LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 5 al 11de junio de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Llegó la hora del Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal. Será este sábado día 13, a las 11.00, en el salón de actos del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1). Los 25 ediles electos en las pasadas elecciones del 24 de mayo tomarán posesión de sus puestos y decidirán en esta sesión  quien cogerá la vara de alcalde de nuestra ciudad.

Es de comentar las renuncias a sus actas de concejal por parte de la mayoría de los electos por el PP (que ampliamos más adelante) y ese comunicado de RivasXlaIzquierda, hecho público esta semana, en el que aunque pretendan quitar autoridad al Sr. Del Cura, entendemos que solo sería moral, pues (tras las declaraciones de algunos miembros del movimiento de haber dado su voto a Rivas Puede) esto nos indicaría que el hueco electoral (475 votos) entre las dos primeras fuerzas sería mayor si esta opción se hubiera podido presentar, pues no le restaría votos al ganador (IU-EQUO-SOMOSRIVAS), si no apoyos, así lo han manifestado públicamente, como hemos indicado con anterioridad, a la segunda fuerza mas votada (RIVAS PUEDE) que hubiera quedado tantos puntos alejada de los ganadores como adeptos hubiera conseguido RIVASXLAIZQUIERDA, todo es suposición en base a las manifestaciones de unos y de otros.

En fin, semana de acercamientos, consultas internéticas, un partido (Ciudadanos) al que algunos no saben dónde colocar y que acabará esaduad con ese pleno constituyente, seguro que con lleno hasta la bandera, y que probablemente dejará al nuevo alcalde una legislatura dificultosa de sobrellevar.

Salud e ilusión para todos los electos. Suerte para ellos y para todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, (Zarabanda) 10.06.2015.-

Rivas Puede hace una encuesta a sus inscritos para conocer su opinión sobre las posibles situaciones que se pueden presentar y la actitud ante ellas:

En estos días y antes del 13 que deberá constituirse la Corporación Municipal y el nuevo Gobierno de esta ciudad, los distintos partidos que han obtenido concejales en las últimas elecciones, están decidiendo sus respectivos posicionamientos antes las varias posibilidades de gestión en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Sabemos que ha habido reuniones entre unas formaciones políticas y otras para intercambiar planteamientos y si fuera el caso, posibles acuerdos. Se da la circunstancia de que ninguno de los partidos que han obtenido representación municipal, ésta ha sido suficiente para formar gobierno solos, incluso cualquiera de los dos partidos más votados IU-Equo-SomosRivas y Rivas Puede para constituirse en gobierno de mayoría, tendrían que pactar entre sí o pactar con dos de los otros partidos, cosa que tiene como inconveniente, en la primera opción 'pactar los mayoritarios entre sí', Rivas Puede condiciona ese posible acuerdo a la dimisión de Pedro del Cura por estar imputado judicialmente por prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias; en la opción segunda 'pactar con dos de los otros grupos', ambos consideran que tanto Ciudadans, como el Partido Popular representan a la derecha y sus programas distan mucho de los suyos, como partidos de izquierda. Aunque en el caso de Ciudadans, parece que hubiera un resquicio de posibles acuerdos en base a aspectos concretos del programa.

En esta difícil encrucijada (que sepamos), solo Rivas Puede ha consultado a sus afiliados, para que estos se pronuncien sobre lo que consideran conveniente y sobre lo que entienden como 'líneas rojas' que no se deben traspasar. El método asambleario y de participación de todos aquellos inscritos en Rivas Puede, lleva a la ralentización del proceso, pero asegura la implicación de mucha gente y la orientación a los negociadores, que son los concejales electos, aunque esto pueda suponer diversidad de opiniones y discrepancias, pero de eso trata la participación y el debate político.

Adjuntamos el cuadro de resultados de la encuesta realizada en menos de 24 horas por Rivas Puede, en la que han participado cerca de 200 inscritos. En la que mayoritariamente, por un 44,50%, los que han opinado se inclinan por un gobierno donde el alcalde sea José Mª Álvarez número uno de la lista de Rivas Puede, admitiendo los apoyos del PSOE , Ciudadans y IU. Como segunda posibilidad con un 26,18% Rivas Puede se mantendrá en la oposición. Y la tercera con un 4,71% Rivas Puede intentará llegar a acuerdos programáticos con IU, incluso siendo Pedro del Cura alcalde.

Pulsar aqui para ver el resultado de la encuenta


Rivas Vaciamadrid, 10.06.2015.-

En la Audiencia Pública celebrada D. Pedro del Cura afirmó que se trata de una “querella política construida a golpe de mentiras como tendré la oportunidad de demostrar cuando acuda a declarar ante la juez” y anunció que “ser alcalde es incompatible con sentarse en el banquillo de los acusados, si esto sucediese dimitiré para defenderme ante los tribunales sin perjudicar el prestigio de esta ciudad”. Para concretar la situación que pudiera darse ha entregado a la dirección de su partido un documento con su firma en el que hace constar su "dimisión irrevocable" en caso de que sea llamado a "sentarse en el banquillo".

El alcalde en funciones ha explicado que él mismo hace frente al coste de su defensa tras haber sido imputado, con una colaboración del partido que lidera.

En la audiencia estuvo acompañado de Sira Abed Rego y también ha participado el letrado encargado del procedimiento, Luis Miguel Sanguino, quien ha dicho que presentar una querella parece algo "aparentemente escandaloso", pero en realidad "la puede poner cualquiera que tenga dinero" como, según el letrado, ha hecho el PP, haciendo un "uso torticero" de la justicia.

Del Cura ha opinado también sobre la dimisión del líder del PP en Rivas, Jesús González Espartero, y de otros dos concejales del partido, y ha dicho que abandonan porque "saben lo insostenible de la querella y de su carrera política", después de que en las elecciones tuvieran los resultados "más desastrosos de su historia".
El alcalde en funciones ha adelantado que "no cree que vaya a haber ningún pacto" de investidura, pero abre la puerta a "posibles acuerdos puntuales" desde el día siguiente de la investidura.Asimismo, ha considerado que su condición de imputado "no va a afectar a posibles acuerdos" posteriores, porque ellos "se basan en torno a programas de Gobierno".

Del Cura ha subrayado que IU-Equo-Somos Rivas se va a presentar a la Alcaldía, "como no podía ser de otra manera porque ha ganado las elecciones".

Esta es la reseña recibida desde IU: 
“Izquierda Unida-Equo-Somos Rivas, en cumplimiento de su código ético, celebró en la tarde de hoy una Audiencia Pública en la que participaron más de un centenar de vecinos y vecinas  para rendir cuentas y dar todo tipo de explicaciones ante la querella del PP. Pedro del Cura, alcalde en funciones, considera que “es evidente que estamos ante una querella política construida a golpe de mentiras como tendré la oportunidad de demostrar cuando acuda a declarar ante la juez. En esta Audiencia, la segunda que hago, volvemos a dar la cara ante la ciudadanía porque la transparencia es el camino más corto hacia la verdad. Creemos que la luz y los taquígrafos son las herramientas para luchar contra esta campaña de calumnias y mentiras diseñada desde Génova”. 

Pedro del Cura, que encabezó la candidatura más votada el pasado 24 de mayo, compareció para desmontar las mentiras que sustentan la querella del Partido Popular. “El PP denuncia unos contratos de hace 15 años, y en cuyo proceso de contratación participaron, a unas semanas de las elecciones. Es evidente que la querella era su gran apuesta para la campaña electoral. Perdieron las elecciones y dentro de unos días perderán también la querella. Y lo saben porque no es casual que el candidato del PP en Rivas haya dimitido horas después de las elecciones”. 

El Alcalde en funciones recordó que el PP denuncia la existencia de una “trama criminal” basada en hechos falsos: Pedro del Cura nunca formó parte de la asociación cultural Pecados Capitales (el núcleo de la trama según el Partido Popular), como tampoco formó parte nunca de la Cooperativa Aúpa ni tiene ni ha tenido vínculo familiar alguno con sus miembros. “No son palabras, son hechos: los documentos oficiales recabados en esta fase de diligencias previas y que ya están en el juzgado lo demuestran” recordó. 

La querella del PP es una especie de causa general contra todos y todo, de hecho el PP también acusa a dos funcionarias de haber obtenido de manera irregular su plaza de trabajo, cuando el juzgado también ha comprobado que obtuvieron su plaza por un concurso –oposición en cuyo tribunal formó parte el propio Partido Popular, como también está acreditado en las diligencias previas practicadas a través de un informe del juzgado de lo social. 

El PP también acusa a Pedro de influir en los contratos denunciados, algunos de ellos de hace más de 15 años. Como ha quedado demostrado con documentos públicos, Del Cura nunca ha presidido ni formado parte de la mesa de contratación, en la que sí estaban los partidos de la oposición y, por tanto, concejales del PP. Unos contratos que fueron sometidos a una Comisión de Investigación impulsada por el propio Gobierno de Rivas (presidida por un concejal de la oposición, en la que el Gobierno estaba en minoría y cuyas sesiones se retransmitieron por internet), en la que se comprobó que en el procedimiento de contratación no hubo ninguna irregularidad, como así también lo reconoció el propio Partido Popular. 

Pedro del Cura recordó que “en política no vale todo, por desgracia en los últimos meses algunos han conseguido sembrar la sospecha de la duda y para ello no han dudado en recurrir a la mentira y la calumnia. Dentro de unos días tendré la oportunidad, por primera vez, de acudir al juzgado para declarar y poder defenderme. Hoy he dado las explicaciones ante los vecinos y vecinas de Rivas porque creo que es obligado dar la cara y demostrar, con los papeles en la mano, las mentiras del PP.  En este sentido, además, quiero dejar claro una cosa: ser alcalde es incompatible con sentarse en el banquillo de los acusados, por lo que si esto sucediese dimitiré para defenderme ante los tribunales sin perjudicar el prestigio de esta ciudad”.


Rivas Vaciamadrid, 11.06.2015.-

Según el gabinete de prensa del Ayto. la edición de 2015 plantea un cambio de perspectiva: “Será como si entrásemos en un aula para vivir lo que se hace dentro de ella”.

Miles de ripenses volverán a celebrar la Fiesta de la Educación Pública, una cita con la que la comunidad educativa de toda la ciudad cierra el curso escolar desde 2009. El lugar elegido vuelve a ser el del pasado año, el centro de recursos juveniles La Casa+Grande (metro Rivas Vaciamadrid) y sus alrededores, donde se concentraron más de 4.000 personas en 2014.  

La fiesta, que se celebra este viernes 12 de junio, de 19.00 a 00.00, pone en valor las distintas actuaciones que durante la temporada han desarrollado las entidades del ámbito educativo en sus centros y las escuelas municipales formativas [las que no son enseñanza reglada, como la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR), el Aula de Mujer o las escuelas coordinadas por clubes deportivos.

Además de las escuelas, colegios e institutos, se implican en la fiesta las Ampas, Policía Local, la empresa municipal de servicios Rivamadrid, Protección Civil y trabajadores municipales de diversas áreas (Educación, Infancia y Juventud, Mantenimiento Urbano y Mujer).  Las actividades basculan en torno a tres ejes. 

  1. MUESTRA DE SABERES:Los centros educativos y las escuelas formativas municipales exhiben talleres, dinámicas, experimentos o bailes protagonizados por su alumnado, profesorado y familias.

  2. MUESTRA DE ENTIDADES:Espacio para que los colectivos educativos puedan mostrarse al público en una zona especialmente diseñada para la ocasión.

  3. HOMENAJES (21.30):Como cada año, personas del ámbito educativo reciben un homenaje según las propuestas realizadas en cada centro: profesorado, personal no docente, alumnado o familias que hacen crecer a la educación pública ripense son reconocidos en este acto público


Rivas Vaciamadrid. 10.06.2015.-

Con fecha 9 de junio se celebró el Pleno extraordinario que cierra la Legislatura.

El único punto del orden del día fue la aprobación de las actas de sesiones celebradas con carácter extraordinario el día 27 de abril de 2015 y ordinario, de fecha 27 de abril de 2015.


Rivas Vaciamadrid, 11.06.2015.-

Comunicado de la Asociación Laica de Rivas al que nos unimos desde el colectivo de Radio Cigüeña:

“Ante el fallecimiento de Pedro Zerolo, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid desea acompañar en su dolor a tod@s l@s militantes socialistas, pues sentimos su pérdida como propia.

Se nos ha ido un luchador valiente, infatigable y comprometido con los derechos de los homosexuales, pero también un activista por los derechos humanos en su sentido más amplio, pues siempre defendió, y ejerció, la expresión libre de su conciencia dentro y fuera de su partido, siempre batalló a favor de la igualdad de derechos para todas las personas, siempre defendió la autonomía moral individual frente a los dogmas e imposiciones de la jerarquía católica, con la complicidad de la derecha más reaccionaria, y nunca cejó en su conciencia crítica frente a todo lo que supuso un obstáculo a su libertad de expresión.

Siempre se mantuvo firme frente a la hostilidad manifiesta de quienes, desde la política, pretendían (y siguen pretendiendo) imponer su particular moral a toda la sociedad. Tampoco dio un paso atrás cuando la agresividad de la jerarquía católica, como talibanes de la moral, se enfocó hacia él y hacia lo que representaba, agitando desde las calles, los púlpitos y los medios de comunicación afectos.

La pérdida de Pedro es irreparable, y no es una expresión tópica, pues en las formaciones políticas no abundan las personas que, como él, añadan a su militancia de partido su condición de activista comprometido con la defensa de los derechos políticos y sociales.
Desde la ALRV entendemos que esta es la premisa para que su recuerdo perdure: que su testigo lo recojan much@s compañer@s, tanto de dentro como de fuera de vuestro partido. Extender su semilla es el reto y sería la mejor manera de honrar su memoria.
Para la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, se ha ido uno de los nuestros. Su lucha y sus ideales se mantendrán con vida en nuestra memoria.”


Rivas Vaciamadrid, 11.06.2015.-

D. Andrés David Horcajo Gómez, Jefe de Protección Civil de Rivas fue galardonado con la medalla al Mérito de este cuerpo, en categoría Bronce y con distintivo Blanco. El acto se celebró en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil.

En total se concedieron 50 medallas en sus diversas modalidades (Oro, Plata o Bronce) y distintivos (Rojo, Azul o Blanco), tanto a profesionales civiles como militares. Estos reconocimientos fueron para miembros de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unidad Militar de Emergencia, a diferentes miembros de las Administraciones Publicas y a miembros de las Protecciones Civiles de Marruecos Francia y Portugal.

La Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y con distintivo Blanco se entregó, en total, a once profesionales, entre ellos al Sr Horcajo, por su destacada labor en el desempeño de sus cargos y por su colaboración activa en las tareas del cuerpo. Cabe destacar que Protección Civil Rivas trabaja en el municipio desde hace 25 años.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Interior, D. Jorge Fernández Díaz,  junto  a la delegada del Gobierno en Madrid, Dª Concepción Dancausa, el Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, D.  Juan Díaz Cruz y otras representaciones políticas nacionales. En ámbito más local, el acto contó con la presencia del alcalde en funciones de Rivas, D. Pedro del Cura.


Rivas Vaciamadrid, 09.06.2015.-

 ‘El Gato de 5 Patas’ organiza ¡Instagato!. Comienzan las actividades de Semana de la Juventud 2015 con un concurso fotográfico  a través de la aplicación Instagram (13 - 20 de junio) y exposición del 21 de al 27. Organiza la Asociación El Gato de 5 Patas.

Sigue a ‘Gato5patas’ en Instagram y participa en el concurso de fotografía bajo el lema "Siéntete Joven". Además de encontrar tu fotografía en la exposición de La Casa+Grande habrá premio para la persona ganadora. Toda la información en: GATODE5PATAS


Rivas Vaciamadrid, 09-06-15

Clausura de los Juegos Deportivos municipales de adultos.Como ya viene siendo tradición, los 600 participantes en los  juegos municipales de adultos están llamados a acudir a la entrega de premios en el centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo. En esta cita se homenajeará a los diferentes ganadores de las ligas municipales de fútbol-11, fútbol-7, fútbol-7, veteranos, fútbol sala, tenis y padel.

Al final del mismo todos los participantes podrán compartir un pequeño vino español con el fin de compartir un rato agradable entre todos los participantes. 

Día y hora: Sábado, 13. 19.00-22.00 horas
Lugar: Centro de patinaje. Polideportivo Cerro del Telégrafo


Rivas Vaciamadrid, 09.06.2015.-

Según agencia EFE, que es por donde nos solemos enterar de lo que pasa en el Partido Popular de Rivas, nos informamos de que D. Jesus R. Glez Espartero ha abandonado la vida política y junto a él, las concejalas Dª Janette Novo y Dª Laura Muñoz.

Por lo tanto queda como primer responsable D. Jose Antonio Riber y suponemos que serán concejales, salvo error u omisión, D. Antonio de la Peña Zarzuelo, D. Ricardo Gómez Alonso y Dª Gema Mendoza Lasantas.

Este es la noticia de la agencia EFE:

“ El líder y portavoz del PP de Rivas, Jesús González Espartero, ha anunciado hoy que abandona la vida política y que no va a recoger el acta de concejal para la próxima legislatura, después de haber tomado una decisión "personal y muy meditada" basada, en parte, en los resultados electorales.

Así lo ha manifestado hoy Espartero en declaraciones a Efe, en las que ha señalado que la número dos de la lista del PP, Janette Novo, y la número cuatro, Laura Muñoz, muy vinculadas a él, también habían decidido no renovar como concejales.

Espartero ha apuntado que "entiende que en España no es muy normal que los políticos se vayan de esta manera", pero ha subrayado que él no se va a "agarrar al sillón para acabar marchándose dentro de unos meses".

En este caso, será sustituido, según lo previsto, por el número 3 de la lista, José Antonio Riber, que actualmente ocupa el puesto de secretario general del partido y portavoz adjunto, y de quien Espartero ha dicho que tiene "total confianza y seguridad".

El todavía líder del PP en Rivas ha reconocido que los resultados de las elecciones municipales (en las que obtuvieron cuatro concejales, frente a los siete ediles de 2011) "evidentemente han influido" en esta decisión, que ya se había propuesto tomar si el PP no conseguía, al menos, mantener el número de ediles.

Pese a todo, el portavoz, que es concejal desde hace ocho años, dice irse "con la conciencia tranquila y el orgullo de haber hecho las cosas lo mejor que ha podido".

Por otro lado, ha calificado como un logro del partido "en su conjunto" las imputaciones del alcalde, Pedro del Cura (IU) y la exconcejala de Rivas y excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, entre otros cargos municipales, tras una querella del PP.

A renglón seguido, el presidente del PP en Rivas ha asegurado que el procedimiento judicial va a continuar como hasta ahora y que él irá a declarar si es llamado a hacerlo; tal y como espera que hagan, ha agregado, todas las personas imputadas.

"La paradoja es que el PP de Rivas hace esta renovación, mientras que quien ha sido imputado sigue atornillado a su sillón y en su despacho", pese a que ha cometido "muchas irregularidades", ha señalado Espartero en referencia al alcalde en funciones.

Espartero ha asegurado que se marcha porque "ha acabado una etapa política" y debe "dejar pasar" a otras personas, y que desde el PP regional han demostrado "absoluta comprensión" hacia su decisión, aunque previamente le pidieron que se la replanteara o que asumiera su responsabilidad política hasta que se renueven las sedes.

Por ello, ha explicado que va a facilitar que la transición de la portavocía sea "tranquila", por lo que seguirá siendo presidente del partido en Rivas hasta que se celebre un congreso regional que dé pie a unas elecciones internas en las que finalmente pueda ser relevado.

En las pasadas elecciones, IU salió reelegida en Rivas con siete concejales (seis ediles menos que en 2011), seguido de Rivas Puede (con seis), y el PSOE, PP y Ciudadanos, cuatro concejales, respectivamente.”


Rivas Vaciamadrid, 09-06-15.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha intensificado la vigilancia de todos los posibles focos de cría de insectos en zonas de competencia municipal, como fuentes, parques o estanques, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, se revisan de manera periódica las áreas de riesgo y, en especial, aquellas señaladas por la propia ciudadanía. También se realizan tratamientos puntuales en zonas verdes con incidencia demostrada.

Además, la Concejalía de Salud se coordina con Rivamadrid, la empresa pública de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de parques, para conocer las tareas de limpieza y cloración de las mismas que se hacen y que evitan la proliferación de mosquitos.
La manera más eficaz, e inocua para el medio ambiente, para la eliminación de estos focos de insectos y prevenir su proliferación tiene que ver con el control larvario en las zonas húmedas, según explican desde las Concejalía de Salud.

"El uso de insecticidas contra los insectos adultos en tratamientos extensivos está desaconsejado por su poca eficacia y posible riesgo para la salud pública y para los ecosistemas (pájaros, abejas, etc.).
En casos puntuales puede aplicarse en áreas restringidas de vegetación donde reposan por la noche", apuntan.

En los últimos años, las condiciones climáticas provocan una especial incidencia de mosquitos, por lo que en 2011 se realizó un diagnóstico de la situación de estos insectos en Rivas, y se comprobó la existencia de un importante foco de cría de mosca negra en los ríos Jarama y Manzanares, a su vez competencia de la Comunidad de Madrid.

Por ello, cada año se solicita a los departamentos responsables que tomen las medidas oportunas de control larvario. Ante la falta de respuesta, el pasado 7 de mayo varios ayuntamientos de la zona afectados han pedido a la Comunidad de Madrid, como administración responsable en el tratamiento de los principales focos de cría de mosquitos, una reunión urgente para trasladarles la situación existente y para que se informe de las actuaciones que realizan para prevenir o mitigar la proliferación de estos insectos".
Así lo ha explicado Mª Paz Parrilla, edil de Salud en funciones, quien ha destacado que los consistorios no han obtenido respuesta de la administración regional.

La ubicación de Rivas, tan cerca a los cursos de los ríos Jarama y Manzanares y a la Laguna del Campillo -focos naturales de cría de algunas especies de mosquitos-, conlleva que todos los años con la llegada del calor se produzca un importante aumento de la incidencia de avisos relacionados con la proliferación de este tipo de insectos.


Rivas Vaciamadrida, 09.06.2015


He aquí desde Todorun las clasificaciones  de la legua solidaria con el  Sahara:

Aqui las clasificaciones de la legua solidaria


Rivas Vaciamadrid, 08.06.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gracias a un acuerdo con la empresa tecnológica Situate Sistemas de Información, ha instalado en la avenida de Covibar el primer cargador móvil exterior gratuito, que recibe la denominación en inglés de 'street charge'.

Se trata de un dispositivo diseñado para un uso sencillo, económico y ecológico al mismo tiempo, ya que funciona con energía solar, explica en un comunicado el Consistorio.
Dispone de puertos de entrada USB y micro USB, puede alimentar a la vez hasta seis aparatos, y además es compatible para IPhone 4 y 5.

Para evitar el vandalismo, una práctica de la que ya ha sido víctima este primer 'street charge', los cables se han reforzado con acero inoxidable, añade la nota.

El acuerdo cerrado con la empresa Situate convierte a Rivas Vaciamadrid, según el Ayuntamiento, en una referencia en España en el mundo de la innovación tecnológica que emplea fuentes de energía limpia.

En la actualidad, 'street charge' está instalado en 18 ciudades, como Nueva York, Ámsterdam o Sydney.

Con todo ello, el municipio pretende seguir consolidándose como un referente en los proyectos vinculados al concepto 'smart cities' (ciudades inteligentes), una andadura que inició en 2012, cuando se convirtió en miembro y fundador de la Red de Ciudades Inteligentes


Rivas Vaciamadrid, 08.06.2015.-

Comunicado de RivasXlaIzquierda titulado El dia 13 de junio por la dignidad en Rivas:

“RivasXlaIzquierda está especialmente preocupada por la imagen que está dando la ciudad de Rivas-Vaciamadrid. Hace poco más de un año todo eran parabienes. Los medios de comunicación sólo se hacían eco de noticias que hablaban bien de nuestro municipio; un premio por aquí, un elogio a sus servicios públicos por allá, un record sobre vivienda ocupada, una visita institucional de China o de Brasil para estudiar nuestro modelo de gestión en diversos ámbitos, un elogio a nuestro modelo tecnológico o la apuesta ambiental o a la gestión deportiva o … De repente y, coincidiendo con el cambio de alcalde, las cañas se volvieron lanzas y aquellos mismos medios informan de asuntos diametralmente opuestos; un contrato adjudicado a un familiar por aquí, un autoenchufe por allá, sospechas, comisiones de investigación mal resueltas, … El ruido se ha hecho ensordecedor con la imputación del actual alcalde Pedro del Cura.

¿Qué ocurrirá el 13 de junio? Veinticinco hombres y mujeres tendrán la responsabilidad de elegir a quien será en los próximos años Alcalde de nuestra ciudad. Por acción o por omisión esas mujeres y hombres serán quienes decidan la nominación  de nuestro máximo regidor.

Ninguna de las formaciones políticas que pudieron concurrir a las elecciones del 24 de mayo obtuvo la mayoría absoluta necesaria para imponer a su candidato o a su candidata. Es más, los y las votantes de Rivas repartieron mucho sus sufragios. Las dos candidaturas preferidas de los electores, IU y Rivas Puede, estuvieron muy cerca del empate. Igualmente, las otras tres listas que obtuvieron representación lo hicieron con el mismo número de concejales. Ese nuevo Pleno que se constituirá el sábado día 13 está muy fragmentado y posibilita muchas combinaciones.

¿Permitirán los concejales/as de IU, Rivas Puede, PP, Ciudadanos y PSOE que un imputado por caso de corrupción sea elegido Alcalde de Rivas? ¿Consentirán nuestros representantes que nuestra ciudad vuelva a aparecer en portada por elegir a un Alcalde imputado?

No valen excusas. Cuando se es representante público te ves impelido a tomar decisiones y, en momentos críticos como el actual para Rivas-Vaciamadrid, tus decisiones son especialmente  importantes para el futuro de la ciudad y para la dignidad de todo un pueblo.

Pedro del Cura no puede ser el día 13 Alcalde de Rivas. Una ciudad como la nuestra hecha a sí misma con el esfuerzo y el trabajo de toda su gente no puede soportar el estigma de que sus representantes elijan a un alcalde imputado. En última instancia, la responsabilidad máxima recaerá en una organización como IU que no habrá sido capaz de exigir la aplicación de su código ético que obliga a la dimisión de cualquier cargo imputado. Pero también serán responsables aquellos y aquellas que hayan consentido, aunque sea por omisión, que el hecho se produzca.

Rivas-Vaciamadrid necesita una verdadera regeneración política. Por dignidad colectiva Pedro del Cura no debería ser alcalde el 13 de junio.”

 

Rivas Vaciamadrid, 07.06.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid invitó a la ciudadanía este domingo  7 de junio a sumarse a celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que en Rivas se celebra durante el espacio del Domingo sin Coches: la iniciativa de ocio saludable que saca a ripenses de todas las edades a la calle cada jornada dominical.

Con motivo del Día Mundial del medio ambiente, el centro municipal Chico Mendes celebra dos exposiciones que se pueden visitar en el horario habitual del centro. Bajo el título ‘Rivas emisiones cero’, la primera de ellas muestra cómo disminuir la huella de carbono en la ciudad a través de distintas actuaciones en movilidad, energía o agua. La otra exposición, ‘Consumo responsable y consumismo’, aclara a través de un test la diferencia entre hábitos sostenibles y el consumismo y determina el tipo de consumidor que es el visitante.


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña