LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 13 al 19 de diciembre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Resulta que no había denuncia contra el Ayto, según deducimos de la respuesta de Dª Sira Rego de IU (hasta ahora presunta denunciante) en el Pleno Ordinario de diciembre a pregunta directa de Dª Mónica Carazo (PSOE), y oímos la corroboración de esa negación por parte de D. Curro Corrales (portavoz del equipo de gobierno) no sabemos si porque la han retirado o es un retortijo del lenguaje. Esto no es serio.

   Lo que parece ir en serio es que un juez ha declarado nulos los acuerdos adoptados en la Asamblea General de socios de la Cooperativa Covibar celebrada en junio del 2012 basándose, al parecer, en que la convocatoria de la misma se hizo de forma irregular y eso tendría consecuencias sino fuera porque la justicia y su paso de tortuga llega con años de atraso y por supuesto todavía quedarán apelaciones y tal.

   Otras noticias importantes fueron el reconocimiento que la Casa de Andalucia hizo al ex alcalde D. José Masa con la entrega del olivo de este año en la comida comunal de la asociación, primer acto de loor al ex edil por parte de la vecindad de Rivas Vaciamadrid, creemos. Y también tuvimos la visita de la presidenta del Partido Popular de Madrid Dª Esperanza Aguirre que dejó perlas oratorias dignas de estudio político transversal.

   La Asamblea por la Educación Pública entregó en la consejería de la CAM  las firmas recogidas en su campaña por un colegio público en el barrio de La Luna y tres de sus componentes serán entrevistados este viernes 19 a las 21 horas en el programa informativo de Radio Cigüeña de El Pregonero.


Rivas Vaciamadrid, 19.12.2014.- 

Se celebró este jueves el Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de diciembre con una asistencia plena de vecinos movidos por el tema educacional. Unos los padres y madres del colegio Santa Mónica intervinieron al final del pleno, a través de Dª Rosario Soler para preguntar sobre la situación de los trámites para la construcción del colegio y otros para hacer constar su lucha por un colegio público en el barrio de La Luna.

Dentro de la parte resolutiva se aprobó inicialmente los presupuestos para 2015 con 13 votos a favor (IU), 4 en contra (Psoe) y 7 abstenciones (PP y CDR). Un presupuesto continuista, de 96 MM de euros, puesto que hace tan solo cuatro meses que se aprobó el del año 2014. Es de relatar que los distintos grupos políticos reconocieron la buena disposición de la Concejala de Hacienda para aceptar enmiendas.

El portavoz del grupo socialista (Sr Magadán) concretó su no al presupuesto en que “le falta ambición de ciudad” y que echaba de menos el apoyo al empleo, el enfrentarse firmemente al paro.

Desde el grupo popular (Sr. Glez Espartero) se lamentó la pérdida de estos años para profundizar en el cambio de modelo de ciudad y lo tachó de presupuesto de cierre al estar cerca, en mayo, las elecciones municipales.

En el punto 3 se aprobó la concertación de una línea de crédito con la Caja Rural de Castilla la Mancha por 3MM € para posibles necesidades de tesorería sin comisión de apertura, ni de no disponibilidad.

En el punto cinco se trató de una moción de IU para declarar la ilegitimidad de una parte de la deuda del Ayto. D. Curro Corrales, que defendió la moción, habló de 5,3MM de euros que el Ayto ha tenido que soportar por la diferencia de intereses que el paso a carga financiera de los pagos a proveedores ha provocado en las arcas municipales cuando era dinero europeo público que en lugar de aplicarse directamente al presupuesto municipal se ha hecho a través de la banca privada con el encarecimiento que se ha visto. Fue aprobado el punto con los votos de IU, el no de PP y PSOE y la abstención del CDR.

En el apartado de control hubo tres interpelaciones. Una formulada por Dª Pilar Jiménez Hernández del Grupo Socialista sobre la planta piloto de tratamiento de residuos, otra por la misma interviniente sobre el canal de Isabel II y la última de D. José Carlos Querencias García del Grupo Mixto sobre asunto relacionado con la Dirección de Recursos Humanos de la EMS, S.A.

En las preguntas y cuando por el largo tiempo de duración del pleno y las alusiones a los presentes traían aplausos de cada cual y el alcalde tenía que echar mano de su poder para calmar los ánimos surgió la pregunta de la denuncia ante la fiscalía contra el ayuntamiento por parte de miembros del PCE de Rivas y ante el asombro de la preguntante Dª Mónica Carazo, la interrogada Dª Sira Rego contestó que no había denuncia alguna, elevada la pregunta a D. Curro Corrales se reafirmó en la negativa.
Acabado el Pleno los padres y madres del Colegio Santa Mónica formularon la pregunta sobre su colegio en aplicación del reglamento de participación ciudadana.


Rivas Vaciamadrid, 17.12.2014.-(PSOE Rivas)

En la tarde del lunes 15 de Diciembre, con una gran asistencia de público, tuvo lugar en la Casa del Pueblo del PSOE de Rivas-Vaciamadrid la Charla-coloquio sobre el TTIP (siglas en inglés del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones que negocian EEUU y la UE), organizada por el PSOE de Rivas a iniciativa de la corriente de opinión Izquierda Socialista de Rivas.

“Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía y Secretaria General del PSOE de Rivas, destacó en su presentación "la necesidad de propiciar el debate público, que ahora mismo se nos está hurtando dada la falta de transparencia sobre este Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE que será determinante en la sociedad del futuro más próximo".

Intervinieron Andrés Perelló (exdiputado del Parlamento Europeo y miembro de la corriente Izquierda Socialista), Antonio González (representante de UGT en el CES y miembro de Economistas frente a la Crisis) y Rafael Simancas (diputado nacional del PSOE y representante de la Comisión de Asuntos Exteriores).

En primer lugar Andrés Perelló destaco que "siguen existiendo numerosas incógnitas y dudas sobre el instrumento de análisis que determina la cantidad de inversión y creación de empleo que oferta el Tratado", de igual forma señalo "la necesidad de propiciar un debate que respete la voz de la ciudadanía y que lo dote de legitimidad para que el ejercicio de las libertades quede garantizado frente a los intereses del poder financiero".

En segundo lugar tomo la palabra Antonio González, quien informo que "lo que le preocupa a los sindicatos es que la negociación abra un proceso de armonización a la baja entre normativas muy diferentes. Pedimos no solo conocer el contenido del Tratado, sino la posibilidad de discutirlo ya que hay un alto riesgo de que este sea un elemento que evite el progreso, cuando no aumente el retroceso, de políticas sociales, medioambientales y laborales".

Por ultimo Rafael Simancas califico el debate de "oportuno e interesante" vinculando en su intervención el problema de la desafección política. Así mismo, señalo "que no hay que cerrarse en banda a la globalización económica que supone el Tratado, sino hay que plantear condiciones al contenido y al proceso, sobretodo en lo que concierne a derechos sociales. Ahora más que nunca es necesaria una Internacional Socialista que lidere la globalización de derechos sociales."

Al finalizar las intervenciones tuvo lugar un turno de palabra con numerosas reflexiones y preguntas, reflejo de la gran expectativa y debate que suscita este tema, sobre el impacto del Tratado en temas tan diversos como el consumo, los Ayuntamientos, la influencia en los derechos de la mujer que formulo una representante de la "Asociación con la A, medio ambiente, etc…”


Rivas Vaciamadrid, 17.12.2014.-

En la mañana del martes, 16 de diciembre, un grupo de personas, en representación de la ASAMBLEA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE RIVAS VACIAMADRID, han presentado en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid las 6.041 firmas recogidas entre vecinos y vecinas de nuestra localidad durante estos últimos meses en las diferentes mesas que se han distribuido en salidas de colegios, mercadillos, polideportivos...

Se ha hecho llegar el conjunto de firmas a la Consejera, Dña. Lucía Figar de Lacalle, junto con el manifiesto que refrendan todas las firmas, hacíéndose evidente el apoyo de Rivas a la creación del colegio público necesario en el Barrio de La Luna, junto a la ampliación de nuevas aulas en los centros públicos de Rivas Centro, con el fin de evitar la masificación de las aulas que ya se ha hecho evidente en este curso.

La demanda de plazas escolares públicas en Rivas Vaciamadrid, dada la juventud de la población y su carácter aconfesional, hace que, por encima de intereses partidistas, la Comunidad de Madrid deba responder a dicha demanda que es la mayoritaria en dicha población, con una oferta de plazas públicas.

También harán entrega de las firmas que se han  recogido (6041) a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid antes de que acabe el año, el próximo dia 23 de diciembre por la tarde a las 17,30.


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2014.- (PSOE Rivas)

“Los socialistas, a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento, han pedido la documentación y la comparecencia de todos los responsables técnicos y políticos en los todos los procedimientos administrativos bajo sospecha.

El PSOE Rivas considera que el trabajo de la Comisión de Investigación, que propusieron y que el Gobierno Municipal se vio obligado a constituir, debe estudiar todos y cada uno de los documentos que versan sobre los procedimientos contractuales para conocer si existieron irregularidades.

Para ello, el Grupo Socialista entiende que se debe seguir un orden exhaustivo, empezando por los contratos con la cooperativa AUPA S. COOP. MAD, tal y como se acordó en la primera sesión de la Comisión, y una vez concluidos estos, continuar con los contratos relativos a las escuelas municipales de tenis.


La Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en su artículo 28 dictamina que los cargos públicos deben inhibirse cuando concurran a concursos públicos familiares hasta cuarto grado de consanguinidad, teniendo la obligación de comunicarlo a su inmediato superior. “Es fundamental recabar, como dictamina la Ley, los escritos que por parte de D. Raúl Sánchez y D.ª Tania Sánchez se presentaron al Alcalde comunicando la concurrencia a un contrato público de su hijo y de su hermano, respectivamente” indica Guillermo Magadán, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien concluye: “No puede quedar ni una sombra de duda cuando lleguemos a las conclusiones de la Comisión de Investigación. La ciudadanía necesita y merece claridad absoluta en este tema”.

Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía, declara que “la Comisión de Investigación ha de trabajar de forma intensa sin ninguna limitación, ni de fechas ni de recursos materiales. Los socialistas vamos a defender la transparencia. Nuestro compromiso es claro: que lo ocurrido no se repita. De este compromiso socialista pueden estar seguros todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Entre los documentos solicitados se encuentran los expedientes completos de todos los contratos con AUPA S.COOP.MAD, las escrituras de constitución en las que se reflejan los socios fundacionales de dicha Cooperativa y las altas laborales de los trabajadores que prestaban servicio durante la vigencia de los contratos.

A los socialistas les llama especialmente la atención el contrato de 2008, por importe de 136.851€, ya que son solo 8 meses los que transcurren desde la adjudicación hasta la disolución de la cooperativa. Para clarificar dicha circunstancia, se han solicitado las memorias justificativas y los informes técnicos de adjudicación donde se refleje la aprobación técnica del desarrollo total del contrato, así como su pago.”


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2014.-

Comunicado de IU Rivas:

“El ayuntamiento de Rivas debate el Presupuesto municipal para 2015 este jueves en el Pleno, que asciende a 95,6 millones de euros, una cantidad muy similar a la del año pasado.

Para los gobiernos del Partido Popular, la crisis es la coartada para eliminar derechos y desmantelar los sistemas públicos. Tras la burbuja inmobiliaria del ladrillo, el PP quiere convertir la sanidad y la educación pública en el nuevo negocio de sus amigos.

La propuesta de Izquierda Unida está plasmada en el proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno local, cuyos ejes se basan en el acompañamiento social a la crisis, la apuesta por un cambio de modelo económico, la mejora de comunicaciones en la ciudad y la prestación de servicios públicos municipalizados.

MEDIDAS ANTICRISIS

Mientras el Partido Popular no cesa en sacar las tijeras amenazando los servicios públicos básicos y la contrarreforma local asfixia a los ayuntamientos, en Rivas reforzamos medidas que ya estaban en marcha e incrementamos las partidas de gastos en 8,4 millones de euros destinados a becas de comedor, ayudas a las escuelas infantiles, ayudas al pago del IBI a familias con dificultades y medidas contra la pobreza energética, entre otras.

“Pese al discurso del Gobierno de Mariano Rajoy que dice que la crisis es historia, la realidad es que cada vez hay más familias que no tienen cubiertas sus necesidades”, señala el portavoz del gobierno municipal Curro Corrales. Por ello, frente a los recortes del PP, en IU Rivas no nos quedamos con los brazos cruzados.

La Comunidad de Madrid continúa con su agenda de recortes en las subvenciones a los servicios que prestan los ayuntamientos. La supresión de la financiación afecta a los servicios públicos básicos. Frente a este modelo, Rivas redobla esfuerzos en la defensa del empleo público y mantiene las partidas presupuestarias que afectan al incumplimiento de los programas comprometidos con este ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana, servicios sociales (ayudas a domicilio, centros de día, teleasistencia y programas de intervención sociales, inmigración y dependencia, entre otras) y a los programas de fomento del empleo.

PRINCIPALES ACTUACIONES

El Gobierno central se ha vuelto a olvidar de las necesidades y demandas de la ciudadanía ripense y en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no consta partida alguna para la conexión de Rivas con la M-50. Frente al olvido sistemático de este emblemático proyecto, el Ayuntamiento ha destinado 9,9 millones de euros para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, a través de actuaciones e inversiones en cada barrio. Esta partida incluye consolidar el barrio de La Luna y el sector Crista de Rivas, la conexión con la M-823 por medio de dos rotondas, la intervención en el sector Cristo de Rivas, así como inversiones que mejoren el espacio urbano en arterias como Aurelio Álvarez y todos los barrios de la ciudad, entre otras actuaciones.


Otra de las prioridades del Ejecutivo local es la apuesta por cambiar el modelo económico -por el que se sigue rigiendo el PP: sanear a la banca y servilismo a las grandes empresas- por políticas que dinamicen el tejido empresarial y el empleo local mediante el ambicioso proyecto ‘Rivas 2020’, un espacio colectivo para el desarrollo y la investigación capaz de generar empleo de calidad. El Ayuntamiento está firmando convenios con empresas radicadas en nuestra ciudad y está buscando nuevas inversiones. Rivas quiere impulsar nuevas iniciativas económicas vinculadas a la industria limpia que permitan crear empleo”.


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2014

Comunicado de Podemos informando de la realización de un acto público el próximo 21 de diciembre en el que invita a participar a cualquier vecino o vecina de Rivas, “sea o no de Podemos”, para que dé su opinión al respecto:

“En la misma línea llevada por Podemos desde el comienzo de su andadura, la formación política ha anunciado que realizará, el próximo domingo 21 de diciembre, un acto público al que invita a “toda la ciudadanía de Rivas, sea o no de Podemos” a participar dando su opinión acerca de si la formación debería presentar una candidatura en Rivas, en las elecciones municipales previstas para el próximo mes de mayo.

Podemos ya decidió, en su reciente Asamblea Constituyente Estatal, que quedaba expresamente excluida la opción de presentar candidaturas propias con la marca Podemos a esos comicios. No obstante, los documentos aprobados en ese evento dejaban abierta la puerta para que en los distintos municipios las y los miembros de Podemos pudieran decidir si era conveniente presentar candidaturas en distintos formatos: de unidad popular o como agrupación de electores, entre otros.

Podemos Rivas cree que “los resultados obtenidos en este municipio en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, en que fuimos la fuerza más votada, nos hacen pensar que podría ser conveniente explorar las posibilidades de presentar una candidatura a las elecciones municipales”. Sin embargo, entienden también que “el abanico de posibilidades que se abre tras la decisión tomada de no hacerlo en ningún caso con nuestra propia marca y en solitario, nos aconseja escuchar a la ciudadanía del municipio”.

Con este fin, Podemos Rivas organizará el acto público, el 21 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones de la avenida del Deporte. El formato del acto será “informativo y de un sencillo intercambio de opiniones entre vecinas y vecinos que, sean o no miembros de Podemos, puedan tener curiosidad por conocer las distintas opciones que barajamos, incluida la de no presentar candidatura, así como darnos su opinión al respecto”. “En Podemos nos interesa realmente escuchar esas opiniones, porque hemos nacido con ese interés por escuchar la voz popular, y así queremos continuar”, remacha la formación política.”


Rivas Vaciamadrid, 15.12.2015.-

El concejal de Ciudadanos de Rivas, D. J.C. Querencias, que preside la comisión de investigación de los contratos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pide al periódico El Pais la rectificación de la información dada sobre su persona y su partido en los últimos días.

“El concejal que vetó la investigación en Rivas preside ahora su comisión de investigación”. Este era el títular con que el periódico a través de la periodista Elisa Silió informaba de su investidura. El Sr. Querencias considera que ese artículo le perjudica como cargo público y también daña la imagen de su partido CDR por la torticera forma de explicar la situación.

Según el escrito, él no bloqueó la comisión, ni apoyó simplemente se abstuvo en votar a favor de la urgencia, cosa que ha sido manipulada por la citada periodista que estaba en ese pleno del 27.11.2014.

Asimismo pide rectificación a la información de que el CDR no tiene afiliados porque es rotundamente falsa y lamenta que una profesional del periodismo no haya buscado contrastar su información pues no ha hablado con el en ningún momento.

Cabe preguntarse porque el periódico El Pais está actuando con vehemencia que no se vé ni en los periódicos de derechas ¿Qué le ha hecho Tania Sánchez a este diario? Se preguntan los corrillos políticos ripenses ante esta situación.


Rivas Vaciamadrid, 15.12.2014.-

Una sentencia de un Juzgado de lo Mercantil de Madrid declara la nulidad de todos los acuerdos de la Asamblea General de Socios de Covibar de junio de 2012 basándose, al parecer, en que la convocatoria de la misma se hizo de forma irregular.

Segun ha podido saber Radio Cigüeña, un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha declarado nulos los acuerdos adoptados en la Asamblea General de socios de la cooperativa Covibar celebrada a mediados de junio de 2012.

En dicha Asamblea tuvo lugar la votación para refrendar la expulsión de un número importante de socios acordada previamente por el Consejo Rector. También tuvo lugar la elección de una serie de cargos del Consejo que estaban vacantes.

La Sentencia, que estima parcialmente la petición del socio demandante, declara la nulidad de todos los acuerdos de la Asamblea basándose, al parecer, en que la convocatoria de la misma se hizo de forma irregular, ya que el número de miembros de Consejo que la convocó era inferior a lo que las Leyes y los Estatutos de la cooperativa exigen para ello.
Asimismo, porque se impidió el acceso a la Asamblea al socio demandante, cuando aún no había sido ratificada su expulsión por la Asamblea y gozaba, por tanto, de derecho a voz y voto; esta conducta del Consejo Rector vulneraría también  la normativa cooperativa.

La Sentencia, que admite recurso ante la Audiencia Provincial, será comentada por nuestra emisora una vez tengamos acceso a ella.


Rivas Vaciamadrid, 15.12.2014.-.

Se celebró la comida anual, habitual en estas fechas, de la Casa de Andalucía que este año tuvo un punto informativo especial: la entrega del olivo del reconocimiento, por su apoyo a la asociación, al ex alcalde D. José Masa y que ha resultado el primer homenaje popular recibido por el político ripense.

Rodeado de sus allegados agradeció el detalle y se reafirmó en sus ideas políticas y en seguir ejerciéndolas. Desde Radio Cigüeña le planteamos venir a El Pregonero para entrevistarle pero rechazó la propuesta, no por tener nada contra esta emisora, sino por que entiende que no es el momento oportuno, aunque agradeció la oferta.

También recibió su olivo el periodista y entendido en flamenco, D. Alfredo Grimaldos y el “aficionao” D. Jose Luis Gálvez por su apoyo a la Casa de Andalucia.


Rivas Vaciamadrid, 15.12.2014 .-

Casi de incógnito, la presidenta del PP de Madrid, Dª Esperanza Aguirre, estuvo en Rivas Vaciamadrid el pasado viernes para saludar a militantes y simpatizantes de su partido.

Según declaraciones a Efe y Europa Press la presidente aseveró que la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, quiere lograr el poder en esta coalición para ponerla "al servicio" de Podemos.

Según la presidenta del PP de Madrid, "el espectáculo que está dando la izquierda en Rivas Vaciamadrid, y en general en España, es lamentable: más desunida que nunca, infectada de luchas intestinas e incapaz de reconocer sus errores y casos de corrupción".

Aguirre ha apuntado que IU está "negando lo que es evidente, que una concejal participaba en una resolución de una licitación pública cuando el beneficiado era su hermano".

La presidente de los populares madrileños ha añadido que "lo más gracioso" es que Sánchez "se quiere presentar como el adalid de la honradez, el mesías de la regeneración y de la limpieza".

En este sentido, ha dicho que Rivas es un "buen ejemplo de lo que está pasando con Podemos", a lo que ha definido como unos "comunistas arcaizantes de corte chavista", que "quieren presentarse como los únicos puros y limpios".

Este es el “comunicado” sobre el evento en la página web del PP Rivas: 

“El pasado viernes Esperanza Aguirre nos acompañó en la copa de Navidad. Nuestra presidenta regional acompaño a Jesús González en el tradicional encuentro navideño.

Después de que nuestros presidentes dijeran unas palabras, pudimos disfrutar de un cercano encuentro junto a afiliados y simpatizantes.”


Rivas Vaciamadrid, 15.12.2014.-

Comunicado del colectivo RivasXlaizquierda:
“En poco más de un año Rivas Vaciamadrid ha pasado de ser una ciudad reconocida, por su buena gestión municipal y práctica política, a aparecer con frecuencia en titulares de prensa que ponen en tela de juicio su prestigio. Sin duda, muchos vecinos y vecinas del municipio son interrogados por sus amigos o compañeros de trabajo para conocer qué sucede en nuestra localidad. Unos no saben qué contestar y otros, la mayoría, coinciden en señalar al actual alcalde Pedro del Cura. Las calumnias y mentiras que utilizó para llegar a la alcaldía son el origen del desprestigio de la gestión pública de Izquierda Unida (IU) de Rivas.

En los últimos meses la sombra de sospecha que gravita sobre la gestión municipal de Raúl Sánchez y su hija Tania Sánchez ha saltado a los titulares de la prensa nacional, y lo ha hecho por la actitud escapista y nada trasparente del actual alcalde de Rivas. Pleno tras Pleno ha negado la información a este respecto solicitada por la oposición y la opinión pública. En el mejor de los casos tan sólo ha ofrecido vagas explicaciones sobre la gestión municipal de la familia Sánchez. La gota que colmó el vaso de la inconsistencia política fue su negativa, en el Pleno de noviembre, a crear una Comisión de Investigación que despejase las acusaciones planteadas por la oposición. Y lo hizo de la peor manera posible, engañando a la ciudadanía con una propuesta impropia de la ética y política de IU.

Dos de los concejales del Grupo municipal de IU se negaron a participar de esta parodia. Yaiza García y Marcos Sanz abandonaron el Pleno para dejar claro que en IU de Rivas aún persiste la dignidad. Algunos ven reprochable esta actitud, sin embargo estos dos concejales han defendido, ni más ni menos, la ética y decencia de toda IU, su trayectoria política en Rivas Vaciamadrid y el prestigio de nuestra ciudad.

Desde RivasXlaIzquierda –Izquierda Abierta de Rivas- hemos contribuido a forzar que Pedro del Cura convocara por fin esa Comisión de Investigación. Incluso hemos pedido formar parte de la misma. Ante nuestra lícita reivindicación Pedro del Cura vuelve a esconderse tras sus fieles concejales y el brazo de madera del concejal del Grupo mixto que se negó a crearla. Nuevamente su falta de transparencia está desnuda y sus maniobras evidencian el miedo a que se conozca toda la verdad.

Los hechos que se atribuyen a los Sánchez son graves y afectan a la credibilidad de toda IU. Para hacer frente a esas acusaciones y despejar cualquier sospecha se requiere la máxima transparencia. Hay que abrir las puertas de nuestra administración para limpiar el nombre de nuestra ciudad y de nuestra organización.

Hoy esa transparencia no se da y si a Pedro del Cura no se le fuerza tampoco se la espera. De la documentación entregada por el alcalde para demostrar que las acusaciones son falsas, de sus explicaciones y las del portavoz del Grupo municipal en rueda de presa, incluso las aportadas por Tania Sánchez a los medios, tan sólo se desprende preocupación y han generado indignación. A muy pocos o a casi nadie se le han aclarado las dudas. La temperatura de esta insatisfacción la marcan los titulares de prensa tras las torpes explicaciones públicas de Pedro del Cura.

Desde RivasXlaIzquierda –Izquierda Abierta de Rivas- exigimos al alcalde de nuestra ciudad que asuma el compromiso de no obstaculizar los trabajos de la Comisión de Investigación, que aporte toda la información y que sean públicas todas las comparecencias solicitadas. Nuestra ciudadanía exige al equipo de gobierno y a IU de Rivas que en esta ocasión, como en otras muy recientes, estén a la altura de las responsabilidades asumidas.

Por el bien de toda IU y su credibilidad reclamamos a la compañera Tania Sánchez que se aplique su misma vara de medir. Que dé un paso atrás mientras duren los trabajos de la Comisión de Investigación y sus conclusiones sean públicas y asumidas por el Pleno municipal. La política hoy está muy cuestionada y a las gentes de izquierda se nos exige cumplir con la ética y conducta política que desde nuestras filas exigimos a los demás. Con valentía y sin miedo tiene que asumir esta responsabilidad.”


Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña