LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 13 al 19 de marzo de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


 Mientras los partidos instrumentales crecen en Rivas Vaciamadrid el Alcalde Presidente es imputado, perdón, investigado por la concesión de contratos a la cooperativa AUPA por la jueza de Arganda del Rey, tras la denuncia del Partido Popular ripense.

 Mas leña al fuego de la política ripense puesto que D. Pedro del Cura es el candidato electo a las próximas municipales por parte de IU Rivas y una vez que Dª Tanía Sánchez ya no es una pieza valorable política y mediáticamente el Alcalde si lo es, por lo menos a nivel local.

 Y a nivel local tenemos dos partidos instrumentales: SOMOS RIVAS suma de ciudadanos y entidades ripenses que trabajan un programa común (CUP Candidatura Unidad Popular) para las elecciones y que irían en coalición con IU Rivas y RIVAS PUEDE bajo el patrocinio de los inscritos en el partido PODEMOS que por supuesto también desean que las entidades vecinales apoyen “su” futuro programa.

En fin, tanta música y tanto instrumento, para lo mismo de siempre, porque unos no se quieren bajar de sus siglas y otros tienen miedo de competir en abierto. Lo dicho tantas veces y que volvemos a repetir ante la falta de unidad: valentía y generosidad. A unos les falta de una y a otros de la otra y las asociaciones vecinales a tocar el instrumento. Lo de siempre.

Lo loable es ese trabajo de unidad debatiendo el programa común a presentar en las elecciones ripenses y que sigue siendo siembra para el futuro aunque ahora no quedará otra que ir por separado y que cada perro lama su plato. Gracias a los muchos vecinos y vecinas que están debatiendo con valentía y generosidad por una candidatura de unidad popular. Óle, por ellas y por ellos.
En el plano deportivo, abundar en las noticias de la semana pasada sobre la desaparición del CD COVIBAR. Esta semana en el programa deportivo ¿Oye como van?, nos afirmaron que el CLUB NATACION RIVAS es el nuevo nombre con el que los y las nadadoras del CD COVIBAR competirán en la próxima temporada.  


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2015.-

Admitida a trámite la querella que en los juzgados de Arganda del Rey presentó el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid contra Dª Tania Sánchez Melero, D. Raúl Sánchez Herranz, D. Héctor Sánchez Melero y D. Pedro del Cura Sánchez, asi como contra las trabajadoras municipales Dª Yolanda Pérez Díaz y Dª María Abril Barceló por supuestos delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

El juzgado número 6 de Arganda del Rey (según documentación que nos ha sido enviada por gabinete de prensa del Partido Popular Rivas) ha procedido a su admisión a trámite y a la incoación de las diligencias previas para la investigación del tema que ocupa el evento  que trabajaba la comisión de investigación sobre la adjudicación de contratos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid referente a la cooperativa AUPA.

La comisión de investigación, según fuentes bien informadas, parece ser que no va a ser debatida en pleno extraordinario aunque si se efectuara una información en el pleno. El dictamen final no ha podido llegar a buen término.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2015.-

Nota de prensa desde el círculo de PODEMOS Rivas:

“… queremos haceros llegar el agradecimiento que supuso ser la fuerza más votada en Rivas en las pasadas elecciones europeas. El hecho de no poder presentarnos a estas elecciones municipales con nuestra marca, por decisión de la asamblea estatal, no impide que podamos hacerlo de otras formas, buscando siempre la participación y la unidad con  todas las personas que creen en nuestro proyecto.

Por ello impulsamos la candidatura RIVAS PUEDE, que queremos  sea un espacio en el que participen vecinas y vecinos, personas de movimientos sociales y colectivos organizados con el objetivo de cambiar y transformar Rivas Vaciamadrid.

RIVAS PUEDE  se  dirige a la  gente de Rivas cansada de ver cómo las decisiones que afectan diariamente a nuestras vidas se toman en reuniones privadas.

 RIVAS PUEDE pretende recuperar el prestigio de Rivas como ciudad modelo en innovación, servicios sociales, participación, compromiso ciudadano y todos aquellos valores cívicos e imagen de ciudad tan denostada en los últimos años.

 RIVAS PUEDE  se ofrece a servir al municipio y no a servirnos de él, y considera que aunque la ética no lo es todo en la transformación social que tenemos por delante, sin ella, esa transformación es imposible.

RIVAS PUEDE propone el cambio mediante el protagonismo ciudadano y un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia en el centro de la actividad política . Para eso quiere impulsar en Rivas una candidatura abierta a la mayoría ciudadana.
Esta candidatura deberá escoger a sus integrantes mediante un proceso de elecciones primarias abiertas en las que puedan participar el espectro de personas más amplio posible.

Desde RIVAS PUEDE queremos que participéis en este ilusionante proyecto para lo cual CONVOCAMOS una Asamblea abierta para  dar los primeros pasos hacia la constitución de dicha candidatura, hacia la elaboración de  unos principios organizativos y éticos, y el desarrollo conjunto del programa electoral.  
      
ASAMBLEA FUNDACIONAL DE RIVAS PUEDE

Lunes  23 de marzo del 2015, 19:00 horas
Centro Comercial Covibar- Avda. Covibar 8

www.rivaspuede.org


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2015.-

La Junta de Gobierno Local de Riva ha aprobado este miércoles una serie de ayudas económicas para familias afectadas por la crisis para que puedan hacer frente al pago en los gastos de su vivienda habitual.

La iniciativa pretende contribuir al mantenimiento de la citada vivienda previniendo situaciones de exclusión social. El Ayuntamiento destinará 60.500 euros a este concepto en 2015.

Las familias susceptibles de recibir esta aportación deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos tener a todos sus miembros en situación de desempleo y no tener deudas con el Ayuntamiento en materia de impuestos.

Las solicitudes serán tramitadas por la Concejalía de Servicios Sociales, que evaluarán cada caso. La cuantía recibida se corresponderá al 1% del valor catastral de la vivienda para la que solicita la ayuda.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Acompañamiento Social de la Crisis, puesto en marcha por el Ayuntamiento, y que incluye otro tipo de ayudas como las becas comedor, medicamentos, ayudas a escolarización o alimentación.

“Queremos prevenir situaciones de exclusión social que podrían derivarse de la imposibilidad de mantener un bien tan necesario e imprescindible como es la vivienda habitual en personas con escasos recursos como consecuencia del desempleo”, explica la concejala de Servicios Sociales, Mª Paz Parrilla.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid presenta este viernes, 20 de marzo, a las 11.30 en la Sala de Prensa del Ayuntamiento (plaza de la Constitución), la nueva edición del Festival de Cine de Rivas, Creat Rivas 2015. Se trata de la edición que más cintas ha recibido en la historia de este certamen, con 359 cortos visionados por el jurado.

El Creat Rivas arranca este viernes con la proyección del documental ‘Ciutat morta’ y posterior coloquio con uno de sus directores, Xapo Ortega, y Andrea Guzmán, presidenta de Asociación de Cine Documental (DOCMA).

Hasta el sábado 28 se irá desgranando un completo programa de actividades que completan las proyecciones de los cortos seleccionados en los cines Yelmo del centro comercial H2O: talleres sobre cómo crear contenidos digitales y sobre narrativa documental, Micro Abierto, matinales de cine para escolares, encuentro con directores y galas de apertura y de clausura.  Esta última estará conducida por el cómico Raúl Cabo, y tendrá lugar el sábado 28, a las 21.00, en el auditorio municipal Pilar Bardem.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2015.-(PP Rivas)

Comunido de prensa sobre el intento del candidato D. Jesús R. Glez Espartero  de desbloquear el enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50

“Jesús G. Espartero, Presidente del PP de Rivas Vaciamadrid y Candidato a la Alcaldía se ha reunido junto con nuestro Secretario General con el Director General de Carreteras.
En la reunión con Eladio Lanzas, jefe de la demarcación de carreteras de Madrid del Ministerio de Fomento, se han tratado las distintas opciones de conectar el Barrio de la Luna con la M-50.

Ante lo ambicioso del proyecto, hemos estudiado los distintos proyectos posibles y las fases en las que se puede estructurar la futura conexión de Rivas.

También se ha analizado el estado del expediente, y el trámite que tendría que realizar el Ayuntamiento de Rivas para reactivar el proyecto.

Otro aspecto fundamental para solucionar el acceso tratado en la reunión de esta mañana ha sido el presupuesto necesario. En el aspecto presupuestario hemos analizado las necesidades económicas y propuesto soluciones al origen de los fondos económicos.

Esta iniciativa del Partido Popular de Rivas va a vertebrar las propuestas reales de converir a Rivas en un municipio próspero, moderno y cómodo.”


Rivas Vaciamadrid, 18.05.2015.-

El mapa del reciclado del aceite en nuestra ciudad. Se puede consultar esta herramienta on line para localizar todos los contenedores de la ciudad donde depositar el aceite usado.

Rivas cuenta con una extensa red de contenedores donde llevar el aceite doméstico usado para que pueda tener el tratamiento adecuado. Verterlo por el fregadero supone la contaminación de 1.000 litros de agua por cada litro de aceite.

Por ello, el Ayuntamiento ripense, dentro del compromiso adquirido con la ciudadanía de respeto medioambiental, pone a disposición de los vecinos y vecinas este mapa con la ubicación del medio centenar de contenedores repartidos por los tres distritos de la ciudad: Centro, Este y Oeste. En el interior de los contenedores se depositarán botellas de plántico, bien cerradas, llenas del aceite vegetal utilizado en la cocina.

Asimismo, la empresa municipal Rivamadrid, Aspadir y EL ECOFA SA firmaron en 2014 un convenio para reciclar aceite usado, una iniciativa que sirve para generar empleo para personas con discapacidad. En virtud de este acuerdo, en Rivas se transforma el aceite doméstico en biocombustible.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2015.-


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado una propuesta a la Consejería de Educación para construir un CEIPSO en el municipio para el curso 2015-2016, en una parcela municipal que el Pleno Municipal ya ha cedido para ese objeto.
 
 
La iniciativa, ha sido expuesta por el alcalde Pedro del Cura y el edil de Educación, Curro Corrales, y pretende facilitar a la Comunidad el cumplimiento de un acuerdo que la propia consejera Lucía Figar asumió con representantes del Consistorio ripense: la construcción de un nuevo centro 100% público de enseñanza, ocho años después de la edificación del último. Entonces Rivas tenía 68.000 habitantes y en 2015 alcanza los 81.000. Eso significa que hay 18.000 ripenses más, muchos de ellos niños y niñas que necesitan un centro público en el que estudiar.
 
“Hemos buscado una solución factible para un problema muy grave que sufre nuestra población”, ha señalado Curro Corrales,  concejal  de Educación. “Le ofrecemos a la Comunidad una fórmula que ya se práctico con éxito en el caso de otros siete educativos públicos del municipio, y que se basa en que el Ayuntamiento construye adelantando el dinero”, añade. Y aclara: “en este caso lo haremos con un dinero que es nuestro y que la Comunidad todavía no nos ha entregado”.

El Ayuntamiento de Rivas, ante la negativa de la Comunidad de Madrid de recoger esta nueva infraestructura pública en los Presupuestos Regionales de 2015, aduciendo entre otras razones la falta de recursos, propone al Gobierno de Ignacio González que reconozca una deuda pendiente, desde hace siete años, de 7.573.000 euros. Este monto sale de la suma de 4.973.000 euros (por una subvención concedida por el Ministerio de Vivienda a la urbanización que hizo la EMV de Rivas, en el barrio de La Luna, para construir en suelo municipal un 80% de vivienda pública)  y de otros 2.600.000 euros más (en concepto de subvención para el alquiler de viviendas protegidas). Esas cantidades, que ya se transfirieron desde la administración central a la autonómica pero que la Comunidad todavía no las ha pagado a su destinario, se reinvertirían desde el Ayuntamiento de Rivas en la construcción de un centro educativo que integraría alumnado de segundo ciclo de infantil, primaria y ESO.
 
El Consistorio ripense tiene una larga trayectoria de adelantar dinero a la Comunidad para garantizar las infraestructuras educativas 100% públicas. Desde 2002 construyó seis CEIP, IES y escuelas infantiles, tras firmar convenios con la Comunidad


Rivas Vaciamadrid,  18.03.2015.-

Nota de prensa de la Candidatura de Unidad Popular:

“La Candidatura de Unidad popular continúa su trabajo.

Desde que se pusiera en marcha la Mesa Pro-candidatura de unidad popular hemos celebrado ya 3 asambleas y se han constituido 4 mesas ciudadanas de debate del Programa Electoral para Rivas.

Las mesas se han organizado para facilitar la incorporación de propuestas sectoriales dentro de la elaboración colectiva de un PROGRAMA ELECTORAL PARA EL GOBIERNO DE RIVAS.

Durante toda esta semana hemos estado trabajando en el debate de qué políticas hacen falta para Rivas, así hemos tratado las aportaciones ciudadanas a la MESA 1: HACIENDA Y ORGANIZACION MUNICIPAL, a la MESA 2: POLITICAS SOCIALES, a la  MESA 3: POLITICA TERRITORIAL Y ECONOMIA y finalmente en la MESA 4: CODIGOS ETICOS, PARTICIPACION CIUDADANA Y TRANSPARENCIA.

Fruto del trabajo colectivo de la Mesa de debate numero 4 se ha alcanzado una propuesta de Código Ético para el Gobierno de Rivas que será trasladada a la Asamblea Ciudadana abierta del próximo martes día 17 de marzo a las 19.00h en la Casa de Asociaciones.
En dicha Asamblea se debatirá el marco del Programa electoral que trasladen las Mesas de debate. Una vez que se ratifique el trabajo colectivo llevado hasta ahora se lanzará la segunda fase de elaboración del Programa a la que invitamos a participar a todas las vecinas y vecinos de Rivas, movimientos sociales, tejido asociativo, etc.

Una candidatura de Unidad para el Gobierno de Rivas.

En la Asamblea ciudadana abierta del pasado miércoles 11 de marzo, la candidatura debatió sobre la mejor fórmula para presentarse a las Elecciones Municipales de Rivas del próximo Mayo.

Tras un intenso debate se acordó presentarnos bajo la forma de Partido político local que aglutine las fuerzas de las personas y entidades que estamos trabajando por esta Unidad popular, personas que militan partidos políticos, en los Movimientos sociales y vecinales de la Ciudad, y vecinas y vecinos a titulo personal. 

Fruto de este debate esperamos poder sumar más fuerzas y trabajamos con la opción de poder coaligarnos con otros partidos políticos que comparten con nosotras y nosotros los principios de la defensa de lo público, la lucha contra las desigualdades, la prestación de servicios municipales mediante gestión eficaz y eficiente, transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, revocación de cargos, limitación de los mandatos y un código ético para los cargos municipales, para continuar participando en el Programa y que suscriban este espacio de convergencia popular para conseguir representar a la Mayoría Social de Rivas Vaciamadrid.”


Rivas Vaciamadrid, 17.03.2015.-

El Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid ha anunciado esta mañana su decisión de personarse en la denuncia, que presentó  la FAPA (Federación de Padres y Madres de Alumnos) Giner de los Ríos el pasado otoño, contra la decisión de la Comunidad de Madrid por posible delito de prevaricación en la concesión de un concierto educativo al colegio Santa Mónica.

La iniciativa del Consistorio de Rivas se une a dos requerimientos presentados (en los meses de julio y septiembre) ante la propia Consejería de Educación, y al recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (admitido a trámite el pasado 21 de noviembre), en los que se ponía en cuestión la legalidad del proceso de adjudicación de un concierto que, bajo el criterio de la parte denunciante, incumple la propia norma que lo regula. En el texto de su querella, presentado el pasado 8 de septiembre, la FAPA Giner de los Ríos argumentaba “que no se puede dar un concierto a un centro que no ha empezado su funcionamiento y que ni siquiera se ha empezado a construir”, en referencia al colegio Santa Mónica.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se apoya la solidez legal del racionamiento expresado en el texto de la denuncia.  Su concejal de Educación, Curro Corrales, se une a la crítica de este concierto educativo. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo cómo la Comunidad de Madrid no respeta el cauce legal al que estamos obligadas las administraciones, en una materia tan sensible como la financiación con dinero público de negocios privados”, denuncia el edil ripense, que añade: “Venimos reclamando el escrupuloso cumplimiento de la ley, que es igual para todo el mundo, aunque el Gobierno regional parezca tener distinta vara de medir según la afinidad ideológica”.

El colegio Santa Mónica está promovido por una fundación católica que también es la propietaria del colegio Alborada de Alcalá de Henares, en el que ha estudiado el alumnado que se matriculó en el colegio de Rivas para este curso. El centro proyectado para Rivas no ha empezado aún a construirse.

Mientras, en Rivas hay cientos de familias con niños y niñas en edad escolar que reclaman desde hace años un nuevo centro educativo público para la ciudad, en el joven barrio de La Luna, que la Comunidad de Madrid se comprometió en julio pasado a tener en funcionamiento el próximo curso 2015-2016, y para el que el Ayuntamiento ha cedido una parcela pública municipal. Sin embargo, el viceconsejero regional de Educación, Manuel Pérez Gómez, se desdijo de este compromiso en una carta remitida al Ayuntamiento el pasado 4 de diciembre, condicionando la construcción del centro público en La Luna a que el colegio Santa Mónica viese la luz.

La decisión de personarse en esta denuncia por posible delito de prevaricación contra la Comunidad de Madrid por el controvertido concierto educativo coincide con las informaciones aparecidas en las últimas semanas en varios medios de comunicación de difusión estatal sobre prácticas ilegales que vinculaban la construcción de colegios privados al lucro de los responsables de la trama Púnica, a la cabeza de la cual se ha incriminado al exconsejero del PP y vicepresidente en el Gobierno de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2015.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, firmó con los representantes de todas las fuerzas sindicales con representación en el Consistorio, un acuerdo laboral que mejora las condiciones de la plantilla al tiempo que favorece su capacidad para atender las necesidades de la ciudadanía de Rivas y el sostenimiento de los servicios públicos.
 

Este acuerdo, que afecta a una plantilla de 575 trabajadores y trabajadoras (entre personal laboral y funcionario), y que se ha logrado después de un dilatado proceso de diálogo y negociación, representa el logro de un objetivo doble: recuperar derechos laborales para la plantilla y responder a los retos de futuro de una ciudad como Rivas.

Desde el Ayuntamiento ripense se ha querido remarcar que uno de los principales objetivos del acuerdo se centra en dotar a la administración local de la capacidad para afrontar los retos de presente y futuro del municipio. Para lograrlo se potencia la formación y se prevé la adaptación progresiva de la plantilla a nuevos perfiles profesionales que exige una ciudad joven y dinámica como Rivas. 

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, destaca “la importancia de un acuerdo que beneficia a los trabajadores públicos que llevan años sufriendo, como el resto, las consecuencias de la crisis”. Por otro lado, el regidor de Rivas  asegura que es un modo más “de mostrar el compromiso de este Ayuntamiento en la defensa del servicio público que deben prestar a la ciudad, promoviendo la formación de una administración moderna y ágil a la hora de atender a las auténticas necesidades de la ciudadanía”.


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2015.-

La Oficina Municipal de Asesoramiento en el Proceso de Escolarización que ha abierto el Ayuntamiento de Rivas ha atendido desde su apertura, el pasado 10 de marzo, 232 consultas. La oficina permanece abierta durante el periodo de escolarización que este año finaliza el próximo 24 de marzo.

 La oficina, que abrirá hasta el 26 de marzo, se ubica en la Concejalía de Educación (Área Social del Parque de Asturias). De las 232 consultas, 124 han sido por correo electrónico (escolarizacion@rivasciudad.es), 28 presenciales y 80 telefónicas (91 660 27 10). La oficina abre los lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00, y los jueves, de 17.00 a 19.00.

La apertura de la oficina se enmarca en la campaña municipal ‘El mejor cole, el público de tu barrio’, que anima a las familias ripenses a matricular a sus hijos e hijas en la escuela pública. El 83% del alumnado de la localidad está matriculado en un centro público.

En Rivas (81.000 habitantes), el proceso de admisión afecta a unos 2.000 niños y niñas, principalmente los que pasan de la escuela al colegio (infantil de 3 años) o del colegio al instituto (1º ESO), además de al nuevo alumnado que se ha venido a vivir a la ciudad. En la localidad hay, actualmente, 14.200 estudiantes de 0 a 18 años matriculados en los 29 centros sostenidos con fondos públicos: siete escuelas infantiles y una casa de Niños, 14 colegios, cinco institutos, un ciudad educativa municipal (de 0 a 18 años, con infantil, primaria, ESO y secundaria, además de formación profesional) y un centro de educación especial.

La campaña ha incluido, también, la publicación de un bando municipal, firmado por el alcalde, Pedro del Cura, en el que se recuerda, entre otras cosas, que “la educación es la herramienta más poderosa para romper cadenas y poner fin a los muros que impiden el avance y el progreso de los pueblos (…). No es casual que las sociedades modernas y avanzadas tengan un sistema educativo público de calidad, dotado de presupuestos y recursos, y gestionado de forma eficaz”.  

El texto concluye así: “Hasta el 24 de marzo las familias de Rivas pueden escolarizar a sus hijas e hijos escuelas infantiles, colegios e institutos públicos de la ciudad. Os invito [el alcalde] a que conozcáis estos centros y que apostéis por la escuela pública. Es una sabia decisión”.
 
La campaña también ha incluido jornadas de puertas abiertas en las escuelas infantiles y colegios públicos para que las familias que lo desearan pudieran conocer directamente sus proyectos pedagógicos, sus instalaciones y conocer a parte del personal directivo. 
 
Finalizadas estas jornadas (febrero y primera mitad de marzo), el número de visitas ha sido notable: 2.182 personas (477 en escuelas infantiles y 1.705 en colegios). Estas cifras suponen un incremento respeto a 2014: del 60% en el caso de escuelas infantiles y del 35% en el de colegios.


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2015.-

Comunicado de la Mancomunidad de Covibar:

“Como Vds. ya conocen desde hace muchos años los vecinos y vecinas de diversas zonas de Rivas Vaciamadrid estamos pagando a través de las cuotas de la Mancomunidades el mantenimiento de una serie de servicios públicos como son el alumbrado público, el alcantarillado, el agua de riego, la desratización, etc., servicios que el Ayuntamiento presta directamente al resto de vecinos de Rivas a través de los impuestos Municipales. Covibar y Pablo Iglesias son dos de las zonas afectadas por esta situación.

Los vecinos y vecinas pagamos los impuestos que nos corresponde como vecinos de este municipio, pero sin embargo si queremos que funcionen estos “servicios públicos”, y naturalmente queremos que funcionen porque es necesario e imprescindible, tenemos que abonar las cuotas de la mancomunidad. Como dato orientativo los vecinos de Covibar pagan al Ayuntamiento aproximadamente 4 millones de € en impuestos, IBI, tasas de basuras, impuestos de circulación, comercios, alcantarillado y red de agua reciclada (en el recibo del agua), etc.

Con este objetivo se ha iniciado una recogida de firmas para EXIGIR que nuestro Ayuntamiento, al igual que hace en el resto del municipio, asuma la gestión directa de los espacios y servicios públicos que los vecinos estamos manteniendo durante los últimos 30 años a través de las distintas cuotas de Mancomunidades.

Los vecinos y vecinas que estén de acuerdo con esta propuesta pueden entregar su firma de apoyo por los siguientes medios:

 En su Comunidad, en los impresos que hemos enviado a su Presidente.
 En la oficina de la Mancomunidad de Covibar, Plaza Pablo Picasso 4
posterior, de lunea a jueves de 6,30 a 8,30 de la tarde.
 El sábado, día 21 de Marzo, de 11 a 2 de la tarde en la Plaza de las Ranas.
 Por correo electrónico a oficina@mancomunidadcovibar.com, indicando su apoyo a esta iniciativa con su nombre, apellidos, domicilio y DNI.”


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2015.-

La Agrupación Vecinal Independiente de Rivas Vaciamadrid (AVIVA) ha elegido a Jonathan Moreno Sánchez como presidente de esta formación para los próximos años y candidato para los próximos comicios del 24 de mayo.

“En la asamblea local de AVIVA, celebrada el pasado 8 de marzo, Moreno contó con el 73% de los apoyos de los militantes. AVIVA califica de "muy importante” la alta participación de la militancia en estas elecciones internas. “El hecho de haber acudido a las urnas tan importante número de electores aviva nuestra confianza y compromiso adquirido con todos los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid".

Para Moreno, “la concurrencia de una única Candidatura denota la unidad dentro del partido para AVIVAr aún más y afianzar su apuesta por el cambio como alternativa de Gobierno”. Además, en el inicio de su primer mandato, el dirigente Independiente ha querido animar e invitar a todos los vecinos y vecinas a participar en esta nueva forma de hacer política porque entienden que su participación es "fundamental" para su nuevo proyecto político.

AVIVA, ha añadido Moreno, nació para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid, aquellos que, año tras año, son olvidados por los grandes partidos, "más interesados en reproducir en nuestro pueblo, sus disputas a nivel nacional y regional, que en lo que necesita el municipio".

 


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2015.-

La plataforma 22M de Rivas nos informa de los eventos de este fin de semana y pide su difusión entre amigos y conocidos para apoyar el evento.

El día 21 de marzo a las 18:00 está convocada una concentración en la plaza de Colón de Madrid por las Marchas de la Dignidad 22M. El día 19 llegan andando desde Arganda del Rey  a Rivas Vaciamadrid, donde pasaran la noche para salir el día siguiente hacia Vallecas Villa. Una nota de la Plataforma 22M anuncia que “Les haremos el recibimiento a las 19:00 en el puente de Arganda (puente de hierro) y les acompañaremos caminando hasta el Ayuntamiento ( Plaza de la Constitución ). Después nos iremos con ellos, pasaremos un rato y compartiremos la cena en el pabellón deportivo del colegio La Escuela”.

Desde la Plataforma 22M de Rivas se solicita la presencia el día 19  a las 7 de la tarde en el puente de Arganda para recibirles; compartir la cena con ellos, para lo que es necesario que aportéis comida y bebida; acompañamiento el día 20 a las 11:00 “donde partiremos hasta Vallecas Villa”  y asistencia a la concentración del día 21 en Colón.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

3ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña