LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 17 al 23 de abril de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Noticia de alcance es que PODEMOS no apoya la candidatura del partido instrumental RIVAS PUEDE al declarar nula la asamblea en que PODEMOS RIVAS aprobó presentarse a las elecciones municipales a través de este método político del partido instrumental y declara fraudulenta su creación.

La resolución del Área de Ética y Validación de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos de la Comunidad de Madrid ha resuelto el expte. MA-150036, generado por la presentación de un escrito el pasado marzo por varios inscritos, al entender que se han vulnerado los requisitos establecidos en el art. 36 del documento organizativo, toda vez que hay que recordar que PODEMOS aprobó en su asamblea nacional no presentarse con la marca Podemos en las municipales.

También noticia de alcance es la presentación de otra candidatura que se esperaba y no se terminaba de concretar, la de RIVASXLAIZQUIERDA. En ella hace acto de presencia el anterior alcalde José Masa. Ha aparecido con tanto sigilo que no fue al “acto de presentación” conjunto que se celebró en el Salón del Ayuntamiento el pasado 21. O sea que son nueve las candidaturas en liza en nuestra ciudad.

Y este fin de semana se hace la presentación de muchas de ellas. Este viernes 24 la del PSOE RIVAS cuya lista ya publicamos a finales de febrero, a las 19 horas en la Casa+Grande, el sábado en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas la coalición IU-EQUO-SOMOS RIVAS presentará a sus candidatos a partir de las l9,30 horas, y RIVAS PUEDE el domingo en la Casa de las Asociaciones a eso de las 12 de la mañana.

A la candidata de CIUDADANOS,  Beatriz Sobrino, la entrevistaremos en nuestros estudios en el programa EL PREGONERO este viernes a las 21 horas
……….
Esta es la CANDIDATURA IU-EQUO-SOMOS RIVAS para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo:
1-Pedro Del Cura Sánchez
2-Sira  Abed Rego
3-Curro García  Corrales
4-Aída Castillejo Parrilla
5-Rubén Tadeo Rodríguez
6-Ana Reboiro Muñoz
7-José Luis Alfaro González
8-Yasmin Elena Manji Carro
9- Andrés Sesmero Rico
10- Carmen Rebollo Álvarez
11-Marco Antonio Atienza Artigas
12-Araceli Benito de la Torre
13-Tristán González Meyer
14-Leire Olmeda García
15-Ramón Argelina Extremera
16-Tania López González
17-Iván Pérez Moreno
18-Pilar Trejo Martín
19-Guillermo Echeverría Villalba
20-Manuela Refolio Bonito
21-Adrián Mozas Monterrubio
22-Montserrat Burgos Espinosa
23-Francisco Gutiérrez Soto
24-Inmaculada Lahoz Gimeno
25-Antonio Manuel Serrano Pérez
………


Y esta es la última en llegar, la Candidatura de RIVASXLAIZQUIERDA
1.-Laura Cruz Osorio
2.-Marcos Sanz Salas
3.-Nuria Gómez Ramirez
4.-Carlos Javier Duarte Sánchez
5.-Silvia García Ruiz
6.-Antonio Sáez Noriega
7.-Margarita del Rosario Alamo García
8.-Jose Luis Alvarez del Río
9.-Nuria López Varela
10.-Francisco Javier Lázaro Barrasa
11.-Mª Carmen Rodrigo Pérez
12.-Luc Van Look
13.-Mª Leyre Taboada Mayoral
14.-Marcos Priego Rodrigo
15.-Rosa María Martín Plaza
16.-Jose Luis Tabernero Martinez
17.-Marta Gómez Ramirez
18.-Mauricio Francisco Fernández Martínez
19.-Aurora Agüero Vallejo
20.-Teófanes Pérez Aguado
21.-Mª Esther Argüelles Menéndez
22.-José Mayoral Agüero
23.-Mª Carmen Notario Gonzalo
24.-José Masa Díaz
25.-Jose Ramón Martínez Perea
Os recordamos que todas ellas las podéis leer a través de nuestra página www.radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 24.04.2015.-

Tras la apelación de varios inscritos de Rivas Vaciamadrid a la Comisión de Garantías Democráticas de PODEMOS por entender que la gestación del partido RIVAS PUEDE contravenía el espíritu de la organización de no participar con “su marca” en las elecciones municipales, ha habido una clara resolución que deja sin efecto el partido instrumental RIVAS  PUEDE dentro de PODEMOS. Es decir, la Junta Electoral podrá amparar la participación de ese partido en las municipales PERO NO TIENE CABIDA DENTRO DE PODEMOS pues es declarada fraudulenta su creación. La organización desautoriza a este partido.

Esta ha sido la resolución, que os extractamos :
 
“En Reunión Extraordinaria, (…), con el objeto de resolver la decisión del Consejo Municipal del Rivas en Madrid, de presentarse a la elecciones municipales del próximo día 24/05/2015 han resuelto en nombre de la Comisión de Garantías Democráticas de PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID, la siguiente RESOLUCIÓN EXPEDIENTE: MA150036…..(…)

…….. Que, una vez comprobados los hechos denunciados la Comisión de Deliberación llega  a las siguientes conclusiones:

a) Que, la decisión del Consejo Ciudadano de Rivas y su Secretario General de crear un partido instrumental sin respetar el procedimiento establecido en el 36 del Documento organizativo, en cuanto a que no se ha convocado la Asamblea Ciudadana con los requisitos establecidos en éste, ni se ha alcanzado la decisión con un quorum del 10% de los inscritos del municipio. Tampoco se ha procedido a consultar al Consejo Ciudadano Territorial de ámbito superior y su posterior aprobación en la misma Asamblea Instrumental Ordinaria ( Presencial).

Se alega que no se conoce el número de los inscritos en el Municipio de Rivas, si bien, tras las investigaciones realizadas, no consta que el Consejo Ciudadano en ningún momento haya solicitado la referida certificación de inscritos. Pero más allá de eso, ni tan siquiera se convoca bajo los requisitos del referido artículo.  Y finalmente, si no se podía logar adoptar la decisión de ese modo, se debió consultar al órgano inmediatamente superior, de conformidad con lo establecido en el  art. 36 del documento organizativo.

b) Asimismo se comprueba tras las pruebas aportadas, que fraudulentamente y al amparo de un Partido Instrumental denominado” Rivas Puede”, se pretende la concurrencia a las municipales por parte de PODEMOS, amparado por los miembros del Consejo Ciudadano y su Secretario General. Así todos los logos que se utilizan para la publicitación de éste partido son copia de los de Podemos, en el Ministerio de Interior consta que los representante legales de que el partido Rivas Puede son miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Rivas. La publicitación del partido en la propia página de Podemos Rivas y diversas revistas del municipio de realiza como Podemos. Todos los logos utilizados para su publicidad llevan a la confusión de si se trata de Podemos o de otro partido político.

No se trata sólo de las publicaciones realizadas en prensa en el municipio, sino de las publicaciónes que el propio Consejo Ciudadano tiene publicadas en la página web  de podemos del municipio. Igualmente el logo registrado ante el Ministerio de Interior, da lugar a una confusión total con el partido de Podemos.

c) Se comprueba que se ha infringido tanto lo establecido en el documento político, ético y organizativo del Partido.

El Acta fundacional de RIVAS PUEDE detalla que éste lo impulsa Podemos.

CUARTO.-Por las consideraciones expuestas se RESUELVE:

  • Anular la decisión tomada en cuanto a la formación de un partido instrumental y en concreto de Rivas Puede, todo ello al no haber seguido los requisitos de lo establecido en el art. 36 del documento Organizativo.

  • Igualmente al haber creado un partido de forma fraudulenta bajo el nombre “ Rivas Puede” que en realidad ampara la concurrencia a las elecciones de Podemos Rivas, se está incumpliendo el documento político, en cuanto a que el mismo establece que a los comicios municipales con “ marca propia”, al igual que contraviene la resolución adoptada por el Consejo Ciudadano de fecha 21/02/2015 en cuanto a que los miembros con responsabilidad orgánica y competencias de representación en PODEMOS tendrán que ser extremadamente escrupulosos, evitando cualquier colisión de intereses ente la imagen de dichas candidaturas y nuestra Organización
    ……..”
    .


Rivas Vaciamadrid, 22.04.2015.-

Se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el acto en el que se pretendía saber la posición de los partidos, representados por sus cabezas de lista, ocho candidatos y candidatas a la Alcaldía de Rivas, respecto a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Ley de Reforma Local), que ya está en vigor, pero sin aplicación por los problemas políticos y económicos que ha suscitado: quita competencias a los ayuntamientos en materia de servicios sociales, educación y salud, además de relegar a otras, pues ya no figuran como básicas para las administraciones locales

En el salón del ayuntamiento y ante unas 150 personas. Los candidatos electorales responderian a las preguntas:

¿Aplicarían esta ley? ¿La modificarían? ¿La derogarían?Eso decía la publicidad.

Los actuantes por orden de intervención fueron: José María Álvarez León, de RIVAS PUEDE; Eva Moral, de UPyD; Jonathan Moreno, de AVIVA; Beatriz Sobrino, de CIUDADANOS; José Carlos Querencias, de CDR; Carmen Pérez Gil, del PSOE; Jesús González Espartero, del PP, y Pedro del Cura, de IU-EQUO-SOMOS RIVAS y faltaba la otra candidatura que no había terminado de aparecer en el cartel por mor del sigilo y el misterio RIVASXLAIZQUIERDA.

Lo cierto es que el nivel alcanzado en la discusión ha sido bajo, a veces rozando lo patético. Habría que recordar a los candidatos que todas nuestras acciones ciudadanas están impregnadas de política y que se puede no ser político “profesional” pero lo que no se puede es ampararse en que no eres político para no hablar de política puesto que esto de ser concejal o incluso alcalde es política pura. Bienvenida la gente nueva pero, claro, para hacer política porque si no, apaga y vamonós.

Os añadimos los comunicados recibidos sobre el acto que resumen las dos posturas, apoyadas por quien nos envía el documento y cuyos cabezas de lista son los únicos que parecían saber de que iba la reunión que como hemos dicho era monotemática. Muchos no habían hecho la tarea.


Comunicado de IUrivas…

“El candidato de IU-Equo-Somos Rivas, Pedro del Cura, participó ayer, junto a los candidatos y candidatas de los partidos locales que se presentan a las próximas elecciones municipales en Rivas, en el debate -organizado por el Consejo de Ciudad- sobre la Ley de Reforma Local.

En palabras de Pedro del Cura, “este tipo de iniciativas, que emanan de la implicación y participación vecinal en Rivas como es el Consejo de Ciudad, favorecen el acercamiento de los debates políticos a la ciudadanía y es el mejor espacio para explicar y contrastar opiniones y propuestas de futuro para nuestra ciudad”. Y añade que “sería interesante y muy positivo para los y las ripenses participar en más encuentros de este tipo e invito a los representantes de todos los partidos políticos a sumarse a esta propuesta”.

Izquierda Unida – Equo –Somos Rivas celebra el desarrollo de esta jornada y la temática propuesta, ya que es crucial en el ámbito municipal. La Reforma de la Ley de bases del PP es una reforma contra las personas y los servicios públicos. Y considera que este debate confirmó que lo que está en disputa es el modelo de ciudad de Rivas.

En los últimos meses, Rivas está en el punto de mira de Génova. Rivas es la ciudad más joven de la Comunidad de Madrid y es conocida por la calidad de sus servicios y equipamientos. Hemos demostrado que se puede gestionar lo público sin convertirlo en el negocio de los de siempre, que la transparencia y la participación ciudadana puede pasar de la retórica a formar parte del adn de la ciudad.
Rivas va en dirección contraria a las políticas del PP.

Mientras Madrid vende las viviendas públicas a fondos buitre a precio de saldo, en Rivas ponemos en marcha programas de alquiler social y seguimos construyendo pisos públicos accesibles para las personas. Mientras la capital del país es el paraíso de las privatizaciones, en Rivas los servicios públicos son un derecho para la ciudadanía.


Este país camina hacia el cambio y, en este nuevo escenario, Rivas es un modelo de ciudad que, sin duda, inspirará a muchos ayuntamientos de nuestro país. Quizá por eso nuestra ciudad está en la diana del Partido Popular.”


Comunicado PPrivas:

“El presidente del PP de Rivas-Vaciamadrid y candidato a la Alcaldía, Jesús G. Espartero participó ayer, junto a los cabezas de lista de los partidos de Rivas-Vaciamadrid José María Álvarez León, de Rivas Puede; Eva Moral, de UPyD; Jonathan Moreno, de AVIVA; Beatriz Sobrino, de Ciudadanos; José Carlos Querencias, de CDR; Carmen Pérez Gil, del PSOE; y Pedro del Cura, de IU-EQUO-SOMOS RIVAS en una jornada de debate sobre la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local organizada por el Consejo de Ciudad en el salón del Ayuntamiento de Rivas.

Tras una breve, y con ciertas inexactitudes, ponencia sobre la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, los cabezas de lista de los partidos de Rivas expusieron sus argumentos sobre esta Ley.

Durante su intervención, el presidente del PP de Rivas-Vaciamadrid y candidato a la Alcaldía, Jesús G. Espartero puntualiza, en primer lugar, que no está de acuerdo con esta ley en su totalidad, pero aclara competencias. La Ley es insuficiente, porque el gran problema de los municipios no es tanto las competencias o déficit, el problema es que no hay una ley de financiación de entidades locales como debería haber.

Jesús G. Espartero asegura, que en esta Ley no se favorece la iniciativa privada, se reconoce, como pasa actualmente en el Ayuntamiento de Rivas la colaboración públicoprivada, es decir que haya servicios que los den las empresas privadas. De hecho, la Empresa Municipal de la Vivienda, EMV, y la asistencia a domicilio de este ayuntamiento lo gestionan empresas privadas.

Afirma que la Ley no establece en ningún sitio que haya que privatizar servicios y garantiza que si es elegido alcalde de Rivas, no va a ver ningún cambio con la
situación de Rivamadrid, salvo uno, “va a ver menos jefes y los mismos indios”.

Por otro lado, el presidente del PP de Rivas-Vaciamadrid y candidato a la Alcaldía, Jesús G. Espartero asegura que, uno de los puntos en los que está más de acuerdo en esta Ley es el de los habilitados nacionales, el control financiero. Que los habilitados nacionales, es decir el interventor municipal y la secretaría municipal dependan de un órgano externo al ayuntamiento, para que regule y fiscalize el trabajo de los políticos. Respecto al transporte urbano, Jesús G. Espartero asegura que es una de esas competencias que siempre han sido municipales, pero que este ayuntamiento le ha cedido a la comunidad de Madrid para no hacerse cargo de ella. Considera que es fundamental que el ayuntamiento se haga cargo del transporte urbano, y no dependa del Consorcio de Transporte y del transporte interurbano, que son los que entran a hacer el servicio. Y plantea un Plan Integral de Movilidad con Transporte Urbano.

Además, considera injusto que en Rivas-Vaciamadrid haya dos tarifas distintas. Hay que exigir, la unificación tarifaria, para que todos los vecinos de Rivas paguen lo mismo.

Jesús G. Espartero aclara, una de las inexactitudes que ha habido durante la ponencia sobre que el Ayuntamiento va a tener menos competencias en educación y sanidad.

Asegura que NUNCA HAN TENIDO competencias en educación y sanidad, esto último corroborado por el alcalde, Pedro del Cura durante su intervención.

Por último, respecto al tema de la cañada Real habla de un acuerdo marco, en el que se lleva trabajando 6 años, firmado por otros ayuntamiento afectados por la Cañada Real y la Comunidad de Madrid.

Este convenio Marco ha conseguido poner a todo el mundo de acuerdo y establecer un plan de trabajo. Asegura que en este convenio hay financiación y espera que el Ayuntamiento de Rivas colabore porque es un problema que afecta al municipio.”


Rivas Vaciamadrid, 22.04.2015.-

Rivas X la izquierda se presenta a las elecciones de Rivas Vaciamadrid. Decididamente los partidos “instrumentales” están al orden del día en nuestra ciudad. En corrillos políticos se hablaba de que la corriente Izquierda Abierta y en concreto los concejales que perteneciendo a esta corriente siguen en el actual ayuntamiento algo tendrían que decir en este momento histórico y así ha sido. Un poco más de fragmentación , pero esperada y normal en el panorama político actual. La candidatura está claramente en la línea de defender al anterior equipo de gobierno de IU y el trabajo realizado.

Os hacemos llegar desde EL DIARIO.ES el artículo que habla sobre ello:

“Rivas Vaciamadrid es el ayuntamiento más grande que gobierna IU en todo el Estado. El actual alcalde, Pedro del Cura, se presenta con una candidatura de confluencia integrada por IU, Equo y Somos Rivas. Pero una parte de IU, relacionada con Izquierda Abierta –partido integrado en IU y al que pertenecen el diputado Gaspar Llamazares y el candidato a la Comunidad de Madrid por IUCM, Luis García Montero, que han expresado su apoyo a Del Cura– y con la dirección de IUCM, ha registrado una candidatura alternativa: RivasXlaIzquierda (Rivas por la Izquierda).

La candidatura presenta como cabeza de cartel a Laura Cruz, miembro de la ejecutiva de IUCM. De la ejecutiva de IUCM, que ha presentado una  candidatura a la alcaldía de Madrid no reconocida por IU federal, no forma parte el sector afín a Mauricio Valiente, excandidato de IU al Ayuntamiento –ya fuera de IU aunque militante del PCE–, que concurre en la lista de Ahora Madrid.

Cruz estará acompañada en el número dos por Marcos Sanz Salas, quien hasta el momento ocupaba una concejalía sin competencias y que se había quedado fuera de la lista que IU ha presentado junto a Equo y Somos Rivas.

En la lista está también el exalcalde de la localidad José Masa –miembro de Izquierda Abierta–, quien hace un año dimitía de su cargo tras perder el apoyo de la asamblea local de IU y de su grupo municipal a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas madrileña en el que se detectaba un agujero de 20 millones de euros en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Masa era el presidente de la EMV y Sanz, su número dos.

Sanz formaba parte del Consejo Político Federal de IU –afirma haber presentado la renuncia al puesto en el máximo órgano entre asambleas– a petición de Izquierda Abierta. "He comunicado que renuncio a esa representación", ha declarado a este medio: "De momento sigo como afiliado a IU".

RivasXlaIzquierda es el nombre con el que se identifica a Izquierda Abierta en la localidad. Desde la dirección federal del partido integrado en IU niegan estar al tanto de esta decisión. "Izquierda Abierta no está en ninguna operación de este tipo, de la que no teníamos constancia", afirma un portavoz: "El colectivo de Izquierda Abierta, pese a las diferencias que han surgido en torno a la confección de la candidatura de IU en Rivas Vaciamadrid, ha cerrado filas una vez concluido el proceso", aseguran las mismas fuentes en declaraciones a eldiario.es.”


Rivas Vaciamadrid, 22.04.2015.-

 Se ha presentado esta mañana ante los medios un nuevo portal al que podrá accederse desde la web municipal (www.rivasciudad.es), y que contará con tres apartados de alto interés para la ciudadanía: transparencia, datos abiertos y participación on line. Esta modalidad de exposición, ya muy extendida entre las administraciones más modernas, se conoce como Gobierno Abierto y garantiza una mejor y más eficaz rendición de cuentas del Ejecutivo local a los habitantes de Rivas.

Con esta nueva herramienta telemática se logra concentrar en un espacio muy accesible gran parte de la información que ya estaba disponible en la web municipal. El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y la concejala de Participación y Modernización Administrativa, Montse Burgos, han explicado los pormenores de otra puerta de entrada al conocimiento de la opinión pública, de forma más exhaustiva y cercana, del funcionamiento de la administración municipal.

El Ayuntamiento de Rivas trata así de avanzar en la política de transparencia centralizando en este espacio web un gran volumen de información (que irá aumentando progresivamente) sobre la institución, su trabajo y la ciudad. Así se van a poder consultar los datos económicos del Presupuesto de los últimos años; el padrón de habitantes completo; la evolución de nacimientos y fallecimientos; o los resultados de las últimas elecciones municipales, generales, autonómicas y europeas en Rivas.

“El acceso de la gente a una información relevante y comprensible para toda la ciudadanía es la mejor arma contra la opacidad, refuerza la eficiencia de las políticas municipales, impulsa la calidad democrática de las instituciones y garantiza una mayor participación en los asuntos decisivos de la ciudad”, ha recordado Pedro del Cura, alcalde de Rivas. 

Otro de los aspectos destacables en este nuevo portal es la posibilidad que abre para la explotación por terceros de lo que se conoce como datos abiertos (open data). Se trata de facilitar la entrada, sin restricciones de ningún tipo, a gran cantidad de información pública. Esta acción se puede realizar en diferentes formatos, una circunstancia que permite un uso más extendido de las bases de datos. Los datos abiertos son especialmente útiles para medios de comunicación y empresas. Este apartado recogerá progresivamente más cifras sobre Rivas. En un principio se abrirán 24 conjuntos temáticos: deporte, educación, medio ambiente, hacienda, etc.

El portal de Gobierno Abierto también se enmarca en la estrategia municipal Rivas 2020 (promoción de un nuevo modelo productivo), pues al publicar los datos municipales en formatos reutilizables se posibilita su uso por parte de empresas que puedan generar empleo en nuestra ciudad. Durante los últimos años, la industria de los datos abiertos está fomentando una importante actividad económica, así como la creación de puestos de trabajo en sectores como el de las aplicaciones on line, o el de servicios de valor añadido destinados a terceros, a partir de la información que el sector público produce.  

La generación de nuevas aplicaciones y servicios permitirá a la ciudadanía planificar sus desplazamientos en transporte público o estar informados sobre el ahorro energético en sus hogares, entre otras muchas cuestiones. Directamente relacionado con este asunto se encuadra el reciente convenio firmado entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Complejimad, que tiene por objeto el impulso de la investigación y la divulgación científica de los denominados sistemas complejos y de Big Data.  
     
“Las políticas públicas que este gobierno municipal ha puesto en marcha durante estos años tienen como principios comunes y estratégicos la transparencia en la gestión, la participación activa de la ciudadanía en los asuntos principales de la ciudad y la rendición de cuentas como herramienta de evaluación y mejora de la actividad municipal”, ha añadido Montse Burgos, concejala de Participación y Modernización Administrativa.
 
Ya desde el mes de noviembre se pusieron en marcha las primeras experiencias de participación on line que fueron las ‘encuestas ciudadanas’. La primera preguntó por el nombre de la nueva Casa de asociaciones del Casco Antiguo. La segunda, unos meses después, interrogó acerca de si la ciudadanía prefería un colegio público o concertado para el barrio de La Luna. 

Pero quizás la opción participativa sugerida a través de la web municipal que más respaldo ha logrado entre la ciudadanía ha sido el Servicio de Quejas y Sugerencias, que también se inició en el mes de noviembre. Cualquier persona empadronada en Rivas puede dirigir a este apartado su queja, sugerencia o agradecimiento relacionado con el funcionamiento de cualquier servicio municipal.


Rivas Vaciamadrid. 21.04. 2015.-

Además del PSOE que emitió una nota de prensa favorable a la ayuda al concesionario que sufrió el incendio en la pasada semana, también el equipo de gobierno se hizo eco del asunto. Estamos en campaña electoral. Esta es la nota del gabinete de prensa:

 “Esta mañana, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha acudido al concesionario de la empresa Jota Rocal, que sufrió un incendio el pasado 8 de abril, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta firma en la que trabajan 90 personas. El Ejecutivo municipal de Rivas aprobó en la última Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada el pasado jueves, un paquete de medidas que pretenden respaldar la recuperación de esta empresa ripense tras el grave siniestro que calcinó una nave de 2.500 m2 que daba servicio a la zona de almacén y talleres de su concesionario Ford. J. Rocal desarrolla su actividad en el municipio desde hace dos décadas.

En la visita, el alcalde de Rivas se refirió a la voluntad del Gobierno que preside de mantener un apoyo permanente a las empresas de la ciudad, tanto en sus inicios como en los momentos difíciles. “La estrategia Rivas 2020, con la que pretendemos potenciar un modelo productivo que genere empleo en la ciudad, también nos lleva a buscar fórmulas para incentivar el mantenimiento de puestos de trabajo cuando estos pueden estar en peligro”, aclaró Del Cura.
Desde la empresa Jota Rocal se ha señalado, en declaraciones de un portavoz ante los medios de comunicación locales, “que no se está planteando ninguna medida referente a la suspensión temporal del empleo de sus trabajadores. Nuestro ánimo es mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo, apoyándonos en nuestras otras instalaciones”. La actividad en los talleres de Ford como en el concesionario con el que cuentan en la calle Fundición no se ha parado en ningún momento. Además cuentan con otras instalaciones en la vecina Arganda.

La JGL decidió entre otras medidas: facilitar el acceso a Internet en banda ancha a través de la red municipal, en tanto en cuanto su operador habitual pueda prestarle de nuevo servicios; proponer al Pleno de la Corporación la bonificación del 95% del impuesto de obras, una vez la empresa comience los trabajos de rehabilitación de la nave; y poner a disposición de Jota Rocal los recursos humanos y técnicos de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad durante los días necesarios hasta que empiecen las obras de adecuación.

Tanto desde Jota Rocal como desde el Ayuntamiento se ha manifestado la gratitud a los cuerpos de Bomberos, Policía Local de Rivas, Guardia Civil y Protección Civil de Rivas, por una actuación durante el incendio que estuvo presidida por la diligencia y eficacia”


Rivas Vaciamadrid, 21.04.2015.-

La Escuela Municipal de Música (EMM) logró una gran afluencia de vecinos y vecinas en el quinto concierto benéfico contra el cáncer, celebrado en el auditorio Pilar Bardem.

Un espectáculo de música, teatro y danza bajo el título ‘Séptimo arte’, en alusión a los temas de cine que han inspirado todo el montaje y las canciones que se escucharon. El dinero recaudado con el precio de la entrada (cinco euros) se ha destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En el concierto participaron los coros Ars Moderno y Atlas, de la EMM, así como varios profesores y alumnado de la institución docente, además del cuarteto Contratiempo. El director y coordinador ha sido el profesor de la EMM Txema Cariñena. Por parte de la Universidad Popular, ha participado alumnado de los talleres municipales de teatro que imparte la asociación Tarugo Teatro.


Rivas Vaciamadrid, 20.04.2015.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado esta mañana la Semana del Libro 2015: una serie de citas culturales que se desarrollan del lunes 20 al sábado 25 abril. Bajo el título ‘Leer en compañía’, este año se han organizado una decena de actividades dirigidas a todo tipo de públicos y con las que se busca fomentar el hábito de la lectura.

Abre la semana el ciclo Palabras en vuelo, con una jornada sobre poesía con humor, el lunes 20 a las 20.00 en el García Lorca. La iniciativa ofrece la posibilidad de conocer la literatura humorística a través de dos conocedores de la materia: Enrique Gracia Trinidad (poeta y humorista gráfico) y Rafael Ubal (escritor y psicólogo).

Ese mismo día, la infancia dispone de su espacio propio en la biblioteca José Saramago desde las 18.00, donde leerá en compañía un divertido cuento, primero, y después elaborará el suyo propio. Las otras actividades para niños y niñas tienen lugar el miércoles 22, en la biblioteca del Casco Antiguo, con otra lectura en grupo, y el viernes 24, en la biblioteca del García Lorca con un cuentacuentos.
El martes 21 se desarrolla una lectura dramatizada, también en el Lorca, a cuenta de la compañía ripense Unicornio Teatro, a las 20.00. El jueves 23 se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, y Rivas se suma a la efeméride con una jornada festiva que cuenta con teatro, radio, juegos, regalos de marca páginas y lecturas compartidas. Todo, diseñado por asociaciones, entidades culturales ripenses y demás colectivos entre los que figuran Tarugo Teatro; Radio Cigüeña; Casa de Andalucía; Prima Littera, el taller de teatro de la Concejalía de Mayores, Amnistía Internacional y LibroFórum.

FERIA DEL LIBRO:  Otra de las actividades que centrará el protagonismo es la Feria del Libro, que se desarrollará en el centro cultural García Lorca. Allí se congregará a decenas de librerías y editoriales, además de albergar numerosas actividades literarias el sábado 25. La exposición fotográfica ‘Leyendo en compañía’ completa el cartel de actividades de la Semana del Libro 2015.

“En Rivas defendemos la cultura en todas sus manifestaciones, ya que es un elemento fundamental en el desarrollo intelectual de la ciudadanía, y que contribuye a generar conciencia crítica, una cuestión tan importante en tiempos como el que vivimos”, apunta Curro Corrales, concejal ripense de Cultura. “Desde la Semana del Libro, este año orientamos las actividades hacia la parte lúdica de la lectura, el propósito de fomentar el hábito hacia la misma, sobre todo entre la ciudadanía más joven”, añade.

 



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña