LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 8 al 14 de mayo de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


 

¡Felices fiestas isidro-primaverales a todos los vecinos y vecinas ripenses!.

Esperamos vernos estos días festivos en los chiringuitos variados de las asociaciones y partidos políticos y en las actuaciones diversas de nuestra ciudad para poder ir afianzando nuestra convivencia y decidir a quién daremos la confianza del voto democrático que nos espera el día 24 de mayo.

Recordaros que estamos en plena campaña de Declaración de la Renta y que los compañeros de Rivas Laica nos convencieron de que las confesiones religiosas deben autofinanciarse y pagar impuestos: NO MARQUES LA CASILLA DE LA IGLESIA CATOLICA NI LA DE FINES SOCIALES, DEJA AMBAS EN BLANCO, DEJA LAS DOS SIN MARCAR.  España es un estado aconfesional por lo que la iglesia católica debe tener el mismo trato que cualquier entidad civil y nos informaron de que en el año 2014 el 65% de los contribuyentes no marcaron la casilla de la “asignación a la iglesia católica”


Rivas Vaciamadrid, 14.05.2015.-

El atleta Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros y subcampeón continental de maratón; el delegado saharaui en España, Abdullah Ahmed Arabi, y Pedro del Cura, alcalde de Rivas presentarán ante los medios de comunicación la segunda Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara.  

Tras el éxito de la I Legua Solidaria por el Sáhara con más de 700 corredores cuyos beneficios fueron íntegros a la compra y flete de un camión lleno de ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados Saharauis este año llega la II Legua en la que se repiten los 5,1 Km del año pasado y se añade la distancia de 10 Km para los más expertos del running. Se esperan 1500 corredores y se celebrará en Rivas el domingo 19 de Junio. Se trata de una cita deportivo solidaria que pretende recordar las duras condiciones a las que se enfrentan diariamente, desde hace 40 años, las miles de familias saharauis que viven en los campos de refugiados de Argelia (Tinduf) esperando una resolución internacional que les permita volver a su tierra. 

La participación del fondista madrileño no es casual. Desde hace años colabora solidariamente con distintas actividades dirigidas a dar difusión a la situación del pueblo saharaui, como las sucesivas ediciones del Maratón del Sáhara que se desarrollan desde hace más de una década. Martínez fue oro y plata en los 10.000 m de los campeonatos de Europa de Múnich 2002 y Gotemburgo 2006, respectivamente, y plata en el Maratón del Europeo de Barcelona 2010.

El compromiso de Rivas-Vaciamadrid con el pueblo saharaui es evidente y continuado en el tiempo. La asociación local Rivas-Sahel, de la mano de sus vecinos y con el apoyo de su Ayuntamiento, llevan realizando múltiples proyectos como el Programa de Vacaciones en Paz, en el que familias ripenses acogen a menores saharauis durante dos meses de verano.  

El club deportivo Running Rivas, también organizador de las dos ediciones de la carrera lleva años fomentando el running en la localidad y volcándose en actos solidarios como este. 

El Hospital del Sureste por su lado participa en la organización del evento e instalarán un stand en el que personal del servicio de dermatología dará información sobre protección solar, también se realizarán análisis del foto-tipo cutáneo (capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares) y repartirán cremas protectoras entre los participantes.


Rivas Vaciamadrid, 14.05.2015.- (EFE).-

Las actrices Natalia Millán y Pilar Bardem, acompañadas de otras sesenta personalidades de la cultura y la sociedad civil española, han firmado el manifiesto "Si viviera en Rivas, votaría la candidatura de IU-Equo-Somos Rivas", en apoyo a este partido de convergencia de la localidad.

Entre otras figuras, destaca en el escrito la firma del dramaturgo Juan Margallo, el escritor Daniel Bernabé o el hispanista Ian Gibson, además de otros activistas sociales y docentes de la universidad.

El objetivo del documento es defender el modelo de ciudad que propone la formación como "inspiración del cambio político que la ciudadanía está fraguando en el país", según se puede leer en el propio documento que ha facilitado el partido.

"Muchos no vivimos en Rivas pero la sentimos como un referente de políticas alternativas", dicen los firmantes de la misiva, para quienes Rivas es un lugar en el que "siempre hay sitio para reivindicar los derechos humanos, la cultura libre y crítica o la recuperación de la memoria democrática".
Los agentes que suscriben este manifiesto han destacado que las elecciones del próximo 24 de mayo son "importantes" por ser las primeras de un "intenso ciclo electoral", y "decisivas" para defender otras políticas "a favor de la mayoría social, desde lo cercano".

En esta línea, el texto reivindica a la candidatura unitaria de IU-Equo-Somos Rivas como la "garantía" de que en el municipio se sigan aplicando políticas "innovadoras" en defensa de "lo común" y de los servicios públicos.

Además, ensalza "la generosidad y la suma de fuerzas" que supone el acuerdo entre los diferentes partidos y agentes sociales presentes en la candidatura, y su combinación de "experiencia y energías renovadas".

El candidato de la nueva formación, Pedro del Cura, ha respaldado en un comunicado que en las elecciones municipales está en juego el "modelo de ciudad" que Rivas ha "conquistado" en las últimas décadas, y que "es un espejo de los anhelos de cambio y alternativas de todo el país".


Rivas Vaciamadrid. 12.05.2015.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llama a la ciudadanía, un año más, a participar en las Fiestas de mayo 2015: la tradicional cita que reúne un amplio abanico de actividades. El punto de partida llega este miércoles a las 19.00, momento en que se abren las casetas del recinto ferial y empiezan las actividades lúdicas. A las 21.00 un espectáculo de luz, que requiere de la participación vecinal, inaugura de manera oficial las Fiestas de mayo. A cargo de la compañía El Carromato, marionetas de cuatro metros iluminarán el recinto ferial. Quien lo desee, puede portar linternas, farolillos o cualquier objeto que emita luz para colaborar con el montaje.  

Los tres festivales centran la atención musical de las fiestas. El jueves 14: Hip Hop, un clásico de la juventud ripense que cuenta con Swan fyahbwoy, Chulito Camacho, Chikos del maíz y Rapsusklei, entre otros. El viernes 15: Revival Pop 80, un baño de nostalgia con los grupos La Unión, Modestia Aparte, Un pingüino en mi ascensor y Seguridad Social. Y Rivas Rock (sábado 16) con Los Suaves, Siniestro Total, Boikot, Desakato, Reincidentes, Saratoga y Gritando en Silencio. El espectáculo ‘Cantajuego’, para público familiar, completa el cartel de actuaciones musicales, el domingo 17 de mayo. 
Tanto la zona del recinto ferial como la del Casco Antiguo se convierten en los escenarios principales de los festejos ripenses. El primero acoge los conciertos y la música de orquestas (cuatro citas, de miércoles a sábado), y el segundo las comidas populares: caldereta, cocido, paella y limonada. Además, por las calles del Casco Antiguo desfilan los espectáculos callejeros: música, títeres, circo y pasacalles, así como el mercado de artesanía de autor, que cumple cinco años.  

Aunque el broche final llega el domingo 17, será el sábado 16 cuando se lancen los fuegos artificiales, a las 00.00. Podrán verse desde cualquier punto de la ciudad. 

En el recinto ferial, una año más, los vasos que se utilicen en las casetas tienen un carácter ecológico y un fin solidario. Dejando un depósito de un euro, se pueden reutilizar y, al terminar, se abren tres opciones: devolverlo a la caseta de la ONG ripense XXI Solidario, promotora de la iniciativa, y recuperar el euro; devolverlo y dejar el euro íntegro a la organización o llevárselo a casa como recuerdo. En este caso la aportación a la organización es de 0,63 euros pues hay que restarle el coste del vaso.

El dinero recaudado se destina de manera íntegra a tres proyectos de XXI Solidario, uno de cooperación internacional y dos locales.  

“Con las fiestas de Rivas llega una buena ocasión para olvidarnos de las rutinas y salir a las calles para compartir con nuestros vecinos y vecinas un rato amable en un ambiente festivo y alejado del bullicio cotidiano”, anima Curro Corrales, concejal de Cultura y Fiestas. “Este año se extiende una variada oferta de actividades para todos los gustos y que hablan cultura, la solidaridad, la participación y, sobre todo, con la diversión”, añade.  

*Programa completo de fiestas.


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2015.- (Tercera Información)

Sira Abed, Concejala de Medio Ambiente de Rivas-Vaciamadrid -uno de los municipios de referencia firmantes de la ’Moción Europea de Oposición a la aplicación del TTIP’- junto con representantes del grupo de municipios de la Campaña #NoAlTTIP han presentado este martes en rueda de prensa el acto ’Municipios contra el TTIP’ que tendrá lugar el miércoles 13 de mayo en Madrid, a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho (Calle Lope de Vega, 40), en Madrid. La entrada al mismo es libre hasta completar el aforo.

En el evento se darán cita representantes políticos de los cientos de municipios que se oponen al Tratatado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión EEUU-UE (TTIP por sus siglas en inglés.) en Europa y en el Estado español. Explicaran la influencia de varias de sus iniciativas municipales a nivel social y cómo la firma de este tratado les impediría tener el más mínimo margen de maniobra a la hora de poder seguir fomentando una mejor economía local por el bien común y defender los derechos de su ciudadanía.
En el acto del miércoles participarán también representantes de partidos políticos, poniendo de manifiesto su oposición al TTIP y su compromiso para tratar de sumar a esta iniciativa aquellos municipios en los que obtengan representación a partir del 25 de mayo. Se oponen a la firma de un tratado que va a poner a los gobiernos estatales, regionales y municipales en manos de los intereses de la grandes empresas transnacionales y de los inversores especulativos.

La popularidad de esta iniciativa, declarando municipios como zona libre de la aplicación del TTIP, es uno de los aspectos de la campaña de oposición a este tratado a nivel europeo que demuestra la fuerte oposición al mismo existente en otros países. En Alemania, Austria y Francia, donde se lleva más tiempo con esta acción, cientos de municipios han conseguido ya que sus respectivos ayuntamientos se hayan declarado libres del TTIP. En el Estado español la acción da comienzo con 29 municipios pioneros.

Para los municipios la aprobación del TTIP por el Parlamento Europeo supondría la completa liberalización de los servicios públicos -lo que pone en peligro su funcionamiento- así como la totalidad de las compras públicas comprometiendo la facultad de los representantes elegidos para administrar libremente sus comunidades locales y promocionar la industria, el empleo y las iniciativas locales.

El TTIP ignora cualquier legislación nacional o local en materia de inversiones. Al introducir la cláusula ISDS de solución de controversias Inversionistas–Estado (según la cual el árbitro es juez y parte), permite a las grandes corporaciones llevar a los Gobiernos (local, regional y estatal) ante los tribunales en caso de que se perjudiquen sus intereses y beneficios, lo que limita todavía más la capacidad de las Administraciones Públicas para aplicar leyes en la áreas de salud pública, de medio ambiente o de protección social, entre otros muchos efectos negativos para la ciudadanía en su conjunto.


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2015.-(PSOE Rivas)

“Carmen Pérez, secretaria general y candidata a la Alcaldía de los socialistas locales, ha firmado con una representación de Comisiones Obreras del ámbito local y comarcal, once compromisos sobre la gestión de los servicios públicos y las relaciones laborales de los empleados públicos municipales,
“Agradecemos a CCOO su propuesta. Coincidimos y nos comprometemos mutuamente en, entre otros puntos, mantener y mejorar los servicios públicos municipales, abogar por la gestión directa de los mismos y mantener el empleo público. El Ayuntamiento y sus empresas públicas tienen trabajadores altamente cualificados y comprometidos con el servicio público, son el más valioso activo que tenemos” declara Carmen Pérez.

Por parte de CCOO el documento ha sido firmado por Jesús Quirós, secretario general comarcal de Las Vegas, Pedro Cruz, de la Federación de los Servicios a la Ciudadanía y Silvia Martínez, representante de los trabajadores en la sección sindical del Ayuntamiento.”


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2015.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha presentado esta mañana en la Consejería de Transportes un escrito de alegaciones frente al expediente sancionador que ha recibido de la Comunidad por publicitar la iniciativa del ‘taxi compartido’ en su página web. Este servicio, que se puso en el mes de marzo, surgió como una medida imaginativa con la que atender al déficit de la red pública de transporte que atiende de forma insuficiente a una ciudad de 82.000 habitantes en la que el 80% de la población activa trabaja en la capital y debe trasladarse a diario a Madrid. La Federación Profesional del Taxi de Madrid colabora con el Consistorio ripense en una medida pensada para fomentar el uso de medios alternativos seguros y legales de transporte. 

Pedro del Cura ha sido contundente al criticar la falta de colaboración que muestra la Comunidad de Madrid para buscar soluciones a un problema que se encuentra entre los que más preocupan a la ciudadanía. “Parece que en esta región se multa a quien tiene iniciativa. Sobre todo si se trata de dar respuesta a demandas vecinales no resueltas por la Comunidad”, defiende el alcalde ripense.
 
El servicio de taxi compartido de Rivas ya cuenta con 68 profesionales del sector residentes en el municipio inscritos y llega como una propuesta creativa ante las graves carencias que sufre la población de Rivas (82.000 habitantes) en un servicio público que se muestra como insuficiente. Esta iniciativa facilita a las personas usuarias, a través de una aplicación para smartphones (APP), la información sobre plazas disponibles en taxis que salen y llegan de la ciudad a diario. A esta APP se puede acceder a través de la web municipal (www.rivasciudad.es).

 El Consorcio Regional de Transportes rechazó a principios de año las peticiones de rediseño de los trayectos que realizan las líneas de autobuses interurbanos que recorren la ciudad y que no llegan a cubrir las necesidades reales de la población, ni de algunos barrios de la ciudad. Zonas La Luna, uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, adolecen de falta de paradas de autobús suficientes con las que atender a las personas que allí residen. 

De igual modo el Ayuntamiento lleva años denunciando los agravios comparativos que penalizan a su ciudadanía: Rivas cuenta con un servicio de metro que se caracteriza por largas frecuencias de paso, pocos convoyes y un horario de finalización (23.00 horas de lunes a viernes) que no se da en el 99% de la del resto de los municipios de la Comunidad de Madrid, incluido el de Madrid que cierra a la 1.30 de la madrugada. Además, la localidad está dividida por dos por las tarifas del abono de transporte (en una rige el B1 y en otra el B2) un caso inusual en el resto de la región que obliga a pagar a los residentes en el Casco antiguo (B2) 11 euros más que a los que residen en el resto de la ciudad (B1).


Rivas Vaciamadrid, 11.05.2015. (IU Rivas)

“Esta misma mañana Pedro del Cura, Alcalde y cabeza de lista de la candidatura de convergencia ciudadana entre IU, Equo y Somos Rivas, ha firmado con el representante sindical de Comisiones Obreras de la comarca Jesús Quirós y varios representantes de la sección del Ayuntamiento una carta de compromiso, en el marco de las elecciones municipales, para garantizar el empleo público y la calidad de los servicios públicos.

En palabras de Pedro del Cura: “Uno de nuestros principios básicos es la defensa de lo público. Y pese a los recortes de otras administraciones, este Ayuntamiento ha garantizado que los servicios a la ciudadanía se sigan prestando con la misma eficacia y manteniendo a la plantilla municipal”. Y ha recordado la importancia de mantener los servicios públicos porque “garantizan una ciudad más justa y eficaz y dan respuesta a los problemas de la ciudadanía. En Rivas estamos orgullosos y orgullosas de los equipamientos públicos de esta ciudad y de quienes trabajan a diario para que los servicios se presten”.

En Rivas, los servicios públicos no son el botín de las grandes empresas. La gestión de Izquierda Unida al frente de este consistorio ha convertido a Rivas en la ciudad madrileña con mayor nivel de gestión pública directa. El 90% de las actuaciones se hacen con medios propios. “Pero eso no nos puede llevar a la autocomplacencia. Avanzar en la prestación directa de los servicios, mejorando el control de la gestión pública y la calidad es uno de nuestros compromisos recogidos en nuestro programa electoral”, afirma Del Cura.

Entre los compromisos adquiridos en el documento sobre política de empleo destaca el “seguir trabajando en el impulso entre las empresas y sindicatos a través del Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Sostenible” para la creación de empleo y dinamización del tejido productivo local. Una medida que se complementa con las propuestas plasmadas en nuestro programa electoral como la creación de un centro para nuevas empresas tecnológicas para fomentar la economía social y la innovación; la elaboración de un plan de reactivación comercial y de mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas con la colaboración de las asociaciones comerciales y estrecharemos la colaboración con el tejido productivo local en la estrategia Rivas 2020 para que la actividad de las empresas ripenses revierta al máximo en nuestra ciudad”


Rivas Vaciamadrid, 11.05.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recibido la confirmación oficial, desde la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, del acuerdo alcanzado entre las dos administraciones para abrir un enlace entre la zona norte de la ciudad y la carretera M-823. Desde el momento en que se firme el convenio, la propiedad de este tramo de la carretera regional pasará al Ayuntamiento ripense y por tanto se convertirá en una vía más del municipio. Será entonces cuando se inicien las obras para acondicionar ese tramo a la circulación de vehículos, unos trabajos que contemplan la construcción de una rotonda, que tendrán una duración estimada de dos meses y que supondrán una inversión de 200.000 euros.

Con esta decisión de la Comunidad de Madrid se da respuesta a una petición realizada por el Consistorio ripense hace meses. A partir de la fecha en que se abra, Rivas contará de una nueva salida y entrada al municipio. Hasta el momento, esta ciudad de 82.000 habitantes sólo dispone de una salida que facilita, principalmente, la comunicación con Madrid, y que es la que conecta con la autovía de Valencia (A-3).

La conexión con la M-823 permitirá a los más de 10.000 habitantes del Barrio de la Luna acceder a la A-2 y el Corredor del Henares, además de descongestionar la circulación por la avenida de Los Almendros, una de las arterias más transitadas de la ciudad.

“Esta es una buena noticia para los vecinos y vecinas del barrio de La Luna y del Cristo de Rivas ya que tendrán una vía directa para salir del municipio muy cerca de sus viviendas. De todos modos este Ayuntamiento no descansará hasta conseguir que la población de Rivas cuente con una conexión a la M-50”, ha afirmado Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

Desde el Ayuntamiento ripense, se insiste en que se va a seguir trabajando para que el Ministerio de Fomento dé el permiso que abra la puerta a la conexión con la M-50. Rivas reivindica ante la administración central, desde hace más de una década, esta salida que se han negado a autorizar los diferentes gobiernos del PP y PSOE que han regido los destinos del país desde 2003.


Rivas Vaciamadrid, 10.05.2015.-

Queremos recalcar una noticia que por ser esta asociación comunicadora la única en darla (noticia es, mal que le pese a más de uno) y sufrir por ello intento de menoscabo en nuestra libertad de expresión, se ha confirmado: Podemos Comunidad de Madrid no apoya la candidatura del partido Rivas Puede a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

   Ello no significa que Rivas Puede no pueda presentarse a esas elecciones pues es un partido independiente sino que, a pesar de ser miembros de Podemos Rivas los principales impulsores del partido, su organización Podemos Comunidad de Madrid “ha detectado numerosas irregularidades que se produjeron en el proceso de constitución de dicho partido” y ha decidido no apoyarlo.

   De tal manera que Podemos Comunidad de Madrid ha suspendido cautelarmente al Consejo Ciudadano de Rivas y ha constituido un Equipo Técnico de tres personas para sustituir a todos los efectos legales al Consejo Ciudadano, colaborar en las tareas logísticas necesarias para la campaña autonómica y, fundamentalmente, convocar nuevas elecciones para la constitución de los órganos del partido. La primera actuación fue proceder  mediante escrito a la Junta Electoral de Zona (Alcalá de Henares) a la renuncia de todos los espacios solicitados para la organización de actos electorales en su nombre (he ahí la explicación a la suspensión del acto del pasado domingo en el Ayuntamiento) y a la renuncia de los espacios solicitados para la puesta de mesas informativas.

Desde Podemos Rivas se ha iniciado una recogida de firmas en apoyo del Consejo Ciudadano suspendido cautelarmente.

Para redondear esta importante información adjuntamos vínculo al texto de la página web www.podemosrivas.org:

http://podemosrivas.info/comunicado-del-consejo-ciudadano-de-podemos-rivas-2/ 


Rivas Vaciamadrid. 10.05.2015.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid volvió a convocar a la ciudadanía a uno de los eventos con más tradición y más multitudinario: la Fiesta de la Bicicleta que este año celebró su edición número19.
 Los adultos partieron del polideportivo Cerro del Telégrafo y los niños y niñas se incorporaron a la carrera desde el espacio del Domingo sin Coches. Los participantes fueron alrededor de mil.


Rivas Vaciamadrid, 10.05.2015.-

La ciudadanía ripense tuvo una cita este domingo 10 de mayo, de 10.00 a 14.00, para reciclar vidrio. Por cada kilogramo de este material que llevaron los vecinos y vecinas hasta la plaza de la Constitución , Ecovidrio, la entidad responsable del reciclado en todo el país, entregó una entrada al parque temático Warner Madrid, ubicado en San Martín de la Vega. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid colabora con esta campaña que trata de fomentar la conciencia cívica entre la ciudadanía respecto a los beneficios para el planeta que conlleva una acción cotidiana de compromiso con el reciclado. 

Ese trueque ha contemplado envases de vidrio como botes o botellas usadas, y la entrada que se ha ofrecido  a cambio sirve para acudir al parque Warner el viernes 15 de mayo, día festivo en Rivas. La iniciativa persigue fomentar el reciclaje de vidrio, un gesto que conlleva beneficios: no se contamina y se reduce la emisión de CO2  a la atmósfera, por tanto, se preserva el equilibrio ecológico.
 
En la asignatura del reciclado de papel, cartón, plástico y ropa, la población de Rivas siempre ha obtenido un aprobado alto. Sin embargo, en el caso del vidrio, las cifras registradas en 2014 sitúan a la ciudad por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y del resto del país. Mientras que en el municipio se recogieron 878 toneladas (10,9 kilos por habitante y año), en la región la media es de 12 kilos y en el estado de 14,8. 

La red de contenedores de vidrio, los iglúes verdes, alcanza en el municipio un número superior a los 200, compartiendo espacio, habitualmente, con los contenedores de papel y cartón, plástico y resto de residuos. El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio.


Rivas Vaciamadrid, 09.05.2015.-

La Guardia Civil ha detenido a siete menores de edad por, presuntamente, robar encapuchados en un establecimiento dentro del Centro Comercial Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid y, posteriormente, dar una paliza al vigilante de seguridad.

Los hechos sucedían la madrugada del 2 de mayo cuando, según comprobaron los agentes con el visionado de las cámaras de seguridad, cinco de los implicados se distribuyeron por el centro para controlar los accesos y otros dos menores entraban a un local de restauración donde sustrajeron el botín de las máquinas tragaperras y la caja registradora.

En el momento de la huida se encontraron con el vigilante al que agredieron con un bate, provocándole lesiones de diferente consideración, abandonaron el dinero y emprendieron la huida. Entre los detenidos está el hijo de una trabajadora que conocía el establecimiento lo que habría facilitado el robo, según ha explicado la Guardia Civil.

Los siete menores han pasado a disposición judicial y están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones.


Rivas Vaciamadrid, 08.05.2015.- (PP Rivas)

“El pasado viernes, tuvo lugar la presentación de la candidatura de PP de Rivas Vaciamadrid en la Casa + Grande. Al acto asistieron multitud de vecinos de Rivas que quisieron apoyar al candidato del PP a la alcaldía de Rivas en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

La candidatura, formada por 25 personas y encabezada por el presidente del PP y candidato a la alcaldía de Rivas-Vaciamadrid, Jesús G. Espartero está cargada de compromiso, ilusión, nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. “tenemos una oportunidad como nunca, ahora es el momento, tenemos muy claro lo que hay que hacer”, destacó el Presidente del PP de Rivas durante su intervención.

El candidato del PP a la alcaldía de Rivas, asegura que una ciudad de 82.000 habitantes con una situación privilegiada clave, tiene que ser el motor económico de la zona Este. Esto se consigue con medidas concretas, viables y reales que su partido lleva en las propuestas para las próximas elecciones.”Queremos convertir a Rivas en el motor económico de la zona Este” afirmó Jesús G. Espartero.

Considera que ha llegado el momento del cambio, porque un municipio no puede soportar una deuda de 120 millones de € (admitida por el Ayuntamiento). Los ciudadanos no pueden seguir soportando esta deuda con sus impuestos. Lamenta la situación económica del Ayuntamiento, pero asegura que no les asusta, porque saben lo que hacer que hacer y saben que se puede hacer.
Por último, afirma, que su partido no se va a poner detrás de una  pancarta, sino que van a trabajar y reunirse con quien sea necesario para llevar a cabo estas propuestas y solucionar los problemas de esta ciudad y para ello es necesario UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO.”


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

5ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA abr. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA mar. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña