LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 12 al 18 de junio de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


Y el jefe de la vara es… ¡Pedro del Cura!. Si, con los siete votos de sus compañeros de candidatura Pedro del Cura se hizo con el mando en plaza.

Expectación en las familias de novatos y veteranos, en los apoyadores oficiales, la prensa, curiosos en general. ¿Será todo normal o hay alguna liebre?. Incluso con candidatos autonómicos ripenses electos: Mónica Carazo y Raúl Camargo, presentes. 

Con Ana Reboiro y Aida Castillejo(antiguo y moderno) presidiendo la mesa de edad con campechanía y desenfado. ¡Leches, se va la luz! Vuelve y se dan por comprobadas las credenciales, la ausencia de incompatibilidades y se pasa al juramento o promesa. 

Salvo los candidatos del PP todos prometen. La palabra república (“como republicano y por imperativo legal, prometo” protocolo de IU+EQUO+SOMOS RIVAS) levanta los primeros aplausos, que se ampliarán o disminuirán según los palmeros correspondientes. 

CIUDADANOS Y PSOE con su “si, prometo” normalizan la situación pero los electos de RIVAS PUEDE asaltan el temario de frases y prometen de manera variopinta: “hasta que la cambiemos a favor del pueblo”, “hasta que la cambiemos al servicio de los ciudadanos”, … se nombran a los bancos… paisaje multicolor. 

Se votan todos a si mismos, excepto CIUDADANOS que se abstienen… y PEDRO DEL CURA CON SUS SIETE VOTOS repite de Alcalde de la ciudad de Rivas Vaciamadrid. 

Suena el “si se puede”, los aplausos, Pedro recoge de manos de Ana Reboiro la vara de mandar, la eleva, se abrazan y comienzan los agradecimientos de los portavoces a resonar en la sala. 

Carmen Pérez recuerda a Pedro Zerolo y la sala estalla en una emocionante y cálida ovación. Oscar se estrena entre tímido y dialogante total. José Antonio Rïber es breve y bien hablado. José María habla de ética, de Galeano y del coraje de estar solos y la valentía de estar juntos. 

Pedro, finaliza agradeciendo a todos, tendiendo puentes y hablando de mandar obedeciendo y de que “Rivas no se para y a Rivas no hay quién la pare”. 

Momento, nuevamente, de “si se puede”, besos, abrazos, felicitaciones de todos para todos y nosotros les deseamos suerte a los 25 en su caminar por la política municipal de nuestra ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 19.06.2015.-

En el día de ayer se presentó en el Ayuntamiento de Rivas el nuevo Gobierno que se hará cargo de la gestión de la ciudad durante los próximos cuatro años. Cuando todavía no se ha cumplido una semana de la celebración del Pleno en el que fue nombrado alcalde, Pedro del Cura ha dado a conocer a un nuevo equipo que está formado por seis ediles (tres mujeres y tres hombres), con una media de edad de 40 años y en el que se combina la experiencia en la gestión municipal, la trayectoria en movimientos sociales y una carrera profesional en el mundo laboral. 
 
El regidor de Rivas ha remarcado que, en la nueva estructura organizativa diseñada, se ha dado preferencia a la coordinación entre servicios con el fin de ser más eficaces en la atención a las necesidades ciudadanas. "Seguimos teniendo como prioridad la creación de nuevas oportunidades de empleo para nuestra ciudadanía y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad que distinguen a Rivas desde hace décadas", ha remarcado Del Cura en su intervención ante los medios de comunicación. 

Los cambios que se aprecian en la organización de las competencias se centran en una nueva estructura que prima la coordinación desde las áreas sobre las concejalías. Se  crean cuatro grandes áreas: Presidencia y coordinación institucional; Ciudad sostenible y territorio; Innovación, empleo y proyectos emprendedores y, por último, Ciudadanía, igualdad y derechos sociales. "Con la denominación de las áreas, este Gobierno hace una declaración de intenciones sobre cuáles serán, a partir de mañana, los asuntos que centrarán nuestros esfuerzos: empleo, derechos sociales, sostenibilidad e innovación", ha añadido Curro García Corrales, portavoz del Gobierno y segundo teniente de alcalde.
El alcalde ripense ha aprovechado esta primera rueda de prensa de la legislatura recién estrenada para anunciar las primeras decisiones del gobierno local. "La próxima semana me pondré en contacto con el Gobierno de Manuela Carmena para concertar una reunión urgente que sirva para ponernos de acuerdo en temas tan importantes para esta ciudad y que pasan por el entendimiento y el trabajo conjunto con el ayuntamiento de la capital, como la solución al conflicto de la Cañada Real y el vertido de basura en Valdemingómez". 

Otra de las iniciativas que pondrá en marcha el gobierno de Rivas es el mantenimiento de colegios públicos abiertos durante el verano, con la organización de campamentos. "Así ofreceremos, por un lado, una alternativa educativa para quienes deban compaginar su trabajo con el cuidado de sus pequeños y, por otro, garantizaremos la alimentación diaria para los hijos e hijas de aquellas familias de Rivas que tengan dificultades económicas en un espacio educativo de igualdad de oportunidades, sin connotaciones caritativas", ha subrayado el portavoz municipal Curro Corrales. También se ha anunciado la convocatoria del Consejo de Ciudad (el máximo órgano de participación vecinal) para el próximo 24 de junio. A la sesión que se celebrará ese día asistirá el alcalde y miembros de su nuevo Gobierno para informar de la nueva estructura del mismo y de las principales medidas que se plantea poner en marcha en los próximos cuatro años. 

Hay que recordar que el nuevo Ejecutivo municipal de Rivas está formado por representantes de la coalición IU-Equo-Somos Rivas, que fue la lista más votada en los pasados comicios locales.

ESTRUCTURA DEL NUEVO GOBIERNO DE RIVAS VACIAMADRID.

  • Pedro del Cura, alcalde.

  • Curro García Corrales será el responsable del Área de Presidencia y Coordinación Institucional con competencias en Hacienda, Recursos Humanos y Personal, y Cooperación al Desarrollo. Corrales ocupará la segunda tenencia de alcaldía y se encargará de la portavocía del gobierno local. 

  • Sira Rego ha sido nombrada primerateniente de alcalde y responsabledelÁrea de Ciudad Sostenible y Territorio que englobará políticas de vivienda, sostenibilidad medioambiental, parques y jardines, movilidad urbana y transporte, seguridad ciudadana, etc. También dependerán de este área las dos empresas públicas municipales: EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) y Rivamadrid (empresa de limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines). 

  • Ana Mª Reboiro es la tercera teniente de alcalde y coordinará el Área Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores. Sus competencias abarcan los temas relacionados con empleo, desarrollo económico, comercio, formación, telecomunicaciones, sociedad de la información y régimen interior. Reboiro también ha sido nombrada concejala adjunta a la Presidencia y a la coordinación institucional, y liderará uno de los proyectos estrella de la pasada legislatura: Rivas 2020. 

  • Aída Castillejo, cuarta teniente de alcalde, se encargará del Área de Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales. Este apartado recoge las competencias de servicios sociales, igualdad de género, deportes, juventud, infancia, políticas de atención a la discapacidad, inmigración, prevención de desahucios, salud, consumo, etc. 

  • Rubén Tadeo, quinto teniente de alcalde, gestionará las concejalías de Mantenimiento de Ciudad, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, que dependerán de esta área. Además será edil de Participación y Gobierno Abierto, que integra las competencias de atención a la ciudadanía y modernización administrativa.

  • José Luis Alfaro, sexto teniente de alcalde, ha sido nombrado concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores, Cultura y Fiestas. Su trabajo va a estar bajo el paraguas del Área de Ciudadanía. 


En cuanto a la distribución de las concejalías de barrio quedan del siguiente modo:

OESTE: José Luis Alfaro.

CENTRO: Aída Castillejo.

ESTE: Rubén Tadeo.


Rivas Vaciamadrid, 15.06.2015.-

Y este es el comunicado de IU Rivas sobre la reelección:

“Con los votos de los siete concejales y concejalas de IU-Equo-Somos Rivas –la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo-, Pedro del Cura Sánchez renueva la Alcaldía en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Tras su proclamación recibida con una gran ovación y al grito de “sí se puede”, en el Pleno de investidura celebrado esta misma mañana, el alcalde electo se ha dirigido al plenario para agradecer “a todas las personas que nos dieron su confianza para seguir gobernando Rivas. Somos la fuerza más votada y recae sobre nosotras y nosotros la responsabilidad de liderar esta ciudad, dando respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

El regidor ripense ha dado la bienvenida a todas las concejalas y concejales que hoy han tomado posesión del cargo, en especial a quienes debutan en la Corporación Municipal en esta legislatura. “Os deseo éxito en vuestra labor al servicio de esta ciudad, controlando la acción de Gobierno y proponiendo iniciativas que contribuyan a mejorar Rivas. Confío en que la generosidad y la altura de miras sean patrimonio común de todas las fuerzas políticas aquí representadas”. Desde el mismo momento de su investidura, Pedro del Cura ha garantizado encabezar un gobierno abierto al diálogo y a la búsqueda de amplios consensos porque “así nos lo han dicho los vecinos y vecinas en las urnas. Los retos de futuro de esta ciudad debemos afrontarlos sin demora desde el consenso y la unidad”.

El alcalde de Rivas fijó las líneas de trabajo del nuevo Gobierno local, “vamos a seguir trabajando para los importantes retos de futuro que tiene esta ciudad, para luchar contra el paro buscando nuevas inversiones que nos consoliden como polo de actividad económica, para lograr el enlace de la ciudad con la M-50 y conseguir un servicio de transporte público de primera, para seguir desplegando unas políticas sociales capaces de proteger a quienes más lo necesitan y ofrecer una amplio programa de actividades culturales y deportivas y para continuar desarrollando un Gobierno basado en la austeridad, en la transparencia y la participación ciudadana”. Y ha recordado que para algunos la crisis ha sido la coartada perfecta para desmantelar derechos y fulminar conquistas sociales, “impidiendo con leyes y recortes que los ayuntamientos podamos compensar esos ataques. Pero eso no significa que en la anterior legislatura nos quedásemos de brazos cruzados. Tenemos cuatro años por delante para demostrar la capacidad y solvencia de este nuevo equipo de Gobierno”.

Durante su discurso, el alcalde electo Pedro del Cura ha llamado a la implicación de los grupos municipales para trabajar a favor del interés general de la ciudadanía. “Por ello, es importante que pongamos en marcha espacios que trabajen la auditoria de la deuda, la municipalización de servicios o el seguimiento de la contratación”. Y también ha recalcado que es imprescindible la colaboración y cooperación del resto de administraciones, especialmente de la Comunidad de Madrid, para seguir construyendo Rivas. “Es inexplicable que una ciudad como Rivas carezca de una oficina del INEM o una delegación de la Seguridad Social, que aún no esté construido el colegio público del barrio de La Luna o que no tengamos el centro de especialidades médicas”. “Por suerte – ha añadido- Rivas va a dejar de estar sola ante los ataques y recortes de la derecha. Espero, que en estos momentos, haya en la Comunidad, muchos alcaldes y alcaldesas de la izquierda recogiendo el bastón de mando, y que Manuela Carmena sea una de ellas”.

En este sentido, Pedro del Cura ha señalado la necesidad de sumar fuerzas con la capital para afrontar problemas comunes de dos ciudades cercanas. “Necesitamos que Madrid y Rivas vayan de la mano para dar la vuelta a todo lo que significa Valdemingómez para esta ciudad, desde la incineradora hasta el tráfico de drogas”. Y ha anunciado que una de las primeras actuaciones que hará como Alcalde de Rivas será volver a llamar a la Delegada del Gobierno para que actúe ante el mayor supermercado de la droga de Europa del Sur, ya que “sigue sin dar respuesta a los vecinos y vecinas que vemos y sufrimos como la delincuencia llega a nuestros barrios a diario”.

Por último, Del Cura se ha comprometido a “seguir gobernando con la gente, con transparencia, con humildad, dando la cara, compartiendo las decisiones y rindiendo cuentas a los vecinos y vecinas. Nuestro compromiso es mandar obedeciendo. La semana que viene tendremos un gobierno que se pondrá a trabajar sin descanso para resolver los problemas de la ciudadanía y poder seguir estando orgullosos y orgullosas de vivir en Rivas. Y os necesitamos a todas y todos en esta tarea porque Rivas no se para y a Rivas no hay quien la pare”.


Rivas Vaciamadrid, 17.06.2015.-

Comunicado de Rivas Puede sobre el pleno del día 13 de junio en su página web:

“El 23 de marzo pasado, hace menos de tres meses, nos reuníamos en la Sala Covibar alrededor de 200 personas para fundar Rivas Puede. 73 días después, en el Ayuntamiento de Rivas ya no hay una mayoría absoluta de ninguna fuerza que la ha usado a veces no en beneficio de la ciudad y sus gentes, sino de intereses no tan loables.

Hoy quizás no, pero dentro de unos días o semanas, mirad a vuestro alrededor, en otras ciudades o pueblos, y veréis que lo que hemos logrado entre tod@s no es normal. Por el escaso tiempo, por la cantidad de trabas legales y organizativas que hemos tenido que superar y por la voluntad manifiesta de muchas fuerzas (todas más poderosas que nosotr@s) de poner todo tipo de obstáculos en nuestro camino, intentando que nos viniéramos abajo, que renunciáramos, que dijéramos “no es posible”.

No hemos conseguido el cien por cien de lo que pretendíamos, es verdad. Pero también lo es que nos hemos ganado el respeto del resto de fuerzas políticas y, sobre todo, de la gente. No hemos sido una de esas candidaturas chillonas y grandilocuentes que van insultando a todo el mundo como método para hacerse notar. No hemos dicho lo que no sentíamos ni nos hemos enzarzado -como hubiera sido tan fácil de hacer, por otro lado- en peleas de taberna con cuantos han querido provocarnos constantemente.

Pero, más que nada, nos hemos colocado en el sitio en que tod@s l@s que quieran podrán mirarnos y ver si cumplimos en toda la medida de nuestras posibilidades. Ver que no escurrimos el bulto.

Es más que probable que a la vuelta de unos meses en Rivas se pueda volver a “hablar del Gobierno”. Espero que para entonces sigamos estando tod@s en el mismo sitio en que ahora estamos. Criticándonos muchas veces, pero saliendo siempre del atolladero. Siempre. Ni una sola vez hemos dejado de hacerlo, y eso es mucho.

Enhorabuena, sinceramente. Enhorabuena a tod@s, señoras y señores de Rivas Puede.”


Rivas Vaciamadrid, 17.06.2015.-


Aunque Podemos Rivas en su página web no haya informado sobre si la Comisión de Garantías Democráticas a nivel nacional ha resuelto el contencioso que mantiene con el Consejo Ciudadano de Rivas ni sobre otras noticias que se oyen en los mentideros politicos, si sabemos por artículo en Zarabanda.info y declaraciones en Facebook de miembros de su Consejo Ciudadano que han comenzado un revocatorio pidiendo la salida de D. Luis Alegre Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Hemos podido leer en el vínculo pulsar para leer el artículo y también una información, parece ser, del Circulo de Rivas: pulsar para leer el artículo dónde se puede ver que el revocatorio está iniciado y dirigido hacia toda la comunidad de Madrid a pesar de la no información en la página web del partido.

Investigando por Facebook hemos tenido acceso a este vínculo sobre la resolución de la Comisión de Garantías Democráticas de PODEMOS sobre el recurso que en su día hizo el Consejo Ciudadano de Rivas, en el siguiente enlace:

Pulsar aquí para leer la resolución de la Comisión de Garantías Democráticas de PODEMOS


En el que, salvo error u omisión, vemos que se corrobora la tesis de la Comisión de Garantías de Madrid confirmando la nulidad del apoyo ofrecido por el Consejo Ciudadano municipal de Rivas en nombre de PODEMOS como partido político a la CUP RIVAS PUEDE por no haberse otorgado de acuerdo a los procedimientos establecidos por el partido.


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2015

Comunicado de CIUDADANOS de Rivas Vaciamadridadrid:

“Tras la promesa de cargo de los nuevos concejales de Ciudadanos(C’s) en el municipio de Rivas, “se abre un nuevo ciclo en la manera de hacer política en este ayuntamiento”.

Así lo ha dicho la líder de C ́s en el Ayuntamiento de Rivas, Beatriz Sobrino, tras la constitución del consistorio del municipio, quien ha destacado que los concejales “están comprometidos a efectuar una oposición responsable, que redunde en beneficios para los ciudadanos de Rivas”.“Queremos ser útiles, coherentes y responsables. Queremos sumar estabilidad, transparencia y control a las políticas que se llevaran a cabo hacia los ciudadanos de este municipio”, ha afirmado Sobrino quien ha defendido que en Ciudadanos “creemos en un equilibrio político, el cual beneficiará en los proyectos y acuerdos comunes, dejando a un lado las diferentes posturas ideológicas”.

La líder de C ́s en Rivas ha manifestado que “hay un gobierno en minoría sustentado por una fuerte oposición, en la que cada paso será una negociación, con el fin de llevar las mejores propuestas a los ciudadanos venga de donde vengan. No habiendo posibilidad de votar en contra y por ética no votaríamos a favor, la abstención obligada se convertía en el camino más coherente”.Sobrino ha señalado que “siguiendo los principios del partido en cuanto a las negociaciones y haciendo valer la lucha contra la corrupción, hemos conseguido que el actual alcalde deRivas, -quien gobierna en minoría gracias al voto de sus siete concejales-, haya firmado un documento comprometiéndose a dimitir si el procesojudicial en el que está envuelto, termina imputándole y, posteriormente, sentándole en el banquillo”.


Rivas Vaciamadrid, 16.06.2015.- (Rivas Actual)

La ruptura de Izquierda Unida (IU) con su federación madrileña (IUCAM), anunciada un día después de la conformación de los ayuntamientos, plantea un problema jurídico a los alcaldes electos de IU en Madrid, como es el caso de Pedro del Cura en Rivas, quien ha declarado que “en principio no afecta a ningún cargo público de IU Rivas” porque se presentan en coalición con Equo y Somos Rivas.

En cuanto a la dimensión política del asunto, el alcalde de Rivas opina que IUCAM “tenía que generar un cambio profundo y formar parte de un proceso de cambio que con la anterior dirección no era posible”. Es más, añade el regidor, “este cambio ha afectado fundamentalmente al Ayuntamiento de Madrid”.  En este consistorio también se han pronunciado sobre la ruptura. El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, manifestó su disposición de integrarse a la formación que se establezca en la capital. Valiente  abandonó IUCAM tras ser elegido en las primarias junto a Tania Sánchez, para formar parte de Ahora Madrid.

Para del Cura lo fundamental es que la gente de izquierdas de Madrid “participe en un espacio político organizado, similar a lo que se ha hecho en Rivas” y, ha aclarado, que si Valiente se suma a eso “es ahí donde estaremos”.

Junto a del Cura, cerca de otros cien cargos tendrán que decidir  si se afilian o no al nuevo partido en Madrid, o en caso contrario, cuál es su situación. Además, la decisión que tomó IU federal supone la expulsión de los 5.000 militantes de IUCAM. El único precedente de la expulsión de una federación de Izquierda Unida es Ezker Batua, la federación vasca, de la que se desvincularon en 2011.


Rivas Vaciamadrid, 15.06.2015.-

El Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lagunas de nuestra ciudad ha tomado medidas disciplinarias contra los cinco menores que fueron detenidos el jueves por la Guardia Civil por acosar y humillar a una compañera de clase.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, el centro abrió en primer lugar un expediente disciplinario para determinar lo ocurrido, tras lo que impuso las sanciones oportunas y notificó el hecho a la inspección educativa, tal y como marca el protocolo en casos de acoso escolar. Agentes de la Guardia Civil detuvieron a los cinco menores, de entre 14 y 15 años, por agredir, amenazar, humillar en público y grabar y compartir en una red social un vídeo denigrante de una menor en el mencionado instituto.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las detenciones se produjeron este jueves, si bien el padre de la menor acudió al cuartel de la localidad a denunciar los hechos el pasado martes 9 de junio. "Ante la gravedad de la situación y las terribles consecuencias que estaban teniendo los hechos en la víctima, se procedió de manera urgente y prioritaria a investigar los hechos, recogiendo testimonios a profesores y alumnos del instituto, así, como al estudio y análisis del contenido del video compartido en la red social", ha afirmado la Benemérita.

Así, el jueves se logró identificar a todos los participantes en las agresiones habituales que sufría la menor, así como en la grabación del citado vídeo, constatando las humillaciones denunciadas y el trato vejatorio. Por estos motivos se le imputó un delito contra la integridad moral a los autores, que son tres chicos y dos chicas de entre 14 y 15 años. Cuatro de ellos pertenecían al centro donde estudiaba la víctima y la quinta, aunque no cursaba allí, acudía a ese instituto de manera habitual. Actualmente todos los menores se encuentran en libertad a disposición de sus padres, una vez que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. El Instituto había activado el protocolo anti-bullyng de la Comunidad de Madrid, adoptando medidas disciplinarias dirigidas a que los autores depusieran su actitud. Este caso de acoso se suma a otros dos producidos en las últimas semanas. Así, una adolescente de Usera se suicidó en mayo por ser acosada en el IES Ciudad de Jaén, mientras que la Guardia Civil detuvo esta semana en Pinto a tres menores por insultar y vejar a una compañera de clase.


Rivas Vaciamadrid, 15.06.2015.-

COMUNICADO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE RIVAS‐VACIAMADRID ANTE EL LAMENTABLE CASO DE ACOSO ESCOLAR A UNA MENOR DE NUESTRA LOCALIDAD:

“En los últimos días, los vecinos de Rivas‐Vaciamadrid hemos sido conocedores de unlamentable caso de acoso escolar y violencia machista a una joven de nuestra localidady estudiante del IES Las Lagunas, por parte de varios menores de entre 13 y 15 años,varios de ellos también estudiantes del mismo centro.

Ante estos terribles hechos, desde las Juventudes Socialistas de Rivas‐Vaciamadridqueremos mostrar nuestro absoluto rechazo y nuestra condena a tan gravesincidentes, así como transmitir todo nuestro apoyo a la víctima y a su familia.

Por desgracia, no se trata de un hecho aislado. El acoso escolar es una realidad en lasaulas de nuestro país que no puede ser ignorada. Solo en las últimas semanas, hemos podido conocer casos similares en Usera, Pinto o Alicante, que no hacen sino reflejar el fracaso de la sociedad a la hora de educar a nuestros jóvenes en el respeto y la tolerancia. Frente a ello, las Juventudes Socialistas consideramos que solo con una verdadera educación en valores desde la infancia, tanto dentro como fuera del aula, conseguiremos erradicar algún día la violencia de nuestras aulas. Asimismo llamamos al conjunto de la sociedad, incluyendo familias, profesores y alumnos, a tomar conciencia de esta realidad y a denunciar activamente cualquier posible caso de acoso
escolar tan pronto como sepan de los mismos.”


Rivas Vaciamadrid, 19.06.2015.-

Comunicado de PP Rivas condenando el acoso escolar:

“Ante los lamentables hechos acaecidos estos últimos días en el I.E.S. Las Lagunas de nuestra localidad, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, quiere poner de manifiesto su disconformidad con las políticas juveniles se desarrollan en nuestro municipio. 

Exigimos además que dentro de Semana de la Juventud que se presenta mañana, se introduzcan mesas de concienciación que refuercen los valores del respeto por lo diferente, por la persona individual y no se base una vez y solamente en promocionar el ocio entre nuestros jóvenes. 
El Portavoz José Antonio Riber apostillo “Debemos promover educación en valores positivos; que alineen a Padres, alumnos, y educadores en el respeto a la persona”


Rivas Vaciamadrid, 15.06.2015.-

Nos comunica el gabinete de prensa del Ayuntamiento que Rivas ya ofrece la posibilidad de pagar los impuestos locales vía on line con tarjeta de crédito a quien no tenga domiciliado el pago.

A través de la página municipal www.rivasciudad.es, la ciudadanía puede abonar los importes correspondientes al impuesto de bienes e inmuebles (IBI), vehículos (IVTM), vado y tasa de basura. El pago por internet, que evita a vecinas y vecinos desplazamientos al Ayuntamiento, se realiza en dos períodos: el primero del 1 de mayo al 30 de junio y el segundo del 15 de septiembre al 15 de noviembre.  

Además de los cuatro tributos locales, la web también permite abonar autoliquidaciones de licencias de obras, plusvalías y multas (las del semáforo en rojo), por poner tres ejemplos.
 
A pesar de la ventaja que supone pagar por la web municipal, el Ayuntamiento recomienda otra opción aún más cómoda y económica: domiciliar el pago de los tributos (IBI, IVTM, tasa de basuras y vado). Quien domicilia disfruta de una bonificación del 5% y paga en cinco plazos: 15 de febrero, 15 de abril, 15 de junio, 15 de agosto y 15 de octubre.
 
Domiciliar es bueno porque, además de  la bonificación, se evitan los posibles ‘olvidos’ que se producen en el sistema de pago voluntario de dos plazos y que luego ocasionan recargos (un 5% inicial en cuanto vence el primer día del plazo).
 
En el pasado ejercicio fiscal, la opción de la domiciliación fue elegida por el 70% de la ciudadanía [mediante el sistema especial de pago (SEP) ; el resto, que ahora se puede acoger al pago on line, tributó en los dos plazos anteriormente mencionados.

Además, cerca de un 95% de los contribuyentes acogidos al SEP cumplen con su deber en el periodo voluntario, un porcentaje muy alto que refleja el compromiso de la población con el mantenimiento de los servicios públicos.
 
Para domiciliar los impuestos, es necesario acudir al Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) o la antigua Casa Consistorial (plaza del 19 de Abril, s/n; en el Casco), salvo que se tenga la firma electrónica: en este caso se puede tramitar por la web del Consistorio.  

Otros trámites que se pueden realizar a través de la web municipal son la reserva de pistas deportivas, comprar entradas para los espectáculos del auditorio Pilar Bardem, registrarse en la Agencia Local de Colocación de Empleo o inscribirse en determinadas actividades municipales.


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2015.-

Escueto comunicado de prensa del PP Rivas:

“Formalización del nuevo Grupo Municipal Popular 
El pasado sábado 13 de junio tomaron posesión de su acta, los concejales del partido Popular de Rivas Vaciamadrid. Los concejales que juraron su cargo electo fueron: Jose Antonio Riber Herraez, Antonio de la Peña Zarzuelo, Ricardo Gomez Alonso y Gema Mendoza Lasantas. 

Hoy lunes, se ha constituido el Grupo Municipal Popular de la legislatura 2015-2019. La primera acción del nuevo Grupo ha sido proclamar Portavoz a Jose Antonio Riber Herraez.
Las primeras declaraciones del Portavoz han sido para agradecer la confianza del electorado y de todos los colaboradores de esta campaña.”


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2015.-

La Cooperativa Covibar celebra un año más sus tradicionales fiestas de junio.

La Cooperativa Covibar, fiel a su filosofía de fomentar la convivencia y la participación de todos los vecinos del barrio y del resto de Rivas, ha programado varios días de actividades destinadas a todos los públicos.

 Como en años anteriores el recinto ferial volverá a ubicarse en el aparcamiento de la Casa de Asociaciones, junto al Centro Social. El viernes 19, el Centro Cívico albergará una maratón de zumba y ciclo indoor.
El viernes 19 y el sábado 20 serán los días grandes de las fiestas. La noche del viernes dará comienzo a las 22 horas con la actuación de la orquesta “Conexión” en el recinto Ferial.

Y habrá dos hogueras en la noche de San Juan. Rivas recibe el verano con dos hogueras. La Concejalía de Juventud organiza la fiesta en la Casa de la Música con música y fuego desde las 22.00 horas.

Y como broche final a las fiestas de Covibar  la tradicional hoguera estará precedida de un espectáculo de percusión y rematada con la queimada ofrecida por la Peña del Rayo de Covibar. (20.00 horas)


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2015.-

Abiertas las dos piscinas públicas de verano.

Las piscinas municipales de verano de La Partija y el Casco Antiguo permanecen abiertas hasta el domingo 6 de septiembre, todos los días, de 11.30 a 20.30 horas. La piscina de El Olivar-La Partija se encuentra en la calle de Cuenca, en la zona oeste del municipio. La del Casco, en la calle de Miralrío, en el extremo oriental de la localidad.

La entrada es gratuita para menores de 6 años y para quien tenga el abono deporte municipal. Para quien no cuente con esta tarjeta, existe la posibilidad de adquirir el abono piscina (adultos, 55 euros; infantil 7-15 años, 30 euros; mayores de 65 años, 22 euros). El abono piscina sólo es para personas empadronadas en Rivas.

Las entradas por día tienen los siguientes precios: adultos, 5,50 euros; infantil hasta 15 años, 3,10 euros; mayores de 65 años, 1,90 euros. Las niñas y niños de 0 a 6 años no pagan.


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2015.-

La Semana de la Juventud se celebra bajo el lema ‘Siéntete joven’.

La mejor ocasión para comprender qué hace y cómo es la juventud local llega en el mes de junio, cuando las entidades de ese colectivo organizan la Semana de la Juventud, un espacio de encuentro y proyección de las asociaciones que dinamizan la vida del municipio con sus proyectos.

La edición de 2015 abarca del viernes 19 al domingo 28 de junio e incluye, bajo el lema ‘Siéntete joven’, 29 propuestas (12 más que en 2014).Tanto el contenido de la iniciativa como su forma la deciden los jóvenes en asambleas que celebran los meses previos a la misma. El viernes 19 y el sábado 20 la organización Juventudes Comunistas de Rivas organiza una pintada de murales en el Área Social del Parque de Asturias.

Toda la información sobre la Semana en la web municipal www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2015.-

Dos equipos de Rivas en el Campeonato de España División de Honor de sófbol

Campeonato de España de sóftbol femenino de la categoría División de Honor, donde participarán los mejores equipos de la categoría de nuestro país con el objetivo de ascender a la máxima categoría nacional.

El campeonato se juega del viernes 19 al domingo 21de junio en el polideportivo Cerro del Telégrafo. Juegan para el ascenso los equipos ripenses CBS Rivas y Dridma Rivas Remix junto con el CBS Antorcha de Sevilla y el CS Fénix Valencia.

Días y horas: 19, 20 y 21. 16.00-22.00 (v); 9.00-22.00 (s); 9.00-15.00 (d)
Lugar: Campo de sófbol. Polideportivo Cerro del Telégrafo


Rivas Vaciamadrid, 13.06.2015.-

 La Fiesta de la Educación Pública, otro año más en que la comunidad educativa se reúne para poner la guinda final al curso escolar.

Fue en la Casa+Grande, a partir de las siete de la tarde comenzaron las actividades y talleres, como batucada, castillos hinchables, circuito de psicomotricidad, clases de baile y muestras, fiesta de la espuma, yincana musical de las AMPAS, grandes juegos y taller de zumba, muestra de figuras de plastilina mitológicas, talleres diversos,  túnel de bateo, homenajes al alumnado, AMPAS y docentes, cuentacuentos igualitarios y actividades por rincones de las escuelas infantiles y sus AMPAS.

Participaron todas las entidades del ámbito educativo en sus centros y las escuelas municipales formativas [las que no son enseñanza reglada, como la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR), el Aula de Mujer o las escuelas coordinadas por clubes deportivos]. Además de las escuelas, colegios e institutos, se implicaron las Ampas, Policía Local, la empresa municipal de servicios Rivamadrid, Protección Civil y trabajadores municipales de diversas áreas como Educación, Infancia y Juventud, Mantenimiento Urbano y Mujer.


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña