que hasta que no se solucione el tema del colegio católico concertado no se dará luz verde al tema desde Madrid.

Mientras tanto y en buena práctica de la participación ciudadana, que esperamos se amplíe a mas asuntos, se está celebrando esta semana un referéndum sobre el tipo de enseñanza que preferimos los ripenses y que durará hasta el día 15 de noviembre. He aquí el vínculo para quién desee participar:

Enlace en rivasciudad para darse de alta y votar en la consulta ciudadana
Y la Asamblea por la Educación Pública en Rivas Vaciamadrdid (AEPR), que apoya la encuesta promovida desde el Ayuntamiento, ha convocado una manifestación en la ciudad en defensa de la escuela pública para el sábado 22 de noviembre. Bajo el lema ‘Comprometid@s con la Escuela Pública’, la manifestación saldrá a las 12:00 horas de la Avenida de Covibar, a la altura del CEIP Olivar y la Escuela Infantil Platero, para recorrer  la propia avenida de Covibar y la de Miguel Hernández y desembocar en la Plaza de la Constitución, ante el Ayuntamiento.

La manifestación está apoyada por más de treinta entidades, desde AMPAs de distintas escuelas de Rivas, hasta partidos políticos y sindicatos, pasando por asociaciones vecinales y de otros tipos. En el folleto editado por la AEPR se destaca la exigencia de “la construcción del Centro Escolar Público de primaria y Secundaria comprometido en el barrio de La Luna”, junto a otras reivindicaciones como “la creación de plazas escolares públicas suficientes para satisfacer la demanda del municipio”, “una planificación educativa en función de criterios de proximidad”, y el apoyo a una “escuela pública laica libre de adoctrinamiento religioso” (que ponen en relación con su rechazo “desde el respeto a las diversas creencias religiosas”, del “colegio concertado de ideología ultracatólica anunciado por la Comunidad de Madrid”).
También la iglesia de Santa Mónica se ha vuelto a llenar de pintadas alusivas a estos temas educacionales.


Rivas Vaciamadrid, 11.11.2014.-

En 2014 se cumplen 10 años de la aprobación de la  Ley Orgánica contra la Violencia de Género: un  momento idóneo para evaluar y  reflexionar sobre cómo mejorarla  y trabajar en la línea  de  combatir esta  problemática social que afecta a las mujeres y sus hijos e hijas.

Por eso, el Consejo Municipal de Mujer y la Concejalía de Mujer organizan a lo largo del mes, bajo el lema ‘Exigimos derechos, leyes ya tenemos’,  una serie de actos vinculados al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

“Estamos asistiendo a  un recrudecimiento de las agresiones e, inexplicablemente, se está produciendo una  disminución del número  de denuncias, de las órdenes de protección y de sentencias  condenatorias. Se hace preciso, por lo tanto,  reactivar la lucha contra la violencia con todas las fuerzas judiciales y legislativas y desde todos los niveles de la administración, gobiernos central, autonómicos y locales, y  reconocer la  participación de las asociaciones de mujeres”, explica la concejala de Mujer, Mª Paz Parrilla. “Consideramos que la ley es un instrumento válido, pero hay que revisar muchos aspectos y dotarla de presupuesto para su revitalización y aplicación eficaz”, añade la edil.

El Consistorio ripense demanda que se  aplique el Convenio de Estambul,   vigente desde el 1 de agosto, sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres. La importancia del convenio estriba en que supone el primer instrumento de carácter vinculante en el ámbito europeo en esta materia, y es el tratado internacional de mayor alcance para hacer frente a esta grave violación de los derechos humanos.

Los actos ripenses comenzaron el pasado 3 de noviembre, con una concentración contra la violencia machista frente a la estación de metro de Rivas Urbanizaciones.


Rivas Vaciamadrid, 10.11.2014.-

Inaugurada en el centro cultural Federico García Lorca la exposición "Los niños de la guerra", una muestra por la que los asistentes podrán conocer la vida de los niños que vivieron durante la Guerra Civil española y que tuvieron que exiliarse a la antigua Unión Soviética para sobrevivir al conflicto bélico en España.

En la exhibición se podrá contemplar cómo eran las casas de acogida de esos niños, el modelo de educación que recibieron, sus vidas profesionales, sus retornos al final de la guerra y su actividad en la institución social denominada "Centro Español de Moscú", formada por los españoles que llegaron a Rusia en 1937.

El público asistente también podrá conocer, a través de las fotografías, dibujos y documentación seleccionada, cómo fue la participación de esos niños en la ocupación nazi y en la resistencia.

Bajo el lema "Los niños de la guerra cuentan su vida; cuentan tu historia", la exposición permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre. La muestra, de carácter gratuito, ha sido organizada por la Asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE), el Centro Español de Moscú (CEM), la Fundación Nostalgia y el Arxiu Nacional de Catalunya.

El material inédito recogido en esta colección fue presentado al público por primera vez el pasado mes de mayo en el Centro de Ciencia y Cultura Ruso de Madrid, y posteriormente ha recorrido diferentes ciudades españolas.


Rivas Vaciamadrid, 10.11.2014.-

La Directora de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Dª Belén Guerra según consta en la candidatura de Claro que Podemos , (candidatura de Podemos liderada por D. Pablo Iglesias) ocupa el puesto número 31 de la lista de 62 candidatos al Consejo Ciudadano.

El partido Podemos en esta semana está eligiendo su Secretario General y los componentes (62) del Consejo Ciudadano que comandarán los próximos años su caminar político, a través de una votación en la que puede participar cualquier ciudadano entrando en www.podemos.info  e inscribiéndose con DNI y correo electrónico.


Rivas Vaciamadrid, 10.11.2014.-

El proyecto de becas sociales de la Concejalía de Juventud lanza una nueva convocatoria para cubrir una plaza. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes ripenses de entre 18 y 26 años que estén estudiando o hayan estudiado en el ámbito de la intervención social (Psicología, Trabajo social, Educación Social, Magisterio, Terapia ocupacional, Sociología, Pedagogía, Integración social y/o Animación sociocultural).

La beca consiste en disfrutar de un alquiler en un piso compartido, pagando sólo los gastos de consumo, a cambio de realizar un voluntariado en intervención social de unas 10 horas semanales. Las solicitudes se tramitan del 10 al 23 de noviembre en la Concejalía de Juventud o en sidaj1@rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 10.11.2014.-

El colectivo Marchas de la Dignidad 22M, nos informa que se está trabajando para que el dia 29 de noviembre una marcha pueda salir de Rivas Vaciamadrid. A la calle que ya es hora es el título del comunicado que sigue:

“Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas.

Mientras, el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores. Nos quieren hacer tragar un “Tratado de Libre Comercio” entre la UE y EE.UU. (TTIP) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y la criminalización. Ahora, incluso, pretenden robarnos la libertad para manifestarnos y expresarnos poniéndonos una mordaza que blinde el abuso policial. No sólo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas. A este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social.

Pero, no lo vamos a consentir. Nos vamos a rebelar. Porque este sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable. Porque esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Porque no queremos ser cómplices de su militarismo y sus guerras de rapiña. Porque no queremos ser parte de sus sucios negocios especulando con la salud y la vida de millones de personas.

Tras juntarnos un millón y medio de personas el 22 de marzo en Madrid, rodeamos sus parlamentos el 21 de junio y señalamos a los auténticos responsables el 24 de octubre en Asturias. Ahora volvemos de nuevo a la lucha.

Hacemos un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que hemos convocado movilizaciones por el empleo digno, por una renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y la dación en pago, por las libertades democráticas, por los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión y por supuesto el 25 contra la violencia hacia las mujeres.

Os llamamos, especialmente, a protestar el 29 de noviembre cuando se convocarán manifestaciones en todas las capitales de provincia.

Os llamamos a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.

PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD

EXIGIMOS:
• No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
• Derecho a VIVIENDA para tod@s
• Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
• Servicios públicos para todas las personas

Organiza en tu entorno: Barrio, distrito, municipio, actividad laboral o de estudios… y participa en esta tarea, en la que nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.

Tod@s a las Manifestaciones de tu provincia el 29 de noviembre de 2014”


Rivas Vaciamadrid, 10.11.2014.- 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pregunta a su ciudadanía sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de construir un colegio concertado en el municipio. A través de la pregunta ‘¿Cuál cree usted que deber ser la prioridad en inversión por parte de la Comunidad de Madrid: un nuevo centro público o un nuevo centro privado concertado?', Rivas convoca una encuesta ciudadana del 10 al 15 de noviembre. Podrán participar, vía on line o presencialmente, vecinos y vecinas a partir de 16 años y empadronados en el municipio.

 “Lucía Figar (consejera de Educación) con una mano concierta un colegio privado y ultracatólico, y con otra niega a la ciudadanía de Rivas el derecho al centro público que realmente necesita”, denuncia el edil de Educación, Curro Corrales.

Estas declaraciones hacen alusión al incumplimiento del compromiso que asumió la propia Lucía Figar, en la pasada primavera, en una reunión mantenida con Corrales y con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, para iniciar en 2015 la construcción de un nuevo CEIPSO (centro público de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria) cuyas primeras unidades estarían abiertas para el próximo curso. El proyecto de Presupuestos para 2015 de la Comunidad de Madrid no recoge ninguna partida para dotar a Rivas de un nuevo centro educativo público para el que el Consistorio ripense ya ha cedido gratuitamente una parcela.

Hay que recordar que, paralelamente, la Comunidad de Madrid, decidió concertar con una entidad católica dirigida por miembros del camino neocatecumenal, de forma unilateral y sin comunicarlo previamente al Ayuntamiento ripense, un nuevo colegio en el Barrio de la Luna de Rivas. Este concierto, que según los servicios jurídicos municipales incumple la normativa de autorizaciones administrativas de la Comunidad de Madrid, ha sido recurrido por el Ayuntamiento y ha motivado una denuncia de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Giner de los Ríos contra la consejera de Educación por prevaricación.

Según datos de la misma FAPA, por cada centro de educación pública que se construye en la región, se levantan otros tres concertados. Tanto el Consejo Municipal de Educación (órgano consultivo que representa a la comunidad educativa y que ha avalado por unanimidad la celebración de la encuesta) como el Ayuntamiento entienden que Rivas necesita un colegio, pero de titularidad exclusivamente pública.

"La situación en Rivas de saturación de alumnado en las aulas públicas es grave”, alerta el edil de Educación. “La demanda de nuevos equipamientos educativos no es una pelea entre administraciones, no es una cosa entre políticos”, prosigue Corrales. “Mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid siga haciendo de la educación un negocio para los poderes económicos de su entorno ideológico, la defensa de la educación pública será una obligación del conjunto de la ciudadanía. Por eso invitamos a nuestros vecinos y vecinas a participar en esta encuesta ciudadana”.

La participación en la encuesta ciudadana se puede realizar on line, entrando en la web municipal www.rivasciudad.es, o de forma presencial en cuatro dependencias municipales en las que se instalarán urnas al efecto.
La votación presencial se puede hacer en las urnas custodiadas por personal municipal ubicadas en:

  •  Ayuntamiento (plaza de la Constitución): del lunes 10 a viernes 14, de 8.00 a 20.00, y sábado 15, de 9.00 a 13.00.
  • Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza 19 de Abril, s/n): martes 11 y jueves 13, de 8.00 a 20.00.
  • Centro de recursos infantiles Bhima Sangha (avenida del Deporte, s/n): viernes 14, 9.00 a 14.30 y 17.00 a 20.00.
  • CERPA (calle de los Picos de Urbión esquina calle de Jaén): miércoles 12, de 9.00 a 21.00.


Rivas Vaciamadrid, 07.11.2014.-

La Comunidad de Madrid en sus presupuestos generales no contempla la construcción en Rivas Vaciamadrid del Centro Educativo de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) prometido por la consejera de Educación. Lucía Figar y la concreción del chantaje aparece en el horizonte. Este es el comunicado de IURivas:

“Izquierda Unida de Rivas denuncia que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid incumple el compromiso del Gobierno regional de construir el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) público en el barrio de La Luna, en la parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento a propuesta del Consejo Municipal de Educación. Las inversiones educativas previstas por el Partido Popular no incluyen este nuevo centro aunque en ello había quedado comprometida Lucía Figar, consejera de Educación.

Para IU, la exclusión del nuevo centro educativo público es “una nueva falta de respeto a las necesidades de escolarización de nuestra ciudad y a la libertad de elección de las familias que reclaman plazas educativas públicas para un barrio en crecimiento”, en palabras del Portavoz del Grupo Municipal de IU y edil de Educación Curro García Corrales. La coordinadora del Área de Educación de IU Rivas, Aída Castillejo, denuncia que además, este incumplimiento de Figar “confirma el chantaje que enunció su director de infraestructuras  cuando condicionó la posible construcción del nuevo centro público a que el Ayuntamiento consintiese la instalación de un colegio concertado ultrarreligioso cuya autorización incumple la normativa de la propia Comunidad de Madrid”.

“No podemos consentir este irresponsable chantaje”, afirman desde Izquierda Unida de Rivas, y por ello, invitan a la ciudadanía ripense a participar en la Encuesta Ciudadana impulsada por el Ayuntamiento y avalada por unanimidad del Consejo Municipal de Educación, para la próxima semana (10-15 de noviembre), en la que se pulsará la opinión de los vecinos y vecinas sobre su preferencia en cuanto a cuál debe ser la prioridad de inversión de la Comunidad de Madrid: un nuevo centro público o un nuevo centro concertado. “Más que nunca, debemos lanzar un mensaje inequívoco al Partido Popular, cuyos representantes locales han quedado definitivamente desacreditados tras la publicación de este proyecto de presupuestos”, concluye García Corrales.

IU seguirá presionando. Trabajaremos con el grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid para presentar enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad.”


Rivas Vaciamadrid, 07.11.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha un nuevo servicio unificado de quejas y sugerencias, que se acerca a la ciudadanía mediante una herramienta on line para que los vecinos y vecinas de Rivas conozcan en cada momento el estado y la resolución de las peticiones dirigidas al Consistorio. 

“Se trata de una apuesta estratégica del Gobierno Local para poner al servicio de la transparencia y la participación las herramientas tecnológicas de una ‘ciudad inteligente‘”, explica Montse Burgos, edil de Participación Ciudadana, que ha recordado que la iniciativa también responde a una propuesta vecinal expresada a través de canales de participación como las Comisiones de Barrios o el Consejo de Ciudad. “Nuestro objetivo es que toda persona que se dirija al Servicio Municipal de Quejas y Sugerencias reciba una respuesta. Esto no supone que siempre sea positiva. Nos comprometemos al ‘silencio administrativo cero’”, añade.
 
El Servicio municipal de Quejas y Sugerencias forma parte de un proyecto más amplio, iniciado por el Ayuntamiento de Rivas, para abrir nuevos canales de participación y de conocimiento, por parte de la ciudadanía, de cómo funciona la administración local.  A esta línea de Gobierno Abierto hay que añadir la celebración de encuestas ciudadanas. Ya se ha celebrado una para elegir el nombre de la Casa de Asociaciones del Casco y, la próxima semana, se convoca otra para que los vecinos y vecinas de Rivas opinen sobre si el municipio necesita un colegio público o privado y se exija a la Comunidad de Madrid que lo construya.  

Este servicio, al que se accede desde la web municipal www.rivasciudad.es, facilita a cualquier vecino o vecina, en un primer momento, la interposición de una queja, sugerencia o agradecimiento sobre el funcionamiento de los servicios municipales o acerca de cualquier incidencia detectada en la ciudad. Después, se puede saber el estado de la comunicación realizada al Ayuntamiento en cualquier momento. De este modo, el Servicio Municipal de Quejas y Sugerencias centraliza todas las reclamaciones o propuestas que llegan al ayuntamiento a través de los diferentes canales –web, email, teléfono o presencial- y se logra la obtención de las correspondientes respuestas en un plazo reducido de tiempo al que se compromete la administración municipal. 

El Servicio Municipal de Quejas y Sugerencias reduce los tiempos de respuesta mejorando la agilidad de respuesta del Ayuntamiento. Además la aplicación informática que ya está operativa en la web municipal facilita ubicar en el mapa de la ciudad, a través de Google Maps, el lugar exacto en el que se produce la incidencia. También permite a la ciudadanía subir fotos sobre la misma. 

La gestión centralizada que se va a hacer de este tipo de demandas ciudadanas supone un avance notable en la efectividad y la transparencia. También gana la efectividad porque se unifica en un solo canal la recepción de las incidencias. Así, será un mismo servicio el que va a tener el conocimiento global del número y la tipología de los mensajes de la ciudadanía, aunque seguirá siendo cada Concejalía la que responda de forma especializada. 
El uso de este mecanismo de transparencia y participación, presentado a los medios de comunicación esta mañana, no impide que se continúe accediendo a otros mecanismos legales como la presentación de una queja a través del Registro General del Ayuntamiento.


Rivas Vaciamadrid, 07.11.2014.- (Podemos Rivas)

“Hemos podido comprobar que el Ayuntamiento de Rivas ha publicado la licitación del Servicio del Centro de Día de atención a nuestros mayores dependientes, servicio de prevención de la dependencia y ayuda en el domicilio. El presupuesto, sin contar el IVA, para el 2015 que se ofrece a las empresas privadas
alcanza los 800.000 euros
. En el pliego de condiciones se especifican los sueldos y jornadas de los trabajadores y trabajadoras que ahora desempeñan esa labor: 654 horas semanales de personal titulado que no llegan a 15.000 euros al año. 686 horas semanales de personal no titulado. Haciendo una suma de los mismos nos dan 600.000 euros. Entendemos que los 200.000 euros al año de desfase servirán para gastos y beneficios empresariales.

Desde PODEMOS-RIVAS llevamos apostando por la gestión pública de nuestros servicios municipales desde que existimos, y en esta ocasión volvemos a reclamar al Ayuntamiento de Rivas que contrate directamente al personal adecuado, ahorrándonos beneficios empresariales no deseados y mejorando sensiblemente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Ya que planteamos al Ayuntamiento la municipalización de este servicio público, hemos tomado como base los 25.000 euros de un personal titulado en la empresa pública Rivamadrid y los 18.000 del personal no titulado. También hemos tenido en cuenta sus jornadas de trabajo: 37,5 horas semanales. El cálculo que hemos hecho con estos datos nos da un montante de 765.000 euros.

Así pues, el servicio público que reclamamos con gestión directa del Ayuntamiento nos saldría según lo presupuestado, con una diferencia sustancial: a los trabajadores y trabajadoras se les doblaría el sueldo, nos ahorraríamos un beneficio empresarial no deseado en un servicio tan delicado como éste, atenderíamos a criterios de bienestar social, aumento del empleo, satisfacción y conciliación de los profesionales en su vida laboral, personal y familiar y aumentaríamos, de paso, la calidad en el servicio.

Izquierda Unida ganó las elecciones municipales del 2011 en Rivas con un compromiso electoral que exigimos cumplan: “Desde la apuesta de IU por el sector público, nos comprometemos a luchar contra la externalización y privatización de los servicios públicos, apostando por la contratación directa”. Estos argumentos también los hemos aportado a otras concejalías donde se está ofreciendo servicios a empresas privadas, de momento sin resultado.”


Rivas Vaciamadrid, 07.11.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organiza el Concurso de Iniciativas Emprendedoras para el 'Impulso del centro comercial Plaza Mayor' con el objetivo de apoyar proyectos emprendedores o empresas de reciente creación como elemento imprescindible para la movilización de recursos ociosos y el desarrollo económico local del municipio.

Del 10 de noviembre al 29 de diciembre, se abre el plazo para la entrega de los proyectos a presentar para participar en el concurso de iniciativas emprendedoras.

Pueden presentarse personas físicas con un proyecto emprendedor que vaya a desarrollarse en Rivas, y pequeñas y medianas empresas (bajo cualquier forma jurídica) cuya constitución se haya realizado con posterioridad al 1 de septiembre de 2013 y que tengan su domicilio social en Rivas.
Las solicitudes se podrán presentar por alguna de las siguientes vías:

1. Presencialmente:

1.1. Registro General del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, sito en plaza de la Constitución, 1en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00, y los sábados de 9.00 a 13.00.
1.2. Registro de la Casa Consistorial de Rivas Vaciamadrid, situada plaza 19 de Abril, s/n, en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00.

2. En el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la sede electrónica sede.rivasciudad.es, siendo necesario el DNI electrónico o la firma electrónica.

3. Por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

1. BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS PARA EL IMPULSO DEL CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR

2. FORMULARIO A RELLENAR EXPLICANDO EL PROYECTO A CONCURSO

3. INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña