LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 24 al 30 de abril de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


 57.717 vecinos y vecinas ripenses componen el censo con derecho a votar en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Repartidos en 15 colegios electorales y 79 mesas cuyos componentes (presidente y vocales) fueron elegidos por sorteo en el pleno extraordinario del lunes y que recibirán la notificación para su tarea en los próximos días.

Y serán diez los partidos políticos que se presentaran a estas elecciones municipales de Rivas Vaciamadrid, pues tenemos que añadir el  MOVIMIENTO RED de D. Elpidio Silva (con,  parece ser, otro paracaidista al frente, el Sr. Pedro Caraballo), a los nueve partidos ya conocidos: PP, AVIVA, CDR, PSOE, RIVAS PUEDE, IU+EQUO+SOMOS RIVAS, CIUDADANOS, UPyD y RIVASXLAIZQUIERDA.

El día 28 en el BOCM, a partir de la página 140, están las candidaturas proclamadas oficialmente como participantes en las elecciones. Os informamos de los diez primeros puestos de aquellas que todavía no habían sido publicadas por Radio Cigüeña y hacemos constar que la candidatura de RivasXlaizquierda no aparece proclamada:

CANDIDATURA AGRUPACIÓN VECINAL INDEPENDIENTE DE RIVAS-
VACIAMADRID (AVIVA)

1. Don Jonathan Moreno Sánchez
2. Don Gregorio Jiménez Rivas
3. Doña Piedad Elena Martínez Rojas
4. Doña María de los Ángeles Redondo Martínez
5. Doña Laura López López
6. Don Emilio Antonio Pardo Fernández
7. Don Alejandro Dopico Veiga
8. Doña Rocío Almudena Granados López
9. Don Andrés Bravo Casallo
10. Doña María del Carmen Polo Betancort


CANDIDATURA DE UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA

1. Doña Eva Moral Acuña
2. Don Daniel Sanz Carrascal
3. Don Enrique Jete Castelo
4. Don Rubén Escribano Prieto
5. Doña Ana María Sánchez García
6. Don Ginés Morato Cañadas
7. Doña Sandra Bardo Negreira
8. Don Roberto Fernando Ojea Borondo
9. Doña María del Carmen García Álvarez
10. Don Ángel Nieto Gonzalo
11. Doña Sara Alonso Me


CANDIDATURA DE MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA CIUDADANA, MOVIMIENTO RED (MOVIMIENTO RED)

1. Don Pedro Caraballo Garrido
2. Don Reinaldo López López
3. Doña Pamela Paola Ríos Adrianén
4. Don Daniel López Sauce
5. Doña María Teresa de Teresa Feo
6. Doña María Icíar del Salto Aguilera
7. Doña Itziar Dantas Fernández
8. Don Alfonso Gil Escalante
9. Don Javier Fernández Gómez
10. Don Carlos Langa García


CANDIDATURA DE  CIUDADANOS

1. Doña María Beatriz Sobrino Mayoral
2. Don Óscar Ruiz Dugo
3. Don Ricardo Mur Mora
4. Doña Cristina Arévalo Martín
5. Doña Antonia Pérez Nuño
6. Doña Sonia Moriano Fernández
7. Don Roberto Jesús García Cabrera
8. Don Antonio José Paños Escudero
9. Don Francisco José Gaitero Cozas
10. Doña Lydia Al-khanji Domínguez


Rivas Vaciamadrid. 30.04.2015.-

El Consejo Municipal de Salud y Consumo de Rivas Vaciamadrid ha calificado como insuficiente el traslado de una especialidad médica (dermatología), que se produjo el pasado 21 de abril, al centro de salud ‘1º de mayo‘. También se han desplazado consultas de ginecología, obstetricia y de matronas desde otros centros de atención primaria del municipio. 

La concejala de Salud de Rivas, Mª Paz Parrilla, ha ido más allá en la crítica: “Nos parece una tomadura de pelo lo que ha hecho la Comunidad”. Y añade: “Lo que lleva años exigiendo la ciudadanía de Rivas es que se nos dote con un verdadero centro de especialidades. No nos vamos a conformar con migajas como estas”, concluye. 

Desde el Consejo de Salud se recuerda  también que la ciudadanía organizada lleva años reivindicando un centro de especialidades para Rivas “que es el que le corresponde por número de habitantes”. La localidad tiene una población de 81.500 personas y cuenta con tres centros de atención primaria, pero no dispone de un centro de especialidades médicas. 

Desde el Consejo Municipal de Salud de Rivas se lamentan de que la Consejería de Sanidad haya preferido durante años “hurtar a la ciudadanía ripense este servicio público esencial”. Se trata de una reivindicación recurrente que se intensificó tras la apertura, hace cuatro años, del último centro de salud. El ‘1º de mayo’ cuenta con capacidad para acoger consultas de especialidades como Otorrinolaringología, Oftalmología (Optometría), Alergología, Dermatología, ampliación de Ginecología y Obstetricia y Cirugía menor). Además se pedía la instalación de una Unidad de triaje traumatológico y la ampliación del servicio de fisioterapia y rehabilitación.

El Consejo Municipal de Salud denuncia que pese a lo que parece, la única novedad con respecto a lo que ya había ha sido el traslado al 1º de mayo de una consulta de dermatología “ya que tanto ginecología, obstreticia y la consulta de las matronas han sido desplazadas desde los otros dos centros de salud de la localidad  donde se dispensaban antes.


Rivas Vaciamadrid, 30.04.2015.-

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas Vaciamadrid, celebrada esta mañana, ha aprobado entre otras cuestiones un convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid para que realicen de forma gratuita la declaración de la renta, en la presente campaña, a vecinos y vecinas de la localidad que reúnan una serie de requisitos.
 

Podrán beneficiarse de este turno de oficio personas empadronadas en Rivas, con Rentas de Rendimiento de Trabajo (RRT) menores de 60.000 euros y que no dispongan de más de dos inmuebles (siendo uno de ellos la vivienda habitual). Además, las personas solicitantes no deben superar los 15.000  euros de rendimiento de capital inmobiliario, no pueden haber obtenido ganancias patrimoniales por la venta de inmuebles y tampoco deben realizar actividades profesionales o empresariales, ni arrendamientos de locales de negocio. De este modo se quiere dirigir este servicio gratuito a un grupo de la población, mayoritario, que es el que realmente lo necesita.
 
El servicio se va a poner en marcha el 11 de mayo y estará en funcionamiento, en horarios todavía por determinar, hasta el 26 de junio. Se prevé instalar cuatro puestos atendidos por gestores enviados por el Colegio Oficial de Madrid en las dependencias del Servicio de Atención a la Ciudadanía.


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2015.-

Se celebró el último pleno ordinario de la legislatura, tras el extraordinario en el que se realizó el sorteo para nombrar a los vecinos que compondrán las mesas electorales. Como no se había celebrado el ordinario de marzo  en señal de luto tras el accidente de un avión alemán en el que perecieron pasajeros españoles, resultó largo de 18,30 a 23 horas y al final movidito por mor del cierre de la Comisión de Investigación.

Último pleno en el que escuchamos las voces de concejales que ya no estarán en la próxima legislatura y que se despidieron con parabienes y buenaventuranzas. Se comenzó dando cuenta del Decreto de aprobación de liquidación del año 2014.

Se aprobó inicialmente el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Deportes de manera unánime. Luego hubo barias aprobaciones urbanísticas de cambio de edificabilidad o de destino y se aprobó asimismo una modificación de Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación dónde pudimos oír que el valor del suelo propiedad del Ayto está sobre los 210 MM de euros.

Asimismo se aprobó una modificación de crédito relativo a las subvenciones puesto que no se había hecho nominalmente como era menester. Y se aprobó por unanimidad la adhesión del Ayto a la asociación red INNPULSO (ARINN).

Otra ordenanza que fue aprobada inicialmente fue la de Movilidad y se resolvieron las alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Tenencia Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales Domésticos y de Compañía “Rivas Ciudad Amiga de los Animales”.

Los puntos 14 y 15 del orden del día fueron aprobaciones de acuerdos de negociación colectiva suscritos entre el Ayto y la representación sindical para la modificación parcial de determinados aspectos del Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios.

En el punto último se comenzó a calentar el ambiente previo a la llamada fase de control. Fue el tema de la autorización del préstamo hipotecario al promotor que concede el Banco Santander a la EMV, para promoción de la 1ª Fase del VI Plan Vivienda Municipal. La concejala de Hacienda presentó la obtención del crédito promotor como un gran logro, una apuesta del Banco Santander por Rivas Vaciamadrid: “los ripenses debíamos alegrarnos y celebrarlo”. El concejal socialista D. Guillermo Magadán, la acusó de haber iniciado las obras con un crédito que ella misma votó en contra, en tiempos de D. José Masa y de haber empezado a construir sin crédito promotor. En la misma línea intervino el popular D. Jesús G .Espartero de los populares. La concejala acusó de “incapaces de entender y de celebrar una noticia tan importante como que cerca de trescientas familias puedan obtener su vivienda”.

La parte interesante del Pleno estaba por llegar en la parte de control


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2015

El actual equipo de gobierno, presidido por Pedro del Cura, presentó al Pleno el informe con las conclusiones de la Comisión de Investigación de las Contrataciones en el Ayto., mediante el formato de "dación de cuentas", fórmula que impide tanto el debate como la votación en el pleno. El concejal D. Marcos Sanz,  abandonó el Pleno en señal de protesta por este motivo acomodándose entre el público asistente. Después le acompaño Dª Yaiza García.

Lo que resta credibilidad y le da electoralismo al instante es que en la anterior Comisión (la de la Cámara de Cuentas) se hizo lo mismo y entonces la responsabilidad era del ex alcalde D. José Masa y entonces la crítica no pasó a mayores cuando desde diversos sectores de opinión se hablaba de un mal uso del protocolo municipal.

El presidente de la Comisión, D. José C. Querencias de CDR, leyó las conclusiones aprobadas. Los otros dos grupos de la oposición acusaron a este y a IU de haber forzado la aprobación con la suma de sus propios votos y los votos particulares de PP y PSOE.

La concejala portavoz de IU, Dª Ana Reboiro, hacía referencia a la admisión de Dª Tania Sánchez de haber cometido errores en las mesas de contratación en las que se discutían contratos de la empresa de su hermano, incluso de haber votado favorablemente, pero que este voto no habría cambiado nada, ya que se decidió por mayoría.

Tanto PSOE como PP acusaron al gobierno municipal de, habiendo reconocido que hubo anomalías y errores políticos, no solo de Dª Tania Sánchez, sino también de D. Raúl Sánchez y del propio alcalde D. Pedro del Cura por ser responsable del área cuando se adjudicaron los contratos, como no asumian responsabilidades políticas.

La Sra. Reboiro pidió al portavoz socialista Sr. Magadán que, dimitiera el mismo toda vez que entonces era el concejal de Hacienda. D. Jesús G. Espartero, acusaba al gobierno de haber ocultado información a la Comisión de Investigación, documentación que, dijo, ahora, habían entregado a la jueza de Arganda, cuando se la ha pedido, para completar el expediente de la causa admitida a trámite, por denuncia del PP.

La concejala portavoz de IU acusó reiteradamente al anterior alcalde D. José Masa y a D. Guillermo Magadán, de ser los únicos responsables de las posibles anomalías de haberla habido.
 Tras el tira y afloja dialéctico, sin votación, ruegos, preguntas y fin de la legislatura.


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2015.-

Los malos entendidos con respecto a Podemos Madrid y la resolución de su Comisión de Garantías sobre la actuación del  Consejo Ciudadano de Podemos Rivas lleva al ESTE DE MADRID a tener que hacer una rectificación ante sus lectores a petición del partido RIVAS PUEDE. Leemos:

“Su medio ha publicado hoy, 24 de abril de 2015, una noticia en internet con el titular "La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Comunidad de Madrid, anula la creación de Rivas Puede", que es incierta y, por lo tanto, engañosa y lesiva para los intereses de la candidatura Rivas Puede.

La resolución de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Comunidad de Madrid lo que resuelve es "Anular la decisión tomada de crear un partido instrumental denominado Rivas Puede", tal como ustedes precisan en texto siguiente al titular. Pero hay una enorme diferencia entre anular "la decisión de crear Rivas Puede" (decisión que fue tomada por Podemos Rivas en su momento) y "anular la creación de Rivas Puede".

Rivas Puede es un partido registrado legalmente ante el Ministerio del Interior y, por tanto, absolutamente independiente de Podemos a cualquier nivel territorial. Por ello, ninguna instancia de Podemos ni de ninguna otra formación política tiene capacidad ni legitimidad para "anular la creación" de Rivas Puede.

Las desavenencias internas dentro de Podemos no son una cuestión que Rivas Puede desee entrar a valorar, entre otras cosas debido al respeto que ese partido nos merece, al igual que cualquier otro legalmente constituido. Pero no permitimos que esas desavenencias internas sean utilizadas de manera interesada para poner en cuestión la legalidad y la continuidad de la candidatura de Rivas Puede. Esta legalidad y continuidad es sólida y tangible y en modo alguno está condicionada por este tipo de desavenencias….”



http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/rivas-vaciamadrid/32436-rivas-puede-se-vende-como-candidatura-ciudadana-ante-una-abarrotada-casa-de-las-asociaciones.html


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha suscrito, esta mañana, un convenio con el grupo de tecnologías de la información Oesía, que instalará en los próximos meses su sede social en nuestra ciudad.  El acuerdo ha sido rubricado por alcalde de Rivas, Pedro del Cura y por el presidente de Oesía, Luis Furnells, en el marco de la estrategia ‘Rivas 2020’ que busca atraer inversiones a la ciudad y dinamizar el empleo local.
 

El Grupo Oesia tiene una facturación de 130 millones de euros y desarrolla proyectos de alta tecnología en 23 países de los cinco continentes. Su plantilla total es de 2.200 profesionales, de los que 350 están ubicados en su sede social de Madrid, que en breve se situará en Rivas. La empresa se ubicará en un amplio espacio de oficinas, ubicado en el edificio Autocampo, en Rivas Futura, que también comparten otras empresas de perfil tecnológico como BQ (una de las marcas españolas más destacadas en el mercado de dispositivos móviles).

“La instalación en la ciudad de empresas como Oesía es uno de los objetivos prioritarios que nos planteamos desde el Gobierno municipal en este fin de legislatura”, afirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas. “Este acuerdo es una buena noticia para Rivas y un importante estímulo para la economía local. Sin duda se traducirá en más ingresos para Rivas y, por tanto, en más actividad económica y empleo", señala  el primer edil. Además, se trata de un grupo empresarial en plena expansión, lo que podría generar nuevos empleos en la ciudad.  

La llegada de Oesía se enmarca en la estrategia lanzada por el Consistorio ripense (‘Rivas 2020’) desde el pasado año, que busca favorecer la instalación en el municipio de empresas dedicadas a desarrollar nuevas economías limpias y sostenibles, basadas en la tecnología y que generen empleo. Para ello, ‘Rivas 2020’ pone en valor los atractivos del municipio para atraer inversiones y actividad productiva. 

En el caso de Oesía, que aterriza en el municipio con 350 empleados y empleadas, ubicará sus instalaciones en el mismo edificio donde en el que se encuentra BQ, una compañía española de dispositivos móviles que está entre las que más venden. La elección de Rivas por estas empresas contribuye a consolidarla como polo de atracción de empresas españolas de corte tecnológico.  

El Gobierno municipal ha mediado entre la empresa local Autocampo, propietaria de oficinas en la calle de Marie Curie, y el grupo Oesía para generar las condiciones más adecuadas que permitan la instalación de la empresa en la ciudad.  

Gracias al convenio firmado hoy, el grupo Oesía acudirá preferentemente a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Rivas para cubrir sus ofertas de empleo. Además, estudiará su posible colaboración con micro patrocinios culturales en la vida local. 

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar el acceso de los trabajadores de la compañía a los servicios públicos municipales culturales, deportivos y educativos, entre otros, como al resto de los ripenses. También, se les garantiza el acceso a las viviendas públicas de la EMV en los mismos términos que a los residentes.  

La estrategia ‘Rivas 2020’, junto a iniciativas como la que desarrolla la comunidad de emprendedores de base tecnológica ConectaLab en el Centro de Emprendimiento e Innovación, posicionan al municipio como un foco de atracción de empresas innovadoras.


Rivas Vaciamadrid, 28.04.2015.-

Firmado un convenio entre La Asociación Española Contra el Cáncer  y el Hospital Universitario del Sureste gracias al cual  la AECC  dispondrá de un despacho propio, así como de equipación informática, línea telefónica y espacios adaptados para desarrollar actividades de voluntariado en el Hospital. La asociación se compromete a aportar un profesional que coordine todas las tareas previstas.

Desde el 11 de mayo la AECC contará con un despacho en la planta 0 del Hospital de Arganda, justo en el pasillo que queda detrás de Información. El servicio de voluntariado se ofrecerá en servicio de mañanas, de nueve a dos de la tarde y de lunes a viernes. La persona encargada de coordinar este proyecto es Marta Loring, psicóloga de la AECC. A la firma asistieron el director gerente del Hospital, Carlos Sangregorio y el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal.

Entre las acciones previstas a desarrollar por la asociación se encuentran el acompañamiento emocional tanto al paciente como a sus familiares; la suplencia ocasional del cuidador primario para facilitar el descanso físico del paciente; actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia de la persona enferma en el hospital y la distracción con actividades de ocio; el apoyo al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales, sin interferir en éstas últimas ni realizar tareas que correspondan a los profesionales; guiar y apoyar en la realización de gestiones y comunicar al profesional de la coordinación del voluntariado de la AECC  de casos que presentan situaciones y necesidades que requieren la intervención de otros profesionales, para su derivación al profesional correspondiente.


Rivas Vaciamadrid, 27.04.2015.- (EFE).-

El PP de Rivas Vaciamadrid ha denunciado que esta mañana han aparecido una serie de pintadas en la fachada de su sede, donde se puede leer el mensaje "PPros hijos de puta", en lo que desde el partido han calificado como un "ataque a la democracia y a la libertad de expresión".

Según han destacado fuentes de la formación municipal en declaraciones a Efe, la pintada está acompañada de la firma "Acab", que hace referencia a las siglas en inglés de la expresión "All Cops Are Bastards" ("Todos los policías son unos bastardos").

Las mismas fuentes han destacado que hace un año se produjeron ataques similares a la sede del PP, con pintadas y, en una ocasión, la rotura de la luna de la sede después de que fueran lanzados varios adoquines.

El partido ha anunciado que, igual que en las anteriores ocasiones, van a denunciar estos "ataques", aunque en las pasadas ocasiones no se identificó a los autores, ya que éstos "se esconden en la cobardía del anonimato y realizan estos actos de noche", han apostillado.

Con todo, desde el PP han considerado que esta es "una muestra más de la intolerancia de algunos grupos en Rivas".


Rivas Vaciamadrid, 27.04.2015.-

Y a continuación más que hacer una crónica colocaros los comunicados de los partidos que este fin de semana hicieron la presentación ante sus seguidores y recordar que es fácil llenar los sitios que sabemos que vamos a llenar y que los mitines son para convencidos de antemano.

Reseñar que en el acto de IU+EQUO+SOMOS RIVAS se vió entre el público a Dª Tania Sánchez y D. Alberto Garzón, entre otros, y que no hacen mención en el comunicado.

Este es el comunicado del partido Rivas Puede que hizo el acto el domingo a las 12 en la Casa de las Asociaciones:

“Rivas Puede, una verdadera Candidatura de Unidad Ciudadana elegida por votación popular entre vecinos/as y por ellos mismos

En la mañana de hoy día 26 de abril, probablemente el más lluvioso de todo lo que va de año, ha sido presentada la Candidatura Ciudadana Rivas Puede. El lugar elegido para este acto ha sido la Casa de las Asociaciones, el lugar más emblemático de participación de esta ciudad. La idea era hacerla en el exterior, al aire libre en la plaza que precede a la propia Casa, pero la incesante lluvia no lo ha permitido. La elección del lugar no era casual, Rivas Puede está formado por gentes provenientes de Podemos, de Corriente Roja, de Anticapitalistas, de Ecuo, del 15M, de las distintas Mareas, del Frente Cívico, de la asociación de mayores Jubiqué, de movimientos feministas,..., y de cientos de vecinos y vecinas de Rivas que de verdad creen en la unidad popular desde la calle, desde personas anónimas que están decididas a forzar el cambio. Entre todos y todas han elegido a los candidatos y candidatas con su voto. En la Candidatura de Rivas Puede no ha habido llamada para sumar votos y elegir a todo los miembros de un determinado partido, no ha habido reparto de puestos en la lista,..., cuatrocientos cincuenta inscritos fueron llamados a votar y trescientos sesenta y cuatro lo hicieron, entre todos y todas eligieron a sus candidatos y candidatas y el orden en la lista de cada uno de ellos.

Con bastante preocupación, esta misma mañana se empezó a preparar el acto, desde primera hora se descartó la plaza exterior (que hubiera sido el lugar idóneo continuando con la tradición del 15M) la lluvia incesante lo desaconsejaba. Ha sido en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones donde finalmente se ha desarrollado, pero ha resultado un espacio completamente insuficiente, el salón principal se ha abarrotado, el hall exterior y el bajo techado del patio también y ha habido que instalar una pantalla en el hall de la propia Casa para que desde el mismo otro gran número de asistentes pudiera seguir las intervenciones de sus candidatos y candidatas.

Durante la primera parte del acto han intervenido miembros de candidaturas populares de distintos pueblos de la Comunidad de Madrid, que han querido apoyar la candidatura Rivas Puede. Miembros de más de diez candidaturas estaban presentes. También alguna persona, que no es candidata, como Inés de Nicolás de la Plataforma en defensa de la educación pública, ha querido saludar la Candidatura. Después han intervenido Teresa Rodriguez, diputada en la Junta de Andalucía por Podemos (en video conferencia por imposibilidad de asistir a última hora), que ha animado a Rivas Puede a seguir adelante y a ganar a pesar de las dificultades, y después Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos en el Parlamento Europeo, que ha dicho que “este es nuestro momento, los gobiernos autonómicos y municipales han sido secuestrados por élites de los partidos, que ha instaurado la corrupción y el escarnio, arrebatando el poder a los ciudadanos, ya no podemos tener miedo porque vamos a ganar y desterrar a esa clase política para devolverle el poder al pueblo”. En la sala había otras candidatas y candidatos de Podemos a la Comunidad de Madrid, como Raúl Camargo.

A lo largo del acto han intervenido varios de los candidatos y candidatas de Rivas Puede: Carla de Nicolás (segunda), Antonio Flórez (tercero), Vanessa Millán (cuarta), Carmen Treviño (dieciseisava) y José Ma Álvarez (primero y candidato a alcalde). Todos y todas han coincidido en que Rivas es un municipio de un alto nivel de servicios, pero en los últimos años, muchos de ellos han sido privatizados y tienen que ser remunicipalizados de nuevo; que apostamos decididamente por el respeto al medio ambiente que aquí se ha dejado de hacer; que es necesario recuperar el buen nombre y la imagen de nuestra ciudad, que en los últimos años, el gobierno actual ha desprestigiado; que tenemos que desalojar a los políticos profesionales que llevan décadas en el gobierno municipal, con todos los riesgos que eso supone; que es necesario elaborar un plan de rescate de las familias que no tienen medios de subsistencia; el apoyo al pequeño comercio y a las pymes que son quienes crean puestos de trabajo; incidir en la seguridad en el municipio, ..., y conseguir hacer de éste un municipio más barato para los que vivimos aquí, manteniendo servicios de calidad, incluso mejores a los actuales.

Los y las candidatas de Rivas Puede son personas provenientes de los movimientos sociales, muy formados profesionalmente, con experiencia política desde sus lugares de trabajo y/o de militancia, pero ninguna de ellas ha participado hasta ahora en gobierno alguno, ni local, ni autonómico, ni nacional, no son la casta, no han intervenido en ningún tipo de corrupción, lo de ‘ser honrados y elegidos para servir a los ciudadanos’ verdaderamente se lo creen.

¡Si tú puedes, Rivas Puede!”


Este es el comunicado de la candidatura IU+EQUO+SOMOS RIVAS sobre su presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas el pasado sábado por la tarde:

“Más de 500 personas arroparon el acto de presentación de la candidatura ciudadana IU-Equo-Somos Rivas:

Los hombres y mujeres que integran la candidatura unitaria entre IU, Equo y Somos Rivas se presentaron ayer por la tarde en sociedad en un acto sencillo y cargado de ilusión ante más de 500 vecinos y vecinas ripenses que quisieron acompañarles y mostrarles su apoyo en las próximas elecciones municipales de mayo. Hubo que ampliar el aforo con sillas de la sala contigua y aún así fueron muchas las personas que tuvieron que seguir el acto de pie.
“La candidatura que encabeza Pedro del Cura tiene solvencia, compromiso y futuro”. Con estas palabras inició el acto Antonio Serrano, el alcalde de Rivas entre 1992 y 1995 que durante su periodo de mandato estabilizó el Gobierno de Rivas con políticas que hicieron de Rivas una ciudad de servicios públicos accesibles para todos y todas y es “un trozo de la historia viva de nuestra ciudad”, como le definió el candidato de IU-Equo-Somos Rivas Pedro del Cura.

Del Cura destacó que, en alusión al ataque directo del PP al modelo Rivas, “nuestra ciudad es el laboratorio del cambio político que protagonizará este país. Aquí hemos demostrado que hay alternativa a los recortes y las privatizaciones. Mientras Madrid es el paraíso de las privatizaciones, en Rivas hemos demostrado que la gestión pública es más eficiente que la privada”. Y añadió que “esta ciudad tiene muchos retos por delante: crear empleo, reforzar nuestra economía local o mejorar el transporte público. Y queremos seguir construyendo Rivas de la mano de la ciudadanía”.

Durante el acto de presentación de la candidatura de IU-Equo-Somos Rivas intervinieron otros miembros de la candidatura como Sira Rego, Curro Corrales, el activista de Equo e histórico profesor de la escuela pública ripense Paco Gutiérrez, el presidente de Rivas Sahel y candidato número 9 Andrés Sesmero, y la actual edil de Participación Montse Burgos, quienes dieron unas pinceladas del programa de elaboración colectiva centrándose en temas cruciales para nuestra ciudad como el empleo, la eficacia de los servicios públicos, la sostenibilidad ambiental, las políticas sociales y de cooperación al desarrollo y la participación más allá de las urnas, respectivamente.

Poco a poco fueron subiendo al escenario el resto de candidatos y candidatas que forman este equipo porque “este ilusionante proyecto de futuro para Rivas sólo puede hacerse entre todas y todos para garantizar que Rivas siga siendo una ciudad en manos de la gente común”, señaló Pedro del Cura.

“Entre todos y todas hemos construido una ciudad de la que nos sentimos orgullosos, una ciudad joven, dinámica e innovadora. Ahora tenemos la oportunidad de blindar este modelo, de garantizar que Rivas siga siendo Rivas. Y lo vamos a conseguir. Nuestro compromiso es mandar obedeciendo con transparencia, rendición de cuentas y revocación de los cargos públicos”, concluyó el cabeza de lista de Somos Rivas, Equo e Izquierda Unida, recordando la efeméride del 25 de abril: los 41 años de la revolución pacífica de los claveles en Portugal. Solo el pueblo defiende al pueblo.”


Y este es el del PSOE Rivas informando sobre la presentación de su candidatura el pasado viernes por la tarde:

El PSOE de Rivas ha presentado esta tarde a la ciudadanía ripense la lista con la que concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo. “Queda justo un mes y mucho trabajo” ha señalado la candidata socialista Carmen Pérez.

Rivas-Vaciamadrid, 24 de abril de 2015

Al acto celebrado en el centro juvenil La Casa+Grande han acudido cientos de vecinos y vecinas “los verdaderos protagonistas de Rivas” como les ha definido Carmen Pérez.
“Las y los socialistas somos políticos, no nos conformamos con ser gestores”. “Nos presentamos para mejorar desde planteamientos de izquierdas el transporte, los servicios sanitarios, la participación ciudadana, la transparencia en las cuentas, la seguridad, la educación,  la vivienda, el Fomento del Empleo y para dotar a nuestro municipio de un verdadero Plan de Igualdad”. “Estos son nuestras prioridades como compromisos de gobierno”.

“Para las y los socialistas el municipio es el lugar donde se ejerce de forma más directa el derecho ciudadano a participar en la gestión de los asuntos públicos, y así lo venimos defendiéndolo históricamente”. Por todo ello, continuó la candidata, el PSOE “ha encabezado la lucha por la Derogación de la Reforma Local aprobada por el gobierno del PP en 2013, lo que ha supuesto un atentado contra los principios de Autonomía Local y un frenazo a los Servicios Públicos de calidad”.

Carmen Pérez se dirigió a los asistentes diciendo “Nosotros no nos escondemos. Vamos con nuestras siglas por delante, con nuestros errores y con nuestros aciertos”. “Como vecina de Rivas me preocupa escuchar a candidatos a la alcaldía decir que ellos no son políticos. O a formaciones de izquierdas esconder sus siglas en plataformas de unidad popular fruto de sus desavenencias y que, en algunos casos, no son ni siquiera reconocidas por sus partidos”. 

“La ciudadanía ripense” remató la candidata socialista “No debe olvidar que  esta ciudad también es fruto del trabajo de los socialistas. De 1987 a 2011 hemos tenido responsabilidades de gobierno y la ciudad mejoró”. “Estos últimos cuatro años hemos estado en la oposición” y “ya conocemos el resultado”. 

Acabadas sus palabras, Carmen Pérez  invitó a subir al estrado de La Casa+Grande a los y las candidatos socialistas. “vecinos y vecinas con la sensibilidad necesaria para llevar a cabo un proyecto ilusionante y con mucho trabajo centrado en Rivas”.


Rivas Vaciamadrid, 27.04.2015.-

En la Casa de Asociaciones de Rivas el día 05 Mayo a las 19:30 en el salón de actos, sucederá este evento. No te lo pierdas.

Título: "Ouróboros: La Espiral de la Pobreza"
Año: 2015
Duración: 53 minutos.
Producción: Grupo Anarquista Albatros (FAI)
Dirección Técnica y Artística: Rafael Fuentes
Investigación y Documentación: Julio Reyero
Realización: Asociación Neu Circuita
Música: Lozzone

SINOPSIS
En estos tiempos de crisis en que se agudizan las carencias de necesidades básicas en franjas de población cada vez mayores se está produciendo un trasvase de recursos públicos hacia instituciones de caridad de carácter religioso. Tanto los proyectos de movimientos sociales basados en la solidaridad y la reivindicación como la asistencia social pública, ambos fundamentados en los derechos de las personas, han chocado de múltiples formas con esa manera de abordar la pobreza en que a menudo se vulnera el respeto a la dignidad y se oculta el origen de la desigualdad que nos lleva a situaciones como las que vivimos.

Enlace al teaser: https://vimeo.com/119450002

 


 






 


 


 



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

5ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña