LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 7 al 12 de marzo de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Se veía venir: el CD COVIBAR está en fase de liquidación o poco menos. Lo que no se ha arreglado en mucho tiempo de pleitos y discusiones a través de los juzgados es difícil se pueda solucionar, ahora, por medio del diálogo. La sección de baloncesto ha creado un nuevo club, el RIVBASKET, para seguir adelante. Y así, nos parece, que sucederá con las otras secciones.

La Cooperativa se queda sin un club señero en nuestro municipio, que ha paseado su nombre a lo largo de todo el estado y además no cobrará importe alguno de las deudas que se discute, porque de dónde no hay no se puede sacar. Una tristeza de negociación y una pena de gestión. Esperamos que, por lo menos, los deportistas puedan seguir demostrando su inmensa valía bajo el nombre que fuere.

También es noticia la condena a D. Francisco Marhuenda García (La Razón) a pagar las costas y a repetir la rectificación de la noticia publicada referente a la vivienda de protección oficial adjudicada a D. Raúl Sánchez en Vicálvaro y que sólo existía en la mente de este encharcador medio de comunicación que es La Razón. El evento ha sucedido en el Juzgado de Arganda y lo explicamos un poquito mas abajo en las noticias

Por lo demás se confirma el gusto por el paracaidismo del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid en lo que se refiere a la proclamación de su candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales y la presencia del Sr. Querencias como cabecera de su partido Ciudadanos de Rivas (CDR) en las mismas.


Rivas Vaciamadrid, 12.03.2015.-

El Juzgado nº 7 de Arganda del Rey ha dictado sentencia contra D Francisco Marhuenda y su periódico La Razón respecto a aquella noticia que señalaba al actual Concejal de Deportes D. Raúl Sánchez como propietario de una vivienda de protección oficial en Vicálvaro y que resultó ser de otro habitante del planeta España.

Y le ha dicho el juez con claridad que no ha cumplido los requisitos que indica la Ley en cuanto a rectificaciones de noticias se refiere. Primero porque no ha publicado el texto del burofax de rectificación que se le indicaba. Segundo porque a la rectificación no se le ha dado relevancia semejante a como fue publicada la noticia. Tercero porque la ley exige que se publique la rectificación sin comentarios ni apostillas.

La sentencia indica que de la lectura del texto de rectificación claramente se desprende una justificación del error cometido por el medio de comunicación pero no una rectificación y declara la falta de cumplimiento.

El juez conmina al Sr. Marhuenda a que publique tanto en papel como en digital la rectificación de manera óptima y le condena a pagar los costes procesales. Por supuesto que apelaran porque el dinero les baila en los bolsillos pero su vergonzosa penitencia es la pérdida de credibilidad, si es que les queda alguna.


Rivas Vaciamadrid, 12.03.2015.-

La empresa municipal Rivamadrid invierte 10.000 euros entre 2014 y lo que va de 2015 en retirar pintadas de edificios del barrio ripense

Más de medio centenar de paredes de edificios en el barrio de Covibar han sido adecentadas gracias a la labor de Rivamadrid, la empresa pública de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza y mantenimiento de parques y jardines.

A lo largo de 2014, la empresa pública intervino en diferentes calles y plazas de la zona oeste del municipio que suman 327 metros cuadrados. Un total de 8.718,59 euros han sido invertidos en estas labores.

Esta tarea fue presentada por el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, en una reunión mantenida, en la segunda semana de marzo, con miembros de la Junta Rectora de la Cooperativa Covibar. Desde Covibar se ha hecho explícita al Ayuntamiento la satisfacción por el trabajo realizado por la empresa pública de servicios para la eliminación de las pintadas en el barrio.

En lo que va de 2015, Rivamadrid ha limpiado un total de 53 metros cuadrados, también en Covibar, y la inversión, hasta la fecha, es de 1.238.08 euros.


Rivas Vaciamadrid, 12.03.2015.-

El sábado 7 de marzo la Asamblea de afiliados de Ciudadanos CDR de Rivas aprobó con el 91% de los votos favorables la Candidatura a la Alcaldía de Rivas del actual Concejal y Portavoz de CDR en el Ayuntamiento, José Querencias.

La candidatura fue ratificada por unanimidad de los 17 miembros del Comité ejecutivo del partido el pasado lunes 9 de marzo.

Es de relevancia que dentro de la propuesta de personas que junto con el actual Concejal se presentarán a las próximas elecciones municipales, está que todos los miembros de la Candidatura ( 28 personas ) son vecinos y residentes en la ciudad y de especial relevancia está la plasmación de la idea municipal del partido en los 5 primeros puestos formados por tres hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos, residentes y trabajando además en la ciudad. Un dato también de interés es la propuesta del Candidato José Querencias a la hora de formar una lista renovada y joven, prueba de ello es que la persona con más edad dentro de los primeros puestos es el propio Concejal y Candidato con 46 años.

Y como prueba máxima de la formación de personas con amplia experiencia en la ciudad está que las personas dentro de esos cinco primeros puestos llevan residiendo en el Municipio, la que vemos 15 años, viviendo y trabajando en la ciudad.

Junto con el Candidato a la Alcaldía José Querencias, estarán en las próximas Elecciones Municipales del 24 de Mayo: Raúl Aguilera, Silvia Benguria, Julián Olmedo, Inmaculada Castel, Alberto Prados…..


Rivas Vaciamadrid, 11.03.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su alcalde Pedro del Cura, rubricó el acuerdo con la empresa organizadora de una de las carreras de obstáculos más populares del mundo, la Spartan Race, que este año vuelve a escoger el municipio ripense como escenario por el que correrán miles de intrépidos participantes. El año pasado, esta prueba que ha recorrido los cinco continentes congregó a 8.000 corredores en su paso por Rivas.

. Tras la rúbrica del convenio, tendrá lugar en los próximos días un encuentro con el tejido empresarial de la ciudad para valorar posibles patrocinios e informar sobre las ventajas de la llegada de miles de personas en Rivas con motivo de la carrera. Esta prueba también se celebrará en Barcelona, en 2015.

Este año, el evento deportivo tendrá lugar el sábado 30 y el domingo 31 de mayo en los alrededores del auditorio municipal Miguel Ríos. La cita del domingo se abre para dar opción a un mayor número de personas respecto al año pasado, cuando la carrera se celebró a lo largo de una jornada. Las inscripciones se abrieron a principios de diciembre del pasado año, y hasta la fecha, la cifra alcanza los 8.500 inscritos, aunque se prevé que la cifra final ronde los 12.000 participantes.
 
El itinerario incluye una serie de pruebas que conllevan levantamiento de cargas pesadas, atravesar senderos alambrados, caminos embarrados, escalada y esquivar zonas con fuego, entre otros obstáculos.


Rivas Vaciamadrid, 10.03.2015.-

La comisión que investiga en Rivas Vaciamadrid presuntas irregularidades en contratos adjudicados a la cooperativa de la que era socio el hermano de la excandidata de IU Tania Sánchez ha acordado pedir a ambos que asuman a título personal responsabilidades "no políticas" por los errores cometidos.

Con esta conclusión ha concluido la comisión de investigación, que arrancó el pasado mes de diciembre para analizar las concesiones adjudicadas a la cooperativa Aúpa -administrada por el hermano de la ex concejal Tania Sánchez, hijo del edil de Deportes Raúl Sánchez-, que entre 2002 y 2008 recibió contratos por casi 1,2 millones.
El fallo final ha sido alcanzado con los votos a favor de los grupos municipales de IU y Ciudadanos de Rivas (CDR), y los votos en contra del PSOE y del PP.

Después de presentar y debatir el dictamen particular de cada uno de los grupos, IU ha aceptado renunciar a sus conclusiones -que presentó hace varias semanas- y votar a favor de las de CDR, siempre y cuando se accediera a que, en lugar de pedir "responsabilidades políticas", se les reclamara "responsabilidades".

No obstante, IU ha querido recalcar que todos los procedimientos de adjudicación fueron "iguales" al resto de concesiones de contratos de otras materias y periodos.
PSOE y PP han criticado que hayan salido adelante unas conclusiones que piden responsabilidades "no políticas" porque, según sus respectivos portavoces, Guillermo Magadán y Jesús González, en política no hay responsabilidades que no se materialicen con una dimisión o reprobación.

Por todo ello, los dos grupos han coincidido en que en el pleno reclamarán debatir y votar unas votaciones particulares en las que alargarán la lista de personas a las que exigen "responsabilidades políticas", según han matizado.

El PP añadirá en su dictamen particular la petición de responsabilidades al ex concejal de Cultura y actual alcalde, Pedro del Cura; y los socialistas añadirán también la reprobación del ex alcalde José Masa.

Las conclusiones del PSOE han recibido cuatro votos a favor -dos de sus miembros y dos de los dos populares- y los votos en contra de IU y de CDR; y las del PP han contado con los dos votos a favor de sus representantes, cinco votos en contra -cuatro de IU y uno de CDR- y dos abstenciones de los socialistas.

A lo largo de la sesión, IU ha denunciado que la comisión de investigación se ha convertido en una herramienta "absolutamente mediática" para la oposición, que ha llevado las reuniones por un camino que IU "no comparte".

Asimismo, IU ha acusado al PP de "ningunear" a la comisión de investigación al haber presentado una querella judicial contra Tania Sánchez al mismo tiempo que se mantenían las reuniones a este respecto.

Ahora que las conclusiones están sobre la mesa, la decisión de elevarlas al pleno, donde se daría constancia de las peticiones de los grupos de la oposición, está en manos del equipo de gobierno, quien podría dar por finalizada la polémica en junta de portavoces o bien convocar un pleno, previsiblemente, de carácter extraordinario.


Rivas Vaciamadrid, 10.03.2015.- (Zarabanda.info)

En la tarde de ayer día 9 de marzo, una representación del Consejo Ciudadano de Podemos, encabezada por José Mª Álvarez, Secretario General de esta formación política, y una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Asempymer, encabezada por su Presidente, Domingo Muñoz, se reunieron durante cerca de tres horas, para hablar del presente y futuro del tejido económico y social de nuestra ciudad.

Durante la reunión, los empresarios expusieron la situación de la pequeña y mediana empresa de Rivas, demandaron la necesidad de atraer a los polígonos comerciales e industriales de nuestra ciudad, a medianas y grandes empresas capaces de crear empleo suficiente. Apuntaron, sobre la no conveniencia de seguir abriendo grandes Centros Comerciales y atender las necesidades de los ya existentes. Insistieron profusamente, sobre la importancia de apoyar el pequeño y mediano comercio, que crea la mayor parte de los puestos de trabajo de la ciudad.

Con respecto a la actuación municipal, los empresarios se quejaron de que las grandes decisiones, las importantes de verdad, se han venido tomando sin ni siquiera recabar la opinión de los empresarios, que son los que crean empleo. Se quejaron del hecho de que más del 50% de la empresas de Rivas Vaciamadrid operan con una licencia provisional, desde hace más de diez años en algunos casos.

Demandaron que, uno de las tareas prioritarias del próximo gobierno local deberá ser, procurar nuevas vías de acceso a la ciudad y a los polígonos industriales y en concreto la conexión con la M50.

El Secretario General de Podemos, recogió todas las opiniones y sugerencias de los empresarios, se comprometió a incorporar todas las que fuera posible en el Programa Electoral y apuntó que el proyecto, las formas de hacer y las prioridades de Podemos serán distintas a las que han aplicado otros gobiernos locales en legislaturas anteriores, pero no debemos perder de vista que el gobierno entrante después de las elecciones, se va a encontrar con 120 millones de euros de deuda, casi el doble del presupuesto municipal’.


Rivas Vaciamadrid, 10.03.2015.-

Rivas acogerá el Campeonato de España de Luchas Olímpicas 2015 (grecorromana, olímpica y femenina), que se celebra el sábado 14 de marzo en el pabellón cubierto del polideportivo Cerro del Telégrafo

Los mejores luchadores del país se citarán en Rivas Vaciamadrid. Además de la categoría sénior, también se celebra la cadete. La organización ha previsto colocar cuatro tapices de combate. La entrada será gratuita. 

Estos campeonatos servirán de selección para los próximos Juegos Europeos, que se disputan en junio en Bakú (Azerbaijan). Según cálculos de la Federación Española de Lucha, participarán más de 400 luchadores de todas las comunidades. Se trata de la cita más importante del calendario nacional.  

Entre los inscritos, figuran la medallista olímpica en Londres 2012 Maider Unda (bronce),  los medallistas en los últimos Juegos del Mediterráneo Aurora Fajardo (Madrid) e Irene García (Andalucía) o deportistas ADO como Taimuraz Friev  (Cataluña y 5º en el último mundial) y Karima Sánchez (medallista europea y 5ª en el mundial 2014). También acuden algunos de los 20 mejores luchadores de su categoría a nivel mundial, como Levan Metreveli (olímpica, 57 kg), Pedro J. García (grecorromana, 84 kg) o Albert Baghumyan (grecorromana, 59 kg).  
 
“Somos una ciudad que apuesta por la diversidad deportiva. En Rivas se practican hasta 35 deportes diferentes con apoyo municipal. Por eso nos llena de satisfacción acoger el mayor evento deportivo de ámbito nacional que puede celebrarse en un municipio como es un Campeonato de España”, ha dicho el alcalde la ciudad, Pedro del Cura, en la presentación esta mañana ante los medios.
 
El presidente de la Federación Española, Ángel López Rojo, ha señalado que “este evento se realiza en Rivas como apoyo al club de la ciudad [Rivas Club de Lucha] y al Ayuntamiento por su gran trabajo en la promoción de las luchas olímpicas”. 

También han participado en la presentación el presidente de la Federación Madrileña, Ángel Luis Giménez Bravo; el luchador Albert Baghumyan, varias veces campeón de España en grecorromana, aspirante a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y deportista del Club Lucha Rivas;  el máximo responsable del Club de Lucha Rivas, Andrés Bernardino Sierra, y el concejal ripense de Deportes, Raúl Sánchez.
La competición arranca con el campeonato cadete (9.00 a 12.00) para seguir con la categoría sénior (12.00 a 18.00), con rondas eliminatorias, semifinales y finales de las tres modalidades de lucha olímpica.  

El evento será transmitido en directo por el canal de internet NOASPORT. Colaboran en la organización el Ayuntamiento, el Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Española y Madrileña de Lucha, el Club de Lucha Rivas y la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 10.03.2015.-

¿Cuáles son las ventajas de escolarizarse en la escuela pública? ¿Por qué es mejor hacerlo, además, en un centro próximo a la casa donde se reside? Éstas son algunas de las preguntas a las que responde la campaña municipal ‘El mejor cole, el público de tu barrio’, emprendida por el Ayuntamiento de Rivas ante el proceso de escolarización para el curso 2015-2016, que empieza este martes 10 y finaliza el martes 24 de marzo, como en el resto de la Comunidad de Madrid.
 
 
En Rivas (81.000 habitantes), el proceso de admisión afectará a unos 2.000 niños y niñas, principalmente los que pasan de la escuela al colegio (infantil de 3 años) y del colegio al instituto (1º ESO), además del nuevo alumnado que se ha venido a vivir a la ciudad. En la localidad hay, actualmente, 14.200 estudiantes de 0 a 18 años matriculados en centros sostenidos con fondos públicos (escuelas, colegios e institutos).
 
Para facilitar la elección de centro, el Consistorio ripense, en colaboración con la comunidad educativa  y a instancias del Consejo Municipal de Educación, ha vuelto a animar a las familias a que conozcan los centros públicos de sus barrios, antes de que comenzara el proceso de escolarización, que este año ha sido adelantado por la administración autonómica. Si en 2014 se realizó en abril y mayo, ahora las familias deben realizar los trámites del 10 al 24 de marzo. 

Por eso, durante febrero y marzo, y como paso previo a la matriculación, todas las escuelas infantiles y colegios sostenidos con fondos públicos (24 en toda la ciudad; hay, además, cinco institutos públicos) han celebrado jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía pudiera conocer sus instalaciones, proyectos educativos y personal docente. La idea es que las familias puedan solicitar plaza para sus hijas e hijos con la mayor información posible.

Según una estimación provisional de la Concejalía de Educación, alrededor de 1.000 familias han visitado los centros en este mes y medio, lo que supone un incremento notable respecto al curso pasado (un 60% en el caso de escuelas infantiles y un 35% en el de colegios). Uno de los temas que  más interés ha suscitado, además de los relativos a cada instalación visitada, es qué pasa con el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO). 

Se trata de un equipamiento educativo público que el Ayuntamiento viene demandando a la Comunidad de Madrid, sin que ésta haya respondido afirmativamente y para el que la localidad ya ha cedido una parcela pública. El CEIPSO se construiría en el nuevo barrio de La Luna y albergaría a escolares de 0 a 18 años (infantil, primaria, secundaria y bachillerato). 

Para resolver dudas o consultas sobre el proceso de escolarización, la Concejalía de Educación pone a disposición de la ciudadanía una Oficina Municipal de Información, que funcionará del 10 al 26 de marzo, los lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00, y los jueves, de 17.00 a 19.00. La oficina se sitúa en la sede de la Concejalía, situada en el Área Social del Parque de Asturias (escolarizacion@rivasciudad.es). 
Por otro lado, el Ayuntamiento ha remitido a los buzones de las familias con niñas y niños de 0 a 3 años cumplidos el certificado de empadronamiento necesario para tramitar la solicitud tanto para escuelas infantiles (0 a 2 años) como para Infantil de 3 años en colegios.
 
Tal como explica la campaña informativa, las ventajas de escoger un centro escolar en el barrio donde se reside son múltiples. Sin embargo, la normativa de escolarización de la Comunidad de Madrid y la escasez de plazas vacantes en Rivas en las zonas de amplia demanda imposibilita esta escolarización cerca del domicilio familiar. Por eso la construcción del CEIPSO se ha convertido en una necesidad perentoria para la ciudad.  

Expertos, docentes, padres y madres reconocen la importancia de que las niñas, niños y jóvenes vivan cerca de sus compañeros de aula. “Esta circunstancia promueve la ayuda entre familias y el tiempo libre de los menores sin realizar grandes desplazamientos”, explica el concejal de Educación, Infancia y Juventud, Curro Corrales.
 
Además de la cercanía, en el caso de los centros públicos, se fomenta la participación de las familias en la vida escolar, un hecho que mejora el rendimiento del estudiante según diferentes informes como PISA o los elaborados por el Ministerio de Educación en este ámbito. En el centro público, asimismo, se logra una mayor integración, se atiende a la diversidad, se valora el esfuerzo por el aprendizaje y se fomenta la creatividad y la innovación.  

En Rivas existen 29 centros sostenidos con fondos públicos: siete escuelas infantiles y una Casa de Niños, 14 colegios, cinco institutos, un ciudad educativa municipal (de 0 a 18 años, con infantil, primaria, ESO y secundaria, además de formación profesional) y un centro de educación especial.  
El número de estudiantes matriculados en estos 29 centros, a fecha de enero de 2015, era de 14.229: 852 en escuelas infantiles (0-3 años); 8.602 en infantil y primaria); 4.775 en institutos de secundaria.


Rivas Vaciamadrid, 09.03.2015.-(PP Rivas)

Comunicado de proclamación de candidato para las próximas elecciones municipales en Rivas Vaciamadrid por el Partido Popular en nuestra ciudad:

“El Comité Electoral del PP de Madrid, presidido por Salvador Victoria, yconforme con lo dispuesto al artículo 49.2 de los Estatutos aprobados en el 17 Congreso Nacional, ha designado esta mañana los primeros 10
candidatos en su primera sesión de trabajo que ha tenido lugar hoy en
Génova 13.

En esta primera tanda de candidatos, se ha confirmado como candidato a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid al actual Presidente del Partido Popular, y portavoz del Grupo Municipal: Jesus González Espartero”


Rivas Vaciamadrid, 09.03.2015.-

Casi 900 kilos de alimentos se recogieron el pasado sábado en el concierto que la Orquesta Juvenil Europea de Madrid (OJEM) ofreció a beneficio de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). El precio de la entrada era precisamente la entrega de un kilo de comida de desayuno por persona asistente, lo que se cumplió casi a rajatabla, recogiéndose 881 kilos de alimentos para un total de 900 personas.

Los alimentos se destinarán a uno de los tres nuevos programas emprendidos recientemente por la RRAR, ‘Al cole con todas mis fuerzas’, por el que tratan de evitar que ningún niño o niña ripense se quede sin desayuno escolar. El recital, concebido de manera pedagógica para el público familiar, incluyó piezas de Strauss, Dvorák, Massenet o Rameau.


Rivas Vaciamadrid, 09.03.2015.-

Comunicado de la Plataforma Unitaria 22M de Rivas Vaciamadrid:

“En marzo del año pasado, participamos de una de las mayores movilizaciones que ha vivido este país con el objetivo de exigir una vida con dignidad. Cientos de miles de personas acudieron a la manifestación estatal convocada en Madrid para recibir a miles de ciudadanas que acudieron andando desde los puntos cardinales de España.

Un año después volvemos a llamar al pueblo de Rivas a participar activamente de las Marchas. Un año después volvemos a recibir a la columna del este. En contra de las mentiras del gobierno del PP que quiere hacernos creer que estamos saliendo de la crisis, las de abajo seguimos sufriendo el desempleo, la precariedad, el exilio y el empobrecimiento. Las políticas de austericidio han llevado al empobrecimiento de nuestro país y nuestras gentes, a una situación que nos ha obligado a organizarnos contra desahucios, contra intentos de privatización de la sanidad o la educación, contra los robos a los que nos tiene sometido las grandes entidades financieras, contra la corrupción, en definitiva contra el deterioro de las condiciones de vida de la sociedad. Pero sabemos que el Régimen del 78 se tambalea, que estamos construyendo el cambio del país, pero ese cambio sólo es posible con unidad y creando espacios de poder popular. Sólo cambiaremos este país si nos implicamos colectivamente bajo un programa de mínimos con consenso social y político en torno al:

  • No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
  • La defensa de los servicios públicos para todas.
  • Trabajo digno con derecho y salario suficiente, reducción de la jornada de trabajo y renta básica.
  • Por el derecho a decidir a las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro.
  • La defensa de los derechos de la mujer y por un futuro para nuestra juventud.
  • Contra la precariedad laboral y social. No a las reformas laborales.
  • Contra la represión y la Ley Mordaza.
  • No a los tratados entre gobiernos y transaccionales contra los derechos sociales. No al TTIP
  • Por el derecho a una vivienda digna y al corte de los servicios esenciales de luz, agua y gas.
  • No a la OTAN. No a las guerras.

Por este motivo, os animamos a participar en la Plataforma Unitaria de Rivas 22M, con el objetivo de implicarnos en la organización y difusión de las marchas, recibirlas a su llegada a nuestra localidad el jueves 19 de marzo a las 7 de la tarde en el Puente de Arganda y el día 21 acudir a Madrid, a la gran concentración en la plaza de Colón a las 6 de la tarde. El día 19 a partir de las 21:00 h puedes traer alimentos para compartir con los marchantes una cena solidaria, que tendrá lugar en el pabellón deportivo del colegio la Escuela.
Caminando hacia La Huelga General. Hay que echarles.
Todas a Madrid el 21 de marzo del 2015”

 

Rivas Vaciamadrid, 06.03.2015.-

Rivas Vaciamadrid acoge el campeonato autonómico de patinaje artístico el sábado 14 y domingo 15 de marzo en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo

Nuestra ciudad acoge el Campeonato Autonómico de Madrid de patinaje artístico en las categorías cadete, juvenil, júnior y sénior. Se celebra el sábado 14 y (9.00-21.00) domingo 15 de marzo (9.00-15.00) en el centro de patinaje del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

Según cálculos de la organización, se espera la participación de 350 patinadoras y patinadores.

Además del título regional, está en juego la clasificación para el Campeonato de España de cada una de las categoría


Rivas Vaciamadrid, 05.03.2015

En 2013, el Ayuntamiento ripense y el fabricante sueco de vehículos industriales Scania firmaron un convenio: la compañía plantaría en Rivas un árbol por cada vehículo que se vendiera en España y Portugal. El pasado año, en el marco del Día del Árbol, Scania plantó 1.400 ejemplares. Este año, la cifra asciende a 2.550.

"Los bosques están considerados como uno de los sumideros de dióxido de carbono (CO2) más importantes para reducir el cambio climático del planeta", explican desde la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio.

Según estimaciones hechas por personal técnico de este departamento municipal, 1.320 pinos carrasco logran absorber 1485,87 toneladas de CO2, es decir, que esa cantidad de dióxido de carbono no se emite a la atmósfera.
Otros ejemplares de gran porte, como la encina, pueden acumular 830,43 kilogramos de CO2. La sabina albar absorbe 703 kg.

Rivas cuenta con más de 80.000 árboles, 55.000 en la zona urbana y el resto en parques periurbanos. Durante los últimos quince años se han organizado, coincidiendo con el Día del Árbol, plantaciones ciudadanas de ejemplares adecuados al Parque Regional del Sureste. La web municipal ofrece, además, un completo inventario sobre los ejemplares plantados en la localidad.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña