LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 14 al 20 de febrero de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


El miércoles, Podemos Rivas, comenzó la asamblea a favor de una candidatura de unidad popular y terminó siendo otro partido político más, eso sí, “instrumental”. Su presencia en las elecciones municipales será en solitario pero, eso sí, llamando a la “unidad” bajo su mando. En realidad la unidad de la izquierda necesita más generosidad de la que parece existir y más valentía para asumir los riesgos que, por supuesto, existen para las organizaciones que la intenten y dejémonos de inventar la pólvora o de intentar “algo nuevo y fresco”.

Desde aquí hacemos un llamamiento para debatir en la MESA DE DEBATE por una CANDIDATURA UNITARIA EN RIVAS convocada para el martes día 24 en la sala 7 de la Casa de las Asociaciones a las 18,30 horas y cuyo comunicado podéis leer más abajo.

Otra noticia importante de la semana es el comunicado de despedida de los compañeros/as de LA BOA.CS (Biblioteca Okupada Autogestionada y Centro Social de Rivas), que podéis leer más adelante en estas noticias ripenses.

Interesante también la presencia en los micrófonos de EL PREGONERO de la Concejala de Participación Ciudadana Dª Montserrat Burgos Espinosa este viernes 20 a partir de las 21 horas.


Rivas Vaciamadrid, 20.02.2015.-

COMUNICADO DESPEDIDA LA BOA.CS (BIBLIOTECA OKUPADA AUTOGESTIONADA Y CENTRO SOCIAL) DE RIVAS

“La B.O.A CS. ha llevado a cabo un proyecto de autogestión y lucha social durante dos años (febrero 2013-febrero 2015), en el espacio de la nunca inaugurada Biblioteca Central, vacía y abandonada durante 4 años debido a la mala gestión de las instituciones. Tras la liberación del espacio comenzó el desarrollo de proyectos, actividades y eventos de diverso tipo en la BOA como: biblioteca y videoteca con servicio de préstamo libre, tienda gratis, huerto ecológico, colectivo de arte, grupos de teatro, colectivo de mujeres por la lucha feminista, colectivo de música con estudio de grabación y local de ensayo, clases de música, diversos colectivos de acción y lucha socio-política, cineforum, cine de verano, grupo de estudio con servicio 24 horas, terapias naturales, taller de relato breve, taller de fotografía, fiestas alternativas autogestionadas, cuentacuentos para niños/as y adultos, grupo entrenamiento de Thai y boxeo, comedores y cenadores sociales, eventos en apoyo a causas políticas (contra la tortura en las cárceles, apoyo a la población siria y kurda, en defensa de los derechos de los animales, contra la represión…)

Tras estos dos años de trabajo y el conocimiento de la puesta en marcha de las obras para la supuesta apertura de la Biblioteca Central, el colectivo de la BOA da por concluida su estancia en el espacio, sin embargo, que nuestro tiempo en el espacio termine no quiere decir que el proyecto lo haga, nuestra lucha autogestionaria seguirá allá donde vayamos. Aunque nos gustaría seguir usando el espacio, asumimos que la gran mayoría del barrio quiere que se abra como Biblioteca Municipal y no queremos ser la causa de paralizar ese proyecto.

Han sido dos años con sus más y sus menos, sus buenas y malas cosas, denuncias municipales, multas, altercados policiales, guardias de la policía de 24 horas en la puerta, registros, identificaciones intimidatorias, notificaciones de cese de actividad, trabas institucionales, allanamiento del espacio sin orden y retirada de materiales de obra por el Ayto, cortes de luz, mentiras por parte del Ayto., problemas de gestión interna, cansancio, quemazón, algunas expectativas frustradas, problemas de mal uso del espacio… pero sin duda muchos aprendizajes, mucho trabajo, ilusión, superación, experiencias inolvidables ,desarrollo personal y político, apoyo mutuo, sueños de libertad hechos realidad, y un proyecto de autogestión por y para el pueblo.

No vamos a irnos sin reconocer que nos hubiera gustado que la BOA hubiera construido más barrio, que esta lucha hubiera sido de más personas, que ese espacio hubiera estado desbordado de gente realizando actividades. Asumimos esta realidad, con una sana autocrítica y un reconocimiento de que su gestión podría haber sido mejor, nunca dejaremos de aprender, pero nos vamos satisfechas de que la BOA haya llenado de vida durante dos años un espacio vacío y abandonado.

Tampoco nos queremos ir sin agradecer de corazón a todas las personas que compartieron un poquito o un mucho de esta experiencia de lucha, que visitaron la boa, la apoyaron, o trabajaron, tocaron en algún concierto, cocinaron, formaron colectivos o grupos, vinieron a bailar, reír, a invertir su tiempo, dinero, donaciones, conocimientos, arte… gracias a todas.

Añadimos que este último ataque institucional (en plan “buenrollista” pero amenazador) por parte de las instituciones, no tiene como fin ayudar al pueblo sino ayudar a los partidos políticos a ganar votos para esta última etapa de la campaña electoral. Han demostrado su incapacidad de pensar en las personas para las que gobiernan durante años y ahora, solo por alcanzar uno dos escaños más, se pegan por terminarla. Que siempre hemos estado abiertas a diálogo y nos han mandado sin motivo a la policía a casa más de 3 veces en un mes (incluso el día de navidad) y que no han cumplido muchos de los acuerdos pactados por querer hacerlo todo rápido antes de las elecciones. Y nunca nos dieron miedo sus amenazas, pues actuamos según lo que pensamos. Si hemos cedido, ha sido únicamente porque el mayor apoyo que hemos tenido se basa en que el barrio ve bien que se use el espacio siempre que no se quiera abrir como Biblioteca Municipal.

No dejaremos de decir que la lucha sigue y la boa vive, continuaremos autogestionando nuestras vidas aunque cerremos nuestra etapa en el espacio de la Biblioteca Municipal, pues usamos el espacio como una herramienta y no como un fin.
NO CONSEGUIRÁN DESALOJAR NUESTRAS IDEAS.”


Rivas Vaciamadrid, 20.02.2015.-

NOTA DE PRENSA DE PODEMOS-RIVAS tras su asamblea última:

“Un ‘Partido Instrumental’ de próxima creación recogerá todo el Programa de PODEMOS con el que se presentará a las MUNICIPALES en Rivas Vaciamadrid

El Círculo PODEMOS Rivas ha debatido durante dos días y cerca de seis horas, las decisiones políticas a tomar, de cara a las próximas elecciones municipales.

Las decisiones finales a las que el Círculo ha llegado, por una amplísima mayoría, tanto en la Asamblea presencial, como en la Asamblea virtual, han sido:

· PODEMOS Rivas apoyará una ‘candidatura de gobierno’ que optará a ganar las elecciones municipales en Rivas Vaciamadrid.

· PODEMOS impulsará la creación de un ‘Partido Instrumental’, para que este se presente a las elecciones municipales próximas.

· En ese ‘Partido Instrumental’ invitamos a incorporarse a todas las personas con inquietudes y que consideren que pueden aportar algo, para mejorar las condiciones de vida en nuestra ciudad (en el ámbito político, en el de los servicios públicos, la creación de nuevos empleos, el transporte, la gestión económica municipal, etc.).

· Por supuesto, están invitados a incorporarse, a participar y a postularse como candidatos y candidatas, todo el tejido asociativo del municipio y las personas integrantes de las asociaciones, cualquiera sea su ámbito de actuación.

· Aquellas personas que quieran incorporarse al trabajo y a la candidatura que PODEMOS presentará a través del ‘Partido Instrumental’, deberán aceptar los principios éticos que defendemos y el programa que entre todas y todos pondremos en marcha.

· PODEMOS aspira a ganar las elecciones municipales y a gobernar el municipio de Rivas Vaciamadrid. Afirmamos desde ahora que, ocurra lo que ocurra en los comicios, contaremos con las formaciones políticas de izquierda cercanas a nosotros, siempre en base a coincidencias en el programa de gobierno y los criterios éticos exigibles para todos/as.

Como sugerimos en las conclusiones de la Asamblea del Círculo PODEMOS Rivas, las razones fundamentales para presentarnos dentro de una ‘candidatura propia y ciudadana’, son: la búsqueda de algo nuevo y fresco, consideramos que cada formación política tiene que asumir su historia, sus aciertos y sus errores. Sabemos que hay muchos ciudadanos y ciudadanas de Rivas Vaciamadrid, que no votarían a PODEMOS si nos aliamos con otros partidos, por las actuaciones, criticas, desaprobaciones y desgaste de estos en el último tiempo. Porque el programa con el que se presentará ‘el Partido Instrumental’ de PODEMOS será sensiblemente diferente del que en nuestra ciudad se ha aplicado en los últimos gobiernos. Y porque mayoritariamente, en los sondeos de opinión que hemos realizado, los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, nos piden que nos presentemos solos.

CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS-RIVAS”


Rivas Vaciamadrid, 19.02.2015.-

Desde las páginas de Facebook algún integrante de la Junta de Covibar pone en duda la información de la revista ESTE DE MADRID, y la trata de servil con el Ayto, sin embargo no ve su propia falta de objetividad e imparcialidad. He aquí un documento de La Asamblea por la educación Pública de Rivas respondiendo a la sesgada información de la revista Covibar sobre lo ocurrido en el pleno municipal del pasado 18 de diciembre y por supuesto, hasta ahora, no publicado por la revista COVIBAR,  órgano de la citada Junta:

EN HONOR A LA VERDAD

“Como Asamblea por la Educación Pública de Rivas exigimos veracidad a la Revista Covibar.

En la labor informativa de la prensa es primordial mantener el equilibrio, informando de un hecho desde diferentes puntos de vista.

¡No confundan a la gente! Estuvimos en el pleno municipal del pasado 18 de diciembre y mantuvimos un respetuoso silencio, frente a lo que ustedes han señalado en la revista Covibar como acoso a las personas partidarias del colegio religioso. Se escucharon las preguntas y las explicaciones y no hubo respuesta a las provocaciones, que no faltaron.
Estamos de acuerdo en que se borren las pintadas (tal como quedó aprobado en el pleno), porque no creemos que esa sea la manera de contrastar las opiniones. Benefician únicamente a la campaña contra la Escuela Pública orquestada por sectores ultra-religiosos. Quienes deseen una enseñanza con ideología, por tanto ni universal ni igual para todas, deben buscar en centros privados alguno que satisfaga sus expectativas. En Rivas ya existe un centro privado y nunca se ha quejado de acoso o intimidación.
Como Asamblea creemos, potenciamos y defendemos la Educación Pública y Laica. Que eduque en la democracia y esté libre de adoctrinamientos. Que ayude a desarrollar el pensamiento científico y el espíritu crítico. Que no segregue en clases para niños y clases para niñas. Que no cree problemas por las diferentes creencias e ideologías que existen en nuestra sociedad, abierta y plural. Pues entendemos que la libertad religiosa y de conciencia forma parte del ámbito familiar y privado de cada una de las confesiones. En definitiva creemos en una Educación que esté en línea con la evolución hacia un futuro mejor y no nos vuelva hacia el pasado.

Como bien señala nuestra Constitución, el “bien común” (art. 132) prima sobre “el derecho individual” y en este caso el derecho de los padres a elegir queda supeditado al “bien común” de la mayoría que solicita una enseñanza pública (como demuestran las peticiones de escolarización).

Además, en la Escuela Pública actual, a pesar de nuestro desacuerdo, los padres tienen garantizada la enseñanza de la religión. La Escuela Pública y laica permite la convivencia y el aprendizaje en la diversidad cultural y confesional del alumnado, en el respeto mutuo y tomando los valores y derechos humanos como ejes de la educación.


Esta visión es compartida por las personas católicas que forman parte de esta Asamblea y lamentan el mercantilismo, en forma de negocio privado, que representa la creación de un centro confesional, ultra-católico o simplemente católico. Si el Estado Español es aconfesional (art. 16.3) no se debe financiar con dinero público un centro de dichas características. Aún cuando aporten el suelo y el edificio, toda la gestión será subvencionada por el Estado (sueldos de profesores, mantenimiento, cuota por escolar…). Dado que la Iglesia Católica se beneficia de grandes ventajas fiscales (no pagar IBI, etc.), con esos beneficios podría ofertar colegios católicos a sus feligreses. Las familias afectadas deberían dirigirse a su Iglesia. El Estado se debe a toda su ciudadanía, para ofertar una escuela pública, laica y de calidad para todas.

Por todo ello, podemos afirmar que no existe ninguna discriminación de quienes ejercen su derecho a la libertad religiosa. ¡Digan la verdad! ¡No creen confusión a la gente!”


Rivas Vaciamadrid, 19.02.2015.- (I.U. Rivas)

“ Izquierda Unida de Rivas saluda favorablemente el llamamiento de un grupo de personas de nuestra ciudad, activistas vinculadas a distintos colectivos y entidades, para impulsar una candidatura unitaria en Rivas Vaciamadrid para las próximas elecciones municipales.

El texto del llamamiento señala que en Rivas “existen condiciones” para formar una candidatura unitaria “abierta” a partidos políticos, movimientos sociales, vecinales, al tejido asociativo y a toda la ciudadanía que quiera participar.

En este sentido, IU Rivas lleva tiempo trabajando a favor de la convergencia y la unidad popular para “construir una candidatura ciudadana en torno a un programa para la gente”. La asamblea local de IU aprobó, el pasado 22 de enero, una resolución comprometiéndose a trabajar en esta línea.

La propuesta de este llamamiento es continuar trabajando y debatiendo en torno a la creación de una candidatura unitaria en una Asamblea Ciudadana, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la Casa de las Asociaciones, a la que invitan a participar a “vecinos y vecinas, movimientos sociales, asociaciones de todo tipo, partidos políticos, sindicatos” con el objetivo de elaborar conjuntamente un programa electoral que recoja como principios básicos la “defensa de lo público, la lucha contra las desigualdades, la prestación de servicios municipales mediante gestión eficaz y eficiente, transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, revocación de cargos, limitación de los mandatos y un código ético para los cargos municipales”.

Rivas está en el punto de mira de la derecha y el modelo de ciudad es el objetivo a abatir por el Partido Popular porque el cambio que se está fraguando en este país y en la Comunidad de Madrid tiene experiencias como la de Rivas un referente ineludible cargado de futuro. Por ello, es fundamental abrir un nuevo espacio “donde confluyamos” quienes estamos y participamos en los movimientos sociales, vecinales, sindicales y en la izquierda política del municipio para defender y mejorar “nuestro modelo de ciudad frente a quienes quieren destruirlo acabando con los servicios públicos básicos”.”


Rivas Vaciamadrid, 19.02,2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha inaugurado esta tarde el parque público ‘Charlie Hebdo’, dedicado a las víctimas del atentado contra el semanario francés el pasado 7 de enero. En este acto de homenaje han intervenido el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la cónsul general de la República de Francia, Christine Toudic. La inauguración ha dado paso a una mesa de debate y análisis que ha contado con  representantes de revistas hermanas de ‘Charlie Hebdo’ en España como son ‘El jueves’ o ‘Mongolia’.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las 12 víctimas mortales y diez heridos que dejó el atentado criminal perpetrado contra la redacción de la revista. De las personas asesinadas, cinco de ellas eran conocidos dibujantes de la publicación satírica. Después han seguido palabras de recuerdo a las víctimas pronunciadas por los representantes de Rivas y Francia. Por último, se ha descubierto una placa con el nombre de ‘Charlie Hebdo’.

 “Nuestra democracia necesita la libertad como los seres vivos necesitamos el oxígeno. Nadie puede, ni debe, impedir que la cultura haga su trabajo, ni que el humor haga el suyo”, ha subrayado el primer edil Pedro del Cura quien, citando el prólogo que escribió George Orwell, en 1945, para su ‘Rebelón en la granja’, ha recordado que “si la libertad significa algo, es el derecho a decirles a los demás lo que no quieren oír”.
      
El parque que ahora adopta el nombre del semanario atacado se halla en el lateral de la rotonda de la Teja -donde se levanta, a su vez, una escultura de Agustín Ibarrola-,  en la confluencia de las avenidas de Ángel Saavedra y Juan Carlos I con Aurelio Álvarez; al lado del auditorio municipal Miguel Ríos.
  
Tras la inauguración, los asistentes se han trasladado a pie hasta el edificio de camerinos del Miguel Ríos, donde ha tenido lugar la mesa redonda ‘La sátira y la libertad de expresión como instrumento de maduración social’. El debate, presentado por el edil ripense de Cultura y Educación, Curro Corrales, ha contado con la presencia de Marcos Tizón, de la escuela del humor de Rivas, Eduardo Galán, de la revista Mongolia, y Juanjo Cuerda, de El Jueves.

La decisión de dedicar un espacio público del municipio al semanario satírico francés llegó a la mañana siguiente los atentados, el 8 de enero, cuando el alcalde Del Cura comunicó este paso por carta al embajador de Francia en España, Jérôme Bonaffont.

En Rivas (81.000 habitantes), numerosos periodistas y escritores dan nombre a diferentes arterias de la localidad. Además, es conocida la zona del barrio del cómic, que cuenta con calles con nombres como ‘La 13 Rúe del Percebe’, ‘Mortadelo y Filemón’, ‘Botones sacarino’, ‘Astérix y Obélix’  y ‘Capitán Trueno’, entre otros.


Rivas Vaciamadrid, 18.02.2015.-

Damos cuenta del llamamiento surgido estas últimas fechas para formar una Candidatura Unitaria en Rivas Vaciamadrid, para las elecciones municipales.

“Un grupo de personas de distintos partidos políticos y miembros de diversas asociaciones de Rivas, todas ellas a nivel particular y con el objetivo común de trabajar a favor de una Candidatura Unitaria para las próximas elecciones municipales de Rivas, nos hemos reunido el 17 de febrero en la Casa de las Asociaciones,  para debatir sobre dicha propuesta, llegando a la conclusión de que existen condiciones, lo mismo que están haciendo en muchos otros municipios , para crear dicha Candidatura Unitaria.

Esta Candidatura estaría  abierta a partidos políticos, sindicatos, asociaciones , entidades sociales... y a toda la ciudadanía que quiera participar.

Para  lo cual acordamos:

CONVOCAR a una Asamblea Ciudadana, el próximo martes 24 de febrero a las 18.30 h. en la sala 7 de la Casa de las Asociaciones,  para avanzar hacia  la constitución de dicha Candidatura Unitaria
INVITAR a participar en dicha Asamblea Ciudadana  a vecinos y vecinas , movimientos sociales, asociaciones de todo tipo,  partidos políticos, sindicatos, asociaciones de pequeña y mediana empresa, asociaciones vecinales... , y en general a toda persona que manifieste su disposición a trabajar por este objetivo y a elaborar conjuntamente un programa electoral , cuyos principios básicos tendrían que recoger conceptos como :  

- Defensa de lo público
- Prestación de servicios municipales mediante gestión eficaz y eficiente
- Lucha contra las desigualdades mediante políticas sociales
- Fomento de la gestión municipal transparente
- Desarrollo de la participación ciudadana
- Rendición de cuentas
- Revocación de cargos
- Limitación de los mandatos
- Código ético de los cargos municipales
Asistentes:   Inmaculada la Hoz, Pablo Estrada, Pilar Trejo, Javier González, Elena Lafuente , Antonio del Río, Manuela Refolio, Iván Pérez,  Andrés Sesmero, Ángel Fernández, Ramón Bonilla y Rafael Núñez 

CONVOCATORIAS DE LA  ASAMBLEA CIUDADANA:
Martes 24 de febrero a las 18.30 h. en la sala 7 de la Casa de las Asociaciones                
Martes 3 de marzo a las 19:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones”           


Rivas Vaciamadrid, 18.02.2015.-

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid  el quinto encuentro a través del cual, el alumnado –esta vez del instituto Profesor Julio Pérez- ha escuchado por videoconferencia el testimonio de un superviviente del bombardeo de Nagasaki, Kazuzo Maruta.

Asimismo, se abordaron las consecuencias que tuvo la Guerra Civil española en Rivas, donde se desarrolló la batalla del Jarama, una de las más importantes de los años bélicos (1936-1939). A continuación, habló ante los presentes Mª Luz Alonso Mateos, de 88 años, que vivió siendo niña el asedio de Madrid, ciudad que también sufrió bombardeos en la Guerra Civil.

Tras un espacio para conocer el informe de las actividades realizadas por los jóvenes que participan en la campaña ‘10.000 firmas para la Paz’, se abrió un turno para el diálogo entre el estudiantado y ambos supervivientes.

Fruto de la adhesión del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la Conferencia de Alcaldes por la Paz, en 2012, el Consistorio elaboró junto con la asociación Soka Gakkai en una iniciativa conjunta que ponía en contacto a estudiantes de diferentes institutos públicos ripenses con jóvenes de la ciudad japonesa de Nagasaki para trabajar en torno a la idea del desarme nuclear y de la consecución de la paz. Para ello, comenzó una serie de videoconferencias y charlas presenciales con protagonistas de los dos acontecimientos bélicos que desangraron Japón (la bomba nuclear) y España (la Guerra Civil).

El ámbito educativo es uno de los ejes sobre los que se desarrolla este proyecto gracias al cual se han realizado exposiciones itinerantes y recogidas de firmas. La asociación Soka Gakkai colabora moderando y traduciendo el acto de mañana. Participan en el mismo el director del museo nacional en memoria de las víctimas de la bomba atómica de Nagasaki,  Masanobu Chita, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas, Sira Rego, y el director de IES Profesor Julio Pérez, Juan Carlos Hervás.


Rivas Vaciamadrid, 18.02.2015.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid firmó, a través de su alcalde, Pedro del Cura, un convenio de colaboración con la Red de Recuperación Alimentos de Rivas (RRAR) que contempla entre otras cuestiones la cesión de una nave municipal al colectivo solidario para el almacenamiento de los miles de kg de comida que distribuyen entre familias del municipio.
 
Con este acuerdo se busca que las voluntarias y los voluntarios de la RRAR puedan desempeñar en este nuevo espacio sus tareas con mejores condiciones de lo que lo hacían hasta la fecha. Con anterioridad al momento de la firma del convenio entre ambas partes, miembros de la RRAR invitan  a la ciudadanía (desde las 18.00 de mañana) a conocer el nuevo local, ubicado en la calle del Crisol, 2, en una jornada de puertas abiertas.   
“El apoyo a las personas que sufren los efectos de la crisis es una prioridad para este Gobierno municipal”, señala Del Cura, que añade: “Hemos querido respaldar el trabajo de la Red de Recuperación de Alimentos porque su labor es fundamental en la atención a las familias que lo necesitan”.
 
Este colectivo de personas voluntarias, que trabaja en la ciudad desde hace tres años con familias afectadas por la crisis económica, abordará este año nuevos programas que atenderán al colectivo escolar y a personas con escasos recursos.
 
Además de la cesión de la nave municipal, este acuerdo incluye el compromiso por parte del Consistorio de ofrecer apoyo técnico a la RRAR para la realización de sus proyectos. Se busca, así, coordinar recursos y actuaciones que reviertan en beneficio de la población del municipio y, en especial, de los sectores más desprotegidos, como son las víctimas de la crisis económica.


Rivas Vaciamadrid, 14.02.2015.-

La AC AL ALBA de Getafe gano el concurso de chirigotas con la titulada ‘Las Palmeras de la Isla’ por decisión del Jurado, llevándose así el premio mayor de 500 euros. El Pilar Bardem, como año tras año, estuvo lleno hasta la bandera demostrando el tirón que sobre los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadarid tiene los cantos chirigotros.

El resto de premios se repartieron entre el Colectivo Kontracorriente, con la chirigota ‘ El Clan de los Genoveses’ (premio a la mejor letra, dotado con 350 euros); Los Rompeholas, con la chirigota ‘Metro y Pico’ (premio a la mejor puesta en escena, 300 euros); y Los Chiribroders, con ‘Yo no he sido’ (premio especial del público). Los dos últimos vecinos de Rivas Vaciamadrid.

En el concurso de disfraces los premios  fueron para: 
- Mejor disfraz (600 euros): AMPA del colegio público Rafael Alberti, por ‘Made in China’.

- Disfraz más creativo (240 euros): escuela infantil Supernenes, por ‘Supernenes’.

- Mejor crítica actual (240 euros): asociación cultura También 68, por ‘Cazacorruptos’ 

En el desfile de Carnaval se inscribieron 642 personas y 19 grupos, que recorrieron las calles de la ciudad desde la avenida de Miguel Hernández al centro de patinaje del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, donde se dieron a conocer los ganadores y se celebró el posterior baile de carnaval.

El Carnaval de Rivas de Janeiro  se despidió con el entierro de la sardina. La fúnebre comitiva regresó este año al Casco Antiguo para quemar un pescado creado por el alumnado de los talleres de Restauración y Pintura de la Universidad Popular (UP).


Rivas Vaciamadrid, 13.02.2015.- (Rivas Actual)

Podemos Rivas estará presente en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, según se votó ayer en la asamblea realizada a tal efecto por la formación local del partido.

El debate se dividió en dos fases, en la primera de las cuales se discutía si la formación debía presentarse o no a las elecciones. Terminado el debate al respecto, la votación registró una abrumadora mayoría en favor de la presentación: 52 votos a favor, cinco abstenciones y un voto en contra.

En la segunda fase, las y los miembros de Podemos comenzaron a debatir sobre la fórmula bajo la cual debería darse esa presentación. Las opciones parecían estar en torno a tres posibilidades: impulso de una ‘candidatura de unidad popular'; coalición de partidos; o creación de un partido específico, con nombre distinto del de Podemos. La primera opción fue explicada por la mayoría de las y los intervinientes como una candidatura “formada por personas a título individual, aunque puedan pertenecer a asociaciones o a partidos políticos”, y que tendría su propia asamblea en la que se decidirían el programa y las o los candidatos. La segunda opción se corresponde con la fórmula clásica adoptada en varias ocasiones por otras formaciones políticas. La tercera consistiría en que Podemos Rivas creara un partido nuevo, con nombre distinto, que sirviera para salvar la prohibición, establecida por los propios documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana estatal de la formación el pasado otoño, que descarta la participación de formaciones locales de Podemos en las elecciones municipales con su marca.

En el debate sobre el formato de candidatura, varias intervenciones introdujeron el matiz de que en el caso de una candidatura de unidad popular (la opción más apoyada por la mayoría) debería excluirse como posibles candidatos a aquellas personas que hayan formado parte de los dos últimos gobiernos municipales en Rivas. Este matiz era explicado por quienes lo proponían por lo incoherente de presentar una lista de candidatos que incluya “a quienes han llevado a cabo políticas que criticamos y las cuales queremos superar”. Otras intervenciones coincidían en el matiz, pero entendían que “no puede haber exclusiones de principio en una candidatura abierta” y propugnaban la defensa de esa exclusión en el seno de la propia candidatura, una vez formada, y no como una condición “impuesta” por Podemos.

Lo avanzado de la hora obligó a continuar la asamblea en una nueva sesión, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Asociaciones de la avenida del Deporte.

Mientras la asamblea de Podemos Rivas debate este tema, el mismo se está sometiendo a la consideración del conjunto de “la ciudadanía de Rivas”, mediante una encuesta que se está llevando a cabo por vía telemática y presencial.

Mediante Internet, quienes quieran participar en ella (para lo cual no es necesario estar inscrito en Podemos) pueden hacerlo registrándose como usuario en la herramienta de debate y decisión Loomio, y dirigiéndose por correo electrónico a comunicacionpodemosrivas@gmail.com para que les den de alta en el grupo correspondiente a esta encuesta. Presencialmente, Podemos anunció ayer que este próximo fin de semana miembros de la formación estarán presentes, al menos, en los mercadillos del espacio multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem (el sábado, de 11:00 a 14:00 horas); y en el mercadillo del Casco Antiguo (el domingo, en el mismo horario).



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña