LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 22 al 28 de noviembre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Verdaderamente, en el fondo de todo, es el miedo a Podemos el causante de todo el guirigay ripense, y como nada vergonzante le encuentran en su currículum a D. Pablo Iglesias, es su compañera Dª Tania Sánchez, vecina ripense y exconcejala,  la que está viviendo un acoso mediático de tomo y lomo, por parte de los suyos, de los otros y de los que pasaban por allí.

Un repaso a todo lo que ha firmado y dejado de firmar desde que aprendió a escribir es la motivación del día a día de los periodistas al uso garbancero y partidista que seguramente acabará cuando pierda las primarias a las que se ha presentado. ¿Y si las gana?...

Como en los primeros meses de este año, con filtraciones, declaraciones, directamente mentiras, etc.,  Rivas Vaciamadrid está en el candelero y los bipartitos y protectores de sillón político reparten estopa a  diestro y siniestro, eso sí el artículo 135 de la Constitución, ha sido reconocido como alta traición a los ciudadanos y ciudadanas españolas y eso está muy bien. Esperemos que se pueda deshacer el entuerto en breve.


Rivas Vaciamadrid, 27.11.2014.-

Con el objetivo de reivindicar la vigencia de los valores de la educación pública, Rivas ha concedido, por quinto año, los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez. La entrega se realizó el 26 de noviembre en el instituto público Profesor Julio Pérez.

El acto se celebra en un día próximo al aniversario del fallecimiento del que fuera profesor y director del entonces instituto Lázaro Carreter, un centro que desde 2011 lleva su nombre: Profesor Julio Pérez. Éste es uno de los cinco instutos públicos que existen en el municipio.

Para la edición de 2014 se han establecido cinco categorías: madre, padre, alumno o alumna; profesor, profesora, personal no docente, centro y entidad o empresa educativa.
Y ESTOS HAN SIDO LOS PREMIADOS:

PADRES / MADRES:
- JUNTA DIRECTIVA SALIENTE DE LA FAPA RIVAS 
 
ALUMNADO / COLECTIVO:
- JAVIER GONZÁLEZ LOZANO (Alumno IES Las Lagunas)

PROFESORADO:
- FELIPE GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

PERSONAL NO DOCENTE:
- CESÁREO MOLINA

 CENTRO EDUCATIVO:
1. CEIP LOS ALMENDROS

El acto lo presentaron, junto con Jaime Velasco, profesor del IES Profesor Julio Pérez, alumnos y alumnas del municipio del instituto Profesor Julio Pérez, de los colegios Las Cigüeñas y Dulce Chacón, del centro de educación especial María Isabel Zulueta y exalumnos de la escuela infantil Patas Arriba.

Al acto asistieron más de 200 personas, y paralelamente se desarrolló una actividad de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas para recoger huellas solidarias y que forma parte de una campaña mundial contra la desnutrición infantil.

El jurado encargado de la concesión de estos premios estaba compuesto por los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación. 

La ciudadanía es la que se encarga de seleccionar las personas cuya labor consideran que merece esta distinción por su trabajo o trayectoria vinculando los valores educativos al compromiso de la ciudad. De este modo, los galardones se pueden entregar a personas u organizaciones con una labor contrastada en la que confluyan la defensa y difusión de los valores democráticos, participativos y compensadores de la educación al servicio del interés público.

Como premio se concede una estatuilla artística, que entregan los premiados en la edición anterior.


Rivas Vaciamadrid, 26.11.2014.-

Desde Rivas Vaciamadrid, organizado por La Pataforma 22M de Rivas saldrá una columna de vecinos y vecinas  para unirse a la Marcha por la Dignidad prevista para el próximo sábado, 29 de noviembre, en Madrid. La concentración, para iniciar el camino, será a las 11:00 de la mañana, en la Plaza de la Constitución.

Tras el enorme éxito de las Marchas por la Dignidad del masado mes de marzo, una nueva convocatoria de las mismas se hace para este próximo sábado, 29 de noviembre. La manifestación central tendrá lugar en Madrid, saliendo de Atocha a las 17:00 horas y discurriendo hasta la Puerta del Sol.

En Rivas, la Plataforma 22M ha convocado una columna que se dirigirá desde Rivas hasta Vallecas, lugar donde confluirán otras columnas de municipios próximos, para desde allí dirigirse juntas hacia Atocha. La columna de Rivas tiene fijada su salida a las 11:00 de la mañana desde la Plaza de la Constitución, para caminar por la vía de servicio de la A3 hasta enlazar con Vallecas. Los convocantes recuerdan que es conveniente que cada participante lleve su propia comida.


Rivas Vaciamadrid, 27.11.2014.- 

Celebrado el Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre con una parte resolutiva ligera y tranquila y otra de control aguerrida y peleada. Nuestros compañeros presentes en el Pleno la explicaran con todo lujo de detalles este día 28 a eso de las 21 horas en el programa informativo EL PREGONERO.

En la parte resolutiva estuvieron las aprobaciones de dos declaraciones institucionales: Una  sobre el apoyo institucional al Pacto de Estado por la Infancia promovido por Unicef Comité Español y otra con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres.

En el punto 3 se aprobaron las fiestas locales para el año próximo que serán los días 14 y 15 de mayo.
Se aprobó inicialmente el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Municipal de Música y también la Ordenanza reguladora de cesión de instalaciones de titularidad municipal.

También se aprobó una solicitud de refinanciación operación del préstamo formalizado con el Fondo de financiación de pago a proveedores a través del BBVA. Fue por unanimidad puesto que se entendió que, con los mismas características bancarias, bajar del 3.95 de financiación al 2,25 era una operación muy favorable con ahorro para el Ayuntamiento de 178.000 euros en la vida del préstamo.

En la parte de control las interpelaciones  sobre asuntos relativos a la Empresa Municipal de la Vivienda y la relativa a contratos con las empresas Sport-Tennis Professional Service, SL y Sport-Rackete profesional Service, SL, realizadas por el grupo socialista, estuvo la parte mollar del evento animado por la presencia a última hora de los padres de alumnos del colegio Santa Mónica.


Rivas Vaciamadrid, 25.11.2014.- 

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha vuelto a reivindicar esta mañana que el Gobierno de la nación apruebe y dote presupuestariamente la creación de un enlace a la M-50 que facilite la salida norte a miles de ripenses. “El Gobierno del PP niega a nuestra ciudadanía una salida al Corredor del Henares por razones políticas”, ha denunciado Del Cura.

Estas declaraciones las ha hecho el primer edil en una visita que ha realizado con los medios de comunicación locales a las obras de construcción de una rotonda que permitirá la prolongación de la avenida de los Almendros hasta avenida de la Democracia.
 
Esta obra, que estará finalizada en marzo de 2015, facilitará los trayectos interiores por el barrio de La Luna, un nuevo desarrollo de la ciudad que ya cuenta con cerca de 8.000 habitantes. Cuando esté operativo, desde este nudo viario partirá un enlace con la carretera regional M-823, que es la que conecta el norte de Rivas con el Corredor del Henares. La inversión, que alcanza una cifra cercana a los 625.000 euros corre a cargo de la empresa promotora de ese sector. 

Desde el Ayuntamiento de Rivas se negocia con la Comunidad de Madrid vías alternativas a las peticiones ciudadanas de contar con un acceso a la M-50 que permitiría enlazar desde allí la circulación con la vía regional M-823 que es la que permite una salida alternativa al Corredor del Henares y la A-2 por el norte del municipio. Hay que recordar que pese a que el Ayuntamiento de Rivas lleva una década reivindicando ante el Estado central la apertura de un enlace con la M-50, los diferentes gobiernos que han pasado desde entonces han negado esa posibilidad. De hecho, en los últimos Presupuestos Generales del Estado no se contempla partida alguna para atender a esta justa petición. 

Esta actuación, junto a otras emprendidas por el Ayuntamiento de Rivas, busca consolidar zonas en franco crecimiento poblacional mejorando sus infraestructuras y dotaciones públicas. En esa misma dirección va el proceso participativo iniciado a mediados de octubre en el barrio de La Luna que ha permitido crear comisiones de ‘seguimiento de las obras’ y de ‘dinamización del espacio’ en las que participan vecinos y vecinas de la zona. 

Este plan contempla también la dotación de una parcela de 7.238 m2 que contará con: una zona ajardinada; parques de juego infantil adaptados a diferentes edades; un área de práctica deportiva; zonas multidisciplinares y la instalación en el barrio de un nuevo punto (el undécimo) de bicinrivas, el servicio público de alquiler de bicis.


Rivas Vaciamadrid, 25.11. 2014.-

Esta mañana la Junta General de la empresa pública Rivamadrid ha aprobado los presupuestos de 2015. Ayer lo hizo el Consejo de Administración de la EMV de Rivas. De este modo las dos empresas municipales muestran públicamente sus cuentas y proyectan sus planes de acción de cara al próximo año.  

Para Pedro del Cura, que como alcalde ripense también ostenta la presidencia de Rivamadrid y de la EMV,  “Rivas muestra una vez más la viabilidad y la solvencia de las empresas públicas ripenses que son las que ofrecen servicios públicos de calidad y garantizan que la ciudadanía acceda a derechos fundamentales como el de una vivienda digna”.   

En el caso de Rivamadrid (empresa de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines) cuyos beneficiarios son los 81.000 habitantes del municipio, su Junta General ha aprobado un PAIF (Programa de Actuación, Inversiones y Financiación) con un presupuesto total de 16.211.274,77 €, que supone un incremento del 3,14% frente al de 2014. Así se  sigue apostando por austeridad, si bien y por primera vez después de tres años, se plantean nuevas incorporaciones de personal para servicios de mantenimiento de zonas verdes y limpieza de edificios, así como en el servicio de taller. 

Rivamadrid, empresa con capital 100% municipal creada en 2001, cuenta con una plantilla de 460 trabajadores y trabajadoras. En los últimos años la entidad pública ha hecho un enorme esfuerzo inversor en tecnología limpia que incluye una flota de vehículos que emplean biodiesel.

Además, Rivamadrid se ha distinguido en sus trece años de servicio a la ciudadanía por ser una empresa pública eficiente. Por ejemplo, en el caso de la recogida de basura el coste por habitante es de 20,24 euros al año. Este dato contrasta con lo que cuesta este servicio en la ciudad de Madrid, dónde la retirada de la basura sale por 49,60 euros por habitante y año. La media de gasto en todo el Estado, según un informe del Tribunal de Cuentas sobre Fiscalización del sector Público Local (de noviembre de 2013), es de 48,76 euros por habitante. 

Por su parte, el Consejo de Administración de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) de Rivas ratificó, ayer lunes, sus cuentas para 2015. En las mismas se contempla la generación de ingresos y se fija un mayor control público de la empresa, ciñéndose a los principios de sostenibilidad de la Administración como sector público.
 
El PAIF de la EMV, con un presupuesto total de 18.854.684 €, recoge medidas de mejora y consolidación de algunas zonas Rivas centro y de Rivas oeste. Una de ellas es la finalización del boulevard del barrio de La Luna que contará con un área de esparcimiento y uso deportivo. En estos casos y vía ‘encomienda de gestión’ se van a crear rotondas y mejoras de vías en zonas estratégicas de la ciudad, facilitando una movilidad más ágil y segura por estas zonas del municipio. También se contempla un plan de ahorro energético en el edificio sede de EMV y Concejalía de Política Territorial. 

La Empresa Municipal de la Vivienda ha promovido en los últimos diez años la construcción en Rivas de 3.000 pisos protegidos. El 20% de los ripenses de 20 a 35 años vive en casas de titularidad de la EMV. El municipio de Rivas Vaciamadrid se ha convertido en estos años en un referente estatal de las políticas de promoción de la vivienda pública. Se calcula que una de cada dos personas censadas en Rivas reside en un piso que tiene algún grado de protección. 

Otra medida relevante aprobada ayer es el nuevo reglamento que permite regular la participación ciudadana en los órganos de gestión de esta empresa pública. Así se crea la figura de los consejeros y las consejeras de la Ciudad que participarán, desde enero, en las reuniones del  Consejo de Administración de la EMV sin voto pero con voz. También se asume publicar acuerdos, ordenes del día y convocatorias de Junta General en la web, incluidos los propios Estatutos.  
Además se ha respaldado un  plan de acción contra la morosidad que busca reducirla y que ya ha comenzado con la ordenación de las viviendas públicas en régimen de arrendamiento y las diferentes medidas que implica el Registro Único y la Renta social como acompañamiento a la crisis y el padecimiento de la misma por las familias ripenses.


Rivas Vaciamadrid, 24.11.2014.-

He aquí varios comunicados para que los vecinos se hagan una idea de las preocupaciones, animadversiones, dimes y diretes, que vuelan en los aires ripenses:

Comunicado IU (27.11.2014.-)
Izquierda Unida garantiza la máxima transparencia ante el montaje mediático de los últimos días
 “El Ayuntamiento acuerda en el Pleno convocar inmediatamente la Comisión Informativa especial de Vigilancia de la Contratación y abre la puerta a una comisión de investigación.

En los últimos días, algunos medios de comunicación han intentado sembrar serias dudas sobre supuestas irregularidades en algunos contratos públicos del Ayuntamiento de Rivas, faltando a la verdad y al rigor periodístico. En concreto, el PP ha querido poner el foco de la sospecha en una relación de contratos de 14 años de antigüedad, de servicios deportivos de la escuela municipal de tenis. IU recuerda que los procedimientos de contratación en un Ayuntamiento son limpios y transparentes, y que a sus mesas de contratación se convoca a la oposición, que hace años que no asiste.

Ante el intento interesado de evidente rédito político en base a falsedades para poner en duda la gestión municipal de Izquierda Unida en Rivas, esta formación garantiza la máxima transparencia y rendición de cuentas en la contratación municipal. En el Pleno municipal de hoy, se ha aprobado una moción del Grupo Municipal de IU-LV que convoca inmediatamente la Comisión Informativa especial de Vigilancia de la Contratación que profundice en los expedientes de contratación que la oposición quiera consultar (con capacidad de pedir comparecencias y emitir dictámenes) y abre la puerta a una comisión de investigación para ampliar cuanto se considere. Esto se suma a las medidas ya impulsadas por el Gobierno local como un expediente informativo ya en marcha y un informe solicitado por el Alcalde al Departamento de Contratación sobre los procedimientos de adjudicación.

Desde hace meses, el Gobierno local ha impulsado una serie de medidas, en línea con el compromiso de IU, de generar mecanismos de transparencia, participación e implicación de todos los grupos de la oposición y de la ciudadanía, como la Comisión ciudadana de Seguimiento de la Gestión Municipal, la incorporación de representantes del Consejo de Ciudad a los consejos de administración de las empresas públicas municipales, así como el acuerdo plenario para la creación de la Comisión Informativa especial de Vigilancia de la Contratación, cuya puesta en funcionamiento se ha retrasado porque el Partido Popular ha notificado la designación de sus representantes hasta cuatro horas del Pleno celebrado esta misma tarde. IU ha instado hoy a su convocatoria inmediata.”


Partido Popular Rivas:

“El PP pide una ampliación de la comisión de investigación del “escándalo del tenis”.

Ante las nuevas noticias aparecidas en prensa en la que se ven implicados políticos de IU de Rivas y de la Asamblea de Madrid,junto a familiares. El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid pideampliar la investigación para aclarar, lo que no ha sido posibledurante dos legislaturas.

A lo que se conoce, como el escándalo del tenis, ahora se sumauna adjudicación del gobierno de IU a una cooperativa
participada por el hermano de la concejala que superviso la
adjudicación del tenis.

Esta noticia se suma a la investigación solicitada, que afecta a lasactuaciones de Raúl y Tania Sánchez...
Ante las noticias de “adjudicaciones a un familiar para talleresmusicales” Jesús G. Espartero declaró: “vamos a aclarar cadacontrato bajo sospecha. Ahora entendemos, porque ha sido tandifícil obtener la información de la gestión de Doña Tania en laslegislaturas que ha sido concejal de IU en Rivas Vaciamadrid”


Comunicado PSOE (24.11.2014.-)

“Ante la gravedad de las denuncias efectuadas en el Pleno Municipal del mes de octubre y las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, sobre las supuestas irregularidades producidas en los sucesivos contratos con la empresa citada, el PSOE Rivas aboga por la máxima transparencia. Desde su posición responsable, tanto en la oposición como cuándo fue miembro del Gobierno Municipal, no establecerán conclusiones definitivas hasta tener y analizar toda la información sobre este asunto.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, explica que, de forma inmediata, tras conocer esas denuncias solicitó toda la documentación (contratos y expedientes) al equipo de Gobierno de IU. “La respuesta negativa de la alcaldía a esta solicitud y la remisión a una inexistente Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación nos ha obligado a presentar una interpelación al Alcalde para este pleno de noviembre” señala Guillermo Magadán.

Los socialistas recuerdan que el concejal de Deportes ha negado constantemente cualquier problema pero, ahora, el Alcalde sí reconoce problemas administrativos y ha abierto un expediente interno, lo que vuelve a situar al Ayuntamiento en una realidad penosa. Al tiempo, el PSOE Rivas pone también el acento sobre el extraño periplo de puestos de trabajo del técnico de la concejalía vinculado con la empresa adjudicataria de los polémicos contratos. El mismo estuvo un año en excedencia del Ayuntamiento al que volvió con más responsabilidades, siendo incluso propuesto por IU para formar parte de los Consejos de Administración de las dos empresas municipales. Recorrido que no casa con el de un trabajador penalizado por sus acciones como dice el Gobierno Municipal.

Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía y secretaria general del PSOE Rivas, defiende “la máxima transparencia en la gestión del Ayuntamiento, gobierne quién gobierne. Impulsaremos la creación de una Comisión de Investigación que aclare las dudas e incógnitas suscitadas. La normativa municipal es clara, con un tercio de los concejales se crea. Espero que sea aprobada, como lo fue la de la EMV por la unanimidad de todos los grupos políticos, aunque no parece que el Alcalde y el partido que lo sustenta vayan por ese camino”.

El PSOE Rivas, por medio de su Grupo Municipal, hará todo lo necesario para que la Comisión sea una realidad lo antes posible al entender que el Ayuntamiento no puede continuar, una vez más en esta legislatura, con sospechas de mala gestión”


Rivas Vaciamadrid, 21.11.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebra la admisión a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del recurso que interpuso el pasado septiembre contra la orden de la Consejería de Educación de autorizar la puesta en marcha de un centro privado de carácter ultra católico financiado con fondos públicos en el municipio.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento redactaron el recurso planteando una serie de irregularidades jurídicas y administrativas que acompañan la concesión del concierto por parte de la Comunidad de Madrid al colegio Santa Mónica.

“La Comunidad de Madrid no ha respetado el cauce legal al que estamos obligadas las administraciones y por eso el TSJM ha admitido nuestra demanda a trámite”, apunta Curro Corrales, concejal de Educación y portavoz del Gobierno de Rivas.

El Gobierno regional autorizó la ubicación de este colegio privado, cuyo director se ha identificado públicamente como integrante del movimiento ultraconservador Camino Neocatecumenal, en la parcela situada entre las calles María Teresa León y Margarite Duras, una zona cuyas condiciones urbanísticas imposibilitan la edificación del centro escolar.

El pasado verano, los promotores de este colegio católico informaron a la Consejería de Educación sobre un cambio de la ubicación del terreno donde originalmente iba a estar situado. Sin embargo, ni en el caso la primera ni la segunda ubicación, en el número 3 de la calle de Las Trece Rosas, la tramitación del concierto fue comunicada oficialmente por la Comunidad de Madrid -única administración con competencias en materia educativa- al Consistorio ripense. Así debería haber sido, de acuerdo a la normativa de la propia Comunidad de Madrid, tanto de manera previa como con posterioridad a su tramitación.

Por su parte, el Consistorio reclama al Gobierno regional la construcción de un nuevo centro educativo, un CEIPSO (centro de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria) en el municipio, pero de carácter público.

Así se ha pronunciado también la ciudadanía de Rivas, tal y como relevan los resultados de la encuesta ciudadana celebrada la segunda semana de noviembre. En respuesta a la pregunta ‘¿Cuál cree usted que deber ser la prioridad en inversión por parte de la Comunidad de Madrid: un nuevo centro público o un nuevo centro privado concertado?', el 78,11% de los votantes se decantó por un colegio público. 1.124 personas, mayores de 16 años y empadronadas en Rivas, participaron en la encuesta.

“Celebramos la admisión del recurso con el que ponemos de manifiesto cómo el Gobierno regional olvida que la ley es igual para todos y favorece a sectores económicos y religiosos de su entorno político”, apunta el edil de Educación Curro Corrales, que recuerda “la necesidad que tiene Rivas, una ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos años, de disponer de un nuevo colegio público que atienda las demandas de la ciudadanía”. “Además, la encuesta celebrada este mes se ha configurado como un instrumento más que ha medido el sentir de las vecinas y vecinos acerca del tipo de educación que desean en Rivas para sus hijos e hijas”, añade.


Rivas Vaciamadrid, 22.11.2014

Los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid se han manifestado esta mañana en Rivas en defensa de la Educación Pública y Laica y para que el barrio de La Luna pueda disfrutar de un colegio público.

La manifestación ha partido del colegio El Olivar para recorrer la Avenida de Covibar y la de Miguel Hernández hasta llegar a la rotonda del polideportivo Cerro del Telégrafo y, de ahí, acercarse a la Plaza de la Constitución, donde se han concentrado los manifestantes y han escuchado la lectura de un manifiesto de la Asamblea por la Educación Pública de Rivas (AEPR), convocante del evento. Tras la lectura del mismo, un miembro de la AEPR ha recordado a los presentes la noticia de la admisión a trámite, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, del recurso del Ayuntamiento contra la autorización del concierto educativo al colegio Santa Mónica.

Desde la Asamblea por la Educación Pública la manifestación ha sido valorada positivamente por todos los intervinientes. Transcurrió sin incidentes, respetando las normas que había establecido la asamblea, la asistencia fue numerosa, similar a otras manifestaciones anteriores como la celebrada a favor de la sanidad pública en enero de 2013. Su celebración ha sido publicada en el observatorio de laicismo: http://laicismo.org/detalle.php?pk=38197
En la asamblea muchas personas presentaron propuestas de acción a realizar en el próximo futuro: continuar con la recogida de firmas; escrito dirigido a la comunidad educativa (padres, profesores y estudiantes) con objeto de difundir los objetivos de la asamblea; realizar acciones dirigidas específicamente a los jóvenes; terminar y difundir el vídeo creado en torno a la situación de la escolarización en Rivas, preparar un acto sobre el modelo de  educación que defendemos; en relación a esta propuesta, se informó de la celebración el próximo 23 de enero de un acto de homenaje a los maestros de la República en el Auditorio Pilar Bardem. Por amplia mayoría se acordó presentar las firmas recogidas el próximo día 16 de diciembre en la sede de la Consejería de Educación y también contactar con parlamentarios de la Asamblea de la Comunidad de Madrid para presentar las firmas en el registro de la Asamblea.

Por su parte, el director del colegio Santa Mónica, José María Calonge, ha hecho público un comunicado en el que recuerda al Gobierno municipal que “la ley es igual para todos” y espera que “sea coherente con ello y conceda de una vez la licencia de obras que están reteniendo, y que dejen de acosar a un colegio por el mero hecho de que su director tenga determinadas creencias religiosas”. El directivo añade que “El último recurso del Ayuntamiento de Rivas, aunque haya sido admitido a trámite, es un paso más en la política de confusión que intenta orquestar el Ayuntamiento, que sabe perfectamente que no tienen ningún recorrido”.


Rivas Vaciamadrid, 22.11.2014.-

Estuvo ante nuestros micrófonos el vecino D. Vicente Gutierrez Rubio y nos explicó que los Bancos y las Cajas nos siguen estafando.

Nos habló de su libro COMISIONES BANCARIAS ILEGALES en el que trata de que entendamos el como podemos parar a las entidades financieras, de las instrucciones de como proceder ante el uso y abuso que ejercen las entidades bancarias ante, nosotros, los clientes.

El libro con prólogo de D. Ricardo García Zaldívar presidente de Attac España lo puso a disposición de todos los vecinos que quieran leerlo sólo con hacernos llegar a esta emisora el correo electrónico del peticionario.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña