LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


¿Los medios informativos ripenses (entre los que tenemos la osadía de contarnos) somos más tontos? ¿más vagos? ¿aficionados?, lo decimos por lo que se vé y oye en las multitudinarias ruedas de prensa que ofrece últimamente el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

¿No será que los periodistas de la prensa autonómica o nacional, sobre todo la de derechas, ya saben todo y preguntan con fundamento?. No nos cabe la menor duda de que, aparte nuestra estulticia y vaguería, esto sucede porque ya han leído los documentos que el Ayuntamiento presenta, en ese momento, porque les han sido filtrados convenientemente para que pongan en un brete al señor alcalde y compaña.

¿Quién ha filtrado esos papeles para que salgan en los momentos oportunos? Los concejales del PP, del PSOE, tal vez el dúo del intento de tamayazo ripense, porque no creemos que haya sido el equipo de gobierno.

Sería bueno que recordáramos los días del asunto de la Empresa Municipal de la Vivienda y como se engorrinó la vida política de Rivas Vaciamadrid. Otra vez, lo mismo.
También es curioso observar que habiendo sido, en aquel tiempo, D. José Masa el jefe de la vara, no aparezca su nombre en ningún momento de las ruedas de prensa. ¿Acaso hay alguna directriz que obvie que el que mandaba era él?... y es él quien debiera asumir la responsabilidad política aunque fuera en ausencia.
En fin, que nos parece que la preelectoralidad tiene una sombra muy alargad, que la ganancia por parte de Tania Sánchez de las primarias de IU  y el miedo escénico de las fuerzas bipartidistas es concreto y que todo se andará en estos meses de aúpa (nunca mejor empleada la expresión) que quedan por delante pero pongamos a todos un corrector en su actuación.


Rivas Vaciamadrid, 04.12.2014.-

El PP presidirá la comisión de investigación acordada en la Junta municipal de Portavoces esta mañana según hemos deducido de las declaraciones de su portavoz (en ausencia del Sr. Glez. Espartero) Sr. Riber.

El PP quiere esta vez transparencia(se retransmitirá en directo por streaming) a diferencia de lo que sucedió en la comisión de investigación del informe de la Cámara de Cuentas. En aquel entonces no querían “que aquello se convirtiera en un circo” ahora parece ser que prefieren espectáculo de altura.

Este es el comunicado del gabinete de prensa del Ayto de Rivas Vaciamadrid sobre la rueda de prensa matinal:
“El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha entregado a los medios de comunicación los documentos públicos (que en su mayoría ya manejaba el PP de Rivas desde el mes de julio, fecha en la que se los facilitó el Ayuntamiento ripense) que permiten aclarar las sospechas planteadas por la oposición respecto a algunos procesos contractuales.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Rivas desarrolla los procedimientos de contratación conforme a lo que fija la ley siempre respetando los principios de transparencia, garantía y eficiencia. La Mesa de Contratación, órgano al que están invitados a participar los portavoces de todos los partidos políticos representados en el Consistorio, es la encargada de proponer (de acuerdo a los informes técnicos preceptivos) decisiones que la Junta de Gobierno Local ratifica.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, ha recordado en su comparecencia que hay una clara voluntad de interés partidista, por parte de la derecha política y mediática, de difamar la gestión que ha protagonizado la izquierda en el municipio, en el último cuarto de siglo. “El PP lleva 23 años aspirando, sin éxito, a vencer a IU en las urnas para gobernar en Rivas y ahora ve una magnífica oportunidad de intentarlo sembrando dudas sobre nuestra gestión”, concluye Del Cura.

Además, el regidor ha informado de la aprobación por una unanimidad, en la Junta municipal de Portavoces, que se ha celebrado esta mañana y en la que han participado representantes de todos los partidos políticos de Rivas, para crear una comisión de investigación. Las sesiones de dicha comisión, que estarán presididas por un concejal de la oposición que se elegirá en su primera reunión, que se celebra el martes 9 de diciembre, se retransmitirán en directo a través de internet.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas ha abierto, desde su Departamento de Recursos Humanos, expedientes informativos a todos los funcionarios y funcionarias que han aparecido ligadas a alguno de los contratos de los que se está hablando en los medios de comunicación. “Lo hacemos para conceder a todas las partes implicadas las máximas garantías”, ha aclarado Curro Corrales, portavoz del Gobierno municipal. 

La cooperativa Aúpa, a la que se cita en las informaciones periodísticas, fue adjudicataria de contratos, entre los años 2002 y 2008, para desarrollar labores relacionadas fundamentalmente con la animación, formación y tiempo libre de colectivos juveniles de la ciudad. La adjudicación de estos contratos se produjo después de haber concurrido en procedimientos abiertos o de haber ofrecido la mejor oferta en procedimientos negociados con publicidad. También hay que reseñar que Aúpa se presentó en ese mismo periodo a otros 19 procedimientos abiertos o negociados con publicidad de los que no salió como adjudicatario.

Pedro del Cura ha alertado sobre el inicio temprano, 22 semanas antes de que se celebren, de una campaña muy agresiva previa a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2015. “Estamos empezando a sufrir los efectos de la campaña más larga y sucia que nunca haya conocido la Comunidad de Madrid”, subraya el primer edil de Rivas.  En su opinión, el torrente de noticias  sobre la contratación en Rivas que se han publicado en los últimos días se explica en el intento de desacreditar a Tania Sánchez, (elegida en las primarias de la pasada semana) candidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid. “Tania simboliza un cambio para Madrid que tiene mucho que ver con el modelo de gestión que ha gobernado Rivas en los últimos 23 años y que se ha basado en la promoción de los servicios públicos como garantía del mantenimiento de los derechos ciudadanos básicos: sanidad, educación, vivienda y empleo públicos y de calidad”.


Rivas Vaciamadrid, 04.12.2014.-

El PP nos envía comunicado del acuerdo con el PSOE para solicitar una comisión de investigación que aclare el tema del tenis y las posibles irregularidades en las adjudicaciones a AUPA SCAD. COOP:

“El PP de Rivas ha solicitado por registro la creación de una comisión de investigación,para aclara el escándalo del tenis; y el de las adjudicaciones a empresas de familiares de cargos electos. En el caso del tenis; el PP lleva seis años intentando acceder a la totalidad de la documentación.

Según palabras de nuestro presidente “Esperamos aclarar los escándalos encurso sin tener que esperar otros seis años

El acuerdo entre PP y PSOE ha sido necesario para solicitar la comisión de investigación, por culpa del bloqueo del Alcalde en el último pleno. El alcalde aprovecho la mayoría para mantener a la oposición alejada de la información. A lo que Jesus G. Espartero apostillo “El alcalde pretende que nos enteremos de las irregularidades de su gestión por la prensa, y esto denota una baja calidad democrática”

Hay que recordar que en paralelo a esta comisión de investigación, el PP sigue adelante con los trabajos para denunciar estos escándalos en el juzgado. Los cuales se han ido complicando los últimos días debido a la aparición de nuevos datos, algunos de ellos destapados por la prensa. En palabras de nuestro Portavoz “Esta comisión vendrá a
complementar políticamente la investigación judicial, que llevara su recorrido independiente, como toca en un Estado de Derecho”.


Rivas Vaciamadrid, 04.12.2014.-

El PSOE de Rivas Vaciamadrid pide al Alcalde el cese del Concejal de Deportes. Tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, los socialistas consideran que es el momento de asumir responsabilidades políticas dada la falta de ética en la gestión del Concejal. Este es el comunicado:

“A raíz del Pleno de octubre, la insuficiencia de las explicaciones del Gobierno Municipal y las informaciones surgidas en los medios de comunicación, los socialistas consideran que la situación política del Concejal de Deportes es éticamente insostenible. En la Junta de Portavoces de esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido que se asuman responsabilidades políticas inmediatas.

Son muchos los meses en los que en los diferentes plenos municipales se han tratado las posibles irregularidades en los procesos de contratación desde la Concejalía de Deportes. Ante estos hechos, la voluntad política del Gobierno Municipal de Izquierda Unida ha sido ocultar de forma sistemática la información sobre este tema. Tras la comparecencia del Concejal de Deportes, en el pleno del pasado octubre, y ante las informaciones trasladadas por los diferentes grupos municipales, los socialistas solicitaron tanto por registro como por interpelaciones en el Pleno la documentación y expedientes bajo sospecha, a fin de poder analizar y valorar la gestión de los mismos, sin lograr acceso a toda la información y obteniendo respuestas insuficientes.

En la Junta de Portavoces se ha acordado la creación de una Comisión de Investigación, la misma que en el Pleno del pasado jueves el PSOE Rivas solicitó y exigió, con el fin de poder clarificar la gestión municipal, pero fue IU con su mayoría quien impidió y bloqueó su puesta en marcha. “La transparencia debe imperar en la gestión pública. Tras una semana más de cúmulo de noticias que abundan en sospechas sobre la gestión municipal, entendemos que no puede pasar ni un minuto más sin que esta Comisión se ponga a trabajar para clarificar todos y cada uno de los aspectos puestos en duda y sin que los responsables políticos de estas circunstancias abandonen su cargo” afirma Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
En palabras de Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía, “la Comisión de Investigación servirá para analizar la legalidad de las actuaciones pero la responsabilidad política ya es insalvable para el Concejal. El Alcalde ha de pedirle la dimisión o cesarle porque si no estará respaldando políticamente algo socialmente inconcebible”.
En la mañana de hoy, el Gobierno Municipal ha confirmado la existencia de una incompatibilidad en la adjudicación por parte de un técnico a la empresa de la que era apoderado. Los socialistas piden explicaciones de porque ahora y no antes, se conocen estos hechos y se empiezan a tomar medidas.”


Rivas Vaciamadrid, 03.12.2014.-

Se hizo público un resumen del informe final sobre la tecnología empleada en la planta de residuos experimental que investigan conjuntamente en Rivas la empresa Ecohispánica y Rivamadrid que parece que supondría una ventaja clara en aspectos como el descenso drástico del volumen de residuos finales a trasladar hasta un vertedero o una incineradora, pero ningún miembro de la comisión contestó a la pregunta clave de si mejoraba o empeoraba los resultados de otras tecnologías existentes.

 El carácter marcadamente técnico del informe dificulta una valoración clara de la tecnología, conocida con el nombre de ‘Waste Cleaner’, que la empresa Ecohispánica y Rivamadrid llevan testando en Rivas desde hace ya seis años. A la pregunta clave acerca de si la comisión valoraba que la tecnología mejoraba o empeoraba los resultados de otras tecnologías existentes para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, ningún miembro de la comisión respondió.
Un representante de la asociación ecologista Rivas Aire Limpio, Javier Navascués, opinó  que “eso dependerá del uso que se dé a los residuos resultantes de la aplicación de esta tecnología”. Para Navascués, “si el destino de los mismos es, como nos tememos, la incineración, entonces el resultado será globalmente peor, por cuanto se incinerará aproximadamente un 90% de los residuos, mientras que ahora se incinera una proporción mucho menor”.

La aparente paradoja se explica porque la tecnología ‘Waste Cleaner’ tiene como efecto dejar unos residuos mucho más “limpios” que con otras tecnologías, lo que los convierte en pieza más codiciada por las incineradoras, que pueden extraer a esos materiales una mayor cantidad de energía mediante la incineración. Ese destino final probable es la principal razón que a la mayoría de las organizaciones ecologistas originalmente representadas en la Comisión de Evaluación, les ha movido a abandonar la misma desde casi sus inicios. Las asociaciones Ecologistas en Acción, Rivas Aire Limpio, Greenpeace y Amigos de la Tierra estuvieron en la constitución de la comisión, a finales de 2011, pero denuncian que muy pronto ésta dejó de lado lo que los ecologistas consideraban algo fundamental: la fijación, como uno de los objetivos de su trabajo, de investigar los posibles usos de los residuos resultantes de la aplicación de esta tecnología. Los componentes de la comisión que sí han continuado trabajando en ella (fundamentalmente, representantes del Ayuntamiento y de Rivamadrid, y personal técnico independiente) han echado en cara a los ecologistas, sin embargo, haber “desaparecido de la comisión después de tres o cuatro reuniones”, lo que “no les facilita tener criterio para valorar el informe final”.
Un debate centrado más en los aspectos políticos de la planta y en la caracterización del proyecto estratégico municipal en materia de residuos, que en las virtudes o defectos de la tecnología en sí, han hecho que la sesión del Consejo Municipal se haya traducido en un continuo arrojarse las acusaciones entre quienes estaban en la mesa presidiendo la reunión, y buena parte del escaso público, entre el que se encontraban cuatro miembros de la Asamblea Sol 15M Medio Ambiente, la mayoría de los cuales reconoció no residir en Rivas.
La concejala de Medio Ambiente de la ciudad, Sira Rego, anunció en el transcurso de la reunión que a mediados del próximo mes de febrero se realizarían unas jornadas cuyo objetivo será, precisamente, “abrir a la ciudadanía el debate sobre el modelo de gestión de residuos en esta ciudad”. Además se le preguntó si pensaban, desde el Ayto, hacer uso de la participación ciudadana a través de preguntar a los vecinos mediante referéndum y no aclaró sobre ello.


Rivas Vaciamadrid, 03.12.2014.-

Los grupos ecologistas que tenían representación en la Comisión de Valoración de la Planta de Residuos que Ecohispánica y Rivamadrid experimentan en Rivas Vaciamadrid no firman el informe final de dicha comisión, ya que en él se “incumple claramente el mandato del Alcalde de Rivas Vaciamadrid al nombrar la Comisión, que incluía evaluar todos los posibles impactos del funcionamiento de la planta y de los subproductos de este sistema de tratamiento”.

Esta es la nota de prensa sobre el informe de la Comisión de Evalucación Planta Tratamiento Residuos de Rivas Vaciamadrid, realizada por las asociaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción yRivas Aire Limpio: 

“LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE RIVAS SE NIEGA A ANALIZAR EL CICLO DE VIDA COMPLETO DE LOS RESIDUOS QUE TRATE LA PLANTA Y ESCAMOTEA SU CASI SEGURO DESTINO MAYORITARIO HACIA LA INCINERACIÓN

El informe final de la "Comisión para la Evaluación e Investigación del proyecto de gestión y tratamiento de residuos", que  ha realizado sobre la planta piloto de separación y valorización de residuos de ECOHISPÁNICA Y RIVAMADRID, instalada en Rivas Vaciamadrid, dedica menos de 3 páginas, de las 181 que consta el informe (más 400 de anexos) a comentar qué se podría hacer con los productos de la planta, ocultando expresamente hablar de la incineración de la mayor parte de los subproductos del proceso. Aunque en la conclusión de dicho informe no se desvele, es ese el destino final más probable de la mayoría de los residuos tratados, por su mayor rentabilidad: la preparación de combustibles derivados de residuos mediante la tecnología utilizada: hervido de residuos mezclados.

Con ello incumple claramente el mandato del Alcalde  de Rivas Vaciamadrid al nombrar la Comisión, que incluía evaluar todos los posibles impactos del funcionamiento de la planta y de los subproductos de este sistema de tratamiento, así como estudiar las alternativas y escenarios previsibles de conformidad con la legislación aplicable en la materia. Los cinco miembros de la Comisión que firman dicho informe admiten posteriormente dicho incumplimiento y lo intentan justificar con el argumento de que nadie en la Comisión dijo que habría que estudiar el ciclo de vida completo de los residuos, lo cual, además de innecesario al estar ya en el mandato, no es cierto.

La representación conjunta de Amigos de la Tierra, de Ecologistas en Acción y de Greenpeace (además del miembro de Ecologistas en Acción, representante de Rivas Aire Limpio), no firmó dicho informe debido a la negativa del resto de la Comisión a evaluar la actividad integral de la planta en relación con la legislación, que establece una jerarquía en el tratamiento de residuos y por tanto el análisis completo del ciclo de vida de los residuos. 

Dicha Comisión de Evaluación, que debería haber terminado su proceso de evaluación en 6 meses, incluyendo en dicho informe el ciclo completo de los materiales tratados, ha necesitado  dos años y medio para culminar esta evaluación. Este retraso sólo es explicable por la necesidad de la empresa ECOHISPANICA de dilatar la prueba piloto y así ganar tiempo para poder comercializar esta tecnología, que no sólo no aporta ninguna solución a la gestión sostenible de los residuos urbanos, sino que persiste en el tratamiento de los residuos mezclados, situándose fuera de las propuestas de recogida selectiva, recuperación y reciclaje que se están exigiendo en la legislación europea de residuos y en los municipios que se sitúan a la cabeza en el cumplimiento de objetivos de recuperación y reciclaje, tanto de la fracción orgánica fermentable como del resto de materiales, incluyendo los envases.

Por tanto, entendemos que el informe de la Comisión publicado sólo tiene un objetivo: revestir de verde una tecnología insostenible e ineficiente, que imposibilita el reciclaje material de los residuos que trata, ya sea por la toxicidad que aporta a la materia orgánica, como por las mezclas de materiales que origina, especialmente en el caso de los plásticos.

Desde las organizaciones sociales y ecologistas hemos venido denunciando desde el comienzo de este proyecto la incongruencia y contradicción con los objetivos ambientales de un municipio como Rivas Vaciamadrid, que se ha caracterizado, entre otros, por su compromiso en la promoción de las energías renovables, la sostenibilidad en el municipio, el compostaje comunitario de la materia orgánica, al apoyar una tecnología de tratamiento, como la de ECOHISPANICA, que impide alcanzar elevados niveles de recuperación y reciclaje, siendo su principal objetivo la obtención de combustible derivado de residuos. Por tanto, las organizaciones que nos hemos venido oponiendo a este proyecto, bajo ningún concepto podíamos firmar, ni apoyar, un Informe y Proyecto basado en la gestión de los residuos mezclados.

Para cumplir con los objetivos de preparación para la reutilización y el reciclaje de residuos, establecidos a nivel europeo, y avanzar hacia una sociedad eficiente en el uso de recursos, basada en una economía circular y sin el uso de tóxicos (objetivos todos ellos prioritarios en la nueva Comisión Europea), es necesario establecer la recogida selectiva de la materia orgánica, incrementar la recuperación de materiales apoyando los sistemas más eficientes como son: los sistemas de depósito, devolución y retorno de envases, y rediseñando aquellos productos que se convierten en residuos y no pueden ser reutilizados o reciclados.

Recientemente hemos tenido conocimiento de que la dirección de RIVAMADRID ha hecho llegar una oferta comercial a la Mancomunidad del Este de este proyecto, como habíamos denunciado en nuestro último comunicado que podía suceder. También hemos tenido confirmación de que RIVAMADRID está experimentando en sus instalaciones de Mariano Fortuny (Polígono Rivas Futura) en la producción de combustible diésel a partir de residuos plásticos, mediante la técnica de pirólisis (que legalmente se considera incineración) sin autorización ambiental alguna, a pesar de estar las instalaciones a unos 200 metros del colegio público José del Hierro. T ras dar la Dirección dicha información a diversos vecinos de la zona, esta ha desaparecido de la web de RIVAMADRID.

Ni los intereses económicos particulares de una empresa privada como es ECOHISPANICA, ni menos aún los de una pública como RIVAMADRID,  pueden ponerse por delante y por encima de la correcta gestión de los residuos, de la salud de los vecinos de Rivas Vaciamadrid ni de su medio ambiente. Por ello el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid debe desautorizar dicho informe e impedir que se utilice el mismo y su nombre para comercializar una planta que representa serios riesgos de impulsar la incineración de forma no confesada. Con mucha más razón debe impedir que RIVAMADRID siga haciendo tareas de comercialización hacia la Mancomunidad del Este.”


Rivas Vaciamadrid, 03.12.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado en el edificio de secundaria de la Ciudad Educativa Hipatia, las actividades con los que el municipio apoya el Día Mundial de la Discapacidad, que se recuerda cada 3 de diciembre.

El  acto que contó con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de la concejala de Servicios Sociales, Mª Paz Parrilla, y del director de Hipatia, Francisco Marchand, se subrayaron las ‘otras capacidades’ que tienen estas personas.

El Observatorio de la Discapacidad de Rivas, que integra a organismos públicos como el Ayuntamiento y entidades sociales, diseño las diferentes propuestas y estuvo presente en el acto. 
El viernes 5, a las 13.00, Aspadir celebra unas jornadas de puertas abiertas (avenida de la Integración, 1). Ese mismo día a las 20.00 Fundar presenta su calendario solidario para 2015, en el salón de actos del Edificio de Servicios Administrativos (plaza de la Constitución).
 
Por último, el lunes 8 se celebra un partido de fútbol solidario entre personal de la corporación municipal y chicos y chicas de Fundar. Tendrá lugar en el polideportivo del Sureste que será comentado en nuestro programa deportivo ¿Oye, como ván?.


Rivas Vaciamadrid, 30.11.2014.-

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS A LA CANDIDATURA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID POR IZQUIERDA UNIDA EN RIVAS VACIAMADRID:

TOTALES
TANIA SÁNCHEZ MELERO: 448
J.A.MORENO 63
JULIÁN SÁNCHEZ-VIZCAINO: 3

EN RECUENTO DE SIMPATIZANTES:
TANIA SÁNCHEZ MELERO: 255
J.A.MORENO 12
JULIÁN SÁNCHEZ-VIZCAINO: 2

EN RECUENTO DE LOS AFILIADOS:
TANIA SÁNCHEZ MELERO: 193
J.A.MORENO 63
JULIÁN SÁNCHEZ-VIZCAINO: 3

 

Rivas Vaciamadrid, 29.11.2014.-

Alrededor de cien personas se encontraron ayer, sábado, en la Plaza de la Constitución, para recibir a la veintena de manifestantes que componían la columna que llegaba desde Arganda del Rey para sumarse a la Marcha por la Dignidad que finalizaría con la manifestación central de Atocha a Puerta del Sol, en Madrid.

Las y los manifestantes de Rivas, junto con los de Arganda, marcharon por la vía de servicio de la A3 hasta entrar en Vallecas, donde se sumaron a quienes allí esperaban con el mismo fin. El día, muy lluvioso y con niebla, hizo desistir seguramente a bastantes personas de incorporarse a la manifestación.


Rivas Vaciamadrid, 29.11.2014.-

La gala de clausura del 19º Festival de Teatro Aficionado (Festeaf), en la que se dieron a conocer los premiados, se cerró con un espectáculo musical de cabaret: 'Madrid 20/80, loco amor de cabaret'. Un montaje de Pablo S. Garnacho que se sirve de la vida de una cupletista para repasar la evolución del género desde los cándidos pero duros años 20 hasta los 80, en plena movida madrileña, del siglo XX.

El palmarés del XIX Festival de Teatro Aficionado de Rivas Vaciamadrid ha sido este:

- Premio al mejor grupo: Prósopon Teatro (Torrejón de Ardoz, Madrid), por 'Farsa italiana de la enamorada del rey'.

- Premio al mejor montaje: Aimara Teatro (Amurrio, Álava), por 'Yo soy la revolución'.

- Premio a la mejor dirección: J. Antonio Raynaud por 'Las troyanas' (compañía Argea Teatro; Hervás, Cáceres).

- Premio a la mejor interpretación protagonista: Manuela Melaya Consuelo, por 'Las putas del fin del mundo' (compañía La sombra escena; Puertollano, Ciudad Real).

- Premio a la mejor interpretación de reparto: Emilio Luque, por 'Farsa italiana de la enamorada del rey' (compañía Prósopon Teato; Torrejón de Ardoz, Madrid).


Rivas Vaciamadrid, 29.11.2014.-

Este es el comunicado que nos llega desde el PSOE RIVAS:

“El PSOE Rivas denuncia el bloqueo de IU a crear una Comisión de Investigación.

El Gobierno Municipal se enroca negándose a investigar las presuntas irregularidades cometidas por varios de sus Concejales.

En el Pleno Municipal celebrado el jueves 27 de noviembre, el PSOE Rivas a través de su Grupo Municipal, presentó una moción de urgencia para constituir una Comisión de Investigación al objeto de aclarar las diversas y graves informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre posibles irregularidades en los contratos, entre otros, con la empresa que gestiona la Escuela Municipal de Tenis.
Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía, declara que “no creo en la política del regate corto que practican IU y el PP. Los socialistas vamos de cara y nuestro único interés, como el de la ciudadanía ripense, es sacar nuestra ciudad adelante y seguir sintiéndonos orgullosos de ella. Hay que analizar toda la información sin caer en la demagogia y para eso, el mecanismo más rápido y útil es una Comisión de Investigación que si se pone en marcha ya, puede acabar sus trabajos antes de Navidad”.

“Reclamamos una Comisión de Investigación caiga quien caiga. Defendemos la transparencia para esclarecer las responsabilidades, nunca debe haber dudas sobre la gestión municipal. Como el PSOE formó parte del Gobierno en la pasada legislatura somos los primeros interesados en esclarecer todo. No nos vamos a esconder por las amenazas veladas del actual equipo de Gobierno”, afirma Guillermo Magadán, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En el Pleno, el PSOE realizó también una interpelación por medio de la concejala Mónica Carazo, en relación a los expedientes de contratación de la Escuela de Tenis puestos bajo sospecha. Los socialistas afearon al Gobierno Municipal la falta de documentación que hace más de quince días solicitaron y le preguntaron por el procedimiento interno puesto en marcha dentro del Ayuntamiento, obteniendo de todo ello pocas y confusas explicaciones.

Por último, los socialistas manifiestan también su malestar por la forma en la que ayer el Alcalde ordenó el debate de las mociones de urgencias presentadas. De buena fe los socialistas apoyaron la urgencia de la moción de IU pero de forma sorpresiva estos últimos rechazaron de forma cínica la urgencia de la moción socialista que versaba sobre el mismo tema.”


Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña