LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 19 al 25 de junio de 2.015 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


La situación política en Rivas Vaciamadrid de las dos primeras fuerzas en votos es curiosa. Diríamos que se tratan de dos fuerzas “desamparadas” por sus ancestros o mentores. Esperamos y deseamos que ese desamparo no influya en el trabajo municipal de los concejales. En esta semana fueron presentados al Consejo de Ciudad que se reunió en sesión extraordinaria los miembros del equipo de gobierno.

IU la fuerza predominante en la coalición (IU+EQUO+SOMOS RIVAS)  ganadora de las elecciones municipales tiene un problema jurídico, pues la decisión de ruptura que tomó IU federal estos días de atrás supone la expulsión de los 5.000 militantes de IUCAM, entre ellos los de nuestra ciudad. El alcalde y  cerca de otros cien cargos de IU en la Comunidad madrileña tendrán que decidir  si se afilian o no al nuevo partido en Madrid, o en caso contrario, cuál es su situación.

Por otro lado, RIVAS PUEDE, partido promovido por miembros de PODEMOS RIVAS, tras la resolución de la Comisión Estatal de Garantías de PODEMOS ha quedado con el no apoyo claro y concreto del partido político que generó su creación y no sabemos hasta que punto esto y la suspensión cautelar de su Consejo Ciudadano, influirá en el desarrollo de la política municipal.

En fin, un “desamparo” de los ancestros o mentores que no tiene porqué delimitar su trabajo municipal pero que es una variable a tener en cuenta.

Noticia de relumbrón por lo que trae de cola ha sido también la declaración del Sr. Alcalde D. Pedro del Cura sobre el asunto de la cooperativa Aúpa, aunque ya dijo hace unos días que si le ponen en el banquillo, no irá como alcalde de la ciudad o sea dimitirá. También declaró la verdadera estrella de la prensa mediática Dª Tania Sánchez en los juzgados de Arganda del Rey. Todo se andará.

Respecto al tema del acoso en el Instituto Las Lagunas publicamos en esta emisora varios comunicados de entidades de Rivas Vaciamadrid con los que nos identificamos en el apoyo a la víctima y a su familia y deplorando estas situaciones. Y hemos de hacer unas puntualizaciones:

Al comunicado del PP decir que la Semana de la Juventud es un evento que organizan los jóvenes de la ciudad de manera total y desde hace años, por lo que no es de recibo exigir intervenir al Ayto de algo que han decidido los jóvenes organizar.

Y aclarar que el Centro Joven de Salud era un centro creado por la Comunidad de Madrid con un convenio con el Ayuntamiento para atender a los jóvenes de las poblaciones del antiguo Área 1 y se cerró cuando la Comunidad acordó dejar de apoyarlo económicamente en el 2.009.El Sr. Güemes, entonces Consejero de Sanidad de la CAM,  dijo que se hacía por falta de demanda y porque el 50% de lo que se hacía era dar la píldora del día después. El Ayuntamiento podrá pedir ahora su reapertura (lo pide Rivas Puede en su comunicado) pero no creemos que de forma unilateral pueda prestar servicios sanitarios para los que no tiene competencias... y menos ahora con las restricciones económicas que impone la Comunidad a la creación de nuevos servicios municipales


Rivas Vaciamadrid, 25.06.2015.-

Los siete componentes del nuevo Gobierno de Rivas se presentaron ayer ante el Consejo de Ciudad que celebró este miércoles una sesión extraordinaria, presidida por el alcalde, Pedro del Cura. Medio centenar de personas asistieron a una sesión en la que se renovaron los cargos. El Consejo de Ciudad es el órgano de participación ciudadana más importante de Rivas ya que aglutina a todos los órganos y estructuras de participación ripenses. 

El primer edil destacó en su intervención el compromiso firme de su Ejecutivo respecto a la rendición de cuentas a la ciudadanía."El gobierno abierto es una forma de hacer política", afirmó Del Cura, y pasó a explicar la nueva organización diseñada respecto a las competencias que asume un equipo en el que ningún edil repite responsabilidad. “Hemos optado por encargar nuevas competencias a cada edil de manera que van a entrar a trabajar en campos distintos con la ilusión y la mirada renovada con la que se asume una nueva responsabilidad”, añadió el alcalde de Rivas.
 
Ante el público asistente, que estaba formado por representantes de los diversos órganos de participación municipales (consejos sectoriales, barrios, etc.), ediles de los cinco grupos políticos municipales y vecinos y vecinas; el alcalde describió la estructura y labor de las cuatro áreas de gestión de los servicios públicos municipales. Seguidamente hubo un turno de preguntas en el que se plantearon cuestiones relacionadas con el aumento de la inseguridad en alguna zona localizada del municipio, la gestión de las empresas municipales, las posibles soluciones para el problema de la deuda, las relaciones con el nuevo Ayuntamiento de Madrid, etc. El alcalde respondió, una por una, a todas las cuestiones planteadas, agradeció las críticas y los ánimos y emplazó a las personas asistentes a que perseveren en su interés por saber cómo se gobierna la ciudad.
 
Otro de los mensajes que fue reiterado en las distintas intervenciones fue la voluntad compartida de dar un nuevo impulso en esta legislatura al Consejo de Ciudad. “Queremos un flujo más activo entre el trabajo de este Consejo y el de todos los consejos sectoriales, y crear nuevos espacios que acerquen la política municipal a la calle y la ciudadanía”, recalcó Curro Corrales, segundo teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, en su intervención. Y citó como ejemplos de nuevas iniciativas la realización futura de una Auditoría Ciudadana de la Deuda y la conveniencia de dar un impulso a la democracia 2.0.
 
El alcalde de Rivas también se refirió al escenario que dibuja el resultado electoral del pasado 24M: “Nos hallamos ante un claro mandato respecto a la búsqueda del acuerdo cotidiano entre fuerzas políticas y al diálogo directo con la ciudadanía”, reiteró Del Cura.


Rivas Vaciamadrid, 25.06.2015.-

En la noche de San Juan, la Concejalía de Juventud había organizado una hoguera en la Casa de la Música pero, debido a una fuerte tormenta se suspendió. Mala suerte, en fin…

Sin embargo, con paraguas en mano, se realizó la tradicional hoguera en Covibar, que puso el broche  final a las fiestas, y que estuvo precedida de un espectáculo de percusión y rematada con la queimada ofrecida por la Peña del Rayo de Covibar. A las diez de la noche se iniciaba el fuego y los vecinos se acercaron para lanzar sus papeles, cumpliendo con la tradición.


Rivas Vaciamadrid, 24.06.2015.-

La noche del 24 llegó el segundo grupo de niños saharauis a Rivas, para completar los 31 pequeños embajadores en nuestra ciudad de los campamentos saharauis, según informan nuestros amigos/as de Rivas Sahel.

Desde la Asociación "RIVAS SAHEL", nos invitan a la fiesta de bienvenida que han organizado a los niños saharauis que entre el 24 y el 23 de junio llegaron desde los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf, en la Hamada Argelina, para pasar dos meses con familias ripenses, que se celebrará el próximo viernes 26 de junio, en la casa de las Asociaciones, a partir de las 20,30.


Rivas Vaciamadrid, 23.06.2015.-

El Ayuntamiento de Rivas, como cada año, organiza los campamentos urbanos de verano, un proyecto educativo de ocio y tiempo libre que cubre el periodo desde que los colegios cierran sus puertas hasta el mes de  septiembre. Esta iniciativa, que está en marcha desde ayer 22 de junio, tiene como destinatarios a niños y niñas de 3 a 12 años y facilita, además, conciliar la vida laboral y familiar de cientos de familias ripenses.
 

Este año, los campamentos municipales acogen la totalidad de la demanda de las familias que han solicitado plaza, incluidas las que se hallan en estado de precariedad social y que no pueden asumir por su situación de precariedad la alimentación de sus hijos e hijas. Así, estos niños y niñas, que no tienen que pagar nada ya que cuentan con una beca completa, participan en un proyecto socializador de ocio educativo al tiempo que se les garantiza una comida diaria. Este proyecto dispone de una partida presupuestaria de 20.000 euros, destinada a becas sociales en campamentos urbanos, vinculada a la Concejalía de Infancia y Juventud, aprobada en Pleno, y que corresponde a los Presupuestos Municipales de 2015.
 
Los campamentos urbanos comenzaron el 22 de junio y se prolongan hasta el 4 de septiembre. Acogen a población de entre 3 y 12 años que se apuntan por quincenas o días, según les convenga. Este año se desarrollarán en cuatro colegios públicos (Hans Christian Andersen, El Parque, Las Cigüeñas y Victoria Kent) y en el centro municipal de recursos infantiles Bhima Sangha. El horario es de 9.30 a 17.30 (incluye la comida), con servicio de acogida para quien lo desee desde las 7.30 (el servicio de acogida incluye desayuno). Los precios varían según las fechas y servicios que se elijan, y abren la posibilidad de acogerse a descuentos.
 
La Campaña de Verano del Ayuntamiento de Rivas incluye los campamentos urbanos y los deportivos: ludotecas+piscina; pádel+tenis+piscina; colonias deportivas (756 plazas disponibles). Esta batería de actividades está organizada por la Concejalía de Deportes durante el mes de julio.
 
La Campaña de Verano incluye, además, otras actividades veraniegas de la Concejalía de Infancia y Juventud como la escuela de inmersión lingüística English Live para niñas y niños de 7 a 12 años, Vera Summer (campamento de aventura), Campus Musical y actividades de ocio y culturales en el municipio.


Rivas Vaciamadrid, 22.06.2015.-

Fumigaciones químicas, cero. Nuestra ciudad vuelve a dar un paso más en su lucha por una gestión pública ecológica y respetuosa con el medio natural. El Ayuntamiento ha implantando este año tratamientos ecológicos alternativos a las pulverizaciones tradicionales de fitosanitarios –nocivas para la salud humana y el medio ambiente- para combatir la proliferación estacional de plagas de especies vegetales en parques como el pulgón o la procesionaria (oruga de pino).
 

Las técnicas empleadas por la empresa municipal pública Rivamadrid están basadas en la lucha biológica. Rivamadrid es la responsable de la limpieza viaria de calles, la recogida de basuras y el mantenimiento de edificios públicos y parques y jardines.  

Los métodos que adopta Rivas suponen, por un lado, la suelta de parásitos naturales y la colocación de trampas de captura y monitoreo contra la procesionaria (oruga de pino). Por otro, se trabaja la endoterapia: inyectar directamente en el tronco del árbol el insecticida para que se traslade a la copa a través de la savia. Con ambas técnicas se evitan fumigaciones o pulverizaciones de sustancias químicas, agresivas tanto para el medio ambiente como para la ciudadanía. 

Las trampas de captura y monitoreo de la mariposa de la procesionaria actúan atrayendo a la mariposa mediante feromonas evitando la puesta y la aparición de la larva. Además de capturar la mariposa, la medición de capturas sirve para analizar la curva de vuelo, lo que  permite conocer el momento óptimo para dar tratamientos posteriores, bien con endoterapia, bien con pulverizaciones de Bacillus thuringensis (producto biológico al tratarse de una bacteria parásita de la larva).
 
A estos dos sistemas de lucha contra las plagas de los árboles, se suma la suelta de parásitos naturales cuya efectividad en la lucha, por ejemplo contra el pulgón, se ha demostrado muy alta en otros municipios.
 
Rivamadrid tiene a disposición de los interesados en su web www.rivamadrid.es su Documento de Asesoramiento en Gestión Integrada de Plagas, conforme al Real Decreto 1311/2012 de Uso sostenible de Fitosanitarios, donde se detallan las medidas de control adoptadas para las distintas plagas más habituales en Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 22.06.2015.-

Comunicado de Rivas Puede sobre el tema del Instituto Las Lagunas:

“Es necesaria una política de Juventud dirigida, a la identificación y potenciación de los valores sociales y de convivencia, tanto como al ocio"

Acabamos de conocer el suceso de un sistemático y cruento acoso de cinco jóvenes (tres chicos y dos chicas) a una de sus compañeras del Instituto Las Lagunas. Esta joven y su padre valientes ambos, han acudido a la Guardia Civil a denunciar el hecho, estos tomaron cartas en el asunto, comprobaron el ‘acoso’ identificaron a los jóvenes y ahora ya están a disposición del Tribunal de Menores.

Varias cuestiones derivan de este hecho ¿es posible que esté habiendo en nuestro municipio otros casos parecidos?, ¿cómo los responsables educativos, del Centro y de la Inspección, no se dieron cuenta de la situación y tomaron medidas?, ¿no es alarmante que jóvenes de nuestro municipio actúen de esta manera?

Las políticas de Juventud de nuestro Ayuntamiento tienen que cambiar, tienen que ser capaces de atajar estas situaciones antes de que se produzcan y para eso es necesaria más atención y poner al alcance de los chicos y chicas, todas las herramientas necesarias, no solo para denunciar los hechos, sin mayores consecuencias para ellos mismos, como los elementos y argumentos educativos suficientes, como para que no haya lugar a estas prácticas que menoscaban la convivencia entre jóvenes y pueden cuestionar determinados aspectos de la educación en general.

Está bien la ‘Fiesta de la Educación Pública’, está bien ‘La Semana de la Juventud’, ‘los Foros Infantil y Juvenil’,…, pero si la propia educación reglada y estas otras formas de participación y educación colectiva no evitan estos ‘episodios de acoso’ u otros de tipo antieducativo y contra la convivencia entre chicos y chicas, es que algo está fallando en lo que hacemos los adultos.

Entre otras de las propuestas del Programa de Rivas Puede, está la recuperación del Centro Joven de Salud cuya experiencia, mientras estuvo en funcionamiento, fue exitosa y no solo en los temas de salud y sexualidad, sino en otros temas de sensibilización respeto, escucha de la problemática de los más jóvenes, etc”. 


Rivas Vaciamadrid, 22.06.2015.-

Según informa el periódico El Pais, el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura de Izquierda Unida, se ha mostrado esta mañana contento de poder "aclarar por primera vez" ante la jueza de Arganda del Rey a las "falsedades del PP" con el único fin de "sacarle de la carrera política y de la competición electoral". Este partido presentó en enero una demanda por malversación, prevaricación y tráfico de influencias contra Del Cura, la excandidata regional de IU Tania Sánchez y el padre y hermano de esta.

El Ayuntamiento de Rivas adjudicó entre 2002 y 2008 contratos por 1,4 millones de euros a la cooperativa Aúpa, gestionada por Héctor Sánchez, hermano de Tania Sánchez y Raúl Sánchez, ambos ediles del Ayuntamiento de Rivas. "Lo que he declarado en el juzgado lo tiene ya la jueza y ahora hay que esperar a que ella responda", ha contestado muy críptico a la prensa Del Cura, que se ha comprometido a abandonar el cargo si es sentado en el banquillo.

El regidor estaba convocado por el juez de diez a diez y media, pero no abandonó el juzgado hasta las doce. La prensa no ha visto entrar a las dos funcionarias municipales que debían declarar -Abril Barceló y Yolanda Pérez- que gestionaban los concursos que ganaba Aúpa, la cooperativa sociocultural que ellas mismas habían creado en diciembre de 2002.

En noviembre de 2014 estalló el caso Aúpa, al tiempo que Tania Sánchez arrasaba en las primarias a la candidatura de IU a la presidencia regional. Tal fue el revuelo, que Del Cura terminó en diciembre abriendo una comisión de investigación municipal con representación de la oposición. Por ella pasaron los tres Sánchez y el regidor. Solo él reconoció que, en calidad de concejal de Juventud -el área que contrataba a Héctor Sánchez-, sabía del vínculo familiar que unía al administrador de Aúpa y dos ediles del Ayuntamiento de Rivas.

Sin la investigación municipal concluida, el PP presentó en enero de 2015 la querella, que fue admitida a trámite en marzo. La dirección regional del partido de Esperanza Aguirre se involucró directamente en el contencioso que se llevó con sumo secreto.

Del Cura dio también explicaciones ante la prensa y en una asamblea pública abierta a los vecinos. Tras su imputación pasadas las elecciones el 1 de junio, el regidor volvió a convocar a los ciudadanos y se comprometió a abandonar el puesto si se abre un juicio oral ("Ningún alcalde de Rivas se sentará en el banquillo") y a que las costas del juicio no se paguen con las arcas municipales.

Al dia siguiente declaró Dª Tania Sánchez:

Tania Sánchez dejó  en manos de su abogado, Gonzalo Boye, toda explicación de lo que había pasado dentro del juzgado: “Lo que Tania ha dicho es que no sabía que ese expediente en concreto incluía a una asociación, una cooperativa, en la cual su hermano participaba. Evidentemente, el PP tuvo la oportunidad en ese pleno de decir algo porque los expedientes están perfectamente informados por los gabinetes técnicos y asesores”, aseveró.
El letrado explicó que en una hora de pleno de la Junta de Gobierno se votan muchos puntos y, aunque antes se informa del orden del día, “tú lo que no revisas son las 40 páginas” de los temas a tratar. “Hay una memoria para ser aprobada y tú no revisas las 500 páginas. Eso lo sabe cualquier persona que asiste a un Ayuntamiento. Lo que hicieron todos los concejales fue aprobar el expediente”, insistió el abogado junto a Tania Sánchez, que esquivaba las preguntas.

Esta argumentación del letrado difiere de la mantenida por Sánchez en una comisión municipal de enero pasado. La ex edil insistió en aquellas fechas que desconocía cuál era el cargo de su hermano, por lo que no se inhibió de la votación como obliga la ley cuando existen lazos familiares. “El lugar para decirlo era aquí (el juzgado). Sí que es la misma versión y, cuando lean la declaración de Tania, lo van a comprobar”, razonó Boye, también editor de la revista Mongolia y profesor de Derecho.


Rivas Vaciamadrid,  22.06.2015

El domingo 21 de junio de 2015 pasará la historia del deporte ripense como el día en que más clubes de la localidad consiguieron proclamarse campeones de España con alguno de sus equipos. Hasta cuatro entidades se coronaron en lo más alto del podio estatal.

AD VOLEIBOL RIVAS: El equipo cadete femenino de la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas y el cadete masculino de club de fútbol sala Rivas Atlantis ganaron sus respectivos campeonatos de España. El primero, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tras derrotar en una vibrante final al Volei Sant Cugat por 3-2 (el último set de desempate fue de infarto: se resolvió con un apuradísimo15-13). Es la primera vez que un equipo de la AD Voleibol Rivas se convierte en el mejor de la península.

RIVAS ATLANTIS: El equipo cadete del Rivas Atlantis materializó su hazaña en Ceuta, donde se citaron los cuatro mejores conjuntos del país. Los ripenses cruzaron el Estrecho siendo campeones de Madrid y tras superar una fase previa. En la ciudad autónoma vencieron a dos gigantes del fútbol sala nacional: en semifinales a Aljucer El Pozo Murcia (6-4) y en la final al FC Barcelona (5-1). Los cadetes han sido campeones de Madrid las dos últimas campañas, y ya llegaron a la fase final del Campeonato de España la pasada temporada, pero entonces cayeron en semifinales. Es la segunda vez que un equipo del Rivas Atlantis toca el cielo: antes lo hizo un alevín.

DIABLILLOS: Cuatro equipos de Diablillos de Rivas se subieron a lo más alto del podio en los campeonatos nacionales de triatlón sprint y acuatlón. En la primera modalidad, el equipo femenino élite y el sub 23 masculino fueron los más veloces del país (nadar, pedalear y correr). El equipo masculino de élite quedó tercero.

En acuatlón, se llevaron el primer puesto el equipo élite femenino y el júnior masculino. Los masculinos sub 23 y cadete se proclamaron subcampeones; el bronce se lo colgaron el élite masculino y el júnior femenino. Diablillos ocupa actualmente, y desde hace varios años, el primer puesto en el ránking nacional de clubes.

TENIS DE MESA: El tenis de mesa también dio alegrías a Rivas. La pareja Alberto Domínguez y Álvaro Chaves, del Tenis de Mesa Rivas, se hizo con el título español en dobles en la categoría de personas con discapacidad. El equipo masculino de dicha categoría alcanzó el subcampeonato. Por su parte, el juvenil femenino llegó a semifinales (medalla de bronce). Los campeonatos de España de tenis de mesa se disputaron en Antequera (Málaga).

CBS RIVAS: La faena deportiva la remató el equipo femenino de sófbol del CBS Rivas, que conquistó el Campeonato de España de 1ª División, lo que le permite ascender a División de Honor (la máxima categoría). A la cita acudieron cuatro equipos, los valencianos Antorcha y Fénix y otro ripense, el Dridma, que quedó segundo (la final fue para CBS por 6 entradas a 1).


Rivas Vaciamadrid, 22.06.2015

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres miembros todos ellos de la misma familia, como presuntos autores de un delito de tráfico de  drogas. Durante el operativo se han intervenido un total de 280 gramos de cocaína, 92 gramos de heroína, 3.000 euros en efectivo, 3 balanzas de precisión así como diferentes efectos para su manipulación y venta, según han informado en un comunicado.

La investigación comenzó en mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de droga en un domicilio de la Cañada Real Galiana. El Clan utilizaba su vivienda habitual como punto de venta de droga. Los agentes, además, han tenido conocimiento de que dicho punto estaba controlado por un experimentado traficante con numeroso antecedentes, todos ellos por delitos de la misma naturaleza.

Los cabecillas del Clan, un matrimonio experto en el tráfico de drogas, dirigían la actividad a varios miembros de su familia, principalmente a sus hijos y a las esposas de estos. La Policía Nacional identificó a los miembros del Clan y durante el registro de la vivienda les detuvo. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión.


Rivas Vaciamadrid, 22.06.2015.-

Rivas Puede, nos envía comunicado de apoyo al movimiento LGTB:

“Rivas Puede solicita que se ice en Rivas la bandera del movimiento LGTB el próximo 28 de junio.

El grupo municipal Rivas Puede ha solicitado al Gobierno Municipal que cumpla con la petición que diferentes entidades del movimiento LGTB han hecho, en el sentido de que el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, se ice en cada ayuntamiento la enseña propia de ese movimiento, la tradicional bandera arcoiris.

Rivas Puede coincide con lo que el movimiento LGTB plantea respecto a la falta de igualdad real en la sociedad, entre la población con opciones heterosexuales y aquella que ha elegido otras opciones. Es por ello que hacemos nuestra la reivindicación del  Movimiento LGTB, tendente a visibilizar esa falta de igualdad, y saludamos las acciones que se realicen en pro de la igualdad efectiva de derechos, en el contexto de búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva.”


Rivas Vaciamadrid, 22.06.2015.-

Fundar entrega los premios de su concurso de pintura rápida.

La Fundación de Discapacitados de Rivas (Fundar) entrega este viernes los premios del sexto  concurso de pintura rápida para personas con discapacidad que se celebró el pasado 6 de junio.

Desde el día 15 hasta el 26 de este mismo mes los trabajos se han podido contemplar en el vestíbulo de la Casa de Asociaciones. 

Día y hora: Viernes, 26. 19.00 horas    Lugar: Casa de Asociaciones Rivas Oeste


Rivas Vaciamadrid, 22.06.2015.-

CineLab, el espacio mensual para las personas aficionadas a las artes audiovisuales, despide su primera temporada con un programa especial de tres días, del jueves 2 al sábado 4 de julio, en el que participan expertos en diversos ámbitos cinematográficos.

Cada día se dedica a abordar un tipo de cine: animación, documental y de ficción.

Este jueves el protagonista es el cine de animación con una clase magistral que versará sobre el desconocimiento que existe sobre este tipo de películas y que correrá a cargo de tres expertos en este arte. Personas que han colaborado en películas de productoras como Disney, Dreamworks o Hanna Barbera, cortometrajes o spots publicitarios.

Tras la charla-conferencia y el debate la tarde-noche se cierra con la proyección  de cortos locales de animación. La entrada es libre.  

Día y hora: Jueves, 2. 19.00-22.00 horas Lugar: Sala polivalente. Centro cultural García Lorca


Rivas Vaciamadrid, 20.06.2015.-

Comunicado de Rivas Puede sobre el nuevo gobierno municipal:
 
“El Gobierno de Rivas deberá asumir la asignatura de la participación

Esta semana ha sido anunciado el nuevo Gobierno municipal en Rivas, que estará compuesto por los siete concejales de IU-Equo-Somos Rivas, como corresponde a la votación de investidura del Pleno del día 13, en la que este grupo accedió al Gobierno solamente con sus votos.

Se trata, lógicamente, de un Gobierno corto de efectivos en el que se hace una significativa reestructuración de competencias con la que, en palabras del Alcalde, Pedro del Cura, se trata de evitar la rutina de la adscripción a áreas de trabajo conocidas desde la anterior legislatura. Para el grupo municipal de Rivas Puede se trata de un Gobierno sobre el que habrá que facilitar las tradicionales medidas de plazo de confianza hasta ver los derroteros por los que transitará.

Rivas Puede no tiene opinión previa sobre las características de los miembros del Gobierno ni sobre las competencias que les han sido dadas. Será el tiempo el que dictamine el acierto de la decisión. Nuestro grupo municipal sí tiene claro que vigilará el cumplimiento de aquellas políticas definidas en el propio programa de IU y que coinciden en mayor medida con la de nuestro propio programa. Estaremos apoyando su puesta en práctica y procurando siempre que se haga desde la perspectiva de la participación ciudadana y el respeto por los intereses del conjunto de la ciudad de Rivas.

Rivas Puede no hará una política de oposición basada en gestos, sino en realidades y en propuestas. En la discusión e implementación de las mismas será donde esperaremos a ver la actitud del nuevo Gobierno, así como del resto de la oposición municipal.”


 


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2015

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña