LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 15 al 21 de mayo de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


 

 Vecinas y vecinos, una vez disfrutadas las fiestas sólo nos queda decirles: ¡Que ustedes lo voten bien!

Ahítos de productos con carga de colesterol (¡un día es un día!) y de líquidos espirituosos y con la cabeza repleta de posturas políticas que nos llevan al comprimido de paracetamol, hemos decidido entrar de lleno en la jornada de reflexión y que si ustedes quieren mas información entren en las páginas webs de las candidaturas variadas, que cada cual remire los palos de su sombrajo y apuntale su prioridad dándole al voto que mas le ayude en su caminar.

Eso si, las noticias de decencia política las tenemos que hacer constar y unos renglones mas abajo las podéis leer.

Últimos días de un tiempo antiguo que rejuvenece a pasos agigantados, auspiciado por un aire que nos traerá nuevas ilusiones, nuevas preocupaciones y … la vida rutinaria tras toda la parafernalia ritual. Esperamos que las decisiones a tomar sean las correctas para el devenir de la convivencia ciudadana en nuestra ciudad. Suerte en la decisión.


Rivas Vaciamadrid, 22.05.2015.-

El Diario.es titula la noticia: “El candidato del PP en Rivas oculta en su declaración de bienes que es administrador de una empresa” y esta información junto con el hartazgo de que el Partido Popular nos envíe para intentar gobernarnos paracaidista tras paracaidista y su judicialización de la vida municipal nos hace hacer eco de esta noticia:

“El líder del PP en Rivas-Vaciamadrid (80.483 habitantes), Jesús González Espartero, ha ocultado al Ayuntamiento la empresa que constituyó en 2014 junto a su esposa. En los 15 meses que han pasado desde que se registrara la mercantil, Jesús González Espartero no ha modificado, tal y como exige la ley, la declaración de bienes y actividades que presentó en 2011 ante el Consistorio y a la que ha tenido acceso eldiario.es.

González Espartero y su esposa registraron la empresa Dubes & Marcen SL, dedicada al comercio al por mayor de pescados, mariscos y otros productos alimenticios, el 6 de febrero de 2014, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En él, el candidato del PP figura como administrador solidario de la sociedad.”

También habla del tema del paracaidismo, o sea su no residencia en Rivas Vaciamadrid:

“La declaración de bienes de González Espartero incluye otra particularidad. El candidato del PP señala como residencia habitual una vivienda unifamiliar situada en la zona del Parque del Conde Orgaz en Madrid, muy próxima a la calle de Arturo Soria y una de las áreas residenciales más caras de la capital.

La vivienda no es propiedad del candidato del PP. Ni de su esposa. Está registrada a nombre de una empresa de la que la mujer es accionista y cuyo consejo de administración preside, Cenval SL. González Espartero ha asegurado a eldiario.es que desde 2014, el matrimonio paga un alquiler por la vivienda y que si este no consta en su declaración de bienes ante el Ayuntamiento es porque el matrimonio optó por el régimen de separación de bienes.”

Y aquí colocamos el vínculo para quien quiera leer completa esta investigación sobre el candidato del PP Rivas:

http://www.eldiario.es/politica/candidato-PP-Rivas-declaracion-administrador_0_390211132.html


Rivas Vaciamadrid, 21.05.2015.-

El alcalde D. Pedro del Cura, ha criticado con dureza y ante preguntas de los periodistas la respuesta dada por la delegada del Gobierno en Madrid, Dª Concepción Dancausa, a una carta enviada ayer, en la que le conminaba a tomar medidas urgentes contra las mafias de la droga que hacen a diario su negocio en Valdemingómez.

Dancausa afirmó que no veía necesario adoptar en este momento ninguna decisión frente al aumento de la delincuencia registrado en Rivas en las últimas semanas. La delegada que tomó posesión de su cargo en abril aplazó hasta la segunda quincena de junio, fecha en la que se reunirá la mesa de coordinación de la Cañada Real, cualquier toma de postura al respecto de un problema que empieza a generar alarma social entre la población de Rivas. 

“Los últimos datos sobre denuncias registradas acerca de robos de coches, tiendas y viviendas en la zona de Rivas próxima a la Cañada no me permiten, como alcalde, mantener la calma fría que exhibe la delegada del Gobierno”, ha dicho Del Cura. Y después ha añadido: “Entiendo que a quién le roban en su tienda o le sustraen el coche no le tranquilice que la máxima responsable de la seguridad en la región le diga que espere un mes a que se reúna una mesa que funciona desde hace más de dos años y que ha obtenido resultados muy poco relevantes en la mejora real de la convivencia en la zona”, resume el alcalde de Rivas.
 
Desde la Policía Local de Rivas se informa del preocupante incremento de las denuncias registradas por la ciudadanía ripense respecto a robos en los barrios del municipio pegados a la Cañada Real. Desde el 1 de abril y hasta el día de ayer, se han denunciado 100 delitos que se concretan en robos de coches, en establecimientos y tiendas, en viviendas, de bicicletas en vía pública, hurtos en el interior de coches, y robos con violencia o intimidación. Hay que aclarar que la cifra final no recoge las denuncias efectuadas durante el mes de mayo en las dependencias de Guardia Civil ya que el informe se suele facilitar al finalizar el mes.
 
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura ha dirigido dos cartas, en las últimas semanas a la nueva delegada de Gobierno en Madrid, en las que le trasladaba la necesidad de adoptar decisiones urgentes “para acabar con el mayor foco de venta de droga y marginación del país que es en lo que se ha convertido Valdemingómez”. 

Del Cura recordaba en sus misivas que la degradación progresiva que se manifiesta en Valdemingómez, la zona de la Cañada Real que pertenece al término municipal de Madrid y que limita con Rivas, “está generando un aumento de la pequeña delincuencia en nuestro municipio protagonizada por personas que necesitan dinero para comprar su dosis diaria de droga en Valdemingómez”. Y prosigue: “quien sufre el goteo delictivo diario no es la población de Madrid, que está a 15 kilómetros de distancia, sino la de Rivas que tiene el mayor hipermercado de la droga del país a la puerta de su casa”.
 
El Gobierno local de Rivas Vaciamadrid lleva años reclamando a la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid que actúen con más decisión, asumiendo las medidas policiales y sociales que sean necesarias para acabar con una situación cada vez más preocupante. “Sin embargo, parece que las máximas responsables de la seguridad en la región prefieren protagonizar actos propagandísticos, hechos de cara a la galería y pensados para ser noticia en los medios, que adoptar las decisiones que hacen falta para poner freno a una situación que cada día se vuelve más preocupante”, subraya el alcalde de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 21.05.2015.-

El CD Rivas 95 se jugará el ascenso con el Real Betis FSN, el sábado a las 18 horas en el Pabellón del Cerro del Telégrafo.

Leemos en la prensa sevillana sobre esta eliminatoria de fútbol sala:

El Betis tendrá que disputar el play off de ascenso ante otro campeón de Segunda B, vencedor del Grupo IV, el madrileño CD Rivas 95 FS, quizás el rival más fuerte de los otros cinco campeones de la categoría de bronce del fútbol sala español.

El partido de ida se disputará mañana sábado a las 18:00 en el Polideportivo Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid, cita que está preparando el técnico verdiblanco, José María Vidal, con especial dedicación, estudiando detenidamente al oponente, al que considera "muy peligroso e intenso; tienen un gran equipo e irán a por todas en su pista, ya que la vuelta será en nuestra casa. Es un bloque que utiliza a casi todos sus jugadores y que impone una gran intensidad durante los 40 minutos".

El encuentro en el feudo del Rivas Vaciamadrid contará con la presencia de aficionados béticos, que acudirán para apoyar a su equipo. Destacan la presencia de las cuatro peñas de la comunidad madrileña, así como diferentes grupos tanto de la capital de España como de Valdepeñas que pondrán colorido al recinto de Rivas, que dispone de un aforo de 600 espectadores para este encuentro que ha levantado una enorme expectación, debido a que ya están vendidas casi la totalidad de entradas.


 La junta directiva del CD Rivas 95 FS ha tomado la decisión de que el partido sea considerado como Día del Club. Por ello, el precio de las localidades para los socios/abonados del C.D. Rivas'95 tendrá un precio de tres euros y de 10 para el público en general.


Rivas Vaciamadrid, 21.05.2015.-

Desde el departamento de prensa del Ayto nos informan que;

“Desde que en julio del 2014, el equipo de gobierno municipal pusiera en marcha la Estrategia Rivas 2020, un proyecto que pretende hacer de Rivas un espacio atractivo para establecer la actividad económica, el Ayuntamiento ha intermediado ante un significativo número de empresas con el objetivo de animarlas a que recalaran en Rivas y aumentaran así la oferta de nuevos puestos de trabajo en el municipio. Los resultados de esta iniciativa se concretan ahora en la instalación en el municipio de empresas como Oesía, Conforama o el Grupo Mayo. Otras  marcas de prestigio, como BQ, han consolidado su presencia en la ciudad al tiempo que aumentaban su plantilla (que ya supera el medio millar de empleados). Y empresas importantes, como el Grupo Fuertes (con una plantilla de 5.500 personas contratadas en todo el país) anuncian ahora planes para establecer alguno de sus proyectos en Rivas. 
 

“Con la estrategia Rivas 2020 hemos querido dar un impulso al crecimiento sostenible e inteligente en nuestra ciudad que permita encontrar soluciones colectivas al grave problema del paro y del estancamiento de la actividad económica y productiva”, ha afirmado el alcalde ripense, Pedro del Cura, al hacer balance hoy de la iniciativa.  

Tras la celebración de la última Junta de Gobierno Local de la Legislatura, Del Cura y el portavoz del Gobierno local, Curro Corrales, han pasado revista a los resultados de una estrategia que ha pretendido poner apoyar el cambio del modelo productivo que ha estado durante muchos años ligado a la construcción de nuevas viviendas.
 

 “Rivas debería seguir profundizando, además en los próximos años en estrechar acuerdos con las empresas de la zona que reviertan en mejora de los servicios públicos y nos ayuden a completar la marca de la ciudad vinculándola a un espacio de oportunidades de inversión”, ha añadido el portavoz del Gobierno municipal, Curro Corrales. En este caso se refería a  la firma de convenios realizada en los últimos meses, a propuesta del Consistorio, con empresas ya instaladas aquí como Larvin, Grimey, Bricomart o Mundopán. 

Entre los objetivos de Rivas 2020 también ha estado el intento de visibilizar el talento creativo e innovador de la ciudad, su ciudadanía, sus servicios públicos, su administración pública abierta como base para el desarrollo de una economía real e inteligente. También se ha trabajado durante estos meses para posicionar a Rivas en el mapa de oportunidades económicas y de inversión en la Comunidad de Madrid como promotora de una economía innovadora, sostenible y de calidad en el Eje regional de la A3.”


Rivas Vaciamadrid, 20.05.2015.-

Esta mañana, el alcalde D.Pedro del Cura, ha visitado las instalaciones en obras de la que será nueva sede de Conforama, un establecimiento de venta de muebles que creará en septiembre 50 nuevos empleos para la ciudad. La Agencia Local de Colocación, servicio municipal de intermediación entre empresas y personas desempleadas, ha vinculado hasta la fecha 200 perfiles de ripenses registrados en sus bases de datos que se ajustan a los puestos solicitados de vendedores, cajeros, personal de almacén y decoradores, tras presentar la oferta de la empresa. El proceso de selección se realizará a lo largo del mes de junio. y el establecimiento abrirá sus puertas al final del verano. 

La tienda de Conforama, del grupo francés Steinhof, ocupará una superficie de 5.000 m2, estará situada junto al Mediamarkt, y ofrecerá muebles y equipamiento para el hogar (electrodomésticos y decoración). La marca cuenta con otras treinta dependencias en España y Portugal. La de Rivas será la quinta que se inaugure en la Comunidad de Madrid.
 
En los últimos meses otras empresas han tomado la decisión de recalar en Rivas. Es el caso del Grupo Oessía (tecnologías de la comunicación), con 350 empleos; o el Grupo Mayo (sector seguros) con 40. Otras, como BQ (empresa española líder en la venta de dispositivos móviles), reforzaron su presencia en Rivas y ya cuentan con una plantilla de más de 500 personas. El Ayuntamiento, en todos los casos, ha asumido el papel de facilitador en el marco de la Estrategia 2020 que pretende de reforzar la creación de empleo en el municipio y un cambio del modelo productivo.

De acuerdo con los datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, en el pasado mes de abril 5.300 personas que residen en Rivas, en edad de trabajar, estaban desempleadas. Este mismo organismo señala que en los últimos doce meses (desde abril de 2014 al mismo mes de este año), 440 ripenses sin empleo encontraron un puesto de trabajo, lo que supone una bajada del 7,6% del desempleo entre la población activa del municipio. 
Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, no se muestra satisfecho con lo conseguido “porque cualquier avance no puede ocultar que todavía queda mucho por hacer en la lucha contra el paro en nuestra ciudad”. En su opinión, Rivas debería contar con una oficina del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid “desde hace mucho tiempo”. “La Comunidad de Madrid se empeña en olvidar  que somos una ciudad de 82.000 habitantes a la que la faltan algunos servicios que son de competencia regional y de los que ya disponen localidades más pequeñas que Rivas”, insiste Del Cura. 

La búsqueda de vías para favorecer la inserción laboral de la población que no tiene un empleo es una de las prioridades que se planteó a comienzos de la Legislatura que ahora finaliza el equipo de Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid. Una de las principales herramientas con las  que cuenta para lograr este fin es la Agencia Local de Colocación, un servicio universal y gratuito de intermediación laboral. Este dispositivo municipal está dirigido a las personas desempleadas de Rivas que se hallen en proceso de búsqueda activa de un nuevo puesto de trabajo, y a los empresarios con una demanda de personal para su organización.

La acción prioritaria de este recurso público se dirige a colectivos con dificultades de inserción: jóvenes de hasta 30 años; mujeres; mayores de 45 años; personas con algún tipo de discapacidad y personas inmigrantes. También tiene entre sus objetivos ayudar a reiniciar su vida laboral a personas mayores de 55 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o cualquiera de los subsidios por no trabajar. 

En 2014 la Agencia Local de Colocación de Rivas atendió a un total de 3.858 personas que buscaban empleo. El total de ripenses que solicitaron asesoramiento en este servicio municipal y que recibían prestación o subsidio ascendió en ese periodo a 1.026. Con respecto a las  ofertas de trabajo, durante el año pasado la Agencia Local gestionó 283 ofertas con un resultado de 142 inserciones laborales comunicadas. 
Desde la Agencia Local de Colocación de Rivas se diseña el objetivo profesional, así como un plan personal de empleo, mediante acciones tanto individuales y/o grupales, que vengan a detectar sus carencias y favoreciendo una motivación para la búsqueda de empleo. También se facilitan las tareas de prospección empresarial consistentes en detectar los sectores de actividad que ofrecen empleo y en la identificación y contacto con aquellas empresas que puedan ofertar puestos de trabajo.
 
La inscripción en la Agencia Local de Colocación de Rivas  puede hacerse por dos vías:

- Accediendo on lineagencia de colocación de rivas (pincha aquí) , tanto para demandantes como para empresas

- Pidiendo cita al teléfono 91 660 29 91 y aportando el día de la entrevista el CV y DNI original.


Rivas Vaciamadrid, 20.05.2015.-

Con la leyenda "LA PAH NO OLVIDA" recibimos este manifiesto de la organización en Rivas Vaciamadrid:

 “Las víctimas de la enorme estafa hipotecaria implementada por los banqueros con apoyo de los políticos y jueces, queremos recordar a toda la ciudadanía cuánto daño y dolor han causado los desahucios y queremos que este crimen no quede en el olvido, especialmente en estos días en que los partidos que gobernaron este país necesitan los votos de las familias víctimas de sus políticas y decisiones, que han marcado y afectado gravemente nuestras vidas, partidos que favorecieron los intereses de los bancos, arrojándonos a la exclusión y condenándonos con una deuda perpetua.

Por eso decimos que:

iA tod@s l@s que queremos y hoy no están con nosotr@s!
* Las hipotecas y desahucios afectaron a la vida de mucha gente y algún@s perecieron por el impacto de este criminal ataque de la banca y de las autoridades. Su recuerdo nos da más fuerza y valor para enfrentarnos diariamente a la injusticia e impunidad del sistema financiero y sus secuaces.

* Que la banca es la culpable de la estafa hipotecaria, porque diseñó y comercializó hipotecas basura obteniendo enormes beneficios, robándonos nuestros ahorros familiares y dejándonos sin casa.

* Que el PP Y OTROS PARTIDOS rechazaron la ILP demostrando que millón y medio de firmas y la voluntad de todo un pueblo no importa, obedeciendo los dictámenes e intereses nefastos de la banca, pero atacando a la mayoría de la población que pedía: NO MÁS DESAHUCIOS, DACIÓN EN PAGO, ALQUILER SOCIAL, CONDONACIÓN DE LA DEUDA Y OTRAS ALTERNATIVAS.

* Que la Ley de Arrendamientos va en contra de la gente sin casa.

* Que el PSOE aprobó los juzgados para el desahucio exprés.

* Que la ley de segunda oportunidad es un engaño.

* Que los juzgados hipotecarios 31 32 y 100 ordenaron y ejecutaron desahucios sin alternativa habitacional, sin respetar enferm@s,niñ@s ni ancian@s, sometiéndonos a la más absoluta indefensión, violando el derecho a la vivienda y otros derechos humanos.

* Que la Fiscalía y la Audiencia Nacional no aceptan investigar la estafa hipotecaria.

* Que la Fiscalía de Menores no hace nada para proteger a la niñez y sus familias.

* Que la vivienda pública fue vendida a sus amiguetes y fondos buitre a precios ridículos y nos desalojaron de nuestras casas.

* Que su corrupción y especulación nos quiere dejar sin techo.”


Rivas Vaciamadrid, 19.05.2015.-

Una comisión del Consejo Municipal de Educación de Rivas, órgano de representación de todos los agentes que trabajan en la ciudad en el ámbito educativo, ha puesto en marcha la plataforma ReRivas: una comunidad on line donde localizar todo tipo de materiales y recursos para la educación.  

Se trata de una iniciativa colectiva construida con las aportaciones de padres, madres, profesorado y alumnado con el objetivo de favorecer los debates, ampliar conocimientos y generar redes entorno a la comunidad educativa del municipio. La plataforma se creó el pasado curso escolar y, ahora, una comisión la gestiona para revisar su organización y elaborar materiales para difundir. El objetivo: dotar ese servicio on line de contenidos y que llegan a todas las personas interesadas.  

Los materiales que tiene cabida en ReRivas consisten en fichas, dosieres, trabajos, vídeos, enlaces, etc. Para subir o descargar contenido se requiere facilitar un correo electrónico que no se utilizará con ninguna otra finalidad.
 
La plataforma está accesible en: este vínculo (pinchar) . Y para formar parte de la comisión que la gestiona se puede escribir a: sace@rivasciudad.es.  

Para visibilizar la iniciativa, un grupo de padres, madres y alumnado ha elaborado un vídeo con ayuda del Centro municipal de Contenidos Digitales.

Esta última iniciativa de la comunidad escolar ripense conecta con otra que tiene que ver con las buenas prácticas educativas: el proyecto INCLUD-ED, que se realiza por cuarto curso en el municipio y en el que participan quince centros educativos públicos del municipio. Consiste en una serie de actuaciones de grupos interactivos, tertulias literarias dialógicas y la intervención de padrinos y madrinas, entre otras herramientas, este conjunto de prácticas educativas de éxito ayuda a integrar las diferencias que se producen en el interior del aula, al tiempo que genera un progreso en las capacidades de comprensión y reflexión del alumnado. 

El éxito de este programa se ha demostrado en estos años gracias a la mejora de los resultados académicos de los alumnos y alumnas en los grupos en los que se ha puesto en práctica. Ahora, INCLUD-ED, busca personas voluntarias en Rivas para el próximo curso escolar. No se requiere ninguna formación específica. Las personas interesadas pueden enviar un mail a: actuaciones educativas exito en rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 19.05.2015.-

El atleta Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros y subcampeón continental de maratón; el delegado saharaui en España, Abdullah Ahmed Arabi, Pedro del Cura, alcalde de Rivas y Elena Díaz, presidenta de Rivas Sahel han presentado ante los medios de comunicación la segunda Legua Solidaria de Rivas con el Sáhara.  

Tras el éxito de la I Legua Solidaria por el Sáhara con más de 700 corredores cuyos beneficios fueron íntegros a la compra y flete de un camión lleno de ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados Saharauis este año llega la II Legua en la que se repiten los 5,1 Km del año pasado y se añade la distancia de 10 Km para los más expertos del running. Se esperan 1500 corredores y se celebrará en Rivas el domingo 19 de Junio. Se trata de una cita deportivo solidaria que pretende recordar las duras condiciones a las que se enfrentan diariamente, desde hace 40 años, las miles de familias saharauis que viven en los campos de refugiados de Argelia (Tinduf) esperando una resolución internacional que les permita volver a su tierra. 

La participación del fondista madrileño no es casual. Desde hace años colabora solidariamente con distintas actividades dirigidas a dar difusión a la situación del pueblo saharaui, como las sucesivas ediciones del Maratón del Sáhara que se desarrollan desde hace más de una década. Martínez fue oro y plata en los 10.000 m de los campeonatos de Europa de Múnich 2002 y Gotemburgo 2006, respectivamente, y plata en el Maratón del Europeo de Barcelona 2010. En esta ocasión vuelve a ejercer de padrino de la II edición de la carrera. 

El compromiso de Rivas-Vaciamadrid con el pueblo saharaui es evidente y continuado en el tiempo. La asociación local Rivas-Sahel, de la mano de sus vecinos y con el apoyo de su Ayuntamiento, llevan realizando múltiples proyectos como el Programa de Vacaciones en Paz, en el que familias ripenses acogen a menores saharauis durante dos meses de verano.  

El club deportivo Running Rivas, también organizador de las dos ediciones de la carrera lleva años fomentando el running en la localidad y volcándose en actos solidarios como este. 

El Hospital del Sureste por su lado participa en la organización del evento e instalarán un stand en el que personal del servicio de dermatología dará información sobre protección solar, también se realizarán análisis del foto-tipo cutáneo (capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares) y repartirán cremas protectoras entre los participantes.


Rivas Vaciamadrid, 18.05.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su gabinete de prensa, nos informa de que ha renovado en tres años el 82% de sus farolas públicas, instalando tecnología LED para alcanzar un mayor ahorro energético y económico.

Este plan renove lumínico supone, además, una mejora en la calidad de la iluminación, gracias a la luz blanca que emite la tecnología frente a los destellos amarillos de las antiguas farolas.  

Con los trabajos realizados recientemente en las avenidas de Los Almendros y de Francia (Casco Antiguo) se finaliza este ambicioso programa de modernización del parque lumínico de Rivas, una labor que comenzó en 2012 y que ha concluido a finales del pasado mes de abril.   

Se trata de 7.541 luminarias -de las   9.181 existentes- ubicadas en calles y avenidas, así como en las diez pistas deportivas al aire libre, donde la ciudadanía puede practicar fútbol sala, baloncesto o patinaje de manera gratuita.
 
Las nuevas farolas consumen mucha menos energía que a las que han sustituido. Esta rebaja conlleva una significativa reducción en el consumo energético y en las emisiones de CO2,  ya que se expulsan 990 toneladas menos a la atmósfera cada año. Además, evitan la contaminación lumínica. El ahorro energético se sitúa en un 65%. Un ejemplo es el de las luminarias del Recinto Ferial Miguel Ríos, una gran extensión frecuentada por la ciudadanía en las Fiestas, los conciertos musicales y grandes eventos, además de haberse convertido en un lugar de paseo y por el que transitan ripenses que hacen deporte, pasean a sus mascotas o montan en bicicleta. Las farolas LED instaladas allí consumen ahora 214 vatios de potencia, frente a los 1.000 de las anteriores.

La renovación casi total del parque de luminarias de Rivas supone un ahorro  económico del 56%. Estas cifras se traducen en una rebaja de 7,5 millones de euros de las facturas que paga el Ayuntamiento a las eléctricas para los próximos 15 años. Además, estas luminarias se controlan de manera remota desde un ordenador lo que facilita el ajuste individual de su intensidad lumínica.

La modernización del alumbrado público, que ha supuesto el cambio de las farolas de las zonas más habitadas de la ciudad, forma parte de la estrategia medioambiental del Plan Rivas Emisiones 0, un proyecto municipal por el que la ciudad se ha comprometido en 2030 a ser neutra en emisiones de CO2. Esto significa que las emisiones contaminantes se compensarán con la adopción de diversas medidas de ahorro energético y de la plantación de grandes extensiones de árboles que son los grandes generadores del oxígeno que necesita el planeta).


Rivas Vaciamadrid, 18.05.2015.-

El Parque Agroecológico de Rivas, donde diferentes proyectos emprendedores se pusieron en marcha en 2012, estrena web que aglutina toda la información relativa a las actividades abiertas al público así como datos sobre la producción ecológica, banco de tierras y mercado agroecológicos, entre otros.

A través
del siguiente enlace se accede al portal, alojado en la propia web municipal: www.rivasciudad.es. También estará accesible desde la sección Medio Ambiente.
Allí se puede acceder a los datos de contacto de los hortelanos que llevan a cabo 16 proyectos agroecológicos en las parcelas de la zona conocida como Soto del Grillo. La producción que llega de estas fincas tiene salida en los mercados locales, y cuenta con el sello Producto fresco del Parque Agroecólógico de Soto del Grillo, una certificación que garantiza las buenas prácticas con las que se han obtenido los alimentos.

El sábado 20 de junio tiene lugar una actividad para la recuperación ecológica de Soto del Grillo, con un taller para la creación de cajas nido para aves.
Inscripciones en el centro Chico Mendes, 91 660 27 90-2 o  eduambiental@rivasciudad.es.


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña