LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 20 al 26 de marzo de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


El lunes 23 quedó fundado el  partido “instrumental”  RIVAS PUEDE  a través de miembros inscritos en PODEMOS RIVAS,  pero la presencia en la asamblea, y las preguntas, de una integrante del Comité de Garantías Democráticas de PODEMOS MADRID no parece indicar que este partido esté muy de acuerdo en la instrumentalización o por lo menos parece estar investigando si este hecho ripense no contradice los principios éticos del partido PODEMOS (recordemos que no se presenta a las elecciones municipales).

Otro momentazo ha sido la celebración semiclandestina para los vecinos ripenses (los medios locales fueron avisados unas horas antes, claro, que ya tenían avisada a toda la prensa nacional) de la presentación de candidatos del Partido Popular a las alcaldías de la zona Este en el Auditorio Pilar Bardem. Dª Esperanza Aguirre, Dª Cristina Cifuentes y D. Jesús Glez Espartero se explayaron y pusieron a caldo a esta nuestra ciudad.

Además queremos reseñar que el Pleno Ordinario del Ayuntamiento ha sido aplazado, en señal de duelo, por mor del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses, hasta próximas fechas y volver a incidir en que el CD COVIBAR sigue su desmantelamiento, ahora es la sección de atletismo la que ha creado un nuevo club, el CIUDAD DE RIVAS y seguimos esperando la visita del presidente de la Cooperativa Covibar para cambiar impresiones, pero…


Rivas Vaciamadrid, 26.03.2015.-

La sala Covibar, (aforo de 500) alojó cerca de 200 personas, que asistieron a la fundación del partido instrumental RIVAS PUEDE. Las personas que dirigieron el acto se identificaron como miembros de PODEMOS RIVAS e hicieron hincapié en el hecho de que, a partir de esa asamblea fundacional de la candidatura, Podemos dejaba de tener protagonismo alguno y que serían las personas inscritas en esa formación local, junto con otros ciudadanos “a quienes no pediremos carnet alguno ni nos importará cuál tengan en el bolsillo”, quienes decidan el camino y el futuro de la candidatura.

Los organizadores resumieron las líneas que orientan las propuestas iniciales de Rivas Puede, recordando que todas son discutibles, modificables o sustituibles por otras, dijeron que querían mantener las cosas bien hechas por gobiernos municipales anteriores y corregir las que son mejorables a la par que llevar a cabo otras muchas que no se han hecho. Y todo desde una filosofía de participación ciudadana. Y se llegó a las preguntas.

Y antes de que se levantaran los brazos votantes y Podemos perdiera protagonismo. Antes de que la frase, no pedir el carnet a nadie, se diluyera en el aire de la sala. Una mujer identificada como Dª Alicia Santos Hernández, instructora de la Comisión de Garantías Democráticas de la Comunidad de Madrid, de Podemos, preguntó que si era cierto que “nadie que haya tenido protagonismo en los últimos 8 años en el gobierno municipal podía participar en la candidatura” ¿habéis tenido en cuenta que eso puede entrar en contradicción con los principios éticos de Podemos?. Se le contestó que eso era cosa de Podemos (pero todavía no había ocurrido la fundación) y nos quedó la sensación de que un expediente de investigación del tema está por caer.
Esto no lo ha publicado la prensa local y por lo demás que mejor que dar la voz al recién creado gabinete de prensa de RIVAS PUEDE.  He aquí su comunicado:

“En la tarde de ayer 23 de marzo, ante un aforo de en torno a 180 personas, los promotores de la Candidatura Ciudadana Rivas Puede, se presentaron como alternativa electoral para ganar las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo mes de mayo y gobernar el municipio de Rivas Vaciamadrid durante los próximos cuatro años. 

Después de casi tres horas de reunión, los promotores de la candidatura Rivas Puede fueron exponiendo, desde el origen de la misma, promovida por PODEMOS, hasta el objetivo que se pretende, que no es otro que gobernar en Rivas Vaciamadrid, para hacer de nuestro municipio una ciudad más equilibrada urbanísticamente, más respetuosa con nuestro entorno y el medioambiente, más sostenible presupuestariamente, con servicios públicos de calidad gestionados desde la administración pública,  propiciar un verdadero poder popular, crear un plan de rescate ciudadano, auditar la deuda pública municipal, fomentar una ciudad respirable y con el objetivo claro de intentar la creación del mayor número de puestos de trabajo posible, para atender las necesidades de nuestros jóvenes.
 

Se pidió el consenso y apoyo de los presentes a la creación de Rivas Puede y 80 personas levantaron el brazo dando su conformidad (84 se inscribieron con todos sus datos) y serán muchos más en adelante hasta las elecciones y después. Entre los presentes se encontraban miembros de otros partidos políticos, dejando constancia de ello en las inscripciones. Muchos de los presentes, hicieron aportaciones de dinero a la salida, quedando las mismas registradas con sus datos y la cuantía.
 

Los proponentes, atendieron las preguntas y aclaraciones de quienes intervinieron durante la asamblea. Incluso hubo algunos de los presentes que hicieron propuestas concretas de trabajo y otras para incorporar en el programa electoral. Se aplazó la votación de los documentos ético, organizativo y otros, por falta de tiempo. Y se aprobó el calendario de trabajo, fijando las próximas asamblea para los días 26 y 30 de marzo, a las 7 h., en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones.
 

Desde el mismo momento en que fue aprobada la Candidatura Ciudadana Rivas Puede por los asistentes a la asamblea, ésta se convierte en una entidad completamente autónoma, incluso de los promotores de la misma, y queda abierta a todas las entidades y todos los ciudadanos y ciudadanas de Rivas Vaciamadrid, así como a miembros de otros partidos políticos que no concurran en otras candidaturas y que no sean cargos electos.
 

La Candidatura Ciudadana Rivas Puede invita a los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid a participar en la misma y juntos ganar las elecciones municipales, para hacer de nuestra ciudad un lugar amable, sostenible, participativo, comprometido socialmente,…, en el que podamos vivir y trabajar.”  


Rivas Vaciamadrid, 25.03.2015.-

El Pleno ordinario que debiera celebrarse este jueves ha sido aplazado hasta una fecha próxima a determinar.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido esta mañana declarar tres días de luto oficial por el accidente, acaecido ayer, del avión de la compañía Germanwings en el que perdieron la vida 150 personas. A las 12.00 del mediodía se ha convocado a la ciudadanía para que muestre su solidaridad con los familiares de las víctimas manteniendo un minuto de silencio en la plaza de la Constitución, en donde se halla la sede del Consistorio.

Las banderas de todos los edificios públicos ondearán hasta el sábado a media asta y se suspenden los actos oficiales programados para estos días. Esta misma mañana estaba previsto que el alcalde inaugurara la Jornada de Gestión de los residuos. En su lugar se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Asimismo se ha suspendido y aplazado para otro día la Junta Local de Seguridad que se iba a celebrar esta mañana y en la que el alcalde, Pedro del Cura, iba a reunirse con representantes de la Delegación de Gobierno de Madrid y mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Otro tanto sucede con la celebración del Pleno Municipal, previsto para mañana jueves, que se aplaza para una fecha próxima por determinar.        


Rivas Vaciamadrid, 25.03.2015.-

En la tarde de ayer se reunieron en la Casa de Asociaciones de Rivas representantes de diferentes asociaciones sociales y colectivos vecinales, de Rivas Oeste y de la Cañada Real. En el encuentro se puso de manifiesto la preocupación compartida por todas las personas asistentes acerca de la creciente situación de inseguridad generada por la proximidad de Covibar y Pablo Iglesias del mayor hipermercado de la droga de la región y uno de los más problemáticos de toda España ubicado en Valdemingómez (Madrid). 

En esta convocatoria, a la que también asistieron representantes del Gobierno Municipal de Rivas, estuvieron presentes portavoces de colectivos como las mancomunidades y comunidades de vecinos de Pablo Iglesias y Covibar, así como de las asociaciones vecinales de la Cañada Real que pertenecen al término municipal de Rivas, de Secretariado General Gitano, Arquitectos sin Fronteras Cruz Roja y ACCEM.  

Allí se evalúo una situación de inseguridad en aumento, provocada por pequeños hurtos en el interior de vehículos, trasteros y viviendas. Las personas que acudieron en representación de los diversos colectivos sociales y vecinales acordaron el texto de una carta (que se adjunta) que se quiere hacer llegar a la Delegación del Gobierno y a la Comunidad de Madrid ya que son los máximos responsables de la seguridad ciudadana en la región.
 
La idea era haberle trasladado las demandas a ambas instituciones en el marco de la reunión de la Junta Local de Seguridad (JLS) que iba a celebrarse este miércoles, 25 de marzo. Sin embargo la JLS se ha aplazado ya que el Ayuntamiento de Rivas ha suspendido durante los tres próximos días los actos institucionales tras declarar tres jornadas de luto oficial por el accidente aéreo que acabó ayer con la vida de 150 personas.

 Entre las reivindicaciones que se exponen en el escrito que será remitido a Delegación de Gobierno y Comunidad destacan la exigencia (al Gobierno central y autonómico) de que se tomen las medidas policiales precisas para lograr el desmantelamiento del hipermercado de la droga que funciona en Valdemingómez. También se solicita una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid para abordar esta situación que se va tornando crítica, así como que se recuperen los  dispositivos de salud y asistencia social que funcionaban en la zona y que atendían a las personas toxicómanas y que se han desmantelado, prácticamente, como consecuencia de los recortes decididos por las autoridades regionales.
 
Las personas integrantes de la Mesa Integral para el Seguimiento en la Cañada Real de la Seguridad Ciudadana en Rivas Oeste mostraron su voluntad de seguir reuniéndose para que el tema de la seguridad, tan importante para la ciudadanía de Rivas Oeste, no se deje en el olvido.


Rivas Vaciamadrid, 25.03.2015.-

La Asociación de Vecinos del PAU del Ensanche de Vallecas ha conv0cado para el próximo domingo 29 de marzo a las 12:00 horas  una concentración en el parque de la Av. del Ensanche situado frente al metro de Las Suertes con el fin de protestar por la contaminación odorífera que, a su juicio, “hace años que venimos sufriendo en el PAU de Vallecas y en los distritos y municipios colindantes.

Aprovecharemos la oportunidad para informar sobre los pasos que estamos dando para preparar la demanda contra el Ayuntamiento de Madrid”. Como todos nuestros lectores ya conocen, actualmente la asociación tiene en marcha una campaña de crowdfunding para sufragar una posible demanda judicial contra el Ayto. de Madrid.

Desde la propia asociación, se convoca a la concentración asegurando que “si no quieres seguir viviendo en estas indignas condiciones, VEN A DECÍRSELO AL AYUNTAMIENTO. Tenemos 28.000 motivos (tantos como viviendas y como licencias de construcción ha otorgado el Consistorio) para EXIGIR QUE LA CONTAMINACIÓN ODORÍFERA DESAPAREZCA DE NUESTRAS VIDAS”.


Rivas Vaciamadrid, 25.03.2015.-

El acto de apertura de la Jornada de Gestión de Residuos que debería haber realizado el alcalde D. Pedro del Cura, ha sido suspendido como señal de duelo por el accidente del avión en los Alpes. Al inicio de la sesión, los presentes han guardado un minuto de silencio. Esta jornada se realizará por no haber dado tiempo a desconvocarla, pero todos los actos públicos oficiales durante los próximos tres días, han sido suspendidos en señal de duelo.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha celebrado  una Jornada de Gestión de Residuos en la que personas expertas en sistemas de recogida de basura acuden a Rivas para indagar en fórmulas más respetuosas con el medio ambiente. Se espera que las conclusiones sirvan para decidir sobre estrategias posibles para aplicar a la gestión de residuos y evaluar  alternativas que ayuden a la elaboración futura de un Plan de Residuos municipal.

En una primera fase, el Ayuntamiento llevó a cabo una encuesta en los colegios, entre estudiantes de 5º y 6º de primaria que investigaron los residuos en sus casas y participaron en un taller formativo donde adquirieron nociones fundamentales en este ámbito. Las familias también participaron cumplimentando un cuestionario con el que se ha dibujado un mapa de las costumbres ripenses a la hora de reciclar.

Ahora, y como complemento a estos talleres en los colegios, llega la Jornada de Gestión de Residuos, con profesionales de dentro y fuera de Rivas del mundo del tratamiento de residuos y sistemas de reciclaje. Se completa así un proceso participativo que ha involucrado a la ciudadanía y, ahora, a personas expertas.


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2015.-

  Los miembros de la Asociación de Rivas de personas jubiladas y prejubiladas Jubiqué han registrado hoy 5.500 firmas en la Asamblea de Madrid con las que reclaman al Gobierno de la Comunidad que se construya una residencia "pública y de gestión directa" en Rivas Vaciamadrid.

En la entrega de las firmas ha participado también la diputada regional de IU Pepa Amat y la concejal de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Rivas Dª Mari Paz Parrilla asi como Dª Carmen Pérez, secretaria general PSOE Rivas y candidata.

D. Mariano Machón, portavoz de Jubiqué, ha destacado en un comunicado que actualmente no existe ninguna residencia pública en Rivas, y que solamente hay dos centros privados que tienen un coste de 2.200 euros al mes, "un precio inasumible para la gran mayoría" de los vecinos, ha apostillado.

Por su parte, Parrilla ha recordado que hace quince años el Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid un terreno público para la construcción de una residencia de mayores que, según ha denunciado la concejal, "no llega porque el PP no apuesta por lo público".

Desde el grupo municipal de IU Rivas han coincidido que es "muy necesario" que se construya una nueva residencia de mayores que sea "pública y de gestión directa" y que dé servicio a las más de 6.000 personas mayores de 60 años que viven en la localidad.

Por su parte, la diputada de IU Pepa Amat se ha sumado a las peticiones que la asociación Jubiqué ha traslado a la Asamblea de Madrid en el documento y firmas recogidas, y ha pedido a la Comunidad de Madrid que "atienda las necesidades" de las personas mayores del municipio.


Rivas Vaciamadrid, 25.03.2015.-(I.U. Rivas)

 Nota de IU Rivas con referencia al acto del Partido Popular realizado el pasado lunes en el auditorio Pilar Bardem:

“El Gobierno municipal defiende un modelo de ciudad donde prima la calidad de los servicios públicos. Del Cura recuerda que Esperanza Aguirre dejó la presidencia regional con un ‘pufo’ de 16 millones de euros a los vecinos y vecinas de Rivas
Rivas Vaciamadrid, 24 de marzo de 2015.- El alcalde ripense, Pedro del Cura, ha respondido con firmeza al discurso plagado de descalificaciones contra Rivas y su Gobierno que ayer pronunció Esperanza Aguirre en un mitin del PP celebrado en el municipio. La candidata a la alcaldía de Madrid prefirió utilizar los insultos antes que las propuestas en una intervención que pretendió empañar un modelo de gestión de lo público que la ciudadanía de Rivas lleva más de dos décadas apoyando con su voto.

“El PP ha abierto una cacería contra Rivas porque esta ciudad es la alternativa más solvente a su modelo de saqueo de lo público”, ha dicho Pedro del Cura, que entiende que el ataque de Aguirre busque generar una cortina de humo para que no se hable de casos de corrupción realmente graves investigados por los jueces, como son las tramas Gürtel o Púnica, en las que ya hay imputados varios de sus colaboradores directos durante su etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Rivas ha subrayado que “Madrid es un paraíso de privatizaciones. En Rivas, en cambio, hemos demostrado la calidad y eficacia de unos servicios públicos de los que disfrutan todos nuestros vecinos y vecinas. Nuestro modelo habla de alternativas constatables que pueden inspirar el cambio político en la Comunidad de Madrid a partir del mes de mayo”.

Del Cura comprende que la campaña electoral incite a subir el tono de los discursos, pero no todo vale. “Esperanza Aguirre está acostumbrada a insultar desde la impunidad, pero el acalde de esta ciudad no está dispuesto a consentir que lance sus habituales difamaciones sobre Rivas”, señala. Y añade: “Sorprende que la cazatalentos de la Gürtel y madrina de la Púnica dé lecciones sobre corrupción”.

“El PP sabe que como no son como nosotros tiene que insultar para que parezca que somos como ellos”, continua el alcalde. Pedro del Cura ha recordado que todavía la Comunidad de Madrid que ella presidía le adeuda a la población de Rivas 16 millones de euros desde hace demasiado tiempo y que ya es hora de que pague lo que debe”.


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2015.-

En un acto semiclandestino para los vecinos de Rivas Vaciamadrid (los medios locales fueron avisados con unas pocas horas de antelación), seguramente por temor a los díscolos habitantes ripenses, se presentaron en el Pilar Bardem los candidatos a los Ayuntamientos de la zona este de Madrid, por parte del Partido Popular.

Este es el comunicado del gabinete de prensa del PP en Rivas Vaciamadrid:

 “La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía, Esperanza  Aguirre y la candidata autonómica del PP, Cristina Cifuentes visitaron un abarrotado auditorio Pilar Bardem en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de municipios del este de la Comunidad de Madrid, entre ellos Jesús González Espartero, candidato popular a la alcaldía de Rivas-Vaciamadrid. 

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre ha afirmado que Rivas-Vaciamadrid es el “mejor escaparate” de la corrupción  y el “desgobierno” de la izquierda, en alusión a la supuestas irregularidades por las que su partido ha denunciado a la ex edil de la ciudad Tania Sánchez.

Esperanza Aguirre ha felicitado al PP de Rivas por la admisión a trámite de la querella por presuntos delitos de malversación y tráfico de influencias que la formación presentó contra la ex candidata autonómica de IU.

Aguirre defiende el proyecto político que representa el PP porque se basa en la libertad, el Estado de Derecho y la Ley. 

Por su parte, la candidata autonómica, Cristina Cifuentes  garantizada la libre elección de centros escolares en Rivas y critica la oposición y el sectarismo del Ayuntamiento a la construcción de un centro educativo concertado gestionado por una organización religiosa.

Cristina Cifuentes asegura, que si alcanza la responsabilidad de gobernar, asume el compromiso de continuar con las medidas para poner fin a la situación de desigualdad en los asentamientos de la Cañada Real. 

Durante el acto, también intervino Jesús González Espartero, candidato popular a la alcaldía de Rivas-Vaciamadrid, que afirma que el municipio debería ser conocido por su potencial económico y ser el motor de de la zona Este y no por la corrupción que inunda el Ayuntamiento asegurando que Rivas va a dejar de ser un cortijo.

González Espartero asegura a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid que el PP de Rivas no solo va a ser el dique de contención de esa izquierda radical, sino la “punta de lanza” del PP para que ella sea la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

El candidato del PP a la alcaldía de Rivas garantiza a los vecinos una oportunidad de cambio, sean del partido que sean y asegura que su partido gobernará para todos.”


Rivas Vaciamadrid, 24.03.2015.-

Mención aparte, y basados en las noticias de la prensa nacional, merece lo sucedido en el interior del Pilar Bardem, lleno, por supuesto, ya que eran 36 las candidaturas a presentar y sólo con los habitantes de las listas y sus parientes aquello rebosaba.

Mal que le parezca al Sr. Glez. Espartero y sus gracias, el nombre del Auditorio fue votado en su día por los vecinos sobre una terna de nombres que se decidieron por votación popular, por lo tanto, cuando el gane las elecciones que proponga cambiarlo pero no se burle de los que decidieron el nombre de Pilar Bardem. “Teníamos para elegir el auditorio Che Guevara, pero me pareció demasiado”. Gracioso cual monologuista al uso.

 El mayor mérito que le reconocieron al Sr. Glez Espartero: “Rivas hoy es el escaparate de la corrupción y del desgobierno de la izquierda”, proclamó Aguirre, loando al candidato ripense (aunque dicen que no consta en padrón municipal) por su denuncia a Dª Tania Sánchez,  al  alcalde de Rivas D. Pedro del Cura, al padre de la política, el concejal D. Raúl Sánchez, y a otros mas. Esa es la “punta de lanza” mas importante en su turismo por Rivas Vaciamadrid.

El Sr. González Espartero señaló que "militar en Rivas es complicado" y  prometieron a Aguirre que van a ser "el dique de contención de esos mesías que no se sabe de dónde han salido". "Le prometí que el PP de Rivas iba a ser el dique de contención de esa izquierda radical y quiero renovar ese compromiso y ampliarlo", aseveró.

"No solo vamos a ser el dique de contención de esa izquierda radical, sino, querida candidata, la punta de lanza del PP para que Cristina Cifuentes sea la próxima presidenta del PP de Madrid", aseguró, crecido, el Sr. González Espartero.

En El Pais podemos leer que  “Aguirre se detuvo especialmente en la crítica al Gobierno de Izquierda Unida en Rivas, y sobre todo en el caso de Tania Sánchez. “Ante esta corrupción, en lugar de pedir perdón, la izquierda arremete contra los que denuncian sus chanchullos y reaccionan negando la evidencia. Tania Sánchez ha llegado a decir que no sabía que su hermano era gerente de la asociación a la que llenó de subvenciones y contratos. ¡Toma por tontos a los vecinos de Rivas!”, clamó la presidenta del PP madrileño, en cuyos Gobiernos han aflorado casos de corrupción que han afectado a algunos de sus más estrechos colaboradores, como la trama Gürtel o la Púnica”.

También podemos leer:… Cristina Cifuentes, la aspirante popular en la capital, añadió: “Rivas es el mejor ejemplo de lo que nadie debe hacer en un Ayuntamiento”. Y aprovechó para hacer una defensa de la educación concertada, al hilo del conflicto entre el Consistorio del municipio de izquierdas y el Gobierno regional del PP por la apertura de un nuevo colegio concertado religioso en el municipio que el Ejecutivo local rechaza. “Rivas ha sido escenario de una dura batalla legal para salvaguardar el derecho a la libertad de elección, que se ha conseguido ganar con el enorme esfuerzo del Partido Popular”, dijo Cifuentes, que abogó por una educación pública y de calidad, pero “compatible con la existencia de centros concertados, religiosos o laicos”.
Y con los razonamientos de no es que podamos es que hacemos, el método del pico y pala y tal, se acabó el acto semiclandestino, por si las moscas de los escrachadores ripenses.


Rivas Vaciamadrid, 23.03.2015.-

El alcalde, D. Pedro del Cura, y el concejal de Cultura y Educación, D. Curro Corrales, han visitado esta mañana las obras de finalización de la Biblioteca Central de Rivas, paralizadas durante tres años tras quebrar la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó su construcción.

En la visita, los responsables municipales han explicado que en el exterior de la biblioteca se va a construir un pequeño anfiteatro (para las esperas de las y los usuarios), un aparcamiento para cuarenta vehículos y está previsto un aparcamiento para bicicletas con un nuevo punto del Bicinrivas, el servicio municipal de alquiler público de bicis.
 
Durante este tiempo, el Ayuntamiento ripense ha estado litigando con la administración regional para la resolución de los trámites, con la idea de que otra empresa pudiera finalizar las obras, pues lo que está pendiente es el acondicionamiento y suministro de la instalación. Este mes de marzo han vuelto los operarios a esta instalación pública, ubicada entre la calle de Jovellanos y la avenida de Pablo Iglesias, en Rivas Centro. La apertura está prevista para los próximos meses. 

“La biblioteca será uno de los grandes referentes de los servicios municipales culturales. Su centralidad geográfica y la modernidad de sus instalaciones la convertirán en un espacio de encuentro de enorme utilidad pública. Está concebida como un equipamiento integral. No se limitará a ser un centro de lectura y estudio, sino que se erigirá como un propulsor nuevo de la vida cultural local”, explica el concejal de Cultura y Educación, Curro Corrales.
 
La financiación del edificio procede del Plan Regional de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid (PRISMA). Cuando abra sus puertas, contará con espacios específicos para la realización de actividades, con salas de lectura y de otros servicios relacionados con la información y el ocio, equipamientos tecnológicos, puestos de ordenadores y libros electrónicos, zonas diáfanas y mobiliario adaptado a los servicios que ofrecerá el centro.
 
La superficie total de la nueva Biblioteca Central, que 1.669,40 m2, el doble de la superficie que ahora mismo ofrecen los tres centros (García Lorca, Saramago y Casco Antiguo) que conforman la red municipal pública de bibliotecas de Rivas. La instalación cuenta con una planta baja, de 1.125 metros cuadrados, en la que se ubicarán puestos de información, publicaciones periódicas, exposiciones y novedades. También albergará un área infantil, con bebeteca (de 0 a 5 años) y espacio infantil (de 6 a 11 años), otra de acceso a soportes multimedia y una sala general de préstamo, lectura y consulta. La nueva biblioteca contará con 151 puestos de lectura, 24 ordenadores y una capacidad para 24.750 libros y 40.000 fondos. 

El piso superior, con 305 metros cuadrados, se divide en dos áreas diferenciadas: una abierta al público y otra que corresponde a las oficinas de la dirección y administración de la biblioteca. La zona pública incluye un área de descanso, con un amplio ventanal que mira al vestíbulo a modo de balcón.  

El edificio cuenta además con un sótano de 239 metros cuadrados que alberga espacios de almacén y depósito. En total, la Biblioteca Central consta de 1.670 metros cuadrados, y viene a configurarse como un nuevo espacio que se adaptará a las necesidades de la población y que nace con vocación de convertirse en referente cultural y lugar de encuentro para ripenses de todas las edades. 
El pasado año, las tres bibliotecas recibieron 234.000 visitas presenciales y otras 112.229 a través de su página web, convirtiéndose así en una de las instalaciones públicas más visitadas de la ciudad. Estos centros públicos acogen cerca de 70.000 volúmenes en sus fondos y prestaron, en 2014, 106.569 productos culturales.


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2015.-

Comunicado Colegio Santa Mónica:
“En primer lugar queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las familias que han confiado en este proyecto. Para ellas y para todos es una buena noticia la concesión este miércoles de la licencia de obras para la instalación de un edificio modular en la parcela de la calle Trece Rosas. Agradecemos al Ayuntamiento de Rivas que finalmente se hayan superado los obstáculos no profesionales que se estaban abriendo camino contra este proyecto y que finalmente han sido superados por la profesionalidad y honestidad de la gran mayoría de quienes han tratado de una manera u otra ese expediente.

El colegio estará disponible en un plazo muy breve de tiempo y será una alegría para muchas familias interesadas en este proyecto educativo y que tienen todo el derecho a que en Rivas también haya un centro concertado de ideario católico, dentro de la pluralidad de oferta educativa que forma parte de los derechos civiles de cualquier sociedad democrática.

En esa misma línea, tenemos que decir que nos alegrará mucho que pronto sea una realidad el proyecto de un nuevo centro público en el barrio de La Luna, pues siempre hemos sido muy partidarios de que las familias tengan la máxima facilidad y pluralidad de oferta posibles en su entorno más próximo, actitud de apertura que no hemos visto hasta ahora en quienes llevan meses atacando a nuestro proyecto con las mentiras más inverosímiles.

Queremos por último agradecer la ayuda, la confianza y la acogida que hemos encontrado en tantísimas personas en estos primeros meses de andadura, así como confirmar nuestro deseo de servir con la máxima lealtad y entrega a la educación en Rivas.

Alfonso Aguiló
Fundación Tertio Millennio”


Rivas Vaciamadrid, 20.03.2015.-

Nota desde la Candidatura Unitaria Popular:
“Como ya sabéis, estamos elaborando el Programa electoral de la Candidatura de Unidad popular para las elecciones locales de mayo de 2015.

Después de armar un borrador de programa en una primera fase, ahora afrontamos la segunda fase de elaboración con la participación de entidades sociales de Rivas para recoger sus propuestas y debatir junto con ellos y ellas las políticas necesarias a llevar a cabo desde el Gobierno Municipal.
Consideramos importante que podáis acudir a las mesas que os puedan interesar en virtud del tema concreto que se debate para poder articular un buen programa electoral que responda a las necesidades de las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid.

Esta segunda fase de debate y elaboración programática la mantendremos estas próximas semanas con el objetivo de poder cerrar definitivamente nuestro Programa electoral de gobierno mediante la votación en nuestra Asamblea en la semana del 20 al 24 de Abril.

Esperamos contar con vuestra presencia y os mantendremos informadas e informados de los avances que hagamos en el Programa”



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña