LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 29 de mayo al 4 de junio de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Imputaciones, decisiones, necesidad de pactos, peticiones de transparencia ciudadana,… Una semana con mucho trajín para la política ripense.

"De momento no voy a presentar mi dimisión por este asunto, lo que presentaré son las explicaciones pertinentes el día 22 (de junio)", ha declarado en referencia a la fecha prevista de su declaración judicial D. Pedro del Cura, alcalde en funciones y ganador de las elecciones municipales últimas. Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero realizada un día después de que el juzgado de instrucción número 6 de Arganda del Rey le imputara tras una denuncia presentada en enero por el PP junto con otros cargos, entre ellos la excandidata regional de IU Tania Sánchez.

Del Cura ha reconocido que el código de conducta de IU señala que los cargos públicos del partido cesarán de forma "inmediata" si son imputados por prevaricación, pero ha apostillado que si se trata de "querellas políticas", IU pide al cargo público "que no se retire, sino que se mantenga y dé su cobertura".

De lo contrario, ha dicho, "sería muy sencillo cargarse a cualquier candidato de IU: sencillamente habría que presentar una querella en un juzgado". En este sentido, el alcalde ha insistido en que esta es una denuncia presentada por el PP para "sacarle de la carrera política y de la competición electoral", y ha destacado en que no es producto de ninguna investigación de la fiscalía ni del juzgado……

Mientras tanto su coalición ha solicitado al PSOE y a Rivas Puede “que continúen las negociaciones para conformar el gobierno”. Unas conversaciones que se iniciaron en  la tarde del pasado lunes, 1 de junio, casi al mismo tiempo  que  salía a la luz pública la imputación del alcalde electo.

 Pedro del Cura, explicará en una audiencia pública ciudadana, las "falsedades" que, según él, aparecen contempladas en la querella presentada por el PP que han llevado a su imputación por los delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias en varios contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas.

Asi daba la noticia, el dia 1 de junio, "eldiario.es":

http://www.eldiario.es/politica/Tania-Sanchez-imputada-contratos-Rivas_0_394061384.html


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2015.-

 Según el gabinete de prensa del Ayto de Rivas Vaciamadrid el alcalde de Rivas en funciones, Pedro del Cura, ha afirmado esta mañana que el próximo 22 de junio va a tener “la oportunidad de aclarar todas las falsedades que se han vertido contra el Ayuntamiento de Rivas desde el Partido Popular”, tras ser llamado a declarar ese día por el juzgado número seis de Arganda del Rey. La causa que instruye la titular de este juzgado investiga presuntas irregularidades ligadas a la contratación por parte del Ayuntamiento ripense de la cooperativa Aúpa, de la que formaba parte Héctor Sánchez, hermano de la entonces edil Tania Sánchez. 

Entre las acusaciones que el PP dirigía contra Pedro del Cura estaba que éste fuera uno de los fundadores de la asociación cultural Pecados Capitales, a la que también pertenecían Tania y Héctor Sánchez. “Como no han podido demostrar que yo tuviera vinculación alguna con Aúpa, los querellantes han inventado que yo pertenecía a esa asociación cuando el acta fundacional y los estatutos de la misma, una documentación que tiene la juez de Arganda en sus manos, demuestran que nunca formé parte de ese colectivo”, argumenta del Cura. 

El alcalde en funciones también ha rebatido otra de las acusaciones: “también dice el PP en su querella que el Ayuntamiento facilitó el acceso a la Administración de Abril Barceló y Yolanda Pérez, después de que estas demandaran por cesión ilegal de trabajadores. El Registro del Juzgado de lo Social no cuenta con ninguna demanda parecida porque nunca se produjo. Y esta documentación también obra en manos del Juzgado de Arganda”, insiste Del Cura. “Estas dos trabajadoras siguieron en todo momento los cauces marcados por la ley como el resto de la plantilla municipal”, añade. 

El alcalde en funciones sostiene que todo lo ocurrido forma parte de una operación para manchar el nombre de Rivas por un partido (el PP) que no ha conseguido en 25 años vencer a la izquierda en las urnas. “Lo que no ha hecho por cauces democráticos lo quiere hacer por la vía de la difamación”, subraya. Y completa: “esta causa no parte de una investigación de la fiscalía ni de ninguna instancia independiente. Estamos hablando de una querella presentada por un adversario político”, apunta Pedro del Cura.  

“No vamos a permitir que el PP con sus mentiras condicione las conversaciones que estamos teniendo con otros grupos para formar un gobierno estable para Rivas. Hacemos un llamamiento al resto de los partidos para que no se dejen influir por la intención de la derecha de enfangar el escenario político con acusaciones falsas”, concluye Del Cura


Rivas Vaciamadrid, 02.06.2015.-

IU-Equo-Somos Rivas, la próxima semana, celebrará una audiencia ciudadana donde Pedro del Cura rendirá cuentas sobre la querella política del PP en coherencia con su Código Ético.

En el marco del Consejo Político Local, celebrado con carácter de urgencia esta misma tarde, la candidatura de unidad popular entre Izquierda Unida, Equo y Somos Rivas ha analizado la situación una vez conocida este lunes la fecha en la que Pedro del Cura, coordinador de IU Rivas y Alcalde de Rivas, declarará ante el Juzgado de Arganda por la querella política del Partido Popular.

En un ejercicio de responsabilidad, Pedro del Cura ha rendido cuentas en el máximo órgano local de la dirección ampliado y abierto a toda la militancia y al conjunto de la candidatura de convergencia para explicar las falsedades en las que se ha basado el Partido Popular para presentar la querella política.

Tras las distintas intervenciones de las personas asistentes, la candidatura IU-Equo-Somos Rivas ha trazado una hoja de ruta empezando por la activación del Código Ético recogido en el programa con el que se concurrió a las elecciones, que prevé, en su apartado dos, que para evitar falsas denuncias o imputaciones de delitos cuyo único objetivo sea apartar a una persona del cargo o de la carrera electoral, se celebrará una Audiencia pública para dar las explicaciones pertinentes. En coherencia con el Código Ético, la candidatura de unidad popular celebrará la próxima semana una audiencia pública ciudadana donde Pedro del Cura rendirá cuentas sobre la querella política presentada por el PP.

Además, se ha acordado proseguir el diálogo con el PSOE y Rivas Puede ya que entiende que sigue habiendo el mismo espacio programático para la estabilidad y gobernabilidad entre las fuerzas progresistas de Rivas. Asimismo, la candidatura unitaria celebrará el próximo miércoles una Asamblea abierta y ciudadana de la candidatura.


Rivas Vaciamadrid, 03.06.2015.-(IU federal)

El Secretario Federal de Organización fija la posición de la dirección de IU en relación a las diligencias judiciales abiertas que afectan a Pedro del Cura.

El secretario federal de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ante las distintas informaciones aparecidas en relación a la opinión de esta formación sobre el alcance político de las diligencias abiertas por un juzgado de Arganda que, entre otros, afectan al actual alcalde en funciones de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, señala que “esta dirección manifiesta la plena vigencia del contenido de su Código Ético, aprobado en 2011, que asumen los candidatos y candidatas de esta formación y que en su punto 8 señala con claridad que esto/as deben ‘asumir las responsabilidades políticas a que hubiere lugar en casos de corrupción, con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística’.

En este sentido, el Código Ético también prevé el procedimiento para el caso de las querellas presentadas por los adversarios políticos y recoge mecanismos suficientes para garantizar la defensa y la presunción de inocencia de los cargos públicos de Izquierda Unida en estos casos.

“En estos momentos -señala Barrena-, nuestro compañero y alcalde en funciones de Rivas ha recibido la notificación para acudir a declarar al juzgado y tener así la oportunidad de poder defenderse con todas las garantías procesales de la querella presentada por el PP”.

“Por ello, atendiéndonos a la literalidad de las herramientas de las que se ha dotado esta formación, consideramos que el alcalde en funciones de Rivas Vaciamadrid en estos momentos no ha vulnerado el citado Código Ético, frente a lo que parece ser una actuación del PP en la que le sitúa como objetivo político a batir. Esta dirección seguirá atentamente la evolución de las diligencias judiciales en marcha en relación a este caso, incluida la personación en las próximas semanas de Del Cura ante el juzgado para ejercer su derecho de defensa”, explica Adolfo Barrena.

El secretario federal de Organización de IU señala que “esta dirección ha recibido puntual y completa información sobre el contenido y el alcance de este caso, que tiene su origen en la denuncia presentada por los responsables locales del Partido Popular en Rivas, por lo que cualquier valoración que pueda adoptar en relación al mismo se basará sólidamente en esta información, así como en la evolución judicial que éste tenga en el futuro, en estricto respeto a la independencia de los órganos judiciales”.

“Como en cualquier caso similar -añade Barrena-, esta formación hará valer inmediatamente y aplicará con todo rigor su Código Ético, en lo que tuviera que ver a posibles responsabilidades políticas, en función de las decisiones y el pronunciamiento sobre las supuestas irregularidades denunciadas que judicialmente se puedan dictaminar al respecto a lo largo del proceso”.


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2015.- (EFE).-

El cabeza de lista del PP de Rivas, Jesús González, ha dicho hoy que la imputación de cargos políticos de Rivas-Vaciamadrid, entre ellos la excandidata de IU para la Comunidad, Tania Sánchez, demuestra que "hay sustancia" en la querella interpuesta por el partido.En declaraciones a Efe, el líder del PP de Rivas ha dicho que las imputaciones del juzgado de Arganda del Rey por presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias, ponen de manifiesto que la querella del PP "no era un jugada política para darse publicidad" y, en particular, ha afirmado que se "alegra" de que el alcalde en funciones, Pedro del Cura (IU), haya sido imputado en el denominado 'caso Aúpa'.

González se ha manifestado de esta manera después de que esta tarde hayan sido imputados Del Cura, Tania Sánchez y otros cargos políticos de Rivas por supuestos delitos en varios contratos.

Estos contratos fueron adjudicados durante la etapa de la excandidata autonómica como concejala de Rivas por cerca de 1,2 millones entre 2002 y 2008 la cooperativa Aúpa, de la que era administrador y socio el hermano de Sánchez.
El alcalde en funciones ha sido llamado a declarar el 22 de junio, mientras que la excandidata autonómica deberá hacerlo un día después.

Según ha explicado a Efe el líder del PP de Rivas, esta decisión judicial refleja que, al contrario de lo que señaló Sánchez cuando el PP presentó la querella, que no se trataba de "una campaña para terminar con su candidatura" hacia la Presidencia regional, sino que estaba "justificada".
González ha recordado que el PP ya pidió la dimisión de Del Cura el pasado mes de enero, y ahora ha reclamado que el actual alcalde en funciones no se presente a la reelección como regidor.

Por su parte, desde el PSOE han exigido en un comunicado que Del Cura se "retire" de las negociaciones que estaban previstas para esta semana con el objetivo de alcanzar acuerdos programáticos o de Gobierno con IU, al menos hasta que se "esclarezcan" los hechos causantes de su imputación.

Pese a todo, desde IU han difundido un comunicado en el que consideran que la declaración de Del Cura facilitará que éste pueda "por primera vez" comparecer ante el juzgado "para demostrar que se trata de una querella política", presentada por el PP y "basada en hechos falsos".

Por ello, desde el grupo municipal han anunciado que Del Cura pedirá que la querella sea archivada, consiguiendo así que "se ponga fin a la campaña de difamación y denuncias falsas protagonizada po


r el PP contra el gobierno de Rivas".

Rivas Vaciamadrid, 01.06.2015.- (PSOE Rivas)

“Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid exigen la retirada de Pedro del Cura de las negociaciones para alcanzar acuerdos programáticos o de Gobierno con IU hasta tanto se esclarezcan los hechos causantes de su imputación ocurrida en la tarde de hoy por un delito de prevaricación y malversación.

La secretaria General y candidata socialista a la Alcaldía, Carmen Pérez, afirma que “en cumplimiento de su código ético, Pedro del Cura debe dimitir y no aspirar al bastón de mando el próximo sábado día 13. En estas circunstancias, el PSOE no puede apoyar su investidura por ética. Rivas requiere su regeneración democrática.”

Asimismo, el PSOE de Rivas recuerda que ya pidió la dimisión de Pedro del Cura en sus conclusiones de la Comisión de Investigación por su “responsabilidad directa” en la “actuación deliberadamente obstruccionista en el esclarecimiento de los hechos investigados”, por “utilizar de forma torticera y partidista los resortes y recursos institucionales” para “tratar de exculpar la responsabilidad política” de Tania Sánchez, así como “máximo responsable del Gobierno Municipal por las dificultades en el desarrollo de los trabajos de la Comisión.”

Respecto a Tania Sánchez, “siendo no creíble que no conociera que su hermano era administrador de la entidad Aúpa” y dado que “en la Junta de Gobierno de 2008 ni se inhibió ni comunicó esa circunstancia al alcalde del municipio” -entonces José Masa-, el PSOE Rivas-Vaciamadrid reprobó la actuación de esta ex-concejal.

El PSOE de Rivas ha defendido y recogido en su programa electoral como compromiso fundamental la necesidad de dar prioridad esencial a un Ayuntamiento transparente y el desarrollo de Códigos de buenas prácticas. De igual modo, ha manifestado su firme respeto a la actuación de la Justicia, mostrando de esta manera máxima coherencia como base de sus principios de Gobierno.”


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2015.-

La Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar) convoca su sexto certamen de pintura rápida para personas con discapacidad el sábado 6 de junio, en el parque Lineal, a la altura de la torre mirador (18.30).
Posteriormente, del 15 al 26 de junio, se exponen los cuadros a concurso en el vestíbulo de la Casa de Asociaciones. La entrega de premios es el viernes 26, en el mencionado equipamiento municipal, a las 19.00.

Más información en: www.discapacitadosderivas.org

Inscripciones, 15 euros,

en: fundacion.fundar@discapacitadosderivas.org


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2015.-

Dª Ana Botella deja Valdemingómez sin director, con un concurso amañado por constructoras, otro sin cerrar y en pérdidas

Gallardón ideó en 2005 un macroproyecto para obtener gas de las toneladas de basura que produce la ciudad de Madrid y con él generar electricidad, dar luz a hogares y energía a autobuses de la EMT. Tras unos costes en la construcción de tres nuevas plantas de generación y tratamiento del gas de 78 millones de euros (un 54% por encima de lo licitado) y tres años de preexplotación concedidos sin concurso ni publicidad que costaron otros 42 millones, ACS, FCC, Sacyr y Ferrovial amañaron el concurso para repartirse la gestión hasta 2026. Las plantas de biogás, que ahora vierten a la red de Enagás la mayor parte de su producción, no han superado aún los 2 millones de euros de ingresos al año.

Mas información en :

http://sabemosdigital.com/hoy/1043-botella-deja-valdemingomez-sin-director-con-un-concurso-amanado-por-constructoras-otro-sin-cerrar-y-en-perdidas


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid presenta los Días Mayores: una semana protagonizada por las personas de más edad del municipio. Hasta el próximo lunes 8 se suceden las exhibiciones, talleres, visitas culturales, baile, charla y una paella popular. El pistoletazo de salida llega con la inauguración de los talleres que realizan las personas mayores durante el año en los tres centros municipales: Concepción Arenal, El Parque y Felipe II. Cerámica, pintura, manualidades, marquetería o memoria son algunas de las temáticas que demuestran la habilidad que la ciudadanía más veterana del municipio adquiere a lo largo del curso.  


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2015.-

Un año después de su puesta en marcha, el sistema de control semafórico instalado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha demostrado su efectividad en la mejora de la seguridad vial. Operativo desde el 6 de abril de 2014 en los cuatro puntos de la ciudad que registraban un mayor índice de siniestralidad, este mecanismo ha logrado reducir en un 54% el número de infracciones: mientras que en mayo de 2014 hubo 1.891 conductores sancionados, en mayo de 2015 la cifra se redujo a 866. La acción de saltarse un semáforo en rojo está tipificada como falta grave en el Código de la Circulación y conlleva una multa de 200 euros (100 euros por pronto pago) y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.   
Los dispositivos sancionan exclusivamente a los vehículos que se salten los semáforos en rojo. Para probar que este hecho se ha producido, el Ayuntamiento facilita al infractor cinco fotografías y un enlace a un vídeo del momento en el que no respeta la señalización. Las imágenes recogidas se vuelcan directamente a través de una aplicación informática en los servidores del Ayuntamiento y están validadas por la certificación de la Real Fábrica de Moneda y Timbre. Ambas acciones garantizan que no se pueden manipular las imágenes. 

A petición de un buen número de conductores, el Ayuntamiento decidió ampliar en dos segundos el tiempo en que permanece el semáforo en  ámbar fijo y avisa que va a pasar a rojo. Así se pasó de 3 segundos (que es el lapso habitual) a cinco, con el fin de ampliar la capacidad de reacción.

Un conductor multado que se había saltado el semáforo en rojo en Rivas recurrió hace unos meses ante el juzgado número 23 de Madrid. Éste, finalmente, le dio la razón en su reclamación sobre la no validez de la sanción recibida. Desde el Ayuntamiento de Rivas, que no recurrió la misma ya que se señalaba textualmente en el documento judicial que “contra el fallo no cabe interponer recurso alguno”, se asegura que al principal argumento en el que se basa el fallo le falta solidez. El juzgado estima que el ayuntamiento ripense no ha sido capaz de acreditar que la cámara ha sido sometida al control metrológico pertinente, lo que considera preceptivo para dar por válida la prueba de cargo.  

“En realidad se usa el mismo razonamiento que en los casos ganados al Ayuntamiento de Madrid, cuando la tecnología que emplea Rivas no es la misma”, se asegura desde fuentes municipales. “De hecho, nuestro modelo cuenta con dispositivo de control metrológico, un plus tecnológico que no se requiere para constatar que un vehículo se salte un semáforo en rojo”, insiste. 

No respetar la luz roja es una infracción tipificada como grave que conlleva, según la Ley de Circulación, una multa de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir. El Ayuntamiento aplica una reducción del 50% (100 euros) en caso de pronto pago (20 días), tal y como se hace en el resto de los municipios españoles.


Rivas Vaciamadrid, 29.05.2015.-

La segunda fuerza más votada en las elecciones municipales, Rivas Puede, ha declarado en un comunicado que busca “fórmulas de entendimiento con todos los grupos políticos presentes en la nueva corporación municipal”. Es una apuesta, señalan desde la formación, por “un gobierno plural” pues hay que escuchar la elección que han hecho los vecinos de Rivas y ésta se conforma por 25 ediles, independientemente del partido que sean. Desde Rivas Puede hacen un llamamiento a estos representantes para “gobernar ejemplarmente y al servicio del bien común”.

El partido, además se especificar las líneas básicas de trabajo que se detallan a continuación, solicita que todos los acuerdos “se hagan con paredes de cristal y sean conocidos y refrendados en una consulta abierta y ciudadana”. Asimismo emplaza a mantener una reunión a la mayor brevedad posible a todo aquel que comparta “estás líneas básicas de programa de gobierno” y que esté  “dispuesto a participar en él, con carteras propias o facilitando la gobernabilidad del mismo”.

Rivas Puede enumera las siguientes líneas básicas de programa:

-Rescate a las personas: que ninguna persona pase hambre, le falte techo, educación, sanidad,  energía básica, en nuestra ciudad. Que ningún mayor quede desatendido.

-Auditoría patrimonial y de la deuda: tenemos que cerciorarnos exactamente de la deuda de nuestro ayuntamiento y si la misma es fruto de la irresponsabilidad de nuestros gobernantes. Debe asegurarse una auditoría independiente, ciudadana y cuyos resultados sean públicos. Establecimiento de responsabilidades políticas y penales. 

-Transparencia institucional: Nuestro Ayuntamiento tendrá que tener paredes de cristal. Establecer mecanismos de rendición de cuentas y reválida de cargos cuando lo soliciten el 10% de los empadronados. 

-Tolerancia cero con la corrupción: Que ningún cargo electo se encuentre imputado en proceso judicial alguno. 

-Rechazo a las políticas austericidas. 

-Participación Ciudadana: Con consultas vinculantes y telemáticas a la ciudadanía 

-Municipalización de los Servicios Públicos: Auditoría del estado de cada servicio público municipal privatizado y, a vencimiento de contrato y si ello es posible, cambiarlo a gestión pública. Guardar el máximo celo en la contratación de personas en el Ayuntamiento y empresas municipales, con publicación anticipada y garantías de equidad en los opositores. 

-Lucha contra la Incineradora. Es un momento especialmente propicio para ello: hay muchos habitantes en el Ensanche de Vallecas que la sufren y hay posibilidades de cambio de gobiernos en Madrid. Estudio epidemiológico. 

-Cierre de la Planta Experimental de Residuos. Por tratarse de una demanda ciudadana y ecologista. 

-Proyecto Basura Cero. Una apuesta por reducir la basura a lo mínima expresión y un tratamiento específico de la materia orgánica. 

-Apuesta por el transporte eléctrico, tanto público como privado.

-Búsqueda de la autosuficiencia energética. 

-Acercar a cero los cargos de confianza y límite de sueldos de cargos públicos en cuatro salarios mínimos brutos en 14 pagas.

-Lucha contra el paro y la precariedad.

-Defensa de la educación laica, inclusiva, pública y de calidad.

-Defensa de la sanidad pública y universal.

-Rechazo a que los colegios públicos, con fondos públicos,  se gestionen por entidades privadas.

-Lucha contra la violencia machista y por la igualdad de la mujer, dotación de sus espacios. 

-Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, para convertirlo en un instrumento de transformación de nuestra ciudad al servicio de la ciudadanía. 

-Programa de Actuación Integral en la Cañada Real Galiana en Rivas-Vaciamadrid, para definir un marco de integración convivencial que evite la exclusión social, cultural, educativa y los guetos en la Cañada


Rivas Vaciamadrid, 29.05.2015.-

IU-Equo-Somos Rivas inicia una primera toma de contacto con Rivas Puede y el PSOE para alcanzar un acuerdo programático de Gobierno para la mayoría social

Ayer, jueves 28 de mayo, la candidatura de Izquierda Unida – Equo – Somos Rivas inició la primera toma de contacto con Rivas Puede y el PSOE para abordar el futuro Gobierno para nuestra ciudad, mediante una carta dirigida a Carmen Pérez, concejala electa socialista, y a José María Álvarez, concejal electo por Rivas Puede. El objetivo es que el mandato ciudadano de una mayoría progresista y de diálogo tenga la expresión de un gobierno plural, sin perjuicio de que Izquierda Unida – Equo – Somos Rivas va a mantener encuentro también con el resto de grupos para asegurar “una relación fluida de normalidad institucional” y que “la visión global de ciudad prevalezca sobre visiones de parte”, según fuentes de la candidatura más votada el 24M.

Izquierda Unida – Equo – Somos Rivas apuesta por la máxima transparencia de las conversaciones y por ello rendirá cuenta de las mismas y buscará su máxima publicidad, así como por un espacio de debate público que trascienda la relación entre partidos porque “la implicación los vecinos y vecinas es también una necesidad para sacar adelante la ciudad”.

El texto de la carta invita a abordar el debate “con generosidad, sin vetos ni imposiciones” y  recoge la voluntad política de esta candidatura entre IU, Equo y Somos Rivas para dialogar con las otras dos fuerzas políticas de la izquierda local para llegar a un acuerdo amplio de gobierno en Rivas que garantice las políticas a favor de la mayoría ciudadana, la justicia social y la sostenibilidad ambiental a través de un programa común de izquierdas que se sustente en, al menos, tres ejes de actuación como principios mínimos:

Proteger a las personas con políticas sociales para la mayoría.

– Gobernar obedeciendo: transparencia, participación, rendición de cuentas y revocación de cargos públicos.

– Fomentar un nuevo modelo de desarrollo de la ciudad: abordar la lucha contra el paro como una prioridad, creando empleo de calidad basado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. 


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2015.-

El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional sin Tabaco, y desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento ripense señalan algunos de los efectos para la salud que acarrea el consumo de los componentes de los cigarros, sumándose así a esta efeméride que, este año, enarbola el lema de la OMS:  'Eliminar todas las formas de comercio ilícito de los productos del tabaco'.

Este lema persigue llamar la atención sobre la importancia que tiene el comercio ilícito en la problemática del tabaco y cómo su eliminación es un componente imprescindible en el control del tabaquismo.

El tabaquismo es la primera causa aislada y evitable de morbi-mortalidad, estando relacionado con el 16% de todas las muertes ocurridas en la población mayor de 35 años. Se estima, que el consumo de tabaco es responsable del 90% de la mortalidad por cáncer de pulmón, del 95% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, del 50% de la mortalidad cardiovascular y del 30% de las muertes que se producen por cualquier tipo de cáncer.

Además, el humo del tabaco en el ambiente (consumo pasivo o involuntario de tabaco) es causa de mortalidad, enfermedad y discapacidad.


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2015.-

Cerca de 12.500 personas han participados este fin de semana en la carrera de obstáculos Spartan Race en Rivas Vaciamadrid. La prueba ha contado con dos versiones, una de cinco kilómetros y otra de trece, que incluyen alambradas, un foso y zonas en llamas, entre otras dificultades.

Se trata de la segunda edición que se desarrolla en la Comunidad de Madrid, ya que el año pasado también se celebró en Rivas.

Sin embargo, en esta ocasión se ha ampliado un día el evento, para dar opción a un mayor número de personas respecto a 2014, cuando hubo 8.000 participantes.

En el recorrido los corredores han tenido que pasar pruebas como cargar con sacos de 20 kilos, arrastrarse por el barro para evitar alambradas o saltar muros de tres metros de altura.

Una dura batalla a la que se han enfrentado miles de guerreros con la complicación añadida del acuciante sol capitalino y la dureza de cada una de las pruebas que se interponían hasta la ansiada meta. Muchas de ellas, además, situadas en el último tramo, lo que incrementa la dureza por el cansancio acumulado con el paso de los kilómetros.

En el terreno competitivo, dos corredores provenientes de países vecinos se han proclamado como vencedores de la Spartan Race Super, el portugués Tiago Lousa entre los hombres y la francesa Marion Lorblanchet entre las féminasDos auténticos espartanos que han sido acompañados en los puestos del podio por el español Alejandro Samper y el francés Thomas Blanc, ganador de la pasada edición, en la categoría masculina, y las españolas Elisabeth Coma, que ha corrido con un dedo fracturado, y Olga Estellé, en la prueba femenina.

La próxima parada de la Reebok Spartan Race en España tendrá lugar en Barcelona los días 10 y 11 de octubre.

Además, el martes se abrirán las inscripciones para el debut de la carrera en Valencia, que se disputará el 28 de noviembre.


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña