LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 6 al 12 de diciembre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


El Sr. Querencias del CDR fue elegido como presidente en la Comisión de Investigación sobre la contratación municipal que esta semana inició su camino en Rivas Vaciamadrid y que en contraposición a otros lugares (contratos firmados por el Gobierno complutense (PP) con las empresas COFELY y WAITER MUSIC, investigadas en la Operación Púnica), como Alcalá de Henares ¡hasta se retransmite en directo por streaming!, cosa que es de agradecer por parte de los vecinos que queremos transparencia verídica.

Otra noticia importante es que el próximo martes 16 de diciembre la Asamblea por la Educación Pública de Rivas entregará las firmas de adhesión recogidas en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el viernes 19 estarán en el programa EL PREGONERO (sobre las 21 horas) para contarnos su pelea.

Asimismo es noticia que el partido PODEMOS realiza su campaña electoral para elegir el Consejo Ciudadano de Rivas Vaciamadrid y que hay dos candidatos a la secretaria general D. Jose María Alvarez y D. Jose Manuel Pachón. Según datos internos de la organización el 1% de la población ripense está inscrito en este partido (850 vecinos).


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2014.-

Todo parecía indicar que sería el PP de Rivas el que estaría en la presidencia de la Comisión de Investigación sobre la contratación municipal, anunciada la pasada semana por el alcalde de Rivas Vaciamadrid, D. Pedro del Cura, pero los vericuetos de la política llevaron a D. J.Carlos Querencias a la presidencia de la misma.

La Comisión inició el miércoles sus trabajos a las 17.00 horas, en el Ayuntamiento y en sesiones retransmitidas por internet a través de 'Rivas al Día TV', el canal de vídeo municipal.

En principio la Junta de Portavoces, reunida el pasado jueves, 4 de diciembre, acordó que la Comisión echara a andar el martes. Sin embargo, se convocó su apertura para el miércoles, previa comunicación a todos los grupos políticos municipales, y debido a un cambio de última hora de la agenda institucional del alcalde.

Para acceder a la presidencia concurrieron dos candidaturas: por un lado la apoyada por el PP y el PSOE, teniendo como candidato al portavoz del PP y por otro, la del concejal de Ciudadanos de Rivas (CDR). Izquierda Unida renunció a presidir la Comisión porque entiende que debe ser la oposición quien la lidere y descartó respaldar la candidatura de PP y PSOE porque, entre otros motivos, el día antes  el portavoz del PP de Rivas cuestionó la credibilidad de la Comisión. Según IU: “El PP sólo quiere utilizar esta comisión para atacar el modelo de gestión de Rivas, no tiene ningún interés en esclarecer los hechos y mucho menos en conocer la verdad. Sólo busca titulares”. Por ello, IU votó a favor de la candidatura de Ciudadanos de Rivas.

La Comisión, que analizará abundante documentación referida a contratos, y en la que comparecerán personas con responsabilidades en la etapa puesta en cuestión, está formada por dos miembros del Gobierno municipal, 2 de IU, 2 de PP, 2 de PSOE y 1 de CDR. Recordamos que los votos son ponderados.


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2014.-

Un uno por ciento de los vecinos de Rivas Vaciamadrid están inscritos en el partido Podemos, noticia que es de señalar por la importancia que tiene en cuanto a popularidad. Esta organización  nos envía el siguiente comunicado:

“La asamblea de Podemos Rivas avaló el pasado 26 de noviembre, en sesión extraordinaria, las candidaturas presentadas por tres grupos diferentes y una persona a título individual, para la Secretaría General o para formar parte del Consejo Ciudadano (dirección política y organizativa) de la formación local.

La elección de los órganos internos locales en Rivas forma parte del proceso que, desde el pasado 25 de noviembre, ha quedado abierto en toda España. Las personas inscritas en Podemos podrán votar las candidaturas, de forma separada para la Secretaría General y para el Consejo Ciudadano.

Quienes se presenten como candidatos a la Secretaría General podrán optar también a formar parte del Consejo, en el caso de no resultar las más votadas al cargo de máxima representación.


Las votaciones serán abiertas en cualquier caso, lo que significa que las y los votantes podrán marcar las casillas correspondientes a cada candidato o candidata, independientemente de que se presenten en una u otra lista, o lo hagan de forma individual.

Las listas presentadas ayer no completan en ningún caso los 17 puestos que corresponden al círculo por el número de personas inscritas a Podemos en la localidad (774 a fecha 16 de noviembre, momento de inicio del proceso electoral interno).

La primera lista presentada, con la denominación "Podemos Ganar Rivas”, ofrece una propuesta de Secretario General con José María Álvarez como candidato al puesto. La lista se compone de otras doce personas, entre las que repite Álvarez, que, en caso no ser elegido para ocupar la Secretaría, opta también a formar parte del Consejo.

La segunda lista, denominada “En Rivas también Podemos”, la encabeza, proponiéndose para Secretario General, José Manuel Pachón, que también opta, en caso de no ser elegido para ese puesto, a formar parte del Consejo Ciudadano, junto con diez personas más.
La tercera lista no tiene nombre propio y se identifica como “Lista blanca”. Esta tercera candidatura no plantea ningún candidato a la Secretaría General.

Además de estas candidaturas en forma de lista, se planteó formalmente la individual de Antonio del Río para el Consejo Ciudadano.

Todas las candidaturas obtuvieron el aval del círculo, por lo que podrán inscribirse en la web central de Podemos con el objeto de ser proclamados oficialmente candidatos"


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2014.-

Esta mañana se ha sorteado, en la sede de la EMV de Rivas y con numeroso público asistente, el orden de acceso a los 29 pisos de alquiler gestionados por la empresa pública que no tenían inquilinos.

Este sorteo, enmarcado en la creación de un Registro Único de Vivienda Protegida, va a facilitar la existencia de una sola lista por la que se rija, de forma transparente, la adjudicación de los pisos de la EMV que puedan quedar vacantes a partir de ahora. La citada lista contiene la relación de los 254 solicitantes admitidos y estará disponible en las web de la EMV (www.emvrivas.com) y en la página municipal (www.rivasciudad.es).
 
Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid y presidente de la EMV, recuerda que el modelo de ciudad que se ha construido en los últimos 25 años tiene uno de sus pilares en el fomento del acceso a la vivienda pública como un derecho accesible. “Hay mucha gente a la que le sorprende que casi la mitad de las y los ripenses resida en una vivienda con algún grado de protección pública. Y no me extraña. Rivas es un ejemplo de cómo se puede fomentar desde un ayuntamiento que la vivienda pública compita se llegue a ver como lo normal y no como lo excepcional, tal y como observamos en los municipios gobernados por el PP”, remarca Del Cura.

La EMV de Rivas ha promovido desde 2003, momento en que se fundó, la construcción de 3.000 viviendas de protección en el municipio. De todas ellas gestiona 612 en régimen de alquiler y el resto salieron a la venta. Con la puesta en marcha hoy del Registro Único, todas las viviendas que estaban vacías en edificios de la EMV pasan a tener inquilinos. Al mismo tiempo se han arbitrado medidas sociales para favorecer el acceso prioritario a estos pisos de individuos o familias en situaciones de vulnerabilidad social o económica. Toda persona, empadronada en Rivas, que quiera apuntarse ahora al Registro Único puede hacerlo y pasará, automáticamente, a ocupar los últimos puestos de una lista que puede ir incrementándose según se una más gente. Las viviendas disponibles de la Bolsa Municipal serán ofrecidas a las personas solicitantes inscritas en el Registro Único, siguiendo el orden en el mismo.  La inscripción en el Registro Único tendrá una vigencia de dos años renovables y está abierta quienes residan en el municipio, estén empadronadas en Rivas o se hallen trabajando en el municipio con al menos un año de antigüedad en el momento de presentar la solicitud. En el caso de familias o unidades de convivencia - grupos de personas que acrediten convivir en un mismo domicilio sin grado de parentesco entre sí-, la persona solicitante como representante del grupo es la que deberá cumplir este requisito.

El Consejo de Administración de la EMV también ha aprobado dos expedientes de sendos pisos que han sido destinados a mujeres víctimas de violencia de género de acuerdo a los informes del Observatorio Regional de la Violencia de Género, instancia que estima que cumplen con los requisitos necesarios. “En Rivas nos hemos propuesto conseguir que todos los pisos públicos de alquiler tengan personas albergándolos”, defiende Ana Mª Reboiro, concejala de Urbanismo y consejera delegada de la EMV, que ha estado presente en el sorteo. Hay que recordar que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2013, Rivas es la ciudad de España de más de 20.000 habitantes que menos viviendas vacías tiene. En este estudio se contabilizaron las públicas y las privadas.


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2014.-

Se presentó la campaña navideña de apoyo al comercio de Rivas Vaciamadrid patrocinada por ASEMPYMER, la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Cooperativa Covibar, colaborando en la misma la Cámara de Comercio de Madrid.

La asociación ASEMPYMER explica en una nota que “La Campaña que ponemos en marcha, es sencilla, muy participativa y ambiciosa: pretende entre otros objetivos, conseguir que todas las compras de los vecinos y vecinas de Rivas, se queden en nuestra ciudad, además de atraer otros potenciales clientes de las poblaciones circundantes”.

Para ello, “invitamos a chicos y grandes que vayan a sus comercios habituales y además de realizar sus compras, recoger gratuitamente unas plantillas para dibujar o escribir sobre ‘Lo que te gusta de la ciudad’ y ‘Lo que soñamos cada uno sobre cómo nos gustaría que fuera’. Todos los trabajos que se presenten entran en un concurso y los mejores de ellos serán premiados. Las bases concretas de participación se describen en los propios carteles de promoción de la Campaña”.

El inicio de la Campaña de Navidad será en los primeros días de diciembre finalizando la misma el 5 de Enero. En ella colaboran los responsables de los principales centros y parques comerciales de Rivas: C.C.Covibar, C.C.Covibar2, C.C.Los Artos, C.C.RivasCentro C.C.Parque, Rivas,.C.C. Zoco Rivas.C.C. La Vid. C.C. H2O.


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2014.-

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de Rivas Vaciamadrid (FAPA Rivas) celebra este sábado su II encuentro de Ampas, que se centrará, entre otros temas, en la participación de las familias en el proceso educativo de los hijos/as.

Una nota de la FAPA asegura que “La experiencia positiva [del anterior Encuentro], que arrancó el curso pasado, pretende servir como  espacio donde las familias de alumnos y alumnas, desde infantil hasta secundaria, podamos compartir ideas, vivencias y sentimientos sobre cuestiones relacionadas con la actividad de las Ampas”.

El encuentro se desarrollará durante la tarde de este próximo sábado 13 de diciembre en las instalaciones del CERPA (C/ Picos de Urbión s/n) a partir de las 17 horas.


Rivas Vaciamadrid, 10.12.2014.-

La Comunidad de Madrid debe modificar su gestión de los residuos para avanzar hacia una economía circular según un comunicado de los grupos ecologistas: Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, presentado hoy:

“La situación actual de la gestión de los residuos en Madrid se basa en el vertido y la incineración. Las entidades sociales solicitan un cambio de modelo hacia el residuo cero.
Los datos de gestión de los residuos, tanto en el ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad son alarmantes. Se vierte casi el 70% de los residuos, y en el caso del Ayuntamiento se incinera un 23%. Las cifras de reducción, preparación para la reutilización y reciclaje son irrisorias, y la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos nula.

Actualmente, la Comunidad está traspasando sus competencias de gestión a los ayuntamientos, que en mancomunidades, deberán tomar las riendas de la gestión de los residuos.  Para las próximas elecciones municipales y autonómicas los futuros gobernantes deben comprometerse a una adecuada gestión de los residuos, que implique medidas salubres para las madrileñas y madrileños, además de para su medio ambiente.  También es necesario un compromiso con el cumplimiento de la legislación europea, que avoca al incremento del reciclaje de los residuos urbanos.

No se puede desperdiciar además la oportunidad que brinda la apuesta por los primeros pasos de la jerarquía europea, prevención, reutilización y reciclaje, para los que la creación de empleo es muy superior a la eliminación de los residuos, mediante vertido e incineración.

Por ello, la ciudadanía reclama un plan alternativo al actual para la gestión de los residuos. Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, la Plataforma Aire Limpio Incineradoras No ha elaborado una propuesta para cambiar el modelo de gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid.

Este cambio de modelo es necesario y urgente. No podemos seguir derrochando escasos recursos naturales contenidos en nuestros residuos, afectando a la salud y el entorno de las comunidades cercanas a las instalaciones de gestión, y perdiendo la oportunidad de creación de empleos verdes.”


Rivas Vaciamadrid, 09.12.2014.-

Un total de 65 personas paradas de larga duración que han agotado las prestaciones por desempleo, preferiblemente con cargas familiares, suscribirán durante este mes de diciembre un contrato con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para desarrollar su labor en diferentes servicios municipales.

El acuerdo, que tendrá una duración de nueve meses a jornada completa, se enmarca en las políticas que promueve el Gobierno ripense para mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo. La subvención con la que se pagarán estos salarios procede de la Consejería de Empleo y se cifra en 811.000 euros. La selección de las personas candidatas la realiza la Oficina Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Los puestos en los que van a desempeñar sus funciones son los de peón de Mantenimiento de la Ciudad (45) por el que obtendrán además el certificado de profesionalidad de operaciones como auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. También se integrarán diez auxiliares de archivo, a quienes se certificará con el título de grabación y tratamiento de datos y documentos; y diez animadores comunitarios, que tendrán al finalizar el certificado de profesionalidad de dinamización comunitaria.

“Dentro de la limitadas competencias que nos dejan a los Ayuntamientos para favorecer las políticas relacionadas con el empleo, en Rivas redoblamos esfuerzos para mejorar la situación de las familias con problemas de inserción laboral”, defiende la concejala de Empleo y Formación, Sira Abed Rego.

Durante su etapa desempeñando sus capacidades en diferentes servicios municipales, la persona desempleada podrá disfrutar de una experiencia profesional remunerada, mediante la suscripción de un contrato de trabajo a jornada completa de nueve meses de duración, y la formación específica previa relacionada con la ocupación. La parte formativa se impartirá en modalidad presencial. en el IFIE (Instituto de Formación y Empleo).

También Rivamadrid, empresa pública de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de los parques y jardines de Rivas, se acoge a este programa de fomento del empleo para personas paradas de larga duración que hayan agotado las correspondientes prestaciones. En su caso se va a contratar a 17 personas (5 para limpieza viaria y 12 para jardinería) que empezarán a trabajar a lo largo del mes de diciembre. Se prevé que de todo el periodo de contrato (9 meses) se destine el 25% del tiempo a formación y el 75% restante a prácticas laborales.

El objetivo último de este programa consiste en apoyar la inserción laboral de personas que han encontrado en su trayecto profesional serios problemas para integrarse en el mercado de trabajo. Se busca de este modo procurar una mejor adecuación de las personas sin empleo a la realidad del tejido productivo. Han tenido prioridad quienes cuenten con hijos o hijas menores de 16 años, o mayores a su cargo con alguna discapacidad.

Este programa hay que sumarlo con otros servicios de fomento del empleo que ya funcionan en Rivas como la Agencia de Colocación, el Punto de Asesoramiento al Emprendedor, la formación en certificados de profesionalidad, el apoyo a la creación de empresas del ámbito de la Economía Social Solidaria (Rivascoop), los programa Leonardo Da Vinci de prácticas profesionales en países de la Unión Europea y de Becas de Prácticas Profesionales para jóvenes desempleados, entre otros.


Rivas Vaciamadrid, 09.12.2014.-

Comunicado de IU sobre el momento actual ripense:
La derecha denuncia contratos de hace más de 15 años en algunos casos, IU gobierna Rivas desde hace 23 años. El PP no ha sido capaz de vencer a IU en las urnas y ahora opta por sembrar dudas sobre la gestión municipal.

La derecha apuesta por una campaña que busca generalizar la sospecha y cuestionar la legalidad de algunos contratos que se celebraron hace más de quince años.


Rivas simboliza un modelo que puede inspirar el cambio político que se está gestando en este país. Rivas es el símbolo de la apuesta por los servicios públicos, la participación ciudadana y la innovación. Rivas ha demostrado que la izquierda gestiona con eficacia y eficiencia, garantizando una elevada calidad de vida para la ciudadanía.

Es evidente que Rivas es un objetivo a batir por la derecha de este país. Rivas demuestra que muchos de los estereotipos que la derecha usa para desacreditar la gestión de la izquierda son falsos.

Algunos datos que resumen la gestión de IU en Rivas:

Es el municipio más joven de la Comunidad de Madrid (uno de cada dos habitantes es menor de 35 años).

- El 20% de los jóvenes entre 20 y 35 años vive en casas construidas por la Empresa Municipal de Vivienda.

Más del 51% de la población vive en viviendas de protección pública. Esto es uno de cada dos ripenses.

– Se ha logrado un equilibrio entre vivienda unifamiliar (40%. Cerca de 11.000 chalés) y la de edificios (cuatro alturas máximo: 60%, unas 16.000).

Rivas es la ciudad de más de 20.000 habitantes con menos viviendas vacías de España (Informe de INE, 2013).

Ocho de cada diez alumnos van a la escuela pública (frente a la apuesta de Esperanza Aguirre por la escuela privada o concertada). El Ayuntamiento financia tres escuelas infantiles municipales de 0-3 años.

– Hay 54.000 usuarios registrados en las instalaciones municipales deportivas.

Un tercio de los vecinos y vecinas de Rivas reciben ayudas públicas municipales.

– En Rivas uno de cada dos ciudadanos vota a IU en las elecciones municipales.

Los sucesivos gobiernos de IU, liderados por Fausto Fernández, José Masa y Pedro del Cura han desarrollado políticas de infancia y juventud de referencia en todo el Estado, acorde a una ciudad en la que la media de edad es de 31 años.


La derecha quiere acabar con este modelo y por eso optan por la calumnia y la difamación. Vamos a demostrar que no hay corrupción. Y lo vamos a hacer con datos y documentos. En el Ayuntamiento, en los juzgados y los tribunales, si fuese necesario.

El Gobierno de Rivas rinde cuentas
El Ayuntamiento de Rivas no sólo apuesta por la transparencia, sino que rinde cuentas y ha puesto en marcha medidas para acercar a la ciudadanía a la administración municipal:

– Desde septiembre, los plenos se celebran en horario de tarde para fomentar la asistencia vecinal y favorecer una mayor transparencia en la gestión local. Además las sesiones se retransmiten en directo a través de la página web municipal . Las actas y los vídeos plenarios quedan accesibles en la web del ayuntamiento.

– Desde septiembre, el Gobierno municipal da cuenta a los medios de comunicación y a la ciudadanía de las decisiones tomadas en las Juntas de Gobierno. Todos los puntos del orden del día y las actas de las Juntas están disponibles en la página web municipal.

– Existe una Comisión de Seguimiento a la Gestión Municipal, un espacio colectivo en el que el Gobierno local rinde cuentas y recoge aportaciones de la ciudadanía en materia presupuestaria.

– En el Pleno de octubre se aprobó la constitución de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación municipal, a pesar de que la ley no obliga a que un municipio del tamaño de Rivas la tenga.

– Recientemente se ha ratificado en el Consejo de Ciudad, principal órgano de participación ciudadana, la incorporación de 6 vecinos y vecinas a los consejos de administración de las empresas públicas de Rivas.
Frente a las denuncias de la derecha, el Gobierno de Rivas sigue apostando por la transparencia y el rigor.

Tras el Pleno municipal del pasado mes de octubre, el Gobierno de IU puso en marcha:


– Un expediente de información reservada.

– Solicitó informes técnicos a los servicios municipales de contratación y jurídicos.

– Y ordenó la recopilación de la documentación de los contratos cuestionados, fechados en anteriores legislaturas y alguno de ellos de hace más de quince años.


¿Cómo se contrata en el Ayuntamiento de Rivas?

El Ayuntamiento de Rivas desarrolla los procedimientos de contratación conforme a lo que fija la ley siempre respetando los principios de transparencia, garantía y eficiencia.

En el Ayuntamiento, la Mesa de Contratación, órgano en el que están presentes  todos los partidos políticos representados en el Consistorio, es la encargada de proponer (de acuerdo a los informes técnicos preceptivos) decisiones que la Junta de Gobierno Local ratifica.

Rivas pone en marcha una Comisión de Investigación
El viernes 28 de noviembre, el Alcalde convocó la Junta de Portavoces para ayer jueves, 4 de diciembre. En la reunión se dio cuenta a todos los grupos municipales del Ayuntamiento (IU, PP, PSOE, CdR) de toda la información recabada, así como la conclusión del expediente y de los informes solicitados. También se entregó la documentación relativa a dichos contratos.

El Ayuntamiento de Rivas ha abierto, desde su Departamento de Recursos Humanos, expedientes informativos a todos los funcionarios y funcionarias que han aparecido ligadas a alguno de los contratos de los que se está hablando en los medios de comunicación.

El Gobierno de IU propuso la puesta en marcha de una Comisión de Investigación para arrojar la máxima luz sobre las sombras que ha proyectado interesadamente sobre la gestión municipal

Las sesiones de la Comisión de Investigación:

– Estarán presididas por un concejal/a de la oposición.
– El gobierno estará en minoría.
– Serán retransmitidas por internet.


¿Por qué convocan ahora la Comisión de investigación y no hace una semana como proponía la oposición?

En primer lugar había que recabar toda la información previa y esperar al resultado de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno (el expediente de información reservada, los informes a los servicios municipales, etc).

Una vez que se dispone toda esa información se entregó a todos los grupos de la oposición (en una Junta de Portavoces convocada ayer jueves) y, posteriormente, a todos los medios de comunicación en una rueda de prensa (tras la Junta de Portavoces). En Rivas no tenemos nada que ocultar.

Tampoco se puede obviar que el PP quería influir en el proceso de primarias que estaba desarrollando IUCM y, por eso, reforzó las denuncias y exigió una Comisión de Investigación. La derecha no tiene interés en investigar, está de cacería: el objetivo era obtener un titular para poder influir en el proceso interno que vivía IU en la Comunidad.

En Rivas ni hay corrupción ni sobres ni cuentas en Suiza

En Rivas no hay contratos fantasma ni sobres ni cuentas en Suiza. No hay enchufes ni mordidas. En Rivas no hay corrupción y no vamos a tolerar que se extienda la sombra de la duda de forma generalizada.

Es necesario salir en defensa de la integridad y profesionalidad de los servicios municipales y los funcionarios de este Ayuntamiento. Así como recordar que los contratos en este Ayuntamiento se adjudican en una mesa de contratación de la que forma parte los grupos de la oposición y que respeta escrupulosamente los procedimientos legales.”


Rivas Vaciamadrid, 09.12.2014.-

El domingo 14 de diciembre, bajo el lema 'Correr es de valientes', Rivas acoge la 16ª edición de su competición de atletismo popular más emblemática, los 10 Km de Rivas, organizada por la Concejalía de Deportes bajo la dirección técnica de Laetus Sport.

La carrera mantiene su formato de recorrido urbano por asfalto con salida y llegada en el estadio de atletismo del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, si bien este 2014 modifica el trazado de años anteriores para hacerlo más funcional y reducir su desnivel. Otra importante novedad es la opción de inscribirse para correr 5 km, la mitad de la distancia tradicional de la prueba, abriéndose la participación a más perfiles de corredores.

El evento acoge también el 2º Cross Escolar del curso 2014-15, clasificatorio en las categorías alevín, infantil y cadete para representar al municipio de Rivas en el Cross de la Comunidad de Madrid.

La carrera popular dará comienzo a las 10.00. La entrega de trofeso se programa para las 11.15. Posteriormente comenzarán las carreras de las categorías menores, que finalizarán en torno a las 13.00, para proceder a la entrega de trofeos en las categorías juvenil, cadete, Infantil y alevín. Todos los participantes en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín recibirán una medalla por su participación.

Las categorías para la carrera popular de 10 Km son las siguientes:

- Júnior masculina y femenina (nacidos en 1997 y 1998)

- Promesa sénior masculina y femenina (nacidos en 1996 hasta 34 años cumplidos)

- Veteranos/veteranas A (35 a 44 años cumplidos el día de la prueba)

- Veteranos/veteranas B (45 a 54 años cumplidos el día de la prueba)

- Veteranos/veteranas C (55 y más años cumplidos el día de la prueba)

En la carrera popular de 5 km se establecerá una única categoría absoluta.


Rivas Vaciamadrid, 10.12.2014.-

El Club Deportivo Covibar,  ha asegurado en escritos  remitidos a los medios ESTRELLA DIGITAL  y  20MINUTOS que el Club ha cumplido rigurosamente con todos los requisitos legales en su relación con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, concurriendo a los concursos públicos convocados”, quejándose de la información dada en los citados medios.

Recogemos texto de Estrella Digital:

“Este diario informó la semana pasada que el área que dirigía Tania Sánchez –candidata ahora de IU a la presidencia de Madrid– adjudicó 1,1 millones al club Deportivo Covibar.

La Cámara de Cuentas detectó que la concejalía de Deportes –supervisada por Sánchez– concedió cinco contratos al Club Deportivo Covibar por valor de 1,1 millón de euros. Unos contratos marcados por una presunta irregularidad: el director de Deportes del consistorio, José Juanas Vicente, vinculado al club.
En su escrito, el Club Deportivo Covibar quiere marcar distancias con José Juanas Vicente, al asegurar que no era gerente del Club, información que califica de “inveraz y falsa, ya que dicha persona no ha sido gerente del CD Covibar”.

Sin embargo, a día de hoy, Juanas sigue siendo el representante del CD Covibar en la Asamblea de la Federación Madrileña de Baloncesto (FMB), según consta en su página web.

En la temporada 2008 el entonces presidente del CD Covibar, José Ramón Domínguez, se jactaba en un comunicado remitido a la Federación Española de Baloncesto por la consolidación de su equipo femenino en la máxima categoría. Al hilo, en la misma publicación oficial de la Federación Española de Baloncesto se recogen declaraciones de José Juanas Vicente, en calidad de “mánager general del Básket Rivas Ecópolis” –entonces el equipo de primera categoría de baloncesto femenino del CD Covibar–, sobre su satisfacción con la plantilla. También con la cantera del CD Covibar, “lo que es una enorme satisfacción porque significa que el club está trabajando muy bien con su cantera y hay chicas con proyección al primer equipo”, decía entonces.

Tania Sánchez fue jefa del Área de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Rivas durante la segunda legislatura del alcalde José Masa. Entre sus competencias estaba supervisar la gestión de la Concejalía de Deportes, primero con su padre al frente y después con Yaiza García, que fue quien firmó esos cinco contratos detectados por la Cámara de Cuentas y recogidos en su informe sobre la gestión de Rivas-Vaciamadrid.

Además, el CD Covibar asegura que “se mantiene al margen de luchas partidistas y lo único que pretende es seguir prestando servicios deportivos al pueblo de Rivas-Vaciamadrid, seguir desarrollando el Deporte y manteniendo a sus trabajadores, verdaderos protagonistas junto con sus socios, usuarios y ciudadanos de Rivas de este Club Deportivo”.


Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña