LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 28 de febrero al 6 de marzo de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


 El día 17 de marzo estará listo para su debate el primer borrador de Programa Electoral generado por la Mesa Ciudadana pro Candidatura Unitaria para las elecciones municipales en Rivas-Vaciamadrid.  A las 19.00 horas, el 17 de marzo en la Casa de Asociaciones, se llevará  a cabo  asamblea abierta para ver el primer borrador de este Programa Electoral que están trabajando ya las mesas de debate sectoriales.

Dichas Mesas se van a reunir de manera continuada desde el  día 6 hasta el día 14 y en ellas puede participar cualquier vecino o vecina que lo desee. El correo de contacto es candidatura.unidad.ciudadana@gmail.com.

 Este es el vínculo al comunicado completo:
 Comunicado completo

 

También decir que las obras del Colegio Santa Mónica parece que están comenzando a tenor de lo expresado por vecinos que han visto excavadoras y camiones trabajando en la parcela del barrio de La Luna y se han dirigido al Ayuntamiento para averiguar si han comenzado sin licencia.

El día de la Junta de Gobierno la prensa (telemadrid),  que siempre aparece cuando hay algo mollar, preguntó  con insistencia por una fecha para el arranque de las obras aunque su presencia parecía deberse a los problemas en el cierre de la Comisión de Investigación al haberse ausentado el PP de la mesa de trabajo aunque no de la Comisión.

Tal vez sea un acto de presión al Ayto. Tal vez sea que se han dado los permisos. Tal vez la visita del Sr. Obispo Reig Pla con motivo de la presentación de una nueva entidad cultural, ha logrado algún movimiento. Ya se verá.


Rivas Vaciamadrid, 05.03.2015.-

La sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado desestimar la querella presentada por el PP contra la excandidata de IU en la comunidad de Madrid Tania Sánchez y otros por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. El PP le acusaba de adjudicar varios contratos a la empresa Aúpa durante su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid.

El tribunal no ha entrado en el fondo del asunto porque su primer y único análisis ha sido para decidir si el caso debería ser investigado por el Tribunal Superior ya que Tania Sánchez era aforada en el momento en el que el Partido Popular presentó la querella y al perder esa condición, también la sala ha perdido la competencia para instruir o enjuiciar los hechos que se relatan en la misma”, argumenta el tribunal para desestimar la demanda.

La resolución del tribunal no es firme y podría ser recurrida en súplica tanto por el fiscal como por el Partido Popular. Aun así, según fuentes jurídicas, es imposible que el tribunal superior asuma una querella contra personas que no gozan del fuero parlamentario, por lo que cualquier recurso estaría abocado al fracaso.

Según estas fuentes, si el Partido Popular quisiera insistir en la presentación de la querella, tendría que dirigirse al juzgado correspondiente donde se hubiera cometido el presunto delito, que según la denuncia fue “por los hechos relacionados con los cargos ocupados y la actividad desarrollada en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid”. Los sucesos ocurridos en este municipio dependen de los juzgados de Arganda del Rey, en Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 05.03.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas y la empresa Larvin entregan este viernes, 6 de marzo, a las 13.00, en el centro comercial Plaza Mayor (avenida de la Técnica, 6), los tres premios del Concurso de Iniciativas Emprendedoras que convocaron ambas entidades en noviembre de 2014 para dinamizar el centro comercial Plaza Mayor.
 

Los premios los entregarán el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y el representante de Larvin Jesús Moreno. También estará presente en el acto la Asociación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (ASEMPYMER) y el Consorcio Red Local.
 
Los proyectos ganadores reciben 3.300 euros y la cesión gratuita de un local, por un año, en dicho centro comercial, donde podrán desarrollar su idea empresarial. Larvin es propietaria del inmueble donde se ubica el centro comercial. La financiación de los premios (9.900 euros) corre a cargo del consorcio público Red Local para la Promoción Económica, del que Rivas forma parte y que agrupa a municipios del sureste madrileño y del Corredor del Henares.
 
El concurso se convocó como medida de fomento del emprendimiento, en el marco de la estrategia ‘Rivas 2020’, un proyecto estratégico municipal que pretende impulsar la economía local y atraer nuevas empresas a la localidad. El concurso pretende impulsar y apoyar a emprendedores o empresas de reciente creación como elemento imprescindible para la movilización de recursos y el desarrollo económico local del municipio.
 
Los tres proyectos ganadores han sido:
  
Solucionamos: Cooperativa compuesta por tres socios (Manuela Refolio Bonito, Raúl Roa Adarve y Raúl Baeza Gaitero), presentaron un proyecto de servicios integrales en construcción, reformas y mantenimientos de naves, locales, edificios y domicilios particulares desde el enfoque de eficiencia energética.
 
 La Huerta de Leo: Cooperativa de tres socios (Nieves Pérez del Corral, Mario Chacón Varela y Raquel Pérez), que además fue adjudicataria de una parcela de la finca municipal Soto del Grillo (donde se desarrolla un proyecto de agricultura ecológica), La Huerta de Leo ha presentado un proyecto de producción, distribución y venta de productos agroecológicos,  de forma que se consolide la actividad productiva y empresarial mediante la distribución de la producción propia y de otros productos ecológicos, así como de formación, sensibilización y educación ambiental mediante talleres, convenios con centros de educación infantil y otros espacios.
 
OPHTASER Servicios Informáticos: Juan Manuel Vioque Morales es un trabajador autónomo que, con su proyecto, se constituiría como sociedad limitada. La propuesta con la que ha concursado  es de servicios de consultoría informática e instrumentación diagnóstica orientada al sector sanitario.


Rivas Vaciamadrid, 05.03.2015.-


El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, asistió a la reunión que mantuvieron 18 alcaldes de la zona sureste con la viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert,  en la finca ubicada en la Laguna de las Madres, en el término municipal de Arganda. 

Con este encuentro se pretende impulsar el desarrollo de los municipios que se sitúan en el entorno del eje de la A-3. Los alcaldes de Rivas y Arganda llevan meses coordinando una iniciativa que solicita apoyo de la Comunidad de Madrid para que esta zona reciba las ayudas que necesita para relanzar la actividad económica de la comarca


Rivas Vaciamadrid, 03.03.2015.-

La Comisión de Investigación de  la adjudicación de los contratos en el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha retrasado hasta el próximo martes la reunión que tenían prevista.

El aplazamiento de la reunión, prevista en principio para este jueves 5 y en la que se iban a debatir las conclusiones, se ha debido a motivos personales de uno de los portavoces de los grupos, según han indicado fuentes municipales.

El presidente de la comisión, José Carlos Querencias, ha informado que también se ha aplazado hasta el 6 de marzo el plazo para que los grupos presenten su dictamen particular, pese a que previamente se había acordado que los documentos debían presentarse mañana.

Querencias ha explicado que este retraso se ha producido porque el portavoz de uno de los grupos municipales con representación en la comisión no podrá asistir por motivos personales a la reunión, que tendrá un carácter "relevante", porque está previsto que se alcancen y voten las conclusiones finales.

La semana pasada los grupos municipales adoptaron un preacuerdo conjunto en el que todos reconocían "errores políticos", por los que se debían pedir responsabilidades a la excandidata de IU a la Comunidad Tania Sánchez, al exalcalde José Masa y al concejal Raúl Sánchez.

Sin embargo, finalmente las conclusiones no se van a acordar de forma unánime después de que el PP anunciara que no va a participar en más mesas de trabajo, al considerar que ha habido una "acumulación de entorpecimientos" por parte de IU y una supuesta filtración de datos por parte del presidente de la comisión.

"Lo que sí es seguro es que no habrá un dictamen único porque la mesa de trabajo se ha roto", ha matizado Querencias


Rivas Vaciamadrid, 03.03.2015.-(Zarabanda.info)

Comunicado del Consejo Ciudadano sobre el significado de la decisión de presentarnos a las municipales bajo la fórmula del partido instrumental:
  
“Tras la decisión adoptada por la asamblea del círculo de Rivas del pasado 18 de febrero, en el sentido de materializar nuestra participación en una candidatura a las elecciones municipales de mayo bajo la fórmula denominada 'partido instrumental', el Consejo Ciudadano desea despejar cualquier duda al respecto mediante esta comunicación destinada a todas y todos los miembros del círculo de Podemos Rivas de quienes tenemos conocimiento.

Bien es cierto y así lo reconoce este Consejo Ciudadano, que ha podido existir cierta confusión en las preguntas que se hacían en la consulta. Eso no ha evitado que en el debate que se ha ido produciendo,  tanto virtual como presencial, hayan aparecido  distintas propuestas que matizaban, ampliaban o enriquecían dicha consulta.  En la asamblea presencial del día 18 , en donde se tenía que votar la forma elegida para presentarnos a las elecciones municipales , se expresaron libremente todas las propuestas que habían surgido, y donde la decisión final que se tomó  lo fue por amplia mayoría. (se adjunta acta de esa reunión). 

La fórmula del partido instrumental, no siendo la señalada como preferida por los textos emanados de Podemos a nivel central, sí es reconocida como posible por esa misma instancia. Una comunicación al respecto recibida hace unos días así lo reconoce y especifica que la enorme diversidad de situaciones posibles que Podemos puede encontrarse en los más de 8.000 municipios existentes, justifican no descartar esta herramienta del partido instrumental, por más que se insista en la preferencia por la herramienta de la agrupación de electores.
 

En Rivas existen varias circunstancias que incluyen nuestra situación claramente dentro de esas excepciones que el texto aludido reconoce como posibles. La principal de esas circunstancias es obvia: ser el único municipio de más de 10.000 habitantes en que IU ha sido parte mayoritaria o exclusiva del gobierno municipal durante los últimos 24 años.
 

Una buena parte de los círculos de Podemos en los distintos municipios ha podido optar sin mayores problemas por la herramienta de una candidatura de unidad popular abierta a todas las fuerzas sociales y políticas de sus municipios debido a que esas candidaturas se han planteado acabar con un gobierno municipal (a veces del PSOE, a veces del PP, quizás de otros partidos) que rechazan. Y entre las fuerzas políticas y/o sociales que han participado o están participando en esas candidaturas, está a menudo Izquierda Unida de forma determinante. Pero está en calidad de "oposición", como el resto de personas y asociaciones presentes en la candidatura. No en calidad de "gobierno"  como es el caso de Rivas, donde tendrá que responder ante la ciudadanía de la política que ha llevado a cabo.

En la asamblea del pasado 18 de febrero muchas personas insistieron en que no se trataba de considerar a IU como un enemigo, pero sí como el artífice, desde el gobierno municipal de Rivas, de unas políticas que en buena medida criticamos o rechazamos, y que motivan nuestra decisión de impulsar una candidatura a las elecciones municipales, con el objetivo de superar y/o modificar esas políticas, así como para poner en pie otras nuevas.

Ésta es la principal razón por la que una abrumadora mayoría de participantes en la asamblea del pasado 18 de febrero, optaron por la herramienta del 'partido instrumental'. Además, existen otras, explicadas en la mencionada asamblea de Podemos, que aconsejaban la elección del 'partido instrumental' como herramienta para impulsar la candidatura.

De esas otras razones, destacamos la de que con ella no es preciso realizar una campaña de recogida de avales a la candidatura, campaña que sí sería necesaria en el caso de haber optado por la agrupación de electores para legalizarla. La agrupación de electores es una fórmula legal que obligaría, en el caso de Rivas, a recoger 1.500 avales en 20 días, y cada aval supondría no sólo la firma física de todas y cada una de esas 1.500 personas, sino que cada una aportara fotocopia de su DNI o documento similar. Con lo corto de los plazos en que nos movemos, esa opción nos ha parecido a todas luces muy arriesgada, por cuanto, a pesar de no considerar imposible llevarla a cabo, sí entendemos que habría un serio riesgo de no poderla completar, en cuyo caso habríamos dado al traste con la posibilidad de cumplir con la decisión de la asamblea de Podemos: presentarnos a las municipales.
 

La candidatura que vamos a impulsar bajo la fórmula de 'partido instrumental', no es, por tanto, ni un intento de bordear ilegítimamente la decisión de la Asamblea Ciudadana de Podemos de no presentarnos a las municipales con nuestra marca; ni una fórmula para presentarnos sin abrir la candidatura a otras personas. Ofreceremos participar en esa candidatura a personas de distintos ámbitos de Rivas, personas que no necesariamente tendrán que estar en Podemos, y que podrán no sólo participar en la elaboración definitiva del programa electoral y el código ético, sino también postularse como candidatos/as de la lista de esa candidatura, siempre que cumplan unos mínimos exigibles.  Desde luego, la selección de las y los candidatos que finalmente compondrán la candidatura se realizará por el método de primarias abiertas.
 

Por último desde el Consejo Ciudadano hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas inscritas en Podemos Rivas para aceptar  las decisiones que hemos adoptado y  para participar activamente en las  comisiones y grupos de trabajo que se pongan en funcionamiento y que mejor se adapten a las preferencias de cada cual, para llevar adelante de una forma cohesionada, este proceso electoral.

​Estamos convencidas y convencidos de que JUNTOS PODEMOS “


Rivas Vaciamadrid, 03.03.2015.- (IU Rivas)

Comunicado de prensa:

“Esta semana, el sindicato Comisiones Obreras ha hecho público un informe en el que analiza los presupuestos de los 14 municipios de la región con más de 75.000 habitantes entre 2010 y 2013, entre los que se encuentra Rivas Vaciamadrid, cuyos resultados avalan la gestión eficiente de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento ripense.

La gestión de Izquierda Unida al frente de este consistorio ha convertido a Rivas en la ciudad madrileña con mayor nivel de gestión pública directa. El informe lo cifra con un dato claro: Rivas cuenta sólo con un 10% de asistencias externas en la prestación de servicios, frente al 48,6% en Parla, por poner un ejemplo. Esto es, el Consistorio ripense invierte 9 de cada 10 euros a servicios gestionados directamente. Cabe destacar la comparación con ciudades de un tamaño similar al de Rivas (81.000 habitantes), como San Sebastián de los Reyes (81.000 residentes), donde el presupuesto externalizado supera los 16,6 millones de euros frente a los seis millones de euros ripenses, o Pozuelo (83.000 personas censadas), donde se cuadruplica hasta rozar los 25 millones de euros. La tendencia en la gestión de IU Rivas apunta a una optimización de los recursos propios y una mayor municipalización, ya que durante los cuatro ejercicios analizados el presupuesto externalizado desciende hasta en un 40%.

Izquierda Unida señala que el modelo de Rivas, con su apuesta por lo público, confronta no sólo con Madrid, el paraíso de las privatizaciones, sino con otras ciudades de la región con las mismas características. “La mejor defensa de los servicios públicos es con hechos, no con palabras”, afirma el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Curro G. Corrales, “y en Rivas hemos demostrado que la gestión pública es más eficaz que la privada”. Un ejemplo es el coste por habitante en el caso de la recogida de basuras: en Madrid es más del doble que en Rivas. “En Rivas, los servicios municipales no son el botín de las grandes empresas, porque IU es garantía de defensa de una gestión pública que funciona”, remarca Corrales.

En una legislatura marcada por la asfixia económica y los recortes competenciales a los ayuntamientos, desmantelamiento de muchos servicios públicos y destrucción del empleo público, el portavoz de IU asevera que “ante este contexto de adversidad, en Rivas hemos sabido mantener nuestro firme compromiso con los servicios municipales y con las y los trabajadores públicos”, al tiempo que añade que “IU seguirá trabajando en esta línea de municipalización, mejorando todo lo que haya que mejorar, para que la ciudadanía continúe disfrutando de unos servicios públicos de calidad”.


Rivas Vaciamadrid, 02.03.2015.-

Bajo el lema 'La igualdad es un derecho. ¡Defiéndelo!', Rivas Vaciamadrid vuelve a celebrar otro Marzo Mujer con una batería de propuestas consensuadas desde el Consejo Municipal de Mujer -el órgano municipal consultivo que reúne a colectivos y entidades vecinales y sociales- y el Ayuntamiento.

Los actos comenzaron el domingo 1 de marzo, con la inauguración de la exposición 'Femenino singular', en el centro juvenil La Casa+Grande. Ya el lunes 2 se abre otra muestra, 'Mujeres en la historia', también en La Casa+Grande, y se realiza la tradicional concentración contra la violencia de género que se convoca el primer lunes de cada mes frente a la estación de Rivas Urbanizaciones.

Se pueden conocer los actos a través de www.rivasciudad.es.


Rivas Vaciamadrid, 02.03.2015.-(triatlón chanel)

Uno de los duatlones más históricos del calendario, el de Rivas Vaciamadrid, cumplía su 25 aniversario desde su primera edición de 1991. Lejos de aquellos maravillosos años en los que estaba plagado de cracks, el Duatlon de Rivas, ha tenido probablemente su mayor participación, un total de 700 participantes entre hombres y mujeres. La prueba era Cto de Madrid y Clasificatorio para el Cto de España de Soria.

En categoría masculina:Triunfo del sub23 Mario García, un hombre que apunta maneras y que cada vez va logrando más triunfos. Mario llegó en cabeza a la T1 en compañía del ucraniano Dmytro Maylar, ambos con 20 sg de ventaja sobre un grupito liderado por Jools Beardon. El segmento ciclista dejó solo al andaluz que llegó a la T2 con una sólida ventaja de 40 sg sobre un nutrido grupo formado por Peñuela. Mario García, lograba el mejor registro en bici de todos los participantes con un tiempo de 32:05.

Así las cosas los 2500 m de carrera a pie finales, fueron un trámite para Mario García que se imponía con 25 sg sobre Maylar y 29 sobre Jools. El top 5 era para el otro ucraniano Vitolin y Borja Pérez.
 

En categoría femenina:La junior Cecilia Santamaría, abre la veda de la presunta generación de oro femenina que nos llega a gritos. Sara Bonilla se fue en solitario en los primeros 5 km, su tiempo fue de 18:05, llegando a la T1 con una ventaja de 5 sg sobre Elisa Hernández y 20 sobre un grupito de 4 liderado por Chisca Tous.

El segmento ciclista hace que las 4 perseguidoras den cuenta de Bonilla, y rueden juntas a la T2. En los kilómetros finales, Tous toma unos segundos de ventaja, bajándose primera en la T2. A 16 sg entraba el cuarteto perseguidor.  Los 2500 m finales de carrera a pie fueron decisivos, Cecilia Santamaría se impone con un gran registro de 8:49, y se proclama vencedora con 7 sg sobre Bonilla y 17 sobre Inma Ruiz. Otra junior Raquel Mateos es cuarta mientras que Tous quinta.


Rivas Vaciamadrid, 01.03.2015.-

El pasado día 28 de febrero, tuvo lugar la presentación oficial, en Rivas Vaciamadrid, en la iglesia Sta. Mónica, de la Asociación Cultural “Duns Escoto”.

Según las declaraciones de todos sus promotores, “Duns Escoto, nace como una asociación abierta a todos, para asumir retos que permitan mejorar el día a día de todos los que se acerquen a ella. Quiere ser ese gran areópago moderno donde crear un espacio para dialogar y debatir, desde el respeto y los principios del humanismo cristiano, que son la base de dicha asociación. Igualmente, se destacó, el compromiso de la asociación, de fomentar la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, y difundir la figura del filosofo franciscano Juan Duns Escoto, que da nombre a la citada asociación”.

En el acto estuvieron presentes: El Obispo de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla; el alcalde del municipio de Rivas Vaciamadrid, D. Pedro del Cura; y el primer Tte. De alcalde d. Curro G. Corrales, la senadora y diputada de la Asamblea de Madrid, Dña. Beatriz Elorriaga; el arquitecto, autor de la iglesia de santa Mónica* de Rivas, donde tiene su sede la asociación, D. Ignacio Vicens Hualde; el presidente del Partido Popular de Rivas, D. Jesús G. Espartero,…, además de otros representantes de la vida social y política de esta ciudad.

Al acto asistió numeroso público, y el mismo se desarrolló en un clima de cordialidad, “que quiere ser el espíritu de la asociación”, declararon sus promotores.


Rivas Vaciamadrid, 27.02.2015.-(I.U. Rivas)

Comunicado:

“Esta misma mañana hemos conocido por los medios de comunicación que el escándalo de sobresueldos a jueces ha salpicado al Partido Popular de Rivas Vaciamadrid. Dos de sus concejales son altos cargos en la agencia pública de la Comunidad de Madrid que está bajo sospecha de pagar dietas black a, al menos, ocho jueces y cinco fiscales, siendo el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el responsable de la gestión del proyecto por el que cobraban estos sobresueldos. Se trata del mismo Tribunal ante el que el propio PP presentó su querella contra el Ayuntamiento ripense, gobernado por IU, por supuestas irregularidades en contratos municipales.

Ante esta gravísima información, IU Rivas exige al Partido Popular que dé explicaciones sobre su conexión con el pago de los jueces. Algo que desmonta sus denuncias sobre los procedimientos de contratación puestos en duda en los últimos meses. “Se evidencia el montaje político de los últimos meses contra el modelo de gestión limpio de IU en Rivas”, en palabras de Curro Corrales, el portavoz del Grupo Municipal de IU, que añade que “el PP tiene un problema que se llama sobresueldos a jueces, y dos de sus concejales en Rivas son directivos de la que podría ser la sala de máquinas de este escándalo”.

El PP presentó su querella a pesar de que días antes reconocía en la comisión de investigación sobre los contratos cuestionados que éstos habían seguido un procedimiento “exquisito” y sin “trato de favor”. Ahora, el TSJM debe pronunciarse sobre su admisión a trámite. Mientras, la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), institución vinculada también a la trama de corrupción ‘Púnica, parece ser pieza clave en el caso de los sobresueldos. En el ICM ocupan cargos de responsabilidad la concejala que encabezó la candidatura municipal ripense del PP Inmaculada Sánchez Ramos y el también concejal ‘popular’ Francisco Gallardo López.

“Exigimos al Partido Popular de Rivas que dé explicaciones y aclare algo que huele muy mal”, prosigue Curro Corrales: “Los vecinos y vecinas se preguntan si hay cargos públicos del PP local que han participado de un escándalo de pago a jueces mientras por otro lado presentaban querellas políticas”. Corrales concluye que “no debe de ser causalidad que el PP anuncie que abandona los trabajos del dictamen de la comisión de investigación el día que se conoce esta conexión, pero en lugar de huir, debe dar despejar toda sospecha”.


Rivas Vaciamadrid, 27.03.2015.- (PP Rivas)

Comunicado sobre la retirada del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid del grupo de trabajo de la Comisión de Investigación de los contratos en el Ayuntamiento:

“El Grupo Popular de Rivas Vaciamadrid se ha retirado este viernes del grupo
de trabajo, de la Comisión de Investigación donde se analizan los contratos
relacionados con Tania Sánchez.

Los motivos para abandonar este grupo de trabajo han sido, por un lado, la dificultad de acceso a la información solicitada, y por otro, las "filtraciones intencionadas" a los medios que se han producido en los últimos días sobre un principio de acuerdo que no estaba cerrado.

En cuanto a la información, Jesus G Espartero han denunciado que van pasando las fases de la comisión de investigación, que arrancó el pasado diciembre, y “seguimos sin tener acceso a facturas del año 2008”.

El grupo de trabajo ha cancelado la reunión prevista para este viernes en la que se preveía cerrar el acuerdo sobre el dictamen, para, posteriormente, someterlo a votación en una sesión de la comisión de investigación al completo, prevista para mediados de la semana que viene, en formato abierto.

El portavoz del Grupo Popular, Jesús González Espartero, ha comunicado esta misma mañana al presidente de la comisión de investigación, antes de la citada reunión, que se retiraban del grupo de trabajo.

El PP ha aclarado que no se retira de la Comisión de Investigación, y ha anunciado que lo que va a hacer es llevar su propio dictamen a Pleno, con la voluntad de que otros grupos se sumen al mismo.

El dictamen del PP pedirá la reprobación de Tania Sanchez, la dimisión del concejal de
Deportes del Ayuntamiento de Rivas y padre de ésta, Raúl Sánchez, y la dimisión del alcalde,
Pedro del Cura.(como responsable del área de Juventud en el momento que se produjeron las contrataciones”


Rivas Vaciamadrid, 27.02.2015.-(PSOE Rivas)

PSOE RIVAS exige el cierre de las Conclusiones de la Comisión de Investigación y la convocatoria de un Pleno Extraordinario para su debate y aprobación:

“Desde la puesta en marcha de la Comisión de Investigación, el Gobierno Municipal y el Presidente de la misma, han actuado de un modo deliberadamente obstruccionista en el esclarecimiento de los hechos investigados, empleando de forma torticera y partidista los resortes y recursos institucionales. Los trabajos de la Comisión han sido dificultados por la falta de documentación de los expedientes bajo sospecha y el bloqueo por parte del Gobierno Municipal de comparecencias claves.

Gobierno y presidencia han plateado de manera interesada el calendario de la Comisión de Investigación, primero bloqueando la creación de la misma esperando la fecha propicia, la cual resultó ser después de haber sido elegida candidata a la Comunidad de Madrid Dª Tania Sánchez Melero; posteriormente forzando la urgencia de concluir los trabajos de la Comisión en una fecha y hora concretas; y ahora, cuya única intención parece ser dilatar en el tiempo los trabajos de la misma sin ningún interés por finalizarlos.

En el último mes, los trabajos se han visto únicamente reducidos a la convocatoria de tres “mesas de trabajo”, las cuales no se retransmiten en directo como solicitó el Grupo Socialista. A esta paralización de los trabajos de la Comisión, se suma la filtración interesada de supuestos acuerdos a los que parece se ha llegado, que nada tienen de cierto, y el interés repentino por parte del Gobierno Municipal de focalizar todas las responsabilidades en una única persona, en Dª Tania Sánchez Melero, tras su abandonado de Izquierda Unida.

A estos acontecimientos, se añade la desconvocatoria de la reunión de la “mesa de trabajo” prevista para hoy, que tenía como objeto finalizar las conclusiones y poder elevar el dictamen a Pleno, por lo que una vez más, se dilata en el tiempo una Comisión que ya debería haber finalizado sus trabajos.

Por todo ello, desde el PSOE Rivas, exigimos la Convocatoria inmediata de la Comisión de Investigación que dictamine las conclusiones de la misma, se eleven, y se celebre inmediatamente un Pleno Extraordinario para su debate y aprobación”


Rivas Vaciamadrid, 27.02.2015.-

Los sindicatos de Metro de Madrid han enviado un escrito dirigido a la compañía, en el que alertan de la “situación de riesgo de accidentes” que se da de manera continuada en la franja horaria de 13:00 a 20:00 horas en el tramo de línea 9B, que da servicio entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey, afectando con ello a Rivas Vaciamadrid.

La nota, enviada ayer por los sindicatos UGT, CC.OO., Solidaridad Obrera, SLMS y SCMM al Área de Gestión operativa de Metro de Madrid, explica que un tren de la línea 9B tiene que soportar, durante el periodo punta de la tarde, “el tráfico de viajeros correspondiente a tres trenes del tramo 9A” de la misma línea (la línea 9 del Metro de Madrid se divide en dos tramos, de forma que para realizar el  recorrido completo los viajeros deben bajarse del tren en que viajan en la estación de Puerta de Arganda y transbordar a otro distinto que continúa el trayecto en uno u otro sentido). A ese cúmulo de viajeros se unen “los que provienen de la línea de RENFE Cercanías”, que tiene también parada en Puerta de Arganda.

Los sindicatos creen imprescindible aumentar de cinco a siete el número de trenes que dan servicio en el mencionado horario al tramo de Puerta de Arganda a Arganda del Rey, y muestran su sorpresa por la “medida restrictiva” adoptada por la compañía de no aumentar el número de trenes, ya que, dicen, “en los cuadros de servicio de los conductores para 2015 se dispone del número necesario para dar el servicio con siete trenes”.


Rivas Vaciamadrid, 27.02.2015.- 

"Las gestiones del Ayuntamiento de Rivas por mejorar las líneas de autobuses públicos que cubren el municipio han chocado contra 'el muro de los recortes' del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid". Con estas palabras describe el alcalde D. Pedro del Cura, el frustrante resultado de la reunión que mantuvo el lunes con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, D. Jesús Adriano Valverde.

A dicho encuentro acudía la delegación del Rivas con la intención de recabar el apoyo del máximo responsable de la movilidad en la región a la batería de propuestas que el Ayuntamiento ripense le había trasladado al Consorcio a finales de 2014. Con las alternativas presentadas se buscaba mejorar el servicio público de autobuses que en el municipio presta la empresa concesionaria La Veloz. Hay que recordar que el uso del transporte público en autobús en Rivas repuntó en 2014,  lo que demuestra la importancia que tiene este servicio público en el día a día de la población que reside en el municipio.

"Nos ha sorprendido la falta de escucha a unas medidas que no suponen apenas un coste económico y que, en su mayor parte, han sido consensuadas con los conductores de La Veloz, que son los que mejor conocen los trayectos con los que se cubre un municipio tan extenso como el nuestro", sentencia Del Cura. Desde el Ayuntamiento se subraya la escasa voluntad de diálogo mostrada por el gerente del Consorcio para quien la prioridad se centraba en recortar los trayectos internos que ahora realizan los buses interurbanos (a cargo de la Comunidad) para que aumenten los servicios de los urbanos, que cofinancia Rivas.

Las demandas presentadas por Rivas al Consorcio de la Comunidad se concretan en la modificación del trayecto de la línea 333, de manera que invierta el sentido de parte de su recorrido: ahora mantiene el acceso desde Madrid por los barrios de Pablo Iglesias y Covibar, pasando junto a la estación de metro Rivas Urbanizaciones. Se pide que continúe por el paseo de las Provincias hacia el barrio de la Luna y los nuevos desarrollos del Cristo de Rivas, y finalmente recorra la Avda. Almendros y el paseo de la Chopera para terminar junto al centro de salud y el centro de mayores de Santa Mónica.

Este cambio permitiría a las personas residentes en el barrio de La Luna y en los nuevos desarrollos del Cristo de Rivas reducir su tiempo de desplazamiento al metro y a Madrid, una demanda repetida por una población que alcanza el número de 8.000 residentes en esa zona del municipio. También se ha pedido la modificación puntual del recorrido de la línea 334, para que efectúe parada junto al centro de salud y el centro de mayores de Santa Mónica. De esta manera, se facilita la conexión de los residentes en la zona del casco antiguo o del entorno de la Avda. José Hierro con dichos servicios socio-sanitarios.

Otras propuestas se centraban en una mayor frecuencia para los nocturnos parten en Conde de Casal y cuyo paso se había alargado hasta hora y media. La propuesta se concreta en la unificación de las líneas N301 y N302, de modo que se contara con una única línea que recorriera las arterias principales del municipio pero que circulara con el doble de vehículos. Así la frecuencia de paso aumentaría al doble y la espera se reduciría a la mitad. En estos momentos, y salvo la excepción de viernes, sábado y vísperas de festivo hasta la una y media de la madrugada, los nocturnos que llegan a Rivas tienen una frecuencia de 90 minutos, un tiempo que se hace eterno para quien tiene que aguardar hora y media a altas horas de la madrugada a que llegue el próximo autobús.

"Han hecho oídos sordos a nuestras demandas. A todas", exclama cariacontecido el alcalde de Rivas. "No obstante no nos van a detener en nuestra pretensión de mejorar un servicio público tan importante como el del transporte urbano", resume Del Cura.

 



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña